/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Boca Unidos (Ctes)

Instituto (Cordoba) 1 - 1 Boca Unidos (Corrientes)

Le taparon la Boca

Instituto le ganaba a Boca Unidos de Corrientes con gol de De Miranda y quedaba a cuatro puntos del ascenso pero su juego no convenció, volvió a mostrar falencias y el elenco del Litoral se lo empató a cinco minutos del final. Sensación amarga en Alta Córdoba.

Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA


El gusto en la boca es amargo. Instituto no perdió, pero la bronca por el empate es tal, en los hinchas, que la sensación es amarga. La “Gloria” igualó 1-1 ante Boca Unidos en el Monumental y los puestos de ascenso se alejan.

Parejo. De trámite cambiante. Con llegadas. Sin mucho brillo, pero con intenciones. Muchas grietas. Durísimo, fue para Instituto. No hubo una gran actuación en el elenco que dirige Elvio Agüero. Por eso sufrió, y mucho. No ganó y el empate tiene sabor a derrota. Y no es caer en una simplista repetición, pero la “Gloria” extraña demasiado a Federico Vismara cuando no está; más allá que el mejor albirrojo fue Maximiliano Correa. El “Negro” puso los huevos que el contexto del juego ameritaba, se adaptó a las circunstancias.

¡Qué partido! Duro, como la B Nacional. Luchado, pero aún así, la Gloria logró desequilibrar en el primer tiempo. Pero no le alcanzó. Jugó muy mal en el complemento. Y terminó con el corazón en la boca.
A los 33’ minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Pablo De Miranda abrió el marcador. Previamente Julio Chiarini debió interceder para mantener el arco en cero. En el segundo tiempo, Boca Unidos fue en búsqueda del empate, y la Gloria se retrasó. Y era tan flojo lo de la defensa, que llegó a los 40’ el tanto visitante, a través de Emanuel Dening. Un empate que deja preocupación.

La clave
Instituto se retrasó en demasía en el complemento, con muchas grietas en su defensa; y Boca Unidos jamás renunció al empate.

La figura
Maximiliano Correa (7): Instituto se cuidó demasiado en el complemento y el mejor fue el “Negro” que se adaptó a las fricciones del juego.

El árbitro
Luis Álvarez (Regular). Flojo para los dos lados. Falto de criterio en algunas jugada
s.

INSTITUTO 1
1-Julio Chiarini
4- Raúl Damiani
6- Abel Masuero
2- Pablo Frontini
3- Pablo De Miranda
7- N. López Macri
5- Maxi Correa
10- Emiliano Tellechea
8- Lucas Favalli
11- Pablo Burzio
9-Juan Martín
DT: Elvio Agüero
BOCA UNIDOS 1
1-Matías Garavano
4- Alexis Danelón
2- Rubén Maldonado
6- Marcelo Ortiz
3- Leonardo Baroni
8- Lucas Oviedo
5- Matías Escobar
10- S.Raymonda
11- G. Israelevich
7- Gonzalo Ríos
9- Pablo Bastianini
DT: Carlos Trullet
DATOS
Goles: PT: 33m. De Miranda (I); ST: 40m. Dening (BU).
Cambios: ST: 17m. 14- Juan Perea por Raymonda (BU); 16- Diego Sánchez Paredes por Escobar (BU); y 15- Gonzalo Piermarteri por Favalli (I); 22m. 18- Emanuel Dening por Oviedo (BU); 25m. 18-Javier Velázquez por Martín (I); y 34m. 13- Elian Parrino por Burzio (I).
c Amonestados: En Instituto: López Macri y De Miranda. En Boca Unidos: Oviedo, Maldonado, Israelevich  y Bastianini.
Expulsado: 46m. De Miranda.
Árbitro: Luis Álvarez
Cancha: Instituto.
Público: 14 mil personas

Jueves 27 de febrero de 2014, 10:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: