/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

Belgrano con equipo confirmado

En Belgrano están definidos los once que jugarán desde el primer minuto en Goya, cuando visiten a Huracán en el reinicio de la competencia. Ayer se despejó la única duda, en la cual Daniel Cabrera le ganó la pulseada a Luis Flores.

El entrenador Hugo Fontana optó por la experiencia, orden y asistencias que puede brindarle Daniel Cabrera como una de las piezas del mediocampo, y dejará, seguramente, el desequilibrio individual y picardía del juvenil Luis Flores para aprovecharlo en algún momento del complemento. 
Es que hasta ayer la única duda planteada en quienes serán los titulares de Belgrano para visitar el domingo, desde las 18, a Huracán de Goya en el reinicio del torneo, pasaba por saber si el volante central santotomesino o el juvenil enganche paranaense serían de la partida. Pero la incógnita se resolvió luego del trabajo táctico que la gran mayoría de los titulares realizaron por el lapso de media hora en el entrenamiento de este miércoles. Y Cabrera le ganó la pulseada a Flores. 
Con esta confirmación, también quedó ratificado que el esquema que utilizará el Mondonguero en suelo correntino será el 4-4-2. Está claro que una gran parte de esta determinación obedece al rival de turno del elenco paranaense, puesto que visitarán a uno de los líderes de la Zona 8 -aventaja a Belgrano por 2 puntos en la tabla- y uno de los rivales más complicados del grupo. 
De esta forma, la formación para jugar el domingo irá con Gustavo Vergara en el arco; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Héctor Albornoz y Luis Díaz, en la última línea; Maximiliano Acosta, Rodrigo Acosta, Cabrera y David Cardelino; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. 
Aún resta definir quiénes serán los que completarán la delegación y serán las alternativas en el complicado encuentro que se le avecina al Mondonguero. Esto seguramente se conocerá mañana luego del último entrenamiento previo al viaje del sábado. 
ENTRENAMIENTOS. El plantel trabajó ayer por la tarde en la cancha auxiliar del Nuevo Estadio Mondonguero. Allí, luego de realizar trabajos de velocidad y coordinación, el grupo se dividió en dos. La mayoría de los titulares, exceptuando los marcadores centrales, hizo una ejercitación táctica ofensiva, mientras que el resto efectuó tareas de fútbol en espacios reducidos con variadas consignas. Luego los dos grupos invirtieron el trabajo. Para cerrar, hubo una actividad dedicada a los defensores y arqueros particularmente. 
Hoy la práctica repetirá el escenario -será a partir de las 17.30-. Si el tiempo lo permite, podría haber algunos minutos de fútbol entre titulares y alternativas. 
REUNIÓN CON DIRIGENTES DE VIALE FBC. Ayer por la tarde el presidente de Belgrano, Alejandro Schneider, recibió a su par del conjunto vialense, Lisandro Troppini, quien buscaba resolver la situación de Sergio Simon, jugador que estuvo a préstamo en la V Azulada hasta fines del año pasado y cuyo pase pertenece al Mondonguero. Sin embargo, y más allá de que entre ambas partes hay buena predisposición para renovar el préstamo, el Consejo Federal desbarató cualquier posibilidad de que el futbolista pueda jugar las últimas fechas en el elenco de Paraná Campaña puesto que la prórroga debió hacerse antes de que se inicie la actual temporada del Argentino B. De igual forma, Viale FBC tendrá la prioridad si es que en un futuro pretende volver a contar con los servicios del volante oriundo de Hernandarias, ya sea en la Segunda Fase del certamen nacional, en caso de clasificar, o en la Liga de Paraná Campaña. 

El Diario de Paraná

Jueves 30 de enero de 2014, 13:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: