/
Torneo Federal C Atl. Famailla Andino Sport Club (LR)

TDI 5º Fecha Sintesis Zonas 66 a 78

ZONA "66"

San Buenaventura 2 vs. Americo Tesorieri (LR) 1

San Buenaventura derrotó a Tesorieri y se ilusiona

CHILECITO (De nuestra agencia)- Jugando el mejor partido en lo que va del torneo del interior, San Buenaventura derrotó ayer aquí 2 - 1 a Tesorieri y se puso a un punto del “Pistolero”. Roberto Bajinay y Nicolás Morán los goleadores del local. Ambos terminaron con diez jugadores.


Un muy buen primer tiempo del “santo” que mostró una cara muy diferente a los partidos anteriores, y logró llegar con chances a la última fecha del torneo donde debe visitar a Andino.

Desde el comienzo se vio a San Buenaventura que juega en la Liga local, ese que mete, busca, corre y aparecieron los que tienen que crear.

Es cierto que mucho debe haber ayudado que a los 3’ una pelota larga a la derecha de la defensa de la visita, encuentra a Roberto Bajinay que antes de ingresar al área saca un remate con el borde interno de su pie izquierdo que parecía centro pero se termina metiendo en el ángulo de un sorprendido Corzo que se estiró pero en vano.

La igualdad no tardó en llegar, a los 9’ un desborde a la defensa, centro atrás y Enzo Garay Britos de puntín derrotó a Romero.

El partido seguía con mucho vértigo y los dirigidos por Moreno-Hidalgo no se cayeron como en otras oportunidades, al contrario siguió metiendo ante una visita que le costaba el partido, no se podía hacer dueño del mismo y eso se notaba que lo incomodaba.

El juego no tenía un dueño claro, se repartían la posesión y no eran precisos en los metros finales, claro que eso le convenía al local que a los 25’ en un desborde de Morán que gambetea al arquero y define con zurda para encontrar la ventaja.

Sobre los 32’ un par de proyectiles sobre el arquero Fabián Romero (dieron en su cabeza) mantuvo el partido suspendido por 6 minutos.

Para la segunda mitad en la visita se metió mano, de arranque entraron Herrera y Falcón para darle frescura, eso denotaba el interés en igualar el partido, pero esta versión de Tesorieri no fue la mejor.

Le costó el andar del trámite, ni siquiera la expulsión (infantil) de Matías Vargas a los 57’ fue un hecho que lo pudiera aprovechar. Claro que uno más el ímpetu se acrecentó, pudo adelantar las líneas y hasta tener la posesión del balón, pero el local se abroqueló para salir de contra.

Tuvo un par de situaciones claras, siempre con el centro como la herramienta principal del equipo que abría la cancha pero llegaba a un lugar donde se metía en el embudo que armó San Buenaventura. Sobre el final a 93’ se va expulsado en Tesorieri Leonardo Sánchez por lo que los dos quedaron con diez jugadores.

---SÍNTESIS---
*-Cancha: Club Independiente

San Buenaventura…………2
Tesorieri…………………….1

Arbitro: Jerónimo Toledo Liga Catamarqueña (Regular)

SAN BUENAVENTURA: F. Romero; F. Bazán; M. Vargas; G. Sosa; N. Bajinay; A. Vargas; N. Morán (E. Núñez); L. Vargas; C. Biondi (J. Aguilar); M. Vargas; R. Bajinay (A. Vargas). D.T: C. Moreno-O. Hidalgo.

TESORIERI: A Corzo; L. Sánchez; S. Nieto (C. Herrera); G. Saquilán; J. Paredes; V. López; E. Garay-Britos; C. Molina; F. Pellicer (G. Casas); M. Mercado; D. Vega (J. Falcón). D.T: C. Fuentes.

*-Goles: 3’ Roberto Bajinay (SBA); 9’ E. Garay-Britos (CAAT); 25’ Nicolás Morán (SBA).
*- Expulsados: Matías Vargas (SBA) y Leonardo Sánchez (CAAT).

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

Andino S.C. 10 vs.  Tiro Federal(Aimogasta) 0

Una noche de “diez” para Andino
Andino y la pelota detenida, el centro al área, todos a buscar y nadie llegó para definir, con el arquero en el piso.
 
Anterior

1 de 2

Siguiente

 

Diez goles, cinco en cada tiempo y una producción que se hizo sólida a partir de las muchas ventajas que dio el rival y que Andino no perdonó. Una goleada histórica de 10 a 0 sobre Tiro Federal de Aimogasta confirmó el liderazgo del equipo de Matadero en la Zona 66 del Torneo del Interior.

 


Si había expectativas de lo que podía ocurrir, esto duró menos de 30 minutos. Porque este Tiro Federal -que ya había dado ventajas en su paso por “Vargas” frente a Tesorieri-, anoche las volvió a repetir, pero esta vez el rival no lo perdonó. 

A los 7`, Walter Martínez abrió el marcador, para lo que ya pintaba para goleada por lo expuesto en el campo de juego. El “Puma” Diego Britos por dos, adelantó al “tripero” a los 16 y 20 minutos. 

A los 22`, el volante Nelson Oros marcó el suyo para construir la goleada y dejar sin chance alguna al elenco aimogasteño, que fue sólo amor propio, con muchas limitaciones, ante un campo de juego pantanoso en algunos sectores, que tampoco acompañó. 

Para cerrar perfecto el primer tiempo, Agustín Gutiérrez aprovechó la débil defensa arauqueña y puso el 5 a 0 parcial. 

En el entretiempo nada cambió, en un partido monótono, por momentos hasta aburrido, donde sólo esperaba saber cuánto terminaría la goleada. Alex Foressi a los 4`, nuevamente Britos a los 17’, ya se mostraba como el goleador. 

Apareció en escena Exequiel Ontivero por doble factura, el segundo fiel a su estilo y calidad, y el “Puma santiagueño”, Diego Britos sentenció para meter su cuarto gol personal y el décimo para Andino, que sumó tres puntos más en la zona, y condenó a los aimogasteños, que esperan más que un milagro. 

--- SÍNTESIS --- 
Estadio: Carlos A. Mercado Luna 

Andino........................10 
Tiro Federal..............,...0 

Arbitro: Carlos Morcos 

ANDINO: J. Garay; A. Gutiérrez, M. Luna, A. Foressi y A. Alé; M. Acosta (M. Gómez) , N. Oros (R. Guzmán), J. Luna y E. Ontivero; D. Britos y W. Martínez (F. Fuentes).- DT: Jorge Bazán 

TIRO FEDERAL: A. Villegas; R. Quinteros, F. Nieto, M. Avila y D. Contreras; E. Molina (F. Dellacha), M. Páez, J. Pazos (F. Saquilán) y J. Tanquía (L, Montivero); E. Toro y M. Vijoud.- DT: Daniel Páz 

*- Goles: 8´ W. Martínez; 17´, 33´, 64´ y 84´ D. Britos; 38´ N. Oros; 44´ A. Gutiérrez; 49´ A. Foressi; 71´ y 79 E. Ontivero -todos para Andino- 

EL INDEPENDIENTE

ZONA "67"

Fray M. Esquiu vs. Dep. La Paz (Tinogasta)

MAMERTO ESQUIU GANO SU PRIMER PARTIDO

Fue goleada por 5 a 1 frente a Deportivo La Paz y sueña con la clasificación.

Recién en la quinta pudo cantar victoria el conjunto “Saujilisto”, en su histórica participación en el TDI 2014, Zona 67. Con un equipo compacto en todas sus líneas y el ingreso de Mourreales en el 11 titular, el Esquiú hizo un buen partido con goleada incluida frente a un Deportivo La Paz que parecía que arrancaba poniendo todo para llevarse los tres puntos, lo comenzó ganando, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo dentro del campo de juego y le permitió al dueño de casa, copar todo el terreno, tener la pelota y a partir de allí buscar los goles. 

El conjunto de Saujil en los primeros minutos salió confiado y fue sorprendido por el Deportivo La Paz que a los 03 minutos abrió el marcador en una jugada por la derecha de Abel Morales, envió centro y su hermano Gabriel Morales ingresó por medio del área y definió muy bien junto al palo izquierdo del arquero Flores. 1 a 0 abajo y en casa, comenzó a preocupar a los locales que no lograban triunfar en el TDI. Pero después del primer cuarto de hora de juego Daniel Argañará planteó de manera inteligente el partido y a partir de Eduardo Mourreales, que jugaba por primera vez en el Torneo, que se mostraba y generaba juego, mejoró notablemente el “Gigante de la Estación”. La lluvia de goles llegó rápido para el “Blanco”; a los 17’PT “golazo” de Maximiliano Villarroel que desde afuera del área sorprendió de derecha, dejando parado, sin chances al arquero visitante Nahuel Trigo. 1 a 1. Dos minutos más tarde falta en el área cometida por Emanuel Morales a Martín Agüero, el árbitro Jesús Aldeco cobra penal y cambia por gol Maximiliano Villarroel. 2 a 1. A los 22’PT Mourreales desborda por derecha envía centro y Gerardo Reartes convierte el 3 a 1. Hubo situaciones a favor de ambos equipos en el resto de la primera parte pero sin mayores riesgos para los arqueros.

En la segunda parte, los primeros 10’fueron intensos, de ida y vuelta, pero sin profundidad sobre los rectángulos defendidos por Nahuel Trigo y “Pipi” Flores. 
A los 11’ se queda con un hombre menos La Paz; se va expulsado por doble amonestación Tomás Silva.
A los 15’ nuevamente Gerardo Reartes anota en el marcador para el Esquiú. 4 a 1. A partir de allí Mamerto Esquiú cuidó el resultado, aunque a los 30’ en un descuido de la defensa, Domingo Chayle quien había ingresado por Miguel Beltrán en el conjunto de Tinogasta, llegó hasta las barbas del “Pipi” Flores que sacó una pelota a “quemarropa”.
A los 42’ tuvo su recompensa Martín Agüero que también buscó y buscó hasta que concretó el definitivo 5 a 1 en favor de Mamerto Esquiú.
Sobre el final pudo descontar La Paz; una triangulación entre Chayle, Olivares y Cristian Ávila, éste último la tiró por sobre el travesaño.

Por fin llegó el triunfo para Esquiú que hasta el momento no había colmado las expectativas que había generado en su parcialidad. 
De todas maneras el balance del torneo para ambos está igualado en puntos, seis (6), con diferencia de gol (+3) a favor de Esquiú y (-3) para Deportivo La Paz. 
En la última fecha se define la suerte de los dos que van a visitar a El Arenal y Tiro respectivamente.

FORMACIONES

MAMERTO ESQUIU (Saujil): 1 Luis “Pipi” Flores; 2 Héctor Centeno, 3 Marcos Álvarez, 4 Sergio Daniel Martínez, 5 Ricardo Salas, 6 Pedro Bazán (Cap), 7 Luis Bustos, 8 Eduardo Mourreales, 9 José Maximiliano Villarroel, 10 Martín Agüero y 11 Gerardo Reartes. D.T. Daniel Argañará; P.F. Hernán Piza.
Suplentes: 12 Sebastián Reynoso, 13 Gustavo Villagra, 14 Nicolás Álvarez, 15 Jorge Martínez y 16 Diego Santellán. 

DEPORTIVO LA PAZ (Tinogasta): 1 Nahuel Trigo; 2 Víctor Fernández, 3 Emanuel Morales, 4 Diego Beltrán, 5 Fernando Arce, 6 Miguel Beltrán, 7 Abel Morales, 8 José Olivares, 9 Gabriel Morales, 10 Cristian Ávila y 11 Tomás Silva. D.T. Hugo Vaquinsay - Luis Córdoba.
Suplentes: 12 Gastón Gigena, 13 Gonzalo Vaquinsay, 14 Alexis Beltrán, 15 Domingo Chayle y 16 Saúl Álvarez.

SINTESIS
Goles
03’PT Gabriel Morales (LP), 17’ y 19’PT Maximiliano Villarroel -el segundo de penal- (ME), 22’PT y 15’ST Gerardo Reartes (ME), 42’ST Martín Agüero (ME). 

Cambios
Mamerto Esquiú: Diego Santellán por Héctor Centeno, Gustavo Villagra por Sergio Martínez y Jorge Martínez por Luis Bustos
Deportivo La Paz: Gonzalo Vaquinsay por Víctor Fernández, Domingo Chayle por Miguel Beltrán y Saúl Álvarez por Fernando Arce.

Amonestados
Mamerto Esquiú: Héctor Centeno, Ricardo Salas, Maximiliano Villarroel, Eduardo Mourreales y Gustavo Villagra.
Deportivo La Paz: Gabriel Morales, Fernando Arce, Víctor Fernández y Emanuel Morales.
Expulsados:
Tomás Silva (Dep. La Paz). 

Árbitro: Jesús Aldeco; asistentes Juan Carlos Bazán y Daniel Silcán (Liga Chacarera).
Cancha: Club Sportivo Mamerto Esquiú (Saujil)

Foto: Villarroel festeja el primer gol de Esquiú junto a Mourreales y Reartes.

Cobertura para La Hora Deportiva: Hugo Paucará, Roly Ocampo, Lito Carrizo.
Partido transmitido por la Cadena Deportiva La Cien Pomán (La Cien Pomán 99.9 y La Súper FM 97.7).-

LA HORA DEPORTIVA (Facebook)

 

Dep. El Arenal vs. Tiro Federal y Gimnasia

Tiro empató

Tiro Federal de Andalgalá no pudo sacarle ventajas en Belén a El Arenal, fue 0 a 0 el resultado final que deja como único puntero al andalgalense en la zona 67 con 8 puntos, retrasando la definición de la zona para la última fecha. Mamerto Esquiú que marcha segundo con 6 puntos, recibirá a El Arenal que suma 3 unidades, en tanto que Tiro recibirá a La Paz de Tinogasta, que es el otro escolta con 6 unidades.

Fuente: http://www.elesquiu.com/

 

 

ZONA "68"

San Martin (El Bañado) 2 vs. Social Rojas 2

San Martín logró una agónica clasificación
En tiempo de descuento logró empatarlo a Social Rojas 2 a 2 y se aseguró el pase a la otra ronda. 

Ampliar Foto San Martín logró una agónica clasificación San Martín sufrió hasta el final para lograr el objetivo.


San Martín de El Bañado con dos goles de penal de Mario Cejas, el último en tiempo de descuento, empató con Social Rojas 2 a 2 y se aseguró un lugar para la siguiente fase del Torneo del Interior. Los goles del “Xeneize” fueron de Maximiliano Mendoza de penal y Ángel Rueda. Fue árbitro del partido Marcelo Luján, quien le mostró la roja a Luis Romano del “Santo” y a Daniel Molina de Social Rojas.
Un partido cambiante de principio a final y que tuvo muchas emociones a lo largo del encuentro. Arrancó en ventaja San Martín con el penal convertido por Mario Cejas a los 12m, tras una infracción sobre Romano. “Luchino” tuvo una de cal al ser expulsado a los 29m. por tirar una patada, Social Rojas aprovechó el hombre de más y llegó a la igualdad a los 44m. por la ejecución de la pena máxima a cargo de Mendoza.
En el segundo tiempo el trámite fue intenso, con situaciones en los arcos, donde Rueda puso en ventaja a Social a los 17m., en tanto que en el tiempo de descuento nuevamente Cejas estampó el segundo penal de la tarde. Empate que clasificó a San Martín, que lidera la Zona 68 con 6 puntos y tiene fecha libre en la última, mientras que Social Rojas suma 4 unidades y Deportivo Sumalao 2.


Formaciones
San Martín: Rubén Aguilera; Julio Vergara, Ariel Camaño y Julio Burgos Lobo; Franco Agüero, Sebastián Silva, Raúl Avellaneda y Kevin Córdoba; Mario Cejas; Luis Romano y Gabriel Carreño. DT: Marcelo Mendoza.
S. Rojas: Miguel Fernández; Héctor Vargas, Daniel Molina, Erik Martínez Acosta y Miguel González; Maximiliano Mendoza, Naim Garnica, Jonathan Ramírez y Ricardo Arias Caldelari; Ángel Rueda y Jonathan Fernández. DT. Raúl Vega.

Goles: 12m PT y 49m ST, Mario Cejas de penal (SM); 44m PT Maximiliano Mendoza de penal (SR); 17 ST Ángel Rueda (SR).
Expulsados: 29m. PT Luis Romano (SM). 27m. ST Daniel Molina (SR).
Árbitro: Marcelo Luján (Liga Chacarera).
Cancha: Primo Antonio Prevedello.

DIARIO ESQUIU

Libre: Dep. Sumalao

 

ZONA "69"

Unión Sportiva 0 vs. Sarmiento (Catamarca) 1

Sarmiento ganó

En el cierre de la quinta fecha de la zona 69, Sarmiento se impuso de visitante 1 a 0 sobre Unión Sportiva de Recreo y alcanzó al Américo Tesorieri en la cima de la tabla de posiciones, a falta de una fecha. Emanuel Vergara le dio la ventaja definitiva al elenco capitalino, con esta victoria el “Decano” es puntero con nueve unidades al igual que Tesorieri, en tanto que Unión Sportiva y Famaillá de Tucumán son escoltas con seis puntos.
La próxima fecha se definirán los clasificados a la siguiente fase, por el momento Sarmiento y Tesorieri con un empate pasarán de ronda, el “Alemán” recibe a Unión Sportiva, mientras que Sarmiento visita a Famaillá.
En caso de una derrota de los punteros, se producirá un cuádruple empate, situación que hará mover la calculadora, cabe recordar que pasan los dos primeros de forma directa, en tanto que el tercero tendrá la posibilidades de pasar de ronda, si es que está ubicado dentro de los treinta mejores, teniendo en cuenta las demás zonas de cuatro equipos.

Fuente: http://www.elesquiu.com

 

Am. Tesorieri (Cat.) 2 vs.  Atl. Famailla 1

Famaillá No Pudo Con Tesorieri

El conjunto “empanadero” cayó por 2 a 1 ante el local, Toledo y Herrera convirtieron para Américo Tesorieri. Durval Ortega descontó para el “Fama”. Con este resultado Tesorieri queda en lo más alto del grupo con 9 puntos. Los de Alpidio Elizeche se jugarán la última carta ante Sarmiento para poder clasificar.

Los catamarqueños se tomaron la revancha del 3 a 1 sufrido en Famaillá

Los catamarqueños se tomaron la revancha del 3 a 1 sufrido en Famaillá

No pudo obtener lo que buscaba, Famaillá necesitaba sumar algún punto para tener tranquilidad para la última fecha y depender de sí mismo. El “Fama” había arrancado bien, incluso Suárez casi abre el marcador tras un remate pero el arquero Martín estuvo atento.

La santiagueña Andrea Loto fue la jueza principal

La santiagueña Andrea Loto fue la jueza principal

Pero a los 15 minutos iba a llegar el primer golpe, de cabeza Daniel Toledo puso en ventaja a Tesorieri por 1 a 0. Los catamarqueños dominaron todo el primer tiempo, pero no pudieron ampliar la diferencia.

En el complemento llegaba la esperanza tras un golazo de Durval Ortega, remató y el balón pego en el palo e ingresó a la red. Nada que hacer para Juan Martín.

Pero la alegría duró poco, Sergio Herrera puso nuevamente a los catamarqueños al frente por 2 a 1. Famaillá se fue al ataque pero los minutos se iban agotando.

Finalmente Andrea Silvana Lotto, la juez del partido pitó el final dejando un trago amargo para la visita. Los de Alpidio Elizeche deberán esperar un resultado que los favorezca entre Unión Sportiva y Sarmiento, para luego vencer a éste último en casa.

Síntesis

Américo Tesorieri (2): Juan Martín; Juan Aballay, Julio César Bayón, Jesús Jiménez; Sebastián Reartes, Iván Carrizo, Facundo Orellana, Javier Chazampi; Daniel Toledo; Sergio Herrera y Walter Bustamante. DT: Gustavo Villafañe.

Famaillá (1): Gonzalo Herrera; Emanuel Ceballos, Nahuel Grande y Fernando Aguilar; Contreras, Arrieta, Daniel Díaz, Diego Suárez, Navarro; Franco Borque y Durval Ortega. DT: Alpídio Elizeche.

Goles: Daniel Toledo y Sergio Herrera (A. Tesorieri) – Dura

Árbitro: Andrea Silvana Lotto.

Estadio: Malvinas Argentinas.

TUCUMAN SPORTS

 

ZONA "70"

Villa Paulina 0 vs. Dep. Coinor 0

Villa Paulina y Coinor no pasaron del cero en Frías

Igualaron sin goles por la 5ª fecha de la Zona 70.

La tarde gris se prestaba para ver un lindo encuentro, pero se quedo en un amague nada mas.

Coinor se jugaba la punta de la zona y Villa solamente el honor, desde el arranque prometían un buen espectáculo.

Villa probó tempranamente, con un tiro de Dani Herrera que exigió a Yohanes enviando el balón al corner. El Gringo respondía con Domínguez que solo con Reinoso no supo resolver y todo quedó en las manos del golero.

Era movidito el inicio Villa controlaba mejor las acciones, Herrera seguía inquietando el arco cementero y Yohanes seguía respondiendo.

El Gringo volvía a inquietar a Reinoso pero le faltaba presición en los últimos metros, de a poco fueron bajando el vértigo de los primeros 15 minutos y el primer tiempo cayo en un pozo, los dos empezaron ser mas impreciso y jugar a los pelotazos, y el primer tiempo se fue en un amague de buen partido.

El complemento fue lo peor de todo, los dos no supieron que hacer con el balón, las ideas de juego no aparecían y el partido se hizo muy aburrido.

Recién sobre los 30 minutos estuvo la situación mas clara, Morales que había ingresado por Díaz quedo cara a cara con Reinoso y volvió a ganar el golero villero, lo restante quedo para el olvido.

Coinor alcanzó en soledad la punta. Villa logró su primer punto en la zona que ya lo dejo eliminado.

Fuente: Fútbol de Frías

http://www.diariopanorama.com

 

Ctral. Cordoba (Frias) 2 vs. Talleres (Frias) 0

Central Córdoba se quedó con el clásico de Frías

Venció por 2 a 0 a Talleres y dio un paso clave hacia la clasificación.

El ferro friense se quedó con el clásico y le puso misterio a la clasificación porque igualó en puntos a Talleres con 8 y se puto a un punto del líder, Coinor que el sábado empató. Central hizo lo único que tenía que hacer, ganar, y ahora se prende en la conversación de la clasificación directa a la segunda fase.

El primer tiempo fue entretenido con situaciones en los dos arcos, el arranque comenzó con iniciativa entre los dos, pero el ferro rápidamente tomó posición en la mitad de la cancha y desde allí controló un poco mejor el juego en el campo del rival pero las luces de una buena resolución de la jugada muchas veces se desdibujó en las puertas del área grande.

Sin embargo a la hora de atacar Talleres fue mucho más peligroso con la potencia de sus
delanteros, al extremo que Central sacó tres situaciones claras de gol desde la línea del arco a los 13 minutos de Nicolás Lemos, a los 37’ de Claudio Vega y a los 45 dos veces en la misma jugada cuando el defensor Leguizamón se ahogó los dos gritos de gol a Oscar Niño.

Para Central hubo dos situaciones claras. Una Amanque y otra de Molina Pero en el fútbol los goles no se merecen. En segundo tiempo Central sabía que tenía que ganar porque el único resultado que le convenía para meterse en la pelea. El ferro cambió la actitud y se fue contra el arco tallarín aprovechando que el medio campo albirrojo eran espectadores de lujo del partido.

Con este panorama, a los 3 minutos, desde un tiro de esquina el defensor ferroviario Guillermo Ponce se hizo gigante dentro del área y con un cabezazo certero sentenció al arquero para darle libertad al grito contenido.

Talleres busca reaccionar y darle dinámica a la delantera con el ingreso de Pusterla y Pissano, pero la desesperación por empatar fue más que la coherencia, y cuando buscaba acomodarse a los 19 minutos desde la mitad de la cancha va un centro a espaldas de la defensores visitantes y le queda la pelota para que Juan Tapia defina mano a mano con Después Talleres fue más desorden y central se agrandó, con mayor control de la pelota pudo convertir. Con el correr de los minutos la visita se fue arrimando más al arco del ferro pero sin ideas nada se concreta.

Por lo realizado en el segundo tiempo Central se llevó una justa victoria la que no sólo lo pone igualdad en puntos sino que también le puso pimienta a la definición e incertidumbre a la clasificación directa en un cruce que será de alto voltaje entre Talleres con Coinor y Central enfrenta al ya eliminado Villa Paulina.

Central Córdoba: Gustavo Aun, Soria, Leguizamón, Ponce y Carlos Cortéz; Juan Eduardo Tapia, Suárez, Amanque y Ángel Medina, Molina y Claudio Silva.

Talleres: Carlos Cordero, Juan José Tapia, Ávila y Sarmiento; Marcelo Griguoli, Agüero, Adrián Vega, Walter Tapia, Nicolás Lemos, Claudio Vega y Niño.

Amonestados: PT Ángel Medina (CC), Juan Tapia (T). ST: Alberto Leguizamon (CC),

Mario Virrareal (CC). David Agüero (T), Leandro Pusterla y Paolo Pissano (T).

Cambios: Inicio ST: Marco Sayavedra por Julio Amanque (CC), Leandro Pusterla por

Nicolás Lemos (T), Paolo Pissano por Oscar Niño (T), Mario Villareal por José Molina

(CC), Ángel Díaz por Leandro Pusterla (T), Carlos Ibañez por Juán Suárez (CC).

Goles: ST: 3’ Guillermo Ponce (CC), 19’ Juan Tapia (CC).

Arbitro: Fernando Lobo

Estadio: Central Córdoba

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "71"

Unión y Juventud 2 vs. Comercio Ctral. Unidos 3

Comercio se trajo la clasificación de Bandera

Comitiva se hizo fuerte como visitante ante Unión y Juventud de Bandera, y se quedó con un importante triunfo por 3 a 2, con el cual logró la clasificación a una nueva instancia.

En un partido clave para las apariciones de todos los equipos que componen la Zona 71 del TDI 2014, se enfrentaban en la cabecera del Departamento Belgrano Unión y Juventud de Bandera y Comercio Central Unido de ciudad Capital, con triunfo para este ultimo conjunto que fue más efectivo que su rival.

El equipo local dominó las acciones durante todo el cotejo, pero su rival se mostro más efectivo, ya que a los 16 minutos de la etapa inicial en su primer avance a fondo a través de Luis Leguizamón, fue Lucas Delgado quien toco a la red y adelanto a Comitiva.

El Tricolor de Bandera adelanto todas sus líneas en busca del empate pero choco con una férrea defensa del equipo capitalino y regalo espacio que fue bien aprovechado por el punta Leguizamón que tuvo a maltraer a los defensores bandereños. Así fue que a los 39 minutos del primer tiempo en una peligrosa contra, el marcador central Luciano Galeano tuvo que irse expulsado por una descalificadora entrada en perjuicio de Leguizamón.

Apenas 5 minutos más tarde fue Leguizamón quien vio la tarjeta roja por parte del árbitro catamarqueño Carlos Díaz, luego de una fuerte entrada desde atrás para cortar un peligroso avance del equipo tricolor.

Cuando ambos equipos jugaban con diez hombres y se terminaba la primera etapa, el juez principal sanciono un penal a favor de Comercio, por una sujeción en el área tras un tiro libre. La pena máxima fue aprovechada por Franco Farías que a los 47 minutos ponía el 2 a 0 a favor de Comitiva, con lo cual se cerraba el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un monologo de Unión y Juventud, que monopolizo la pelota y con mas entrega que futbol intento llegar al descuento pero sin inquietar demasiado al guardameta Barraza. Recién a los 30 minutos de la segunda etapa Jerson Giménez logro capitalizar un rebote en el área y poner el descuento, que levanto los ánimos en el local, e impulsado por su público fue en búsqueda del empate.

Comercio se veía arrinconado en su área, por un rival que a fuerza de amor propio pretendía llegar a la igualdad; y fue entonces que a los 40 minutos en una contra letal, el experimentado Pablo Ávila marco el tercero para Comitiva y sentencio prácticamente el encuentro.

El equipo tricolor siguió atacando a pesar de la distancia en el marcador y el escaso tiempo de juego que restaba, y fue Williams Maldonado quien a los 44 minutos de la etapa final, volvió a descontar con un zapatazo desde fuera el área, inalcanzable para Barraza.

Un 3 a 2 final que favoreció a Comitiva, gracias a su efectividad en el área rival, lo cual lo deja clasificado, el próximo domingo cuando reciba la visita en ciudad Capital de Sportivo Comercio de Herrera. En tanto que el Tricolor pagó caro su constante búsqueda del arco rival dejando amplios espacios que le costaron goles, y así con esta derrota se quedo sin chances de clasificación.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Sp. Comercio

 

ZONA "72"

Atl. Los Dorados 2 vs. 25 de Mayo 3

En un partidazo, 25 de Mayo festejó en el clásico de Las Termas

Los patriotas derrotaron por 3 a 2 a Los Dorados y consiguieron la clasificación a la próxima fase del Torneo del Interior.

25 de Mayo venció por 3 a 2 a Los Dorados y consiguió el pasaporte a la próxima fase el marco de la quinta fecha de la zona 72 del TDI que organiza el Consejo Federal de AFA.

El tripero logró una victoria clave frente a un duro rival que en el final lo puso en apuros y consiguió clasificar para la próxima ronda, justificó el triunfo en el segundo tiempo al aprovechar de contra el adelantamiento de Los Dorados. En los primeros minutos, el encuentro se mostró parejo e impreciso con pocas llegadas, con el paso de los minutos Los Dorados intentó hacerse dueño del partido haciendo circular la pelota, por su parte 25 a base de mucha fuerza aguantaba el partido. Después de los 25’ Los Dorados tuvo la posibilidad en una pelota parada un tiro libre de Maciel Gómez por sobre el travesaño, más tarde se lo perdió Sandes al rematar desviado al palo izquierdo. El partido se tornó muy luchado con muchos pelotazos. A los 38’ Mario Ledesma de cabeza aprovechó una salida en falso de Aguiar y con un frentazo mandó el balón a la red tras un centro de Franco Ledesma de un tiro libre, más tarde Cano remató y controló Aguiar.

En el complemento Los Dorados arrancó con todo con la intención de empatar el encuentro ante un 25 que aguantaba y esperaba el contragolpe vía Sandes y Cano. Yocca tuvo dos chances para Los Dorados, 25 respondió con una jugada de Cano y Sandes que controló Aguiar. Correa tapó un remate de Yocca el hombre más peligroso de Los Dorados. A los 22’ se lo perdió en forma increíble Sandes tras una enorme jugada por la izquierda de Sandoval que dejó varios hombres en el camino, a los 24’ se lo pierde de nuevo Sandes mano a mano con Aguiar. Los Dorados continuaba teniendo la pelota y 25 contragolpeaba a los 36’ Correa le tapó un cabezazo a Mialich, a los 42’ en una contra fulminante Franco Ledesma marcó el segundo gol para el tripero al aprovechar un rebote de Aguiar tras el remate de Orellana, a los 45’ Cano de cabeza marcó el tercero tras un centro desde la derecha Zelaya. A los 46’ y 49’ con sendos cabezazos descontó Aloisio.

Síntesis

2 Los Dorados: Aguiar; Maidana, Leal, Aloisio y Suarez (F.Sosa), Raynald (Abregú), I. Sosa, Tarchini (Parrado) y Gómez; Yocca y Mialich DT. Néstor Sosa

3 25 de Mayo: Correa; Galván, Giménez, M. Ledesma y Sandoval; Gramajo Montesinos (Orellana); Ruiz Jiménez, F. Ledesma y Ávila (Valor); Cano y Sandes (Zelaya). DT. Tomás Rosales

Amonestados: Sandoval, Ruiz Jiménez, Correa, Ledesma, Giménez (25), Aguiar, Parrado, Leal, Gómez, (LD),

Goles: Pt. 38’ Mario Ledesma (25). St. 42’ Franco Ledesma, 45’ Maxi Cano. 46’ Aloisio (LD)

Incidencias: Expulsado Franco Ledesma (25)

Arbitro: Mariano Rivero

Cancha: 25 de Mayo (Los Dorados)

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Atl. Barrio Adela 5 vs. La Costanera 5

Barrio Adela rescató un punto sobre el final

Empató sobre la hora ante La Costanera por 5 a 5.

En un partidazo jugado con alma y vida empataron 5 a 5 Adela con La Costanera en el marco de la quinta fecha de la zona 72 del TDI que organiza el Consejo Federal de AFA. Jugaron en la cancha de 25 de Mayo donde ofició de local Barrio Adela con el arbitraje de Alejandro Montivero.

En un intenso y emotivo encuentro disputado con mucha entrega Adela igualó en 5 goles con La Costanera. En el primer tiempo empezó mejor Adela que a los 30’ ganaba 3 a 0 con goles de Ivo Sabater a los 7’ , Daniel Rasgido aumentó a los 20’ y a los 29’ Víctor Jugo. Con el correr de los minutos La Costanera con mucho amor propio se adelantó en el terreno de juego y pudo descontar mediante Cristian Velardez a los 33’ y Franco Medina a los 43’ , se fueron al descanso con la victoria parcial de Adela por 3 a 2.

En el complemento La Costanera siguió atacando en busca del empate ante algunos contraataques de Adela. A los 11’ Franco Medina empató para el tricolor, a los 17’ Rasgido aumentó para Adela, a los 30’ igualó de penal Walter Ovejero, cuando faltaban 6’ minutos para el final Velardez puso el 5 a 4 para el tricolor y a los 41’ Gabriel Coronel decretó el empate que a la postre sería el resultado final. Fue un partidazo que quedará grabado en las retinas del público que concurrió a la cancha por la gran actitud que pusieron los protagonistas y la honestidad de La Costanera que no tenía chances de avanzar a la próxima fase y casi lo gana al encuentro.

Síntesis

Barrio Adela: Gómez; González (Bertola), Dorao, J. Coronel y Tello; Rasgido, Julio Aguirre, Sabater, G. Coronel; Messa; Víctor Jugo (Leiva). DT. Carlos Domínguez

La Costanera: Paz; F. Salvatierra (Suárez), Aguirre (D.Salvatierra), J. Salvatierra y G. Salvatierra (Córdoba); Jiménez, Ordoñez, Ovejero y R. Salvatierra; Velardez y Medina. DT. Oscar Salvatierra

Amonestados: D. Aguirre (LC); F. Dorao, G. Coronel y Leiva (BA)

Goles: Pt. 7’ Sabater (BA), 20’ Rasgido (BA), 29’ Jugo (BA), 33’ Velardez (LC), 43’ Medina (LC).
St. 11’ Medina (LC), 17’ Rasgido (BA), 30’Ovejero p, 39 Velardez, 41’ Coronel

Incidencias: Expulsado Pablo Bertola (BA)

Arbitro: Alejandro Montivero

Cancha: 25 de Mayo (Barrio Adela)

Info: gentileza El Liberal

http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "73"

San Fernando 1 vs. Bella Vista 1

Bella Vista empató el clásico a San Fernando sobre el final

TDI 2014. Zona 73 – Fecha 5. El clásico del Este terminó 1 a 1 en Leales. El “verde” arrancó ganando con gol de Franco Caro, parecía que la victoria y la clasificación estaba sellada, pero a 5 minutos del final, apareció Pablo Velíz y empató el partido. San Fernando lidera la zona con 10 puntos, Bella Vista suma 7 puntos y marcha tercero.

El Clásico del Este entre San Fernando y Bella Vista terminó igualado 1 a 1. Herrera abrió la cuenta para los de Leales y empató Velíz sobre el final. Con este resultado San Fernando lidera la Zona 73 con 10 puntos, Bella Vista está tercero con 7 unidades y buscará en la última fecha clasificar.

San-Fenando-Bella-Vista-B

El gol de Franco Caro fue el primer grito de la tarde – Foto: Matías Sosa

El partido arrancó  con el arbitraje del oriundo de Termas del Río Hondo: Marcos Banegas. Para sorpresa de los locales a los 2 minutos, penal para Bella Vista, pero Jorge Luis Ponce lo malogró y San Fernando empezó a jugar mejor.

A 10 minutos del final, el local pudo justificar la superioridad con gol de Franco Caro. Luego de eso el partido estuvo suspendido por unos minutos por la presencia de simpatizantes del “Gaucho” en los alrededores del estadio, tuvieron algunos enfrentamientos con la policía. Sin ambargo luego todo volvió a la normalidad.

El complemento estaba marcado por la superioridad de los “verdes”, Bella Vista no podía llegar al arco defendido por Lopéz. Parecía que el cotejo se cerraba con triunfo para los locales, pero cuando el reloj marcaba 40 minutos llegó el empate. Pablo Velíz sacó un gran remate que pasó a gran velocidad a espaldas a Lucas Lopéz. De esta forma los dirigidos por Marcelo Rubino sellaron el empate 1 a 1.

El empate termina deja a San Fernando como líder de la Zona 73 con 10 puntos y en la próxima fecha recibe a su escolta Almirante Brown con 9 unidades. Los de Bella Vista marchan terceros con 7 unidades y buscarán ante San Juan la clasificación.

Fuente: http://www.tucumansports.com

 

Alte. Brown vs. Atl. San Juan

Almirante Brown ganó, goleó y eliminó a San Juan

TDI 2014. Fecha 5 – Zona 73. Los “Marinos” vencieron por 4 a 1 al “Santo” del Este. Los tantos del local fueron convertidos por su dos máximas figuras y ambas hicieron doblete Alejo Distaulo y Cristian Ibarra. Descontó Santillán para la visita. Con este resultado San Juan quedó eliminado del TDI 2014 y Almirante Brown es escolta con 9 unidades, lidera la tabla San Fernando con 10.

Gran victoria de Almirante Brown en Lules, venció por 4 a 1 a San Juan. Distaulo e Ibarra convirtieron en dos ocasiones para el local, descontó Santillán para la visita pero no alcanzó: San Juan eliminado del TDI 2014. Brown queda como escolta (9 puntos) a uno del líder San Fernando.

Daniel Herrera pitó las acciones del cotejo, el partido arrancó y los locales buscaron ser protagonistas desde el inicio. Rápidamente a los 7 minutos Alejo Distaulo abrió el marcador para Brown. A San Juan le costaba llegar con jugadas de peligro.

En el mejor momento de San Juan, Brown lastimó - Foto: Club Atlético San Juan

En el mejor momento de San Juan, Brown lastimó – Foto: Club Atlético San Juan

Cuando el partido promediaba la mitad de la primera parte, comenzaba a mejorar los dirigidos por “Petete” Hernández. Antes de que se cierre la primera parte Cristián Ibarra estableció el 2-0 para irse al complemento.

El complemento arrancó con un gol tempranero de Sergio Concha Santillán a los 2 minutos para San Juan (1-2), reavivando las esperanzas de la visita. Pero no duró mucho, diez minutos después Alejo Distaulo ampliará la diferencia en 3-1.

Y a diez minutos del final Cristián Ibarra selló la goleada con el 4 a 1. Resultado que elimina a San Juan y deja a los luleños en la posición de escoltas, detrás del líder de la Zona 73: San Fernando a quién enfrentará en la última fecha.

Fuente: http://www.tucumansports.com

 

ZONA "74"

Güemes (Sgo.) 2 vs.  Estudiantes (Sgo.Est) 2

Güemes empató sobre la hora y festejó la clasificación en casa

El Gaucho igualó en el último minuto ante Estudiantes 2-2 y está en la siguiente instancia del TDI.

En un partido que tuvo todos los matices, todo terminó en tablas. Güemes y Estudiantes empataron anoche 2 a 2 en La Isla, en el adelanto de la quinta fecha del Torneo del Interior. Así, el Gaucho se clasificó a la siguiente fase. Todos los goles se marcaron en el complemento. Tras la ventaja inicial a favor del conjunto de Yocca, la “Casaca Patria” lo dio vuelta con mucho amor propio. Pero en el minuto 47 del segundo tiempo, el local llegó al empate con Sandoval.

El arranque del juego tenía a dos equipos que intentaban jugar en campo rival, pero que estaban muy imprecisos. La primera chance clara de la noche llegó recién a los 22 minutos. Tras una pelota parada, la pelota derivó en Xamo quien se animó y en el ingreso al área sacó un derechazo que se fue apenas desviado.

A los 30’ Barrientos armó una linda jugada por derecha y metió un centro preciso para Contreras que cabeceó sin marca y obligó a la estirada de Carrizo. El 1 de Estudiantes mandó la pelota al córner en complicidad con el palo.

En la segunda mitad, el equipo de Yocca seguía presionando. Por la derecha había complicado toda la noche. Los Contreras se juntaron y a los 3 minutos, Güemes al fin abrió el marcador. Bruno se la puso en la cabeza a Javier y el experimentado delantero logró el 1 a 0. Pero la reacción no se haría esperar. Estuky, en el primer remate claro al arco, llegaría al empate. A los 7’, Vera clavó un gran tiro libre para anotar el 1 a 1.

El partido se hizo parejo, pero el local era el que dominaba. A los 20’, el propio Vera, que ya estaba amonestado, le pegó una trompada a Bruno Contreras y Roldán le mostró la roja.

La visita volvió a llegar con riesgo a través de otro tiro libre. Luna le pegó desde casi 35 metros y la pelota se estrelló en el travesaño. Noriega quedó solo frente al arco y quiso ejecutar a Carrizo pero el arquero la mandó al córner con una atajada providencial.

A los 37’, Xamo hizo un penal infantil sobre Salvatierra, vio la tarjeta roja y el propio delantero de Estudiantes lo cambió por gol. El elenco de Gerez lo daba vuelta. Ya en tiempo de descuento, el Gaucho, con coraje, llegó al empate. El tiro libre de Gramajo pegó en el palo y Sandoval cabeceó al gol en el rebote.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Indep´te (Fernandez)

 

ZONA "75"

San Martin (M.Quemado) 2 vs. Estrella del Norte 2

Entretenida igualdad en Monte Quemado

San Martín y Estrella de Los Pirpintos empataron 2 a 2.

San Martín y Estrella empataron en un partido que tuvo un tiempo para cada uno.

En la primera parte el elenco visitante se puso en ventaja a los 8 minutos por intermedio de Renato Gonzálesz y amplió la diferencia Juan Lobos a los 36.

Estrella tuvo la oportunidad de liquidarlo, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo y después de idas y venidas al arco contrario, pudo descontar San Martín por intermedio de Enzo Corvalán a los 33 minutos.

El empate llegó a los 42, a través de Fabián Altamiranda. La visita se quedó con diez por la expulsión de Pablo Villalba.

Con la igualdad San Martín se acercó a la clasificación.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

 

Defensores (Mte.Quem.) 3 vs. Juv. Unida del Triang. 2

Defensores de Monte Quemado ganó en casa y mantiene la ilusión

Venció por 3 a 2 a Juventud de El Triángulo por la 5ª fecha de la zona 75.

Defensores de Monte Quemado logró un importante triunfo este sábado y mantiene intactas las chances de clasificación de la zona 75 del TDI.

La visita se puso en ventaja sobre los 5 minutos, con el gol de Luis Silva. Defensores contestó sobre los 25, a través de Walter Saavedra, quien se convertiría en la figura de la tarde. Con el 1 a 1 se fue la primera etapa.

Ya en el complemento, Juventud volvió a ponerse en ventaja, gracias a la conquista de Cristian Villalva sobre los 19 minutos.

Pero a los 33, Walter Saavedra empardó con un soberbio tiro libre.

En el último minuto, el árbitro Víctor Hugo Luna sancionó un dudoso penal, dándole la posibilidad a Saavedra, quien lo cambió por gol y llegó a su triplete.

De esta manera defensores se ubica como escolta y deberá esperar lo que suceda este domingo entre San Martín y Estrella de Los Pirpintos.

Info: gentileza Gabriel Salto

http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "76"

Sp. Quilmes 5 vs. Juventud (P. Guanaco) 2

Quilmes goleó en Monte Quemado y se ilusiona

Venció por 5 a 2 a Juventud de Pampa de Los Guanacos.

Quilmes dio un gran paso hacia la clasificación este domingo, al imponerse por 5 a 2 sobre Juventud Unida de Pampa de Los Guanacos en el marco de la 5ª fecha de la zona 76 del TDI.

El primer tiempo pudo ser para cualquiera de los dos, pero por falta de efectividad terminaron igualados.

Al comienzo del segundo perídodo se puso en ventaja Quilmes por intermedio de Carlos Chazarreta.

A los seis minutos Javier Caballero puso el 1-1, pero seis minutos después Chazarreta volvió a poner arriba al local.

A los 23 amplió Chazarreta para el 3-1. Juan Cruz descontó a los 30, pero Esteban Mercado a los 37 y Ricardo Córdoba a los 40 decretaron el 5 a 2 final para Quilmes, que se ilusiona con la clasificación.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Belgrano (M.Quemado) 0 vs. San Lorenzo (P.Guanaco) 0

San Lorenzo y Belgrano no pasaron del cero

Igualaron sin goles este lunes en el marco de la 5ª fecha de la Zona 76 del TDI.

San Lorenzo y Belgrano empataron este lunes sin goles en Pampa de Los Guanacos, por la 5ª fecha de la Zona 76 del Torneo del Interior.

El partido, que debía disputarse el sábado pasado, fue postergado debido a las inclemencias del tiempo.

Con este resultado, el ya clasificado San Lorenzo se afianza en la cima con 11 puntos, mientras que Belgrano quedó tercero con cinco unidades.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

 

ZONA "77"

Juv. Unida (Quimili) 0 vs. Boca (Tintina) 3

Boca de Tintina festejó ante su gente con una goleada

El Xeneize dirigido por Alberto Caporaletti derrotó a Juventud Unida de Quimilí por 3 a 0.

Boca Juniors de Tintina goleó a Juventud Unida de Quimilí por 3 a 0 en el marco de la quinta fecha de la zona 77 del Torneo del Interior 2014.

El ex Central Argentino, Pico Jiménez abrió el marcador, luego los clodomirenses Ever Argañaraz y Carlos Palomo decorar el resultado por 3 a 0 ante un gran marco de público.

De esta manera, el Xeneize ya está clasificado a la proxima fase con 7 puntos, al igual que Sportivo Tintina.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Sp. Tintina

 

ZONA "78"

Peñarol (Salta) 0 vs. San Martin (Salta) 0

EMPATE EN EL OESTE

En un partido no muy entretenido Peñarol y San Martin empataron 0 a 0. Al finalizar el encuentro algunos hinchas de San Martin saltaron el alambrado y se metieron al campo de juego con intenciones de provocar a los hinchas de Peñarol. Por suerte no pasó a mayores.

Peñarol debía ganar para empezar a asegurarse su paso a la segunda ronda. Los del oeste si ganaban tambien aumentaban sus esperanzas de clasificar, pero ambos equipos no hicieron los meritos suficientes para llevarse el triunfo.

Durante el primer tiempo intentaba más San Martín, pero era Peñarol quien tenía las más claras en la cabeza de Agustín Bertea, que en los tiros de esquina ganaba sobre todos los defensores. Tambien un remate de Guillermo Padilla que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo ambos equipos trataron de reaccionar, pero no les alcanzo. Un fuerte remate de José Cintioni que dio en el travesaño, otro cabezazo de Agustín Bertea que pasó rozando el palo y un remate de Agustín Gallo que el arquero logró sacar de la línea fueron las más claras de todo el segundo tiempo.

Así murió el partido dejando temporalmente a Peñarol como único escolta con 6 puntos y a San Martín tercero con 5. Se espera el resultado entre San Antonio y Pellegrini que jugaran el día lunes a las 21.30hs.

CANCHA: San Martín

ARBITRO: Pablo Gonzalez

PEÑAROL (0): 1. Diego Flores 2.Rodrigo Yevara 3. Ignacio Flores 4. Javier Guantay 5.Guillermo Padilla 6.Agustin Bertea 7.Agustin Lami 8.Agustin Gallo 9.José Cintioni 10.Pablo Casas 11.Julio Vilte

DT: Miguel Rodriguez

SAN MARTÍN (0): 1.Alvaro Ramos 2.Franco Mendoza 3.David Sulca 4.Adolfo Alvarez 5.Maximiliano Cabezas 6.Pablo Diaz 7.Eric Acosta 8.Ruben Paita 9.Rolando Vera 10.Fernando Landriel 11.Facundo Botelli.

DT: Miguel Roy

CAMBIOS: Gallo x Diego Rivera 27´ST – Yevara x Hernan Beltramo 35´ST – Flores x Carlos Garnica 46´ST. PEÑAROL

Botelli x Jorge Beche 25´ST – Paita x Miguel Pedrozo 39´ST – Vera x Oscar Dominguez 43´ST. SAN MARTIN.

AMONESTADOS: Diaz y Acosta (SM) Yevara, Flores, Bertea, Gallo y Rivera (P)

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Dep. V. San Antonio 2 vs. Pellegrini (Salta) 2

LA VILLA TODAVÍA RESPIRA

En el último partido correspondiente a la Zona 78 del TDI, San Antonio consiguió un importante empate de 2 a 2 ante Pellegrini, lo que hace que todavía tenga chances de clasificar (dependiendo de otros resultados). Miguel Romero había puesto al “Adoquinero” en ventaja con su doblete pero  Mauricio Haro y Facundo Girón consiguieron la paridad.

Esta noche en el Estadio Martearena la “villa” y el “adoquinero” disputaron la quinta fecha del Torneo del Interior, y al empatar dejaron un final abierto en la definición del segundo clasificado de los equipos capitalinos. En la etapa inicial ambos estuvieron parejos futbolísticamente, por momento el equipo conducido por Peñaloza tomaba la pelota e intentaba llegar hasta el arco de Ramos y por otros Pellegrini era el dueño total del balón llegando con peligro hasta los tres palos resguardados por Villareal; la más clara la tuvo la visita con un envió directo al arco que al guardavalla de San Antonio le costó sostener en el área chica. A media hora, el juego se vio interrumpido algunos minutos por el corte en uno de los reflectores del estadio, luego de eso el partido se enfrió y los equipos se fueron al descanso sin asentar goles.

Ya iniciado el segundo tiempo el once inicial del “adoquinero” salió con más predisposición para tomar el balón y a los seis minutos ganaba con el tanto de Miguel Romero (ex-Camioneros) después del gran pase de “bateria” Guanca. El local podría haber puesto la igualdad al instante por medio de Apaza, pero este no llegó a concretar el gol por lo que el resultado en desventaja obligo a que el cuerpo técnico del local metiera dos variantes ofensivas para generar más juego. Pero mientras San Antonio más intentaba, los de Acuña más atacaban y así llegó el segundo tanto, Rivera entró por el costado derecho y remato directo al arco y ante la mal atajada de Villareal apareció Romero para anotar la victoria parcial. 

El dos a cero a favor hizo que el equipo de zona Oeste decidiera meterse atrás para defender el resultado pero esto no le resultó y lo pagó caro. San Antonio en los últimos minutos logró ser el dueño del encuentro y ahogar la victoria de su rival, Mauricio Haro marcó primero luego de una buena jugada individual y  el Facundo Giron consiguió la segunda conquista de cabeza, sobre el final el enganche podría haber dado vuelta el resultado pero el balón no ingreso al arco. 

En la sexta y última fecha de la primera ronda, Pellegrini (9) será local de San Martín (5) y Peñarol (6) recibirá a San Antonio (4), de estos dos partidos saldrá el segundo clasificado teniendo en cuenta que el “adoquinero” consiguió la primera adjudicación.

 

ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.

ARBITRO: Facundo Echalar.

SAN ANTONIO (2): Jorge Villareal; Benjamín Ardaya, Leonardo Barboza, Gabriel Avendaño, Facundo Giron; Federico Apaza, Franco García, Darío Alfonso, Mauricio Haro; Luis Colque, Lucas Fernández.

DT: Marcelo Peñaloza.

ATLETICO PELLEGRINI (2): Pablo Ramos; Norman Juárez, Juan Mamani, Martin Martos, Rolando Pugliese; Sebastián Santillán, Flavio Guanca, Ariel Rivera, Pablo González De Pauli; Pablo Dattilo, Miguel Romero.

DT: Federico Acuña.

GOLES: ST: 6’ Miguel Romero (AP); 20’ Miguel Romero (AP); 32’ Mauricio Haro (SA); 39’ Facundo Giron (SA).

AMARILLAS: Lucas Fernández, Luis Colque, Gabriel Avendaño en San Antonio.

Sebastián Santillán y Rolando Pugliese en Atlético Pellegrini.

CAMBIOS: ST: 10’ Javier Tapia por Lucas Colque (SA) y Ricardo Rivero por Lucas Fernández (SA); 19’ Fernando Aybar por Franco García (SA); 24’ Ariel Pantoja por Pablo González De Pauli (AP); 38’ Mario Bernal por Miguel Romero (AP).

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 11:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yiyo · Lunes 24 de febrero de 2014, 23:54 · Citar
vamos andino carajo hay que seguir apoyando al equipo para lograr el objetivo,y gracias claudio por tu trabajo un saludo grande de aca de la rioja y de la gente de andino te felicito por lo que haces,y con el profesionalismo con que realizas el laburo....
Negro · Domingo 23 de febrero de 2014, 10:02 · Citar
Creo que le puede hacer bien al fútbol riojano un ascenso en la cancha
Nico · Sábado 22 de febrero de 2014, 20:11 · Citar
QUE GRANDE SOS ANDINO!! NO QUEDAN DUDAS QUE CON ESTE PLANTEL MERECEMOS PELEAR EL ASCENSO.