/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

El árbitro Paolo Macchi denunció que lo quisieron sobornar para que pierda Ferro

Luego del partido que igualaron sin goles Ferro de Pico y Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis) tomó fuerza la versión de que previo al mismo, el árbitro que dirigió las acciones, Paolo Macchi, recibió una llamada telefónica donde intentaron “arreglar el partido” según expresiones del propio árbitro de dicho cotejo a ABC deportivo.

Paolo Macchi llegó al “Coloso” del barrio Talleres con la denuncia realizada el día anterior en Santa Rosa, luego de recibir esa sospechosa llamada.

De acuerdo a lo narrado por el propio Macchi a nuestro medio, sobre el mediodía del sábado contestó un llamado telefónico a su celular donde el diálogo inicial fue preguntarle si hablaba “Paolo”. Ante la respuesta afirmativa le propusieron rápidamente “arreglar el partido” que un día después jugarían Ferro y Jorge Newbery. Al preguntar Macchi “¿quién habla?”. La respuesta fue “no importa quién habla” insistiendo con la clara intención de soborno, aclarándole que hablaban desde Villa Mercedes, ciudad a la que pertenece el equipo que jugó con los ferrocarrileros piquenses.

Fue así que el juez santarroseño (pertenece al cuerpo de arbitrajes de la Liga Cultural) le advirtió que el número del que estaban llamando ya estaba grabado en su celular y que, inmediatamente luego de que cortara esa llamada haría la denuncia correspondiente. “A partir de ese momento noté una voz más nerviosa que la inicial, pero ante la insistencia decidí cortar e ir a hacer la denuncia a la Comisaría Primera”, relató Paolo Macchi sobre los pasos que realizó luego de que se terminara el diálogo.

“Yo vine a Pico con la denuncia en el bolso -insistió- y antes de salir a la cancha llamé a un dirigente de cada club y lo puse en conocimiento de lo que me había pasado y lo que yo había hecho luego de la llamada”, repitió. “Les aclaré que con esto quiero que se entienda que voy a dirigir sin que nadie salga perjudicado. Luego salí con mis asistentes a la cancha, ya cuando los equipos estaban en el campo de juego, algo que generalmente se da al revés, primero entra la terna arbitral y luego los equipos”, acotó.

Macchi dirige desde 2002, con una continuidad importante en los últimos años, siendo un referente del arbitraje en la Cultural, “nunca me había pasado algo así”. “He ido a dirigir a canchas muy inseguras, donde la situación difícil pasó por algún intento de apretarnos, de parte de hinchas o incidentes en los partidos. Pero esto de querer que arregle el partido antes de jugarlo, no me había pasado. Sí tengo en claro que, si alguien lo vuelve intentar, haré lo mismo, denunciaré ante la policía y elevaré el mismo informe a AFA, como hice ahora”.

Respecto a las repercusiones que puede tener lo sucedido, Macchi se limitó a comentar que “las averiguaciones que se hicieron sobre el teléfono de donde me llamaron, determinaron que pertenece a un negocio de Villa Mercedes, supongo que ligado al club Jorge Newbery. De ahí partió el llamado”, remarcó el árbitro santarroseño.

“Supongo que en lo judicial no sé hasta dónde podrá avanzar la causa, espero que se pueda lograr. Sé que en estos casos me tendré que hacer un viaje a Buenos Aires para declarar en el Consejo Federal”, agregó en el final de este valioso contacto que tuvo con ABC.

Cabe acotar finalmente que no es la primera vez que Macchi dirige a Ferro en lo que va del Argentino “B” 2013/14. Si no sacamos mal las cuentas, ya vino tres veces con la del último domingo. En dos de ellas igualó el equipo pampeano sin goles (ante Estudiantes de Río Cuarto y ahora Newbery de Villa Mercedes) y en la restante ganó el verdolaga piquense ante el otro Jorge Newbery del grupo, el de Venado Tuerto. Cabe acotar también, que Ferro está invicto en su cancha desde que arrancó su participación en esta categoría del fútbol nacional (hace dos temporadas) por lo tanto lleva muchos más partidos jugados en el “Coloso” que las veces que vino Macchi.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Martes 04 de febrero de 2014, 07:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
billetera mata galan · Jueves 06 de febrero de 2014, 15:10 · Citar
son unos secos que lo unico que hacen es llorar,
puntanos coimeros · Jueves 06 de febrero de 2014, 12:59 · Citar
los de estudiantes es una mancha que no le sale nunca mas... ahora esto de newbery que pasa en san luis los giles que controlan esto? donde estan?. basta de esto PORQUE PARTIDOS MAL DIRIGIDOS TENDENCIOSOS!! SON LOS QUE GENERAN VIOLENCIA. Y EN ESTE CASO LA PASA MAL EL LOCAL QUE ES FERRO!! EL UNICO PERJUDICADOOO.. BASTA DE ESTOO
puente · Jueves 06 de febrero de 2014, 10:30 · Citar
A nosotros los de ross nos los pasa que nos va a pasar si no tenemos un peso jaja
daniel · Miércoles 05 de febrero de 2014, 21:38 · Citar
yo no se si aceptan coimas o no los árbitros que dirigen a ferro de local, pero estamos podridos que nos manden árbitros de santa rosa son horribles, nos perjudican siempre.. yo creo que si los traen los equipos visitantes con ellos seria mas parejo.. si no te cobran un penal en contra te echan a alguno o te llenan de amarillas siempre se mandan alguna, el pampeano es muy envidioso y peor entre pico y santa rosa que no existe...
lautaro de roca · Miércoles 05 de febrero de 2014, 01:46 · Citar
?nunca me había pasado algo así?. ?He ido a dirigir a canchas muy inseguras, donde la situación difícil pasó por algún intento de apretarnos, de parte de hinchas o incidentes en los partidos. Pero esto de querer que arregle el partido antes de jugarlo, no me había pasado.

A ver.... en el 2006 Macchi acuso a alguien ligado al Deportivo Roca en querer coimearlo en un partido frente a liniers de bahia, erradico la denuncia y luego quedo en la nada. Si yo leo que esto es la primera vez que le pasa, que tengo q pensar de esta situacion????estara inventando??? Osea que lo que paso en Roca esa vez fue todo un invento??...el pez por la boca muere Macchi...
No va a pasar Nada pero es Lamentable · Martes 04 de febrero de 2014, 21:09 · Citar
Comparto que la temporada pasada el club Estudiantes de San Luis tambien fue re cuestionados por casi todos los clubes, sin embargo le salio bien ya que nunca se comprobo nada. Creo que tampoco va a pasar nada en esta ocasion.

Es una verguenza y ensucian a su club, en este caso Newbery pero van a safar nuestro futbol es bastante amateur donde casi siempre es siga siga.

Parrafo aparte para el arbitro. Felicitaciones, ojala todos den el mismo ejemplo.
Pedro · Martes 04 de febrero de 2014, 13:54 · Citar
Que raro los de S Luis intentando clasificar con el bolsillo!!!, pasa que en V Mercedes parece ser moneda corriente. Algo he leido por ahi que la Liga esta acefala y los arbitros de V Mercedes, sin saber quien de la Liga les firmo la orden de merito siguen dirigiendo en torneos de Afa y varios estan denunciados por sobornos. Parece ser que no hay nada limpito por ahi.
Ahora entiendo el accionar del arbitro que nos dirigio cuando visitamos a Newbery, fue muy malo y discutido y por supuesto gano el local. A ver si el Consejo controla un poquito mas por ahi.
daniel · Martes 04 de febrero de 2014, 12:32 · Citar
que raro un equipo de san luis apelando a la billetera... igual el año pasado les salio bien...