/
Torneo Federal C

TDI 4º Fecha Sintesis Zonas 1 a 13

ZONA "1"

Camioneros (Ushuaia) 1 vs. Los Cuervos FDM 2

Triunfo, clasificación y polémica

En el marco de la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior, Los Cuervos FDM vencieron a Camioneros de Ushuaia por 2 a 1 con un doblete de Alan Zentner. Para el “Camión” había empatado Lucas “Pájaro” Lemul con un golazo estupendo tras la asistencia de “Rabona” de Facundo Moreno.  El partido se dio por finalizado luego de la última jugada donde llegó el tanto del triunfo por incidentes entre jugadores de Camioneros con la terna arbitral donde fue expulsado Facundo Moreno. Hasta donde pudimos averiguar podría haber más jugadores  involucrados en el informe del juez que se conocerá en los próximos días. Durante el partido vieron la roja Franco Muñoz y Hernán Artusa. En el enfrentamiento entre los equipos de Rio Grande, Camioneros le ganó a Italiano 1 a 0 con gol de Ezequiel Barrientos. Las fotos de la jugada del final son gentileza de Jesús “Chaco” Svenson.

Cuarenta minutos más tarde de lo programado, debido a la demora en la llegada de la ambulancia, se puso en marcha el partido en una tarde ideal para la práctica del deporte al aire libre.

El primer tiempo se jugó lejos de las áreas, comenzó parejo aunque el equipo dirigido por Matías Aducci proponía un poco más, conducido por Alan Zentner y mediante pases profundos que no terminaban de inquietar al arquero Di Lella.

La jugada más relevante de la primera etapa fue a los 10 minutos del final, cuando el árbitro Alderete, a instancias del juez de línea Tonutti, expulso a Franco Muñoz y Hernán Artusa, uno por lado. A partir de ese momento, los espacios se abrieron y el juego se dinamizó.

A los 15 minutos del complemento, Alan Zentner encontró una pelota a metros del área rival, remató cruzado y la pelota se clavó abajo contra el palo de Di Lella, para poner el uno a cero.

Poco duró la alegría para el equipo azulgrana. Cinco minutos más tarde, Facundo Moreno le puso un pase estupendo a Lemul de “rabona” al pecho y el número diez de Camioneros enganchó dos veces dentro del área y definió cruzado para empatar las acciones. Fue un golazo para romper el invicto que mantenía el arquero “cuervo” Romero en el presente torneo nacional.

A partir de allí el conjunto azulgrana fue en busca de la victoria y tuvo varias chances claras de conseguirla, aunque no pudo concretarlas. Cuando se jugaba el último minuto de los cuatro adicionados por Alderete llegó la jugada del partido.

Un pelotazo largo fue destinado al recién ingresado Matías Martínez, quién corrió y disputó la pelota fuera del área grande (Ver fotos) contra el arquero del equipo transportista. El guardameta llegó antes al balón y lo impacto de cabeza luego de ello se produce un choque entre ambos que termina con Di Lella en el suelo. El balón sale impulsado quedando a los pies de Alan Zentner con el arco libre quien define para poner el 2 a 1 definitivo.

Los jugadores de Camioneros se abalanzaron sobre el árbitro, protestando una supuesta falta al arquero, previo al gol. La policía debió ingresar a la cancha y el partido se dio por finalizado.

Vale destacar la actuación de una de las figuras del partido Nicolás Padilla, el aguerrido zaguero central de Camioneros fue implacable en defensa. Facundo Moreno y Lucas Lemul también se destacaron sobre el resto de sus compañeros, sobre todo cuando pudieron asociarse.

Para Los Cuervos fue importante el trabajo de Cristian Torres, con sus corridas por el flanco derecho pero la gran producción goleadora de Alan Zentner lo deja como el punto más alto en el equipo vencedor.

De esta manera, el campeón ushuaiense se clasificó tempranamente a la próxima ronda, a falta de dos fechas. Su próxima cita será el domingo frente a Camioneros de Rio Grande en la capital provincial. Camioneros de Ushuaia jugará ante el último de la tabla, Club Italiano en el norte de la isla.

Sobre la jugada

Sin ninguna duda la acción que definió el partido se incorporará a las polémicas por mucho tiempo. Es una jugada discutida a tal punto que desde nuestra ubicación, la cual compartimos con por lo menos 6 personas más, las opiniones sobre la existencia o no de falta estuvo dividida.

En un primer momento nos pareció observar infracción pero luego de ver el material fotográfico, que compartimos en la nota, consideramos lo contrario. Aclarando que no todo contacto en el aire entre jugadores debe ser considerado falta.

Fuimos a consultar al árbitro del partido quien nos dijo que para él la falta no existió y en el momento de la jugada se apoyó en su línea quien tampoco vio infracción alguna.

Cabe expresar que en el nacimiento de la acción que derivó en la discutida definición, cuando la pelota la tenía en su poder Camioneros sobre la izquierda de su ataque, un jugador transportista se encontraba en el suelo. Esta situación no fue aprovechada por quien tenía la posesión, que debió sacar la pelota fuera del campo y pedir la asistencia del lesionado.        

Síntesis

Camioneros: (1) 1Di Lella, 2 Padilla, 3 Guerrero, 4 Barreto, 5 Flores, 6 Muñoz, 8 Moreno, 7 Nelli, 10 Lemul, 9 Olivera y 11 Juárez. DT: Vives/Cisneros

Los Cuervos FDM: (2) 1 Romero, 6 Artusa, 2 Godoy, 3 Scwartz, 4 Martínez, 7 Zentner, 5 Torres, 8 Fuentes, 9 Guala, 10 Llamas, 11 Avendaño. DT: Matías Aducci

Expulsados: Franco Muñoz y Facundo Moreno (Camioneros), Hernán Artusa (LCFDM)

Goles:  Alan Zentner 15´ y 48´ST (LCFDM), Lucas Lemul 25´ ST (Camioneros)

Árbitro: Darío Alderete (Bien)

Líneas: Tonutti y Simón

Público: Aproximadamente 400 personas

Amonestados: Llamas, Martínez, Scwartz, Fuentes, Zentner (LCFDM), Moreno, Juárez, Padilla. (Camioneros)

Cambios: C. Zentner x Avendaño, Michelle x Fuentes y M. Martínez x Llamas. (LCFDM), Villegas x Olivera, Cuevas x Nelli y Nicollielo x Juárez (Camioneros)

Fuente: http://labestiadeportiva.com

 

Camioneros (R.Grande) 1 vs. Dep. Italiano 0

Camioneros venció a Italiano y se mantiene con chances

El primer equipo de Camioneros de Río Grande, consiguió un importantísimo triunfo sobre el conjunto de Italiano por 1 a 0, en el duelo de equipos locales disputado ayer por la tarde en la cancha del Centro Deportivo Municipal y correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del Torneo del Interior 2014.
El representativo del Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad ganó gracias al tanto de Ezequiel Barrientos, quien a los 34 minutos del primer tiempo puso el único gol de un discreto partido que protagonizaron los conjuntos riograndenses.
El equipo de Italiano terminó con nueve jugadores ya que a los 33' del segundo tiempo se fue expulsado con roja directa Yago Gorosito por una dura infracción sobre Luis Sea Corpus, mientras que a los 44 minutos también del complemento Gastón Gallo se fue expulsado con roja directa por un codazo que impactó en el rostro del propio Sea Corpus, quien no pudo terminar el juego por el corte que le generó dicho codazo.

Fuente: http://www.surenio.com.ar

 

ZONA "2"

Def. del Carmen 0 vs. Boxing Club 1

DEFE-BOXING

Triunfo y clasificación para el Albiverde

Boxing le ganó por 1 a 0 a Defensores del Carmen y selló la clasificación a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Mariano Matus, que falló un penal, fue el autor del único gol del encuentro. El Albiverde lleva tres triunfos, y Defensores no ha sumado puntos.

Defensores del Carmen enfrentó al Atlético Boxing Club en el marco de la cuarta fecha de la zona 2 del Torneo del Interior.
El equipo local necesitaba sumar puntos para mantenerse con las chances de una futura clasificación, mientras que el visitante iba por la tercera victoria consecutiva en el certamen que le permitiría asegurarse la clasificación. Fue victoria por 1 a 0 del Albiverde y logró el objetivo de avanzar a la siguiente instancia.
En un clima ideal para jugar y ver fútbol, Defensores del Carmen con algunos cambios con respecto al equipo que perdió frente a Lago, intentó reponerse frente a uno de los equipos santacruceños que tiene como objetivo el ascenso. En los primeros minutos de juego fue el Albiverde el que intentó quebrar el cero, pero faltaba la puntada final. Mariano Matus, siempre peligroso en el área, fue el primero que probó abrir el marcador.
Sobre los 20´ minutos, Gabriel Burgos inicia la jugada desde el fondo de Boxing, le tira la pelota a Matus que le gana a Machado y el goleador albiverde no falla y manda el balón al fondo de la red.
A los 23´ fue el susto de la tarde. Mauro Bahamonde cae sobre el verde césped y su grito de dolor y el gesto hace pensar lo peor. Hoy el defensor se someterá a estudios que le dirán cuál es el grado de la lesión en su rodilla izquierda.
Se vio a una sólida defensa de Boxing, que ante la lesión de Bahamonde debió reacomodarse. Se destaca la actuación de Matías Muñoz, el juvenil fue una de las salidas del equipo y estuvo impecable en la marca.
Sobre el minuto 34´ una de las incidencias del encuentro fue el discutido penal para Boxing. El árbitro Pedro Posatini observa una mano de Machado y pita el penal, que discute todo Defensores del Carmen. Mariano Matus se paró para la ejecución, dispara y falla ante la figura de Maximiliano Gómez.
En el segundo tiempo Roberto Machado dejó con diez a Defensores viendo la segunda tarjeta amarilla. Boxing intentó con el ingreso de Emanuel Echave aprovechar este hombre de más.
Un minuto después el Albiverde tuvo en los pies de Matías Aguilar un tiro libre que paso cerca. Defensores del Carmen tuvo la gran chance del empate a los 28´ del segundo tiempo con un lindo tiro libre de Muñoz que dio en el travesaño.
Sobre el final del encuentro Gómez evitó lo que podría haber sido el segundo de Boxing.
El Albiverde de Padín ganó y ya está dentro de los mejores del país. El Boxing, líder absoluto con nueve puntos, recibirá el próximo fin de semana a Lago Argentino, que está segundo con tres puntos.  Defensores tendrá fecha libre.

Defensores del Carmen
1- Maximiliano Gómez
2- Roberto Machado
3- Mauro Leguizamón
4- Martín Muñoz
5- Maximiliano Larralde
6- Albino Galarza
7- Gabriel Silvera
8- Facundo Ojeda
9- Jonathan Arriagada
10- Jesús Ruiz
11- Alexis Acevedo

Suplentes:
12- Eduardo Quiroz
13- Gabriel Cárdenas
14- Alan Arismendi
15- Jonathan López
16- Walter Coronel
DT: Rene Muñoz

Boxing
1- Hugo Cruces Valle
2- Mauro Negri
3- Matías Muñoz
4- Mauro Bahamonde
5- Daniel Maidana
6- Diego Jara
7- Gabriel Burgos
8- Matías Aguilar
9- Mariano Matus
10- Mario Triviño
11- Martín Bataller

Suplentes:
12- Gibreel Fussey
13- Santiago Casal
14- Diego Cárdenas
15- Emanuel Echave
16- Nicolás Amado
DT: Carlos Padín

Detalles:
Gol: 20´ PT Matus (B)
Cambios: Casal por Bahamonde (B), López por Arriagada (D),  Echave por Triviño (B), Cárdenas por Burgos (B), Coronel por Ojeda (D), Cárdenas por Leguizamón (D).
Amonestados: Silvera, Galarza, Ojeda y Machado (D). Negri, Burgos y Bataller (B).
Incidencias: 34´ PT Gómez le tapó un penal a Matus. 18´ ST expulsado Machado.

PRENSA LIBRE

http://laquime.wordpress.com

 

Libre: Lago Argentino

ZONA "3"

Cruz del Sur (G.Greg.) 2 vs. Dep. Jupiter 3

Cruz del Sur de Gobernador Gregores intentó, pero no pudo ante Deportivo Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena, que se impuso por 3 a 2. Los goles para los de Gregores los anotó Sena a los 5 minutos del primer tiempo, repitiendo a los 45 del complemento. Para Júpiter convirtieron Ramírez a los 6 del segundo tiempo, Vargas a los 18 y Baleta a los 42.

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar

Libre: Banfield (Pto. Deseado)

 

ZONA "4"

Club Nocheros 0 vs. Olimpia Jrs. 0

Argen 9

Empate de Olimpia y Nocheros, calor y monotonía

Fue un partido monótono, en un día tórrido en Truncado, en donde había una fuerza, la de Olimpia Juniors que quería convertir pero no pudo, mientras que otra, la de Nocheros de Las Heras que se contentó sólo con el 0 a 0.

Olimpia jugó bien, arriesgó mucho más que su contrincante, pero fue impreciso cerca del arco por eso no pudo lograr el tan ansiado gol. Un empate inmerecido que consiguió la gente de Olimpia.
Resultado: un punto para cada uno y a esperar la próxima fecha en este grupo 4 del Torneo Argentino C.
Encima, algunos jugadores del rojo se quejaron de que el árbitro Gordillo no hacía valer la ley de ventaja por lo que se trababa el partido a cada rato.
Lo cierto es que el equipo lasherense, Nocheros, pareciera que sólo vino a cumplir con su compromiso en esa cancha de Pico Truncado.
En el segundo tiempo se le fue complicando a Olimpia, porque se le hacía un embudo en media cancha con todo el equipo contrincante defendiéndose.
El técnico de Olimpia, Juan Subiabre ahora tendrá que trabajar sobre “definición” y “variantes” para convertir.
Es verdad que el rojo caletense en el primer tiempo se propuso salir a ganar y tuvo dos o tres claras oportunidades, pero no se pudo por el arquerito León de Nocheros.
Olimpia, de todas formas está clasificado. Pero este partido debería ser un alerta porque no mostró el potencial que suele tener el equipo. Habrá que ver qué ocurrirá de acá a una semana.

LA VANGUARDIA

http://laquime.wordpress.com

Libre: Catamarca F.C.

 

ZONA "5"

San Martin (Esquel) 3 vs. Indep´te (Esquel) 3

Ahora, deben soportar su “Cruz”
San Martín e Independiente de Esquel igualaron ayer en tres tantos, en un emocionante partido que se disputó en el estadio Municipal. El resultado aplazó la definición del segundo clasificado, ya que a los dos equipos esquelenses aún les queda pendiente enfrentar a Cruz del Sur de Bariloche.
 
Partidazo el que entregaron San Martín e Independiente Deportivo por la cuarta fecha de la zona 5 del Torneo del Interior. Igualaron 3 a 3, con un segundo tiempo que pareció estar liquidado por el “Santo” pero el “Albirrojo” reaccionó y consiguió el empate. Ambos, enfrentarán al ya clasificado Cruz del Sur de Bariloche donde definirán cuál es el de los dos esquelenses el que accede de fase.

El elenco de Luis Medrano volvió a cometer los mismos errores que en la primera fecha cuando estos dos mismos equipos se enfrentaron en el debut, que también finalizó igualado pero en dos tantos.

San Martín lo ganaba por dos tantos y abrochaba la clasificación, pero el conjunto de Jesús Torregrosa reaccionó y se alzó con un empate que promediando el segundo tiempo parecía utópico.

En el primer tiempo, a los 14m. Matías Aizpurúa con un cabezazo abrió el marcador para los de Medrano que podrían haber aumentado con un tiro libre de Víctor Antieco que se estrelló en el travesaño.

La primera media hora de juego fue de San Martín pero Independiente se adueñó de la pelota y sin ideas, inclinó la cancha y tuvo sus chances pero que no generaron demasiado peligro en el arco de Walter Selg.

Las emociones

En el complemento, se vio lo mejor del partido. Emociones, expulsiones y situaciones gol sobre el final que ninguno de los dos equipos pudo concretar. San Martín volvió a golpear a los 9m. con Gabriel Manosalva que se escapó y eludiendo a Adrián Ponce definió con el arco a disposición.

Pareció que la historia estaba sentenciada pero los de Torregrosa llegaron rápidamente al descuento con el tanto de Miguel Ojeda. El diez capturó un centro atrás a la altura del punto del penal para poner el 2-1.

Ambos se quedaron con diez jugadores porque el Beto Antieco reaccionó después de una infracción que le cometieron y vio la roja directa. Su infractor, Jonathan Domínguez, recibió la segunda amarilla y también se fue al vestuario.

El “albirrojo” jugado en ataque se descuidó en el fondo y San Martín aprovechó con una contra eficaz, encabezada por Gabriel Manosalva que estiró diferencias poniendo el partido 3-1.

Mismo panorama, y la sensación de que el pleito estaba cerrado, pero no. Independiente volvió a descontar, esta vez con un cabezazo de Enzo Cáceres a los 28m. y dos minutos más tarde, Franco Castillo se encargó de desatar la locura de Independiente que durante todo el partido estuvo en desventaja.

En los últimos minutos del juego San Martín e Independiente tuvieron sus situaciones de gol como para quedarse con el triunfo pero los arqueros, y la mala puntería de los delanteros hicieron que el marcador quede inmutable.

Ahora, Independiente la semana que viene recibe a Cruz del Sur y San Martín visita a los barilochenses dentro de quince días. Ambos tendrán la obligación de conseguir un buen resultado para conocer quién es el representante esquelense que continúa en el Torneo del Interior. Se avecina una definición que puede ser apasionante.#
 
Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

Libre: Cruz del Sur (B´che)

 

ZONA "6"

Talleres (S.Ant.Oeste) 2 vs. Indep´te (S.Ant. Oeste) 2

 

 

 

 

“Clásico empatado en SAO city…”

(*) Por Milton Albariño/ AN1 / Todos x Deporte - http://an1.com.ar/

 

d.a(*) Finalmente el sol que estuvo oculto durante todo el partido no salió para ninguno de los dos equipos de San Antonio Oeste que se enfrentaron por el TDI 2014 por un lado Independiente y por otro Talleres para poner en marcha la Fecha Nro 4 del certamen. En el inicio de las acciones por el minuto 3,44 Martín Rolando disparaba de media distancia pero no paso a mayores, el cronómetro daba los 10,46 y Federico Pacheco tampoco podía definir y poner en ventaja a Independiente, dos minutos más tarde un contraataque de Talleres protagonizado por Bruno Pueyrredón silenciaba las gargantas de la parcialidad roja, Talleres 1 Independiente 0. El local no se encontraba, no podía organizarse y fue Pablo “El Turco” Mussi quién el minuto 28 después de un rebote tomó la pelota como venía y escribía en las páginas del fútbol local que Talleres ganaba por 2 tantos contra cero.

t.aCuando los partidos se juegan contra equipos como Independiente jamás está todo cerrado, hasta que el juez decrete el final las chances siguen abiertas, sin jugar bien el rojo después de un remate cruzado de Esteban Arriola descontaba, era el minuto 31 pero las emociones continuaban, a los 38 Bruno Pueyrredón lanzó el balón de emboquillada y por poco no gritó el gol número 3, luego aparecía uno de los jugadores que fue creciendo de a poco en el partido hablamos de Lucas Otero quién remató al arco pero Leo Denhuguez bajo los 3 palos del “tallarín” hizo uso de su oficio y experiencia, se difumaba el primer tiempo con la victoria parcial de los aurinegros y fue el hábil “Paty” Railef después de una dudosa salida del cuidapalos del rojo el que casi lo canta, aún el volante debe estar recordando la jugada, los de Independiente también. Final del primer tiempo y todos a los vestuarios.

En el complemento no pasó demasiado hasta el minuto 16,40 cuando apareció Lucas Otero y con un soberbio remate desde la medialuna del área de Talleres ponía las cosas 2 a 2 ahora Independiente volvía a meterse dentro del partido, lo demás es lo de siempre los cambios, las piernas fuertes y las tarjetas amarillas que deberían haber aparecido con más asiduidad, como a los 23 Esteban Arriola remataba pero nuevamente Leo Denhuguez le daba tranquilidad a los aurinegros. El encuentro terminó en empate y esta paridad le sirve mucho más a Indepependiente que a Talleres, quién deberá viajar a la capital provincial el próximo fin de semana a intentar doblegar a Santo F.C o las matemáticas no le serán favorables.-

(*) Por Milton Albariño/ AN1 / Todos x Deporte - http://an1.com.ar/

Santo no pudo en su visita a Sierra Colorada

Los dirigidos por Juanito Millaguán perdieron por 1 a 0. Viedma. El Santo Fútbol Club esta tarde jugó su cuarta fecha del Torneo del Interiores, cunado visitó a Deportivo Sierra Colorada.

El Santo se vino de Sierra con las manos vacías, pero fue quien propuso el ritmo de juego y creó las mejores situaciones de goles. Y el local la única posibilidad que llegó al arco contrario la cambió por gol, para asegurarse los tres puntos de la victoria.

Los primeros minutos de juego fue para el equipo de Viedma, hasta que a los 13′llegó la expulsión con roja directa para el jugador del Santo Pablo Epul. Más allá que los del barrio Mi Bandera jugaron con 10 hombres fue quien tuvo más posibilidades de anotar el primero gol de la tarde.

Los segundo 45′ minutos fue más parejo, pero también en los primeros minutos se fue otro jugar expulsado, pero esta vez para el conjunto local. Los mejores momentos del Santo fue con el ingreso de Matías Sojo quien le cambió el ritmo.

A los 24′ llegó el primer gol del partido para Sierra Colorado con un gol en contra de Ernesto Duarte después de una muy buena tapada del arquero visitante. Con esta caída el Santo suma tres derrotas y una victoria en el Torneo del Interior.

4º Fecha del TDI:
1. Deportivo Sierra 9
2. Independiente 7
3. Talleres 4
4. Santo 3

4ª fecha
Talleres 2-2 Independiente
Sierra Colorada 1- 0 Santo F.C

5ª Fecha
Santo- Talleres
Independiente – Sierra Colorada / noticias.net

 

ZONA "7"

Dino Huapi 4 vs.  Estrella del Sur (B´che) 0

Goleada, clasificación y primer puesto asegurado

Goleada, clasificación y primer puesto asegurado

Todo fue para Dina Huapi. Por la cuarta fecha del grupo 7 del torneo Argentino “C”, el conjunto dinahuapense le aplicó otro duro golpe a Estrella del Sur. Triunfó por 4 a 0 en el estadio Municipal y aseguró su continuidad en el certamen. En la foto (gentileza de César Cab), Emiliano Goye dominando el balón ante la marca de Ariel Yones

Dina Huapi volvió a pegar duro sobre la humanidad de Estrella del Sur. Por la cuarta fecha (primera de las revanchas) de la zona 7 del torneo Argentino "C", el equipo dirigido por Federico Aranea goleó al de Tony Valderas por 4 a 0. Con este resultado, los dinahuapenses no sólo "abrocharon" la clasificación a la segunda ronda sino que también se aseguraron el primer puesto. Los goles fueron anotados por Emiliano Goye, Daniel Salazar y Máximo López (en dos ocasiones). El cotejo tuvo lugar en la tarde del sábado en el estadio Municipal.

De entrada, Estrella del Sur mostró sus ambiciones. Con la imperiosa necesidad de ganar para acercarse a la clasificación, el conjunto conducido por Antonio Valderas salió a presionar a su rival. Dina Huapi se plantó ordenado y con mucha marca, sabiendo que en algún momento podía meter un puñal. Eso ocurrió a los 22 minutos, cuando Emiliano Goye le ganó en velocidad a los marcadores centrales y definió con esfuerzo ante la salida del arquero Walter Alderete. El gol le dio mucha confianza al elenco dinahuapense y provocó un notorio bajón en su adversario.

En el segundo tiempo lo de Dina Huapi fue letal aún jugando muchos minutos con un hombre por la expulsión de Walter Manríquez (dura infracción desde atrás contra Román Acosta). Daniel Salazar anotó el segundo tras caputar un rebote que dio Alderete al taparle un mano a mano a Goye. Minutos más tarde fue el momento del notable "doblete" de Máximo López. El volante que jugó por derecha dio cátedra definiendo abajo fuerte contra un palo y también colocándola por arriba del arquero selló el definitivo 4 a 0.

Con puntaje ideal, Dina Huapi transita por su primer torneo Argentino "C". Tres jugados, tres ganados y clasificación sin sobresaltos a la segunda ronda. Posee 9 unidades y ya nadie podrá quitarle el primer lugar. Estrella quedó golpeado pero con chances concretas de avanzar en el certamen. El próximo fin de semana afrontará un choque clave ante Universidad Fasta.

Síntesis

DINA HUAPI (4): Carlos Riquelme; Facundo Bobelli, Sergio González, Aníbal Aranea; Máximo López (Germán Urban), Pedro Lozano, Andrés Aranea, Marco Lozano; Walter Manriquez; Daniel Salazar (Miguel Anticura) y Emiliano Goye (Esteban Campos). DT: Federico Aranea. Goles: Goye, Salazar y López - 2 -. Expulsado. Manríquez

ESTRELLA DEL SUR (0): Walter Alderete; Julio Villarroel, Ariel Yones, Gastón Llanca, Ricardo Mondaca; Fabián Rivera (Gustavo Alvarado), Román Acosta, Nicolás Salazar (Lisandro Linares); Facundo Venturi, Guillermo Tegano y Maximiliano Salazar. DT: Antonio Valderas.

Arbitro: Cristian Lago (Liga Bariloche)

Cancha: Municipal

Fuente: http://bariloche2000.com

 

Libre: Universidad Fasta

ZONA "8"

Dep. La Adela 3 vs. Barrio Unión 2

Victoria de La Adela

La Adela consiguió un esforzado triunfo sobre Barrio Unión por 3 a 2, en un atractivo encuentro que lo deja en la cuarta fecha al frente de la tabla de posiciones en la zona 8 del Torneo del Interior.

El conjunto pampeano se puso en ventaja a los 7′ tras un centro de Julian Funes al corazón del área y el defensor Emanuel Fuentes al intentar despejar termina mandando la pelota al fondo de su propio arco.

A los 24′ Gastón Carabajal habilita a Darío Parraga que con un toque suave, marca el segundo tanto para el local.

A los 44′ en una jugada polémica Alejandro Bastias marca el descuento para el Barrio.

En la segunda etapa, el equipo de Claudio Rios aprovecho la relajación de La Adela y a los 17′ nuevamente Alejandro Bastias marca el transitorio empate en dos tantos.

Pero el naranja reacciona y Dario Parraga a los 21′ decreta el 3 a 2 definitivo.

Con esta Victoria el equipo de Dario Ciolino, se pone al frete de la zona 8.

La Adela 3 vs Barrio Union 2

Goles:P/T: 7′ Emanule Fuentes (en contra) (LA), 24′ Dario Parraga,(LA), 44′ Alejandro Bastias (BU), S/T: 17′ Alejandro Bastias (BU), 21′ Dario Parraga (LA).

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

Libre: Atl. Rio Colorado

ZONA "9"

Sportsman 2 vs. Club Villa Unión 2

Sportsman y Villa repartieron aciertos, errores y puntos

Igualaron 2 a 2 bajo la lluvia en un partido trabado y deslucido pero altamente emotivo.

La alternancia en el marcador hizo que el juego adquiriera un matiz diferente.

Fue Villa quien festejó la igualdad en el final porque le permite continuar como lider y, con solo igualar en 7 días ante Bicicross, estará clasificado.

Habra que esperar que termine la primera fase para saber si el punto también le fue útil al “rojo”.

Cuando a lo 9 minutos de juego Villa Unión se ponía en ventaja, daba la sensación que sería la tarde soñada para el equipo del barrio y que el “rojo” definitivamente se encaminaba a un traspié.

La misma sensación que quedó latente en el estadio cuando a menos de 15 para el final del partido era Sportsman quien se ponía en ventaja y parecía que el “villero” lejos estaba de poder alcanzar la igualdad.

DSC_0101

Sin embargo, el 2 a 2 final fue un  resultado que le quedó como “anillo al dedo” al partido en el balance final de los 90 minutos.

Poco había acontecido en el juego cuando a los 9′ Villa Unión se adelantaba en el marcador. “Pancho” Peguenche recibe el balón en el borde del área grande y habilita Lucas Maldonado. El volante creativo, ayer devenido en delantero, quiso girar pero encontró la pierna de un defensor del “rojo” que le impidió rematar de media vuelta y el balón, boyando, le quedó servido a Franco Garrido, quien metió un puntazo de pierna derecha que dejó sin chances al arquero Cossara.

El gol parecía haber puesto a Sportsman al borde del Knoc Out porque no lograba hacerse de la pelota y mucho menos, entonces, manejar los hilos del juego.

Pero a los 15′ llegó un centro desde la derecha que parecía no acarrear riesgos para el arco de Rivieri, Franco Giretti madrugó a su marcador y lo anticipó entrando por el segundo palo para meter un cabezazo descendente a la derecha del arquero estableciendo el 1 a 1 parcial.

El juego volvió a mostrarse equilibrado y ninguno de los dos gestó acciones de riesgos contra el arco rival, aunque pudo irse Sportsman en ventaja, de haber acertado “fede”Alvarez un remate de media distancia o de haber sido mas preciso Ever Correa en una definición mano a mano a 5 de la culminación del parcial.

No cambio nada en el complemento a pesar que Ricardo Vazquez hizo ingresar a Muñoz por Correa.

El partido siguió siendo muy disputado y la lluvia comenzó a quitar precisión en los pases por lo que sobraron pelotas divididas, mucha lucha, infracciones a raudales y – por cierto – las interrupciones estuvieron a la orden del día.

En ese contexto, todo llevaba a pensar que no iban a suscitarse nuevas emociones hasta que un error defensivo de Villa,a los 75, le permitió a Sportsman ponerse 2 a 1 arriba.

Un defensor que marcaba por el sector derecho hizo lo que nunca se debe hacer, intentar salir jugando la pelota con un envío hacia adentro, Luciano Rivero lo interceptó y descargó a su izquierda para la llegada de Rudy Muñoz y el delantero sacó un remate bajo y rasante que se coló por debajo del cuerpo de Maxi Alaniz que había reemplazado al lesionado Rivieri.

Sportsman era todo festejo y los 3 puntos estaban a un paso de quedarse en casa hasta que cuando el cronómetro indicaba que se jugaba el minuto 82, faulean a  Maldonado en el límite del área del “rojo” y un bellísimo tiro libre Guillermo Varela estampo el 2 a 2 definitivo.

De ahí hasta el final solo un remate de Giretti contenido por Alaniz pudo haber alterado la historia.

Cuando el árbitro Leiva marcó el final, los abrazos y festejos emanaron espontáneamente en las huestes villeras. Por el lado del rojo, los gestos eran muchos más serios. Tal vez pensando en lo cerca que estuvieron de haber obtenido una victoria que les hubiera significado el pase a la próxima ronda.

Sportsman: Cossara (e/t Romero); Veloz, Filippi y Facundo Giretti (60′ Pacheco); García, Porras, Freydoz y Alvarez; Rivero; Franco Giretti y Correa(e/t Muñoz). DT: Ricardo Vázquez

Villa Unión: Rivieri (62′ Alaniz); Panguinao, Torres (55′ Salazar), Hernández y Berrocal; Garrido (89′ Maesse), Ramirez, Varela; Peguenche; Maldonado y Vázquez. DT: Fulvio Castañeda.

Arbitro: Juan Leiva.

Fuente: foto y texto: http://7enpunto.com.ar

 

Libre: Bicicross

ZONA "10"

Unión Dep. Catriel 1 vs. Dep. Chichinales 1

La Depo sumó y clasificó

La Depo recibió en casa a Chichinales bajo una gran lluvia incesante que no permitió el buen juego, aun así puedo rescatar un empate que ya deja a los petroleros en la próxima fase del Torneo Argentino A.

La Unión Deportiva Catriel desde el primer minuto salió al campo de juego a buscar esos ansiados 3 puntos que lo dejarían prácticamente en la primera posición del grupo 10 restando solo una fecha para terminar la fase de grupos. Bajo una llovizna que no dio tregua sobre Catriel desde horas de la madrugada la Depo y Chichinales intentaron desde el primer minuto controlar el balón y llegar al área, la visita sabía que su  prioridad eran esos puntos para tener vida en este grupo, los “canarios” querían clasificar primeros así que la finalidad solo era ganar. Pero para sorpresa del público que se dio cita aun con las inclemencias del tiempo, los visitantes golpearían a los 8 minutos del primer tiempo a través de Salvo (11) luego de un error en la salida desde el arco por parte de Recarey quien dejó la pelota muy corta sin dudas el barro el jugó una mala pasada y estaba allí Figueroa (7) para poner le pase a su compañero abriendo así el marcador.

Sin dudas el resultado era inesperado y la Depo depo no tuvo ma sopcion que acelerar y generar todas las opciones posibles, avisando en el minuto 12 a través de Guevara quien definió suave a la izquierda del arquero visitante, la pelota pegó en el palo, recorrió la línea de gol del arco para pegar en el otro palo hasta le despeje de Chichinales. Luego seria Blanco quien tras un centro de tiro libre ganaría en altura para poner un cabezazo cerca del poste derecho de Galarza (1). De esta forma se generarían múltiples chances para los petroleros donde cada jugada se ensuciaría por el estado del campo de juego tras la lluvia, mientras la visita solo apuntaba a un contragolpe. En el minuto 42 en una de esas tantas jugadas con chance de red Malagueño pondría un gran pase para el jugador más regular de este primer tiempo, Alarcón (8) quien haría uso de una de sus mejores condiciones futbolísticas a través de un gran disparo a distancia poniendo la pelota en el Angulo de Galarza, quien nada pudo hacer para evitar este golazo y empate 1 a 1 para cerrar la primera etapa.

En el segundo tiempo rápidamente se pudo apreciar el desgaste físico de ambos conjuntos pero por sobre todo en la Depo, ya que sus jugadores desde el primer gol debieron hacer todo el sacrificio para llegar al empate. Por esto la etapa complementaria mostraría un juego a un más sucio, con poco juego opacado por la lluvia y el barro sobre el rectángulo de juego. Los petroleros crearían situaciones de gol sin llegar al fondo de la red, mientras Chichinales a los 20 minutos volvería a acelerar a pedido de su técnico ya que necesitaban esos 3 puntos, esto le dio espacios a la Depo que seguía intentando.

El juego comenzó a ponerse algo brusco y se sumaban los amonestados por lado, es así que Castillo (10) armador del juego de la visita se iría a al vestuario en el minuto 29 tras doble tarjeta. Ingresa Vega por Pineda, si bien Chichinales tenía un jugador menos termino dando los mejores 30 minutos del partido ya que buscaba el arco de Recarey insistentemente dejando en más de una ocasión a la hinchada sin respiro peor por suerte solo quedaban esas situaciones en sustos para la localía presente. Ingresa Bogado por Inostroza, buscando así el DT Gonzales darle mas juego al medio de la cancha pero ya no vararía mucho lo sucedido durante casi todo el encuentro terminando el marcador en puntos divididos y asegurando a la Depo la clasificación a la siguiente ronda, solo basta esperar el resultados del próximo fin de semana entre Chichinales vs Maronese y esperar la ultima fecha donde la Depo será visitante frente a los Neuquinos para delimitar quien será el primero y segundo de este grupo 10.

Posiciones: Catriel 5 puntos, Maronese 4 puntos, Chichinales 1 punto

catriel25noticias.com
catrieldeportes.com
Foto. Victor Suárez

 

Libre: Maronese

 

ZONA "11"

Juv. Unida (Neuq) 2 vs. Dep. Rincon 1

Deportivo Rincón luchó frente a Juventud y cayó por 2 a 1

Los Leones de nuestra ciudad jugaron la tercera fecha del TDI y ahora irán por la próxima para ver si ascienden a otra instancia.

Este domingo 16 de febrero, Deportivo Rincón se enfrentó a Juventud Unidad, en la cancha del Club Maronese, en la ciudad de Neuquén.

El partido comenzó alrededor de las 17.40 y durante todo el primer tiempo, con varios intentos de gol por ambos partidos, culminó cero a cero.

Ya en el segundo tiempo, a los pocos minutos, Juventud Unida colocó el primer gol de la mano de Pablo Parda, a los 20 minutos Deportivo Rincón empató de la mano de Oscar Muñoz, y a minutos de terminar el partido Mario Pacheco de Juventud definió el partido.

En un encuentro arbitrado por Guillermo Mesa, quien fue bastante criticado, por haber cobrado en reiteradas veces erróneamente, aplicado tarjetas amarillas y hasta rojas, desacreditado por ambos DT a los gritos, donde se escucharon repetidamente frases como “Mesa fijate”, “Mesa mira lo que cobrás”, y otras frases impublicables.

Mesa en un momento del partido, donde parecía tendría que cobrar un penal a favor del Deportivo Rincón cobró para el otro lado, fueron tantos los gritos que detuvo la pelota en forma amenazante mirando hacia distintos lados desde donde venían los gritos, hasta la soltó dando la bola a Juventud.

La jornada se mantuvo nublada, por momentos la temperatura descendió, las nubes se oscurecieron, y comenzó a lloviznar, hasta que finalizando el encuentro la lluvia se intensificó, y mientras festejaba Juventud la victoria, todos se mojaron, incluso los efectivos policiales que por momentos separaron a algunos jugadores que parecían iban a golpearse, pero no llegaron a las manos.

Tras este resultado 1-2, Deportivo Rincón queda con 4 puntos, Juventud con 4, y Asociación Deportiva Centenario con 3. De esta forma Daniel Olea comento que “así tenemos que definir en casa, contra Asociación Deportiva Centenario, sacando un buen resultado, si ganamos clasificamos. Esperando el resultado de ellos, (por Juventud), que juegan el otro fin de semana, que tenemos libre. Si llegara a empatar Juventud o ganar, se deberán contar los puntos, cantidad de goles y ahí ver quien clasifica”.

Olea se siente confiado y piensa que el fin de semana del 23 de febrero, que jugaran contra Asociación Deportiva Rincón, ganaran de locales y así se convertirán en ganadores de esta primera etapa.

Fuente: foto y texto: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Libre: Asoc. Dep. Centenario

 

ZONA "12"

Atl. Pellegrini 2 vs. 3 Atl. Trenque Lauquen

Atlético Pellegrini 2 – 3 Atlético Trenque Lauquen

TDI 2014 - SABADO 15/FEB - FINALIZADO ESTADIO: Pellegrini
2 - 3
ATLÉTICO PELLEGRINI ATLÉTICO TRENQUE LAUQUEN
PT 02' Emiliano Marquez    PT 12' Sergio Aranda 
ST 29' Franco Casado    PT 25' Alejandro Marquez
      ST 47' Kevin Reinhardt e/c
tarjetaroja ST 10' Claudio Balerdi    tarjetaroja ST 10' Fabián Amoroso 
      tarjetaroja ST 33' Laureano Testardini (DT)
    Arbitro: Mario García
Incidencias: ST 03' Alejandro Marquez (ATTL) falló un penal.

 

En la cancha del “expreso”, Atlético Trenque Lauquen se impuso sobre la hora a su homónimo de Pellegrini y se trepó al segundo puesto de la Zona 12 del Torneo del Interior.

Al minuto de juego Emiliano Márquez logró vencer la resistencia del arquero visitante y de esa forma comenzaban ganando el partido los visitantes.

Sergio Aranda, a los 12′, se anotó en la red con el gol que le permitió a los de Trenque Lauquen lograr la igualdad transitoria.

Los trenquelauquenses comenzaron a dominar y lograron revertir el marcador por intermedio de Alejandro Márquez cuando promediaba el primer tiempo. Con el 2 – 1 de los locales en marcador se fueron los dos equipos a los vestuarios.

A los 6′ del complemento, con las cosas 2 a 1 en favor del “indio”, Alejandro Márquez falló un penal que pudo haberle dado la tranquilidad necesaria a los dirigidos por Laureano Testardini.

Cuando se cumplía la media hora del capítulo final apareció Franco Casado para anotar el segundo tanto de los pellegrinenses y empatar de manera parcial el trámite.

Sobre el cierre del partido, ya en tiempo adicionado, a los 47′, Kevin Reinhardt, para su mala fortuna, anotó en su propio arco y le terminó dando la victoria por 3 a 2 al dueño de casa.

Los dos terminaron el partido con diez hombres por las expulsiones de Amoroso y Balerdi en Pellegrini y Trenque Lauquen respectivamente.

El estratega del “indio” Laureano Testardini también se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo.

DEPORTE LAUQUEN Y FUTBOL DEL OESTE

 

Barrio Norte (America) 1 vs. Gral. Belgrano (S.Rosa) 3

El Trico firmó el pasaporte a cuartos

El Tricolor se clasificó a los cuartos de final del certamen, cuando restan dos fechas, al vencer por 2-1 a Barrio Norte. Los goles fueron anotados por Alexis Uhaldegaray y Gastón Lezcano; mientras que Boris Reid marcó el empate parcial.
General Belgrano de Santa Rosa se clasificó ayer, cuando todavía quedan dos fechas de la fase de grupos, para los cuartos de final del Torneo del Interior 2014, al vencer como visitante por 2 a 1 a Barrio Norte de América. El Tricolor sumó su cuarto triunfo consecutivo, alcanzó los 12 puntos en la Zona 10 y se aseguró un lugar entre los 240 equipos que pelearán por los 30 ascensos al Torneo Argentino "B".
Los goles del conjunto santarroseño, en el estadio Hermenegildo Nieto de la localidad de América, fueron convertidos por Alexis Uhaldegaray, a los 11 minutos del primer tiempo, y por Gastón Lezcano, a los 34 del complemento. Mientras que Boris Reid, a los 35 minutos de la primera etapa, había establecido la igualdad parcial.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada cerró así su "gira" por territorio bonaerense con saldo ampliamente positivo, porque se hizo fuerte en Pellegrini, en Trenque Lauquen y en América, y volvió con la clasificación abrochada. Ahora, tendrá que afrontar dos encuentros como local, ante los Atlético, donde el entrenador podrá rotar el equipo para darle minuto en cancha a aquellos juveniles que no han tenido tanto rodaje en estas cuatro fechas. Y luego, será el turno para pensar en dar otro paso más, es que tan solo seis partidos separarán al Tricolor del ascenso.
Belgrano, que entró a la cancha sabiendo que con un punto también quedaba más cerca de la clasificación, comenzó mejor parado y eso se vio reflejando rápidamente en el marcador. A los 11 minutos, el delantero Alan Murialdo peinó la pelota para que Uhaldegaray, sin marcas, anote el primer tanto de la tarde.
El Tricolor era superior, lo reflejaba en el marcador y fue en búsqueda de aumentar el marcador. Sin embargo, lo que no pudo conseguir Belgrano lo logró el elenco local, mediante una pelota parada, cuando restaban diez minutos para el cierre de la primera etapa y el delantero Boris Reid estampó el 1-1 parcial. Los futbolistas del Tricolor reclamaron en esta acción falta sobre el arquero José Urigüen.

Lo ganó.
En el complemento, el elenco de Juan Carlos Almada salió decidido a traerse la victoria y la clasificación, aunque seguía sin poder desnivelar el marcador. En contrapartida, Barrio Norte aprovechó en algunas ocasiones que Belgrano quedaba mal parado en defensa, sin embargo las contras del local no dieron sus frutos.
Tanto fue Belgrano por todo que, a los 34 minutos, tras un tiro libre, Lucas Del Río le bajó la pelota a Gastón Lezcano , que con una mediavuelta de zurda puso el 2 a 1 definitivo. El final del encuentro significó la clasificación anticipada del representante de la Liga Cultural para la siguiente fase del campeonato nacional.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

ZONA "13"

Atl. Lilan 0 vs. Juventud (Laprida) 1

Con autoridad, de visitante Juventud cortó la racha de Lilán y le quitó el invicto

En el comienzo de la segunda rueda del Grupo 13 del Torneo del Interior, Juventud dio la sorpresa ante Lilán, que careció de ideas y de profundidad en su propia cancha.

Con gol de tiro libre de José Monclá en el despertar del partido, Juventud dio la sorpresa ayer y venció a Lilán por 1 a 0 en el comienzo de la segunda rueda del Grupo 13 del Torneo del Interior (TDI), cortando la racha y dejando sin invicto al azulgrana, que ayer careció de ideas y profundidad en su propio suelo.

Lilán jugó mal en el global y equivocó los caminos. Pero sólo el facilismo de esta apreciación minimizaría injustamente la victoria del elenco de Lucas Arrouy, que fue quien hizo el gasto en todos los sectores de un partido que también lo ganó mentalmente, porque rápidamente salió decidido a tomar el control de un Lilán que pareció salir a jugar suelto y con el libro de la historia de una semana atrás en Coronel Suárez.

Un tiro libre de Monclá -de muy buen primer tiempo-, del que todos esperaban el centro pasado, sorprendió a Olivera en el medio del arco y le permitió a Juventud comenzar a ganar a los 6 minutos del inicio.

Esa diferencia en el marcador la potenció la visita con intensidad en cada pelota dividida, con determinación y tomando todos los recaudos tácticos en la mitad de cancha, logrando poner a Lilán lejos de Larios, quitarle la pelota y complicarlo con la velocidad de Nicolás Padín, que siempre encontró espacios para acoplarse en tándem con Maitini o Terraza.

Fue claro también que Juventud no llegó con continuidad al arco de Olivera, pero tampoco lo hizo Lilán, al que le costó encontrar variantes y juego asociado. Arrouy estuvo implacable sobre Monclus, Piñel no pudo sorprender con sus habituales subidas por derecha y Federico Bertellys no fue la usina para Darrigrand y González, que no encontraron situaciones propicias y fueron siempre controlados por el fondo albiverde.

En este sector del fondo visitante sobresalió el juego aéreo de "Taca" Correa y la fortaleza de Tobías Terraza, que jugando al límite por poco vio la roja en el primer tiempo por una fuerte falta sobre Monclus, que el árbitro Zorn -de discreto arbitraje- solucionó con amarilla, usando el mismo criterio en otra similar de Juanjo Bertolotto a Nico Padín en el complemento.

El arquero de Lilán se rehizo del gol, tapando a los 40 minutos el segundo tanto de la visita, cuando una subida de Monclá por derecha encontró sin espacio para definir a Nicolás Padín, que remató y retuvo Olivera.

El inicio del complemento volvió a ser de Juventud, por intermedio de Enzo Lafitte -otro de los puntos altos del segundo tiempo-, quien entrando por derecha antes de los 10 minutos en dos situaciones, hizo esforzar a Olivera con sendos remates abajo que acertó el "1".

Lilán no pudo resolver la telaraña de un rival que lo obligó a jugar incómodo e impreciso. Y tampoco encontró respuestas el técnico Lestarpe desde el banco, porque quedando con tres en el fondo y con los ingresos de Irastorza y el olavarriense Castro para sumar más fútbol, no supo revertir la discontinuidad con la pelota, chocando con un equipo que además le mostró sacrificio y carácter de principio a fin.

Los minutos finales fueron de peligroso retraso para Juventud en el terreno y eso Lilán -obligado por el trámite- lo aprovechó, aunque con más ambición que fútbol, con envíos largos, sin muchas ideas y tomando riesgos atrás.

A los 28' González estuvo cerca de empatar, pero a los 38' Maxi López con aviso de retorno respondió y casi liquida el partido. A los 42', un tiro libre de Juanjo Bertolotto se fue muy cerca del palo izquierdo de Larios y en los dos últimos minutos de juego apareció en toda su dimensión la jerarquía del portero de Juventud: a los 44' sacando del ángulo un remate de Vecini y a los 46', luego de una subida de Fernández, detuvo en dos tiempos un claro cabezazo de González en el área chica que tenía destino de empate.

Lilán 0 - Juventud 1

Lilán: Olivera; J. Juárez, Fernández, J.J. Bertolotto y Vecini; Piñel, Zelaya, Monclus y F. Bertellys, González y Darrigrand. DT: Oscar Lestarpe.

Juventud: Larios; López, Correa, T. Terraza y Bussetti; Lafitte, Arrouy, Monclá y N. Padín, Maitini y J. Terraza. DT: Lucas Arrouy.

Goles: primer tiempo: 6' José Monclá (J)

Cambios: en Lilán, Ramiro Irastorza por Federico Bertellys (15' ST), Franco Castro por J.J. Juárez (26' ST) y Emanuel Scacheri por F. Piñel (44' ST); y en Juventud, Santiago Minvielle por Nicolás Maitini (15' ST), Sergio Bertellys por Nicolás Padín (23' ST) y Maximiliano Padín por Joaquín Terraza (30' ST)

Tarjetas amarillas: Nicolás Maitini, Maxi López, Luis Arrouy y Tobías Terraza, en Juventud; Juan José Bertoloto y J. Juárez, en Lilán.

Tarjetas rojas: 31' PT fue expulsado el DT de Juventud, Lucas Arrouy.

Cancha: "Néstor Jouly", de Lilán.

Arbitro: Nery Zorn (Liga de Laprida).

Próxima fecha: Juventud - Sarmiento; y Almaceneros - Lilán.

Fuente: foto y texto: http://www.elpopular.com.ar

 

Sarmiento (C.Suarez) 5vs. Ctro. Almaceneros 1

Goleada de Deportivo Sarmiento 5 a 1 contra Almaceneros de Coronel Pringles
La noche de Carlos Navarro y Gastón Scheffer.
Ahora el verdirrojo es líder junto a Lilán de Laprida.

Se jugó en la tarde del domingo la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona 13 del Torneo del Interior.
En el Parque “Emilio J. Bove”, el Centro Deportivo Sarmiento goleó al elenco de Almaceneros de Coronel Pringles por 5 a 1, con dos figuras descollantes: Carlos Navarro y Gastón Scheffer, ambos convirtieron dos goles cada uno para contribuir a la victoria que le da ahora la punta de la Zona 13, compartida con Lilán de Laprida que perdió de local en el clásico frente a Juventud por uno a cero.
El comienzo del partido fue un calco de lo ocurrido hace siete días: Deportivo mucho más ambicioso, buscando el arco de enfrente pero sin ideas y con un equipo como el de Almaceneros que especulaba y salía de contragolpe, mas allá de la necesidad que tenía “el azucarero” de logar los tres puntos. Con el correr de los minutos ya se notaba la intención de Gastón Scheffer, por ese momento el más punzante del local, de tratar de complicar al fondo visitante; pero al no poder concretar en la red, otra vez aparecieron las “sombras” en el fondo y en un par de ocasiones fue llamado –y muy bien- a participar el “Chino” Matías Bauer. El partido cayó en un pozo, porque Deportivo Sarmiento no abría la cancha, el rival lo llevaba a un embudo que terminaba con el balón en poder del arquero o de los defensores de Almaceneros. Sobre el final del primer tiempo, el verdirrojo apretó el acelerador, se dio cuenta de sus errores y avisó Gonzalo Cendra tras un magnífico pase de Juan Manuel Dietrich, acto seguido (42 minutos) llegó el gol de Carlos Navarro y la tranquilidad en el banco, porque se iban al descanso con un triunfo trabajoso pero triunfo al fin.
En el segundo tiempo, y sin presentar cambios, el elenco dirigido por Carlos Odriozola entendió el mensaje que recibió en el vestuario y salio al terreno de juego a ampliar la ventaja. La consiguió tras una confusa jugada en el área donde el árbitro terminó cobrando tiro libre indirecto, tomo el esférico Juan Manuel Dietrich quien la movió para Carlos Navarro que con un fuerte disparo derrotó al arquero visitante y a los 8 minutos estampó el dos a cero parcial. Era “la noche” de Carlos “Charly” Navarro y se cumplía la ley del ex que convertía pero no festejaba por su pasado en la entidad pringlense. De ahí en más todo fue del “verdirrojo”, manejo del balón, llegadas y cambios que le dieron aire al equipo, salvo un descuido en el fondo que a los 25 minutos en lo que fue una de las únicas llegadas del “azucarero”, Guillermo Franco quedó solo mano a mano con el “Chino” Bauer y esta vez el golero no pudo… entonces el partido estaba dos a uno. Surgieron otras figuras: Bernardo Galano, mucho de Gonzalo Cendra y la contundencia que faltaba, ya que Almaceneros se replegó, ya no contragolpeaba porque se iba quedando sin piernas. A los 33 minutos y desde afuera del área un golazo de Ramón Montenegro, que minutos antes había reemplazado a Galano, para el tres a uno; a los 35 y a los 39 minutos otra vez Gastón Scheffer (de actuación sobresaliente junto a Navarro), terminaron dando la justificada victoria para un Deportivo Sarmiento, que no solo festejó su triunfo, sino también el de Juventud en Laprida por uno a cero sobre Lilán en el clásico de aquella ciudad. Con estos marcadores quedan en la punta Lilán y Deportivo con 9 unidades y ya prácticamente clasificados a dos fechas del final.
El fin de semana que viene el Centro Deportivo Sarmiento viaja a Laprida para enfrentar a Juventud (3 puntos), mientras que Almaceneros de Coronel Pringles (3 puntos) espera por el otro puntero Lilán… Un pasito más y el “verdirrojo” estará en la segunda fase del T.D.I. Torneo del Interior, rumbo al Argentino “B”.

Fuente: foto y texto: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/

 

 

Sábado 15 de febrero de 2014, 07:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fernando · Jueves 27 de febrero de 2014, 18:14 · Citar
que va a pasar con los camioneros de rio grande por el torneo del interior, se les descuentan puntos o algo ? cagaron a palos a los cuervos del fin del mundo (ushuaia) muchas gracias.. si responde
Juan Cruz · Martes 18 de febrero de 2014, 16:45 · Citar
AGUANTE EL SUPER DEPOR!!! El mas grande de la región!!!
ignacio · Lunes 17 de febrero de 2014, 18:24 · Citar
Lilan what pass!!grande se nace!!sos un equipo chico!!Manuel eres todo un visionario.lilan vas a durar menos que uun sueldo en Argentina.!!nos vemos en dos semanitas....jajaja
Manuel · Lunes 17 de febrero de 2014, 15:46 · Citar
Hey Carlos Ases!!! Qué pasó con BayerLilán!!! PAYASO, no ganan ningún partido más, te dije....
Ricardo · Lunes 17 de febrero de 2014, 12:03 · Citar
Como arrugo el Lilan con Juventud, se nota que son pechos frios y amargos, los clasicos se ganan con el corazon cosa que no le sobra a ese equipito.
Manuel · Lunes 17 de febrero de 2014, 09:31 · Citar
Dep. Sarmiento 5 - Almaceneros 1 y Lilan 0 (ja ja)- Juventud 1