/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Ferro (Gral. Pico,LP) F.C. Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto) Jorge Ross (La Carlota)

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 10

 Alumni (V.Maria)  vs.  Alianza C.Moldes
     
Ferro C. O. (G.Pico) 0 vs.  J. Newbery (V.Merc.) 0

Ferro no pudo quebrar el cero

Cuando termine esta rueda uno sabrá finalmente si Ferro sumó otro punto en la noche de ayer o perdió dos, como es la sensación que nos dejó el marcador en blanco registrado anoche ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, en el reinicio del Argentino “B”.

Para ese final mencionado no queda mucho, de allí que una victoria le habría asegurado el pasaje al “Verde” a la fase siguiente, además de estirar el margen que aún tiene en el liderazgo de la Zona 10.

Por ahí, si uno se pone a sacar cuentas finas y analizar posibilidades, la clasificación ferrocarrilera está dada, pero igualmente no le saca esa realidad, el gustito a bronca que quedó en los paladares verdes cuando Paolo Macchi marcó el final del partido.

Ferro no pudo con un rival que, como la mayoría de los que pisaron el “Coloso” vinieron a defender su arco más que a pensar en atacar el de enfrente. Mucho más, cuando sobre la media hora de juego se quedaron con un hombre menos por la roja directa que recibió Fioramonti, golpeando con el codo izquierdo el rostro de Guillermo López.

Antes y después de esa situación del partido donde el local pasó a tener un hombre más, Ferro siempre fue superior a su rival.

Le costó tener volumen de juego, ser preciso en el momento en que se deben terminar de armar los ataques. Pero, así y todo, el local siempre mereció más que este rival puntano que trató de no complicarse en el fondo y ver cuánto podía aguantar Gastón Leva en el ataque, cuando llegó a conectar algún balón, ayudado por Salvatierra.

Ferro mostró serenidad para salir jugando, un rápida toma de mando en esa media cancha por parte de Heber Pedernera, pero de ahí para arriba faltó esa precisión que exige un juego tan físico o el acierto de algún otro centro, como el que se había dado a los 5 minutos de iniciado el partido, cuando Hermida metió la pelota al aérea que cabeceó bien Ragusa pero las manos de Presedo la contuvieron en el inicio de un gran trabajo del arquero visitante que se extendió a lo largo del partido.

¿Ferro sintió el denominado “mal de ausencias”..?. Creemos que no, por ahí le faltó serenidad o precisión, que ya hemos mencionado antes. Pero eso puede tener que ver con el regreso a la actividad y la falta de partidos seguidos, más allá de que uno no puede desconocer la calidad de Mauri o la capacidad goleadora de Ramos, por mencionar los que ya no están y han sido importantes hasta fin del año pasado.

Ferro tuvo como datos positivos el despliegue, la capacidad para presionar que le permitió recuperar rápido alguna pelota, como la que robó Hermida sobre los 40’ de esa primera parte y el remate fue tapado por Presedo.

En el complemento hubo un largo pasaje, desde que arrancó esa etapa, que el partido se hizo muy impreciso, aburrido, todo a pedir de Newbery. Pero luego, el ingreso de Ortellado le dio otra velocidad y apertura a los ataques piquenses, sumado a la mayor movilidad de Vasilchik en el área y un protagonismo más significativo de Nico Hernández como hombre clave para armar esas ofensivas.

La visita decididamente se limitó a defenderse, lo que hizo que no se sienta en ese sentido el hombre de menos, ya que en ataque prácticamente no gravitó y las dos barreras (medio y fondo) estuvieron siempre bien cubiertas de jugadores aurinegros.

De esa forma el partido terminó bien cerca del arco visitante, donde la falta de puntería necesaria y también las intervenciones del arquero rival, hicieron que sea imposible quebrar este cero que, remarcamos, puede ser un punto valioso para el objetivo de Ferro o una gran oportunidad perdida de ganar en su cancha y ante la gente que cree en este equipo, que lamentablemente no fue mucha, ya que esperábamos un marco mayor de público al que finalmente se registró anoche en el estadio del barrio Talleres.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - Gral. Pico

 


     
F.C. Tres Algarrobos 2 vs.  Estudiantes R.IV 1

FCTA ganó y sigue con vida

En la noche del domingo en el estadio Pedro Tartará derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 y logró tres puntos fundamentales en la busqueda de mantener la categoría. Los goles fueron convertidos por Ezequiel Echeverría y Luciano Miralles, la visita había abierto el marcador a traves de Cristian Garraza.

 
Cuando faltan solo cuatro fechas para finalización del Argentino B el equipo de Tres Algarrobos mantiene viva la ilusión de seguir en la categoría y este triunfo aviva aún más esa llama.
 
Aunque el encuentro lo comenzó perdiendo con gol de Cristián Garraza, quien a los 27 minutosa del 1T abría el marcador para el visitante, Fútbol Club fue y fue durante buena parte del partido aunque sin suerte. Así terminó el primer tiempo.
 
El comienzo del segundo período no fue diferente a lo sucedido en el primero y parecía que la historia vendría "más negra" cuando a los 22 minutos se fue expulsado el jugador del mediocampo Lucas Fernández.
 
Tres minutos más tarde también fue expulsado por el árbitro Fernando Álvarez el jugador Aranda en la visita. Así pasaron varios minutos hasta que Ezequiel Echeverría de cabeza empató el partido y a comenzar de nuevo.
 
Pasaron solo algunos minutos y Luciano Miralles convirtió de penal para darle la victoria a FCTA resultado con el cual terminaría el encuentro.
 
El final del partido encontró a los jugadores de Estudiantes increpando a los árbitros por los fallos dados en el juego y con un fuerte choque con la policía local, incluso el arquero Miguel Cardenas le aplicó un cabezazo a uno de los árbitros asistentes.
 
FORMACIONES
Fútbol Club Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto)
Antonio Carreras Miguel Cárdenas
Javier Lúquez Nicolás Foglia
Antonio Pérez Carlos Jaime
Lino Alejandro Arce Maximiliano Gómez
Ezequiel Echeverría Franco Giuffre
Lucas Fernandez Ariel Quiroga
Elvis Palomoque Córdoba Sebastián Pérez
Santiago Alonso Cristian Garraza
Marcos Jendrulek Carlos Lucero
Matías Sepúlveda Martín Dopazo
Luciano Millares Adrián Aranda
D.T.: Paulo Tabasso. D.T.: Ricardo Dilón.

 

Expulsados:

Fútbol Club Tres Algarrobos Estudiantes (Río Cuarto)
Lucas Fernandez. Adrián Aranda.

 

Terna Arbitral

Árbitro: Fernando Daniel Álvarez.
1º asistente: Santiago David Lopardo
2º asistente: Lisandro Lionel Uranga.

Fuente: http://www.masternews.com.ar


     
Jorge Ross 4 vs.  J.Newbery (V.Tuerto) 1

Goles, para la prioridad de sumar

En el reinicio del Argentino B,  Jorge Ross en su cancha le ganó por 4 a 1 a Jorge Newbery de V. Tuerto y sumó tres puntos de suma importancia para encarar los cuatros partidos que restan de esta fase.  El partido fue interesante en el 1er. tiempo con llegadas  de los dos equipos, pero sin  apertura del marcador.  Las emociones llegaron en el 2do. tiempo y en el minuto y medio Maldonado de cabeza convierte  el primero aprovechando un centro de Delgado que  a los 18 le gana en velocidad a los centrales  visitantes  y define ante la salida del arquero colocando el resultado 2 a 0 para Jorge Ross. J. Newbery fue a buscar el descuento  que lo consigue a los 30 por intermedio de Villalba y quedaban 15 para el final del partido  con el visitante tratando de igualar el encuentro, pero exponiéndose a la contra que utilizó muy bien el equipo de Gustavo Zalazar  que con la figura de  Guillermo Delgado ( lo mejor del partido) que con un centro y un pase  a Santillán( había ingresado por Maldonado), este convierte los dos goles a los 39 y 40 sellando una victoria importante para un Jorge Ross que supo ganar un partido difícil y convirtiendo en los momentos claves frente a un duro rival que fue por momentos Jorge Newbery de V. Tuerto

Jorge Ross (4): Belbuzzi- Grossi- Zárate- Alcaraz- Blanco- G. Martinez- Delgado- L. Martinez- Maldonado-E. Romero y Bustos. Suplentes: Garrido- Narvaja- Bolinger-J. Moreno- Medina- Santillán y Pigliacampo. D.T. Gustavo Zalazar.

Jorge Newbery (Tuerto) (1): Jaime- Carbonetti- Poliotto -Tobares- Villalba- Castro- Mingorance- Zigolo- Franulich -Caruso y F. Romero. Suplentes: Gutiérrez- Sanz-  F. Moreno- Sánchez- Acosta- Canelo y C. Martinez D.T. Adrián Taffarel.

Cambios en J.Ross: Moreno x Bustos, Santillán x Maldonado y Bolinger x L. Martinez

Cambios en J. Newbery: Canelo x Poliotto, Acosta x Zigolo y C. Martinez x F. Romero

Expulsados: 22 s.t. Franulich (J. Newbery) y Grossi (J.Ross)

Goles: 1 ½ s.t. Maldonado (Ross), 18 s.t. Delgado (Ross), 30  S.T. Villalba (J. Newbery), 39 y 40 s.t. Santillán (J.Ross)

Arbitro: Daniel Gómez (Huinca Renanco)

Asistentes: Luis Torres y Leonardo Sosa

Fuente: http://fmestrella.com


     
Libre: S. Rivadavia (VT)     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
capocordobes · Sábado 08 de febrero de 2014, 02:12 · Citar
Muy linda tu cancha Estudiantes, lastima que tanta tribuna de cemento les queda grande para sus hinchas y nos dan las de madera a los visitantes DE MADERA!!!! y te reís de las de los clubes chicos. Porque no juntas a los leones con el resto de tus hinchas y le das la norte a la visita, o uds mismos les tienen miedo a los Leones?
Felicitaciones al equipo de Estudiantes que ganó bien el partido y a los hinchas de Ross que alentaron hasta el final y aplaudieron a su equipo.
¿Qué va a pasar con lo del piedrazo de los Leones al jugador Purinqui Narvaja?
TRES ALGARROBOS · Viernes 07 de febrero de 2014, 13:35 · Citar
CHE ESTUDIANTES 43 PERSONAS TRAJISTE Y TE REÌS DE LOS OTROS QUE SON CHICOS????????
fcta · Miércoles 05 de febrero de 2014, 22:05 · Citar
estudiantil, deja de buscar excusas, el partido lo perdio el arquero, y el bochorno fel final tambien amparado por un dt impresentable. No ganaron porque no quisieron, hicieron tiempo desde el minuto 1, no hables del referi que ignoró un penal para el verde en el primer tiempo y debio expulsar a tu clemente como 3 veces, y si informa todo 3 o 4 de uts no juegan mas esta fase!
daniel · Miércoles 05 de febrero de 2014, 21:29 · Citar
che celeste todo bien, pero vos acusas de chico a Jorge ross y a la pampa trajo mas hinchas, que los que trajiste vos todas las veces que viniste...
puente · Miércoles 05 de febrero de 2014, 10:22 · Citar
Pobre estudiantes che miren a delgado y lleven un lazo asi lo agarran ysi pierden le damos los puntos total ustedes son maricones y cagones ustedes se creen grandes pero son chiquitos que yo sepa nunca llegaron a nada o sea son puro bla bla y aparte son fracasados y otra cosa se que lo quieren a delgado. Che y peirone se dio cuenta donde estaba y se fue si con ustedes era un fracaso mas.
Celeste · Martes 04 de febrero de 2014, 15:29 · Citar
Che anonimo sos cagon ni siquiera el nombre das y menos de que club sos hincha. Sos el barra de internet vos. Pero seguro son los que todavia la tienen adentro Ross....ita Carlota. Aca el unico que parece irse a acompañar a los amargos de APenas parecen ser uds.!!
A ver si vienen, los esperamos!!! Aca no se les niega la entrada como hicieron uds manga de cagones.
joni · Martes 04 de febrero de 2014, 15:13 · Citar
hugo ojala vengas el viernes muerto vas a ver lo que es tener gente y un estadio de futbol. no ese potrero de mierda que tienen ustedes.
Anonimo · Lunes 03 de febrero de 2014, 22:07 · Citar
Y que te pensas Estudiantes, crees que todos los arbitros tienen que ir a tu favor??? Dejate de joder y comenza a jugar al futbol que si no te vas a quedar sin clasificacion!! Y te va a doler mucho meterte a ARANDA en el centro del ojete y que juege la liga de Rio Cuarto!!!
Y con respecto a Cardenas un asesino que no lleva las manos en los partidos jjajajajajajajajaa
ESTUDIANTES VAS A JUGAR CON TU HERMANITO ATENAS JAJAJAJA
Estudiantes · Lunes 03 de febrero de 2014, 15:26 · Citar
Ya saltaron los chiquitos de siempre, ocupense de su potrero y su partido antes de hablar del Cele!!! Todavia la tenes adentro Ross...ita Carlota??? Vos aprende a jugar con el reglamento o vos te esperas que te tengan lastima y te dejen jugar con equipos no habilitado?? Si te duele la quita de puntos todavia hacete tu propio torneo tu propio reglamento y ahi no vas a quejar martin Saenz.
En cuanto a lo de Tres Algarrobos, un partido dominado y un arbitro impresentable se lo dieron vuelta. Hecho a uno de ellos y como se vio apretado no pasaron unos minutos que compenzo echando a Aranda sin haber hecho nada. No cobro claro penal para el Cele, el linea levanto mal ( a proposito o solo equivoco??) la bandera en 3 o 4 oportunidades. Despues el penal lo cobra desde lejisimos y las lineas del area no se veian, estaban borradas, el invento que fue adentro cuando todo parecia afuera. O vos te crees que al pedo protestaron al final del partido??. El arbitro y el linea se les fue el partido de las manos y cobraron siempre para el mismo lado. No diga nada del local que es un equipo duro y cancha muy chica pero que el arbitro conspiro contra Estudiantes para dar vuelta el resultado esta muy claro.
Igual tanto Aranda como Cardenas con los años que tienen en el futbol deberian saber que un arbitro asi estaba al salto para compenzar la expulsion de ellos. Y Cardenas, esa pelota era para reventarla deja de cancherearlas que no es la primera vez.