/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 9

Sol de America 1 vs.  Gral. S. Martin 0

Sol de América festejó por partida doble

Sol de América festejó ayer por partida doble. Le ganó el clásico a San Martín por 1 a 0 en el estadio Antonio Romero y al perder Patria (2 a 0 con Sarmiento), los del barrio San Miguel llegaron a la punta de la Zona 9 del Argentino Ba Blanca empató 2 a 2 dfe visitante con Ex Alumnos.

La victoria de Sol
Sol de América le ganó 1 a 0 a San Martín y es el nuevo lider del grupo en el que están los equipos de Formosa en el Argen tino B.
Ante mucho público y en un intenso partido, los del barrio San Miguel se impusieron a los del barrio San Francisco con gol de Renzo Riquelme a los 18’ del segundo tiempo.

San Martín jugó un buen primer tiempo, en el logró el control de la pelota y creó varias situaciones de gol. El arquero Lucas Acevedo fue la figura cuando el partido se complicó para los dirigidos por Oscar Gómez, y también Diego Villalba salvó un par de situaciones complicadas.
Sol de América inquietó muy poco en los primeros 45 minutos. Le costó armarse de la mitad de la cancha hacia arriba y estuvo muy preocupado en defenderse.
En el segundo tiempo Oscar Gómez mandó a la cancha a Lionel Pietkewich como lateral para controlar a Carlos García que les había dado mucho trabajo en defensa.
San Martín se fue quedando sin argumentos para atacar en el complemento, y Sol aprovechó para hacerse de la pelota e intentar crear juego ofensivo
A los 18’ Nicolás Binchini mandó un tiro libre al corazón del área y apareció solo renzo Riquelme para con golpe de cabeza establecer el 1 a 0 para Sol de América.
A partir del gol San Martín fue una y otra vez en busca del arco rival, pero no tuvo el buen juego del primer tiempo y esto favoreció la contención de Sol de América.
Nada cambió hasta el final y los del barrio San Miguel festejaron el triunfo y llegar a la punta en el primer partido del año.

Síntesis
Sol de América 1. Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Diego Villalba, Oscar Píriz, Claudio Weinzettel; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Hugo Notario; Darío Gigena y Renzo Riquelme. DT. Oscar Gómez.

San Martín 0. Diego Antonio; Andrés Nuñez, Jonny Méndez Cabrera, Ramón Franco; Alejandro Benítez, Oscar Gómez, Eric Rojas; Carlos García, Claudio Coronel, Andrés Molinas. DT. Héctor Chaparro.
Gol: 18’ del ST. Renzo Riquelme.
Cambios en Sol de América: Aníbal Alarcón por Renzo Riquelme; Manuel Sánchez Ocaña por Darío Gigena.
Cambios en San Martín: Damián Bissiconti por Alejandro Benítez; Gustavo Corti por Andrés Nuñez; Ezequiel Castillo por Ramón Franco.
Arbitro: Juan Mancuello; asistentes José Otazú y Angel Zarate.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar


     
Fontana (Resist.) 2 vs.  Resistencia Ctral. 1

FONTANA SE IMPUSO A RESISTENCIA CENTRAL

Por la décima cuarta fecha de la Zona 9 del Torneo Argentino B, en el estadio de Fontana se enfrentaron, el local, Fontana y Resistencia Central. El partido termino 2 a 1 a favor del conjunto “Taninero” por los goles marcados por Federico Sundberg y Pablo Plutt, había empatado transitoriamente Luis Orzuzar para el “Albo”.

La iniciativa del partido lo tuvo a un Fontana bien parado dentro del campo de juego, con el dominio del balón e inquietando por las bandas a Resistencia Central. Gonzalo Cañete se filtró entre la defensa del “Albo” y sacó un remate recto que controlo Ober Padua. Federico Sundberg y Pablo Plutt se movieron por todo el frente de ataque con buenas aproximaciones de Cañete. La respuesta de Resistencia Central llego mediante los remates de media distancia. Pablo Ríos capturó un rebote y probó un disparo que se fue apenas arriba del horizontal, luego Roque Villasloba se desprendió de sus marcadores y antes de enfrentarlo a Fernando Bogarín Rotella remato apenas ancho. El conjunto “Taninero” se adueñó del mediocampo y allí Damián Cabral habilitó con un excelente pase a Federico Sundberg que se metió en el área y ante el achique de Ober Padua definió al primer palo dejando sin opciones al golero y marcó el 1 a 0. Fontana se replegó en el fondo, entrego terreno y pelota al equipo de Eric Acosta que con más intenciones y ganas que juego se dispuso a jugar en terreno de Fontana. De contraataque el “Taninero” creo situaciones en las que intervino Ober Padua para evitar otra caída de su portería. Sobre el final del primer tiempo el “Albo” de Villa Marín conseguiría igualar el tanteador mediante un potente tiro libre de Luis Orzuzar que se estrelló en el travesaño y se fue al fondo de la red. Empate en uno y al descanso.

En el inicio del complemento el ritmo del partido decayó en intensidad debido al agobiante calor y el desgaste realizado en la primera etapa. El primero en generar una situación manifiesta de gol fue la visita, Diego Etcheverri definió por sobre la humanidad de Bogarín Rotella que alcanzó a manotear el balón y en el rebote Luis Gómez remate afuera. Luego, el mismo Luis Gómez recibió la pelota cuando ingresaba al área, controlo y se la pinchó al uno “Taninero” pero su intención dio en la unión de los postes. El elenco de Jarque un una buena jugada colectiva obtuvo su segundo gol. Mauro Estepa jugó para Damián Cabral, quien abrió para Sebastián Bogado por derecha, este desbordó y envió un centro al área, Sundberg se anticipó a Ober Padua pero su remate se estrelló en el poste izquierdo y el rebote favoreció a Pablo Plutt que con el arco a su merced adelantó nuevamente a Fontana en el marcador, 2 a 1. Eric Acosta mando al campo de juego a Ramón Lezcano y Mario Fariña para llevar peligro al área de Fontana pero las dos líneas de cuatro del conjunto local se cerraron para disminuir el ataque del “Albo”. En la última jugada de la tarde Jorque Quintana llego a posición de ataque, saco un remate bajo que Bogarín Rotella envió al córner. De esta manera Fontana, en la reanudación del Torneo Argentino B, se quedó con los tres puntos en condición de local y dejo a Resistencia Central último en la zona 9.

Síntesis:

Fontana (2): Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa, Sergio Del Valle; Damián Cabral, Roberto Urbina, Sebastián Bogado (38’ ST: Maximiliano Ugarte), Gonzalo Cañete (17’ ST: Mauro Estepa); Federico Sundberg (26’ ST: Nicolás López) y Pablo Plutt. DT: Néstor Jarque. Suplentes que no ingresaron: Alejandro Saucedo, Gustavo Urbina, Claudio Romero y Pablo Miranda.

Resistencia Central (1): Ober Padua; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina, Luis Orzuzar; Diego Etcheverri, Pablo Ríos, Hernán Verón (24’ ST: Sebastián Voiquevichi); Alfredo Torales (36’ ST: Ramón Lezcano), Luis Gómez y Roque Villasloba (36’ ST: Mario Fariña). DT: Raúl Eric Acosta. Suplentes que no ingresaron: Reinaldo Rojas, Juan Gómez, Gabriel Valdez y Juan Carlos Domínguez.

Goles: 17’ PT: Federico Sundberg (F), 48’ PT: Luis Orzuzar (RC) y 21’ ST: Pablo Plutt (F).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez. (Terna de Resistencia).

Cancha: Fontana.

Fuente: http://www.elaguantedeportivo.com


     
Sarmiento (Resist.)  vs.  Sp. Patria

Sarmiento revivió bajando al puntero en el Centenario

Fue 2 a 0 ante Patria, con goles en el último cuarto de hora de Jonathan Vera y Julio Cáceres. Así, el Aurirrojo cortó una racha de tres derrotas consecutivas (Copa Argentina incluida) y se ilusiona con llegar bien lejos en el torneo.

No hay mal que dure 100 años. Sarmiento, que venía de dos derrotas consecutivas en el 2013 (Ex Alumnos y Atl. Laguna Blanca) y una en el 2014 (por la Copa Argentina, ante Sanjustino), volvió a sonreír al vencer este domingo por 2 a 0 al líder de la zona 9, Sportivo Patria, por 2 a 0, en el reinicio del Argentino “B” (14ª fecha).


El triunfo del “Decano” se dio en el último cuarto de hora, con un tremendo remate de Jonathan Vera (31ST) y otro de Julio Cáceres (43ST) para sellar un triunfo que lo aleja de la zona del descenso y lo posiciones en un lugar expectante pensando en la clasificación a la 2ª fase.

De esta manera, el “Aurirrojo” dejó de lado varias malas, teniendo en cuenta un comienzo de año muy complicado por el bajo presupuesto, que incluyó la salida del DT Pedro Dechat y de otros cinco futbolistas. Fue la primera victoria de Néstor Zanatta como entrenador.

EL PARTIDO
En los primeros 45’ Sarmiento fue más que el elenco de Sportivo Patria y lo hizo con buen manejo del balón. A los 11’ tuvo la situación más clara de la primera etapa, a través de Brizuela que sacó un potente remate, pero estalló en el vértice superior derecho del arquero Canuto.

Pasado unos minutos, Maidana probó con un disparo de media distancia que pasó cerca. Después en el minuto 22 Brizuela arremetió por el medio y también optó con el remate distante que se fue pegado al palo derecho.

La visita generó peligro recién a los 31’ con Troche, que se mandó por derecha y Arias achicó bien para mandar el balón al córner. Sarmiento siguió buscando, así a los 39’Cáceres la bajó de cabeza para Verdún, pero Canuto estuvo atento y llegó primero.

Una más tuvo el Decano cuando Brizuela, dos minutos más tarde, asistió a Mosevich, que lanzó el centro al primer palo, Vera conectó de cabeza y se fue por arriba del horizontal.

En el complemento no cambiaron los papeles. Sarmiento siguió siendo el protagonista principal, así a los 14’ Brizuela escaló de izquierda a derecha por todo el frente del arco y sacó un violento disparo que se fue apenas desviado.

A pesar de los intentos del Aurirrojo, la pelota no quería entrar. Igualmente, el local no bajó los brazos y siguió insistiendo. Fue de este modo que a los 31’ llegó la apertura del marcador con un soberbio remate de Jonathan Vera que se clavó en el ángulo del arquero Canuto.

La ventaja le otorgó tranquilidad a Sarmiento, que imponía su supremacía. Sobre el final, a los 44’, Cáceres se escapó por la izquierda, se sacó varios hombres de encima y definió al palo más lejano de Canuto para ampliar la ventaja y sellar el resultado.

Así, luego de los inconvenientes que tuvo el Decano por la salida del ex técnico Dechat y varios jugadores, por cuestiones económicas, volvió a salir el Sol con la primera victoria en la era Zanatta.

Crónica: Javier Torres, para diario Norte.

SARMIENTO (2):Adrián Arias; Joaquín Cabrera, Carlos Córdoba (28ST Ramiro Domínguez) y Ricardo Marín; Gabriel Mosevich (ST Franco Vega), Jonathan Vera, Gustavo Maidana y Alejandro Villoldo; Hugo Brizuela; José Verdún (22ST Agustín Adorni) y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.
SP. PATRIA (0): Gastón Canuto; Alfredo Iker, Leandro Javier Altamirano, Milton Álvez y Federico Esquivel; Maximiliano Chevrot, Leandro Nahuel Altamirano (ST César Ramírez), Yair Rodríguez y Tomás Petry (29ST Gustavo Villalba); Hugo Troche y Junior Agüero (ST Néstor Palmerola). DT: Marcelo Bonetto.
Goles: 31ST Jonathan Vera (S) y 44ST Julio Cáceres (S).
Árbitro: Mario Lamarque. Asistentes: Felipe Díaz y Marcelo Centurión (todos de Paso de los Libres). Estadio: Centenario (Sarmiento).

http://www.entretiempo.info/

     
Asoc. Ex Alumnos 2 vs.  Atl. Laguna Blanca 2

Ex Alumnos y un empate con sabor a poco en casa

El equipo obereño reanudó el torneo Argentino B con una igualdad 2 a 2 tras ir en desventaja dos veces frente a Laguna Blanca de Formosa por el grupo 9.

La tarde de ayer marcó el regreso a la acción para Ex Alumnos de Oberá que recibió en el polideportivo Ian Barney a Atlético Laguna Blanca de Formosa con encuentro que terminó empatado en dos goles. Martínez y Zapani los goles para el local mientras que para la visita anotaron Burgos y Espínola.

En el inicio del juego el primero en tener una chance fue Ex Alumnos con un cabezazo de Daniel Díaz tras un centro de Nicolás Zapani, pero el balón se fué cerca. A los 5 minutos una mano casual de Javier de Olivera provocó que el árbitro Gastón Ramírez cobrara penal que  el delantero José Burgos cambió por gol para el 1 a 0.

Luego  Exa sintió el cachetazo y mejoró su rendimiento, comenzó a controlar las acciones. El dominio del balón fue cada vez mayor, Ángel Comes, Héctor Martínez y Díaz eran los protagonistas. A los 22 minutos de la parte inicial, después de un lateral, el defensor Richard Silva tiró un centro pasado que encontró la cabeza de "Canita" Martínez que la mandó a la red del arco defendido por Luis Rodríguez, de esa manera el marcador volvía a estar igualado pero ahora 1-1.

Los locales siguieron con el balón en su dominio, el delantero Nicolás Zapani tuvo dos ocasiones claras pero no las pudo concretar.
A los 40 de esa parte, el volante Diego Espínola hizo una jugada de otro partido, dejando varios defensores locales por el camino y definiendo a la derecha del arquero Horacio Galeano. Laguna Blanca ganaba 2 a 1, cuando no lo merecía.

Después Exa fue rápidamente a buscar el empate y lo consiguió gracias a un córner de Alan Jerke, que  bajó de cabeza Federico De Los Santos y un remate fortísimo de Zapani al borde del área chica marcó el 2 a 2  que terminó siendo definitivo.

En la segunda etapa, las posibilidades de gol más claras fueron para el local que manejó el balón pero falló en la definición. Los obereños tuvieron ocasiones en los pies de Jerke que controló bien el arquero rival, salvo en una de ellas que dio rebote y el ingresado Eduardo Von Arx la picó por arriba del uno y un defensor formoseño la sacó en la línea.

Casi siempre atacando por derecha con Jorge López, llegaron varias chances, pero que no pudieron tener el cierre de gol esperado.

Tras un tiro libre desde la derecha, Silva cabeceó por arriba del travesaño y luego un remate de Comes que el arquero no pudo detener y la mandó al córner.

El Exa jugó mejor que su rival, que ve con mejores ojos el punto repartido en la tarde del domingo, ahora a los obereños le quedan cuatro finales, donde no puede ni debe dejar pasar las posibilidades para poder cumplir con el objetivo de mantener la categoría.

Ahora a los misioneros le quedan cuatro finales, donde no puede dejar pasar posibilidades para  mantener la categoría.

Síntesis

 

Ex Alumnos 2: Horacio Galeano, Jorge López, Federico de los Santos, Javier de Olivera, Richard Silva; Héctor Martínez, Ángel Comes, Daniel Díaz, Jose Luis Rodríguez; Alan Jerke y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto.

Cambios: Eduardo Von Arx por Rodíguez, Facundo Semino por Zapani y Leandro Correa por Martínez.

Laguna Blanca 2: Luis Rodríguez, Rolando Espinoza, Oscar Brizuela, Ariel Cañete, Gustavo Arce, Luis Paiva, Federico Fernández, Rodrigo Duarte, José Burgos, Diego Espíndola y Martín Ríos. DT: Juan Riveros y Denis Ramírez.

Cambios: Eduardo Del Valle por Fernández, David Ortellado por Espíndola, Ever Notario por Ríos.

Árbitro: Gastón Ramírez (Posadas)

Estadio: Ian Barney (Oberá)

Fuente: foto y texto: http://www.misionesonline.net

 

Empate entre Exa y Laguna Blanca

En el regreso del Torneo Argentino B, el equipo obereño fue más, pero no pudo con los formoseños que se encontraron con gol de penal tempranero, pero Ex Alumnos no bajo los brazos y podo igualar el juego en dos oportunidades. El resultado en el segundo tiempo no tuvo modificaciones y terminó 2-2.

 

Bajo un sol radiante que elevó la temperatura a máximas cercanas a los 40º, se jugó en la tarde de domingo en el polideportivo Ian Barney. Ex Alumnos 185 recibió a un rival directo por la permanencia en la categoría como lo es Atlético Laguna Blanca de Formosa.

En el inicio del juego el primero en tener una chance fueron los locales con un cabezazo de Daniel Díaz tras un centro de Nicolás Zapani, pasó cerca del arco visitante.

A los 5´una mano casual de Javier de Olivera provocó que el árbitro Gastón Ramírez cobrara la pena máxima que fue aprovechada por el delantero José Burgos que cruzó el remate y convirtió el 1-0 para la visita.

Luego de la apertura del marcador, Exa sintió el cachetazo y mejoró su rendimiento, comenzó a controlar las acciones. El dominio del balón fue cada vez mayor, Ángel Comes, Héctor Martínez y Díaz eran los protagonistas. Cuando a los 22´, después de un lateral, el defensor Richard Silva tiró un centro pasado que encontró la cabeza de “Canita” Martínez que la mandó a la red del arco defendido por Luis Rodríguez, de esa manera el marcador volvía a estar igualado pero ahora 1-1.

Los locales siguieron con el balón en su dominio, el delantero Nicolás Zapani tuvo dos ocasiones claras pero no las pudo concretar.

A los 40´ siempre del primer tiempo, el volante Diego Espínola hizo una jugada de otro partido, dejando varios defensores locales por el camino y definiendo a la derecha del arquero Horacio Galeano que salió a achicar pero no pudo hacer nada para que Laguna Blanca pase a ganar el partido 2-1, cuando no lo merecía.

Después Exa fue rápidamente a buscar el empate y lo consiguió gracias a un córner ejecutado por Alan Jerke desde la derecha, que lo bajó de cabeza Federico de los Santos y un remate fortísimo de Zapani al borde del área chica ante una lenta reacción de la defensa, marcó el 2-2 a los 46 para ir al descanso con otro ánimo.

En la segunda etapa, las posibilidades de gol más claras fueron para Ex Alumnos, que manejó el balón. Los obereños tuvieron ocasiones en los pies de Jerke que controló bien el arquero rival, salvo en una de ellas que dio rebote y el ingresado Eduardo Von Arx la picó por arriba del uno y un defensor formoseño la sacó en la línea.

Casi siempre atacando por derecha con Jorge López, llegaron varias chances, pero que no pudieron tener el cierre de gol esperado.

Tras un tiro libre desde la derecha, Silva cabeceó por arriba del travesaño y luego un remate de Comes que el arquero no pudo detener y la mandó al córner.

El Exa jugó mejor que su rival, que ve con mejores ojos el punto repartido en la tarde del domingo, ahora a los obereños le quedan cuatro finales, donde no puede ni debe dejar pasar las posibilidades para poder cumplir con el objetivo de mantener la categoría.

FORMACIONES:

Ex Alumnos: Horacio Galeano, Jorge López, Federico de los Santos, Javier de Olivera, Richard Silva; Héctor Martínez, Ángel Comes, Daniel Díaz, Jose Luis Rodríguez; Alan Jerke y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto.

Cambios: Eduardo Von Arx por Rodíguez, Facundo Semino por Zapani y Leandro Correa por Martínez.

Laguna Blanca: Luis Rodríguez, Rolando Espinoza, Oscar Brizuela, Ariel Cañete, Gustavo Arce, Luis Paiva, Federico Fernández, Rodrigo Duarte, José Burgos, Diego Espíndola y Martín Ríos. DT: Juan Riveros y Denis Ramírez.

Cambios: Eduardo Del Valle por Fernández, David Ortellado por Espíndola, Ever Notario por Ríos. 

 

Prensa Ex Alumnos

     
Libre: Indep´te Fontana     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: