/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Cervilla cambia piezas y esquema

Cuando parecía que Atlético Paraná caía en un pozo luego de perder el clásico como local frente a Belgrano en el estadio Pedro Mutio, en donde mostró una opaca imagen, el entrenador Edgardo Cervilla decidió meter mano en el once titular para enfrentar la semana siguiente a Textil Mandiyú, en lo que fue la última fecha del 2013. 
En esa ocasión sorprendió con la salida en el equipo ideal de Martín Galli, incluyendo a Cristian Romero como marcador del sector derecho de la defensa. También en la última línea lo sumó a Federico Córdoba y lo adelantó a Maximiliano Piris en el lateral izquierdo, quién cumplió la función de carrilero y siendo éste último el autor de dos de los tres tantos que convirtió el Rojiblanco en tierras correntinas, para quedarse con los tres puntos. En tanto que en el mediocampo Gastón Petrucci reemplazó a Emanuel Torres, quien hoy no pertenece más al plantel de calle Ruperto Pérez. 
Esas variantes, en la tarde de ayer sufrieron nuevamente algunas modificaciones con miras a enfrentar a Viale FBC el sábado a partir de las 17, en lo que será el primer encuentro del corriente año. 
El entrenador se volvió a inclinar por Piris como número tres, saliendo Córdoba del equipo e incluyendo a Gustavo Trinidad en la posición de volante izquierdo. Por otro lado, salió Petrucci e ingresó Fernando Benítez. Es por eso que nuevamente se realizarán variantes en el equipo de un encuentro a otro. En este caso con el receso veraniego incluido. 
Pasando en limpio los once que se postulan para enfrentar a los dirigidos por Raúl Dipangracio, son: Iván Baigorria, en el arco; Cristian Romero, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en defensa; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Gustavo Trinidad, en el mediocampo; Franco Chiavarini; como enlace; y los puntas serán Fernando y Matías Benítez. 
EL ESQUEMA. Con el ingreso de Fernando Benítez y la salida de Petrucci en el sector medio, Atlético Paraná sufrirá también una modificación en el sistema táctico, ya que utilizará el 4-3-1-2 dejando atrás el 4-4-2. Quién tendrá la obligación de armar juego será Franco Chiavarini. El delantero se retrasará unos metros para cumplir el rol de asistente y abastecer a los delanteros, sin que ello signifique que el Flaco deba abandonar por completo su peligrosa presencia en el área rival. 
DINÁMICO Y CON GOLES. Treinta minutos de fútbol fueron los que desarrolló el Decano ayer, en el estadio Pedro Mutio. Allí, los titulares se impusieron por 3 a 1 con dos goles de Franco Chiavarini y uno de Fernando Benítez. En tanto que la paridad transitoria fue obra de Brian Berlo, en contra de su propio arco. 
El encuentro fue dinámico con buen juego de ambos lados. En el elenco principal se destacó la actuación en general de los once futbolistas y para los suplentes Alexis Ekkert fue de los mejores de su equipo. Al diamantino se lo observó desequilibrante y activo, con profundidad y con buena culminación de las jugadas. 
El primer tanto fue rápidamente, ya que Chiavarini marcó a los dos minutos. Luego, once minutos más tarde Córdoba envió un centro y Berlo con el afán de querer despejar mandó el esférico al fondo de su arco. Nuevamente Chiava se encargó de darle la ventaja a su equipo y en la última jugada del partido el Tincho empujó al fondo de la red. 
HOY, POR LA TARDE. El plantel se volverá a encontrar nuevamente a las 17 en el estadio de calle Ruperto Pérez. Allí seguramente se realicen alguno minutos más de fútbol para pulir al máximo todos los errores y potenciar las virtudes.

El Diario de Paraná

Jueves 30 de enero de 2014, 13:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: