/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Juventud Unida (Gchu) Argentino B

El Panorama del grupo 5

A un poco menos de un mes para el comienzo del torneo, Fútbol se Escribe con B hace un análisis de los rivales que tendrá en esta temporada el elenco de nuestra ciudad.
Juventud Unida terminó la etapa dura de la pretemporada y ahora prepara los encuentros amistosos. El primero podría ser el próximo jueves ante rival a designar y la próxima semana sería la gira en Capital Federal ante River Plate, Boca Jrs y Ferro Carril Oeste.
Los rivales que tendrá el decano son los siguientes:
Unión de Sunchales
El verde de Sunchales será el primer rival de Juventud Unida en este torneo y viene de descender del Argentino A. Su entrenador es Daniel Tosetto quien venía desempeñándose con ayudante de Miguel Isabella en el torneo Anterior.
Incorporó para esta temporada a Gonzalo Charra (Defensor viene de Boca de Río Gallegos), Matías Arrúa (Delantero viene de Boca de Río Gallegos), Patricio Escott (Delantero viene de Boca de Río Gallegos),  Aldo Jamud (Delantero viene de Deportivo Maipú), Emanuel Pajon (Volante viene de Tiro Federal de Rosario) Alexis Olivier (Volante viene de Instituto de Córdoba) y Gerardo Landa (Volante de las inferiores de Velez Sarsfield)
Se desvincularon Joaquín Molina (A Rácing de Córdoba) y  Matías Fler (Abandono el fútbol).

La Emilia

El conjunto Pañero enfrenta una etapa de transición en donde hubo un gran recambio del plantel con respecto a la temporada anterior.
Como nuevo entrenador llegó Pablo Lenci quien venía dirigiendo a Argentino Oeste en   la liga Nicoleña de fútbol.
Se desvincularon de la institución: Ignacio Ozafran, Diego Delorfanello (ambos a Sportivo Las Parejas), Jorge Rotondo y Ezequiel Enriquez (Ambos a Rivadavia de Venado Tuerto), Darío Palavecino, Diego Pontieri (Belgrano), Gonzalo Oyola y Leandro Basan (Ambos a Defensores), Danilo Rinaldi, Lucas Bazan (General Rojo), Hernán Ledesma (Regatas), Nicolás Bossoletti (Ferro Carril Oeste General Pico).
 
Los refuerzos son: Matías Carnival (arquero ex Sportivo Las Parejas), Rodolfo Sandoval (defensor ex Huracán Comodoro Rivadavia), Mario Valiente (defensor ex Douglas), Mariano Gaitán (defensor ex Real Arroyo Seco), Lisandro Vasconi (defensor), Gonzalo Jubani (defensor ex Ben Hur de Rafaela), Gaspar Paez (volante ex Sp. Las Parejas), Maximiliano Callegari (volante Belgrano SN), Dalmiro Gaeto (volante Social de Ramallo), Federico Astudillo (delantero ex Sp. Italiano).
A estos se le suman los que continúan de la temporada anterior como son Matías Alfeiran, Fernando Rodríguez, Fernando Alves Machado, Raúl Rivero, Kerly Merello y Leandro Ledesma, más varios chicos que juegan el torneo local y que serán tenido en cuenta para formar parte del plantel.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

Será uno de los nuevos rivales que tendrá el albiceleste en esta temporada. Los de la V azulada vienes de ser campeones del torneo del interior y tienen en sus filas al ex San Lorenzo Federico Lussenhoff quien fue el que convirtió el gol del ascenso.
Su entrenador es el ex La Emilia Javier Osella, un técnico con oficio para esta categoría y que intentará ser protagonista.
Los refuerzos de Rivadavia para esta temporada son Maximiliano Prioreschi (volante derecho o mediapunta, proviene de Deportivo Roca), Jorge Rotondo (mediocampista derecho, proviene de La Emilia), Ezequiel Enriquez (lateral o zaguero por la izquierda, proviene de La Emilia), Juan Manuel López (delantero, jugó en Sportivo Italiano), Sebastián Sánchez (arquero, proviene de Talleres de Perico), Damián Solferino (delantero, ex Douglas Haig) y Eduardo Neumayer (defensor, libre de Tiro Federal de Rosario).
Se desvincularon de la institución Damián Cortalezzi (delantero), Luis Gómez (enganche) y Rubén Darío Robledo Correa (delantero)

Sanjustino Santa Fe

Su técnico es Marcelo López ex jugador de Argentino de Quilmes de Rafaela.
El único refuerzo que sumó hasta el momento es Mauricio Arias, defensor central proveniente de Colón. Arias debutó en el torneo de la liga santafesina el domingo pasado en la derrota 3 a 0 contra Argentino.
El entrenador tenía dispuesto una prueba para hoy en donde iba a evaluar a varios jugadores que continúan a prueba, entre ellos Héctor Silva, delantero de gran trayectoria con paso por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y el último año en Atlético Paraná.
La institución que este año cumplió 100 años tenía como apuesta jugar este torneo, lo intentó en las dos temporadas anteriores del torneo del interior pero en la temporada 2011 cayó en cuartos de final con el Depro y este año quedó en el camino al perder con Santa Fe FC.
Tiene en su haber cuatro títulos de liga santafesina, 1.984, 1.987 y los clausuras 2.006 y 2.008.

Jorge Newbery Venado Tuerto

El tricolor es otro de los que fue rival del albiceleste en la temporada pasada.
Mantiene a Marcelo Sevilla como entrenador. Se desvincularon de la institución Claudio Pochettino, Joel Amoroso (se fue a Ferro Carril Oeste en la B Nacional), Diego Ramos, Jerónimo Viscovich (A Sarmiento de Leones), Gastón Bazet y Pablo Villalba Fretes (A Los Andes de la B Metropolitana).
Llegaron como refuerzos Emmanuel Monforte (mediocampista), viene de Huracán de Gobernador Gregores en el torneo del Interior, Carlos Alberto Serial (delantero) viene de Villa Mitre de Bahía Blanca, Lucas Gonzalo López (volante o enganche), ex Villa Mitre de Bahía Blanca, Facundo Garmendia (volante izquierdo) viene de Sportivo Las Parejas, ex Juventud Unida, Jonatan Franulich (delantero), viene de Sarmiento de Maggiolo y Federico Saporiti (Hijo del ex defensor de River Plate Eduardo Omar Saporitti) (defensor) viene de Argentino de Las Parejas

Sportivo Las Parejas

Es otro de los viejos rivales albicelestes y que también hizo una renovación de su plantilla.
Mantuvo como entrenador a Claudio Otermin.
Se alejaron de la institución Gaspar Paez (A La Emilia), Facundo Garmendia (A Jorge Newbery de Venado Tuerto), Emanuel Manavella (A El Linqueño), Matías Carnival (A La Emilia), Mauro Navone, Eduardo Talarico, Martin García, Alejandro Banegas, Mariano Romero, Juan Pablo Compagnucci, Héctor Ledesma (A Atlético Paraná) y Oscar Bauza.
Se incorporaron Leandro Gauto proveniente de Racing de Avellaneda; Emanuel Fondato de Unión de Mar Del Plata; Homero Sartori (Defensor de Comunicaciones) ; Juan Martín Tallarico delantero que jugó últimamente en El Linqueño; igual que Jorge Del Bono defensor; y desde La Emilia llegaron el portero Ignacio Ozafrán y el defensor Diego Delorfanello quien militó recientemente en Huracán de Bustinza.

Atlético Uruguay

El conjunto decano vuelve a la competencia tras haber sido uno de los 40 equipos invitados. Había descendido en la temporada 2.006/07.
Revolucionó el mercado al contratar como entrenador a Roque Raúl Alfaro quien venía de dirigir a Talleres de Perico.
Todavía no tiene refuerzos confirmados aunque muchos nombres en danza como el volante central Diego Cumbeto, el defensor Sergio Rocha, el delantero Leonardo Soto quien juega actualmente en Calle Ancha del fútbol colonense, el ex delantero de Rivadavia Pedro D’Angelo, compañero de Soto en Calle Ancha y también quien tiene grandes chances de jugar en el elenco de la histórica es Sergio “Suda” López, quien pertenece a Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Hay otros nombres del departamento que también interesan a Atlético aunque por ahí no trascendieron los nombres.

Belgrano de Paraná

El conjunto mondonguero se prepara para su primera temporada en el Argentino B tras ser uno de los 40 invitados a esta nueva temporada.
Tiene como entrenador a Hugo Fontana quien desde hace varios años viene dirigiendo al equipo en el torneo de la liga Paranaense.
Incorporó como refuerzos a el arquero Gustavo Bustos (Santa Fe FC); los defensores Luis Fernando Gavilán Cardozo (Olimpia de Paraguay), Lucio Ciarroca (Colón SF) y Matías Ledesma (Atl. Neuquén); los mediocampistas Cristian Díaz (Atl. Paraná y Unión de Crespo), Nicolás Bianchini (Atl. Paraná), Rodrigo Acosta (Deportivo Roca), Sebastián Arbitelli (Atl. Neuquén), Aaron Cointry (Peñarol), Sergio Simón (Viale FC), Federico Broin (Unión de Crespo) e Iván Rodríguez (Instituto); y el delantero Rodrigo Olivera (Argentino Quilmes de Rafaela).

Atlético Paraná

El gato vuelve a ser rival de Juventud Unida después de los enfrentamientos de cuartos de final que dictaminaron el pase a semifinales del elenco conducido por Norberto Acosta.
Sigue como entrenador Edgardo Servilla.
Se incorporaron el delantero Fernando Benítez quien vuelve luego de su paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el argentino A, Cristian Romero defensor, Jorge Moreyra volante viene de Instituto de Paraná, el volante Leonardo Ferrero Sportivo Las Heras de Concordia,  el delantero Martín Muñoz ex Colegiales de Concordia, Emanuel Torres delantero que viene de Boca de Río Gallegos, el enganche Gustavo Trinidad quien viene de Colegiales de Concordia, el volante Héctor Ledesma ex Sportivo Las Parejas), Pedro Suarez, defensor viene de Union Santa Fe y Juan Manuel Lazaneo delantero proveniente de Patronato.
Se alejaron de la institución Nicolás Bianchini a Belgrano, Emanuel Delgado, José Luis Marzo, Sergio Chitero a Patronato, Lautaro Bouchet a Chaco For Ever, Pablo Russo a Gimnasia y Esgrima La Plata, Cristian Díaz a Belgrano, Agustín Bossio a Patronato, Gustavo Vergara y Marcelo Sosa

Atlético San Jorge

El conjunto Uruguayo mantiene como entrenador a Gustavo Medina.
Se alejaron de la institución Francisco Paravano, a Tiro Federal de Morteros, Pablo Pérez a Huracán de San Rafael y Cristian Di Pangrazio.
Se incorporaron como refuerzos el mediocampista Ernesto Agustín Ceballos proveniente de Sportivo Del Bono de San Juan, el mediocampista ofensivo Alejandro Aguirre ex Unión de Mar del Plata, el delantero Matías Sepúlveda de Alvear FC y el defensor Jorge Fernández.

9 de Julio de Rafaela

El león de Rafaela es otro de los nuevos rivales de Juventud Unida.
Tiene como nuevo entrenador a Germán Soltermann.
Se alejaron de la institución Guillermo Gómez, Guido Abayian, Cristian Gómez, Sebastian Tosetto (Huracán Tres Arroyos), Darío Segovia (Ben Hur)
Llegaron como refuerzos el volante Pablo Andretich proveniente de Central Córdoba, Andrés Velazco, Jorge Galiz (vuelven), el volante Sergio Schiavi de Atlético de Rafaela, José Sánchez defensor que viene de Argentino de Quilmes, Santiago Cavallo delantero ex Argentino Quilmes de la liga rafaelina, Guillermo Fernández, volante uruguayo que viene de jugar en el ascenso del país oriental.

Ben Hur de Rafaela

El elenco Rafaelino seguramente querrá ser uno de los protagonistas de este torneo.
Mantiene como entrenador a Omar Racca.
Renovaron con la institución Guillermo Stucky, Juan Caro, David Torres, Alexis Vera y Pablo Tántera.  
Llegaron como refuerzos los defensores Juan Ignacio Otal y Cristian Sarza, los mediocampistas Antonio Todoro y Martín Godoy, y los delanteros Darío Segovía y Matías Benítez.

Defensores de Pronunciamiento

El elenco entrerriano vuelve a la competencia nuevamente como invitado luego de haber perdido el descenso en la temporada anterior.
En un comunicado oficial, desde la institución de Pronunciamiento manifestaron: “En esta oportunidad el club aprovechará la gran experiencia adquirida en la temporada pasada y corregirá errores para lograr la meta de permanecer en la categoría por méritos propios. Es importante destacar que el plantel que participó en la temporada pasada se mantuvo en su gran mayoría y por ello en lo deportivo se espera conformar un plantel interesante. Es un nuevo desafío que encara el club con la alegría que da el fútbol cuando se tiene revancha y que la Comisión Directiva afrontará con la misma seriedad y responsabilidad que lo ha tomado durante todo este tiempo”.
 
Ahora, el entrenador Sebastián Brisolesi comenzará a diseñar su plantel y plan de trabajo pensando en el debut.

Futbol Se Escribe con B

Lunes 20 de agosto de 2012, 13:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
perdon! · Martes 21 de agosto de 2012, 17:24 · Citar
el unico lobo es el de rafaela viejo
JONI · Martes 21 de agosto de 2012, 10:11 · Citar
LOBO TE QUIERO!!! ROJO Y VERDE VAMOS POR EL ASCENSO!!!
lobo · Martes 21 de agosto de 2012, 09:39 · Citar
vamos ben hur de mi vida ... cada vez mas cerca !! celeste hijo bobo eran 8 ayer en mza !! SE TE TERMINA LA MENTIRA SANCORito !
Eternamente Pañero! · Martes 21 de agosto de 2012, 00:00 · Citar
vamos pañero que esta temporada hay que ascender!
ben hur · Lunes 20 de agosto de 2012, 19:32 · Citar
seremos protagonistas...suerte y por fin voy a conocer gualeguaychu-!!!