/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Argentino B

Viale con confianza para el encuentro en Paraná

El destino hizo que en la primera rueda del Argentino B, Viale FBC se encuentre en una encrucijada. El técnico Raúl Dipangracio debía jugar el viernes como local contra Atlético Paraná y el domingo en calidad de visitante frente a Arsenal (el clásico rival de la ciudad, por la revancha de las semifinales de la Liga de Paraná Campaña). Y la prioridad era clara: salir campeones de la Liga. Entonces, había que guardar algunos futbolistas para el mano a mano con el Verde de Arroyito y por ello ante el Gato se debió recurrir a un juvenil tercer arquero (Martín Siebenlist, sin minutos en Primera), porque el relevo Lisandro Borgetto estaba lesionado. 
“No se puede tomar como referencia el partido de la primera rueda, porque los planteles estábamos en distintas cosas. Si bien la goleada no es anecdótica, tampoco debemos darle un gran significado. En aquella ocasión nosotros tuvimos que guardar muchos jugadores titulares. Ahora creo que será un partido más parejo”, dijo en diálogo con EL DIARIO el cuidapalos Lucas Rodríguez. 
Sobre la diferencia de tiempo de preparación entre Paraná (arrancó a fines de diciembre) y Viale FBC (comenzó con plantel completo a mediados de enero), el guardavalla sostuvo: “Sabemos que ellos se prepararon para otra cosa, como buscar el ascenso. Pero no me preocupa porque durante el año pasado enfrentamos a varios rivales más preparados que nosotros en la parte física, pero lo supimos emparejar en lo futbolístico. Por eso vamos tranquilos de que podemos sacar un buen resultado”. Luego acotó: “Venimos trabajando con una pretemporada corta, pero dura. Por ahí vamos a llegar con lo justo en lo futbolístico. Pero también estamos trabajando mucho en lo táctico para enfrentar a un gran rival del cual me preocupa la parte ofensiva, donde son rápidos”. 
Durante la charla mostró optimismo de que al Gato puedan complicarlo su condición de local. “Están obligados a salir a buscar el triunfo. Así que nosotros trataremos de aprovechar los espacios que nos dejen, para así poder traernos a Viale un buen resultado”. 
EL RECESO. Lucas Rodríguez se mostró conforme por el corte que sufrió la competencia a mediados de diciembre. “Este parate nos vino bien, porque fue un año largo para la mayoría de los jugadores de Viale FBC. Veníamos jugando desde enero y no paramos hasta la última jornada del campeonato. Nos sirvió para descansar. Ahora arrancamos con la exigencia de mantenernos a nivel nacional y también de defender el título conseguido en la liga”. 
PREVIA. Viale FBC llegará al cotejo con Atl. Paraná sin partidos amistosos. Esta semana la rutina comprendió prácticas todos los días. Para hoy está previsto hacer fútbol. Lo mismo ocurrió anoche. El viernes será una jornada táctica con pelota parada.

El Diario de Paraná

Jueves 30 de enero de 2014, 13:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: