/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Cipolletti

Dep. Maipú (Mendoza) 1 - 2 Cipolletti

Adios Invictus

Adios Invictus

por  Victoria Vargas - MENDOZAGOL.COM.AR

Fotos: Carlos Gómez
 

DEPORTIVO MAIPÚ 1 – CIPOLLETTI 2. El Cruzado fue derrotado en su casa después de mantener el invicto de 18 partidos. La visita fue superior y supo cuando lastimar a los de Sperdutti, que aun no se adaptan a este nuevo Botellero. Con este resultado Maipú se desplaza hasta el sexto puesto, fuera de la zona de clasificación. Goles de Negri y Carraco para Cipo y descontó Parisi. El DT dijo chau.

Era un duelo clave en calle Vergara,  el local no supo amoldarse al nuevo esquema después de todas las bajas que sufrió en el receso de verano y Cipolletti le arrebató el quinto puesto, relegándolo al sexto lugar con 27 puntos.

El Albinegro empezó con todo, Santiago Vergara, quien iba a ser la figura del encuentro no le perdonó una a la defensa Botellera, que se asfixiaba con los recurrentes avances de la visita. Maipú jugaba de apuro, sabía que necesitaba marcar primero, y esa desesperación lo hizo marearse dentro de la cancha.

A los 20’, el Cipo se vino con todo, un defensor Cruzado rechazó el posible gol que fue a parar al arco; sin embargo Acosta supo sacarla en la línea. Pero el peligro no pasó, porque Bonacci no supo contenerla y Negri le rompió el invicto al Botellero. Cerca del final, Morán erró un penal y de contra Carrasco anotó el segundo tanto del partido.

En el complemento, Maipú cambió de esquema y a través de Reyes iba buscar lastimar. Le costó ganar terreno y recién a los 29’ pudo descontar Parisi de cabeza. Pero el peligro no mermó porque los Rionegrinos atacaron hasta el último segundo y tuvieron en jaque al Super Depor. La línea del mediocampo fue la que más flaqueó y eso expuso a la defensa Botellera a frenar todo tipo de ataque.

El invicto se perdió, después de una racha de 18 triunfos seguidos en casa. El equipo no se acomodo, las bajas se sintieron mucho, al igual que la ausencia de Coria y Benítez (acumulación de tarjetas). La gente Botellera hizo sentir que no estaba conforme y todo culminó con una renuncia de Carlos Sperdutti, en el escritorio.

maipu1cipo2_2

maipu1cipo2_3

maipu1cipo2_4

maipu Dep. Maipú 1 esccipolletti Cipolletti 2
Luis Bonacci 4 Guillermo Ferreira 5
Javier Murcia 5 Damián Jara 5
Silvio Duarte 6 Braian Villacorta 5
Santiago Arrachea 5 Manuel Madrid 5
Juan Pablo Montaña 4 Marcos Lamolla 5
Leonardo Acosta 4 Gabriel Chironi 5
Santiago Riveros 5 Marcos Carrasco 6
Fernando Morán 5 Matías Urbano 5
Juan Paulo Suraci 4 Santiago Vergara 7
Gonzalo Parisi 5 Oscar Negri 6
Ignacio Anívole 5 Bruno Weisser 6
Carlos Sperdutti D.T. Domingo Perilli D.T.
Goles
  • PT: 20' Oscar Negri (C)
  • 46' Marcos Carrasco (C)
  • ST: 29' Gonzalo Parisi (DM)
Cambios
  • ST: 00' Facundo Reyes (6) x Montaña (DM)
  • 5' Rodrigo Malbernat (5) x Murcia (DM)
  • 28' Kevin Leguizamón x Suraci (DM)
  • 35' Lucas Mellado x Chironi (C)
  • 33' Kevin Guajardo x Weisser (C)
Árbitro Diego Gallo
Cancha Omar Sperdutti
La figura Santiago Vergara
Incidencias
  • PT: 45' Fernando Morán erró un penal (DM)
 
 

 

 

Cipo festejó en Mendoza: 2-1 a Maipú
 

Negri y Carrasco, en el primer tiempo, marcaron los goles del equipo de Perilli. En el complemento, tuvo chances para golear, pero Parisi descontó y el final fue muy cerrado. Ferreyra atajó un penal.

FUENTE: LA MAÑANA CIPOLLETTI - FOTO: DIARIO UNO


En el cierre de la etapa clasificatoria del Argentino A, Cipolletti tiene cinco finales para meterse entre los cuatro mejores. Hoy ganó la primera, venciendo a un local directo. Se impuso 2-1 a Deportivo Maipú, en Mendoza, con goles de Oscar Negri y Marcos Carrasco.

En un juego de trámite parejo, el volante derecho aprovechó una carambola en el área y extendió su sana costumbre de llegar al gol. Iban 20 minutos del primer tiempo y la ventaja le permitió al equipo de Domingo Perilli tomar el control del desarrollo.

Cuando el primer tiempo se moría, hubo dos hechos que parecieron asegurar la victoria Albinegra. El arquero Guillermo Fereyra le atajó un penal a Fernando Morán. Y a la salida del córner, en una contra perfecta, Carrasco empujó al gol una gran jugada de Santiago Vergara. Maipú, que estuvo a 11 metros del empate, ni siquiera pudo sacar del medio y se fueron a los vestuarios.

Tras un arranque tibio, Cipo dispuso de varias chances para convertir en goleada la victoria parcial. Matías Urbano, de buen partido, estrelló un disparo en el travesaño. Y entre chance y chance cipoleña, Maipú descontó casi sin querer.

Gonzalo Parisi acortó diferencia a los 30 minutos y, hasta el final, el desarrollo fue de ida y vuelta. Cipo no pudo liquidarlo y los mendocinos, aunque llenaron de centros el área, no llegaron al empate.

Un triunfo necesario y de vital importancia para los rionegrinos, que se acercaron a su objetivo de jugar play offs para ascender.

Lunes 10 de febrero de 2014, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maximiliano camaña · Miércoles 19 de febrero de 2014, 10:12 · Citar
es al dope,,,,,,,,,son hijos nuestros
Anónimo · Miércoles 12 de febrero de 2014, 18:00 · Citar
llamado a la solidaridad que por favor que mauro diaz no vaya a la cancha es recontra ekeko no sea cosa
SE FUE EL GRINGO... · Lunes 10 de febrero de 2014, 00:51 · Citar
Sperdutti ya no es más el DT de Maipú. Luego de varias temporadas al mando del equipo Rojinegro, dejó el cargo tras la derrota ante el encumbrado Cipolletti de Río Negro. El Cruzado, con la derrota, ya no se encuentra en zona de clasificación. La semana venidera visitará en "El Bajo" a Juventud Unida Universitario de San Luis...