/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Unión (SFe)

Unión (SFe) 0 - 1 Sarmiento (Junín)

DE LOCAL HACE CINCO FECHAS QUE NO PUEDE GANAR

Dos golpes de los que no se pudo recuperar

Unión cayó 1 a 0 ante Sarmiento en el estadio 15 de Abril. El rojiblanco perdió a Brahian Alemán a los 8 minutos del primer tiempo por una roja directa, y seis minutos después los de Junín marcaron el gol. El equipo rojiblanco jugó un buen segundo tiempo y mereció alcanzar la igualdad, pero le faltó precisión en los metros finales.

 
 

- Foto:Mauricio Garín


Unión cayó esta tarde 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en un partido correspondiente a la fecha 23 del Nacional B y se aleja más de las posiciones de vanguardia, dejando pasar una chance importante jugando de local.

Rápidamente las cosas se pondrían complicadas para Unión, porque a los 8 minutos una de las piezas fundamentales de este equipo, Brahian Alemán, fue expulsado con roja directa por una dura falta.

Y a los 14’ Sarmiento se pondría en ventaja en la primera situación clara en todo el partido, y fue tras una jugada simple: centro desde la derecha al medio del área por donde apareció sin marca Ramiro López, quien metió un cabezazo impecable, abajo y al segundo palo, haciendo estéril la volada del arquero.

Fueron dos golpes casi consecutivos de los que Unión no se recuperaría, a pesar que tenía por delante casi todo el partido. Lo intentó y hasta lo mereció, pero no le alcanzó.

Con un jugador menos y en desventaja, todo era cuesta arriba para el local, que trató de emparejar las acciones pero no fue fácil. El Tate iba al ataque, pero Sarmiento aprovechaba mejor los espacios, sobre todo el carril derecho, por donde preocupó mucho.

Recién a los 25’ Unión estuvo a centímetros del empate luego de una buena jugada que empezó con una subida de Gagliardi por la derecha, este metió un centro bajo al área, Salinas la dejó pasar y Palacios sacó un remate al segundo palo que el arquero desvió con lo justo al tiro de esquina.

De ese corner vino una contra de la visita que terminó con Palacios otra vez como protagonista, aunque esta vez desviando sobre la línea de su propio arco lo que hubiera sido el 0-2.

A los 30’ Fernando Evangelista de tiro libre exigió otra vez a Ischuk. El marcador de punta le pegó desde el vértice derecho del área, le dio al primer palo, pero la buena reacción del arquero evitó el empate.

La cosa para el rojiblanco mejoró en el complemento, donde en los 15 minutos iniciales se vio al Unión que hace una semana ganaba en Berisso: el equipo se adueñó de la pelota, se plantó en terreno rival y en ese lapso de juego arrinconó al oponente y tuvo aproximaciones de mucho riesgo al arco de Ischuk.

Mientras, Sarmiento esperaba para pegar de contra, y avisaba cada vez que podía, con una defensa local que jugaba al límite.

Tres ese primer cuarto de hora claramente favorable al Tate, en los minutos posteriores bajó el ritmo del partido, aunque seguía siendo el local el que tenía las riendas del encuentro. Pero el gol no llegaba.

Así fue que en el tramo final los dirigidos por Madelón volvieron a volcarse decididamente al ataque, fueron a quemar los últimos cartuchos, pero la falta de precisión en los metros finales siguió como al principio, y eso en definitiva le impidió alcanzar el empate, porque contó con llegadas de riesgo y lo tuvo a Sarmiento contra las cuerdas, pero la pelota no entró y finalmente se quedó con las manos vacías.
DIARIO EL LITORAL
 
Sarmiento le ganó a Unión 1-0 en Santa Fe
El gol del equipo que dirige Marcelo Fuentes lo anotó el volante Ramiro López, a los 15 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, Sarmiento, que cortó una racha de 8 partidos sin victorias fuera de Junín (2 empates y 6 derrotas), llegó a 29 puntos
DIARIO LA VERDAD DE JUNIN
Sarmiento de Junín profundizó la la crisis futbolística de Unión al vencerlo esta tarde por 1 a 0, en Santa Fe, en un encuentro por la 23ra. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El gol del equipo que dirige Marcelo Fuentes lo anotó el volante Ramiro López, a los 15 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, Sarmiento, que cortó una racha de 8 partidos sin victorias fuera de Junín (2 empates y 6 derrotas), llegó a 29 puntos; en tanto que Unión, que ganó un cotejo de los últimos 11, se quedó con 31 unidades.

El primer tiempo fue entretenido, ya que los dos equipos buscaron sistemáticamente el arco rival.

Unión, con un 4-4-2 clásico, asumió el protagonismo, aunque una irresponsabilidad de Alemán a los 8 minutos lo dejó con un futbolista menos en cancha.

Y Sarmiento, con un 4-3-2-1, en su primera llegada al área rival abrió el marcador con un certero cabezazo de López, a los 15 minutos.

A partir de ese gol, el partido tuvo un ida y vuelta continuo: el equipo de Junín pudo ampliar la ventaja en tres ocasiones por intermedio de Yamil Garnier (20m. y 37m.) y Damián Canuto (27m.); mientras que el conjunto santafesino dispuso de dos
oportunidades para empatar a través de Sebastián Palacios (26m.) y Fernando Evangelista (30m.).

En el complemento, el partido cayó en un pozo: Sarmiento se dedicó a cuidar la ventaja y Unión, preso de su propia impotencia, careció de ideas para inquietar a Lucas Ischuk.

 = Síntesis =

 Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán y Diego García; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. Dt: Leonardo Madelón.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Silvio Iuvalé, Yamil Garnier y Damián Canuto; Ramiro López y Nicolás Sánchez; Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes.

 Gol en el primer tiempo: 15m. Ramiro López (S).

 Cambios en el segundo tiempo: 9m. Mauricio Martínez por Bruna (U);  13m. Jorge Córdoba por Diellos (S); 16m. Juan Ignacio López por Garnier (S); 22m. Nicolás Bertochi por Gagliardi (U); 26m. Franco Faría por García (U); 31m. Ignacio Cacheiro por Ramiro López (S).

 Incidencia en el primer tiempo: expulsado 8m. Alemán (U).

 Cancha: Unión.
 Arbitro: Héctor Paletta

Martes 18 de febrero de 2014, 07:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: