/
Torneo Federal C

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 14 a 26

ZONA "14"      
El Fortin (Olav.) 1 vs.  Atl. Sierra Chica 0

El Fortín venció a Sierra Chica y es único líder

Se impuso por 1 a 0 en el “Ricardo Sánchez” y quedó cerca de la clasificación a la segunda fase. El único tanto llegó al inicio del segundo tiempo por intermedio de su goleador Maximiliano Mayoz. Sierra Chica acumula dos derrotas y deberá ganar lo que le queda para mantenerse con chances.

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

El Fortín dio un importante paso de cara a lograr el pase a la segunda rueda del Torneo del Interior al imponerse este lunes por 1 a 0 a Sierra Chica en la tercera jornada – la última de la primera rueda- en condición de local.

En un primer tiempo luchado, el conjunto de ‘Fatiga’ Russo marcó su superioridad en varios pasajes del encuentro y generó varias ocasiones de gol, aunque sin puntería para vulnerar al arquero Carlos Arbillaga, de buena labor a lo largo de todo el cotejo. Sierra Chica respondió de contra y contó con algunas chances, aunque no tan claras como las del dueño de casa.

Pero la falta de contundencia de El Fortín la solucionó al inicio del complemento Maximiliano Mayoz, figura del encuentro, con una gran maniobra en la que arrastró defensores y definió con gran clase y desde un ángulo cerrado cuando apenas se cumplía un minuto de juego.

El partido siguió su trámite luchado a pesar que sobre el final Sierra Chica se quedaría con diez jugadores por expulsión de Devia.

El Fortín consiguió su segunda victoria en dos partidos y sueña con asegurarse la clasificación en la próxima fecha cuando reciba a Estudiantes.

El equipo sierrachiquense acumula dos derrotas en dos presentaciones y prácticamente deberá ganar todo lo que le queda para seguir con vida en el certamen.

Fuente: http://www.infoeme.com


     
Libre: Estudiantes (Olav.)    

ZONA "15"      
Indep´te (Tandil) 0 vs.  Ferro C. Sud (Tandil) 1

Ferro pegó justo y se llevó todo el premio

Ferrocarril Sud sacó adelante un partido parejo en la mayor parte de su desarrollo, le ganó 1-0 a Independiente y recuperó buena parte de sus posibilidades en el Torneo del Interior.

por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

El golazo convertido por Amiel Cuestas, sobre el cuarto de hora de la segunda etapa, les otorgó a los tricolores tres puntos por demás valiosos en el cierre de la ronda de partidos de ida. Así, dejaron más complicados a los rojinegros en la lucha por la clasificación.

Fue justo el triunfo del equipo de la Estación, más allá de la paridad general antes apuntada. Porque fue mejor en algunos pasajes iniciales, llegó al gol y después aguantó sin mayores sobresaltos los desordenados embates de su rival. Y si Ferro no hizo grandes méritos para ganar, tampoco Independiente tuvo los suficientes como para alcanzar el empate.

Empezó más firme el conjunto de Lucas Rodríguez, ayer reemplazado por Eduardo Díaz al estar suspendido. Y rápidamente generó peligro en un pase entre líneas de Cuestas a Prezioso, a quien Casas le cometió penal sobre un costado del área. El arquero se lució ante el remate de “Pocho”, tapó yendo hacia su derecha y la pelota se elevó hasta dar en el travesaño antes de ser rechazada.

Dentro de un desarrollo friccionado y con interrupciones, los de Gerardo Villar fueron emparejando. Les faltó algo de fluidez en el trato de pelota desde tres cuartos de cancha, aunque de a poco se adueñaron del protagonismo.

Gorosito casi sorprende con un remate lejano, Méndez tapó con esfuerzo una definición de Rodríguez y Trasante tuvo la suya con un disparo alto.

A Ferro, los delanteros le fueron quedando cada vez más aislados del resto del equipo. Y la movilidad de Independiente lo llevó a dejar mejor imagen en la parte inicial, que se fue con Rodríguez exigiendo a Irureta.

Aquella insinuación del rojinegro no se trasladó a la segunda etapa. Volvió a empezar mejor Ferro, al asentarse la dupla Olagaray-García en la zona media y crecer Ruiz, quien fue titular porque Juan Sánchez no tenía la documentación necesaria para jugar.

El mejor andar de los tricolores se trasladó a la red, en 15'. Prezioso capturó un rechazo fallido, habilitó a Cuestas a la izquierda y el “9” resolvió con clase, al ángulo superior más lejano a su posición.

Las urgencias pasaron a ser de Independiente, al que le costó un buen rato asimilar el golpe. Incluso, el 0-2 estuvo cerca en una tapada con los pies de Casas a Olagaray y en un cabezazo de Cuestas que se perdió cerca del poste izquierdo.

El rojinegro insistió con su juego centralizado, prescindió totalmente de los costados y se volvió previsible. Juntó demasiado a sus mediocampistas y eso le impidió generar los espacios necesarios para progresar con pelota al piso. Sólo arrimó peligro en un centro de Rotonda a Petersen, que terminó con Irureta enviando al corner. Del otro lado, Prezioso partió habilitado en un contraataque, y su definición violenta encontró el cuerpo de Casas.

Las variantes no mejoraron a Independiente, apremiado por el reloj y carente de inventiva como para llevarse al menos un punto.

Ferro, con diez desde los 39' porque Franco se ganó dos amarillas en 5 minutos, se aferró a la ventaja y celebró tres puntos necesarios para sus pretensiones.

INDEPENDIENTE 0-FERRO 1

(7)  Gonzalo Casas

(5)  Manuel Aguirre

(6)  Joaquín Thomas

(6)  Martín Camio

(4)  Nicolás Gorosito

(5)  Matías Petersen

(4)  Sebastián Baquero

(5)  Nicolás Trasante

(6)  Maximiliano Villar

(5)  Gonzalo Rotonda

(5)  Mariano Rodríguez

Gerardo Villar

 

Federico Irureta  (7)

Matías Méndez   (6)

Emiliano Aranda (6)

Facundo Franco (4)

Emmanuel Villegas    (6)

Guillermo Ruiz (7)

Rodrigo García   (6)

Lucas Olagaray   (6)

Gonzalo Herrera (5)

Julio Prezioso     (6)

Amiel Cuestas    (7)

Lucas Rodríguez

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Paulo Latú (7). Gol: ST: 15' Cuestas (F). Cambios: en Independiente: ST: 27' Ramiro Arteagaveytía por Rodríguez, 34' Damián Villar por Trasante y 38' Jonatan Muriel por Aguirre. En Ferrocarril Sud: ST: 20' Gustavo Arozarena por García, 38' Carlos Gaudenzi por Olagaray y 41' Martín Pradal por Prezioso. Incidencias: PT: 8' Casas (I) le atajó un penal a Cuestas (F). ST: 39' expulsado Franco (F).

La figura

Guillermo Ruiz

Le tocó jugar por la ausencia de Juan Sánchez y respondió con una producción que fue de menor a mayor. Empezó dedicado a la contención y creció cuando se decidió a explotar los espacios por el costado derecho.

Fuente: Foto y texto: http://www.eleco.com.ar

   
Libre: Grupo Universitario   

 
ZONA "16"      
Alumni (B.Juarez) 3 vs.  El Nacional (T.Arroyos) 2

El Decano perdió con Alumni en  Juárez 3 a 2

Alumni de Benito Juárez venció 3 a 2 a El Nacional, y clasificó para la segunda ronda complicando al Decano en su clasificación.
Los primeros 45 minutos finalizaron empatados 1 a 1, con un muy buen comienzo de los juarenses, sintiendo El Nacional las pelotas frontales y no logrando tomar a Elías, que  a los 5 minutos estrelló un tiro en el travesaño; un minuto más tarde ingresó al área no lo pudo tomar Juárez y le comete penal, que el capitán Goitea ejecutó,  poniéndose 1 a 0.
El local pasó a ser dominador  del partido; en los dirigidos por Zinni no aparecían los mediocampistas, solo ponían entrega llegando el minuto 16, luego de un corner ejecutado por Cattaneo apareció Ridao para pegar un puntazo que dejó sin chance  al golero Álvarez decretando el empate.
De allí en más creció algo el Nacional, reacomodándose en la mitad de la cancha y eso hizo que emparejara el juego hasta los 30 minutos, donde Alumni volvió a ser el protagonista, para que Pereyra tuviera intervenciones muy importantes pasando a ser el mejor jugador del Decano.
En el segundo tiempo gran parte del mismo fue dominador el local, aprovechando el desacople  de los tresarroyenses, que nunca lograron entrar en juego, a pesar del flojo accionar los dirigidos por Zinni a los 4 minutos pudieron ponerse en ventaja; Cattaneo   dentro del área le pegó mal a una pelota cruzada que tiró arriba del travesaño,  Pereyra se hacia cada vez mas importante, pero el juego colectivo de los de Juarense y las individualidades  fueron rompiendo  la resistencia, logrando así a los 11 luego de una buena jugadas de Mansilla, Pérez decreto el segundo gol.
Los cambios realizados por el técnico de El Nacional parecía que lograban el equilibrio en el juego, pero a los 36´, nueva pelota al área y Pérez de media vuelta decreta el tercero y la expulsión del tapón Morán por protestar, con 10 jugadores el Decano intento una reacción, llegando al segundo gol del equipo y de Ridao, pero no le alcanzó.
Justificó el triunfo Alumni por mejor juego colectivo e individual, con jugadores de muy buen pie, ahora El Nacional complicó su clasificación y sólo depende de él, ya que deberá ganar los dos próximos compromisos.
Alumni: Álvarez; Madrid, Domínguez, Murrone y Ezequiel Saracho; Goitea, Siulhwell, Mansilla y Tavernini; Elía y Pérez D.T: Federico Baltore y Antonio Lavin.
El Nacional: Pereyra; Di Giacomo, Juárez, Quintela y Ridao; Daloisio, Morán, Marcelo y Sampaoli; Rivera y Cattanio. D.T: Bruno Zinni.
Cambio en Alumni; Perrone por Colotti por Mansilla, Mastrangelo por Saracho
Cambio en El Nacional  Granero por Sampaoli, Vannieuwenhoven por Di Giacomo, Pose por Daloisio.
Goles en el primer tiempo; 7 M , Goitea de Penal ( A ) , 16 M Ridao ( EN)
Goles segundo tiempo; 11 M, Pérez (A) , 36 M Pérez ( A ) , 40 M Ridao ( EN)
Incidentes; Expulsado Moran de El Nacional a los 36 minutos segundo tiempo
Arbitro; Víctor González de Tandil

Fuente: foto y texto: http://www.radiotresarroyos.com/
     
Libre: Atl. Juarense    


ZONA "17"      
La Terraza 0 vs.  Ferro C. Roca (L.Fl.) 0

No se sacaron ventajas

En la noche del sábado por la tercera fecha del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino La Terraza y ferrocarril Roca empataron 0 a 0 y con este resultado,  la zona 17 del TDI se cargo de mayor emotividad.
La intensa lluvia caída durante toda la jornada previa al encuentro no impidió que la “alfombra” del estadio albiceleste, luciera de la mejor manera para que los jugadores desplieguen todo su potencial. Y precisamente Ferro fue un poco más que La Terraza en la posesión y el control del juego. Pero enfrente el conjunto de Dardo Rivarola  volvió a demostrar que es un equipo sólido defensivamente y que además cuenta con jugadores de jerarquía en todas sus líneas. Por esos no extrañó que en el primer cuarto de hora jugada personal de Braian Aranda remate del delantero y magnifica contención del arquero Pablo Abrego. Contestó Ferro con un remate de afuera del área de Luis María Suarez , con las proyecciones de Emanuel Tus por la banda derecha y con una mejor distribución del juego en los pies de Leandro Rodríguez.  Si bien creció en la segunda mitad el trabajo de Fernando Montenegro, esta vez el “charo” no tuvo la compañía de Kevin Castells para asistir a Maxi Sachetti y Braian Aranda que en soledad se debatían ante la férrea marca ferroviaria . Buen trabajo de los centrales Ivan Garcete y Juan Miguel Archet y criterioso lo de Luis Peón y Juan Cruz Candina por las bandas. En ofensiva, el albiceleste tuvo una clara chance de gol. La pelota termino en la red empujada por Sergio Cenzano, pero el línea rauchense Paulo Caballero con su banderín levantado dijo no por posición adelantada del volante ofensivo. La expulsión del central Alejo Giudice (hubo dudas si existió la infracción), lo complicó a La Terraza en la parte final. El equipo de Diego Benavidez-Luciano Bertamino, buscó quebrar el cero pero otra vez el arquero Martin Rivarola y sus compañeros de la zona defensiva se mostraron  muy seguros. Si se tiene en cuenta la jerarquía del rival, Ferro jugó su mejor partido del torneo y a pesar de no haber ganado lució mejor que en su derrota ante Juventud Unida. Por su parte La Terraza con el empate terminó como líder del grupo en la primera ronda y con sus sueños de clasificación intactos. 

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/


     
Estrella Azul y Blanca 0 vs.  Juv. Unida (Las Flores) 5

Juventud Unida y una goleada que invita a soñar

El equipo de la banda roja continua a paso firme su participación en el Torneo Federal Argentino. Ayer por la tarde en el Centro de Educación Física Nª 36 de General Alver le ganó 5 a 0 a Estrella Azul y blanca de esa localidad y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la zona 17 del TDI. El platense Martin Icardi abrió el camino de la victoria al ejecutar un tiro penal desde los 12 pasos. Este mismo jugador convirtió el segundo y la seguidilla goleadora continuó con Ivan Rivas, Ruben Maciel  y  el pibe Elio Cabrera. Este resultado confirmó la recuperación y el buen momento del conjunto del  “Negro” Lujan que en su histórica participación en un torneo de carácter federal ya se convirtió en uno de los protagonistas principales de la zona 17 . Juventud Unida ayer convirtió cinco goles y además se perdió varios , lo que demuestra el poderío ofensivo y el equilibrio que ha alcanzado este equipo en tan solo tres presentaciones en el campeonato.
El próximo fin de semana se medirá ante La Terraza en un partido clave, que puede llegar a marcar la clasificación anticipada de un conjunto que viene trabajando mucho y con seriedad de la mano de su entrenador Nestor  Lujan y  del profesor Fabian Blanstein.

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/


     
ZONA "18"      
San Lorenzo (Rauch) 1 vs.  Atl. Ayacucho 0

San Lorenzo le ganó a Atlético 1 a 0 en Rauch y quedó como puntero

En el encuentro válido por la 3 era fecha del TDI 2014 Zona 18, San Lorenzo de Rauch le ganó a Atlético de Ayacucho este domingo en rauch por 1 a 0. El único gol lo marcó Juan Miguel Maldonado de tiro libre. Juan Ignacio Turri marró un penal para el elenco ayacuchense. Hubo unas 600 personas en la cancha.-Detalles-

 

SAN LORENZO 1: Viera; Ahaga, Zamora, Gómez, Vignau; Maldonado, Atucha, A. Cano, V. Cano, Cadona y Zárate. DT Maximiliano Achaga. Cambios: Palma x A. Cano, Caballero x Zárate y Benítez x v. Cano.

 

ATLETICO 0: Quintas, Aymo, Tama, Hermida, Maciel; Oillataguere, Vesce, Vicente y Morondo, Turri y Aguirre. DT Fernando Aguiar. Cambios: Ledesma x Aymo, Esteberena x Turri y Olavarrieta x Aguirre.

 

Gol: 26´ PT Juan Miguel Maldonado de tiro libre.

Expulsado: Zamora (SL).

Nota: A los 15´ PT Viera arquero de San Lorenzo, le atajó un penal a Juan I. Turri. 

Posiciones: San Lorenzo 6, Defensores 3, Atlético 0 puntos.

Próxima fecha, 4 ta -1 era de las recanchas-: Defensores-Atlético.

 

N. de la R: agradecemos a Alejandro Susino del equipo 4-3-3 de La 95 FM.

Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

    
Libre: Defensores (Ayacucho)   

 
ZONA "19"      
Def. Miramar  vs.  Juv. Unida (Otamendi)

Defensores volvió a ganar y se escapó en la punta. Esta vez derrotó a Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi por 2 a 1. El juego se desarrolló en el estadio "General Alvarado" y los goles fueron de Rodrigo Martínez y Sebastián Gómez, mientras que Luciano Gil descontó para los otamendinos. Ahora Defensores encabeza la tabla con 7 puntos; seguido de Once Unidos con 4; mientras que El Riojano tiene 2 al igual que Juventud Unida.

Fuente: http://elrecado.net/


     
El Riojano 1  vs.  Once Unidos 3

Ampliar

El Riojano perdió 3-1 y su clasificación se complica

En el último partido de la rueda, el equipo de Daniel Zurita aún no pudo lograr victorias. Cayó con Once unidos que estaba último y ahora lo superó. Goles de Pezzente (2) y Lescano. Para El Riojano descontó Fleming. Hubo dos expulsados.

(Colaboración Santiago Diorio)

 

La victoria era clave. Venciendo, El Riojano se acomodaba arriba, y pelearía la punta con Defensores, que ayer jugó a la misma hora frente a Juventud Unida, en Miramar. El resultado haría recuperar la confianza en el equipo, ya que hasta ahora solo sumó empates. Las cosas no salieron como se esperaban para el Del Cerrito. Perdió 3 a 1, al tiempo que Defensores le ganó 2 a 1 a Juventud Unida (con incidentes). En suma, Defensores se escapó con 7 puntos, Once Unidos subió a 4, El Riojano y Juventud, siguen con dos puntos. Culminada la primera rueda no soplan buenos vientos desde el Cerrito. El Riojano debe ganar para sumar y conservar sus chances a pasar a la próxima rueda. Tarea difícil.

 

En los primeros minutos el equipo de Daniel Zurita se paró mejor en el campo de juego y atacó por las bandas, aunque sin ser demasiado profundo. Inquietó un par de veces al arquero Facundo Salinas, pero careció de claridad en los últimos metros para encontrar la diferencia. Mariano Cardone, el delantero de referencia en el local, tuvo el 1 a 0 a los 15’ pero se quedó sin ángulo luego de gambetear al arquero y Emiliano Rodríguez sacó en la línea. Lo que ofreció Once Unidos fue muy poco. Esperó y aprovechó cada error de El Riojano. A los 26’, Ramiro Paz falló en la marca, Gonzalo Ledesma se escapó por derecha y la metió al medio, para que Héctor Pezzente solo tenga que empujarla (0-1).

 

El Riojano intentó hasta que lo consiguió. Fue a través de una pelota parada, que alcanzó el empate. Gastón Lastra mandó un preciso centro a la cabeza de Nicolás Flemming, que la cambió de palo e igualó el pleito (1-1). Parecía que El Riojano se lo llevaba por delante y más con la expulsión de Elías Ceillán, a los 38’ del primer tiempo, pero nada de eso sucedió. Se desordenó, no encontró huecos y dejó espacios atrás, que fueron bien capitalizados por el elenco de Miramar. A los 11’ del complemento, Juan Pablo Terminiello se confió y produjo una contra letal para Once Unidos. Maximiliano Lescano encaró solo por izquierda lo vio a Budroni adelantado y lo probó al ángulo desde el área mayor. (1-2)

 

Daniel Zurita metió delanteros en cancha pero no pudo generar juego. Más pasaban los minutos, más desbalanceado estaba El Riojano. A los 40’, ya con 10 hombres en cada equipo por la expulsión de Querejeta, Pezzente lo pudo haber liquidado pero definió muy mal. En la jugada siguiente, tuvo revancha. Con un exquisito remate cruzado, marcó el resultado definitorio (1-3). Desde Miramar llegaban las noticias de otra victoria de Defensores, el único equipo invicto del grupo. Se imponía por 2 a 1 con goles de Rodrigo Martínez y Sebastián Gómez. Para el CAJU descontaba Luciano Gil. Justamente, este plantel será local el domingo contra El Riojano, en el arranque de las revanchas.

 

LA SINTESIS

EL RIOJANO (1):Budroni; Crosita, Gabotto (Miño), Paz y Lastra; Terminiello (Sarnachiaro), Querejeta y Flemming; Machado; Sottile (Montes) y Cardone. DT: D. Zurita. ONCE UNIDOS (3): Salinas; Shwencke, Rodríguez, Panadero y Radrizzani; Ceillán, Fama (Mourie) y Lescano (Marilla); Molina; Ledesma y Pezzente. DT: Olivera/Gauna. Goles: 26’ y 87’ Pezzente (OU), 35’ Fleming (ER) y 56’ Lescano (OU). Incidencias: expulsados Ceillán (OU) y Querejeta (ER). Árbitro: D. Figueroa (Ayacucho). Cancha: Estadio Municipal Gral. Balcarce.

Fuente: foto y texto: http://www.accion5.com.ar/

 


     
ZONA "20"      
Sp. San Cayetano 1 vs.  Rivadavia (Nec.) 1

En la última pelota, Sportivo logró arrebatarle el triunfo a Rivadavia

En la última pelota, Sportivo logró arrebatarle el triunfo a Rivadavia

Enzo Díaz marcó la igualdad ante un decano que ganaba por Avaca pero sufrió la expulsión de dos jugadores

Un cabezazo agónico del loberense Enzo Díaz le permitió a Sportivo San Cayetano arrebatarle en el último minuto el triunfo a Rivadavia y selló la igualdad 1-1 en el estadio Panamericano que mantiene a ambos equipos en la cima de la tabla de posiciones de la zona 20 del Torneo del Interior, tras la tercera fecha.
En un partido pobre en el juego, pero con el valor del resultado abierto hasta el último instante, el local se había puesto en ventaja en el cierre de la primera parte a través de Avaca, pero tras sufrir la expulsión de dos jugadores, debió resignarse a defender la ventaja los últimos 25’ y casi lo consigue.  
En la primera parte se repartieron el dominio en la mitad de la cancha, pero pasó muy poco cerca de los arcos. Robles, a los 21’, con un remate de volea que pegó en la espalda de Minka fue lo más profundo de Rivadavia, mientras que a los 26’ Ciccioli respondió para Sportivo ganándole la espalda a Escanciano y rematando ante Irigaray que desvió con lo justo. 
 
El peso del goleador
Después de entrar muy poco en juego, Avaca hizo valer su eficacia y en la primera que tuvo abrió el marcador a los 39’. La generó él, encaró la defensa y entre un rebote favorable y una gambeta en una baldosa logró quedar frente a Aranguren definiendo con gran calidad con un toque. Pareció mucho premio para el decano, que casi amplía con un remate forzado de Elia cuando le quedó atrás un centro, pero contuvo bien el arquero visitante.
 
Salió a buscarlo
El complemento mostró el mayor ímpetu de Sportivo por cambiar la historia. A los 9’ Aranda sirvió en profundidad para Possenti pero el remate del ex Mataderos se fue alto. Rivadavia perdió la pelota y recurrió a infracciones que derivaron en las expulsiones de Pérez y Dindart, ambos por acumulación de amarillas, y casi la de Elía, que también debió dejar la cancha, pero fue "perdonado” por Amuchastegui. 
A los 22’ llegó la polémica con un remate de Coppens que pegó dos veces en el travesaño y pareció picar adentro, pero el línea, mejor ubicado, no se movió a pesar del reclamo visitante. 

Aunque tenía la pelota, Sportivo carecía de ideas para romper el cerco defensivo decano, donde se lucía la figura de Aguilera con gran despliegue. Un par de centros hicieron daño: primero un cabezazo de Minka que sacó bien abajo Irigaray y luego otro de Coppens. Y fue ese el camino, el aéreo, por donde llegó el empate, en el último de los cuatro minutos adicionados por el juez. Enzo Díaz, que poco había generado hasta allí, le ganó a todos y desde el punto del penal colocó un excelente cabezazo arriba para poner el 1-1. No hubo tiempo para más.//

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

 


     
Dep. La Dulce 5 vs.  Atl. Del Valle 3

Revivió a puro gol

Revivió a puro gol

Deportivo consiguió como local su primer triunfo en la zona 20 goleando a Del Valle y se ilusiona con avanzar

Deportivo La Dulce consiguió como local su primer triunfo en la zona 20 del Torneo del Interior goleando ayer 5 a 3 a Del Valle y revivió sus ilusiones de poder avanzar a la siguiente fase. 
El inicio del partido fue una muestra del desarrollo posterior, a puro gol y con ambos equipos saliendo en búsqueda del triunfo, apurados por la falta de puntos en la tabla. El primero en golpear fue el visitante, que gracias a la proyección de Juan Martínez por derecha, generó una buena jugada para que Agustín Gómez, superando a Pistarini en el área, lograra definir ante Basabe. No tardó en reaccionar La Dulce y apenas 5’ después llegaría al empate con un cabezazo de Gastón Aued.
En esos primeros pasajes, con muchos nervios, fue Del Valle quien más propuso, sobre todo en los pies de Jonathan Hernández, que tuvo tres chances claras desbaratadas por buenas intervenciones del arquero Basabe. Pero sería el local quien daría vuelta el resultado, gracias a un sorpresivo remate de Angeli, que desde fuera del área venció a Laxalt a los 25’.
 
Goles y expulsiones
En el complemento, La Dulce dominó más las acciones, sobre todo tras la rápida expulsión del ingresado Nicolás Rizzo, que protestó tras cometer una falta y se fue sin jugar ni siquiera cinco minutos. A los 20’, luego de que Laxalt le había negado el tanto en un primer intento, Lagos tomó el rebote y puso el 3-1. A continuación, la expulsión de Jonathan Hernández condicionó más al visitante y prácticamente selló la suerte del partido. 
Smoulenar, que había tenido dos chances claras en dos tiros libres previos en el complemento, se sacó las ganas señalando el 4-1 a los 27’ definiendo de manera brillante tras un pase de Aued. 
A los 31’ Alexander Hernández descontó con un cabezazo para reavivar la ilusión de Del Valle, pero prontamente Rueda, con un excelente remate de media volea a los 35’ volvió a ampliar distancias para el Deportivo. Jugado en ataque, otro descuento, esta vez de Casal a los 39’ tras una serie de rebotes en el área, llegaría demasiado tarde. A los 41’ se sumó el tercer expulsado del partido, esta vez Federico Hernández en el Deportivo. Más allá de las polémicas por las rápidas amonestaciones que dejaron a Del Valle con dos hombres menos previamente, el árbitro además no vio dos claros penales a favor de La Dulce en el final del partido.
Con sus primeros tres puntos y con nueve todavía por jugar, las chances del Deportivo siguen intactas, no sólo para clasificar como uno de los terceros de zona, sino también para pelear el segundo lugar. Para Del Valle, entre lesionados y suspendidos, el panorama asoma difícil tras esta magra primera rueda.
 
Iván Smoulenar: "Todavía tenemos chances de seguir”
Tras el partido, el optimismo fue el común denominador del vestuario local. Entre las voces, el experimentado Iván Smoulenar reconoció que "es una alegría este primer triunfo, sobre todo porque todavía tenemos chances de seguir en el torneo. Si perdíamos ya quedábamos prácticamente afuera. Habrá que seguir trabajando y pensar en Rivadavia la semana que viene”. Por su parte, el juvenil Bernardo Lagos, quien marcó su primer gol con la camiseta del Deportivo, compartió que "hay que seguir mejorando para poder afianzarnos como equipo”.
En la vereda de enfrente, Sebastián Weber, mediocampista de Del Valle, en medio de la tristeza por el resultado, arremetió contra el árbitro al señalar que "creo que se apresuró en las dos expulsiones y nos complicó el partido”. ///

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

    
ZONA "21"      
Bragado Club 0 vs.  Atl. 9 de Julio 1

Atlético Nueve de Julio sorprendió a Bragado Club

Lo venció por uno a cero en el Complejo con gol de su incorporación de más renombre: Gonzalo Choy González. El “tricolor” jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Gabriel Fernández y pese a la derrota, esta segundo en la zona.

En la tarde de domingo y en un Complejo Deportivo con un buen marco de público, Bragado Club hizo su presentación como local con derrota 1 a 0 frente a Atlético Nueve de Julio por la tercera fecha de la primera fase del Torneo Argentino C.

El arranque del juego fue dinámico con en el equipo local logrando hacerse dueño de la pelota y con la visita planteando un partido disputado en el mediocampo.

La primera chance clara fue para Bragado Club con un remate de Mauricio Miranda que se estrelló en el travesaño ante la estirada del arquero Luis Romero, pero cuando parecía que el dominio se afianzaba para el cuadro de nuestra ciudad, el arbitro Gonzalo López (Junín) expulsó a Gabriel Fernández por una supuesta agresión a un jugador rival casi a los 20 minutos de juego.

Enseguida pudo sacar provecho de ello Atlético que se encontró con el gol a la salida de un córner a través de su fichaje más importante, Gonzalo Choy González, que pescó una pelota en el área para vencer a Claudio Ramos y poner el 1 a 0.

Tratando de asimilar el doble golpe (expulsión y gol en contra), el “tricolor” respondió con dos ocasiones claras: primero un centro de Galassi que Matias Rotondi no pudo conectar a la carrera en el punto del penal y luego, tras un tiro de esquina, Pablo Bernardi peinó la pelota en el primer palo y por poquito se perdió por línea de fondo.

Al árbitro Gonzalo López se le comenzó a ir el partido de las manos y la temperatura dentro de la cancha empezó a subir por los reclamos constantes, especialmente del lado del local, molestos por la roja mostrada a Fernández.

En el complemento, la diferencia numérica de Atlético Nueve de Julio no se iba a notar y Bragado Club siguió manejando la pelota aunque los espacios que se generaban en el fondo lo dejaban expuesto a cualquier contra del rival.

Bernardi otra vez ganó en el área tras un tiro libre y el arquero Romero controló de buena manera y minutos mas tarde, nuevamente Romero mandaría al córner un buen remate de Mauricio Miranda.

Los de Nueve de Julio casi aprovechan esos espacios que dejaban los bragadenses atrás y Pablo Maccagani lo tuvo con un tiro que se fue muy cerca del palo izquierdo de Claudio Ramos dejando pasar la chance de liquidarlo.

Ya con Federico Louza y Renzo Palermo en cancha, Bragado Club intentó llegar a la igualdad pero no pudo lograrlo y su ilusión de anotar se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Un remate de Galassi y una corrida por derecha de Rotondi que atajó Romero fue lo último que intentó el equipo local que terminó con las manos vacías.

Fue victoria de Atlético Nueve de Julio que ahora lidera en soledad la zona y que visitará a Atlético Casares el fin de semana.
Bragado Club quedará libre y recibirá al equipo casarense el 23 del corriente.

Foto: ARMANDO MEDINA

 

Fuente: http://www.bragadoinforma.com.ar


     
Libre: Atl. Carlos Casares   

 
ZONA "22"      
Parque de los Deportes 4 vs.  Otamendi F.C. (Maipu) 2

Parque de Labardén le ganó 4 a 2 a Otamendi con goles Franco Vottola, Nihuel y Gervasio Tolosa y sumó los tres primeros puntos en la zona 22 del Torneo Argentino “C”. Con este resultado, Unión es el puntero de la zona con 4, lo sigue Parque con 3 y cierra con 1 punto Otamendi. La próxima fecha se vuelve a ver las caras, Parque y Unión.
El domingo en el estadio “José A. Camino” y ante unas doscientas personas, el equipo que dirige Tolosa, que venía de perder ante Unión en el debut, consiguió una justa victoria ante un irreconocido Otamendi, que no estuvo ni cerca de lograr el rendimiento del cotejo ante Unión.
De entrada los locales, pero visitantes, comenzaron a marcar dominio territorial y empezaban a acercarse y por intermedio de una pelota parada que cruzó toda el área y por el fondo, no llegó a conectar Franco Vottola.
A los 11 arranca Gervasio Tolosa por la izquierda del ataque, llega casi al fondo y envía un centro que encuentra bien posicionado a Vottola, quien marca de cabeza el primer tanto del encuentro.
En 20 del primer tiempo, apenas una llegada de Otamendi y fue un frentazo de Arribeltz que se fue por arriba, pero dos minutos más tarde otra vez Labardén anota y por intermedio de Nihuel Tolosa.
Terminando el primer periodo, otra vez por arriba llegaba Parque y con Vottola, pero el balón se marchaba por el palo derecho de Lagunè.
En el complemento ni siquiera se habían acomodado que, Labardén pega el tercer grito de la tarde, llega Castro hasta la línea de fondo y envía un centro que conecta Gervasio Tolosa para la alegría del entrenador.
El partido estaba absolutamente liquidado, aunque quedaban emociones. 19 iban y después de una corrida de Castro por la derecha, levanta la cabeza y lo habilita a Vottolla, quien cayéndose al piso amortiguó el cabezazo que entró por elevación al arco. Una linda definición para Parque.
El portero del ganador no tuvo mucho trabajo, pero en una sobresalió porque en dos oportunidades le contuvo el gol a Fernando Arribeltz que apareció en el área chica.
A siete minutos del final llegaría el descuento para el “Vila” y fue por obra de Francisco Stadler, que recibe un centro de Vera y de cabeza intenta pero tapa De Arce y en el rebote, Stadler anota el primero.
Faltaba el tiempo adicional al reglamentario y Otamendi tiene un tiro libre en la medialuna del área y Matías Aspitia remató al ángulo derecho del arquero y puso el 2 – 4.
En la última del partido, le queda otra pelota dentro del área a Francisco Stadler, quien remató y le contuvo De Arce.
En el final se hizo mas entretenido, producto de la reacción de los dirigidos por Alarcón, aunque nunca peligró el triunfo de Labardén
Uno de los aspectos salientes de la jornada para Otamendi, fue la gente que lo acompañó, quienes llevaron bengalas con sus colores, banderas y hasta el clarinete. Bien por ellos, aunque Labardén no se quedó atrás y tuvo se respaldo, “trapos”
y “bombos”

SINTESIS

Parque de Labardén (4) De Arce, Briñón C, Blanco, Gómez, Tolosa N, Goizueta, Mazzantti, Tolosa G, Vottola, Castro, Mappelli. Dt: Tolosa F. Suplentes: Fondado, Castro P (Briñón C), Galarraga (Zacarìas Blanco), Luciano Viviani, Juan A. Briñón (Vottola).
Estadio: “José Alberto Camino” Liga maipuenses de fútbol
Arbitro: Zabaljauregui
Asistente 1: Equisito
Asistente 2: Ortiz
Otamendi (2): Lagunè, Larrea, Rocha, Acosta, Arribeltz, Stadler (a), Aspitia F, Pérez, Gómez, Aspitia M y Vera (a). Dt. Julián Alarcòn. Suplentes: Loza, Garcilazo (Larrea), Pettinari (a) (Acosta), De Arrieta (Aspitia F); Reinoso.
Goles: Pt.11`Vottola (Parque) , 22`Nihuel Tolosa (Parque) St. 2`Gervasio Tolosa (Parque), 19`Franco Vottola (Parque), 38`Francisco Stadler (Otamendi) y 45`Matìas Aspitia (Otamendi).

SEMANA MAIPUENSE


     
Libre: Dep. Unión (Maipu)    


ZONA "23"      
Indep´te (Dolores) 4 vs.  Atl. Chascomus 2

Independiente dejó Roncoroni a Atlético Chascomús

Atlético Chascomús cayó por 4 a 2 en su visita a Independiente, que tuvo un Chino Roncoroni intratable, el cual marcó tres de los cuatro goles, ahogándole la clasificación al Aguacero este domingo en el estadio Delfor Del Valle de Dolores.

Topo López y Keke Chiacchio convirtieron para el Albirrojo, sellando el triunfo del anfitrión Hugo Álvarez, luego de que el arquero Jorge Calabrese abortara, con la ataja de la tarde, el empate del tras fusilamiento del Pato Correa.

En el comienzo del partido no hubo un claro dominador, yendo la pelota de un lado al otro en la mitad de la cancha. El desarrollo era sucio y trabado, cortando el árbitro Darío Eberle constantemente el juego ante el mínimo roce.

La primera de peligro se dio a los 7 minutos. Tras un tiro libre ejecutado por Hugo Álvarez, Mariano Barragán dio rebote y le quedó el balón a Juan Roch, que se lo perdió increíblemente, rematando al lado del palo.

A los 11 respondió Atlético con una gran pared entre Topo López y Keke Chiacchio por derecha, desbordó el delantero y mandó un centro que por poco no llegó a conectar Fede Gónzalez.

A los 17, un nuevo desborde por derecha de parte del Albirrojo, esta vez de Damián Ferrara, que envió un centro que encontró a Matías Salas. El volante la acomodó de pecho, la llevó para su pierna hábil, pero con la punta del botín no logró darle dirección y se fue cerca del palo.

En la continuidad del segmento, los conducidos por Luis Cancio cometieron demasiadas faltas en las cercanías de su área, siendo estas las posibilidades de gol que tuvo el rival. Tal fue el caso a los 23 minutos, cuando Álvarez le pegó de gran manera desde el balón detenido e hizo esforzar a Barragán, que envió el disparo a la esquina.

A los 32, Independiente debió meter su primera modificación. Ezequiel Echandía, que cometió una falta que fue propia de una tarjeta amarilla, quedó resentido de ese cruce y fue reemplazado por Leandro González.

Las emociones del primer tiempo se dieron sobre el final del mismo. Los envíos aéreos eran una preocupación para la defensa Aguacera y lo sufrió de gran manera. A los 37, en el segundo tiro de esquina ejecutado de manera consecutiva por el Rojo, Roncoroni ganó de arriba y de cabeza la mandó a la red, para poner el 1 a 0.

En la respuesta, tras un córner que vino del sector derecho, el balón quedó boyando en el área doméstica, González remató de zurda mientras era agarrado por un rival, lo que terminó en penal para la visita, el cual López transformó en el 1-1.

En la salida desde la mitad de la cancha, González encaró a Manu Assirio, que lo derribó y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores a los 41 minutos de la primera parte. El lamento y el reproche del visitante se hicieron sentir por considerar injusta la primera amonestación.

En el complemento, el cuerpo técnico albirrojo no varió los valores en cancha y siguió marcando con línea de tres en el fondo.

A los 2 minutos, González la robó sobre el sector derecho y cedió para López, el cual la aguantó y se le devolvió al juvenil delantero, que cuando fue a rematar fue cerrado heroicamente por Barberena.

Inmediatamente López y Boyle tocaron hasta ingresar en el área, rematando el Chino y desviándose al córner el disparo.

Pero a los 8, Independiente golpeó de nuevo. Roncoroni aguantó de espaldas y cedió para la corrida de Diego Spergge por izquierda. El volante desbordó con gran velocidad y mandó un gran centro para que el propio Chino, de cabeza, la coloque en un ángulo, haciendo inútil el intento de Barragán para sacarla. 2-1 en gran contra cuando Atlético hacía mejor las cosas.

A los 10 el Rojo tuvo otra clara, tras un tiro libre que peinó en el primer palo Leonardo Villalba y que encontró solo a Roch por atrás, aunque el central remató desviado increíblemente, pese a estar en off-side según lo señalado por el asistente número uno.

A los 14, Damián Ferrara mandó un tiro libre que ubicó solo a López, el cual no le pudo dar dirección de cabeza, perdiéndose el balón por el segundo palo.

A los 24, un pelotazo largo encontró a Roncoroni que llegó antes que todos y, sobre todo, antes que Barragán, que quedó a mitad de camino. El delantero giró y remató por encima del golero, salvando Ferrara sobre la línea, enviando el balón a la esquina.

Pero a los 26 el goleador dolorense no perdonó. Independiente tocó por derecha y el ingresado González lo dejó mano a mano, cruzando su disparo y sellando el 3 a 1.

El partido entró en emoción, ya que los 33 el Aguacero llegó al descuento. Un gran cambio de frente de Ferrara encontró a Juan Cruz Devecchi, que metió el centro para Keke Chiacchio, que la paró y definió entre las piernas del arquero Calabrese para poner el 3 a 2.

A los 44 el Rojo pudo definir el partido. La figura Roncoroni la aguantó y cedió para la corrida de Spergge, que solo frente al arquero remató cruzado y desviado.

En la respuesta, la pelota le quedó en la puerta del área a Pato Correa que sacó un potentísimo disparo para que el guardametas rojo haga la tapada del partido y le ahogara el grito de gol al ex Vélez.

Inmediatamente el local salió de contra y tras un pelotazo, Álvarez corrió 30 metros con el balón a su disposición, se paró frente al arquero chascomunense y tocó de gran manera contra un palo para sellar el 4 a 2 final.

De esta manera, Independiente consiguió una gran victoria que lo posiciona en lo más alto de la Zona 23 con cuatro unidades, seguido por Atlético con 3 y cerrando la misma Ever Ready con 1 punto.

En su caso, pese al hombre menos durante todo el segundo tiempo, el Aguacero hizo un digno papel en los 45 minutos finales, donde se adueñó de la redonda y complicó a partir de tal tenencia, aunque terminó sufriendo su apuesta ante un Rojo práctico que cosechó su primer festejo de contra y con un Roncoroni inspiradísimo.

SÍNTESIS:
Independiente: Jorge Calabrese; Ezequiel Barberena, Leonardo Villalba, Iván Roch, Renzo Outon; Hugo Álvarez, Ezequiel Echandía (González), Joaquín Mayoraz (Peñoñori), Diego Spergge; David Enrique (Barbosa) y Federico Roncoroni. DT: Fernando Yori

Atlético: Mariano Barragán; Damián Ferrara, Tuta Novoa, Nacho Lucastegui, Manuel Assirio; Keke Chiacchio, Huevo Novoa, Chino Boyle (Francese), Matías Salas (Pato Correa); Topo López y Federico González (Devecchi). DT: Luis Cancio.

Árbitros: Darío Eberle; Héctor Ojeda, Adrián Freide.

Goles: PT 37’, ST 8’ y ST 26’ Federico Roncoroni; PT 39’ Topo López (p); ST 33’ Keke Chiacchio, ST 48’ Hugo Álvarez.

Expulsados: PT 41’ Manuel Assirio.

Estadio: Delfor Del Valle

Fuente: foto y texto: http://www.elsuplente.com

 

 


     
Libre: Ever Ready    
ZONA "24"      
Rivadavia (Emp.Lobos) 3 vs.  Atl. Las Heras 1

Importante victoria de Rivadavia para seguir en la pelea

Pudo sumar de a tres frente al duro Club Las Heras

Quizás el partido más importante para los dos, que no venían de un buen arranque y que necesitaban sumar los tres puntos para seguir en la pelea por los dos lugares de clasificación directo o aspirar a ser uno de los mejores terceros, en los primeros minutos con un campo de juego muy pesado debido a las lluvias caídas en las últimas horas que hicieron que el campo tuviera mucha agua el trámite se hacía trabado en el medio campo con nulas opciones de gol para ambos equipos, promediando los quince minutos un remate de Contreras de volea que se va afuera, de contra Club Las Heras con un buen centro de Diego Barrado que no llego nadie a conectar para convertir, hasta que una falta cerca del área a favor de Rivadavia, con un tiro libre Contreras abría el marcador, un remate preciso que Peralta no llego a contener, Rivadavia empezó a manejar el balón, un rebote que le quedo a Soplan pero el volante ex Huracán no logro darle de lleno y el balón se fue junto al palo, un fuerte falta de Zermaten que el árbitro le muestra la roja directa dejando a Club Las Heras con uno menos, ahí empezó otro partido Rivadavia empezó a perder el balón a ser impreciso y con un jugador más y un gol de ventaja empezó a cometer errores en defensa y dejo que Club Las Heras con más corazón que futbol lo metiera en su área, apenas una remate de Zapata que pegaba en el palo, después una clara falta de Hernández que vio la primera amarilla del partido, un remate de Barrado que Alzugaray toma sin problemas, hasta que faltando cinco minutos otra fuerte falta de Hernández que ve la segunda amarilla y deja al local con uno menos y con un penal en contra que Salomón envía al fondo de la red, para terminar el primer tiempo otro remate de Zapata que ataja Peralta sin problemas.
El segundo tiempo comenzó con ambos entrenadores moviendo el banco de suplentes, algunos fallos del árbitro empezaban a caldear los ánimos, un buen centro de Barrado que Chávez remata y en una volada Alzugaray ataja siendo la más clara para Club Las Heras, los minutos se iban en una corrida Acevedo encara a Peralta pero cae en el área, todo Rivadavia pide penal, pero el árbitro lo amonesta por tirarse esto desata la protesta de Juan Carlos Cruz entrenador local que es expulsado por la misma, promediando el segundo tiempo una corrida de contreras que de esta forma logra marcar el dos a uno para empezar a darle tranquilidad a Rivadavia, Club Las Heras siguió intentando tener el balón pero no Nuñez lograba crear peligro, dejando solo dos defensores y con Peralta Adelantado Contreras saca un remate largo por arriba del arquero visitante pero el balón pega en el travesaño, en los últimos minutos la corrida de Luque definiendo al primer palo le dio cifras definitivas al encuentro y la tranquilidad al local para sumarse al lote de punta en la zona, para Club Las Heras, aun nada esta perdido depende de sí mismo para buscar la clasificación, si bien matemáticamente está complicado el conjunto herense siempre muestra su férreo juego hace que siga vivo.
 
Apostillas de la fecha
El campo de juego, mírame y no me toques
Durante la semana, pero el sábado luego de un fuerte temporal con lluvia y viento, hizo que el campo de juego del Estadio Municipal, quedara con barro el pasto en condiciones y agua debajo de él, lo que hizo pesado, al terminar el mismo que resistió el embate de los jugadores, se vio como hay que repararlo para el próximo domingo y sobre todo esperando que no llueva mas
 
Polémico arbitraje
Fue para ambos un partido con polémicas, empezando con la expulsión de Zermaten, si bien fue fuerte la jugada pareció excesivo castigo la tarjeta roja, después la primera amonestación de Hernández, el delantero rival se dirigía solo hacia Alzugaray se podría considerar último hombre por lo que ahí si se podía aplicar una roja directa, en la segunda amarilla de Hernández no hay críticas. En el segundo tiempo para amarilla para Acevedo, después varios ángulos se vio penal para Rivadavia hasta el línea fue corriendo hacia el área, pero el juez saco rápidamente la amarilla y sancionó al volante local, otras jugadas menos polémicas pero que la resolución fue varias amarillas para ambos lados generando tumultos, empujones entre ambos equipos que al finalizar el partido no paso a mayores
 
El proyectil
Promediando el segundo tiempo, vimos que el juez de línea se acerca al juez con una piedra de pequeño tamaño en su mano, desde nuestra perspectiva no logramos ver si impacto o no en el línea, pero el mismo se lo enseño al árbitro que pidió que personal policial concurra al sector de donde habría provenido el proyectil
 
Oxigenando equipos
La rápida entrada de Chávez en la visita, Luque y Acevedo en el local, le dieron otro volumen de juego a ambos, con más posesión del balón y claridad en los pases, con el campo de juego pesado se hacía difícil este tipo de juego, pero el recambio le vino bien a los dos
 
El goleador que no usa la 9
Claudio Contreras con experiencia en Cañuelas Futbol Club, se puso el traje de goleador, con dos goles y un tiro largo en el travesaño es el jugador que se ganó la confianza de pedir el balón y rematar al arco, el enganche que se vistió de 9
 
Enojos en el local
Después del primer tiempo, varios enojos en el local, la parcialidad le recrimino cierta falta de actitud a la hora de jugar con un hombre de más y un gol de mas, parece que algunas críticas se pudieron revertir en el segundo tiempo
 
Club Las Heras y los arqueros de mucha experiencia
German Peralta e Ignacio Eyeramono, los arqueros del Club Las Heras, reforzaron el ligar dejado por Roberto Ely, mucha experiencia bajo los tres palos, Peralta se mostró solido en todo el encuentro, casi sin fallas
 
Resumen
Arbitro: Roberto Núñez,  Líneas: Matías Damián Ojeda, Claudio Brizuela
Rivadavia
1 – Esteban Alzugaray
2 – Diego Muzco
3 – Fernando Biela
4 – Gabriel Biancucci
5 – Darío Soplan
6 – Jorge Hernández
7 – Leonel Rizzone
8 – Facundo Zapata
9 – Jorge Vallejos
10 – Claudio Contreras
11 – Marcos Vallejos
DT – Juan Carlos Cruz
12 – Patricio Aguirre
13 – Rodrigo Aboud
14 – Julián Luque
15 – Cristian Acevedo
16 – Marcos Nankadake
 
Club Las Heras
1 – German Peralta
2 – Juan Salomón
3 – Gabriel Magallanes
4 – Francisco Matute
5 – Cristian Zermanten
6 – Leonardo Salvucci
7 – Lucas Acotardo
8 – Facundo Arricau
9 – Ricardo Rubio
10 – Emiliano Girola
11 – Diego Barrado
DT – Miguel Magallanes
12 – Ignacio Eyeramono
13 – Silvio Chávez
14 – Jonatán Kennedy
15 – Néstor Cairo
16 – Gustavo Fuentes
 
Goles: PT Claudio Contreras (R), Juan Salomón de penal (CLH); ST: Claudio Contreras (R), Julián Luque (R)
 
Amonestados: Jorge Hernández (R) 2 amarillas, Fernando Biela (R), Marcos Vallejos (R), Gabriel Magallanes (CLH), Cristian Acevedo (R), Leonardo Salvucci (CLH), Emiliano Girola (CLH), Jonatán Kennedy (CLH)
 
Expulsados: Cristian Zermanten (CLH) Roja Directa; Jorge Hernández (R) 2 amarillas, Juan Carlos Cruz DT Rivadavia
 


Cambios: Julián Luque X Jorge Vallejos (R), Silvio Chávez X Francisco Matute (CLH), Cristian Acevedo X Marcos Vallejos (R), Jonatán Kennedy X Ricardo Rubio (CLH), Gustavo Fuentes X Leonardo Salvucci (CLH), Rodrigo Aboud X Leonel Rizzone (R)

Fuente: foto y texto: http://www.deporlobosnet.com.ar/

 


     
Indep´te (S.Mig. Monte) 3 vs. 0 Madreselva (Lobos)

Fue superior el equipo dirigido por la dupla Zermathén-Catalán, y por lo tanto un inobjetable ganador del partido, quizás exagerado en el marcador final de 3 a 0, pero incuestionable por lo sucedido dentro del campo de juego, ante un Madreselva que no logró repetir nada de lo hecho en los dos cotejos anteriores.

De movida tomó Independiente el protagonismo que le exigía la situación en la tabla, y lo metió en su área a Madreselva. Agoglia (para nosotros la figura del partido) se hizo dueño del medio, tuvo en Molina a un ladero incansable (también podio para él) y en Fonseca el estratega para generar el ataque con la velocidad de Sánchez y Querequeta y la amenaza permanente de Andrich.

Y en ese dominio clarísimo que se dio desde el comienzo, llegó rápido la apertura del marcador cuando un centro fue cabeceado por Nogueira, la pelota dio en el horizontal, el rebote fue a otro jugador local y nuevamente se interpuso el travesaño, y finalmente Querequeta remató abajo a la red poniendo 1 a 0 al local ante la pasividad de los hombres lobenses que estaban en el área.

Siguió manejando la pelota Independiente, no hacía pie Madreselva en el medio, y cada contragolpe encendía la alarma en el fondo rojinegro. Se lo perdió Andrich que no pudo conectar por el cierre del Toto García, después Arrobio sacó una pelota bárbara a Fonseca, y hubo un penal para nosotros claro por mano de un jugador lobense, que Bobadilla no sancionó (minutos antes hubo una jugada confusa que también dio la sensación de haber sido penal para Madreselva).

El visitante recién pudo recuperar terreno y pelota después de los 30 minutos, cuando Mariano Cánchero alcanzó mayor protagonjsmo y apareció Adrover para imponer su habilidad. En todo ese primer tiempo la pesadilla de Independiente fue el Pitu Estrada cada vez que tomaba la pelota, aunque su desborde no encontraba eco en el área. Tuvo Vázquez el empate pero se cayó cuando iba a definir, y en otra fue Mariano Cánchero el que remató rasante y se interpuso la pierna de un jugador local.

Terminó apretando Madreselva en el cierre del primer tiempo, y pensamos que mantendría esa actitud en el arranque del complemento. Pero no fue así, se diluyó esa presión, volvieron a perder la pelota en el medio, se hizo un juego demasiado enredado y salió ganando Independiente.

No obstante hubo una jugada clave poco después de los 15 minutos, una de las jugadas mejor hilvanadas por Madreselva lo dejó a Francisco Cicchitti mano a mano con el arquero entrando por su lateral. El 4 no definió con el remate que se imponía y eligió habilitar a Estrada por el otro palo, llegando el rechazo de un defensor.

Pareció esa la sentencia de Madreselva, porque a los 21 salió mal el equipo, regalaron el balón y la habilitación para Andrich terminó con el goleador ganando en velocidad y desparramando a Arrobio para mandarla a la red y empezar a definir el pleito. Ni que hablar de lo que pasó a los 36, córner ejecutado por Rómulo a media altura y corto, aparición de Andrich con un frentazo abajo para cerrar el marcador y llevar tranquilidad a todo Independiente.

No se puede discutir la victoria, y es un llamado de atención para Madreselva que sigue ahí arriba a un punto del nuevo líder, y podrá sacar enseñanzas de esta floja actuación en la que a nuestro juicio se destacaron Elordieta, Cánchero y el primer tiempo de Estrada.

Comienza la segunda ronda y Madreselva visitará a Rivadavia en otro partido clave para ir asegurando la clasificación. Los de Empalme llegarán entonados por el triunfo ante Las Heras que les permitió subir a los 4 puntos y mantener intactas sus chances, por lo que el choque en el Parque promete ser espectacular.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

 

INDEPENDIENTE DE MONTE 3 vs. MADRESELVA 0

Juez: Diego Bobadilla – Líneas: Diego Pascual y Alexis Cabrera

 

INDEPENDIENTE

1-     Mariano Graziano

2-     Isaías Olariaga

3-     Fernando Echeverría

4-     Néstor Fernández

5-     Facundo Agoglia

6-     Daniel Nogueira

7-     Nicolás Querequeta

8-     Mario Molina

9-     Lucas Andrich

10- Nahuel Fonseca

11- Matías Sánchez

Cambios: Ezequiel Cortés por Sánchez; Alejandro Rómulo por Querequeta y Claudio Arévalo por Fonseca.

Suplentes: Joaquín Goycoechea y Patricio Sánchez.

DT: FABIAN ZERMATHEN y OMAR CATALAN

 

MADRESELVA

1-     Mariano Arrobio

2-     Mariano Elordieta

3-     Diego Zara

4-     Francisco Cicchitti

5-     Darío Martínez

6-     Mauro García

7-     Juan Carlos Estrada

8-     Mariano Cánchero

9-     Matías Vázquez

10- Santiago Adrover

11- Jonathan Silva

Cambios: Juan Angeleri por Martínez; Agustín Morales por Silva y Augusto Carabajal por Cicchitti.

Suplentes: Federico Lucentini y Ramiro Luz.

DT: SERGIO ESTRADA

 

GOLES: PT, 10´ Nicolás Querequeta (I). ST, 21´ y 36´ Lucas Andrich (I).

AMONESTADOS: Olariaga, Agoglia, Fonseca y Sánchez en Independiente; Elordieta y Angeleri en Madreselva.

 

POSICIONES GRUPO 24

 

INDEPENDIENTE DE MONTE  7 PUNTOS

 

MADRESELVA  6 PUNTOS

 

RIVADAVIA  4 PUNTOS

 

CLUB LAS HERAS SIN PUNTOS

 

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

     
ZONA "25"      
Argentino (Perg.)  vs. 1 Gimnasia (Perg.) 0

Argentino bajó a Gimnasia y es puntero

Argentino consiguió un importante triunfo ayer en el estadio Fernando Bello y es el nuevo puntero de la Zona 25º. Derrotó a Gimnasia por 1 a 0 en un cotejo interesante, sobre todo en el segundo tiempo, y de esa manera llega a los 7 puntos. El primer tiempo tuvo al equi- po de Scarfó como protagonista, manejó la pelota, intentó gene- rar riesgo de mitad del campo hacia arriba pero se encontró con un Gimnasia bien parado, ordenado, y que se cerró bien para jugar lejos de su arco. De todas maneras Argen- tino, con paciencia, buscaron abrir los caminos y si bien por momentos no tuvieron profun- didad, de los dos equipos fue quien más insistió. A pesar de su dominio terri- torial y de pelota, recién a los 35´ el “Albo” gestó su situación más clara. Bocanera le ganó a los defensores del “Lobo”, se metió en el área, enfrentó al arquero pero su remate se fue a penas desviado. Gimnasia, contó con su pri- mera aproximación a los 39’ cuando Baldasseroni habilitó a Alfo Silba quien, de frente al arco, ensayó un potente re- mate que se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde fue Valta quien probó de larga distancia pero encontró bien parado al arquero Gaynor. Sobre el fnal de la etapa el Mens sana mostró la mejor versión de su juego, se animó un poco más, pero no le alcanzó para marcar la diferencia. Esto fue todo lo que pasó en el primer tiempo en cuanto a llegadas frente a los arcos, lo que dejó en claro que más allá de que Argentino tuvo la pelota, no supo encontrarle la fórmula a la buena marca de Gimnasia por lo que por momentos el partido fue trabado y con im- precisiones. Segundo tiempo El segundo tiempo tuvo un inicio con mucho más ritmo, se abrieron los espacios y los dos contaron con situaciones como para anotar. Bocanera continuó siendo el hombre más incisivo en ataque ya que Francione estuvo muy marcado y el número 9 compli- có en el área rival. Gimnasia contrarrestó con una buena jugada de Baldas- seroni quien estuvo cerca con un buen disparo. A los 10´ estuvo cerca Guido De Mayo para el “Albiceleste”. El “Lobo”, rápidamente con- testó con Sergio Ramos quien habilitó a Baldasseroni pero el delantero, solo con el arquero, remató a penas desviado. A los 19´, los dirigidos por Mauricio Levato contaron con la más clara del cotejo hasta ese momento. Un gran disparo de Sergio Ramos impactó en el tra- vesaño del arco defendido por Gaynor. Pero en la respuesta, a los 21´, Argentino fue letal. Francione recuperó la pelota cerca de la mitad del campo, emprendió un largo recorrido y cuando entró al área, engan- chó, realizó una gran jugada y defnió muy bien para decretar el 1 a 0. El “Lobo” fue por el empate y a los 25´ Alfo Silba estuvo cerca, pero respondió muy bien Gaynor enviando la pelota al tiro de esquina. El cotejo se tornó de ida y vuelta, los dos siguieron bus- cando y a los 32´ Francione hizo estrellar la pelota en el travesa- ño y en el rebote, Bichara, envió el balón afuera. Dos minutos más tarde Mauricio Andreoni apareció solo en el área de Gimnasia pero el golero Franco respondió muy bien y se quedó con la pelota. En los últimos 10´ Gimnasia se jugó todo por el empate y con espacios, Argentino intentó liquidar el pleito. Finalmente, a pesar que hubo situaciones frente a los arcos, el resultado no se modifcó y Argentino se llevó los tres puntos en un partido parejo, in- teresante en el segundo tiempo y con ese resultado, el “Albo” pasó a ser el nuevo puntero de la Zona 25. Síntesis Argentino: Gaynor, Sorren- tino, Capdevilla, Nardoni, Servedía, De Mayo, Gasperetti, Medina, Duna, Francione y Bocanera. DT: M.Scarfó Gimnasia: Franco, Areso, Aguirre, Stamponi, Biaggi, Fe- rreyra, Forni, S. Ramos, Valta, Enrich y Silba. DT: M. Levato. Goles: PT: 21´ Francione (A). Cambios: M. Andreoni por Duna, Bichara por De Mayo. Lattanzio por Francione (A). Baldasseroni por Enrich (le- sionado), Duma por Ferreyra, Lobos por Aguirre (G) Arbitros: C. Notta con H. Carini y D. Paglione

Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar


     
L.N.Alem (Perg.) 5  vs. 1 Pinzon F.C.

Alem goleó a Pinzón en el arranque de la tercera jornada del Argentino C

Anoche, en el estadio de Provincial, se puso en marcha la tercera fecha de la Zona 25 del Torneo del Interior del Interior (Argentino C) con la goleada 5 a 1 de Leandro N. Alem sobre Pinzón FC. 
 

El conjunto del barrio 12 de Octubre no había podido ganar hasta esta jornada pero ayer se reivindicó con una gran producción colectiva.

El elenco de la vecina localidad comenzó ganando con el gol de Sita, pero los tantos convertidos por Gonzalo Ferreira (2), Alberto Pereyra, Leonardo “Lula” Durán y Maximiliano Ferreira le dieron el triunfo al conjunto del barrio 12 de Octubre, que ahora intentará prenderse en la lucha por la clasificación. Por su parte, en el dirigido por Antonetti fueron expulsados Bosco y Osuna.

LA OPINION PERGAMINO

     
ZONA "26"      
Mariano Moreno 2 vs.  Defensa Argentina 4

Defensa Argentina logró su primera victoria y goleó a Mariano Moreno
El resultado final fue 4 a 2 y los celestes mantienen viva la ilusión de clasificar

Mariano Moreno sufrió una dura derrota como local tras caer 4 a 2 frente a Defensa Argentina en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 26 del Torneo Argentino “C”.

Los goles para el ganador fueron anotados por Sebastián Picirillo, Claudio Calcagno en dos oportunidades y Guido Bonifacio. En el “Bataraz” anotaron Sebastián Cuello, de penal y Fernando Pirani.

Con esta gran victoria el equipo conducido por Abel Oliver logró su primera alegría en el certamen y lo deposita a la tercera ubicación. Tras la goleada, “Defe” recobró esperanzas y sueña con avanzar a la siguiente fase.

El partido

Prácticamente desde el vestuario Defensa empezó a ganar. Iban sólo 30 segundos cuando Sebastián Picirillo anotó el primer gol ante la floja y dormida defensa local.

De allí en más fue otro partido. Moreno jamás pudo levantarse y al término del primer tiempo ya perdía 3-0 (doblete de Calcagno).

En el complemento Moreno fue en busca de la reacción. En parte lo logró pero el encuentro ya estaba 4-0. En el final descontó el Bataraz por intermedio de Cuello y Pirani pero poco le sirvió.


MORENO 4 – DEFENSA 2

Sebastián Carosio

Franco Traverso

Gonzalo Alonso

Hernán Frías

Carlos González

Juan Delamer

Gustavo Tomeo

Emanuel Arias

Andrés Ganci

Sebastián Cuello

Germán Gaspar

DT: Silvio Frágole

David Goñi

Leonardo Delgado

Adrián Foti

Lisandro Hernández

Braian Hernández

Facundo Correa

Mauricio Muñoz

Claudio Calcagno

Luciano Coria

Guido Bonifacio

Sebastián Picirillo

DT: Abel Oliver

GOLES: PT: 30´´ Sebastián Picirillo (DA), 15 y 34´ Claudio Calcagno (DA). ST: 20´ Guido Bonifacio (DA) y 35´ Sebastián Cuello, de penal (MM) y 45´ Fernando Pirani (MM).

CAMBIOS: Fernando Porani por González, Facundo Parodi por Ganci y Diego Garialdi por Delamer (MM). Jonatan Domench por L. Hernández, Miguel Medina por Bonifacio y Uriel Lay por Picirillo (DA). SUPLENTES: Alejo Ponce y Simón Romero (MM). Cristian Sánchez (DA). ARBITRO: Pablo Fernández. CANCHA: Mariano Moreno.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com


     
Rivadavia (Junin) 1 vs.  Villa Belgrano 1

Era de Rivadavia, pero Villa se despertó y empató
A los 18 minutos abrió el marcador Emanuel Monticelli para La Academia y en el segundo tiempo igualó Germán Tuso para los de la V Azulada.

Rivadavia (J) y Villa empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico del barrio Belgrano. El encuentro se jugó en la cancha ubicada en el Polideportivo de la Academia Albiceleste y correspondió a la tercera fecha de la zona 26 del torneo Argentino “C”.

A los 18 minutos abrió el marcador Emanuel Monticelli para La Academia y en el segundo tiempo igualó Germán Tuso para los de la V Azulada.

El próximo fin de semana Rivadavia visitará a Defensa y Villa a Moreno.

El partido

En la primer parte Rivadavia fue el que manejó el partido y tuvo el control de la pelota. A los 18´ se abrió el marcador a través de Emanuel Monticelli, que se fue por izquierda y definió ante la salida del arquero Sosa y puso el 1 a 0 para la Academia Albiceleste.

Hasta el final de la etapa el local justificó la victoria con la cual se fueron a los vestuarios.

En el complemento Villa salió con otra actitud y a los pocos minutos logró igualar el partido. A los cinco minutos Germán Tuso recibió un centro afuera del área y con un remate desde afuera mandó la pelota a la red.

El encuentro fue entretenido de ida y vuelta y el final del partido los encontró igualados.

Un justo empate, que los deja a los dos equipos encabezando las posiciones de la Zona 26.


RIVADAVIA (J) 1 -VILLA 1

Pablo Murguitio

Jesús Quatrini

Mario Belén

Pablo Carmuega

Sebastián Bufalino

Cristian Pérez

Matías Neculpán

Esteban Abalo

Emanuel Martínez

Luciano Araya

Emanuel Monticelli

DT: Marcelo Marisi

Cristian Sosa

Darío Yañez

Juan Manuel García

Francisco Martínez

Guillermo Tuso

Nicolás Esper

Ignacio López

Enzo Barragán

Germán Tuso

Kevin Velasco

Juan I. Ríos

DT: Elio Nuñer

GOLES: PT: 18´ Emanuel Monticelli (RJ). ST: 5´ Germán Tuso (VB).

CAMBIOS: PT: Marcos Gamazo por Cristian Pérez (RJ). ST: Ezequiel Alvarez por Bufalino y Kevin Gilardoni por Gamazo (RJ). Leandro Milla Por López, Germán Milla Por Yánez y Gastón Rocha por Barragán (VB).

SUPLENTES: Rodolfo Bruno y Maxi Guzmán (RJ). Claudio Fernández y Emanuel Brandone (VB).

ARBITRO: Marcelo Martín.

CANCHA: Rivadavia (J).

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com


     

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
abel · Lunes 10 de febrero de 2014, 22:21 · Citar
muy buen trabajo