/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Textil Mandiyú Viale FBC

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 8


Achirense  0 vs.  Belgrano (Parana)  1

Achirense perdió en casa luego de un año

Derrota dolorosa para el Social y Deportivo Achirense, cayo en el Bonnin por 1 a 0 ante Belgrano de Parana, duele, porque se complica para poder estar entre los 4 y avanzar una instancia mas, pero ademas porque es la primera vez que se pierde en casa en un torneo federal.
 
En una Nublada tarde el Social Achirense y el "Mondonguero" salieron a la cancha con todo, las lluvias en la tarde de ayer habían hecho que el campo de juego sea muy inestable y el encuentro en los primeros minutos se hizo muy friccionado mas que nada en el mediocampo, asi fue que Marcos Leyes se gano la primer amarilla del partido y que luego la sufriria porque al llegar a destiempo en una de las mas claras que tuvo el verde, vio la doble amonestación y se fue a las duchas promediando el primer tiempo, un Pedro Iturbe complico mucho a la defensa del equipo de Parana, prácticamente solo entro en varias ocasiones, en la mas clara del primer tiempo, el Chajariense se iba mano a mano con el 1 de Belgrano, y este al ver que no iba a llegar, a menos de un metro del área le comete una falta que el Arbitro Patricio Quiroga de regular actuación, no dudo y le saco la Roja Directa, los dos con 10 y a la cancha el 12 mondonguero, Gustavo Bustos, quien terminaría siendo el héroe del encuentro, de esta manera el 0 en el marcador era merecido por ambos.
En el Segundo tiempo, y casi sin poder acomodarse, rápidamente a los 3 minutos viene un tiro libre desde la puerta del área para la visita, inteligencia del jugador o torpeza de la defensa, Luis Diaz, ante la mirada desconcertada de Juan Imola, de cabeza ponía el 1 a 0 para la visita. Achirense a partir de allí fue un tornado hacia el arco del 12 visitante que logro en muchas oportunidades ahogarle el grito de gol, en otras mala puntería y bien cerrado por parte de la defensa Paranaense, Diego Ciarroca fue un paredon para los de Yano, los minutos fueron pasando y si bien Yano puso toda la carne en el asador, Fiorotto, Blanc y Nohir, no pudo llegar a la igualdad y lamentablemente se pierde una gran oportunidad de quedar a tiro de la clasificacion, nada esta perdido, le quedan 9 puntos al verde, que practicamente tiene asegurada la permanencia en la Categoria, y eso ya es una gran campaña para el equipo mas joven del Ascenso.
 
Viale hundio a Colegiales
En Viale, la V Azulada le gano por 3 a 1 al Pompeyano y practicamente lo sentencio a perder la Categoria, necesita de un milagro para prevalecer.
 
Sintesis
Social Achirense 0: 1. Juan Imola, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. Elias Amarillo, 5. Federico Cot, 6. Silvio Giovenalle, 7. Mauro Chaulet, 8. Pedro Iturbe, 9. Marcos Leyes, 10. Cristian Cayeta, 11. Facu Garmendia - DT.Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Daniel Tournour, 14. Marcelo Raffo, 15. Alexis Blanc, 16. Adolfo Nohir, 17. Guillermo Richard, 18. Lucas Fiorotto)
 
Belgrano 1: 1. Gustavo Vergara, 2. Diego Ciarroca, 3. Luis Dias, 4. Leonardo Morales, 5. Julio Salguero, 6. Hector Albornoz, 7. Emmanuel Patti, 8. Maximiliano Acosta, 9. Alexis Weisshem, 10. Luis Flores, 11. Horacio Caceres - DT.Hugo Fontana (Suplentes: 12. Gustavo Bustos, 13. Augusto Yaryez, 14. Rodrigo Barrios, 15. Silvestre Taborda, 16. Aaron Cointry, 17. Nicolas Barolin, 18. Emanuel Rojos)
 
Goles: 3ST. Luis Diaz (Belgrano)
 
Amonestados: Silvio Giovenalle - Pedro Iturbe - Marcos Leyes (SA) / Julio Salguero - Alexis Weisshem (B)
 
Expulsados: Marcos Leyes (A) / Gustavo Vergara (B)
 
Cambios: Lucas Fiorotto x Jonatan Torres - Alexis Blanc x Mauro Chaulet - Adolfo Nohir x Facundo Garmendia (A) / Rodrigo Barrios x Maximiliano Acosta - Gustavo Bustos x Luis Flores - Augusto Yaryez x Alexis Weisshem (B)
 
Estadio: Guillermo Bonnin - Colonia Las Achiras
 
Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe) - Regular
 
Publico: Aprox 600 Personas

El Superdeportivo Chajarí

    
Textil Mandiyu  1 vs. 1 Huracán (Goya)

GRAN EMPATE DEL SABALERO CON SABOR A VICTORIA

En el encuentro que abrió la 15ta fecha del Torneo Argentino B zona 8, jugado en la tarde de este viernes bajo un intenso calor en la capital correntina, cancha de Huracán Corrientes. El “sabalero” goyano consiguió un gran empate frente al “algodonero” Correntino  con sabor a victoria.

Una primera parte que comenzó con un local moviendo bien la pelota, en tanto a la visita le costaba hacerse del balón, tal así que textil tuvo la suya a los 5’ tras un centro desde el sector izquierdo por Sergio Cortes y Gustavo Suarez mete un frentazo que pego en el travesaño del arco defendido por el “polaco” Ariel Paniego. Rápidamente de contra respondió huracán con una habilitación de Lisardo Francolini para  Rodrigo Zaracho que remata arriba del travesaño.

A medida que pasaban los minutos era huracán el que comenzaba a manejar el juego, 14’ lucha Francolini por derecha, este para Alejandro Verón que remata y la pelota de casualidad pega en la cabeza de Franco Turus mandándola al córner.

A los 30’ vuelve a avisar el celeste con un centro desde la derecha de Verón que Juan Sánchez solo con Federico Taborda, quien achica de buena manera y ahoga el primer grito de gol de la tarde. El celeste continuaba siendo más que su rival abriendo bien la cancha e implementando un buen juego, donde creo otra situación clara de gol a los 38’ Verón de lo mejor de huracán en la primera parte, desborda por derecha, envía un centro encontrando la cabeza de Juan Sánchez por el segundo palo, este mismo la baja y cuando Sergio Valenzuela iba a enviar la pelota a la red apareció Guillermo Gomes para sacarla en la línea.

En el mejor momento de huracán viene el gol de textil poco merecido, ya en tiempo de descuento a los 46’ Exequiel Gómez por derecha envía un centro al segundo palo para que aparezca solo Sergio Cortes, empujando el balón al fondo de la red.

En el complemento el celeste goyano salió decidido en busca del empate, a los 11’ Sánchez desde la izquierda envía un centro y con su pierna menos hábil Sergio Valenzuela estalla la pelota en el travesaño, un textil sin ideas que trataba de aguantar la diferencia dejando solo arriba a Aldo Araujo quien era el único que trataba de inquietar a una firme defensa sabalera con algunas apariciones espontaneas del enrulado Rosendo De Sousa.

A los 41´una escapada de Sebastián Falcone quien había ingresado en el complemento, se tuvo fe y de zurda su remate se fue besando el travesaño. A los 43’ Juan “Cachota” Sánchez arranca desde su propio campo con una corrida fenomenal, este le pasa a Rodrigo “Rocha” Zaracho que cuando ingresa al area grande por el sector izquierdo, saca un bonito remate al palo derecho de Taborda que nada pudo hacer y la pelota fue a parar al fondo de la red, desatando la algarabía celeste. De esta forma consiguiendo un buen resultado que por lo que se vio en el desarrollo del juego pudo ser un merecido triunfo. huracán mantiene intacta sus chances de clasificar a la siguiente fase de este certamen.

El próximo fin de semana el "sabalero" hará las veces de local cuando reciba en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo a su par de Viale F.C por la 16ta fecha del Argentino B

SINTESIS

Textil (1). Federico Taborda, Guillermo Gómez, Gerónimo Vallejos, Esteban Valenzuela, Claudio Santa Cruz, Franco Turus, Rosendo De Sousa, Exequiel Gómez, Gustavo Suarez, Aldo Araujo, Sergio Cortes. DT. Ariel Medina.

Huracán (1). Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Marcelo Gómez, Edgardo Zaracho, Jorge “Kike” Álvarez, Manuel Acebo, Sergio Valenzuela, Alejandro Verón, Lisardo Francolini, Rodrigo Zaracho y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Cambios. En Textil. PT: 40’ Facundo Badaro por Franco Turus, ST: 17’ Álvaro Ramadán por Gustavo Suarez y 24’ Cristian Romero por Exequiel Gómez.

En Huracán. ST: 16’ Sergio Sosa por Lisardo Francolini, Sebastián Falcone por Alejandro Verón y 25’ Mauricio Bernel por Marcelo Gómez.

Expulsado: ST: 48’ Rodrigo Zaracho (H).

Goles: PT: 46’ Sergio Cortés (T) y ST: 43’Rodrigo Zaracho (H).

Arbitro: Fernando Brillada, Asist N°1 Maximiliano Ocampo y Asist. N°2 Eduardo Romero. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia (Chaco).

Estadio: José Antonio “Pocho” Romero Feriz.

Cancha: Huracán Corrientes.

Ciudad: Corrientes (Capital).

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Viale F.C.  3  vs.  Colegiales  1

Un triunfo que lo aferra a la categoría

Con una ráfaga de buen fútbol y de contundencia demolió a Colegiales (3-1). Goles de Flavio Weimer, Hernán Schwindt y Joel Alzugaray. Descontó Jorge Somer sobre el cierre. La V Azulada le sacó ocho puntos al anteúltimo, cuando quedan 9 en disputa.

Weimer define ante el achique del arquero y coloca el 1 a 0 para la V Azulada.

Ayer Viale FBC superó a Colegiales 3 a 1 y quedó a un pasito de lograr la permanencia en el Torneo Argentino B de Fútbol 2013/14. 
En el inicio el Pompeyano salió a presionar sobre la salida de su rival, entonces el desarrollo fue impreciso y se jugó sobre territorio local. El doble cinco conformado por Troncoso y Ramos le ganó a Federico Rodríguez. Además no lograron tomar contacto con el balón Schonfeld y Pablo Rodríguez. El Cole dominó el territorio, pero no inquietó a Lucas Rodríguez. 
Sobre la media hora, la V Azulada logró salir de la asfixia y comenzó a trepar en la cancha. A los 32’ insinuó luego de un tiro libre cerrado de Alzugaray que pasó por delante de todo el área chica sin que puedan empujarla Schwindt y Nickel. Enseguida, a los 33’, logró la apertura del marcador con un pase de Schonfeld para Flavio Weimer, que ganó por derecha y remató apenas ingresó al área. El orden no altera el resultado. De contra, a los 36’, desbordó el delantero Alzugaray por derecha, llegó al fondo y metió el centro que encontró la cabeza del defensor Hernán Schwindt en el primer palo para el 2-0. A los 39’ Schonfeld habilitó a Joel Alzugaray que eludió al arquero y metió el tercero. Una ráfaga de fútbol y contundencia. 
SACARON EL PIE. En el inicio del complemento combinaron Schonfeld y Alzugaray, pero el remate de la Joyita se fue cerca. Después Benítez casi marcó en contra de su arco, cuando intentó darle un pase a su arquero. También lo tuvo Schonfeld, posterior combinación con Pablo Rodríguez, aunque la pelota se fue arriba del horizontal. La visita buscó con disparos de larga distancia. A los 8’ Tarragona hizo una gran maniobra individual, pero su estupendo remate bajo encontró una segura intervención de Rodríguez. 
Con la expulsión de Godoy el técnico visitante debió rearmar su dibujo y pasó al 3-3-1-2. Romero buscó de lejos, pero otra vez Rodríguez bajó las persianas de su arco. 
De ahí en más el local manejó la pelota, la hizo circular y trató de cerrar el pleito. La visita no tuvo ideas y no aparecieron sociedades. El juego perdió intensidad y se diluyó. Recién sobre el final hubo un par más de situaciones que no concretaron Pablo Rodríguez (pegó en el palo), Giagnoni, Gieco y Troncoso. Colegiales encontró el descuento a los 44’ con Jorge Somer que empujó a la red el rebote cedido por Lucas Rodríguez en un tiro libre. Viale FBC ganó y quedó a un pasito de su objetivo… 

SÍNTESIS 
VIALE FBC 3 


Lucas Rodríguez 
José Quiroz 
Brian Nickel 
Franco Gieco 
Hernán Schwindt 
Flavio Weimer 
Federico Rodríguez 
Nelson Alegre 
Milton Schonfeld 
Pablo Rodríguez 
Joel Alzugaray 
DT: Raúl Dipangracio 

COLEGIALES 1 
bastián Azimonti 
Hugo Sosa 
José Benítez 
Lucas Godoy 
Néstor Cardozo 
Mariano Romero 
Enrique Troncoso 
Matías Ramos 
Leandro Ramírez 
Adrián Trinidad 
Cristian Tarragona 
DT: Mario Legarreta 
Goles: PT: 33’ Flavio Weimer, 36’ Hernán Schwindt y 39’ Joel Alzugaray (V). ST: 44’ Jorge Somer (C). Cambios: En Viale: ST: 23’ Rodrigo Giagnoni por F. Rodríguez, 28’ Diego Troncoso por Weimer y 34’ Martín Anaya por Nickel. En Colegiales: ST: 7’ Matías Barone por Sosa, 14’ Daniel Lover por Trinidad y 31’ Jorge Somer por Tarragona. Expulsado: ST: 11’ Lucas Godoy (C). Amonestados: F. Rodríguez, Weimer y Giagnoni (V); Benítez, Romero, Ramírez, Tarragona y Lover (C). Arbitro: Roberto González –bien- (Liga Paranaense). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

El Diario de Paraná

     
Dep. Curupay 1 vs.  Atl. Parana 1

Iván Baigorria atrapa la pelota en el aire. Deportivo Curupay llegó al empate con una jugada de balón detenido.

No se baja de la cima

Atlético Paraná empató 1 a 1 con Deportivo Curupay en el marco de la 15ª fecha. Gastón Petrucci puso en ventaja al Gato y luego empardó Diego Monzón. Es la primera igualdad del certamen para el Rojiblanco, que mantiene su posición de líder.

Y alguna vez tenía que llegar. Fue en la fecha 15 de la Zona 8 del Torneo Argentino B que Atlético Paraná empató su primer partido. En la ciudad de Corrientes, el Decano igualó 1 a 1 con Deportivo Curupay en una tarde muy calurosa. Gastón Petrucci puso arriba en el marcador al elenco de barrio San Martín a los 30 minutos del primer tiempo, y a los 8 del complemento empardó Diego Ramírez.
Con este punto, el conjunto de la capital provincial sigue manteniendo su posición de único líder, aunque transitoriamente ya que puede ser alcanzado por Belgrano (juega hoy) y Ferroviario (cierra la jornada mañana), en caso de conseguir ellos la victoria.
Cuando restan tres encuentros para la finalización de la Primera Fase del campeonato, el Rojiblanco está consiguiendo su objetivo de avanzar y el próximo sábado tendrá que afrontar un complicado juego, al recibir en el estadio Pedro Mutio al hoy escolta Ferroviario.
EL LOCAL, OBLIGADO. Como la obligación era del elenco correntino, fue lógico ver a un Curupay con mayor vocación ofensiva con el esquema 3-5-2, jugando desde el primer minuto en campo contrario y contando con un par de chances para desnivelar, pero Romero salvó el tanto Maderero en dos oportunidades.
El Decano se paró con un esquema 4-4-2, esperando y dejando que el gasto lo realice el rival que tenía las mayores urgencias de sumar para mantener la categoría. Después de los primeros minutos en donde mostró algunas dudas en defensa, la visita se fue afianzando, emparejando el juego y tuvo algunas apariciones en el área rival. Así, con dos tiros de esquina de Vercellino y cabezazos de Romero y un disparo cruzado de Lencioni, fueron las opciones que tuvo el Decano para abrir la cuenta.
La presencia de Yegros Tejada en el área Rojiblanca siempre complicaba a los centrales del elenco paranaense, pero más allá de tener por momentos la posesión del balón no llegó a hilvanar una jugada clara para definir.
GOLAZO DEL NEGRO. El partido no era bueno, le faltaba intensidad y ritmo. Claro que adentro del campo de juego hacía un calor insoportable para los jugadores y eso se sentía. En ese momento Paraná no elaboraba situaciones propicias de gol, pero merodeaba el área contraria. Se arrimaba. Los intentos de media distancia eran una buena alternativa porque no podía ingresar con pelota dominada al área contraria. Y en una que tuvo se animó Petrucci. Antes de ingresar al área grande, el Negro metió un bombazo terrible con pierna izquierda y colocó el balón en el ángulo superior derecho del arquero Badarica García. Tanto inesperado para los locales, que sintieron el golpe y a remar de nuevo. Le costaba armar jugadas de riesgo y un remate de afuera de Mondragón pasó muy cerca del poste derecho.
El reloj siguió corriendo y nada relevante pasó en los minutos finales del primer tiempo.
EMPATE MADERERO. Con esquema más ofensivo salió a jugar el segundo tiempo el local, parándose con un 3-4-3. El ingreso del delantero Buera (salió Gómez Cabrera) le dio mayor vértigo al ataque Maderero y muy decidido en busca de la igualdad estaba Curupay. Y no tardó en llegar. Casi no hubo jugadas en las áreas pero a la salida de un tiro de esquina festejaron los correntinos. Buera envió centro al segundo palo para el ingreso en soledad de Monzón, quien cabeceó bajó y mandó el balón al fondo de la red cuando se jugaban ocho minutos.
Pero Paraná no tardó en responder. Un minuto después, por derecha avanzó Vercellino y metió un centro al primer palo, por donde se hizo presente Chiavarini y desvió la trayectoria del esférico que se fue rozando el vertical derecho.
SIN MÁS EMOCIONES. Se animó Curupay con el tanto y quiso ir por más, necesitaba el triunfo. La zona media se hizo peleada, Lencioni y Petrucci intentaron cortar el circuito de juego de los locales, que con trataba de generar peligro con Pérez Alcántara, Ramírez, Sebastián González y Buera. Mientras que Paraná esperaba con dos líneas de cuatro más cerca de su área y apostaba a alguna contra. A esa altura, Trinidad había ingresado por Córdoba y se paró como carrilero por izquierda, entonces tuvo que retroceder Piris para quedar como lateral. Un tiro libre de Serrucho hizo exigir la buena intervención del arquero rival para evitar el segundo de la visita.
El trámite del encuentro perdió emotividad en los minutos finales. La tenencia del balón era del local, pero no generó peligro porque Paraná se cerró bien atrás y no le dejó espacios. Un disparo de Sebastián González y otro de Pablo Vercellino que salieron cerca del arco, fueron las aproximaciones más concretas frente a los arcos.
Se consumieron los minutos y llegó el final de un pobre partido que dejó un resultado justo, el cual se celebró más por el lado de Deportivo Curupay que en barrio San Martín.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
-7’. Remate de afuera de Gómez, rebotó en un hombre Decano y al corner. Del tiro de esquina de Ramírez, llegó a cerrar justo cuando se aprontaba para definir Gómez.
-17’. Tiro de esquina de Vercellino, por el segundo palo ingresó Romero y definió incómodo a las manos del arquero.
-22’. Remate de González, la pelota dio en el palo y luego en Baigorria, otra vez se salva el Gato.
-26’. Apareció por izquierda Lencioni dentro del área y le dio de bolea al balón, que tenía destino de red pero Mondragón desvió al corner.
-28’. Tras un tiro de esquina de Vercellino, el Rojiblanco tuvo la más clara en la cabeza de Romero y ante la mala salida del arquero local. Pero el cabezazo del crespense salió por arriba del travesaño.
-30’. GOL. Petrucci, desde fuera del área, le dio potente de zurda y metió la pelota en el ángulo superior derecho del arquero colombiano y golazo del Gato.
-35’. Tiro libre de González al ángulo superior derecho de Baigorria, pero el arquero estuvo atento y se quedó con el balón en dos tiempos.
-42’. Desde fuera del área le dio Mondragón con pierna derecha y la pelota salió besando el poste derecho.
-43’. Habilitación de Chiavarini para Piris, quien se animó a darle desde fuera del área con pie izquierdo y junto al vertical derecho contuvo el esférico Badarica García.

SEGUNDO TIEMPO
-8’. GOL. Jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, centro de Buera para Monzón que apareció solo por el segundo palo, cabezazo abajo y gol del empate para el local.
-9’. Centro de Vercellino al primer palo, peinó la pelota Chiavarini y se fue rozando el poste derecho.
-26’. Tiro libre de Trinidad, le pegó de zurda y bien el arquero volando a su derecha para despejar y evitar el segundo tanto Decano.
-30’. Remate de media distancia de Sebastián González y la pelota salió muy cerca.
-39’. Disparo de afuera del área de Vercellino, cruzado, y el arquero Badarica García dio rebote pero no alcanzó a conectar Tincho Benítez.

SÍNTESIS
DEP. CURUPAY 1

L. Barandica García
Lucas Mondragón
Gerardo Gómez
Gerardo Amarillo
Gonzalo Ramírez
Fernando González
Diego Ramírez
R. Gómez Cabrera
M. Pérez Alcántara
Diego Monzón
M. Yegros Tejada
DT: Pablo Suárez

ATL. PARANÁ 1
Iván Baigorria
Cristian Romero
David Dri
Brian Berlo
Federico Córdoba
Pablo Vercellini
Gastón Petrucci
Pablo Lencioni
Maximiliano Piris
Franco Chiavarini
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Goles: PT: 30’ Gastón Petrucci (P). ST: 8’ Diego Monzón (DC). Cambios: ST: Al inicio, Luis Buera por Gómez (DC); 21’ Gustavo Trinidad por Córdoba (P); 22’ Sebastián González por Fernando González (DC); 33’ Pablo Gabadián por Yegros Tejada (DC) y Fernando Benítez por Chiavarini (P). Amonestados: Amarillo, Gómez, Ramírez y Buera (DC); y Romero (P). Destacado: Petrucci (P). Árbitro: Julio Enrique –bien- (Goya). Cancha: Huracán de Corrientes.

DARÍO ALBERTINI dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: El Diario de Parana


     
Ferroviario (Ctes.) 5 vs.  Central Goya  0

Ferro: show de goles y a la cima de la Zona 8 del Argentino B

El Verdolaga le ganó 5 a 0 al elenco de la segunda ciudad de la Provincia, en el partido que se jugó esta tarde en cancha de Huracán Corrientes y que cerró la 15ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol que organiza el Consejo Federal. De esta manera alcanzó a Atlético Paraná y Belgrano de Paraná en lo más alto de las posiciones.

Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com (@gonzalocontra)Adrián Acevedo, Hugo Herrera, Guillermo Barreto –en dos ocasiones- y Lucas Benítez anotaron para que Ferroviario regrese a la victoria, ante un rival que tuvo algunas situaciones pero también desconcentraciones que lo llevaron a ocupar el último lugar.
 
El equipo de Yury Kordylas venía de empatar en este mismo escenario el fin de semana anterior pero hoy no dejó margen para la duda, sobre todo porque a los 21’ abrió la cuenta tras una desinteligencia entre Gauna y el arquero González que Adrián Acevedo aprovechó para anotar.
 
Con el resultado a favor y Central Goya exigiendo a Reguera con un par de bombazos de Horacio Valenzuela –ex jugador de Boca Unidos en los inicios del Aurirrojo en el Argentino B- se iba muriendo el primer tiempo hasta que Hugo Herrera anotó el segundo, a los 28’ y tras un córner que encontró la cabeza de Rodríguez por el segundo palo que dejó al otro central solo debajo del arco para definir.
 
Con esa ventaja estaba todo dado para que el dueño de casa se floree, sobre todo cuando Guillermo Barreto recibió un pase de Bóveda por el medio, se acomodó ante el último defensor y desde la puerta del área sacó un remate cruzado que se incrustó en el ángulo derecho de González para empezar la goleada.
 
Luego ya no fue partido, para colmo el ingresado Miguel Aguirre vio la roja por una falta fuerte a los 11’, y luego siguió su camino Hernán Valenzuela, otro que entró en el complemento pero del lado verdolaga.
 
Con más espacios, cada ataque de Ferroviario era una posibilidad de gol. Ante esto, Barreto marcó el cuarto a los 32’ tras pase de Benítez para definir ante la salida del arquero; y a los 48’ el mismo Lucas Benítez empujó en la línea un centro de Miérez para sellar el resultado: 5-0, contundente y tranquilizador para volver a lo más alto.
 
En la próxima fecha chocará ante otro líder, Atlético Paraná, en la Capital entrerriana. Posiblemente ya cuente con Rodolfo Brenn quien llega para suplantar a Héctor Morales, quien se fue a jugar a Honduras. Otro dato de este puntero, es el más goleador del grupo (26) y tiene la valla menos vencida (8).    
 
Síntesis:
 
Ferroviario 5: Christian Reguera; Juan Rodríguez, Hugo Herrera y José Fernández; Leandro Ferreira, Osvaldo Chávez, Gustavo Bóveda y Juan Miérez; Luis Núñez; Adrián Acevedo y Guillermo Barreto. DT: Yury Kordylas. Suplentes: Pablo Báez, José M. Escalante, Juan Aguirre y Rodrigo Lanuzzi.
 
Central Goya 0: Cristian González; Maximiliano Gauna, Pedro Machuca, Horacio Valenzuela y Jorge Fernández; César Pérez, Alberto Pezoa, Walter Alegre y Eric Herrera; Leonardo Sosa; Aldo Suárez. DT: Francisco Pezoa. Suplentes: Eric Benítez, Joaquín Montiel, Mauricio Gismondi, Hugo Buffa y Juan Obregón.
 
Goles: PT 21’ Adrián Acevedo (F), 48’ Hugo Herrera (F); ST 9’ y 32’ Guillermo Barreto (F) y 48’ Lucas Benítez (F). Cambios: ST 4’ Miguel Aguirre x Pérez (CG), 13’ Hernán Valenzuela y Lucas Benítez x Chávez y Núñez (F), 26’ Jonathan Quiroz x Herrera (CG) y 36’ Maximiliano Brunetti x Herrera (F). Incidencias: ST 11’ Exp. Miguel Aguirre (CG) y 32’ Exp. Hernán Valenzuela (F).
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Sergio Ponce y Ramón Sandoval (Liga de Bella Vista).
Estadio: Huracán Corrientes

Diario Epoca Corrientes

     
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: