/
Copa Argentina Juventud U.U. (San Luis) Huracán (S.Rafael,Mza.)

Juventud U.U. (San Luis) 4 - 1 Huracán (San Rafael,Mza.)

Juventud goleó a Huracán de San Rafael y sigue avanzando

Le ganó 4 a 1 al conjunto del sur mendocino y pasó a una nueva instancia del certamen que organiza la AFA donde estarán 6 equipos de la Primera “B” Metropolitana, 8 de la Primera “B” Nacional y los 5 restantes de la Zona Interior del Argentino “A” y “B”.

Con goles de Garrido, dos de Castellano y el restante del

Con goles de Garrido, dos de Castellano y el restante del “Pini” Aguirre, Juventud Unida dejó en el camino a Huracán de San Rafael.

Ni la lluvia, ni el mal tiempo pudieron frenar a Juventud Unida Universitario que anoche goleó a Huracán de San Rafael por 4 a 1 en el “Bosque del Bajo” y en el marco de la tercera fase de la Copa Argentina.

Con goles de Matías Garrido, dos de Marcelo Castellano y el restante de Juan Aguirre, el conjunto puntano dejó en el camino a los mendocinos que marcaron el único tanto a través de su mejor jugador Mario Rebeco.

Tras culminar el encuentro se fueron expulsados el propio “Pini” Aguirre y el mendocino Darío Ruiz debido a un tumulto donde el jugador mendocino intentó agredir al autor del último tanto sanluiseño.

Con este resultado, Juventud jugará una nueva etapa de la Copa Argentina con 6 elencos provenientes de la Primera “B” Metropolitana, 8 de la Primera “B” Nacional y los 5 restantes que surjan de la Zona Interior que agrupa equipos del Argentino “A” y “B”. Además del “Juve” por esta misma llave, ya están clasificados: Ramón Santamarina de Tandil, Chaco For Ever, Villa Cubas de Catamarca y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Entre Cipolletti de Río Negro y Boca de Río Gallegos saldrá el restante equipo clasificado para la siguiente instancia.

Juventud se puso rápidamente en ventaja a los 12´a través de Matías Garrido pero a los 24´Rebeco estableció la paridad transitoria para los sanrafaelinos. Sin embargo a los 36´Marcelo Castellano –de gran partido- estableció el 2 a 1 con lo que el partido se fue al descanso.

En el complemento, el equipo de San Luis liquidó la historia con otro tanto de Castellano a los 4´y con un verdadero golazo del “Pini” Aguirre a los 27´. Allí prácticamente se terminó el encuentro porque se acentuó la diferencia de categoría entre ambos elencos con uno del Argentino “A”, el ganador y con otro del “B”, el perdedor.

Ahora el conjunto puntano sólo piensa en ganar el domingo venidero ante Deportivo  Maipú de Mendoza por el Argentino “A” para “acariciar” la clasificación hacia la ronda final de nueve equipos que jugarán por un ascenso directo a la Primera “B” Nacional.

Nota: Jorge Scivetti - http://agenciasanluis.com/

El Juve ganó, gustó, goleó y pasó
Fue 4-1 frente Huracán de San Rafael por la Copa Argentina. Matías Garrido -2-, Marcelo Castellano y Juan Aguirre hicieron los goles del equipo puntano.
Por Federico Oliva - EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Con chapa de Argentino A y con oficio de candidato al ascenso, Juventud se lució de local ante Huracán de San Rafael y tras derrotarlo 4-1, accedió a la siguiente fase de la Copa Argentina.
El Juve jugará el domingo frente a Maipú por la décimo novena fecha del Torneo Argentino A.
El auriazul comenzó mucho mejor. Bajo una intensa lluvia que dificultó de a rato el manejo de la pelota, el equipo puntano movió, como pudo, la redonda entre sus volantes.
A los 12' cuando el partido se había puesto de igual a igual, Juan Aguirre desbordó por derecha, jugó hacia atrás para Matías Garrido y éste, desde unos 20 metros, metió un bombazo cruzado que se coló en el palo derecho del arquero sanrafaelino.
En el mejor momento del local (El Juve manejaba a gusto y placer el ritmo del partido) llegó el empate: Roberto Carrizo remató de media distancia, Tombolini tubo problemas para controlar el balón, y tras dar un rebote corto, apareció Mario Rebeco y facturó.
A pesar del gol y del envión anímico que consiguió El Globo, el auriazul siguió siendo el mandamás del partido y a los 37’ consiguió un nuevo premio: nuevamente Juan Aguirre desbordó por izquierda, envió la pelota por lo alto al área y si bien la redonda sobró a todos, por detrás apareció Castellano, la cruzó y gritó el 2-1.
En el segundo tiempo cambiaron algunas caras pero todo siguió igual. Con el triunfo ya asegurado, Juventud movió la pelota entre sus hombres y gracias a la efectividad de sus atacantes logró marcar en dos oportunidades.
Primero fue a los 4’, cuando Reynoso la bajó de cabeza y detrás apareció Garrido, y después fue a los 27 cuando Juan Aguirre tomó la pelota en mitad de cancha, recorrió más de cuarenta metros solo, pasó al arquero y cerró el partido.
Al final fue festejo bajo la lluvia. El conjunto puntano sigue con vida en la Copa Argentina y ahora enfrentará un nuevo equipo en la Fase Final I. Antes jugará frente a Maipú (el domingo 21:30) por la décimo novena fecha del Torneo Argentino A.

 

Viernes 14 de febrero de 2014, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fabian Barros · Viernes 14 de febrero de 2014, 22:48 · Citar
El jugador expulsado de huracan por tumulto Ruiz para que sepan es el mismo que expulsaron contra Gimnasia mdza por pegar una patada aleboza en la rodilla y luego con el jugador en el piso le da una patada en la cabeza hay videos donde se ve claramente. Esta suspendido provisoriamente ahora despues de esta expulsion sera sancionado duramente eso espero
Error de tipeo... · Viernes 14 de febrero de 2014, 12:58 · Citar
El clasificado es Villa Cubas de Catamarca y no Central Córdoba de Santiago del Estero. ¡Vamos Juve todavía! Muy buen partido. Igual sigo insistiendo con que la prioridad debe ser el Argentino A y estar entre los mejores cuatro de la zona sur. El torneo entra en una etapa fundamental para los aspirantes a dos ascensos a la Primera B Nacional. Saludos.