/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 2


Atl. Chicoana  1 - 2   Libertad (C.Santo)

Libertad hizo de las suyas en Chicoana

Libertad de Campo Santo logró una victoria agónica por 2 a 1 sobre Chicoana y sumó tres puntos valiosos que lo habilitan a soñar con la permanencia en el Argentino.

EL TRIBUNO DE SALTA

El conjunto vallisto se complicó y quedó muy cerca de la zona de descenso.

Contra todos los pronósticos y bajo una lluvia constante sobre el terreno de juego, el loro camposanteño demostró que aún puede dar pelea e hizo de las suyas frente al equipo dirigido por Jorge Honecker.
Si bien durante la primera mitad la mala condición de la cancha no dejó desplegar un buen fútbol a ninguno de los dos equipos, y aburrieron al público presente, el complemento fue una historia diferente.
Chicoana fue el primero en golpear a su rival, con el gol conseguido por José Gomila a los 7 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, a los pocos minutos, Javier Gallo igualó las cosas para el equipo camposanteño que no quería irse con las manos vacías.

Con el empate parcial impuesto en el marcador, el juego se tornó trabado y un poco brusco por momentos. La necesidad por controlar el balón hizo que los jugadores cometieran faltas innecesarias y algunos vieron la cartulina amarilla.

Ya en los minutos finales, cuando todos daban por hecho el empate, Carlos Pastrana apareció para cambiar la historia y darle el triunfo a Libertad de Campo Santo por 2 a 1. Los de Campo Santo ganaron por la perseverancia que tuvieron.

De esta manera, el loro ve un poco de luz luego de varias fechas, ya que igualó a Unión Güemes con 13 unidades y quedó cerca de salir de la zona de descenso.

Mientras que Chicoana, por su parte, quedó en una situación incómoda. Cerca de los últimos puestos y con pocos puntos en disputa, el blanco deberá apuntar a sumar alguna victoria si es que no quiere caer en el descenso y mantener la categoría en el Argentino B.

     
Dep. Aguilares 1 vs.  Unión Güemes 0

Foto: Jorge Brito

Deportivo Aguilares volvió al triunfo

Derrotó a Güemes 1 a 0,  en un partido clave para salir de la pelea de fondo. Heraldo Aguirre convirtió el único gol. Fue expulsado Morales en la visita.

La visita de Güemes al  sur tucumano empezó con pinceladas de buen fútbol y vocación ofensiva. De entrada,  los hombres rojinegros jugaron en campo contrario generando algunas jugadas interesantes en pie de sus volantes y delanteros. Los “celestes” no encontraban un patrón de juego, hasta que logró generar el fútbol y arrimarse al arco rival. “Nacho” López combinó con Sosa y este para Palacios, hacia los 16 minutos para avisar por primera vez.  El mismo chango de Metán, López, avisó para Deportivo dos minutos después eludiendo a dos rivales y disparando de afuera.

Deportivo había progresado en campo rival, y Güemes ya no atacaba. Tuvo alguna llegada, como a los 28 un tiro libre de Peralta  que Jasario no pudo conectar.

Sobre los 29, otra vez combinaron Palacios con López, quien buscó a Juan Aguirre que entraba por el segundo palo y no pudo conectar de cabeza. Otra combinación de Palacios con Aguirre, que fue derribado por Jasario. Tiro libre que ejecutó Alonso del Conte, y la pelota se fue muy cerca.

Ya lo merecía Deportivo, que seguía atacando. Otra jugada de López por el sector derecho terminó en una infracción de Morales que vio la segunda amarilla y la roja.  Asi se fueron al descanso, cero a cero y Güemes con un hombre menos.

El segundo tiempo siguió siendo de dientes apretados. Güemes apostaba al buen fútbol aún con un hombre menos. Y Deportivo empecinado en anotar, a veces sin claridad ni la paciencia necesaria en los últimos metros.

Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Sosa, buscó el cabezazo de Juan Aguirre que fue con destino al arco, el arquero quedó en el camino y Heraldo Aguirre peinó la pelota, que previo a ser tocada por un defensor entró casi sobre el travesaño, para concretar el gol y poner justicia

Güemes lo siguió buscando, a veces con pierna fuerte, pero sin dejar de tratar bien el balón, pero quedó expuesto a las contras de Deportivo, que en los pies de Alonso del Conte o Gustavo Ramos no pudieron concretar para aumentar la ventaja..

Jugaron con dientes apretados pero sin descuidar el buen futbol. Lo ganó Deportivo porque lo buscó mas. Buen arbitraje del catamarqueño Rivero, que tuvo que lidiar con algunos momentos de nerviosismo y esas cosas del folclore de estos torneos.

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com
     
Progreso (R. Frontera)  2 - 3   Soc. Lastenia (Tucuman)

Lastenia salta Y Salta De Alegría

En una jornada húmeda por el temporal que azotó la ciudad salteña de Rosario de La Frontera, Lastenia saltó fuerte y derrotó 3-2 a Progreso para ser más puntero que nunca.

TUCUMAN SPORTS -  Hugo Bellido

Fotos de Carlos Campos

Fotos de Carlos Campos

Por Carlos Campos Especial Desde Salta para Tucumán Sports

El partido comenzó con un Progreso bien plantado en el campo de juego lo que le permitió tener tres situaciones claras de gol en los primeros 13 minutos de juego por intermedio de García, Vilca y Torrado.

Gracias a la tenencia y buen manejo del balón, a los 16’, un frentazo del marcador de punta izquierdo Emanuel López luego de un tiro de esquina, pone en ventaja al santo. Pero, de pelota parada y haciendo uso de una excelente jugada preparada, Lastenia empató el partido en uno por intermedio de su lateral derecho Sebastián Álvarez de cabeza a los 20’. De allí en más en encuentro se tornó algo parejo con llegadas de ambos equipos.

La  Gente de La Gloria copó Salta y se fue mirando a todos desde lo más alto de las posiciones

La Gente de La Gloria copó Salta y se fue mirando a todos desde lo más alto de las posiciones

Al comenzar el segundo tiempo, la visita comenzó a ganar el sector medio y sin tanta claridad, tuvo a mal traer el sector derecho del local. Torrado iba a ser el encargado de poner las acciones 2 a 1 a favor del local con un terrible derechazo arriba y al medio la altura del punto penal.

La alegría no iba a durar mucho tiempo ya que los reemplazos que puso el técnico visitante en cancha le permitieron a Lastenia igualar el marcador en dos. De ahí en más el equipo aurinegro se adueñó del balón llegando a inquietar a la defensa santa donde, luego de tanto insistir consiguió ponerse en ventaja luego de una jugada de contra.

A partir de ese momento los últimos 24 minutos del partido, el santo se jugaba el todo por el todo arrastrando a la visita hacia su arco esperando la oportunidad para contragolpear. Un partido muy difícil de jugar por el estado del campo de juego, pero a pesar del contratiempo se pudo observar momentos buen futbol por parte de los dos equipos.

Luego del tercer gol, que para la gente de Progreso estaba en clara posición adelantada, se suscitaron incidentes entre parte de la parcialidad de Progreso  contra el banco de suplentes del equipo tucumano por lo que el partido fue demorado unos minutos.

La jugada más polémica se dio en tiempo de descuento, cuando el árbitro no sancionó un clarísimo penal cometido por el marcador central visitante que cuando quiso despejar la pelota le dio de lleno en el antebrazo.

De esta forma Lastenia dio vuelta un partido increíble y Saltó a la cima. Sí, fue Salta, Más Linda que nunca para La Gloria.

Síntesis:

Atlético Progreso 2: Luciano Zárate Ramírez, Hugo Villanueva, Omar López, Joaquín Bethencourt, Ariel Farfán, José Vilca, Facundo Giménez, Facundo Sánchez Muñoz, Cristian Torrado, Fabián García, Miguel Díaz. Dt: Omar Orellano.

 homenaje que le hizo Progreso a Carlos Ariel Díaz dirigente del club y tesorero de la Liga de Fútbol, quien falleciera el domingo pasado en un accidente de transito en la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metan

homenaje que le hizo Progreso a Carlos Ariel Díaz dirigente del club y tesorero de la Liga de Fútbol, quien falleciera el domingo pasado en un accidente de transito en la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metan

Suplentes: Agustín Mercado, Willans Saquilan, Carlos Calegaris, Luis Ponce Talló, Carlos Romero, Miguel Gutiérrez, Víctor Gómez.

Social Lastenia 3: Luis Molina, Fernando Albornoz, Sebastián Córdoba, Franco Álvarez, Hugo Carrizo, Emilio Segovia, Alberto Segura, Dardo Ovejero, Franco Guerrero Jiménez, Juan Lubo, Alfredo Acosta. Dt. Sergio Uslenghi.

07

Suplentes: Santiago Borquez, Pablo Andrada, Daniel Castaño, Juan Martínez, Gustavo Castillo, Luis Molina, Luis Rodríguez.

Árbitros: Gustavo Daniel Gómez, Pablo Daniel González, Daniel Ávalos de Salta.

     
Concepcion FC 1  vs.  Atl. Amalia (Tuc.) 2

Se reprogramo para el Lunes a las 22.  

“Villeros” del sur

Amalia venció como visitante a Concepción FC en el sur por 2 a 1. Los goles del “villero” fueron convertidos por Pereyra y Leguizamón, descontó para los “cuervos” Sebastián Tevez. Con esta victoria los dirigidos por Floreal García siguen en lo más alto de a Zona 2 del Argentino B junto a Lastenia.

Era una parada difícil, sin embargo el conjunto del sur capitalino pudo obtener una victoria importantísimo por 2 a 1 frente a Concepción FC. Con esta victoria el conjunto de Floreal García iguala en la tabla de posiciones al líder: Lastenia con 24 puntos que había ganado en Salta.

En el primer tiempo el “villero” estudió al rival, aunque le costó acomodarse. Los locales presionaron más y tuvieron más chances de convertir, pero en los metros finales no pudieron lastimar.

En el complemento llegaron las emociones. A los 14 minutos llegó el gol de Diego Pereyra para poner al frente a la visita. Ambos técnicos empezaron a meter mano en los bancos, los “cuervos” sureños empezaron a inclinar la cancha. Lo cuál tuvo su premio, a los 32 minutos el goleador Sebastián Tevez igualaría las acciones 1 a 1.

Finalmente luego de que los técnicos agotarán los cambios cuando todo parecía que moría en tablas, apareció Pablo Leguizamón y decretó el 2 a 1 final y explosión en el banco visitante. Y vaya sino es para festejarlo, con este triunfo los “villeros” igualan en 24 puntos al líder Lastenia. En la próxima fecha Amalia queda libre.

Los “cuervos” sureños no pudieron sumar en casa y en la próxima enfrentarán al líder: Lastenia, deberán sumar para tener chances de clasificar a la segunda fase. Sino quedarán muy lejos.

Síntesis

Concepción FC (1): 1-Romero, 2-Barrionuevo, 3-Nuñez, 4-Hoyos, 5-Fernandez, 6-Zerrizuela, 7-José Saavedra, 8-Rodriguez, 9-Perez, 10-Garcia y 11-Tevez. DT: Hernán Gonzalez

Amalia (2): 1-Diaz, 2.Toledo, 3-Chimirri, 4-Acosta, 5-Meija, 6-Juan, 7-Molina, 8-Pereyra, 9-Lazarte, 10-Mateucci y 11-Leguizamon. DT: Floreal García.

Goles: 14′ ST – Diego Pereyra (Amalia); 32′ ST – Sebastián Tevez (Concepción FC) y 47′ ST – Pablo Leguizamón (Amalia)

Árbitro: Paolo Martín

Cancha: Concepción FC

Fuente: http://www.tucumansports.com


Libre: Atl. Concepcion    
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: