/
Torneo Federal C

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 27 a 39

ZONA "27"      
Sp. Baradero  vs.  SATSAID (Mutual TV)
     
Sind. Alimentacion  vs.  Pilar Unidos
     
ZONA "28"      
Dep. Las Lomas 2 vs.  Dep. Curuzu Cuatia 1

UN TRIUNFO REFORZADO

El equipo de Guernica le ganó a Curuzú 2 a 1 en el duelo de necesitados. La Doble L se aprovechó de un conjunto Portugués que llegó al partido de Presidente Perón con muchas bajas y con el ánimo por el piso. Jonatan González y Lucas Medina, dos de las incorporaciones, anotaron para el local mientras que Leandro Massi había anotado el empate para los de Villa Elisa.

 

En el primer cuarto de hora, el conjunto que dirige Lencina se puso en ventaja con el gol de Jonatan González pero rápidamente Massi empató para el rojiverde. En el complemento Curuzú volvió a entrar dormido y Lucas Medina lo aprovechó.

 

Con estos resultados Las Lomas se anima a ilusionarse con la clasificación debido a que quedó a tres puntos de Estrella con toda una rueda por jugarse. Curuzú todavía está vivo pero obligado a ganar todo lo que le queda.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 


     
Estrella Berisso 0 vs.  Nueva Alianza 1

A.N.A. NO DURMIÓ

En la semana que recordamos al flaco Spinetta, Nueva Alianza venció a Estrella 1 a 0 en Berisso y se subió a la punta de la tabla de posiciones de la zona 28. El conjunto que dirige Jorge Varallo volvió a estar firme en la zona defensiva y utilizó su experiencia para llevarse un triunfo muy trabajado. El tanto lo marcó José Luis Serrano a los 22´ de la primera mitad.

El equipo de Barrio El Retiro sigue mostrándose como una squadra bien plantada y que sabe a lo que juega. La Cebra se sintió incomodo y pocas veces pudo inquietar el arco que defendió Juan Cubelli.

El cotejo tuvo varias incidencias por las expulsiones de Federico Sequeira y Andrés Aparicio mientras que en la visita Sebastián Rendani fue el que vio la roja.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 


     
ZONA "29"      
Defensores (V. del Mar) 1 vs.  Defensores (Vivorata) 0

DEFENSORES DE VALERIA GANÓ EN GESELL Y QUEDÓ SEGUNDO.
 
Con gol del geselino Darío Escola, Defensores de Valeria ganó su primer partido en el TDI y escaló al segundo lugar de la Zona 29. También fue titular Facundo Churrupit.

Con la solidez de Maggioli en defensa, el despligue y la entrega de Velazquez en el medio y la intensisdad de Jofre en los ataques, sumado a la eficacia del goleador Escola, los dirigidos por Alejandro Damilano consiguieron sacarse la mochila de la primera victoria.

La apertura del marcador llegó a los 27 del primero, tras una muy buena jugada de Jofre por derecha, que luego asistió a Escola, y este solo tuvo que empujarla a la red. Después del gol El Defe de Vivoratá trató de incomodar al local, como pudo y con sus armas, pero no tuvo claridad. 

En el segundo tiempo el partido se volvió más friccionado e impreciso, y Defensores de Valeria consiguió mantener la distancia justa con su rival, como para quedarse con el partido. 

Un domingo ideal para el Verde de Valeria de Mar, en el cual no solo consigió sumar su primera victoria en el TDI, sino que además, con la victoria de Circulo frente a El León, alcanzó el segundo escalón de la Zona 29.


DEF. VALERIA 1: Dominguez; Ramos, Gimenez, Maggioli, Casco; Mansilla, Velazquez, Churrupit; Olivera; Jofre y Escola. DT: Alejandro Damilano

DEFENSORES (VIVORATÁ) 0: Germán Nabarro;Díaz , Alvarez, Grandis y Santillan; Jalil, Lemus y Matías Alejandro; Nicolás Aranchet; Henrik y Braian Cortadi. DT; Gonzalo Notario.

GOL: Escola 27 PT

CAMBIOS: Rivas por Escola y Casado por Jofre (Defensores de Valeria). Hormaechea por Henrik, Santiago Aranchet por Santillan y Sntillan por Matías Alejandro.

ESTADIO: Estadio Carlos Idaho Gesell (Villa Gesell)

RESULTADOS

DEF. VALERIA 5 (ESCOLA) – DEFENSORES 0

CIRCULO DEP 5 (SCOLES 3 – VALES - GABARAIN) – EL LEÓN 0

POSICIONES

CÍRCULO 7
DEF. VALERIA 5
EL LEÓN 4
DEFENSORES VIVORATÁ 0

CRÓNICA: LUCIANO MARTINEZ 
FOTO: NATALIA LUDUEÑA 
EL DEPORTIVO LA VILLA (VILLA GESELL)

 

 

 


     
Circ. Dep. Otamendi 5 vs.  Dep. El Leon 0

EN ALZA. Círculo Deportivo tuvo un gran rendimiento ante El León de Madariaga. (Foto: Nicolás Galante)

Goleada para recuperar confianza

Círculo Deportivo de Otamendi goleó en su tercera presentación por la Zona 29 del Torneo del Interior. Fue 5 a 0 ante El León de General Madariaga con tres goles del retornado Gonzalo Scoles (volvió después de la expulsión), uno de Vales y otro de Gabarain. Así se incrementa la sumatoria de puntos y se afirma como líder de la zona.

Círculo Deportivo de Otamendi volvió a demostrar que como local tienen intenciones de hacerse muy fuerte. Por la tercera fecha de la Zona 29 en el Torneo del Interior, el equipo de Martín Quintas goleó 5 a 0 a El León de Madariaga y sigue su racha invicta en lo que va del certamen. 
 
La formación inicial para el equipo otamendino era con Acquisto; Vértiz, Vales, Blanco, Révori; Gabarain, Murno, Laino (C); Scoles, Ale y Alejandroff. El regreso de Gonzalo Scoles después de haber sido expulsado en la primera fecha sería fundamental porque, ahora como titular, se transformó en una pieza imprescindible.
 
Ya en la primera situación que creó Círculo, el propio Scoles anotó la primera diferencia y antes de la media hora de partido, nuevamente el delantero después de un tiro libre pudo marcar el segundo gol. A los 42 minutos, se completó el hattrick para el ex Aldosivi que cerró el primer tiempo con su tercer gol, una verdadera demostración de poderío.
 
Ya en el complemento, había que pensar en mantener esa intensidad que había llevado a los de Quintas a golear en una primera parte. No tardó mucho en demostrar que seguía “enchufado” porque el marcador central Ezequiel Vales de cabeza, anotó el cuarto gol a los 4 minutos. 
 
No sería lo último grito de la tarde otamendina porque Federico Gabarain en 18 minutos, llegó al quinto gol de la tarde. Partido cerrado e irremontable para los de Madariaga. Encima Scoles tuvo la oportunidad de anotar el sexto, pero su remate se estrelló en el travesaño. 
 
Círculo es el único líder de su zona con este resultado y buscará ahora en los partidos de vuelta asegurar el pasaje a la próxima instancia.

Fuente: foto y texto: http://www.marcadeportiva.com

 


     
ZONA "30"      
Arg. Oeste (S.Nic.)  vs.  Del Acuerdo
     
Dep. La Emilia  vs.  Doce de Octubre
     
ZONA "31"      
Social Ramallo 2 vs.  San Roque 1

Trabajoso triunfo de Social que lo deja al borde de la clasificación

El Celeste derrotó a San Roque de San Pedro 2 a 1, en un partido de trámite muy parejo, con dos goles de Elías “Pelé” Sánchez, Cristian Díaz marcó el empate transitorio. El triunfo deja al conjunto d Ramallo con el puntaje ideal y al borde de la clasificación.

Social logró tres puntos importantísimos para clasificar a la próxima fase, pero no fue sencillo conseguir el resultado favorable, el partido fue muy parejo, San Roque jugó de igual a igual y pudo llevarse un punto del Simón Apiza. Comenzó mejor el equipo del “Pato” Agotegaray, por unos 20m marco superioridad sobre el rival, Sánchez, Velo, Coronel marcaban la diferencia, y tuvo oportunidades para convertir, Savisky tapó bien ante Cusich, Coronel remató cruzado apenas afuera y el mismo Coronel en otra gran jugada, gambeteó largo a Savisky, pero se quedó sin ángulo y su remate pegó en la parte exterior de la red. San Roque de contra tuvo una chance muy clara pero López tapó muy bien ante Sanso. La visita primero contragolpeo, después se adelantó en el terreno y de la mano de Cristian Díaz, bien acompañado por Cheruzzo y Zambrella, empezó a jugar de igual a igual, por méritos propios y errores ajenos, a Social por momentos se lo vio muy impreciso, empezó a generar riesgo en la valla bien defendida por López. Un remate de Díaz se fue apenas desviado y López volvió a ahogarle el grito de gol a Sanso. Social se reencontraba esporádicamente con su juego y el partido se hacía de ida y vuelta, Coronel imparable, no terminaba bien las jugadas por izquierda, una buena combinación entre Velo y Georgetti, culminó con una buena tapada de Savisky. Díaz remató ancho ante López y Sánchez por arriba, enfrente. Salvo los 20 minutos iniciales, el resto de la etapa estuvo para cualquiera. Apenas arrancó la segunda etapa Social se puso en ventaja. Tiro libre de “Pele” Sánchez desde la derecha, la pelota pasó entre varios, Georgetti la peinó apenas, el árbitro le adjudicó el gol a Sánchez, y la pelota se metió por el segundo palo. Parecía que el gol iba a tranquilizar a Social y le iba permitir controlar las acciones, pero nada de eso ocurrió, tras una gran jugada de Díaz, Neyra estrelló el balón en el travesaño y enseguida, tras una gran jugada individual, con remate bajo, Díaz, el mejor jugador del partido, puso el 1 a 1. El partido decayó desde lo físico por la tarde agobiante, pero siguió abierto para cualquiera, Velo, Sánchez y Coronel elaboraron una gran jugada, y Brasca envió con lo justo al córner, López volvió a dejar con las ganas a Sanso.

Cambios en Social

Agotegaray envió a la cancha a Silva y Pitaluga, y sacó los dos cinco, cambio arriesgado que dio sus frutos rápidamente, porque combinaron Silva y Pitaluga, Georgetti remató, Savisky desvió con esfuerzo y Sánchez con tremendo remate puso el 2 a 1. Con los tres cambios efectuados Social sufrió la lesión de Mansilla, volvió luego de 10m en donde el local jugó con uno menos, pero ya no iba a participar del partido y se iba a ir definitivamente, a los 40 se lesiono Durán y la visita también se quedó con diez. Los dos tuvieron una chance más, Savisky el tercero tras un remate de Silva y López evitó el empate ante un remate de Díaz. Ganó Social ante un rival que mereció mejor suerte.

Social 2 San Roque 1

Estadio: “Simón Apiza”

Arbitro: Gonzalo Ferrari

Asistentes: Federico Chapel y Eduardo Rodríguez, terna de Rosario

Social : Joaquín López; Gabriel Mansilla, Nicolás Gonella, Alejandro Ibarra, Claudio Cusich; Emanuel Doblores, Agustín Velo, Guido Reynoso, Franco Coronel; Elías sánchez; Ivan Georgetti. DT: Daniel Agotegaray.

San Roque de San Pedro: Federico Savisky, Juan Durán, Alejandro Brasco, Saul León, Leandro Neyra; Pedro Zambrella, Adrián León, Cristian Cheruzzo, Maximiliano Frutos; Cristian Díaz, Nelson Sanso. DT: Horacio Neyra.

Goles: ST: 1m30s Sánchez (S), 8m Díaz (SR) y 21m Sánchez (S).

Cambios: ST: 19m José Pitaluga por Reynoso y Braian Silva por Velo (S), 20m Jonatán Neyra por Sanso (SR), 25m Nahuel Moreno por Sánchez (Soc), 26m Leandro Velo por Cheruzzo (SR) y 34m Jonatán Berrini por Frutos (SR)

Autor: Miguel Villalba - secciondeportes@yahoo.com.ar

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

     
San Martin (P.Millan) 1 vs.  Conesa F.C. 0

Conesa perdió en Pérez Millán

Conesa sufrió la segunda derrota en el Torneo del Interior al caer en su visita a Gral San Martín de Pérez Millán por 1 a 0, en el marco de la tercer fecha de la zona 31. Leonardo Sánchez marcó el gol a los 27 minutos del segudno tiempo, tras haber reemplazado la mínima diferencia, gol logrado por Leonardo Sánchez, minutos después de haber ingresado, suplantando a Ansaloni.

 

El cotejo de trámite parejo, no ofreció muchas situaciones claras, solo una para cada, Fanaro lo tuvo para San Martín y Germano para la visita, pero no pudieron concretar en el periodo inicial.

 

Para el complemento, no varió demasiado, Conesa muy prolijo en sus lineas, pero con escasa profundidad, el local intentando por la victoria que le de tranquilidad en las posiciones, pero sin claridad también arriba. El gol llegó luego de una acción de Stocafisso quien pasó un par de jugadores casi en el fondo de la cancha, la defensa rechazó y lejos del arco, sobre la izquierda, Leonardo Sánchez le pegó fuerte y no pudo Bottaro contener. Fue el único del partido y sirvió para que Gral. San Martín sume de a tres y se recupere de la caída sufrida ante Social, ubicándose como único escolta del celeste, mientras que la Academia quedó complicado y deberá ganar el miércoles en su visita a San Roque de San Pedro en el partido pendiente de la segunda jornada.

 

San Martín (PM) 1 Conesa 0

Cancha: Gral. San Martín de Pérez Millán,

Arbitro: Juan Sánchez

Asistentes: Ignacio Pastor y Edgardo Llapur. terna de Luján.

San Martín de Pérez Millán : Luis Gómez; Leonardo Olivera, Stocafisso, Miguel Rodríguez y Valdez; José Gómez (Martínez), Diego Pontieri, Martín Cena y Hernán Ansaloni (Leonardo Sánchez); Martín Romero y Lucas Fanaro. DT: Matías Bartomioli

 

Conesa : Marcial Bottaro; Sequeira, Carlos Fuentes (Sebastián Fuentes), Bussolino y Guillermo Bonfils; Gian Cis (Leandro Fornillo), Nicolás Rossi, Francisco Campana (Laureano . Maraviglia) y Fabricio Musso; Fabian Rocha y Angel Germano. DT: Fabricio Ciampichetti y Facundo Landuburu

Gol ST: 27m Leonardo Sánchez (SM)

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar


     
ZONA "32"      
Otamendi F.C.  0 vs. 0 Atl. Las Campanas

Otamendi y las Campanas no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0

 

Eran muchas las expectativas despertadas por el choque entre los equipos que llegaban liderando el Grupo 32 del Torneo Argentino "C" y por ello en cancha de Puerto Nuevo se vio una muy buena concurrencia para alentar a Otamendi F.C. y Atlético Las Campanas.

Pero a lo largo de los 90 minutos, en un partido donde se peleó mucho más de lo que se jugó, ninguno pudo sacar ventajas y debieron conformarse con una igualdad en cero.

El desarrollo del juego fue equilibrado, generando ambos equipos algunas situaciones como para abrir el marcador, en los pies de Coronel, Jonatan Pavón y Ramos para Las Campanas y del "Coco" González, Dorregaray y Sánchez para Otamendi, pero no pudieron concretarse y por ello el marcador quedó en blanco.

En el local Otamendi, sobre los 32 minutos del complemento, se fue expulsado Mariano González por doble amonestación y como jugadores destacados hay que mencionar a Sebastián Acuña, Diego Dorregaray y Marcelo González en Otamendi y por Las Campanas, Raúl Colombo, Tulio Barrios y Daniel Miño.

OTAMENDI F.C.: 0. Juan Zeballos; Jhony Leyva, Sergio Zapata, Ariel Rosada y Mariano Rosada; Mariano González (Exp. 87´), Sebastián Acuña, Mauricio Maldonado (55´ Miguel Pereyra) y Marcelo González; Nicolás Bravo (68´ Jonatan Sánchez) y Diego Dorregaray. D.T.: Oscar Bertuni - Carlos Jendrulek. SUPLENTES: Nicolás Sosa, Mauricio Torreira y Emanuel Vera.

AT. LAS CAMPANAS: 0. Diego Cejas; Juan Cejas, Raúl Colombo, Maximiliano Guglielmo y Tulio Barrios; Cristian Ballini (45´ Jonatan Pavón), Daniel Miño, Nazareno Amarillo (60´ Franco Colliard) y Marito Romero; Jonatan Coronel y Gerardo Riva (52´ Hipólito Ramos). D.T.: Beto Silvero y Luis Cejas. SUPLENTES: Gustavo Aguilera y Pablo Villagra.

ARBITRO: Rodrigo Roffe (Escobar).


www.laautenticadefensa.net
     

Club Mercedes 5 vs.  Campana F.C. 2

El Club Mercedes se lució con una goleada
Se despachó con un 5 a 2 sobre Campana FC en la Liga. Los de Silvestre y Lima llegaron a la punta del grupo con el primer triunfo en el TDI 2014. El fin de semana comienzan las revanchas en busca de la clasificación

(FM La Tribuna) En una cancha que aguantó bien toda el agua caída, Mercedes se llevó un triunfo inobjetable, por 5 a 2, sobre un equipo que dio claras señales de debilidad. El empate 0 a 0 entre Las Campanas y Otamendi FC le permite al “Blanquinegro” subirse a la punta de la Zona 32. En una jornada que ofrecía ciertas dudas sobre su disputa, atento a que el Río Luján subía y se encontraba apenas a unos 10 metros del campo de juego, cuando dieron las 18, puntualmente, daba comienzo el partido entre el local, Club Mercedes y Campana FC.

La dupla Silvestre–Lima le devolvía la titularidad a Luis Giacoy y también, luego de cumplir una fecha de suspensión, Esteban Rodríguez, parando un 4–2–3–1, aunque en varias oportunidades del partido Godoy se sumaba al medio y Minetti iba de punta con lo que el dibujo táctico se transformaba en un 3–3–2–2, con Giacoy y Lozano como doble enganche. La visita se paraba bien atrás con un 4–4–2, pero desde el minuto inicial se notaba que tenía serios desajustes defensivos.

Desde el mismo comienzo Mercedes se fue a buscar el triunfo, y en el tercer corner consecutivo, con apenas 3´ de juego, ejecutado por Lozano desde la derecha, lo hacía corto para Giacoy, este sacaba un tiro rasante que cruzaba todo el área, nadie lograba empujarla, pero sobre el ángulo izquierdo del área local, capturaba el balón Esteban Rodríguez quien con un gran remate de derecha, cruzado y abajo, que se metía contra el segundo palo del arquero Costilla y así rápidamente Mercedes se ponía 1 a 0.

Los minutos pasaban, en ese momento con mucho viento y una lluvia sostenida, y Mercedes seguía siendo más, Giacoy era un lanzador temible para la defensa visitante, con Minetti que por derecha se hacía inmanejable para el lateral izquierdo Millán y las trepadas por izquierda de Godoy. A los 15´ Minetti tenía una muy clara cuando quedaba solo frente a Costilla pero el remate se le iba desviado contra el palo derecho del arco de Campana F.C.

A los 18´, Mercedes contaba con un nuevo tiro de esquina desde la derecha, y Lozano con su gran pegada de izquierda la pondrá en la cabeza de Stopiello, que se elevaba muy solo y metía el balón de pique contra el palo derecho de Costilla, Mercedes estiraba diferencias, que eran merecidas. Entre los 30´ y 35´ Mercedes volvía a tener dos situaciones de gol, una de Regueiro que tomaba un balón, de una posición muy parecida a la de Rodríguez en el primer gol, sacaba un remate, en este caso alto, que se iba apenas afuera contra el ángulo izquierdo de Campana F.C, y otra buena pelota de Giacoy a Godoy, por izquierda, este desbordaba, tiraba el centro atrás que tomaba Rodríguez, con todo el arco de frente y sin arquero, ya que Costilla había salido a tapar a Godoy, tira el balón afuera, es cierto que no lo ayudo en ese momento la cantidad de agua que estaba cayendo.

Recién a los 36´ Campana tenía la primer aproximación a la valla defendida por Rosé, a través de un remate de unos 25 metros de Dorregaray, donde el balón le picaba antes al arquero, obligando a este a tener que contener en dos tiempos. Con 44´, la defensa de Campana F.C. rechaza largo un balón, que captura Orlando Sosa, agarra mal parada a la defensa mercedina, este desborda por derecha, ante la marca de Stopiello tira el centro atrás, y Dorragaray que venía apareado por Regueiro, caía cuando se aprestaba a tomar el balón y el árbitro daba penal; Orlando Sosa se encargaba del mismo y cambiaba por gol, poniendo el balón contra el palo izquierdo de Rosé, que adivinaba el lado pero la estirada no era suficiente, ya que ingresaba bien contra el palo, y así terminaba el primer tiempo, con un 2 a 1, que ponía a Campana F.C. otra vez en partido.

El segundo tiempo tuvo un primer cuarto de hora donde ni Mercedes iba a buscar la diferencia para liquidar el partido y que no le pase lo de la primera fecha contra Las Campanas, ni Campana FC tenía con que, ir a buscar el empate. A los 15´ una gran jugada de Lozano, que luego de sacarse dos hombres de encima, asiste muy bien a Godoy para que desborde por izquierda, ante la salida de Costilla tira el centro atrás para Rodríguez que remata y el balón pega en el palo, lo captura el mismo, y ante la marca de la defensa visitante, se la pasa a Minetti que de derecha convertía el 3 a 1.

A los 27´ la visita se quedaba con 10 hombres, ya que se iba expulsado, por doble amonestación, Marcelo Dorregaray, el único hombre que en Campana F.C. siempre intento algo distinto, pero que nunca encontró compañía. A los 32´ toma Quintana el balón a unos 30 metros del arco, recostado del centro hacia la izquierda, y ante la falta de marca visitante, saca un fuerte remate, y la pelota vivoreante se mete contra el ángulo derecho de Costilla, que nada podía hacer, un verdadero golazo, era el 4 a 1 para el “blanquinegro”.

Una mala salida de la defensa mercedina, con 35´ de juego le permitía a Campana F.C. descontar, a través de Orlando Sosa, que desde el borde del área, ponía el balón, abajo, contra el palo izquierdo de Rosé. El partido se iba yendo, pero le quedaba una más, con 42´ de juego, una nueva asistencia de Lozano, lo volvía a dejar por izquierda a Godoy mano a mano con Costilla, pero esta vez el zurdo buscaba el arco, poniendo el balón entre el primer palo y el arquero, cerrando el resultado para Mercedes, 5 a 2.

Si hubiera que hacer un balance de esta primer rueda, debemos decir, sin temor a equivocarnos, y a pesar de algunos comentarios en la página, que Mercedes fue en los tres partidos el que siempre más buscó y que generó más situaciones de gol, pero también en cierto que recién en este último partido fue donde pudo mostrar en la red todo lo bien que hizo en la cancha. Esto nos permite esperanzarnos con que el Club Mercedes obtenga su pase a la segunda etapa, igual falta mucho, son tres partidos, donde deberá jugar dos fuera de su cancha, y este tampoco es un dato menor, en este fútbol durísimo del torneo del interior.

Club Mercedes 5:  Emilio Rosé (6), Germán Stopiello (6), Gastón Godoy (8), Franco Pertossi (6), Camilo Fiorelli (7), Gabino Regueiro (c) (5), Nicolás Minetti (7), Raúl Quintana (7), Esteban Rodríguez (7), Gastón Lozano (8) y Luis Giacoy (7). DT: Diego Silvestre–Gabriel Lima. Cambios ST: A los 22´ Juan Vicente por Luis Giacoy, 23´ Federico Malano por Nicolás Minetti y 26´ Alejandro Morada por Esteban Rodríguez en Mercedes.
Campana FC 2: Marcos Costilla (4), Rolando Sosa (5), Luis Millan (4), Marcelo Cabral (4), Cesar Guzmán (6), Oscar Brandan (6), Cristian Rodríguez (5), Hernán Ríos (4), Orlando Sosa (7), Marcelo Dorregaray (6) y Gonzalo Churruarin (6). DT: Eduardo Cordone. Cambios ST: 11´ Jonathan Mendoza (5) por Hernán Rios, 32´ Carlos Lemarie por Marcelo Cabral y 36´ Cristian Castro por Gonzalo Churruarin en Campana
GOLES PT: 3´ Esteban Rodríguez (M), 18´ Germán Stopiello (M) y 44´ Orlando Sosa (C). ST: 15´ Nicolás Minetti (M), 32´ Raúl Quintana (M), 35´ Orlando Sosa (C) y 42´ Gastón Godoy (M). EXPULSADO: ST: 27´ Marcelo Dorregaray (C).
ARBITRO: Martín Carrizo (regular).

http://www.noticiasmercedinas.com

 


     
ZONA "33"      
San Carlos (Cap.Sarm.) 0 vs.  Dep. Villa Rosa 3

Villa Rosa logró su segunda victoria al hilo y se pone a tiro en la zona 33.

Villa Rosa sigue sumando y se ilusiona con la clasificación

El Depor logró otro triunfo, esta vez frente a San Carlos en condición de visitante por 3 a 0. Los goles del rojinegro los marcaron Díaz, Chaparro y Murguía. Con esta victoria, los de Villa Rosa alcanzaron a Atlético Pilar y Social Obrero en la cima de la Zona.

El Deportivo Villa Rosa parece encarrilarse en este Torneo del Interior, luego de su traspié en el debut frente a Atlético Pilar, el Rojinegro metió dos triunfos al hilo, uno frente a Social Obrero, y este fin de semana logró el segundo con San Carlos de Capitán Sarmiento en condición de visitante por 3 a 0.
Si bien el resultado fue abultado, el juego tuvo momentos de paridad entre los equipos. Los dirigidos por Jorge Navarro estuvieron atentos en la defensa, pero más aún en la ofensiva, en donde aprovecharon las chances que tuvieron en el arco local. El primero en marcar fue Miguel Díaz con una exquisita definición al ángulo para poner el 1-0. Luego iba a llegar Luján Chaparro para definir tras la salido del arquero local y poner las cosas 2-0 a favor de la visita, ante la impotente mirada del conjunto de Miguel Guarneri.
Así, el Depor se fue al descanso con una ventaja de dos goles. Al inicio del complemento, los de Villa Rosa entraron desconcentrados, como les ha sucedido en partidos anteriores del certamen, y poco de comenzar la segunda parte el Verde de Capitán Sarmiento se encontró con un penal a favor. Allí apareció la figura del arquero Quintana que tapó lo que sería el descuento del local en dos oportunidades, primero detuvo el tiro desde los doce pasos y luego el rebote. A partir de allí Villa Rosa despertó y comenzó a doblegar al rival. Tras varias oportunidades generadas, una gran jugada colectivo terminó en el gol de Joel Murguía para poner el 3-0 definitivo. A los pocos minutos se iría expulsado el jugador Alan Renzi de San Carlos, y con superioridad numérica, el resto del encuentro fue un trámite para el Súper Depor.
De esta forma, Villa Rosa llega a las 6 unidades, y alcanzó en lo alto de la tabla de la Zona 33 a Social Obrero y Atlético Pilar, mientras que San Carlos sigue último sin poder sumar puntos. La próxima fecha, el Depor y el Rancho volverán a  verse las caras, esta vez el Rojinegro será local y buscará tomarse revancha del 0-2 sufrido en el Carlos Barraza y quedarse con el liderazgo de la zona.

Fuente: foto y texto: http://www.pilardetodos.com.ar


     
Atl. Pilar 0  vs.  Soc. Obrero Uocra 2

Social Obrero ganó y se trepó a lo más alto de las posiciones

Social Obrero ganó y se trepó a lo más alto de las posiciones
El elenco zarateño se recuperó de la última derrota ya que ayer en Pilar se impuso sobre el puntero, Atlético Pilar por 2 a 0. De esta manera el conjunto de la UOCRA?acumula dos victorias sobre tres presentaciones y ahora se encuentra igualando la primera posición de la Zona 33. Los goles de Social Obrero llegaron por intermedio de Carlos Olsen y Fabián Vázquez.

No era un partido sencillo, pero Social Obrero terminó logrando una gran victoria y muy importante pensando en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Torneo del Interior. Ayer por la tarde en la ciudad de Pilar el conjunto zarateño se presentó de visitante para medirse con Atlético Pilar, quien hasta el momento con dos triunfos consecutivos era el único puntero de la Zona 33.
Más allá de las lluvias y de las especulaciones por jugar o suspender el partido, el mismo finalmente se realizó, y allí Social Obrero de muy buena manera superó a Atlético Pilar por 2 a 0, cumpliendo una gran actuación.
En la primera etapa el equipo conducido por Víctor Malchiodi lograría la apertura del marcador ya que alrededor de los 25 minutos el delantero Gonzalo Olsen colocaba el 1 a 0 con el que culminaría el primer tiempo. Luego en el complemento más allá que Atlético Pilar buscó llegar a la igualdad no pudo romper la buena defensa de Obrero que a los 15 minutos colocó el 2 a 0 por intermedio de Fabián “Willy” Vázquez, mientras que sobre el final el arquero zarateño, Cristian Sánchez, atajaría un penal.
De este modo y con esta importante victoria, Social Obrero alcanzó la primera colocación de la tabla y ahora con 6 puntos comparte la posición de privilegio con este elenco de Atlético Pilar.

La formación de Obrero
Para dicho encuentro el conjunto zarateño salió a la cancha con el siguiente equipo: 1-Cristian Sánchez, 2-Hugo Gianabella, 3-Franco Acosta, 4-Mauricio Molina, 5-Mauro Fernández, 6-Lucas Quiroga, 7-Fabián Vázquez, 8-Carlos Olsen, 9-Leonel Melgar, 10-Diego Sánchez y 11-Gonzalo Olsen. Luego ingresarían Emanuel Cantero, Martín Escobar y Franco Bochini, quedando en el banco de los suplentes el arquero Franco Cardoso y Luis Arriondo.

Fuente: foto y texto: http://www.eldebate.com.ar


     
ZONA "34"      
Mutual Camioneros  vs.  Dep. Monterrey
     
Sp. Pilar 3 vs.  ATILRA -Mutual Lecheros- 1

Todos sobre el héroe. Biscaldi es tapado por sus compañeros tras sellar la victoria.

Es una tormenta Roja de ilusión

Sportivo Pilar llegó a la cima de la Zona 34 del Torneo del Interior y es una fiesta. Jugadores e hinchada terminaron abrazados a pesar del alambrado que los dividía tras la gran victoria de ayer en cancha de Monterrey.

El Rojo le sacó el invicto y la punta a Mutual Lecheros haciendo de local en el predio derquino. Fue 3-1 en una batalla acuática en la que los de Guillermo Michelini alcanzaron su segundo triunfo en el certamen.
Además, fue un espaldarazo para el grupo, que venía de un golpe fuerte entre semana (perdió 4-1 con Mutual Camioneros) y se pudo levantar en una parada difícil.
También festejaron porque tuvieron que venir de atrás. Lecheros abrió la cuenta y lo tuvo a maltraer en el primer tiempo. Pero con el empate de Franco Manchuki, con asistencia de Alexis Biscaldi, llegaron al entretiempo con tranquilidad.
Las expulsiones de Lecheros (Arce y Capurro) parecían allanar la tarde lluviosa. Más con la gran conquista de Nicolás Zárate para el 2-1 en el cuarto de hora del complemento.
Pero con el Rojo nunca se puede estar tranquilo. Sufrió y padeció los embates de un Lechero con mucho temple que lo empujaba con dos hombres menos contra Jonathan Matheides.
El 1 pilarense no tuvo trabajo en exceso, pero veía cómo llenaban de centros en cada oportunidad que tenían los visitantes.
Incluso en el adicionado, todavía 2-1, Lecheros cruzó un centro que picó en el área chica, se lanzaron dos jugadores a empujarla y por centímetros no llegaron. La pelota se fue apenas por el segundo poste.
En la contra, llegó el desahogo. Alexis Biscaldi capturó el pelotazo que pedía hacía rato por la derecha. Encaró una desesperada salida del arquero (porque Lecheros estaba jugadísimo en defensa) y con poco ángulo, sacó la estocada que se transformó en el 3-1.
Ya no había tiempo para más. Fue un festejo interminable entre los jugadores, abrazados a la ilusión de lograr el objetivo de la clasificación.
Y cuando llegó el pitazo definitivo de Rosales, se fueron frente a la tribuna del Rojo a celebrar más que nunca. Son dueños de la cima de la Zona 34. 
 
Todos atentos
Por otro lado, en la cancha de Monterrey estuvo presente parte del plantel y dirigentes del Vinotinto. Es que además de ser su cancha, aprovecharon para espiar a sus rivales de la Zona 34. En la próxima, será el rival de Sportivo en el Román Pascual. 
También estuvo el cuerpo técnico de Atlético, encabezado por José Luis Ponce de León, y el dirigente Enrique Zúccaro. Estuvieron cerca de la hinchada de Sportivo, que le dedicó algunos cánticos a su clásico rival.

Fuente: foto y texto


     
ZONA "35"      
Gimnasia (Chivilcoy) 2 vs.  Colon (Chivilcoy) 3

colon gye

Ganó Colón 3 a 2 a Gimnasia y le puso calor a la zona 35 del regional

El abrazo en el final de los jugadores rojinegros fue la ofrenda para el director técnico Miranda que renunció a su cargo

Social y Deportivo Colón se impuso sobre Gimnasia en el cierre de la tercera fecha de la zona 35 del torneo del iNterior donde participan tres equipos de nuestro medio.

En la primera parte el partido fue aburrido, con pocas emociones frente a los arcos. En esa primera parte comenzó mejor Gimnasia adueñándose de la pelota, pero sin poder frente al área rival. Recién sobre los 30 mejoró el accionar visitante y las acciones se trasladaron al conjunto dueño de casa.

La única emoción de esa primera parte llegó por un tiro libre desde la derecha que rebotó en el travesaño y al volver al área, le pegó en el estómago a Navaridas que no pudo convertir con el arco libre.

La segunda parte fue mucho más entretenida, con idas y vueltas constantes.

El primer golpe lo dio Gimnasia, con un pase de Serio en cortada a Castagnino que por derecha llegó al fondo, lanzó el centro bajo al área y la conversión de Franco Cagnone con fuerte remate. El reloj marcaba 8 minutos.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Torres, porque un jugadón de Augusto Inchausti por derecha habilitó a Vitteta en el área y éste, a poca distancia le rompió el arco a D´Addario, uno a uno a los 11 minutos.

Siguió el encuentro a todo ritmo, con mucha pierna fuerte, con mucha garra en los dos conjuntos. Hasta que a los 21 Juan Pablo Vitteta yendo del centro a la derecha busca su espacio, despegándose de su marca, saca un remate bajo que supera la estirada de D´Adario, para el 2-1.

Y Gimnasia siguió buscando, ingresó Olegario Menta, quién lanzó el córner pasado, no llegó Jaime y le cayó a los pies de Franco Cagnone que encontró el hueco para igualar el encuentro a los 24 minutos, con tiro fuerte y bajo.

Parecía empate, pero una corrida por el sector más débil del dueño de casa, permitió a Gianaschi lanzar el centro al área y allí estaba, en el primer palo, el mercedino Vitteta, tercero personal, tercero del equipo, tres puntos para Colón.

Pudo haber un cuarto, pero el penal cometido por Facundo Quiroga (expulsado por último hombre) fue desviado por Timpone.

Triunfo para el rojinegro que lo deja con posibilidades de clasificar, aunque el sabor amargo de la renuncia del entrenador Jorge Miranda, a quién sus jugadores le dedicaron el triunfo, inclusive lo convocaron para la foto del equipo, a la que el DT no accedió.

Arbitró Mariano Vera

Gimnasia y Esgrima (2) Alejandro D´Addario, Amellotti, Bacca, Facundo Quiroga (expulsado), Franco Cagnone, Leandro Vitta, Scarpinetti, Castagnino (Bruschi), Navaridas, Serio (Menta), Torrecillas. DT Miguel Torres

Deportivo Colón (3) Pablo Jaime, Maxi De Roo, Maximiliano Ayraudo, Inchausti, Laphitzborde, Ezequiel D Amelio, Timpone, Noguera (Gianaschi), Vittetta, Latorre (Mena), Marchessini (Leguizamón): DT Jorge Miranda.

Goles ST 8 y 24 Franco Cagnone. 11, 21 y 41 Juan Pablo Vitteta.

Expulsado Facundo Quiroga

Incidencia Timpone rebotó un penal en el palo

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 


     
Def. Plaza España 1 vs.  Atl. Ciclon 0

Atlético Ciclón no pudo en 25 de Mayo

Defensores de Plaza Italia lo superó por la mínima diferencia en el descuento del primer tiempo

Un resultado negativo para los dirigidos por Juan José Tenaglia se produjo esta noche en la ciudad de 25 de Mayo, donde Defensores de Plaza España lo vencieron por uno a cero, conquista de Juan Loustau a los 49 minutos del primer tiempo (descuento producido por un corte del juego debido al lanzamiento de pirotecnia).

Ciclón había comenzado muy bien, estuvo cerca de acceder al gol, pero la falta de puntería y el buen arquero Biglia, lo impidieron. El local sí logró el tanto a los 49, un córner que se jugó rápido, la devolución para Funes, el centro y Loustau que libre de marcas, en el área chica cabeceó a quemarropas y puso el 1-0.

En la segunda parte Defensores justificó la diferencia, más allá de que Ciclón tuvo en los pies de Nicolás López una linda ocasión en el área, al girar en el punto del penal, el tiro mordido y esquinado fue rechazado por Biglia.

Con el pobre arbitraje de Ignacio Palavecino que padece el “síndrome de la amonestación”, los equipos fueron

Defensores de Plaza España (1) Biglia, Petris, Naito, Vietta, Tello (Casavalle), Saayavedra, Funes, Monterrosa, Blanco, López Baltar (Bentacourt), Loustau. DT Luis Verdún

Atlético Ciclón (0): Arzamendia, Nicolás Giaccone, Valicenti, Juan José Tenaglia, Adrián Britos, Fayart (Cristian Milozzi), Irrazábal (Federico Giaccone), Mariano D Angelo (Galván), Pavone, Cejas y Nicolás López. DT Juan Jose Tenaglia.

Fuente: http://www.infochivilcoy.com

     
ZONA "36"      
Porteño F.C. (Colon) 3 vs.  J. Newbery (Rojas) 3

En emotivo y electrizante partido, Porteño y Jorge Newbery igualaron 3 a 3

 

  La noche del lunes en la Plaza Mitre se vistió de fiesta para vivir 90’ de un partido de fútbol realmente inolvidable. Porteño y Jorge Newbery de Rojas, por la tercera fecha de la Zona 36 del TDI 2014 (Argentino C), arribaban al duelo con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y de esa forma dar un paso muy grande en busca de la clasificación. No lo lograron ya que fue empate, y sin dudas dejaron escapar una gran chance, aunque nos regalaron un choque para aplaudir durante un rato largo.

  La primera mitad mostró desde el inicio a la visita mucho mejor que a los de Alberto Cánepa. Las subidas de Noguera y Ravagnán, por derecha e izquierda respectivamente, el trabajo envidiable de Movio en el centro del campo y los aportes de Leites y Manuale en ofensiva, eran demasiados para un Porteño atado, impreciso y sobre todo carente de ese juego asociado y esmerado que había mostrado en los dos juegos anteriores. Leites, de entrada y a los 4’ , avisó: Ravagnán ganó por la izquierda y mandó el centro rasante y peligroso, por allí andaba el pergaminense que sacó un lindo zurdazo pero alto. Ahí nomás, a los 8’ , otra vez lo perdió la visita y a través de Leites (quien antes debió irse expulsado por una patada de atrás), quien recibió otro centro, pero esta vez de Noguera, y su anticipo de cabeza pasó muy cerca del arco defendido por Martínez. Era todo de Jorge Newbery, control del trámite y acciones de peligro, mientras que Porteño naufragaba entre sus problemas de generación de juego y encima de ello sufría en el fondo. La justicia en la noche llegó a los 24’ cuando Movio ejecutó un gran cambio de frente de izquierda a derecha para la entrada de Noguera, quien bajó el balón al centro del área de cabeza y por allí apareció el goleador Manuale para impactar el balón, también de cabeza, y poner el juego 1 a 0. Más allá de la ventaja y la superioridad, Jorge Newbery no bajó la marcha y continuó siendo el dominador del trámite ante un rival que no podía desatarse y ahora encima estaba golpeado. Pero a los 35’ los de Cánepa despertaron y vaya que les dio resultado: Howlin habilitó de taco a Iván Gómez, quien “rompió” por el centro y picó en velocidad, les ganó a los defensores y ya en el área definió ante Henze, quien tapó muy bien abajo en primer término, pero el rebote fue tomado nuevamente por el 9 de Porteño y el 1 a 1 en la noche colonense. Le duró poco la alegría a los de nuestra ciudad porque los rojenses, a los 38’ , volvieron a decir presente en el marcador y otra vez por el eterno goleador Manuale: tras gran jugada que arrancó con un quite magistral de Movio en la mitad y una serie de toques, Leites abrió para la enésima entrada de Noguera por la derecha y el centro al área para otra entrada triunfal del 9 visitante quien de cabeza puso el 2 a 1. La última acción de peligro del intenso y muy atractivo primer tiempo también fue para los de Pieters; corrían 43’ cuando Noguera habilitó a Zarza, quien esta vez se sumó al peligroso tanden por la derecha, el centro y esta vez Manuale, dibujando una especie de “chilena”, remató pero Martínez pudo contener abajo. Así fue la primera mitad, con Jorge Newbery como justo ganador y con Porteño preocupado por la muy baja producción.

  El entretiempo debió haber sido bastante trabajoso y arduo para Cánepa, aunque sus indicaciones dieron resultados porque el complemento mostró a otro Porteño. Desde el inicio se vio a otro equipo, mucho más parecido al de los dos primeros duelos: Dorado y Alustiza empezaron a amigarse con el balón, Howlin se tiró unos metros atrás para ayudar a la circulación y arriba Iván Gómez se soltó mucho más. El dominio empezó a ser local y el premio a ello llegó temprano, a los 11’ , cuando Iván Gómez, tras linda pared con Dorado, penetró en el área y fue claramente derribado: penal que Howlin cambió por gol y las cosas 2 a 2. Entonado y confiado, el equipo de nuestra ciudad se le fue encima a Jorge Newbery y transcurrieron varios minutos de dominio, casi hasta el punto de ponerse en ventaja en el duelo: corrían 17’ y lo perdió increíblemente Howlin, cara a cara con Henze. El mejoramiento de los Cánepa, además de notarse en el aspecto ofensivo, también tuvo su cuota en el fondo porque el ingreso de Iván De Martino como lateral derecho clausuró las subidas de Ravagnán, que sumado a la merma física de Noguera y el quedo de Movio, mostraban a un Jorge Newbery muy inferior y distinto al de la primera mitad. Pero los de Pieters tienen a Manuale, goleador de raza, que en momentos bravos puede aparecer como sucedió a los 19’ cuando tras un centro al área y sacó el viejo y querido “puntazo” que se estrelló en el travesaño. Esa jugada generó que el partido se abra y se empiecen a vivir momentos de gran emoción, con Porteño siempre mejor y muy protagonista. Los colonenses lo tuvieron en tres situaciones consecutivas y muy claras: a los 26’ , 27’ y 29’ , dos de ellas con remates de Alustiza y la restante por parte de Iván Gómez. Era el momento de los de calle 47, había mucho olor a gol, pero Jorge Newbery, en pleno dominio local, casi aumenta: corrían 33’ cuando tras un corner desde la derecha ganó Manuale y la pelota tenía destino de red, increíblemente apareció Amichetti y queriendo empujarla la sacó de la trayectoria. De esa misma jugada salió un contragolpe letal para los de nuestra ciudad que terminaría siendo la primera ventaja local en la noche: Alustiza apareció en soledad por la izquierda y envió el centro al medio para la entrada goleadora de Iván Gómez y el 3 a 2 enloquecedor para el Mundo Porteño. El panorama para Jorge Newbery se había complicado y mucho; a la desventaja en el marcador había que sumarle la salida por lesión de Movio, el bastión futbolístico y moral de este equipo. Pero los de Pieters tenían guardado un as en la manga y fue el recién ingresado Quevedo, quien a los 38’ y en su primera intervención, igualó las cosas en la Plaza Mitre : cayó un centro desde muy lejos al área local y en total soledad Quevedo ganó de cabeza para el 3 a 3 que terminó siendo el marcador final.

  Quedaron muy pocos minutos y sobre todo muy pocas piernas en ambos para una próxima reacción, ya que el esfuerzo había sido impresionante. La igualdad lógicamente no les sirve de mucho, ya que dejaron escapar una gran chance de dar un gran paso hacia la clasificación. Pero por lo demostrado y sobre todo por el emocionante duelo que nos regalaron, los dos se llevaron un cálido y merecido aplauso de todos los presentes en la noche colonense.

 

Síntesis del partido

  Cancha: Plaza Mitre. Árbitro: Pereyra. Asistentes: Rodríguez y Casco (Chacabuco). Goles: 2 de Iván Gómez y Howlin (P). 2 de Manuale y Quevedo (JN). Porteño: Martínez, Villalba, Gastón Lagneaux, Sheridan, Sánchez, Ignazi, Dorado, Alustiza, Iván Gómez, Howlin y Carlos Lagneaux. DT: Alberto Cánepa. Jorge Newbery: Henze, Batolla, Amichetti, Zarza, Movio, Funes, Senigagliesi, Noguera, Manuale, Leites y Ravagnán. DT: Fabio Pieters. Cambios: Iván De Martino por Ignazi en Porteño. Piovano por Senigagliesi, Davio por Movio y Quevedo por Ravagnán en Jorge Newbery. Amonestados: Ignazi, Alustiza y Howlin en Porteño. Movio, Leites y Davio en Jorge Newbery.

 

Texto: Sebastián Meardi

La Voz de Colón (Bs. As.)

 


     
El Linqueño 3 vs. 2 Racing (Colon)

EL LINQUEÑO LE GANÓ A RACING EN EL FINAL

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para el CAEL. Porque a los cinco minutos, en la primera jugada clara, el “Caio” Álvarez tiró un gran corner que Gonzalo Del Potro cabeceó al gol. Desde el talento de Claudio y la viveza de “Papel”, el dueño de casa pegó primero.
Sin embargo, la ventaja no le dio control de juego al local. O lo hizo desde lo posicional y no desde la tenencia. Porque el CAEL trató de hacerse fuerte en el medio y salir rápido de contra. Tuvo una muy clara que “Caio” no pudo meter, pero, en general, fue la visita la que manejó mejor el balón, aunque sin lastimar.
El arranque del complemento fue como el del primer tiempo. Porque Díaz, a los cinco, puso el 2 a 0 y en la cancha hubo aroma a liquidado, pero las tres que tuvo el CAEL no las metió y en solo dos minutos apareció el sufrimiento. López primero y luego Parra (el mejor de la visita y de la cancha) de penal empataron el encuentro.
Con el 2 a 2, todo quedó muy parejo, nadie impuso condiciones y la victoria estuvo para cualquiera. A los 45 llegó una falta, un tremendo remate del “Caio”, el rebote del arquero y el gol de Manavella. Por eso ganó el CAEL y casi clasificó.

El Linqueño 3
P. Del Potro, Badano, Manavella, F. Parra, Díaz, Salazar, Gómez, G. Del Potro, Trillo, Álvarez y Ubilla. DT: Pablo Zulueta. Suplentes: Comesaña, Bihurriet, Coria, Necchi y Moyano.
Racing 2
Giunich, Riquelme, Contempo, De Martino, Romero, Jemarco, Magallanes, Gómez, Galarza, M. Parra y Pizarro. DT: Gómez. Suplentes: Gómez, Jáuregui, López y Frío.

Más cerca de volver
Federico Geada recibió el alta médica de la primera etapa de su recuperación y la semana que viene volverá a entrenarse en el CAEL.
El defensor central, quien en la previa habló con Carlos Alonso, de FM Central, comenzará con trote y paulatinamente irá intensificando. Podría volver en un mes.

Minuto de silencio
Previo al inicio del partido, se realizó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Lidia Roldán, una gran hincha de El Linqueño recientemente fallecida.
Todos los presentes cerraron el minuto con un gran aplauso. Los que hacemos La Posta Deportes nos adherimos con muchísimo cariño.

    

ZONA "37"      
Comp. Gral. Salto 5 vs.  9 de Julio (Chacabuco) 1

Una goleada que desilusiona

Compañía derrotó 5-1 a 9 de Julio con tres conquistas de Colombini, una de Cuello y la restante de Monacci. Esteban Mendoza había descontado para el lobo.

En el estadio Carlos Testa del Club Defensores de Salto, se disputó la tercera fecha de la zona 37 del TDI donde Compañía se despachó con una goleada por 5 a 1 sobre 9 de Julio de nuestra ciudad.

El resultado final no se conlleva con el trámite del partido, en el cual el lobo fue un claro protagonista pero, la innegable eficiencia y contundencia ofensiva del lagarto, combinado con los reiterados errores defensivos del lobo, fueron una fórmula explosiva para el resultado final.

El encuentro comenzó con el dominio neto del equipo de Gustavo Correa que a los 2 minutos, el árbitro de la Liga de Lincoln, Gustavo Potes, no le dio un claro penal que le cometieron a Sebastián Naya.

Recién a los 20 minutos el local comenzó a merodeare el área de Petruchelli cuando Mariano Parrillo habilitó a Juan Conte –una de las figuras del local- que ingresando por derecha, mandó el centro al lateral opuesto por donde ingresó solo, como toda la noche, Nicolás Paez, quien remató apenas desviado.

Esto fue el presagio del encuentro con 9 de Julio atacando y con Compañía lastimando de contra. Sí se gestó la apertura del marcador a los 29’ cuando Gonzalo Conte metió un pase de 35 m3tros a las espaldas de Collep para que por allí gane una vez más Paez con su velocidad y, tras conseguirlo, mandar el centro al área para que el gran goleador del equipo de Capaldi comience a facturar tras arrojarse al piso para cambiarle el palo al uno visitante y así poner el 1-0.

El novedoso doble cinco con Méndez y Gianelli que puso en cancha Correa daba resultados para abastecer a Fassán, quien hacía la diferencia arrancando como enganche, asociándose muy bien con Naya en ataque, pero a la hora de defender, los errores estaban a la orden de la noche.

Compañía volvió a castigar esas falencias a los 36’ cuando el excelente rendimiento del lateral derecho, Juan Cuello, devolvió una excelente pared para que Colombini cruce su remate final ante la salida de Petruchelli.

El local no merecía irse con esa diferencia al descanso pero, la falta de puntería de su rival, avalaba la misma ya que Fassán la tiró apenas desviada luego de una buena proyección personal y sobre el final de la etapa, Naya –quien se iría reemplazado luego de esto- fue el que no pudo darle dirección a su cabezazo final tras recibir un centro pasado de Juan Martino.

La complementaria arrancó igual, con el lobo dominando y con el lagarto golpeando de contra, armándose un encuentro muy atractivo para el buen numero de espectadores que acompañó este evento.

Juani Martino, que había cambiado su posición inicial por la de carrilero por izquierda, elaboró una chance muy clara a los 4 minutos pero, su remate se fue por sobre el horizontal.

En tanto Compañía aprovechaba los espacios que dejaba el lobo y buscaba el tercero, pero la gran actuación de Petruchelli se lo impedía a los 12’ a Páez, a los 23’ a Cuello y a los 28’ a Colombini.

Con un Valerio –reemplazó a Naya- mucho más parecido a aquel habilidoso juvenil que conoció la gente del Nueve y con el ingreso de Mendoza, el equipo de Correa logró el merecido descuento a los 33’ cuando el propio Mendoza clavó en el ángulo derecho de Ripoll, un tiro libre que se alcanzó a desviar apenas en un defensa.

El 2-1 estaba mucho más acorde con el trámite y el lobo se lo pudo empatar dos minutos más tarde cuando Tintorelli habilito a Valerio dentro del área y por izquierda pero, en tres remates sucesivos apareció el arquero local para tapar y así salvar a su equipo de algo inminente.

El técnico mandó a Di Toro por Fassán extenuado, como para seguir metiendo a Compañía en su propio campo pero, el equipo de Capaldi es letal de tres cuartos de cancha hacia adeloante y lo volvió a demostrar como en aquel empate en Arrecifes frente a Brown.

Nuevo pelotazo largo para la subida solitaria de Páez por izquierda, quien con buen control de balón, cruzó el pase paralelo al arco para el ingreso de Cuello, quien esta vez, no perdonó al clavar a media altura y junto al palo izquierdo de Petruchelli el letal 3-1.

Esto desmoronó al equipo de Chacabuco y lo pagó con goles en contra, porque otro pelotazo  frontal, Ruben Parrillo encontró a toda la defensa adversaria saliendo en línea, acción que aprovechó Colombini para ganar por fuerza y capacidad, definiendo con sombrero incluido al arquero, el 4 a 1.

Esa efectividad goleadora del local fue la principal carencia del lobo ya que un minuto después, Fernando Durante dejó con gran calidad a tres hombres por el camino para estrellar su remate final en el palo izquierdo de un arquero resignado.

La abultada diferencia la cerró Carlos Monacci –ingresó por Páez- a los 45’ tras empujar sobre la línea una balón de gol que elaboró Colombini tras definir por debajo del arquero lobuno cuando este intentaba achicarle el remate.

Goleada que decepciona por ser demasiado abultada a la vista del trámite del partido pero que se justifica claramente porque -como lo adelantábamos en ediciones previas a este choque- Compañía posee un goleador de estirpe: Nicolás Colombini.

Ahora, el conjunto de Capaldi recibirá como único puntero del grupo a su escolta, Almirante Brown de Arrecifes para abrir la segunda y decisiva rueda de esta zona 37.

Síntesis

Compañía (5)
José Ripoll, Gonzalo Conte, Facundo Bolognese, Juan Cuello, Oscar Baqué, Nicolás Mateos, Rubén Parrillo, Mariano Parrillo, Nicolás Colombini, Luis Bisgarra y Nicolás Páez. DT: GabrilCapaldi.

9 de Julio (1)
Leonardo Petruchelli, Fernando Durante, CatrielLázzaro, Matías Collep, Martín Méndez, Agustín Bruno, Sebastián Naya, Juan Martino, Augusto Tintorell, Federico Fassán y Ramiro Gianelli. DT: Gustavo Correa

Goles: PT: 29m y 36m Nicolás Colombini (C). ST: 33m Esteban Mendoza (9J), 38m Juan Cuello (C), 39m Nicolás Colombini (C) y Carlos Monacci (C). Cambios: Carlos Monacci, Maximiliano Astudillo y Germán López Weng por Bisgarra, Mariano Parrillo y Páez (C). Ramiro Valerio, Esteban Mendoza y Nahuel Di Toro por Naya, Gianelli y Fassán (9J). Suplentes: Nicolás Monacci y Néstor García Blanes (C). Alejandro Giampietri y Martín Lalla (9J). Arbitro: Gustavo Potes. Asistentes: Agustín Riglos y Jorge Pérez (Lincoln). Estadio Carlos Testa (local Compañía).

Fuente: foto y texto: http://www.ciudaddeportiva.net


     
Libre: Alte. Brown    
ZONA "38"      
Escuela Pres. Roca 2 vs.  Lautaro Roncedo 2

Roncedo sumó el primer punto en Córdoba

Pese a terminar jugando con un hombre menos, Lautaro Roncedo consiguió ayer el primer punto en el torneo del interior, al igualar en Córdoba ante Escuela Presidente Roca, en la tercera fecha de la zona 38.
Los goles del equipo de Alcira Gigena fueron anotados por Jeremías Franchi e Iván Amado, mientras que Federico Heredia y Nicolás Pacheco marcaron para los locales.
El elenco “albiceleste” debe mejorar sus performance en la segunda rueda si es que desea continuar en el torneo que organiza el Consejo Federal y la primera chance de recuperación la tendrá el próximo domingo cuando en el inicio de la segunda rueda reciba a Ateneo.

Fuente: http://www.puntal.com.ar


     
Ateneo Vecinos Bº Arg. 3 vs.  Dep. Atalaya 0

Ateneo goleó y subió a la cima

El equipo de Carlos Rosané superó a Atalaya de Córdoba por 3 a 0 y comparte la primera posición en la zona 38. Ezequiel Moyano, Maximiliano Foggia y Hugo Baigorria marcaron los tantos para el “tricolor”

General Cabrera (Especial para PUNTAL).- Ateneo Vecinos goleó 3 a 0 al Deportivo Atalaya y se subió a la punta de la zona 38 del TDI al cabo de la primera ronda, con tantos de Ezequiel Moyano, Maximiliano Foggia y Hugo Baigorria.

Los dirigidos por Carlos Rosané venían de perder en Córdoba y por ello desde el primer minuto presionaron al rival, le sacaron el balón y llegaron muy rápido a la apertura del marcador tras un remate de Ezequiel Moyano, que batió al veterano arquero Domínguez quien no pudo impedir la caída de su arco.

Atalaya no tenía reacción y el “tricolor” siguió atacando firme en el fondo y con Araya y Ractoret encendidos llegó el segundo, cuando tras una habilitación desde la derecha Maximiliano Foggia de palomita se arrojó para conectar y marcar el segundo del Ateneo.

Corrían recién 20’ y este resultado tranquilizó a los locales, mientras que para el Atalaya llegarían malas noticias, ya que a los 27’ el árbitro expulsó a Alejandro Luna, a instancias del informe de uno de los jueces de línea.

Con los ánimos caldeados, el local controló las acciones y llegó a estirar las cifras en el cierre de la primera parte luego de una subida por su lateral del capitán del “tricolor” Hugo Baigorria, quien sacó un potente remate de zurda que se metió en el ángulo izquierdo de Domínguez para sellar el resultado.

El complemento fue deslucido y de trámite apenas discreto, con Atalaya atacando pero sin ideas claras y tratando de llegar con centros que fueron controlados bien por Piñal mientras estuvo en el campo y por Bonetto cuando lo reemplazó.

Ateneo controló el juego, manejó los tiempos del segundo tiempo aunque creó poco en ofensiva.

El conjunto cordobés tuvo dos situaciones para llegar al descuento pero Bonetto respondió bien a los 20’ y 30’, respectivamente.

A los 35’ otra vez Bonetto respondió con seguridad ante una llegada de Lima y de contra Ezequiel Moyano sacó un buen remate a los 38’ que controló el arquero Domínguez.

Corrieron los minutos y Ateneo selló un buen triunfo que le permite ubicarse en la cima de la tabla de posiciones al cierre de la primera ronda junto con Atalaya que venía invicto.

El próximo domingo en Alcira Gigena ante Roncedo, los dirigidos por el “Pampa” tendrán una nueva final que deberán sortear con éxito para comenzar a pensar en la clasificación.

Síntesis

Ateneo Vecinos: Matías Piñal, Federico Saporitti, Franco Altamirano, Gonzalo Maffini y Hugo Baigorria, Pablo Irazoqui, Luis Perez Araya, Diego Vargas, Maximiliano Ractoret, Ezequiel Moyano y Maximiliano Foggia. DT: Carlos Rosané.
Deportivo Atalaya: Eduardo Domínguez, Santiago Paez, Mauro Ramallo, Alejandro Luna y Maximiliano Foglia, Pablo Juárez, Giuliano Foglia, Facundo Agustinoy y Ezequiel Nuñez, Gabriel Cena y Iván Lima. DT: Luis Gauto.
Goles: 5’ PT Ezequiel Moyano (AV), 20’ Maximiliano Foggia (AV), 47’ Hugo Baigorria (AV).
Cambios: todos en el complemento, a los 13’ Ezequiel López por Irazoqui (AV), Felizzia por Cena (DA) y Pablo Bonetto por Piñal (AV), 25’ Rodrigo Borges por Vargas (AV).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 27’ fue expulsado Alejandro Luna (DA).
Árbitro: Eduardo Rodríguez.

Fuente: http://www.puntal.com.ar


     
ZONA "39"      
Dep. San Nicolas 1 vs.  El Brujas F.C. 1

Por una nueva fecha del Torneo del Interior de la zona 39, el Deportivo San Nicolás recibió en su remodelado estadio a El Brujas FC. A pesar las intensas lluvias que cayeron por la noche, con mucho trabajo de la Comisión Directiva del club nicoleño, se logró dejar en condiciones el terreno de juego para este importante partido de local. Ante un interesante marco de público, se vivió un intenso y vibrante encuentro, en donde San Nicolás y El Brujas no lograban sacarse ventaja a pesar de que ambos tuvieron chances para abrir el marcador durante los primeros minutos. Habría que esperar hasta los 28 minutos, cuando Jair Pardo, una de las figuras del encuentro, se encargó de poner el 1 a 0 parcial a favor de El Brujas. Cuando parecían que las cosas se inclinaban a favor del hechicero, el desempeño del arquero Martín Cabrera de San Nicolás, le frustraría la oportunidad de ampliar el resultado. En la segunda etapa, Juan Liendo sería el encargado de lograr la igualdad en 1, y de darle ánimos a San Nicolás para ir por más en el partido, aunque Emiliano Sombra taparía algunas claras llegadas a su arco. El marcador fue finalmente 1 a 1 y, con este resultado, Deportivo San Nicolás se encuentra puntero en la Zona 39 con 4 puntos, seguido por El Brujas con 2 y por último, Sportivo Brasil con 1 punto.
Fuente: Nuestros Colores Locales

    
Libre: Sp. Brasil     

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: