/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Union Güemes Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta)

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 2

Social Lastenia (Tman.) 0 - 1  Concepción F.C. (Tuc)

No los dejen afuera
Concepción FC y Deportivo Aguilares ganaron y ambos pueden clasificarse

Foto Ampliada
 
LA DEFINICIÓN. José Miguel Saavedra inicia una alocada carrera de festejo, luego de ejecutar el penal y anotar el gol del triunfo de Concepción FC ante Social Lastenia.
El final se acerca y la definición promete muchas emociones. Los equipos tucumanos librarán una dura puja para conseguir las cuatro plazas que otorgan la posibilidad de jugar la siguiente fase del Argentino B. A la lista de candidatos hay que agregar los nombres de Concepción FC y Deportivo Aguilares. Ambos ganaron ayer de visitantes y lucharán por la clasificación.

Los “cuervos” protagonizaron la sorpresa de la fecha al derrotar a Social Lastenia, uno de los líderes, por 1 a 0. José Saavedra convirtió el gol a través de un penal ejecutado cuando promediaba el complemento del cotejo jugado en el estadio de la “gloria”.

El local, que necesitaba sumar un punto para asegurarse el pasaje a la otra ronda, pagó un caro precio a su juego sin ideas. Todo lo contrario sucedió con el “cuervo”, que fue inteligente para manejar los tiempos teniendo a Ariel Barrionuevo, Walter Arrieta y Gustavo García como sus mejores exponentes.

¿Qué le faltó a Lastenia? Se podría decir que decisión. Cuidó demasiado el cero en su arco pero le faltó atrevimiento para llegar al arco contrario. Atacó con un solo delantero (Franco Guerrero) y entonces se le hizo cuesta arriba inquietar a su rival.

DIARIO LA GACETA

Libertad (Campo Santo) 0 - 6 Dep. Aguilares (Tuc)

El “Celeste” Goleó A Libertad De Campo Santo Y Sueña Con La Clasificación

Una goleada histórica logró Deportivo Aguilares frente a Libertad de Campo Santo, por 6 a 0 en el propio reducto del “Loro”, que quedó comprometido con el descenso.

JORGE BRITO - TUCUMAN SPORTS

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Deportivo Aguilares llegaba a Campo Santo a buscar un buen resultado, en un partido en que se jugaban cosas importantes ambos, que consideraron una “final” el encuentro.

De entrada, el visitante mostró su vocación ofensiva, gracias a la dinámica y al juego colectivo, sumado a un excelente estado del campo de juego que le permitió desplegar su mejor juego. Firme en defensa, con Oscar Alvarez y Ramiro González anticipándose a los defensores. En el sector de ataque se formaron sociedades entre Alonso del Conte y Juan Pablo Aguirre, sumados al despliegue de “Nacho” López.

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Fue justamente el salteño el que avisó ingresando por el sector derecho y pegándole al palo. De esa sociedad, Nacho y el “Pela” llegaron las emociones. A los 19, corner desde el sector izquierdo, el ex Atlético y San Jorge se anticipó a los centrales, metió el frentazo y decretó la apertura del marcador. Lo ganaba bien Deportivo. Y para colmo, Libertad sumaba amarillas en sus defensores, inseguros y dubitativos.

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Hacia los 27, Aguirre se encontró solo frente al arquero Villagrán que salió a anticipar, y el “chango” de Santa Ana la picó en cucharita para poner la pelota en el segundo palo. Lo ganaba Deportivo dos a cero y era un baldazo de agua fría para los hinchas del “Loro”. Y para colmo de males, Libertad se quedó con dos hombres menos por sendas expulsiones.

Jugaba bien el “celeste”, y tuvo otra en el primer tiempo. A los 41, corner desde la izquierda, Sola despejó de cabeza hacia el corner, la pelota dio en el travesaño y le quedó para que Luis Gomez rematara para poner el tres a cero. Lo sufría Libertad, lo ganaba bien Deportivo.

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

El segundo tiempo, con ese parcial 3-0 y dos hombres mas, fue un monólogo de la visita que aprovechó los espacios y el nerviosismo de Libertad. Pelota al piso, y toque para generar mas situaciones y llegar al gol. Nacho Lopez fue derribado en el área, penal y Alonso del Conte que no pudo convertir ante las manos de Villagran. Sergio Lobo de primera venció al arquero, y cuatro a cero.  Lo que quedó fue una práctica de un equipo floreándose y otro buscando el gol del honor. Las contras de Deportivo generaron dos goles mas en los pies del ingresado Ramos para decretar el seis a cero final. Histórica goleada. Festejo celeste y desazón de Libertad.

Aguilares-Libertad-2014-05

Foto: Jorge Brito


Union Güemes 0 - 0 vs. Progreso (Ros. Frontera)

Firmaron la igualdad

Por la Zona 2, Unión Guemes y Atlético Progreso empataron 0 a 0 en donde ambos salteños aspiraban a diferentes objetivos. Cabe destacar que los equipos se quedaron con 10 jugadores dentro del campo tras la expulsión de Jonathan Barrera en el local y Emanuel López en el visitante.  El "Gaucho" Güemense necesitaba sumar de a tres para salir de la zona de descenso y el "Tira Piedras" para seguir en zona de clasificación. 

Síntesis

UNIÓN GÜEMES (0):
Titulares: 1- Sergio Lobo, 2- Juan Aguado, 3- Lucas Soria, 4- Matías Romero, 5- Eduardo Gallardo (C), 6- Jonathan Barrera, 7- Guillermo Gallardo, 8- Emanuel Correa, 9- Juan Mancillas, 10- Hernán Peralta, 11- Gonzalo Nazario.
Suplentes: 12- Fabio Quiroga, 13- Diego Peralta, 14- Fernando Copa, 15- Emanuel Galván, 16- Rodrigo Martínez, 17- Kevin Luna, 18- César Chacón.
Director Técnico: Guillermo Burich y José Castro.

ATLÉTICO PROGRESO (0):
Titulares: 1- Luciano Zarate, 2- Hugo Villanueva, 3- William Saquilán, 4- Jonathan Betancourt,  5- Leonardo Farfán, 6- Emanuel López, 7- Miguel Gutiérrez, 8- Facundo Sánchez, 9- Cristian Torrado (C), 10- Fabián García, 11- José Vilca.
Suplentes: 12- Agustín Mercado, 13- Roberto Calegari, 14- Miguel Díaz, 15- Víctor Gómez, 16- Facundo Giménez, 17- David Ortiz,  18- Carlos Ramos.
Director Técnico: Omar Orellano.

GOLES:
No hubo.

Cambios:
ST: 15' Rodrigo Martínez por Guillermo Gallardo (UG); 25' Emanuel Galván por Hernán Peralta (UG); 30' Facundo Giménez por José Vilca (P); 35' Diego Peralta por Eduardo Gallardo (UG); 38' Miguel Díaz por Miguel Gutiérrez (P); 43' Roberto Calegari por Jonathan Betancourt (P).

Amonestados:
PT: 14' Miguel Gutiérrez (P); 18' Fabián García (P).
ST: 38' Diego Peralta (UG); 40' Facundo Sánchez (P); 43' Facundo Giménez (P); 45' Lucas Soria (UG).

Incidentes:
20' ST Expulsados Jonathan Barrera en Unión Güemes y Emanuel López en Progreso, ambos  por agresión mutua, roja directa.
Libertad (Campo Santo) vs. Dep. Aguilares (Tuc)

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA

 

Atl. Concepción (Tucuman) 1 - 0 Atl. Chicoana (Salta)

Cuarto Rugido De Un “León” Histórico

El conjunto de Atlético Concepción venció por 1-0 a Atlético Chicoana como local, con gol de Carlos Berta. Con un equipo lleno de juveniles, los “leones” bandeños a pura garra obtuvieron su cuarta victoria al hilo y prácticamente quedaron clasificados a la próxima fase.

Foto: Matías Sosa

La pelota parada fue la principal arma del “León” en el primer tiempo – Foto: Matías Sosa

Con gol del ex San Martín: Carlos Berta, Atlético Concepción superó a Atlético Chicoana de Salta por 1-0. El conjunto de Miguel Brandán rearmó un equipo con muchas ausencias obligadas y le dio la oportunidad a jugadores de la cantera y a algunos que no eran muy tenidos en cuenta. Ellos les respondieron y en un cotejo cerrado lograron una victoria importantísima, para concretar la cuarta victoria al hilo, acomodarse en la tabla de posiciones y asegurarse prácticamente la clasificación a la próxima fase.

Tarde gris en el estadio “Ingeniero Jose María Paz”, sin embargo el marco de público fue bueno. Rodrigo Ribero fue el encargado de pitar las acciones del partido.

El “León” arrancó mejor y Joel Paris tuvo una buena oportunidad de cabeza que sacó el portero Iparraguirre. La pelota parada era la principal arma a la hora de atacar por los de Miguel Brandán, los pies de José Loreto eran los encargados de cada tiro libre o córner. Sin embargo la falta de precisión hicieron que la mayoría fueran desperdiciados.

Chicoana apostaba a la contra y en algunas ocasiones llegó al área rival, llevando preocupación a Guillermo Eisenberg. En un tiro libre a favor del local que no tuvo buen fin, nació una buena contra de los salteños, José Gomila definió ante la salida del joven arquero quién tapó y el remate se fue besando su palo izquierdo.

Luego el partido cayó en una meseta futbolística, tuvo algunas chances más Atlético Concepción. Sobre todo a través de combinaciones de Joel Paris, Loreto y Hasan Jadur que trepaba de vez en cuando al ataque. Finalmente se fueron empatados al complemento.

Ningún equipo pudo aprovechar los errores del rival en el primer tiempo - Foto: Matías Sosa

Ningún equipo pudo aprovechar los errores del rival en el primer tiempo – Foto: Matías Sosa

En la segunda parte los que comenzaron atacando fueron los salteños. Pero vino la respuesta de José Loreto con un remate que pasó cerca. Comenzó el show del “Turquito” Jadur que robaba pelotas en el mediocampo y abastecía de juego a sus compañeros. Atlético Concepción atacaba pero en los metros finales no lastimaba.

Brandán hizo ingresar a Carlos Berta, para darle más potencia al ataque. Estuvo cerca de convertir pero no pudo conectar un centro. Chicoana cuando llegaba probaba de media distancia, pero fueron forzadas las ocasiones.

Los arqueros no tuvieron demasiado trabajo en el partido - Foto: Matías Sosa

Los arqueros no tuvieron demasiado trabajo en el partido – Foto: Matías Sosa

El encuentro tenía olor a empate, sin embargo a los 30 minutos apareció el ex San Martín. Quién ingresó al área, enganchó hacia dentro y remató al segundo palo convirtiendo un gol que fue festejado en buena forma por Berta. El delantero lo gritó recordando que estuvo a punto de colgar los botines por problemas personales.

A partir de ahí los “leones” buscaron liquidarlo, con más garra que fútbol. Pero los visitantes no se resignaban y complicaban a Guillermo Eisenberg en los minutos finales. Cerca del final ingresó Walter Albornoz y en una de las primeras jugadas en la que le tocó intervenir, derribó muy a destiempo a un rival y se despidió casi sin transpirar del cotejo. Luego hubo una falta similiar esta vez de Chicoana pero el árbitro Ribero solo cobró falta.

Finalmente se pitó el final y los jugadores se fundieron en un abrazo en la mitad del campo, sabiendo que escribieron una página más en el libro de hazañas del club. La clasificación está prácticamente sellada. Saben que no se tienen que confiar, pero esta cuarta victoria al hilo los hace ilusionarse. En La Banda sigue la fiesta.

Los salteños estuvieron cerca de llevarse el empate - Foto: Matías Sosa

Los salteños estuvieron cerca de llevarse el empate – Foto: Matías Sosa

Síntesis

Atlético-Concepción-Chicoana-E

Atlético Concepción (1): 1-Guillermo Eisenberg; 4-Marcos Juárez, 2-Ariel Décima, 6-Jose María Ruíz y 3-Marcos Ortíz; 8-José Loreto, 5-Hasan Jadur, 10-Damián Cáldez, 11-Nicolás Lezcano; 7-Claudio González y 9-Joel Paris. DT: Miguel Brandán.

Atlético-Concepción-Chicoana-F

Atlético Chicoana (0): 1-Héctor Iparraguirre; 4-José Raposo Teruelo, 2-Lucas Corimayo, 6-Andrés Miranda y 3-Luis Villanueva; 8-Ezequiel Sabazkin, 5-Nicolás Trigo, 11-Leonardo Salas; 10-Javier Raposo Teruelo; 7-Omar Villagra y 9-José Gomila. DT: Jorge Honecker.

Gol: 30′ ST – Carlos Berta (Atlético Concepción)

Incidencias: Expulsado a los 43′ Walter Albornoz por roja directa

Árbitro: Rodrigo Héctor Ribero (Santiago del Estero)

Estadio: Ingeniero José María Paz

 

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Roberto · Domingo 16 de febrero de 2014, 12:29 · Citar
vamos mi leooon!!siempre contigo.triunfo dedicado para los traidores que se fueron,especialmente para vos roldan. El mas grande con historia y pasion es mi atletico concepcion