/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 5

 Andes F.C.  vs.  Gutierrez S.C.

Imbatible en casa

 
Imbatible en casa
 

ANDES FC 2 - GUTIÉRREZ 1. En una tarde sumamente desfavorable, el Croto peleó y lo dio vuelta contra el duro Celeste, que perdió la chance de llegar a la punta. Ojo, que Andes tiene 20 y la clasificación la mira de reojo.

Arrancar perdiendo y la lesión sumamente grave de un compañero son circunstancias que descolocan a cualquiera. Pero Andes cuenta con un plus: cuando juega de local, difícilmente no se quede con los tres puntos. Así, a lo Croto, los de Néstor Mosiuk sacaron a relucir su coraje y lo dieron vuelta sobre la hora para sacarse de encima a un durísimo Gutiérrez

La visita comenzó ganando con un golazo de tiro libre de Nicolás Arce a los 24, pero los duelos de casa lo dieron vuelta gracias al empate transitorio de Diego Tissera a los 33 y el penal que cometió Alejandro Abba al tocarla con la mano y que Horacio Anzorena cambió por gol a los 52.

Párrafo aparte para la grave lesión de Walter Poblete. El mediocampista derecho sufrió un severo golpe en la cabeza y permanece internado en terapia intensiva (ver aparte). Superando las desventajas, el Croto logró tres puntos de oro y la permanencia está a punto de ser una realidad. En tanto, el Perro perdió la inmejorable chance de subirse a la punta.

andes Andes FC 2 gutierrez Gutiérrez SC 1
Lucas Santucho   Javier Colli  
Gustavo Peña   Alexis Vizcarra  
Diego Tissera   Alejandro Abba  
Javier Orozco   Diego Pérez  
Harry Bouwer de Koning   Franco Olmos  
Walter Poblete   Roberto Falcone  
Ariel Olguín   Mauricio Arce  
Horacio Anzorena   Franco Maldonado  
Pablo Sánchez   Nicolás Arce  
Franco Farías   José Ortiz  
Andrés Rodríguez   Matías Minich  
Néstor Mosiuk D.T. Sergio Scivoletto D.T.
Goles
  • PT: 24' Nicolás Arce (G)
  • ST 33' Diego Tissera (A)
  • 52' Horacio Anzorena -p- (A)
Cambios
  • ST: Elio Lopez x Poblete (A)
  • Franco Dominguez x Sánchez (A)
  • Marino Díaz x Rodríguez (A)
  • Brian Costella x Falcone (G)
  • Enzo De la Cruz x Ortiz (G)
  • Franco Valdes x Olmos (G)
Árbitro Carlos Salinas
Cancha Andes FC
Incidencias
  • ST 51' Expulsado Alejandro Abba (G)

MENDOZA GOL     


S. Martin (M.Coman) 1 vs.  Montecaseros 1

 

 

 

 

 

 

Montecaseros logró un punto de platino

Empató en Monte Comán ante San Martín y así mantiene la brecha en la lucha por no descender. Hoy, el local descendería junto al Chacarero.

 

 

 

En Monte Comán, San Martin igualó con Montecaseros, dos de los equipos que tenían la necesidad imperiosa de ganar para escaparle al fondo de la tabla. El empate en uno les sirve de poco a los dos, mucho menos, claro, al equipo Ferroviario que a cuatro fechas del final de la fase de grupos está descendiendo junto a su homónimo del Este provincial.

En el inicio del partido marcaron Mansilla para el local e igualó Aporta para la visita, en tanto que Cristian Francisco fue expulsado en Monte Comán, cuando expiraba ese primer tiempo.
La necesidad de puntos en los dos equipos, aún más para Monte Comán que salió a buscar el resultado desde el minuto inicial, mientras que su rival esperaba bien parado en su propio campo.

El buen trabajo de San Martín en una jugada preparada hizo que a los 3’ se pusiera en ventaja. El balón salió lanzado desde el pie derecho de Ulises Morán, más las marcas que se llevó Francisco en el área, y la atónita mirada de los defensores de Montecaseros, provocaron que Mansilla aprovechara su chance para facturar.

Con el golpe del gol, la visita se adueñó del balón, lo manejó  bien ante la mirada de los locales que no encontraban el  juego. El dominio de Montecaseros se vio premiado a los 12’ cuando una subida de Lucero encontró a Aporta, que con un toque suave puso el empate.

Era  golpe por golpe, lo tuvo Espinoza pero el palo le dijo que, pero con el correr de los minutos el juego se desdibujó y el final del capítulo inicial llegó con poco fútbol, sobre todo por el lado de la visita que jugaba con un hombre más producto de la expulsión de Francisco, por doble tarjeta amarilla.

En el ST ambos salieron a quemar las naves. El local con mayor necesidad por la falta de puntos empezó con el gasto mayor, pero no fue claro. En tanto que la visita hizo lo suyo, pero terminó aferrándose a un punto de platino que le permite mantener la ventaja en la lucha por no descender.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza


     
San Martin (Mza.) 1 vs.  Dep. Guaymallen 3

Al borde del abismo

por  Yamila Correa

El Cacique lo liquidó en el complemento y dejó a San Martín nocaut. Uranga, Moreno y Aguilera marcaron los goles del equipo de Vázquez, que fue muy insultado por los hinchas locales. Vargas lo había empatado. Si el Chaca pierde ante Montecaseros en la próxima, se va al TDI... 

Una noche con mucha intesidad se vivió en el este; el Chaca debía ganar para zafar y el Tricolor para estar en la zona de clasificación. La visita dominó en el PT y manejó los hilos del juego hasta que pudo concretar tanta acción Martín Uranga, quién de media vuelta abrió el marcador. Un silencio sepulcral se fundó en la cancha del León y la noche se ponía más negra pero la magia del juvenil chacarero Vargas dió una leve esperanza cuando recibió un centro por derecha y definió con gran calidad.

En el complemento San Martín comenzó a dominar y su actitud hacía parecer que la historia tendría final feliz. Un remate de Ojeda fue retenido por Aracena que al dar un rebote fue sorprendido por Vargas que tiró un terrible bombazo pero el Pity aunque estaba ya caido demostró una vez más ser un arquero de otra categoría. Y cuando los goles no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Moreno aporvechó una pelota que quedó boyando en el área y definió de zurda para estirar la diferencia en el marcador.

Cuando el tiempo moría apareció Gabriel Aguilera y casi en un mano a mano con Lemos puso el gol que selló el triunfo; Poco después un tumulto con empujones en el campo de juego terminó con Saucedo expulsado y poco después fue el turno de Panela. Con nueve jugadores en la cancha, y siendo Beltrame y Vargas lo mejor que expuso San Martín en el campo de juego no le alcanzó... Pero la historia sigue y de la peor manera con un grande historico al borde del descenso.

sanmartin San Martín 1 guaymallen Guaymallén 3
Martín Lemos 4 Cristian Aracena 6
Guillermo Aguirre  4 Darío Medina  6
Gabriel Andrada  4 Brian Sosa  6
Gastón Panella 4 Emanuel Sesma  6
Matías Marín  4 Matías Horcas  6
Leopoldo De la Vega  4 Franco Farías  6
Bruno Díaz 4 Fabían Castro  6
Emmanuel Vargas  6 Javier González  6
Claudio Ojeda  4 Franco Moreno 7
Iván Saucedo  4 Mariano Gómez  6
Agustín Beltrame  5 Martín Uranga  7
Carlos Roldán D.T. Marcelo Vázquez D.T.
Goles
  • PT: 26' Martín Uranga (G)
  • 39' Emiliano Vargas (SM)
  • 26' Franco Moreno (G)
  • 34' Gabriel Aguilera (G)
Cambios
  • ST: 00' Gabriel Aguilera x Castro (G)
  • 18' Cristian Nievas x Farías (G)
  • 29' Hernán Palacios x De la Vega (SM)
  • 29' Joaquín Videla x Beltrame (SM)
  • 31' Nahuel Barrios x Gómez (G)
Árbitro Fabricio Andino
Cancha San Martín
Incidencias
  • ST 39' Expulsado Saucedo (SM)
  • 42' Expulsado Panella (SM)

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 


     
Gimnasia (Mendoza) 2 vs.  Huracán (S.Raf.) 0

Dejala vos, dámela a mí

Dejala vos, dámela a mí

por  Belén Rizzi

El Lobo le ganó al Globo sureño en el Legrotaglie y le quitó la punta de la zona 5. Taborda, en su debut, y Oga marcaron los goles del equipo de Arias. Peinado terminó hospitalizado tras una patada inexplicable de Ruíz. 

Gimnasia jugó de una manera exquisita y se quedó con los tres puntos, con lo que quedó posicionado en lo más alto de la clasificación de la Zona 5 del Argentino B, con 23 unidades. 

Fue el partido ideal para el Lobo. La primera llegada clara la tuvo el equipo de Arias tras un pase magistral, Taborda, que ya comenzó a pagar con goles, abrió el marcador tras quedar mano a mano frente a Bielli. 

Tras el tanto, el juego del Pituco ganó en calidad y comenzaron a verse las primeras pinceladas de la mano de Espinosa, Formica y el mismo Oga, quienes se llevaban todos los aplausos. 

En la segunda parte, a los 7 minutos, el Lobo dio el cachetazo final. Fue tras una excelente jugada de Garín, que Oga sorprendió a Bielli desde la derecha y la colgó en el angulo izquierdo de su arco.

Luego sucedió algo inesperado, después de un despeje de la defensa blanquinegra, Luciano Peinado tomó la pelota, y fue derribado por Rubén Ruiz, quien, acto seguido, le propinó una patada en su cabeza, para irse expulsado. El jugador debió ser trasladado en ambulancia, pero, afortunadamente se confirmó que no se trata de una lesión grave.

El Mensana pudo haber aumentado la diferencia pero no estuvo fino en los últimos metros. De todos modos, ganó con absoluta autoridad ante su gente, que vuela de ilusión. Es puntero transitoriamente y, ¿quién te dice, Lobo?

gimnasia_y_esgrima_mza Gimnasia y Esgrima 2 esc_huracan_san_rafael Huracán (San Rafael) 0
Matías Alasia 6 Matías Bielli 6
Gerardo Corvalán 5 Franco Aguilera 5
Raúl Albornoz 6 Guillermo Franco 5
Julio Villarino 5 Mauricio Pérez 5
Luciano Peinado 5 Marcelo Carrizo 4
Ernesto Garín 7 Roberto Carrizo 5
Dante Formica 6 Rubén Ruiz 3
Lucas Farías 5 Emiliano Díaz 4
Sergio Oga 7 Mario Rebeco 5
Nery Espinosa 6 Antonio Piergüidi 4
Cristian Taborda 6 Ismael Villalba 6
Sergio Arias D.T. Andrés Villafañe D.T.
Goles
  • PT: 18' Cristian Taborda (GyE)
  • ST: 7' Sergio Oga (GyE)
Cambios
  • ST: 16' Adrián Hidalgo (5) x R. Carrizo (HSR)
  • 20' Matías Navarro (6) x Taborda (GyE)
  • 22' Mariano Villalón (5) x Rebeco (HSR)
  • 26' Maximiliano Montiveros x Formica (GyE)
  • 30' Mauricio Cascón x Piergüidi (HSR)
  • 34' Jorge Olmedo x Peinado (GyE).
Árbitro Gustavo Reinoso (La Rioja) (4)
Cancha Víctor Legrotaglie
La figura Sergio Oga (GyE)
Incidencias ST: 33' expulsado Rubén Ruiz (HSR).

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar


     
Ctro. Empl. Comercio 2 vs.  Sp. Pacifico 1

Pegar cuando conviene

Pegar cuando conviene

por  Denis Rosales

El Comercial facturó en su mejor momento y bajó al Lobo alvearense, que reaccionó tarde y se quedó sin la punta, ahora en manos definitivas de Gimnasia. González y Azcurra marcaron los goles y descontó Marcolini.

Una frase mas recitada que el Padre Nuestro dice que los goles que se fallan en un arco, se pagan en el propio. Pero también existe la decantación en el fútbol y eso se puso en práctica en la victoria del Club Empleados de Comercio sobre Pacífico: de tanto pelotearlo, en algún momento el local iba a marcar y así sucedió. Y la ventaja fue suficiente para resistir hasta el final y llevarse el partido por 2 a 1.

Desde el pitazo inicial que los de Gianformaggio se impusieron en cantidad de situaciones. Milagrosamente, Molini tapó tres veces (dos mano a mano) lo que debía ser la apertura del marcador, que llegó de penal a través del imparable Lucas González. La falta se dio en el sector derecho cuando a Marcolini no le quedó más remedio que tocar a Castañeda dentro del área.

Ya con Leo Anzorena y Alfredo Valdes en cancha, se esperaba una reacción de los de Buxó. Pero el segundo tanto del Comercial y la expulsión de Marchetti parecieron derrumbar definitivamente el castillo del Lobo alvearense. El descuento de Marcolini a los 31' fue un envió anímico que llevó a la visita a cascotearle el rancho al local. Sobre la hora, Cipriani tuvo una clara pero no se terminó de acomodar en la media vuelta.

El Lobo alvearense reaccionó tarde y, aunque por los ultimos minutos mereció el empate, en la balanza general fue más el CEC. El equipo de Gianformaggio se prende entre los de arriba mientras el rival de turno se quedó con las ganas de alcanzar la punta de la zona 5.

cec Club Empleados de Comercio 2 pacificoga Pacífico
(Alvear)
1
Leonardo Márquez   Luciano Molini  
Castellano   Ezequiel Gadea  
Mario Azcura   José Luis Zelaye  
Rollo   Iván Marcolini  
Castañeda   Ariel Córdoba  
Espíndola   Carlos Alaniz  
Ramiro Vélez   Ezequiel Garay  
Joel Frites   Mario Marchetti  
Lucas González   Claudio Clavijo  
Damián Altamirano   Miguel Roson  
Germán Gordillo   Luciano Cipriani  
Darío Gianformaggio D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • PT: 49' Lucas González -p- (C)
  • ST: 19' Mario Azcurra (C)
  • 31' Iván Marcolini (P)
Cambios
  • PT: 35' Leo Anzorena x Córdoba (P)
  • ST: 00' Alfredo Valdez x Gadea (P)
  • 27' Sebastián Olmedo x Roson (P)
  • 38' Federico Díaz x Espíndola (C)
  • 42' Roberto Meza x Vélez (C)
  • 43' Bruno Valdez x Altamirano (C)
Árbitro Walter Balza
Cancha Murialdo
Público 200 personas
La figura Lucas González
Incidencias
  • ST 15' Expulsado Mario Marchetti, roja directa (P)

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 


      

Viernes 31 de enero de 2014, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 04 de febrero de 2014, 16:59 · Citar
aguante el globo tranquilos que clasificamos
depo de mi vida... · Lunes 03 de febrero de 2014, 19:05 · Citar
con kien perdieron los invitados?...ANDES? que la cerveceria...un torneo mercantil ..comercial..es ? ANDES,,ANDES,,,jaja...perros traicas jaja