/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 06

Cada vez más cerca del plantel ideal

El equipo de Fabio Schiavi ingresó en la etapa final de la pretemporada. En las primeras prácticas de fútbol ya se vislumbró el posible 11 inicial. Hasta el momento, son cuatro los refuerzos confirmados.

Desde aquel lunes 30 de julio en que comenzó la pretemporada del plantel profesional, hasta la fecha, pasaron muchas cosas. Hasta ahora, las noticias son buenas. Es que el entrenador Fabio Schiavi viene trabajando con un plantel que conoce y mucho. Al mismo tiempo, el arquero Emilio Crusat, los defensores Emanuel Manavella y Cristian Roca junto al delantero Adrian De León son, hasta el momento, los cuatro refuerzos de importancia.

Bajo la coordinación del preparador físico Diego Seminara, los trabajos se fueron intensificando de menor a mayor. Hasta que llegaron las primeras prácticas de fútbol y el primer amistoso. En ese primer once inicial, El Linqueño le ganó 3 a 0 a un combinado de jugadores libres que llegaron a Lincoln desde Capital Federal.

En líneas generales, hasta el momento El Linqueño de Fabio Schiavi cuenta con tres arqueros. Emilio Crusat  tiene  22 años y llegó al club tras un paso por las inferiores de San Lorenzo y Chacarita. También jugó para el Leonesa, de la segunda división en España. Pablo Del Potro y el juvenil Lucas De León completan el tridente de guardametas.

Entre los defensores, Emanuel Manavella (ex Sportivo Las Parejas) y Cristian Roca (ex Rivadavia de Lincoln) serían los centrales. Por las bandas, las principales variantes serán Lucas Cañón, Hernán Salazar y Alexis Navarro. El juvenil Santiago Lavarra también tiene grandes chances de estar en la lista final. No obstante, en materia defensiva, las intensiones del entrenador y de la subcomisión de fútbol es lograr la contratación de un defensor con experiencia.

Los del medio estarían completos. Fabio Schiavi confía mucho en Francisco Cruz, Bruno Verón, Jesús Avalos y Leonardo Valli. De aplicar el esquema 4-4-2, los cuatro del medio serían ellos. Pero en el primer amistoso, el entrenador plantó un 4-3-1-2 con Nahuel “Dibu” Velázquez como enganche y sin Avalos que estaba lesionado. También en el medio Schiavi podrá encontrar interesantes opciones en jugadores como Agustín Bona (ex San Telmo), Iván Salazar (ex Rivadavia de Lincoln), más los juveniles Gonzalo Del Potro, Alejandro Bottega y Santiago Perujo.

Arriba, es inminente la llegada de otro delantero. El que sí llegó fue Adrián De León, quien surgió de las inferiores de Rosario Central en donde jugó 34 partidos y marcó dos goles, uno a Boca en primera división y otro a Aldosivi en la B Nacional. En su primer partido, De León hizo una dupla explosiva con Emiliano Perujo. También estarán a disposición del DT, Jorge Fernández y Alejandro Ubilla.

En resumen, El Linqueño podría incorporar un defensor y un delantero. De esa forma, Fabio Schiavi contaría con el plantel ideal. Y de ahí saldrán los 11 titulares que cada domingo harán despertar la ilusión de todos.

Fuente: Pagina oficial de El Linqueño

Martes 21 de agosto de 2012, 15:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PARA EL ROMPEHUESOS DE CAÑON · Martes 21 de agosto de 2012, 17:29 · Citar
CAÑON, ESPERO QUE ESTE AÑO TENGAS LA POLVORA MOJADA Y NO ME VUELVAS A ROMPER LA PIERNA. TITO CORONEL
Gatos · Martes 21 de agosto de 2012, 17:03 · Citar
Son todos una manga de gatos!!