/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 1

Mitre (Salta)  0 - 1   Altos H. Zapla (Jujuy) - SUSP. 15 Min. ST. continuo el lunes

ZAPLA GOLPEÓ TEMPRANO Y SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Luego de que ayer se suspendiera el encuentro por una intensa lluvia, esta tarde en el Pascual Soler, Mitre cayó derrotado por 1 a 0 ante Altos Hornos Zapla por la 15ta fecha del Argentino B. El único gol lo marcó Juan Carlos Cartello  de penal para los de Palpalá y en la segunda parte, Cristian Alfaro erró un penal para el “Ciclón”.

El primer tiempo favoreció a Zapla ya que a los dos minutos de iniciado el juego, Juan Carlos Cartello encaro al área de Mitre y cuando se disponía a dejarlo en el camino a Fernando Trejo, el defensor de Mitre lo cruzo fuertemente y sin dudar el árbitro Rivas cobro penal para Zapla. El encargado de ejecutar el remate sería el mismo "Piojo" Cartello que de un fuerte disparo al palo izquierdo de Pegini, clavo el balón y puso adelante al equipo jujeño.

Después del gol, Zapla fue mucho más que Mitre en el primer tiempo porque tuvo mucho más juego de mitad de cancha hacia adelante con un Juan Carlos Cartello inspirado y creando juego, lo cual le permitiría al "Merengue" ir hacia adelante y lastimar a la hora de llegar al arco de Pegini. En cambio, por el lado de Mitre la situación fue otra porque no encontró nunca el juego y fluidez para que la pelota llegue al área y darle las chances a sus delanteros como Cristian Alfaro y Cristian Huerta de causar peligro pero Zapla cerro bien sus líneas defensivas y fue imposible de vulnerarlo.

En la segunda parte, Zapla salió con la misma actitud que jugó el primer tiempo y Mitre sabiendo que esta abajo en el marcador, salió a buscar el empate pero le costaría mucho encontrarlo.

Zapla como lo vino haciendo después del gol que convirtió Cartello, cerro sus líneas y no dejo jugar a Gustavo Barrionuevo y con la falta de Alvaro Navarro en la delantera, Cristian Alfaro se sintió solo y con pocas oportunidades de gol.

Con un Mitre desorientado y sin una estrategia para vulnerar a Zapla, el conjunto "Merengue" se decidió atacar con Jesús Guaymas poniéndole velocidad en la delantera y dejándolo a Cartello que se convierta otra vez en el creador de juego y con el cual impulsara a que los defensores del “Ciclón” salieran a cometer falta para cortar las jugadas.

Cuando Zapla domina el encuentro y además jugaba con diez hombres en cancha por la expulsión de Mariano Ghigo, a los 25 minutos y luego del corner de Barrionuevo, en el área chica , Nicolás Huerta recibía la falta de Emiliano Languidey y como el árbitro estaba observando todo desde atrás, no dudo en cobrar penal para Mitre.

Las expectativas por el penal se acrecentaron y el encargo de patearlo sería el Cristian Alfaro pero la buena suerte no le jugo a favor y termino errando el penal ya que el arquero Hernan Marcó, le adivino el disparo y mantuvo su valla en cero.

Con el penal errado por Alfaro, las cosas en el "Ciclón" no cambiarían y el nerviosismo se apropiaría porque a los pelotazos trataría de llegar al descuento pero el tiempo le fue muy corto ya que a los 38 minutos, el árbitro Rivas pitaría el final y Zapla se llevaría una victoria importantísima para Palpalá. 

Síntesis

Árbitro: Enzo Rivas

Estadio: Pascual Soler

Club Atlético Mitre (0):

Mauricio Pegini; Gabriel Millares, Fernando Trejo, Victor Cortez, Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Luis Ramos, Nicolás Espinoza, Gustavo Barrionuevo; Cristian Huerta, Cristian Alfaro. DT Aniceto Roldan

Altos Hornos Zapla (1):

Hernan Marcó; Fernando Montenegro, Matias Zelaya, Diego Sueldo, Mariano Ghigo; Emiliano Languidey, Federico Genovese, Federico Quispe, Juan Carlos Cartello; Néstor Aguirre, Jesús Guaymas. DT Horacio Zingarello.

Goles: 2' PT Juan Carlos Cartello de Penal (Zapla),

Cambios: 7' ST Luciano Villafañe por Gabriel Millares (Mitre), 26' ST Walter Lugo por Nicolás Espinoza (Mitre), 26' ST Cristian Sanabria por Emiliano Languidey (Zapla), 33' ST Fernando Verdugo por Luciano Villafañe (Mitre) y 38' ST Ariel Lamas por Federico Quispe (Zapla).

Amarillas: 20' PT Emiliano Languidey (Zapla), 25' PT Victor Cortez (Mitre), 25' PT Federico Genovese (Zapla), 35' PT Mauricio Pegini (Mitre), 35' PT Facundo Ríos (Mitre), 36' PT Mariano Ghigo (Zapla), 6' ST Gabriel Millares (Mitre), 12' ST Mariano Ghigo (Zapla), 20' ST Nicolás Espinoza (Mitre), 21' ST Néstor Aguirre (Zapla), 

Incidencia: 12' ST Mariano Ghigo expulsado por doble Amarilla (Zapla) y 25' ST Cristian Alfaro erro un penal (Mitre)

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

HOY A LAS 17 SE REANUDA EL PARTIDO

Mitre - Zapla, supendido por lluvia

Altos Hornos Zapla hacía su presentación frente a Mitre de Salta en el estadio “Pascual Soler”, pero la lluvia impidió que el encuentro se complete y solo se jugaron 15’ donde ninguno sacó ventaja. Hoy se reanudará a partir de las 17:00 así lo determinó el árbitro Enzo Rivas.

Formación de Altos Hornos Zapla.
Es el momento justo para que los dirigidos por Horacio Zingariello ratifiquen lo hecho en el último partido de local, ante un rival que nunca perdió, jugaron cinco encuentros donde el “Merengue” ganó dos y consiguió tres empates, marcando una amplia superioridad que deberá ratificarlo nuevamente en el compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo Argentino “B”.
Ayer solo fueron 15’ donde nada hubo en cuestión de juego, ya que la superficie impidió que se pueda desarrollar es por eso que ninguno se sacó ventaja y el choque quedó como arrancó sin abrir el marcador y se jugará hoy a partir de las 17:00 por supuesto si el clima lo permite y el campo esta en condiciones.
Para ambos conjuntos será un choque fundamental ya que los dos vienen de ganar, Zapla suma 13 y el local 12 en la zona 1 y mantienen expectantes sus chances de clasificación.

FORMACIONES INICIALES
Mitre de Salta: Peggini; Trejo, Aguilar, Millares, Ramos,.Cortez, Huerta, Ríos, Alfaro, Barrionuevo y Espinoza.
DT: Carlos Roldán.
Altos Hornos Zapla: Marcó; Zelaya, Ghigo, Montenegro, Genovese, Sueldo, Aguirre, Languidey, Guaymás, Cartello y Quispe.
DT: Horacio Zingariello.
Árbitro: Enzo Rivas.
Asistentes: Francisco Rodríguez y Diego Huerga (Liga de Metán).
Estadio: “Pascual Soler”.

 

 


     
Monterrico SV  1 - 1   Rio Dorado

Monterrico San Vicente Igualó Con 1 A 1 Ante Rio Dorado

Foto archivo

Por la 15ta fecha del Argentino B, zona 1, Monterrico San Vicente igualó 1 a 1 ante Rio Dorado de Salta en un encuentro parejo.

Los llegaron en el segundo tiempo. A los 25 ST. Maximiliano López tira un centro que Quiroga amaga tocar y el arquero Paz deja entrar la pelota al fondo de la red. El empate llegó a los 36 ST de la figura del partido, Salgueiro con un fuerte remate que el juvenil Ibarra no logro contener.

Monterrico deberá enfrentar el siguiente fin de semana a Zapla en el estadio Emilio Fabrizi.

FUENTE: http://noticiasmonterrico.com.ar/

AMPLIAREMOS

     

Cam. Arg. del Norte  2 - 3   Dep. Tabacal

Tabacal, sobre ruedas

El trapiche se impuso por 3 a 2 sobre Camioneros Argentinos, que cayó por segunda vez consecutiva.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Después de la tormenta, salió el sol; pero sólo para Tabacal, ya que le ganó 3 a 2 a Camioneros Argentinos. Todo fue alegría e ilusión en el vestuario del azucarero y en el del “camión militar” solo hubo desazón y bronca. Así, Deportivo Tabacal escaló al segundo lugar de las posiciones y se acerca a la clasificación a la siguiente etapa; en tanto que el equipo de Pedro Rioja sumó su segunda derrota y tendrá que seguir luchando para instalarse en la próxima fase.

El Chano Fernández fue sin dudas la gran estrella de la tarde; el delantero fue eficaz, se puso el equipo al hombro y se lució con el triplete con el que se impuso Tabacal.
El primer tiempo fue muy complicado para ambos equipos porque la lluvia que caía era torrencial y se formaron algunos charcos en el campo de juego, por lo que fue imposible jugar al ras del piso. El panorama se presentaba para el más inteligente y ese fue Tabacal, que no se complicó, supo manejar el balón y abrió el marcador a los 14 minutos, a través de Horacio Fernández, quien aprovechó un centro y sorprendió a la defensa mal parada.
Camioneros Argentinos fue en búsqueda del empate, aunque no era claro y solo intentaba con pelota parada. Justamente, el empate llegó gracias al rebote del arquero, que aprovechó Marcos Morinigo, tras un tiro libre de Gabriel Ramos. Pero la “tranquilidad” para el camión solo duró 3 minutos porque, en la siguiente acción, Fernández puso de nuevo arriba a Tabacal tras una jugada individual: desborde por derecha, gambeta y exquisita definición.
En el complemento, Camioneros tuvo la iniciativa pero nada de precisión, ni profundidad. Tabacal fue eficaz porque, en el mejor momento de su rival, el Chano aprovechó una contra y marcó el tercero. Herido en su orgullo, ya en el tiempo adicionado por el árbitro, Camioneros descontó en una jugada de carambola. Luego de una serie de rebotes en el área chica, Hernán Loiza marcó el segundo para su equipo. Y no hubo tiempo para más.

     
Soc. Tiro Gimnasia  0 - 2  Talleres (Perico)

PASADO POR AGUA

El “expreso” adelantó el carnaval

09.02.14 Talleres derrotó a Tiro y Gimnasia de San Pedro por 2 a 0, en un partido que terminó bajo un verdadero diluvio Maximiliano Martinez fue el justiciero con dos soberbias conquistas, aunque el viento le dio una mano.

SERGIO VELAZQUEZ - EL TRIBUNO DE JUJUY

Talleres acaricia su pasaporte a la Segunda Fase del Argentino “B” luego de vencer a Tiro y Gimnasia con dos goles convertidos por Maximiliano Martinez. El partido correspondió a la 15º fecha y se jugó en el “Fortín del barrio Belgrano” de San Pedro.
Previo al inicio del partido se rindió un minuto de silencio en homenaje a los Bomberos fallecidos en Buenos Aires.
El "expreso" salió decidido a adueñarse del trámite. Antes del medio minuto Zampini no pudo terminar bien un avance fulminante. Enseguida, Daniel Juárez de cabeza estuvo cerca, tras un error defensivo porque todos se quedaron inmóviles. El local era un desconcierto total.
El "lobo" sampedreño se despertó algo con un cabezazo de Armella que se fue besando palo izquierdo.
Tras cartón, Cáceres se fue por izquierda y literalmente “le quemó” las manos al arquero Cano que sacó al córner.
Hasta los 20’ le duró la "cuerda" al “expreso” porque aflojó el ritmo y Tiro a base de garra y con más ganas que fútbol mejoró su imagen con “Nico” Guzmán como su mejor jugador y con algunos chispazos de Roldán.
Asi las cosas, Guzmán despintó la horizontal con un disparo tras recibir un pase de Vilter desde el sector derecho. Después tuvo otra chance pero su remate fue devuelto por el parante derecho.
En los últimos 10 minutos ninguno propuso algo interesante, la visita no tenía ningún apuro y el local careció de ideas.
En el complemento, Talleres se mandó al ataque teniendo como aliado un fuerte viento que trajo un tierral impresionante y el cielo se puso negro.
Tras un embrollo de gente en el área grande local, Cano lo bajó a Zampini, mientras sus compañeros reclamaron, el árbitro dijo “no señor, no fue penal”. Pero si hubiera simulado, tendría que haberlo amonestado. En fin.
Luego con la complicidad del viento a favor, Martinez ejecutó un córner que se cerró al picar contra el piso y terminó adentro. Enseguida, mandó un tiro libre envenenado que también se fue al fondo de los piolines, desatando el carnaval anticipado para más de un centenar de hinchas periqueños. Desde los 30’ una lluvia torrencial no permitió más acciones de peligro.
                  
     
Libre: Herminio Arrieta    
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio Velazquez · Lunes 10 de febrero de 2014, 21:58 · Citar

Estimados:
Estuve en la cobertura de Tiro 0 - Talleres 2. Corrijan por favor, mi diario es El Tribuno de Jujuy

RTA: ARREGLADO. GRACIAS.