/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios)

Huracan 2 - Crucero del Norte 1

No lo pudo sostener

Crucero del Norte no pudo mantener la ventaja a su favor, y cayó ante Huracán 2-1 goles de Leandro Caruso 18st de penal y Matías Defederico 27st, abrió el marcador Claudio Fileppi 14pt. En un juego válido por la fecha 22° de la B nacional jugado en el Tomas Ducó, con el pobre arbitraje de Laverni.

 

En un primer tiempo que Crucero se paró de igual a igual, que fue sereno y paciente para conseguir la diferencia por intermedio de Claudio Fileppi, cuando a la salida de un muy buen centro de Juan Olivares del sector derecho encuentra la cabeza de “caito” para la apertura del marcador. Si bien era lógico que el local proponga el juego para llegar a la igualdad principalmente en los pies de Patricio Toranzo, movilidad de Matías Defederico y Lucas Villafañez, dicha cuestiones fueron pocas para llegar a la paridad. Fue el propio Defederico quien tuvo un mano a mano que de manera magistral tapó German Caffa.



Mas allá de los intentos y tenencia de balón, el globo no fue más que el colectivero, quien jugó al futbol cuando el rival le cedía la pelota. Fue “Maravilla” Olivares el encargado del futbol, bien acompañado por Víctor Aquino y Miguel Nievas Escobar, que realizó hasta aquí un gran esfuerzo para cortar en el medio sector. Párrafo aparte para el árbitro Laverni quien dejó un manto de duda a la hora de analizar la actuación arbitral, sin ir más lejos, el equipo de Iván Delfino tuvo un tiro libre al borde del área que el árbitro no dejó que se ejecute, terminando la etapa inicial.



Y si de acciones dudosas hablamos, la segunda parte no iba a ser la excepción, ya que el árbitro buscaba la excusa perfecta para pitar a favor del rival. Y fue así que al minuto 18 Mandarino cae en el área, tras el cierre de Dardo Romero que Laverni cobra penal sin dudar. De la pena máxima se encargó Leandro Caruso que envía un remate bajo al parante derecho de Caffa que se había ido al parate izquierdo, para el 1-1. Pero vaya paradoja, el propio Fileppi tuvo en su cabeza el segundo gol un minuto antes que Víctor Cuesta la sacó prácticamente de la línea, con un Monzón vencido. El colectivero sintió el golpe, Aquino cada vez más solo en ataque y Huracán fue por más, hasta llegar a dar vuelta el marcador a su favor con un remate de Matías Defederico, esta vez al parante izquierdo del “uno” misionero. A partir de encontrarse en desventaja, Crucero intentó buscar soluciones en el banco, ingresó Álvarez por Fileppi, Juan Cabrera por Calgaro, y Roda por Diego Torres que no fueron suficiente para llegar al empate. Una clara de “pinti” Álvarez que Monzón la saca al córner de un jugador que Crucero debe recuperar lo antes posible porque lo necesita, ya que  puede ser determinante en los últimos metros.



En los últimos minutos de juego, Huracán defendió lo que tenía, con Ramón Abila aguantando lo que le tiraban, y de paso tirándose al piso simulando faltas en varias jugadas ante la desesperación de Crucero que a base de centros buscó algo que parecía imposible a esa altura, porque Laverni miró una y otra vez el cronometro para decretar la victoria del anfitrión. Comienzo negativo en cuanto al resultado, pero sabiendo que esto recién comienza, queda el crédito abierto de poder recuperarse en casa ante Banfield y seguir sumando en el campeonato que juega, el de sumar para zafar de la zona caliente del certamen.

Huracán
(2)
Crucero Del Norte
(1)
Titulares Titulares
1.  Monzón, Gastón
2.  Mancinelli, Federico
3.  Arano, Carlos
4.  Cuesta, Víctor
5.  Capurro, Alejandro
6.  Domínguez, Eduardo
7.  Villafañez, Lucas
8.  Mandarino, German
9.  Caruso, Leandro
10.  Defederico, Matías
11.  Toranzo, Patricio
1.  Caffa, Germán
2.  Rosso, Federico
3.  Romero, Dardo
4.  Perez, Alejandro
5.  Nievas Escobar, Miguel
6.  Tomasini, Gabriel
7.  Torres, Diego
8.  Calgaro, Diego
9.  Aquino, Victor
10.  Olivares, Juan Manuel
11.  Fileppi, Claudio
DT: Kudelka, Frank DT: Delfino, Iván
Suplentes Suplentes
12.  Diaz, Marcos
13.  Correale, Leandro
14.  Gallegos, Ezequiel
15.  Villarruel, Lucas
16.  Romero Gamarra, Alejandro
17.  Milano, Mauro
18.  Abila, Ramón
12.  Mendonca, Juan
13.  Torres, Facundo
14.  Cabrera, Juan
15.  Marczuk, Carlos
16.  Irala, Blas
17.  Roda, Leonardo
18.  Álvarez, Ermesto
 
 Goles
Caruso, Leandro  (63')
Defederico, Matías  (67')
Fileppi, Claudio  (14')
 
 Cambios
Romero Gamarra x Defederico  (70')
Abila x Villafañez  (75')
Villaroel x Toranzo  (78')
Alvarez x Fileppi  (73')
Cabrera x Calgaro  (78')
Roda por D. Torres  (85')
 
 Amonestados y Expulsados
 
Perez, Alejandro  Tarjeta Amarilla
Fileppi, Claudio  Tarjeta Roja

 
 
 Árbitro  Cancha
Laverni, Saul Tomás Adolfo Ducó

 

 

Domingo 09 de febrero de 2014, 13:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Jueves 13 de febrero de 2014, 15:10 · Citar

vos no sos del interior.sos de paraguay asi q a llorarle a lugo jaja.da gracias q te dejamos jugar en argentina xxxindocumentado.

anonimo · Martes 11 de febrero de 2014, 22:45 · Citar
como siempre los arbitros con el pensamiento unitario hay que matar a los del interior y eso hizo LAVERNI CON CRUCERO UNA VERGUENZA QUE ESTOS EQUIPOS COMO HURACAN TENGAN QUE RECURRIR A ESTO