/
Copa Argentina Club Camioneros R. Santamarina (Tandil)

Copa Argentina - Santamarina 1(5) Club Camioneros 1(4)

Santamarina se desahogó en los penales

Santamarina se desahogó en un grito interminable. En una vibrante definición por penales, avanzó a la fase Final de la Copa Argentina, dejando en el camino a Camioneros de General Rodríguez.

por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

El período regular terminó 1-1, por un golazo de Timpanaro y un cabezazo de Fischer. En la resolución desde los once metros, el equipo tandilense estuvo a punto de ser derrotado, pero terminó festejando gracias a la tapada final de Bertoya ante el remate de Molina.

El aurinegro se encontró con un rival muy bien estructurado, que más allá de estar participando en el Argentino B cuenta con un potencial interesante.

La diferencia en el primer tiempo llegó a través de Timpanaro. Después de que Giménez y Palacio entretuvieran la pelota con paciencia, el pase dejó al azuleño de frente al arco. El bombazo del delantero la hizo clavar contra el ángulo superior izquierdo de Villalba.

Santamarina mostró lo mejor de su juego cuando consiguió paciencia en el trato de la pelota. La aportó Giménez por momentos y se asoció con Timpanaro, siempre preciso a la hora de salir del área para participar del circuito de juego.

En el ida y vuelta, hubo una cierta paridad de fuerzas. También en llegadas sobre los arcos, dejando la sensación de partido abierto hasta el final.

Camioneros, acompañado por una multitud que pobló la tribuna que da espaldas a Pueyrredón, se descubrió más en el fondo y apostó mucho a acciones con pelota parada. Casi paga caro en una salida en falso de Kilmot, pero la definición de Timpanaro fue tapada por el pie izquierdo de Villalba. Enseguida, Bertoya se lució ante un remate frontal de Medina, dúctil conductor de todos los avances visitantes.

Apretó Camioneros y llegó a la igualdad en un cabezazo de Fischer, ganando arriba tras el tiro libre de Medina en forma de centro.

El 1-1 condicionó el desarrollo futuro del juego. Porque Santamarina cayó en la ansiedad que lo llevó a fallar pases y centros, sobre todo en tres cuartos de cancha. Y su rival aplacó el ritmo, conforme con el resultado.

Botella mandó a la cancha a Galeano por el amonestado Vega, quedó con tres defensores e intentó torcer el rumbo antes del final. Hubo susto en un cierre justo de Vega a Allende, e ilusión en un disparo de Strada que exigió a Villalba contra su poste izquierdo.

En los penales, hubo buenas ejecuciones y aciertos hasta el 4-4. Falló Galeano, por encima del travesaño, abriéndole la puerta del triunfo a Camioneros. Pero el remate de Alcides González llevó el mismo destino. Convirtió Gáspari y le trasladó toda la responsabilidad a Molina. Ahí se agigantó la figura de Bertoya, quien renovó su idilio con la parcialidad aurinegra al rechazar el disparo por encima del travesaño.

En esa atajada de “Tony”, Santamarina encontró otro motivo para ser feliz y para alimentar su ilusión.

 

 

SANTAMARINA 1 (5)-CAMIONEROS 1 (4)

 

(8)  Daniel Bertoya

(6)  Cristian Vega

(5)  Ignacio Celaya

(5)  Federico Azcárate

(6)  Gerardo Krüger

(5)  Juan B. Gáspari

(5)  Germán Palacio

(7)  Emmanuel Giménez

(5)  Román Strada

 

(7)  Maximiliano Timpanaro

(5)  Pablo Vilchez

Duilio Botella

Matías Villalba (7)

Leonardo Lenciza   (5)

Ezequiel Kilmot      (5)

Diego Machado      (5)

Pablo Jerez     (5)

Jorge Molina   (6)

Gonzalo Martínez   (6)

Juan M. Navarro     (5)

Fernando Medina   (7)

Matías Fischer (6)

Sebastián Allende  (7)

Hugo Smaldone

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás (7). Goles: ST: 18' Timpanaro (S). ST: 18' Fischer (C). Cambios: en Santamarina: ST: 12' Miguel Monay (6) por Palacio, 24' Angel Prudencio por Timpanaro y 32' Diego Galeano por Vega. En Camioneros: ST: 34' Federico González por Jerez, 39' Matías Lozano por Medina y 43' Alcides González por Martínez. Definición por penales: para Santamarina convirtieron Giménez, Strada, Prudencio, Azcárate y Gáspari. Lo desvió Galeano. Para Camioneros anotaron Machado, Allende, Fischer y Lenciza. Lo desvió A. González y Bertoya le atajó a Molina.

 

La figura

Daniel Bertoya

Se destacó durante el partido, con intervenciones meritorias. Le sacó un cabezazo a Kilmot, una definición frontal a Allende y un violento remate a Medina, entre otras situaciones. En los penales, le tapó el decisivo a Molina.

por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

Jueves 13 de febrero de 2014, 07:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 16 de febrero de 2014, 15:17 · Citar
bolacero!!!!no jugo la mayoria de titulares,por ejemplo la defensa titular de santa es:jorge peirone,marcelo barreña,emiliano capella,Cristian perez y falto el eterno martin michel,jugador clave!
Anónimo · Sábado 15 de febrero de 2014, 22:09 · Citar
con mayoria de titulares y casi pierden con un equipo de argentino B..... se viene el bajon me parece como siempre estos pechos frios. jaja
mdp la feliz pork existe alva · Sábado 15 de febrero de 2014, 01:40 · Citar
santamarica compra referis
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Viernes 14 de febrero de 2014, 21:49 · Citar
sergio ternero topu,como estan ustedes en la copa argentina??a cierto que quedaron eliminados ante union de mdp,que despues lo eliminamos nosotros,y otra cosa mas,clasifican al nonagonal??me parece que estan complicados,y mas si pierden contra mi querido santa,encima no le pudieron ganar a rivadavia que es el ultimo de la tabla gral.JUA JUA JUA!!!
Santa siempre Santa · Viernes 14 de febrero de 2014, 19:38 · Citar
que te pasa culorroto que seguís mirando la pagina del Arg A,tenes miedo de volver,ocupate de cargar a Galleres.
juajua..pecho frios igual que delpotro, amargos eternos... aguante sportivo belgrano, TU PAPA ¡¡¡¡¡¡¡ QUE ADENTRO LA TENES, SANTA MARICA, PERO SEGURO, SEGURO QUE TE GUSTA....
Anónimo · Jueves 13 de febrero de 2014, 22:40 · Citar
ya estas mirando las notas del torneo argentino?...que paso ya te cansaste de que te rompan el c.... en la B nacional y tenes ganas de volverte?....sp algañaraz.....
juajua..pecho frios igual que delpotro, amargos eternos... aguante sportivo belgrano, TU PAPA ¡¡¡¡¡¡¡ QUE ADENTRO LA TENES, SANTA MARICA, PERO SEGURO, SEGURO QUE TE GUSTA....
jajajaja · Jueves 13 de febrero de 2014, 20:20 · Citar
que risa miedo estas a tiempo todavia de venir estas invitado domingo 8.30 saludos alvahelado .
santaMarica · Jueves 13 de febrero de 2014, 19:54 · Citar
juajua..pecho frios igual que delpotro, amargos eternos... aguante sportivo belgrano, TU PAPA ¡¡¡¡¡¡¡ QUE ADENTRO LA TENES, SANTA MARICA, PERO SEGURO, SEGURO QUE TE GUSTA....
sergio de alva · Jueves 13 de febrero de 2014, 15:36 · Citar
el gigante de las sierras? jua jua juaaaa te copo el estadio camioneros. sos amargo friooo...pobre de sus jugadores semejante plantel y deven sentir que juegan en yupanqui
pd: por que dejan ir a todas las hinchadas menos la de alva tanto miedo tienen paisanos
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 13 de febrero de 2014, 14:03 · Citar
que grande santa jugando con mayoria de suplentes,aunque hay que reconocer que tuvimos suerte ante un rival complicado que va a pelear sin lugar a duda,el ascenso.A SEGUIR SOÑANDO AURINEGRO!!!!A DEJAR TODO ESTE DOMINGO ANTE ALVAGATO.