/
Torneo Regional Amateur

Gustavo Ceresa (Pte.del CF) habló del Arg.A, B y TDI

Gustavo Ceresa y lo que no se dijo de los 21 descensos

El presidente del Consejo Federal hizo una aclaración que cambia la ecuación: el Argentino B tendrá conexión con el TDI, que se jugará por regiones y la bonaerense dará tres ascensos a la zona de Ferro. Argentino A: la chance de que llegue la TV; además tendrá representantes en el Comité Ejecutivo de AFA.
-----
Gentileza de Daniel Lovano / Infoeme.com.ar - Olavarria

La entrevista buscada por días con el presidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino Gustavo Ceresa al fin tuvo eco este lunes algo más aliviado para el hombre de Ayacucho, que viene de unas cuantas semanas agitadas, primero para resolver las cuestiones administrativas del Argentino A y luego del Argentino B.

El título podía saltar de varias cuestiones. El Argentino A, su forma de disputa, la posibilidad de que al fin lleguen los fondos de la TV (algo de eso hay, importante, aunque para los equipos norteños); o el Argentino B, las invitaciones, el nuevo formato con una cantidad de actores que parecía exagerada.

Y nunca conviene prejuzgar sin antes conocer los fundamentos de las decisiones. Es cierto que habrá 21 descensos, que es lo que salió a la luz, y en primera instancia el número alarmó, pero no había trascendido lo más importante: las perdidas de categoría (tres) serán hacia cada región, que a su vez contará con tres ascensos anuales.

Un cambio que hará mucho más versátil, y menos traumático, tanto la frustración del descenso, como la ilusión del ascenso.

El llamado telefónico lo encontró en plena avenida 9 de Julio, rumbo a su oficina en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino. “El balance hasta ahora es bueno; con el Argentino A no tuvimos mayores problemas; les tiramos a los representantes hace dos meses nuestra idea, que era repetir el formato del año pasado, y sólo variaba que no iban a haber más promociones, y fue aceptado. No hubo ningún pedido en contrario, y lo tomamos como que estaba todo bien” dijo.

Mucho más simple resultó la previa que para el Argentino B. Números que generaron polémicas y reproches: sus 40 invitaciones, sus tres ascensos al Argentino A y sus 21 descensos al Torneo del Interior. “El campeonato Argentino B es resorte del Consejo Federal. Si nosotros hubiésemos seguido pensando en los equipos que estaban jugando, con los 48 del año pasado, ya tendríamos a varios fundidos, y muy poca posibilidad de crecimiento. Acá no hay ningún tipo de duda de que se ha regionalizado en serio.” afirmó.

“Creo que esta reestructuración es la última, y de acá no nos vamos a mover, porque sabemos a qué juegan los equipos, en qué zona les va a tocar jugar y con esto vamos potenciar al Torneo del Interior, porque hoy un equipo de la provincia de Buenos Aires va a ascender en forma directa a la zona de la provincia de Buenos Aires. Yo escucho a todos, pero a veces no se puede llegar en lo inmediato a los cambios y esta forma de disputa, con 48 equipos, mandaba a la quiebra a todos los clubes” sostuvo Ceresa.

“El que tenga la mala suerte de descender, al poquito tiempo va a tener la suerte de poder ascender tranquilamente porque no va a tener 3 ascensos entre más de trescientos equipos de todo el país, sino dentro de su región geográfica. No van a terminar jugando un equipo tucumano con uno de Trelew, como pasó este año. Esto apunta a que el Torneo del Interior, ni el Argentino B sean un castigo para los clubes, sino campeonatos que se pueden afrontar”, acotó.

Sin el conocimiento de la letra chica, no faltaron críticas de todo el ambiente, pasando por el m periodismo y llegando a los dirigentes. Por el ejemplo, el manager de Ferro César Saldain formuló hace un par de días duros cuestionamientos a esta forma de disputa.

“Hemos escuchado críticas de equipos que juegan porque han sido invitados, y no los entiendo. Hay un 85% de equipos que juegan el Argentino B que fueron invitados, y reinvitados al campeonato. Nosotros necesitábamos llegar a zonas de 14 equipos, y lo que tiene que quedar claro es que ni Grondona, ni Ceresa, ni ninguno del Consejo Federal invitaron a nadie, sino que llegaron por pedido de cada una de las instituciones” aclaró.

“Nosotros debemos trabajar para todo el país, y si se quejan tres o cuatro clubes y dos periodistas no me hace nada. Esto venía muy trillado, y llama la atención que se quejan después de que pasó todo, y no antes. Acá somos todos vivos después de que se toman las determinaciones, y acá el 2 de junio la Comisión de Torneos dispuso la reestructuración del Argentino B. A partir de ese momento todos los clubes podían mandar sus carpetas. Si alguien está disconforme, tiene un momento para quejarse, pero no cuando ya está el fixture del torneo. Están jugando para la tribuna, y a mí no me gusta que hagan teatro para la tribuna” enfatizó Ceresa.

Con tanta tela para cortar del Argentino B, apenas si quedaron retazos para el Argentino A, y uno de los temas de siempre es la posible televisación del certamen. “Hasta ahora no hay nada en concreto, pero sí vino una propuesta que están manejando los clubes del norte del país, y ellos serán los que dispongan” reveló.

Sobre el cachet mensual, dijo que “los números de AFA son iguales para Argentino A que para B Metropolitana, el plus para los directamente afiliados lo agrega la TV. La ayuda de AFA es idéntica para una categoría como para la otra. Tal vez a los medios nacionales no les interese televisar el Argentino A, porque el rating se mide en la Capital Federal”.

Ceresa se refirió al nivel del Argentino A. “Los propios clubes dicen que ha crecido y que está creciendo mucho, y acá está la mano del presidente de AFA para que ello suceda. Ahora se va a tratar en la Asamblea, aunque el Consejo Federal ya lo ha aprobado, habrá un representante titular y uno suplente sentado en la mesa del Comité Ejecutivo de AFA todos los días martes, y aprobamos que haya un asambleísta titular y uno suplente en cada asamblea de AFA. Cuando uno va logrando esas cosas, es porque la categoría va creciendo. Eso es para los que dicen que acá no se tienen en cuenta a las categorías del interior.

No se puede decir que no dijo nada Gustavo Ceresa…

Viernes 24 de agosto de 2012, 13:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ruben · Martes 28 de agosto de 2012, 21:32 · Citar
Ascenso..!! cuandos jugadores suplentes entran en un partido? respondan porfa ;) gracias
Marcos Spallone · Domingo 26 de agosto de 2012, 10:51 · Citar
Queremos volver a ver Argentino A por TV en Capital. Hasta hace 2 años se podía, ¿qué cambió?
GAVILÀN POLLERO · Sábado 25 de agosto de 2012, 15:42 · Citar
CARLOS ASES Y LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE
Gavilàn Pollero · Sábado 25 de agosto de 2012, 15:41 · Citar
SEGURAMENTE ALGUNOS DE MIS EJEMPLARES EQUINOS DE MIS VASTAS HARAS O CUALQUIER CABEZA DE GANADO DE MIS ENORMES HECTÀREAS SERÀN MAS CAPACES QUE CUALQUIER CORRUPTO PERSONAJE DE AFA, Y EN CUANTO A LO DE SALAME, VENÈ CUANDO QUIERAS A COMERMELO, SEGURO SOS UN PORTEÑO CAGADO DE HAMBRE, VIVA EL INTERIOR, VIVA EL CAMPO
Postulate para presidente de AFA salameQue torneo pedorroREESTRUCTURACIÒN DEL FÙTBOL ARGENTINO (sin Apartheid de directa e indirectamente afiliados, ni promedios para el descenso)LIGA DE HONOR (primer nivel): 20 equipos. 4 descensos.PRIMERA DIVISIÒN (segundo nivel): 32 equipos, en 2 zonas: norte y sur. 2 ascensos por zona y 4 descensos por grupo.SEGUNDA DIVISIÒN (tercer nivel): 64 equipos, en 4 zonas: noroeste, noreste, centro y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.TERCERA DIVISIÒN (cuarto nivel): 96 equipos, en 6 zonas: NOA, NEA, cuyo, centro. pampeana-bonaerense y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.COPA ARGENTINA:primera fase: los 96 del cuarto nivel, quedan 48.segunda fase: los 48 mas los 64 del tercer nivel, total 112, y quedan 56.tercera fase: los 56 mas los 32 del segundo nivel, total 88, y quedan 44.cuarta fase: los 44 mas los 20 del primer nivel, total 64, y quedan 32.fases siguientes: de 32, quedan 16, luego 8, despuès 4, mas adelante 2 y finalmente el campeòn.
otro que Asman · Sábado 25 de agosto de 2012, 14:41 · Citar
carlos ases suena a carlos culos, si, carlos el culorroto
Anónimo · Sábado 25 de agosto de 2012, 14:24 · Citar
Es malisimo tu formato, primero mas de 5 categorias no pueden haber en el fútbol argentino
Segundo, no tiene nada que ver que un equipo salga o no de su provincia, hay clubes que les queda mas cerca jugar con equipos de otra provincia que con lo de su provincia, mas que provinca es por cercania geografica.
Tercero quien sos vos para decir que no hay que unificar las ligas, eso seria lo mas justo, el problema de la afa es en realidad cuando se creo no tenia en cuenta al interior, mas que afa es una asociacion de clubes de capital y alrededores

Formato de Torneo Ideal


División A: 16 clubes

División B: 16 clubes

Division C1: 16 clubes, División C2: 16 clubes

División D1: 16 clubes, División D2: 16 clubes

División E1: 16 clubes, División E2: 16 clubes

División F1: 16 clubes, División F2: 16 clubes

División G1: 16 clubes, División G2: 16 clubes

División H1: 16 clubes, División H2: 16 clubes


Me parece bien que el torneo tenga el formato que tenga, hay miles de formatos para que los clubes del interior no salgan de sus provincias. Y tambien hay miles de formatos para que salgan de sus provincias. Sea el formato que sea nunca van a estar de acuerdo. Publiquen miles de formatos, pero sean vivos no estupidos, como dicen desde la pagina, que sean formatos viables, y que las modificaciones sea de los Torneos Argentino A y B, no escriban formatos unificando las ligas. Mucha suerte y como siempre, excelente la pagina
desde "La Plata" · Viernes 24 de agosto de 2012, 20:15 · Citar
Formato de Torneo Ideal

División A: 16 clubes
División B: 16 clubes
Division C1: 16 clubes, División C2: 16 clubes
División D1: 16 clubes, División D2: 16 clubes
División E1: 16 clubes, División E2: 16 clubes
División F1: 16 clubes, División F2: 16 clubes
División G1: 16 clubes, División G2: 16 clubes
División H1: 16 clubes, División H2: 16 clubes

Me parece bien que el torneo tenga el formato que tenga, hay miles de formatos para que los clubes del interior no salgan de sus provincias. Y tambien hay miles de formatos para que salgan de sus provincias. Sea el formato que sea nunca van a estar de acuerdo. Publiquen miles de formatos, pero sean vivos no estupidos, como dicen desde la pagina, que sean formatos viables, y que las modificaciones sea de los Torneos Argentino A y B, no escriban formatos unificando las ligas. Mucha suerte y como siempre, excelente la pagina
DESDE CHACABUCO · Viernes 24 de agosto de 2012, 19:00 · Citar
CLUB 9 DE JULIO DE CHACABUCO, PROXIMO CAMPEON DEL TORNEO DEL INTERIOR. AVANCE EL FUTBOL CHACARERO
Carlos Ases · Viernes 24 de agosto de 2012, 15:36 · Citar
Cuanto boludo suelto. A mi me gustaba mas cuando Ascenso del Interior publicaba estos comentarios pelotudos


me gustaba mas ascenso del interior cuando tenia opinion propia, y no era obsecuente del CF
Carlos Ases · Viernes 24 de agosto de 2012, 15:33 · Citar
Postulate para presidente de AFA salame

Que torneo pedorro

REESTRUCTURACIÒN DEL FÙTBOL ARGENTINO (sin Apartheid de directa e indirectamente afiliados, ni promedios para el descenso)

LIGA DE HONOR (primer nivel): 20 equipos. 4 descensos.

PRIMERA DIVISIÒN (segundo nivel): 32 equipos, en 2 zonas: norte y sur. 2 ascensos por zona y 4 descensos por grupo.

SEGUNDA DIVISIÒN (tercer nivel): 64 equipos, en 4 zonas: noroeste, noreste, centro y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.

TERCERA DIVISIÒN (cuarto nivel): 96 equipos, en 6 zonas: NOA, NEA, cuyo, centro. pampeana-bonaerense y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.


COPA ARGENTINA:

primera fase: los 96 del cuarto nivel, quedan 48.

segunda fase: los 48 mas los 64 del tercer nivel, total 112, y quedan 56.

tercera fase: los 56 mas los 32 del segundo nivel, total 88, y quedan 44.

cuarta fase: los 44 mas los 20 del primer nivel, total 64, y quedan 32.

fases siguientes: de 32, quedan 16, luego 8, despuès 4, mas adelante 2 y finalmente el campeòn.
Anónimo · Viernes 24 de agosto de 2012, 15:26 · Citar
Siete clubes de Uruguay, dos de Chile y uno de Suiza son parte de la nomina de paraísos fiscales a las que tuvo acceso Infobae.com. La AFIP estableció un régimen de control fiscal respecto de las transferencias y cesiones, totales o parciales, definitivas o temporarias, de los derechos federativos y económicos de los jugadores de fútbol profesional, y acrecentó la investigación por las sospechadas de irregularidades en materia tributaria en los pases de algunos jugadores.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dará una conferencia de prensa por la tarde para explicar las nuevas medidas tomadas por el organismo que dirige.
Estos son los equipos que figuran en la ?Nómina Dinámica de Paraísos Deportivos?

Uruguay
Institución Atlética Sud América
Centro Atlético Fénix
Club Atlético Progreso
Club Atlético Bella Vista
Club Atlético Cerro
Boston River de Montevideo
Rampla Juniors Fútbol Club

Chile
Club Deportivo San Felipe
Club Social de Deportes Rangers

Suiza
Footbal Club Locarno
Anónimo · Viernes 24 de agosto de 2012, 15:26 · Citar
Es por participar en transferencias en las cuales se detectó la evasión de impuestos. Su CUIT fue dado de baja y se notificó a la AFA y a bancos. "La fecha no tiene por qué suspenderse", resaltó Echegaray

El titular de la AFIP, Ricardo Echegary, informó que se "suspendió" el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de 146 de "representantes o intermediarios" de jugadores de fútbol como consecuencia de una investigación en la que se detectó evasión fiscal.

El funcionario aclaró que el ente recaudador no tiene competencia para inhabilitar a futbolistas y reflexionó que no hay motivo alguno para que se suspenda la cuarta fecha del Torneo Inicial, que comenzará mañana con Unión-Boca.

La mayoría de los casos de evasión fueron detectados en transferencias en la que se acudió a la triangulación de futbolistas para evadir el pago del Impuesto a las Ganancias.

"Para nosotros o pagan impuestos o evaden, no hay término medio. El representante tiene que pagar el 35% de su comisión; el inversor tiene que pagar el 35% de la diferencia entre lo que compra y lo que vende; y el futbolista tiene que pagar el 35% de lo qu percibe", resaltó.

Echegaray aseguró que durante su investigación hubo muchos dirigentes "se han hecho los distraídos" y otros han colaborado y se han puesto a disposición para aclarar su situación fiscal.
Gavilàn Pollero · Viernes 24 de agosto de 2012, 15:19 · Citar
REESTRUCTURACIÒN DEL FÙTBOL ARGENTINO (sin Apartheid de directa e indirectamente afiliados, ni promedios para el descenso)
LIGA DE HONOR (primer nivel): 20 equipos. 4 descensos.
PRIMERA DIVISIÒN (segundo nivel): 32 equipos, en 2 zonas: norte y sur. 2 ascensos por zona y 4 descensos por grupo.
SEGUNDA DIVISIÒN (tercer nivel): 64 equipos, en 4 zonas: noroeste, noreste, centro y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.
TERCERA DIVISIÒN (cuarto nivel): 96 equipos, en 6 zonas: NOA, NEA, cuyo, centro. pampeana-bonaerense y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.

COPA ARGENTINA:
primera fase: los 96 del cuarto nivel, quedan 48.
segunda fase: los 48 mas los 64 del tercer nivel, total 112, y quedan 56.
tercera fase: los 56 mas los 32 del segundo nivel, total 88, y quedan 44.
cuarta fase: los 44 mas los 20 del primer nivel, total 64, y quedan 32.
fases siguientes: de 32, quedan 16, luego 8, despuès 4, mas adelante 2 y finalmente el campeòn.
ivan gomez · Viernes 24 de agosto de 2012, 13:41 · Citar
me gustaba mas ascenso del interior cuando tenia opinion propia, y no era obsecuente del CF
Anónimo · Viernes 24 de agosto de 2012, 12:11 · Citar
Si supuestamente estan en el Argentino B los equipos que tienen plata para poder jugarlo, con los 21 descensos, como van a hacer los clubes que asciendan del TDI para poder jugarlo sino tienen un mango la mayoría de donde sacan 2 millones que es mas o menos lo que cuesta por año???. Hay equipos que por mas que asciendan al Argentino B no tienen plata para poder jugarlo esa es la realidad. Es muy exagerado que desciendan los últimos 3, en todo caso 2 por zona no mas, sino a largo plazo no pueden los clubes tener un proyecto.

Una propuesta podria ser:

Argentino A: 24 equipos, 2 zonas Norte y Sur
2 ascensos a la B Nacional
6 descensos al Argentino B
Descienden los últimos 3 de cada zona
Partido ida y vuelta 26 fechas
Como no son tantas fehcas se pueda hacer un play off, clasifican del 1° al 8° de cada grupo, se elimninan 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6°, 4° vs 5° cruzando los grupos, como se hace en la copas importantes. Los 2 equipos que llegan a la final ascienden a la B Nacional.
De esa forma seria mejor el torneo por lo menos mas entretenido y mas fácil de entender.

Argentino B: 96 equipos en 6 zonas de 16 equipos.
6 ascensos al Argentino A, 12 descensos al TDI
Asciende el 1° de cada grupo.
Partido ida y vuelta 30 fechas.
Descienden los últimos 2 de cada zona
Acá si seria federal porque asciende al Argentino A una de cada zona, cada región se asegura un equipo en el Argentino A.
CAPO · Viernes 24 de agosto de 2012, 11:50 · Citar
Y LE VOY A RECONOCER ALGO A CERESA Y VIENDO LOS COMENTARIOS QUE SON MUCHOS Y LOS MALOS SON DE LOS MISMOS, EL TORNEO SE AGRANDO Y OJALA LE TOQUE A MI CLUB LLEGAR Y NO ME CALIENTA CUANTO ME COBRA EL CONSEJO, SI ME TENGO QUE CALENTAR EN CUANTO GASTO EN EL DT O JUGADORES, QUE SEGURO ES MUCHO MAS QUE UN VIAJE DE 600 KM, PORQ HABLAN DE Que VIAJAN PERO EL TORNEO ES PEFECTO VAN UNA SOLA VEZ CON CADA EQUIPO, SI NO PUEDO HACER ESE VIAJE ME QUEDO A JUGAR FUTBOL COMERCIAL EN MI CIUDAD, ESTO ES DEL INTERIOR Y PENSA QUE LOS QUE SE QUEJAN ES PORQ COMO DIJO MARADONA QUE LA SIGAN........
CAPO · Viernes 24 de agosto de 2012, 11:41 · Citar
CERESA NO LE DES BOLA A LOS QUE HABLAN AL PEDO QUE GRACIAS A ESOS LAS LIGAS ESTABAN DESAPARECIENDO, AHORA PODRAN DECIR LO QUE QUIERAN Y SOBRE TODO PORQ NO TRABAJAN EN LOS CLUBES, PERO HOY SE HABLA EN CADA LIGA POR MAS CHICA QUE SEA DE PREPARAR UN EQUIPO PARA JUGAR EL TDI Y QUE ESTAN JUGANDO SUB 13, 15 Y 17 Y ANTES NO HABIA NADA SOLO JUGABAN Y GANABAN LOS EQUIPOS AMIGOS DE LOS QUE ESTABAN EN EL CONSEJO O EN AFA.
Desde Salto (B) · Viernes 24 de agosto de 2012, 09:26 · Citar
Si nos remontamos a la historia, las grandes revoluciones argentinas vinieron del interior (Ej. 9 de Julio de 1816 Tucumán, levantamiento de Urquiza, Litoral; sin llegar al éxito pero fue notable el Cordobazo, y así varias más) ¿Por que no hacer una nueva revolución, creando un ente paralelo a la AFA con todos los clubes del interior, y de donde saldría el verdadero Campèón de Argentina? Me dirán que la FIFA no reconocería a la nueva entidad y no podrían participar de torneos internaciones. Sería así al principio, pero si la nueva entidad tiene éxitos internos sería reconocida internacionalmente. ¿O acaso con los gobiernos golpistas al principio pasa igual, pero al final lo reconocen todos? En fín, otra opinión mas de un hincha de club del interior. Sería interesante saber que piensan los presidentes de los clubes del interior. Quizás nos sorprenderíamos de saber que prefieren seguir siendo el furgón de cola, sin ninguna responsabilidad y en caso de equivocaciones tirarle la culpa al chancho (don Julio y sus amigos). HOY ESCUCHÉ QUE SE AGRANDA LA INVESTIGACION DE LA AFIP POR LAS TRANSFERENCIAS. ¿No será la oportunidad para el cambio?
soy platense · Viernes 24 de agosto de 2012, 01:21 · Citar
ese leonardo que escrbe no le den bolas .en la plata no todos somos iguales.Viene hablar que en el interior no hay cancha y el club estududiantes tiene un baldio en 1 y 57 y no creo que la tenga por muchos años y ni hablar de gelp que debe 120 palitos..en cuanto a la liga es lo mas impresentable que hay..la cancha de la plata fc no tiene ni baños y la habilitan para jugar un tdi...y la unica cancha mas o menos es la de everton..y en cuanto a la cudad va primera en el ranking de inseguridad y delincuencia y la gran universidad de la plata se nutren de los chicos del interior porque los platenses viven falopeandose..que sabe este del interior (aunque la plata es interior)..seguramente debe ser del barrio altos de san lorenzo.
la pelota no se mancha · Jueves 23 de agosto de 2012, 23:56 · Citar
LEONARDO DE LA PLATA. En la mayoría de tus comentarios reiterás que los del interior son brutos y escribís: "Cayan" del verbo callar, se escribe callan, "Juntensen" va sin N, igual que "cayensen", pero lo más genial que vos mismo decís: " Bueno no van a entender nunca lo que quiero decir" y la verdad que tenés razón imposible para los brutos del interior comprender las animaladas que escribe un erudito de Buenos Aires. BURRO andá y terminá el colegio, de acá unos años a lo mejor podés opinar sobre el centralismo porteño y la grandeza del interior.
DANI · Jueves 23 de agosto de 2012, 23:49 · Citar
que manera de decir incoherencias, sos o te haces? no se por donde responerte, "los clubes del interior no se bancan torneos largos por eso juegan en zonas" SI SUMAS TODOS LOSPARTIDO SON MUHCOS MAS QUE LOS DE LAB METRO QUE SEBANCAN JUGAR TODOS CONTRA TODOS PORQUE ESTANA ADOS CUADRAS: "la mayoria no tienen cancha yllevan como mucho 200 perosnas"
LA MAYORIA SI TIENEN CANCHA Y EN PROMEDIO LLEVAN MUCHA MAS GENTE QUE EN BS AS, CLUBCITODEL INERIOR JUGANDO UN TDI METEN 5000 O MAS CUANDO EN LA D, C Y B MERTO LAS CANCHAS ESTAN VACIAS Y HASTA NI RODEADAS DE TRIBUNAS ESTAN
ratita de ciudad · Jueves 23 de agosto de 2012, 22:16 · Citar
lo de bruto y lloron te lo metes en el culo forro , recorda a los grandes personajes de la historia son todos del interior politicos revolucionarios grandes dirigentes sociales , vos sos solo una simple rata de ciudad que solo habita y cumple el rol de ser un numero mas.
Es muy facil pedir e insultar detras de la pc, pero nunca salen a participar. Y esas diferencias entre porteños e interior es por eso, porque nunca se hacen oir ni tampoco tienen huevo, para lo unico que tienen huevo es para perjudicar a su club suspendiendo partidos y asi y todo en vez de crecer su club, siempre siguen siendo clubes modestos por sus hinchas. Si son tan grandes como dicen y que algunos plantean sobre algunos equipos de primera, porque si son superiores no marcan la diferencia en la cancha. Ahora me vienen a decir que se compran arbitros, en todo caso si ven eso, porque se cayan y dejan meterse el dedo en el culo, sera por lo que digo yo, son cobardes y brutos. Bueno no van a entender nunca lo que quiero decir. Pero por suerte el futbol marca la diferencia que digo con palabras.
soy del interior en un pais federal.....jaja · Jueves 23 de agosto de 2012, 22:14 · Citar
Leonardo, no tenes idea de la vida porque en ves de opinar sobre el futbol del interior no vas a cobrar un subsidio y a hacer un piquete que es lo que mejor les sale a uds.......es tan dificil de contestar todas las boludeces que escribirte que va a ser mejor ignorarte la verdad das lastima porque no tenes idea de lo que decis yo solo me imagino a cambaceres unclub de tus pagos haciendo miles de km para jugar en salta o P.Madryn vos sabes los costo de esos viajes mas hotel y comidas gastos que los federales no tienen ese es solo un ejemplo de miles que hay entre interior y bs as no se a que se debe todo lo que has comentado pero leerte no hace mas que confirmar lo que se dice de uds porteños arrogantes por eso nos quieren en todos lados. Saludos de un bruto, cobarde del interior
Marcelo del interior · Jueves 23 de agosto de 2012, 21:57 · Citar
bruta y cobarde debe ser la madre que te pario leonardo....
marcelo del interior · Jueves 23 de agosto de 2012, 21:54 · Citar
lo primero que haria antes de hacer uncampeonato que convenza a todos seria poner una bomba en la plata para que el pelotudo de leonardo deje de escribir pelotudeces
Anónimo · Jueves 23 de agosto de 2012, 21:36 · Citar
Me hacen reir, piden tener mas representantes en AFA y ninguno se presenta ni tampoco salen a pedir delante de AFA que quieren mas presencia. Estan mas divididos ustedes, se pelean entre ustedes. Bueno sigan escribiendo que para mi es al pedo que pidan, no van a haber cambios para ustedes. Yo les plantee la solucion o lo que podrian hacer. Y con respecto a los torneos, plantee una verdadera regionalizacion y formatos ideal para los clubes del interior, pero como siempre hay un pero, entonces sigamos asi total las ideas de los demas nunca son escuchadas. Por eso gente del interior, no se gasten que nunca seran escuchadas sus ideas, por lo menos desde paginas web.
Leonardo de La Plata · Jueves 23 de agosto de 2012, 21:27 · Citar
Es muy facil pedir e insultar detras de la pc, pero nunca salen a participar. Y esas diferencias entre porteños e interior es por eso, porque nunca se hacen oir ni tampoco tienen huevo, para lo unico que tienen huevo es para perjudicar a su club suspendiendo partidos y asi y todo en vez de crecer su club, siempre siguen siendo clubes modestos por sus hinchas. Si son tan grandes como dicen y que algunos plantean sobre algunos equipos de primera, porque si son superiores no marcan la diferencia en la cancha. Ahora me vienen a decir que se compran arbitros, en todo caso si ven eso, porque se cayan y dejan meterse el dedo en el culo, sera por lo que digo yo, son cobardes y brutos. Bueno no van a entender nunca lo que quiero decir. Pero por suerte el futbol marca la diferencia que digo con palabras.
Leonardo de La Plata · Jueves 23 de agosto de 2012, 21:22 · Citar
Pueden estar discutiendo, criticando y hablando miles de años que los del interior y los clubes indirectos siempre van a tener un pedacito, para todos, la afa esta en capital y como todo lugar, los beneficios esta en lo mas cercano. Sino observen a los politicos y al pais mismo. Per por favor no pidan milagros ni justicias porque sabemos bien que a nadie le importa la justicia o lo correcto, ni a ustedes mismos que son del interior. Asi que les digo que sigan participando y la van a tener adentro siempre por ser brutos. Ya lo dije antes, si quiere un cambio juntensen todos y marchen a la AFA a pedir lo que creen que les corresponde, sino cayensen y aguanten todo lo que suceda. Los mas cobardes siempre fueron los del interior que lo unico que saben hacer es llorar.
marcos mza · Jueves 23 de agosto de 2012, 20:40 · Citar
La regionalización y el representante en el Cómite Ejecutivo son dos buenos avances. Igual un representante es muy poco, la B Metro creo que tiene 4, debería ser parejo.
Otra se debe lograr que se televise y ponga guita la TV pública, obvio que a TyC no le interesa (es un canal porteño), pero el gobierno puede llegar a ceder, hay diputados, gobernadores en las provincias que pueden estr interesados en que se reconozca a esa medida como un logro suyo, me parece....
Y lo más importante y crucial Consejo Federal ahora pasa por regionalizar la región metropolitana y alrededores. Que las ligas de la plata, escobar, etc., etc. puedan ingresar a la Primera D (es lo que corresponde son de Capital, GBA y alrededores, porque tienen que pelear un lugar con un club de Mar del Plata, por ejemplo), y que los de Primera D tengan una liga o desciendan a la liga que le corresponda (nada de desafiliación).
Me parece que si no es viable hoy eliminar la división entre directamente afiliados e indirectamente afiliados. Lo que hay que lograr es que ser directamente afiliado no signifique nada, que no implique privilegios, que sea el mote nomás, me entienden? Dejemósle el nombre a sus categorías, que sean directamente afiliados, todo lo que quieran. Pero si hay igual cantidad de representantes en los organismos de AFA y se da un paso para regionalizar la zona metro que importa el nombre. Si se logra esa posibilidad de "infiltración" de las ligas en la Primera D por más mínima que sea yo ya casi hablaría de un fútbol federal. Saludos
sebastian · Jueves 23 de agosto de 2012, 18:33 · Citar
Ceresa............Por fin diste la cara. Solo para decir pelotudeces. Inutiles. Dejen de lucrar con el interior del pais.
Regionalizar? Ja...Ja....Cordobeses con catamarqueños y sanjuaninos; mendocinos con rio cuarto. Farsante. Claro, seguro que tus viajes tienen un viatico groso. Charlatan.
juan · Jueves 23 de agosto de 2012, 17:47 · Citar
clubes directa e indirectamente afiliados, ademàs de nuestro paìs, ¿existe en otro?
NELSON MANDELA Y DESMOND TUTU · Jueves 23 de agosto de 2012, 17:35 · Citar
HASTA EN SUDÀFRICA SON MAS FEDERALES LOS TORNEOS DE FUTBOL QUE EN ARGENTINA
BONAERENSE DEL NOROESTE DE BS.AS. · Jueves 23 de agosto de 2012, 17:10 · Citar
NO OFENDAS A LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SOMOS BONAERENSES Y NO PORTEÑOS. ODIAMOS TANTO A LOS PORTEÑOS COMO USTEDES. SOBRE LOS KM. QUE DECIS HABRÍA QUE PREGUNTARLE A LOS DIRIGENTES QUE QUIEREN JUGAR ESTE TORNEO, PERO UN CLUB QUE QUIERE JUGAR UN TORNEO ARGENTINO DEBE SABER QUE HARA MUCHOS KMS. SINO JUEGAN EN TORNEO LOCAL Y DE LIGAS Y LISTO

Tranquilamente con todos los equipos de la capital que invitaron podrian haber agregado una categoria mas a los campeonatos de los porteños.

Si los equipos del interior recorren KM 1.000 para jugar un partido , por que no lo pueden hacer los de Bs As.
Marco · Jueves 23 de agosto de 2012, 15:18 · Citar
Respeto su opinión Sr. Leonardo de La Plata. Me permita recordarle que lo que ud. expresa es el fiel reflejo del centralismo porteño que ciertamente ud. disfruta por la cercania de su ciudad con la capital de la Unitaria Argentina. El día que los "argentinos" del interior, tengan siquiera el 20% de las ventajas deportivas, culturales, sociales, industriales, económicas y de todo tipo que gozan los 'ciudadanos de primera" del eje Capital Federal-Buenos Aires-Santa Fé-Córdoba, y que la Argentina sea realmente federal, algo que nunca fue, ahí podrá descargar todas sus ironías contra los "impresentables" del interior.
PARA LEONARDO DE LA PLATA · Jueves 23 de agosto de 2012, 15:05 · Citar
A LOS DEL ARGENTINO A LES DAN $ 20.000 POR MES Y POR EJ DOUGLAS VIAJO 30.000 KM, A LOS DE LA B METRO LES DAN $200.000 POR MES Y VIAJAN COMO MUCHO 800 KM EN TODO EL TORNEO, ASI OBVIAMENTE QUE LOS DE MA B METRO VAN A PODER ASCENDER Y HACER MEJORES CAMPAÑAS.
SI TANTO QUE SE LAS DAN QUE SON MEJORES ENTONCES PORQUE NO JUEGAN TODOS JUNTOS, DIVIDIR LOS EQUIPOS ENTRE AFILIADOS Y NO AFILIADOS ES LO MAS RIDICULO QUE HAY EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO SE HACE, POR ES EL FUTBOL ARGENTINO ES LO MAS MEDIOCRE QUE HAY, SALVO BOCA EL RESTO DE LOS EQUIPOS CADA 20 AÑOS TE PELEA UNA LIBERTADORES O ALGO IMPORTANTE
PARA LEONARDO DE LA PLATA · Jueves 23 de agosto de 2012, 14:59 · Citar
GRANDES EN BS AS HAY 5, BOCA, RIVER, SAN LORENZO, IND Y RACING, LOS DEMAS EQUIPOS NO LLEVAN MUCHA GENTE Y ESO QUE JUEGAN COMO MUCHO A 50 KM, SI TUVIERAN QUE VIAJAR COMO LOS EQUIPOS DEL INTERIOR SEMANA POR MEDIO SE FUNDE, QUE BOLUDECES QUE HAY LEER NO TENES NI IDEA DE NADA ME DAS LASTIMA COMO PENSAS QUE PORTEÑO IGNORANTE LAS COSAS QUE NOS TENEMOS QUE BANCAR
PARA LEONARDO DE LA PLATA · Jueves 23 de agosto de 2012, 14:57 · Citar
NO PODES DECIR QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR SON IMPRESENTABLES, LOS DE PRIMERA B METRO, PRIMERA C Y PRIMERA D SON UN DESASTRE , SON LOS QUE MAS PLATA LE DEBEN A LA AFA, LA MAYORIA DE LOS CLUBES DEL INTERIOR NO LE DEBE PLATA A LA AFA.
SI LOS DE LA B METRO, PRIMERA C Y D JUGARIAN EL TORNEO ARGENTINO A Y B NO DURAN NI 10 FECHAS QUE SE FUNDEN. FUTBOL GRANDE ME HACES CAGAR DE RISA NO TENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS. SI EL FUTBOL FUERA FEDERAL, MUCHOS DE LOS SUPUESTOS "GRANDES" NO ESTARIAN NI EN SEGUNDA DIVISION
Leonardo de La Plata · Jueves 23 de agosto de 2012, 14:30 · Citar
Los cubles de primera viajan al exterior, juegan copas, se bancan 5 partidos en dos semanas y gastan fortunas en los torneos. Diganmen que clubes del interior podria aguantar eso, ahi tienen la explicacion de porque no aguantan mas de un año en primera o porque no logran llegar muchos a primera. Los clubes de primera se ganaron el derecho por sus economias, por aguantar todo eso y generar recursos, por crecer. Los clubes del interior, sacando algunos cuenta gotas, la mayoria no tienen canchas y llevan no mas de 200 personas.
Leonardo de La Plata · Jueves 23 de agosto de 2012, 14:25 · Citar
Aparte mira en que se fijan, cuentan los Kilometros para jugar un torneo, y se comparan y disctuen que uno tiene que viajar 15 y el otro 20, hay muchachos y despues pretenden jugar con los grandes, no pueden bancarse viajar dos veces a la provincia vecina y que van hacer si tienen que viajar a buenos aires 10 o 12 veces con los metropolitanos. Hay que ser tonto para pedir mas kilometros de viaje y estar discutiendo por los kilometros que les tocan.
Leonardo de La Plata · Jueves 23 de agosto de 2012, 14:19 · Citar
Fijensen que el Argentino A es como la B Metropolitana, la B se juega a dos ruedas y el Argentino A se tiene que jugar en zonas y fases. Porque no pueden tener el mismo formato? Porque los clubes del interior no se bancan un torneo largo, por ese motivo llegan a primera y descienden al otro año. Y dan mucha pena en la B Nacional. Hay que reconocer sus limitaciones muchachos, no iguales el futbol grande con el futbol chico.
Leonardo de La Plata · Jueves 23 de agosto de 2012, 14:16 · Citar
Aca se esta planteando la reestructuracion de los torneos argentinos, muchachos los que hablan de unificar las ligas, estan en pedo. No podemos juntar los clubes metropolitanos con los del interior, si los del interior son clubes impresentables en todos los aspectos, ademas los formatos de los torneos del interior son en zonas porque no pueden viajar, los metropolitanos juegan un todo contra todos a dos ruedas. Este formato no lo puede aguantar un club del interior. Asi que aliento a que sigamos con las divisiones, lo que si me gustaria que para que no haya mas clubes que abandonen el torneo o suspendan partidos por violencia, se tendria que regionalizar los torneos para que los clubes del interior no hagan mas viajes ni salgan de sus provincias, o sea zonas provinciales.
Marcelo · Jueves 23 de agosto de 2012, 13:57 · Citar
Muchachos opinantes.....esto es muy simple mientras mas equipos hay el consejo recauda mas plata, son 4 lucas por partido que se lleva el consejo entonces mientras mas equipos.......SIIIIIII ADIVINARON MAS PLATITA, y que mierda le importa si los clubes tienen que recorrer 100, 1000 o 10000 km, total no juega uno y hay tres esperando que lo inviten, es mas o menos como un trabajo te vas y hay 100 esperando para entrar en tu lugar, te gusta bien y sino tambien.....no se extrañe que el alo que viene haya 150 equipos
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 23 de agosto de 2012, 13:46 · Citar
TENES RAZON,NUNCA MEJOR DICHO ESTO ES UN APARTHEID KE NO EXISTE EN NINGUNA LIGA DEL MUNDO,ADEMAS DE MUY DISCRIMINATORIO. PROMUEVE MUCHO LA DIVISION UNITARIOS VS FEDERALES PORTEÑOS VS CABECITAS NEGRAS CAPITALINOS VS PROVINCIANOS ETC. SERIA BUENISIMO LAS CATEGORIAS COMO LO PROPONES,PERO MIENTRAS GOBIERNE ESTA MAFIA ME PARECE KE VA A SER IMPOSIBLE KE ALGUN DIA LOS EKIPOS DEL INTERIOR TENGAN LOS MISMOS DERECHOS KE LOS DE BS AS. MIENTRAS TANTO PROTESTEMOS Y OBSERBEMOS COMO ALGUNOS IGNORANTES FESTEJAN LAS MIGAJAS KE EL CONSEJO CONSIGUE!!
REESTRUCTURACIÒN DEL FÙTBOL ARGENTINO (sin Apartheid de directa e indirectamente afiliados, ni promedios para el descenso)LIGA DE HONOR (primer nivel): 20 equipos. 4 descensos.PRIMERA DIVISIÒN (segundo nivel): 32 equipos, en 2 zonas: norte y sur. 2 ascensos por zona y 4 descensos por grupo.SEGUNDA DIVISIÒN (tercer nivel): 64 equipos, en 4 zonas: noroeste, noreste, centro y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.TERCERA DIVISIÒN (cuarto nivel): 96 equipos, en 6 zonas: NOA, NEA, cuyo, centro. pampeana-bonaerense y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.COPA ARGENTINA:primera fase: los 96 del cuarto nivel, quedan 48.segunda fase: los 48 mas los 64 del tercer nivel, total 112, y quedan 56.tercera fase: los 56 mas los 32 del segundo nivel, total 88, y quedan 44.cuarta fase: los 44 mas los 20 del primer nivel, total 64, y quedan 32.fases siguientes: de 32, quedan 16, luego 8, despuès 4, mas adelante 2 y finalmente el campeòn.
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 23 de agosto de 2012, 13:46 · Citar
TENES RAZON,NUNCA MEJOR DICHO ESTO ES UN APARTHEID KE NO EXISTE EN NINGUNA LIGA DEL MUNDO,ADEMAS DE MUY DISCRIMINATORIO. PROMUEVE MUCHO LA DIVISION UNITARIOS VS FEDERALES PORTEÑOS VS CABECITAS NEGRAS CAPITALINOS VS PROVINCIANOS ETC. SERIA BUENISIMO LAS CATEGORIAS COMO LO PROPONES,PERO MIENTRAS GOBIERNE ESTA MAFIA ME PARECE KE VA A SER IMPOSIBLE KE ALGUN DIA LOS EKIPOS DEL INTERIOR TENGAN LOS MISMOS DERECHOS KE LOS DE BS AS. MIENTRAS TANTO PROTESTEMOS Y OBSERBEMOS COMO ALGUNOS IGNORANTES FESTEJAN LAS MIGAJAS KE EL CONSEJO CONSIGUE!!
REESTRUCTURACIÒN DEL FÙTBOL ARGENTINO (sin Apartheid de directa e indirectamente afiliados, ni promedios para el descenso)LIGA DE HONOR (primer nivel): 20 equipos. 4 descensos.PRIMERA DIVISIÒN (segundo nivel): 32 equipos, en 2 zonas: norte y sur. 2 ascensos por zona y 4 descensos por grupo.SEGUNDA DIVISIÒN (tercer nivel): 64 equipos, en 4 zonas: noroeste, noreste, centro y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.TERCERA DIVISIÒN (cuarto nivel): 96 equipos, en 6 zonas: NOA, NEA, cuyo, centro. pampeana-bonaerense y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.COPA ARGENTINA:primera fase: los 96 del cuarto nivel, quedan 48.segunda fase: los 48 mas los 64 del tercer nivel, total 112, y quedan 56.tercera fase: los 56 mas los 32 del segundo nivel, total 88, y quedan 44.cuarta fase: los 44 mas los 20 del primer nivel, total 64, y quedan 32.fases siguientes: de 32, quedan 16, luego 8, despuès 4, mas adelante 2 y finalmente el campeòn.
Interior · Jueves 23 de agosto de 2012, 12:06 · Citar
Tranquilamente con todos los equipos de la capital que invitaron podrian haber agregado una categoria mas a los campeonatos de los porteños.
Si los equipos del interior recorren KM 1.000 para jugar un partido , por que no lo pueden hacer los de Bs As.
roberto · Jueves 23 de agosto de 2012, 00:31 · Citar
Algunos equipos del argentino B se quejan de las distancias como es el caso de los equipos de morteros q van a recorrer 15000 km,saben cuanto recorrio Deportivo Roca el torneo pasado..40000 km!y llego por 2do año consecutivo a la final..dejen de joder y si tienen temor a los rivales,no juegen el torneo!
el verdolaga · Miércoles 22 de agosto de 2012, 23:31 · Citar
anda a cagar el consejo de mierda nos mando ajugar con los pisa uvas nosotro tenemos que jugar con los bs as estan mas cerca?? salame de mierda. sali de la platea o de la 104 y veni a cantar a la 17 y ahy yo te vooy a dar las gracias... deja de ser espectador y se hincha del verde de la pampa y despues OPINA
Gracias a todo el Consejo Federal


Muchas veces se los ha criticado, en este caso ha sido la mejor re estructuración de todo lo que han hecho hasta aquí; en primer lugar le dio vida y respiro a los clubes que ya estaban, ahora tendrán que moverse en zonas regionales y ni hablar al Torneo del Interior hasta da ganas de jugarlo jajaj, en mi opinión aunque ya no quedan equipos históricos en el Interior, si hacen las cosas bien y quieren ya no será muy difícil ascender a un Argentino B, en mas de mi provincia estoy seguro que en no muchos años habrá más de un ascendido.


Ahora bien, a raja tabla mantengan este formato, ya que de no sostenerse estaríamos hablando de que esta división está demás, repito si a los clubes se le hace difícil participar en estas condiciones es por que en verdad ya no pueden jugar mas allá que su liga.


Humilde opinión pero una verdad tan grande como una casa.


Vamos Ferro Pampeano a dejar
lobo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 23:24 · Citar
che con tantos partidos en el arg b? diganme los arbitros que los van a dirigir.. 1* estaran a la altura, como para no generar violencia *2de donde los van a sacar 3*en algunas probincias habra suficiente nivel para que dirigan partidos calientes4*???¡¡¡5* me inmagino lo que vamos a renegar no hay arbitros ni jueces de lineas capacitados.... no van a saber que hacer
preguntale? · Miércoles 22 de agosto de 2012, 23:19 · Citar
ceresa contame?? para que mierda le sacan la plata alos clubes del interior por el doping?? si no se hace el control y se cobra??? donde va la plata??
la banda del bidon · Miércoles 22 de agosto de 2012, 23:07 · Citar
jaja es buena esa?? no tienen ni idea estos viejos chotos!! amigo tirense pense que este año ibamos atener una revancha con ustedes soy de ferro de pico... fui ese lunes a bahia cuando nos ganaron con gol de catani, lo tiene para este año?? a nosotros nos mandaron ajugar con los de mendoza otra buena idea de estos impresentables!!
y que pasa con los que descienden del argentino A si supuestamente regionalizaron a que zona lo mandan?

en eso pensaron??? por ejemplo desciende uno de la prov de bs as y hay tres ascensos o sea va haber 15 equipos???
ya la pensaron · Miércoles 22 de agosto de 2012, 23:04 · Citar
tiro de bahia te comento que ya pensaron en eso la sulocion es que se lo meten en el or.to...... que van a pensar si no les da; los avivaste recein y no saben como mierd.. van a hacer...jajaa

y que pasa con los que descienden del argentino A si supuestamente regionalizaron a que zona lo mandan? en eso pensaron??? por ejemplo desciende uno de la prov de bs as y hay tres ascensos o sea va haber 15 equipos???
este pelotudo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 23:01 · Citar
ahora le conozco la cara a este pelotudo, un representante para el arg a... este piensa que somos boludos es un hijo de re mil puta ceresa. uno para el a y para el b y el tdi???? somos entre todos muchos clubes mucha gente multipliquen??? de promedio SOLO de PROMEDIO 10000 diez hinchas por club?? en el arg a 30 en el arg b 100 cien clubes y el tdi bueno 300 equipos sumemos 30+100+300 igual 430 clubes por 5000 hinchas... cuanto da y este hijo de puta dice que le importa el futbol del interor... y nos da para nosotros un solo representante en afa.. te juro me da ganas de cagarlo a tripadas cuando leo o escucho a estos carcamnes, menos mal que a estos hijos de puta les queda poco para que se mueran... viejos de mierda
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 22:56 · Citar
Eso ni se pensó, se armo todo esto a último momento para poder recaudar mas plata, los 3 o 4 mismos de siempre levantaron la mano y salió este mamaracho de 100 equipos

y que pasa con los que descienden del argentino A si supuestamente regionalizaron a que zona lo mandan?

en eso pensaron??? por ejemplo desciende uno de la prov de bs as y hay tres ascensos o sea va haber 15 equipos???
tiro de bahia · Miércoles 22 de agosto de 2012, 22:30 · Citar
y que pasa con los que descienden del argentino A si supuestamente regionalizaron a que zona lo mandan?
en eso pensaron??? por ejemplo desciende uno de la prov de bs as y hay tres ascensos o sea va haber 15 equipos???
Bs As · Miércoles 22 de agosto de 2012, 20:35 · Citar
Solo tres ascensos tiene el argentino B mmmmm por lo menos uno mas.
Por que no crean los equipos de Bs As una categoria mas, esta la B metropolitana, C y D una nueva seria la E.
si invitaron como a 40 equipos por que no crearon una nueva categoria la ( E ) con equipos de Bs As.
facu · Miércoles 22 de agosto de 2012, 19:55 · Citar
Todo muy lindo lo que dice Ceresa de la regionalizacion y de los 21 descensos; donde hace mucho incapie en que son 3 descensos por zona; hasta ahi bien, pero aca lo que muchos clubes ponen en discusion es que solo haya 3 ascensos; eso si que no esta regionalizado porque son 7 grupos... (En cierta forma es muy facil descender y muy complicado ascender de categoria). Me hubiese gustado que el entrevistador pusiera mas énfasis en este tema de solo 3 ascensos (sin ninguna otra chance para quienes pierdan la final), me quede con ganas de saber que opinaba Ceresa de eso...
Tòtem Moràn · Miércoles 22 de agosto de 2012, 19:24 · Citar
es cierto lo que decìs pero tambièn es cierto que a muchos de los que se quejan que los porteños esto o aquello les preguntàs de que club son hinchas y tedicen Rive o Boca y se cagan en los clubes de sus provincias.
Que la Afip debe controlar el tema pases y jugadores está fenómeno, ya que era cualquier cosas (Poco para los clubes y la parte mas grande de la torta para intermediarios y otros). El tema distribución y categoría es para discutir tanto como sobre la vida misma. Lo que aporta la televisión de la capital no lo aporta ningún canal del interior para seguir aunque sea a sus clubes. Por lo tanto la diferencia de ingresos va a seguir mientras este sistema desigual que tenemos continúe. Pero es en todo igual, no solo en el futbol. El dinero de la TV y sus mensajes son solo para los porteños y del gran bs.as.
Gavilàn Pollero · Miércoles 22 de agosto de 2012, 19:21 · Citar
REESTRUCTURACIÒN DEL FÙTBOL ARGENTINO (sin Apartheid de directa e indirectamente afiliados, ni promedios para el descenso)
LIGA DE HONOR (primer nivel): 20 equipos. 4 descensos.
PRIMERA DIVISIÒN (segundo nivel): 32 equipos, en 2 zonas: norte y sur. 2 ascensos por zona y 4 descensos por grupo.
SEGUNDA DIVISIÒN (tercer nivel): 64 equipos, en 4 zonas: noroeste, noreste, centro y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.
TERCERA DIVISIÒN (cuarto nivel): 96 equipos, en 6 zonas: NOA, NEA, cuyo, centro. pampeana-bonaerense y sur. 2 ascensos por zona y 3 descensos por grupo.

COPA ARGENTINA:
primera fase: los 96 del cuarto nivel, quedan 48.
segunda fase: los 48 mas los 64 del tercer nivel, total 112, y quedan 56.
tercera fase: los 56 mas los 32 del segundo nivel, total 88, y quedan 44.
cuarta fase: los 44 mas los 20 del primer nivel, total 64, y quedan 32.
fases siguientes: de 32, quedan 16, luego 8, despuès 4, mas adelante 2 y finalmente el campeòn.
juan carlos rossberg · Miércoles 22 de agosto de 2012, 17:17 · Citar
LA REGIONALIZACION ALCANZADA EN EL ARGENTINO B, Y POR ENDE EL EN EL T.D.I., ES UN ANHELO DE HACE TIEMPO DE MUCHOS DIRIGENTES DEL INTERIOR, SOBRE TODO DE LAS LIGAS, QUE VEN COMO AHORA SUS CLUBES PODRÀN LLEGAR AL ARGNTINO B O JUGAR EL T.D.I. CONOCIENDO HASTA DONDE TENDRÀN QUE VIAJAR.
EN EL CONSEJO FEDERAL NOS HAN ESCUCHADO, E HICIERON BIEN EN MANEJAR CON TOTAL HERMETISMO LAS INVITACIONES Y FORMA DE DISPUTA, PORQUE MUCHOS OPINARON SIN SABER NADA.
nO COINCIDO CON LAS INVITACIONES A QUIENES NO PARTICIPARON DEL TDI 2012 NI A LOS DESCENDIDOS, PERO LAS ACEPTO PORQUE NO PUEDO PRETENDER QUE ACEPTEN TODAS MIS SUGERENCIAS.
FELICITACIONES GUSTAVO.
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 17:11 · Citar
En algunas cosas tenes razon, pero los clubes porteños que mueven gente son boca, river, independiente, racing y san lorenzo, velez, huracan, estudiantes, hasta ahi nomas. De ahí para abajo tenes muchos clubes del interior que llevan mucha gente si estuvieran en primera

Que la Afip debe controlar el tema pases y jugadores está fenómeno, ya que era cualquier cosas (Poco para los clubes y la parte mas grande de la torta para intermediarios y otros). El tema distribución y categoría es para discutir tanto como sobre la vida misma. Lo que aporta la televisión de la capital no lo aporta ningún canal del interior para seguir aunque sea a sus clubes. Por lo tanto la diferencia de ingresos va a seguir mientras este sistema desigual que tenemos continúe. Pero es en todo igual, no solo en el futbol. El dinero de la TV y sus mensajes son solo para los porteños y del gran bs.as.
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 17:01 · Citar
Que la Afip debe controlar el tema pases y jugadores está fenómeno, ya que era cualquier cosas (Poco para los clubes y la parte mas grande de la torta para intermediarios y otros). El tema distribución y categoría es para discutir tanto como sobre la vida misma. Lo que aporta la televisión de la capital no lo aporta ningún canal del interior para seguir aunque sea a sus clubes. Por lo tanto la diferencia de ingresos va a seguir mientras este sistema desigual que tenemos continúe. Pero es en todo igual, no solo en el futbol. El dinero de la TV y sus mensajes son solo para los porteños y del gran bs.as.
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 16:27 · Citar
UN IDIOTA COMO VOS NO SE DA CUENTA QUE CON ESTE SISTEMA ACTUAL ES CASI IMPOSIBLE LLEGAR PRIMERA, EN 17 AÑOS 4 EQUIPOS LLEGARON A PRIMERA Y DURARON UNA TEMPORADA NADA MAS. PARA QUE QUERES ESTAR 20 AÑOS EN EL ARGENTINO A, SI TODOS LOS AÑOS LOS CLUBES PIERDEN PLATA Y A LA AFA ES LA UNICA QUE SALE GANANDO
con un idiota como vos, mandas al descenso a la mayoria de los equipos del Argentino A. ojo con las boludeces que pedimos. Mira que los clubes del ARG.A van a querer baja una categoria

y mezclarse con otrso 63 por 4 ascenso...justo...ese premio. volver a la taercera categioria donde estaban antes...ahh y encima viajar mas por son zonas de 16...por favor!!!!


ESTA OPCION ES 100% FUERA DE LUGA!!!


ME DA RISA PONES QUE CONFUNDEN A LA GENTE JAJAJAJ, QUE TE PASA PAYASO SI ESO ES LO MAS JUSTO, TE MOLESTA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR PUEDAN LLEGAR A PRIMERA, A VARIOS CORRUPTOS SE LES ACABARIA LA JODA, REPRESENTANTES, BARRAS, Y TODA ESA MAFIA ASQUEROSA QUE TENEMOS EN EL FUTBOL DESDE QUE ESTA GRONDONA
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 16:23 · Citar
con un idiota como vos, mandas al descenso a la mayoria de los equipos del Argentino A. ojo con las boludeces que pedimos. Mira que los clubes del ARG.A van a querer baja una categoria
y mezclarse con otrso 63 por 4 ascenso...justo...ese premio. volver a la taercera categioria donde estaban antes...ahh y encima viajar mas por son zonas de 16...por favor!!!!

ESTA OPCION ES 100% FUERA DE LUGA!!!

ME DA RISA PONES QUE CONFUNDEN A LA GENTE JAJAJAJ, QUE TE PASA PAYASO SI ESO ES LO MAS JUSTO, TE MOLESTA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR PUEDAN LLEGAR A PRIMERA, A VARIOS CORRUPTOS SE LES ACABARIA LA JODA, REPRESENTANTES, BARRAS, Y TODA ESA MAFIA ASQUEROSA QUE TENEMOS EN EL FUTBOL DESDE QUE ESTA GRONDONA
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:47 · Citar
EN 1967 VALENTIN SUAREZ PRESIDENTE DE BANFIELD, CREA LOS TORNEOS NACIONALES EN EL CUAL MAS DE 50 CLUBES DEL INTERIOR PARTICIPARON EN LOS CAMPEONATOS NACIOANALES DE PRIMERA DIVISION (1967-1986). QUE HIZO GRONDONA ELIMINO ESTO Y CREO LA B NACIONAL, DE AHI EN MAS LOS CLUBES DEL INTERIOR TUVIERON CADA VEZ MENOS CHANCES DE LLEGAR PRIMERA, Y SE CONCENTRO TODO EN LOS CLUBES AFILIADOS.
COMO SIEMPRE A GRONDONA NUNCA LE INTERESO EL INTERIOR, PERO SALEN TIPOS COMO CERESA A DEFENDERLO, HAGANLE UNA NOTA CUANTO COBREA, O CUANTOS PRESIDENTES DE LAS LIGAS FUERON A VER EL MUNDIAL JAJAJA, AHORA MAS DE UNO DEBE ESTAR NERVIOSO CON LO DE LA AFIP Y LOS PASES DE LOS JUGADORES JAJAJ YA SE LES VA A TERMINAR LA MENTIRA Y VAN A CAER TODOS PRESOS
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:32 · Citar
ME DA RISA PONES QUE CONFUNDEN A LA GENTE JAJAJAJ, QUE TE PASA PAYASO SI ESO ES LO MAS JUSTO, TE MOLESTA QUE LOS CLUBES DEL INTERIOR PUEDAN LLEGAR A PRIMERA, A VARIOS CORRUPTOS SE LES ACABARIA LA JODA, REPRESENTANTES, BARRAS, Y TODA ESA MAFIA ASQUEROSA QUE TENEMOS EN EL FUTBOL DESDE QUE ESTA GRONDONA
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:30 · Citar
CADA UNO OPINA LO QUE QUIERE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, PUEDE SER QUE ALGUNOS CLUBES BAJARIAN UNA CATEGORIA, PERO SERIA MAS FACIL ASCENDER, Y ADEMAS LA AFA LE DARIA MAS APOYO ECONOMICO, INFRESTRUCTURA, ETC PORQUE RECAUDARIA MUCHA MAS PLATA, SERIA TODO MAS TRANSPARENTE Y MAS JUSTO,
QUE TE MOLESTA ESO PAYASO SEGURO DEBES SER UN ÑOQUI QUE VIVE DEL FÚTBOL O UN BARRA, ANDA A ESTUDIAR O LEER.
A VER PELOTUDAZO EN 17 AÑOS 3 EQUIPOS LLEGARON A PRIMERA, Y 4 DEL ARGENTINO A, EN CASI 20 AÑOS TUVIMOS 4 CLUBES QUE LLEGARON A LA MAXIMA CATEGORIA A VOS TE PARECE QUE ESO ESTA BIEN??? HABLA CON FUNDAMENTOS IGNORANTE

GENIAL, LO TUYO Y LOS EQUIPOS DEL ARG A QU

E ESTAN EN LA 3º CATEGORIA ACTUAL, EN SU MAYORIA AL JUNTARLSO CON LA PRIMERA B PASARIAN A FORMAR LA 4 CATEGORIA...Y LOS DEL ARG B ALGUNOS EN LA CUARTA Y EL RESTO EN LA 5º. EL TORNEO DEL INTERIOR EN LA 5 Y 6º...OSEA TODOS DESCENSOS!!!

A VOS TE PARECE PAYASO QUE ALGUN CLUB ACEPTARIA DESCENDER!!!


CADA UNO ESCRIBEN CADA PELOTUDECES Y OTROS BOLUDOS PONEN QUE SIII...CLAUDIO HACEME UN FAVOR Y BORRA ESTOS COMENTARISO QUE SOLO CONFUNDEN A LA GENTE.


1° DIVISION: 20 EQUIPOS.DESCIENDEN ULTIMOS 42° DIVISION: 20 EQUIPOS . ASCIENDEN 4, DESCIENDEN ULTIMOS 4.3°DIVISION: 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS NORTE Y SUR, ASCIENDEN LOS 2 PRIMERA DE CADA ZONA, DESCIENDEN LOS ULTIMOS 2 DE CADA ZONA4°DIVSION: 64 EQUIPOS EN 4 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA5°DIVISION: 128 EQUIPOS EN 8 ZONAS DE 16 EQUIPOS, ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA6° DIVSION: 256 EQUIPOS EN 16 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONAZONAS DE 16 EQUIPOS, EL PRIMERO ASCIENDE, ULTIMOS 2 DESCIENDEN, DE ESTA FORMA REALMENTE SERIA FEDERAL EL FUTBOL, Y AHI SI CUALQUIER EQUIPO EN UN PAR DE AÑOS PODRIA LLEGAR A PRIMERA, DE ESTA FORMA SALIMOS GANANDO TODOS, HINCHAS, TV, JUGADORES, DTs, HASTA LOS INGRESOS DE LOS CLUBES SERIAN MAYORES, SE JUGARIAN 30 FECHAS DESDE LA 3° DIVISION, EN 1° Y 2° 38 FECHAS.
EZEQUIEL · Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:20 · Citar
GENIAL, LO TUYO Y LOS EQUIPOS DEL ARG A QU
E ESTAN EN LA 3º CATEGORIA ACTUAL, EN SU MAYORIA AL JUNTARLSO CON LA PRIMERA B PASARIAN A FORMAR LA 4 CATEGORIA...Y LOS DEL ARG B ALGUNOS EN LA CUARTA Y EL RESTO EN LA 5º. EL TORNEO DEL INTERIOR EN LA 5 Y 6º...OSEA TODOS DESCENSOS!!!
A VOS TE PARECE PAYASO QUE ALGUN CLUB ACEPTARIA DESCENDER!!!

CADA UNO ESCRIBEN CADA PELOTUDECES Y OTROS BOLUDOS PONEN QUE SIII...CLAUDIO HACEME UN FAVOR Y BORRA ESTOS COMENTARISO QUE SOLO CONFUNDEN A LA GENTE.

1° DIVISION: 20 EQUIPOS.DESCIENDEN ULTIMOS 42° DIVISION: 20 EQUIPOS . ASCIENDEN 4, DESCIENDEN ULTIMOS 4.3°DIVISION: 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS NORTE Y SUR, ASCIENDEN LOS 2 PRIMERA DE CADA ZONA, DESCIENDEN LOS ULTIMOS 2 DE CADA ZONA4°DIVSION: 64 EQUIPOS EN 4 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA5°DIVISION: 128 EQUIPOS EN 8 ZONAS DE 16 EQUIPOS, ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA6° DIVSION: 256 EQUIPOS EN 16 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONAZONAS DE 16 EQUIPOS, EL PRIMERO ASCIENDE, ULTIMOS 2 DESCIENDEN, DE ESTA FORMA REALMENTE SERIA FEDERAL EL FUTBOL, Y AHI SI CUALQUIER EQUIPO EN UN PAR DE AÑOS PODRIA LLEGAR A PRIMERA, DE ESTA FORMA SALIMOS GANANDO TODOS, HINCHAS, TV, JUGADORES, DTs, HASTA LOS INGRESOS DE LOS CLUBES SERIAN MAYORES, SE JUGARIAN 30 FECHAS DESDE LA 3° DIVISION, EN 1° Y 2° 38 FECHAS.
Leonardo de La Plata · Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:20 · Citar
Me pareció interesante el dialogo con Gustavo Ceresa, que bien que se regionalize el torneo, y si no entendí mal, cada provincia sera una zona, o sea en el "Torneo del Interior" los clubes no tendrían viajes fuera de su provincia y todos tendrian mas chances de llegar a primera. Vamos por un buen Torneo, por ahora no pido mas, quizás mas adelante el mismo formato se podría implementar en el "Argentino A" y "Argentino B". Espero a ver como sera el formato de la ultima categoria del interior. Saludos a todos, la pagina es excelente, siempre tan informado con ustedes.
100% ARGENTO · Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:17 · Citar
Alguna vez te tocaba viajar MORTEROS, el año pasado te quedaste mudo mientras Rio Cuarto viajaba. Asi son los Argentinos, quieren jugar con Boca y River en un año y no viajar mas de 100 km en todo el campeonato.
Si queres subir tenes que viajar y si no te da la nafta, quedate en la liga!!

Che defensor de Ceresa, ya que te la sabés toda, no me explicate el tema de la "regionalización"7800 KM HICIEORN NOMAS EN TODA LA FASE EL AÑO PASADO??y no sera que el año pasado mientras todos viajabamos, ustedes fueron los mas beneficados y por eso ahora se vino la devolucion??? Morteros era uno d elos que se quejaba que siempre jugaban con los mismos.100% ARGENTO, CUANDO NOS BENEFICIA NOS HACEMOS LOS BOLUDITOS Y CUANDO NOS PERJUDICAN SOMOS LAS POBRE VICTIMAS
comodoro · Miércoles 22 de agosto de 2012, 13:50 · Citar
si no quieren fundir a los clubes sabes que podes hacer cereza? dejar de sacarle plata a los clubes por control antidoping (que no se hace), parte de la recaudación, árbitros y trámites adeministrativos.. Como que la ayuda es para solo los equipos de zona norte en Argentino A? porque discriminan? brown no existe? fue representante de la b nacional hace un año
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 22 de agosto de 2012, 13:43 · Citar
ESTE CERESA ES UNO DE LOS ALCAHUETES FAVORITO DE GRONDONA X KE LE CONTROLA EL GANADO MAS MANSO KE ES EL DEL INTERIOR,LOS MANTIENE CON PASTO SECO MIENTRAS LOS METROPOLITANOS PASTAN EN LAS PRADERAS MAS FERTILES. SEGUN EL LOS KE SE KEJAN SON 2 O 3 CLUBES Y UN PAR DE PERIODISTAS,SE VE KE NO ENTRA EN LOS FOROS O NO VE LAS NOTICIAS PERO BUE NO HAY PEOR CIEGO KE EL KE NO KIERE VER... X OTRO LADO HABLA DE KE NADIE HIZO PROPUESTAS,COMO SI EN LA AFA O EL CF HUBIERA DEMOCRACIA KE CARADURA!!! ADEMAS SE HIZO EL DOBOLU Y NO DIJO KE ESTA "REGIONALIZACION" LA HIZO X LOS MENDUCOS Y SANJUAS. Y LO DE ESTA VA SER LA ULTIMA REESTRUCTURACION VA ASER LA ULTIMA NO SE LA CREE NI EL,CUANDO SE EMPIECEN A FUNDIR LOS CLUBES LO KIERO VER. RENOVACION URGENTE DEL CF FUERA ESTOS CARCAMANES INUTILES!!!
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 13:22 · Citar
POR ESO MISMO JUGARIAN TODOS JUNTOS, LOS EQUIPOS AFILIADOS Y NO AFILIADOS, EL ESTATUTO ES DE HACE 100 AÑOS ATRAS
1° DIVISION: 20 EQUIPOS.DESCIENDEN ULTIMOS 4


2° DIVISION: 20 EQUIPOS . ASCIENDEN 4, DESCIENDEN ULTIMOS 4.


3°DIVISION: 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS NORTE Y SUR, ASCIENDEN LOS 2 PRIMERA DE CADA ZONA, DESCIENDEN LOS ULTIMOS 2 DE CADA ZONA


4°DIVSION: 64 EQUIPOS EN 4 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA


5°DIVISION: 128 EQUIPOS EN 8 ZONAS DE 16 EQUIPOS, ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA


6° DIVSION: 256 EQUIPOS EN 16 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA



ZONAS DE 16 EQUIPOS, EL PRIMERO ASCIENDE, ULTIMOS 2 DESCIENDEN, DE ESTA FORMA REALMENTE SERIA FEDERAL EL FUTBOL, Y AHI SI CUALQUIER EQUIPO EN UN PAR DE AÑOS PODRIA LLEGAR A PRIMERA, DE ESTA FORMA SALIMOS GANANDO TODOS, HINCHAS, TV, JUGADORES, DTs, HASTA LOS INGRESOS DE LOS CLUBES SERIAN MAYORES, SE JUGARIAN 30 FECHAS DESDE LA 3° DIVISION, EN 1° Y 2° 38 FECHAS.


Estaria... pero que hacemos con los del GBA?(los directamente afiliados)
Me sumo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 13:11 · Citar
La forma esta super buena y es logico que tengas que pagar sino juega cualquiera, los mendocinos y sanjuaninos querian seguir jugando juntos como hace 10 años y le seguian jugando los mismos árbitros, la gente es tonta pero no boluda por fin lo dividieron sino pico tendría que haber ido 4 veces a sgo del estero y eso era lo que queria alguien de la zona cuyo, por fin terminaron con la historia de los amigos, ceresa segui así te critique muchas veces en mi medio pero ahora si me sumo a la idea y el TDI sera el mejor de todos. gracias
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 13:06 · Citar
1° DIVISION: 20 EQUIPOS.DESCIENDEN ULTIMOS 4


2° DIVISION: 20 EQUIPOS . ASCIENDEN 4, DESCIENDEN ULTIMOS 4.


3°DIVISION: 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS NORTE Y SUR, ASCIENDEN LOS 2 PRIMERA DE CADA ZONA, DESCIENDEN LOS ULTIMOS 2 DE CADA ZONA


4°DIVSION: 64 EQUIPOS EN 4 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA


5°DIVISION: 128 EQUIPOS EN 8 ZONAS DE 16 EQUIPOS, ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA


6° DIVSION: 256 EQUIPOS EN 16 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA



ZONAS DE 16 EQUIPOS, EL PRIMERO ASCIENDE, ULTIMOS 2 DESCIENDEN, DE ESTA FORMA REALMENTE SERIA FEDERAL EL FUTBOL, Y AHI SI CUALQUIER EQUIPO EN UN PAR DE AÑOS PODRIA LLEGAR A PRIMERA, DE ESTA FORMA SALIMOS GANANDO TODOS, HINCHAS, TV, JUGADORES, DTs, HASTA LOS INGRESOS DE LOS CLUBES SERIAN MAYORES, SE JUGARIAN 30 FECHAS DESDE LA 3° DIVISION, EN 1° Y 2° 38 FECHAS.


Estaria... pero que hacemos con los del GBA?(los directamente afiliados)
JUAN JOSE · Miércoles 22 de agosto de 2012, 13:05 · Citar
Esta muy bien el formato, porque? no le preguntan a salto que tiene 4 a bahia blanca y tiene a la Emilia al lado y concordia que tiene 3 a formosa, 3 a chaco, 2 a misiones y 4 a Corrientes y tiene a Gualeguychú y Colón cerca , esta bien la regionalización y por fin ahora sabemos donde jugamos, además no se olviden que es por invitación, si quieren se pueden bajar o la otra trabajar un poco mas. Ah y la otra posibilidad porq no mandan al Consejo como armarian las zonas para que todos viajen menos. Grande la página.
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 12:42 · Citar
MEJOR QUE LA SOLUCION QUE ESTA ABAJO CASI NO HAY, ES LA MEJOR FORMA DE TORNEO, CIERRA POR TODOS LADOS, SEGURAMENTE A LOS CEREBROS DE LA AFA NO LES VA A GUSTAR PORQUE AHI SI QUE EL FUTBOL SERIA FEDERAL Y ELLOS PERDERIAN PODER Y NO PODRIAN SEGUIR ROBANDO, PERO A LA LARGA VAN A SER ASI LOS TORNEOS, TENDRIAMOS UN DE LIGAS MAS COMPETITIVAS CON LOS MEJORES CLUBES EN PRIMERA DE TODO EL PAIS
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 12:07 · Citar
1° DIVISION: 20 EQUIPOS.DESCIENDEN ULTIMOS 4

2° DIVISION: 20 EQUIPOS . ASCIENDEN 4, DESCIENDEN ULTIMOS 4.

3°DIVISION: 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS NORTE Y SUR, ASCIENDEN LOS 2 PRIMERA DE CADA ZONA, DESCIENDEN LOS ULTIMOS 2 DE CADA ZONA

4°DIVSION: 64 EQUIPOS EN 4 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA

5°DIVISION: 128 EQUIPOS EN 8 ZONAS DE 16 EQUIPOS, ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA

6° DIVSION: 256 EQUIPOS EN 16 ZONAS DE 16 EQUIPOS. ASCIENDEN LOS 1° DE CADA ZONA, DESCIENDEN ULTIMOS 2 DE CADA ZONA


ZONAS DE 16 EQUIPOS, EL PRIMERO ASCIENDE, ULTIMOS 2 DESCIENDEN, DE ESTA FORMA REALMENTE SERIA FEDERAL EL FUTBOL, Y AHI SI CUALQUIER EQUIPO EN UN PAR DE AÑOS PODRIA LLEGAR A PRIMERA, DE ESTA FORMA SALIMOS GANANDO TODOS, HINCHAS, TV, JUGADORES, DTs, HASTA LOS INGRESOS DE LOS CLUBES SERIAN MAYORES, SE JUGARIAN 30 FECHAS DESDE LA 3° DIVISION, EN 1° Y 2° 38 FECHAS.
Anónimo · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:52 · Citar
Y PARA SIRVE QUE TE INVITEN AL ARGENTINO B, DESDE QUE SE CREO EN 1995, OSEA PASARON 17 AÑOS Y SOLO 3 EQUIPOS LLEGAR A PRIMERA, CUANDO PASEN OTROS 10 AÑOS Y TU EQUIPO SIGA EN EL ARGENTINO B VAS A PENSAR DISTINTO COMO LA MAYORIA QUE REPUDIAMOS ESTE SISTEMA QUE LO UNICO QUE HACE ES ESTANCAR A LOS CLUBES, COMO MUCHO TU EQUIPO LLEGARA AL ARGENTINO A, PERO DE AHI ES MAS ES CASI IMPOSIBLE SUBIR DE CATEGORIAS, LA AFA NO LES DA PLATA A LOS CLUBES EN COMPARACION CON LOS DIRECTAMENTE AFILIADOS, PERO ESA PLATA QUE LES DA A LOS AFILIADOS ES DE LA PLATA QUE RECAUDA CON EL ARGENTINO B, Y EL TORNEO DEL INTERIOR
cesar · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:49 · Citar
es cierto que morteros es perjudicado en este momento, pero lamentablemente todos los equipos de córdoba (centro del pais), son los que se van a REPARTIR para cada zona, porque si jugaran todos en la misma (los 7 cordobeses) les faltarian equipos a las otras zonas. Es mas les recuerdo que el torneo anterior (2011-2012) a Estudiantes y Atenas (de Rio IV) los mandaron a jugar a SANTIAGO DEL ESTERO (650kms) mientras morteros jugo con Sunchales, Rafaela, Concordia y Parana. A veces salen perjudicados y otras beneficiados.... no nos vivamos quejando, 100% argento tiene razon, NOS HACEMOS LOS DOLOBUS CUANDO NOS BENEFICIAN!!
cesar · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:49 · Citar
es cierto que morteros es perjudicado en este momento, pero lamentablemente todos los equipos de córdoba (centro del pais), son los que se van a REPARTIR para cada zona, porque si jugaran todos en la misma (los 7 cordobeses) les faltarian equipos a las otras zonas. Es mas les recuerdo que el torneo anterior (2011-2012) a Estudiantes y Atenas (de Rio IV) los mandaron a jugar a SANTIAGO DEL ESTERO (650kms) mientras morteros jugo con Sunchales, Rafaela, Concordia y Parana. A veces salen perjudicados y otras beneficiados.... no nos vivamos quejando, 100% argento tiene razon, NOS HACEMOS LOS DOLOBUS CUANDO NOS BENEFICIAN!!
Hincha de Ferro de La Pampa · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:41 · Citar
Gracias a todo el Consejo Federal

Muchas veces se los ha criticado, en este caso ha sido la mejor re estructuración de todo lo que han hecho hasta aquí; en primer lugar le dio vida y respiro a los clubes que ya estaban, ahora tendrán que moverse en zonas regionales y ni hablar al Torneo del Interior hasta da ganas de jugarlo jajaj, en mi opinión aunque ya no quedan equipos históricos en el Interior, si hacen las cosas bien y quieren ya no será muy difícil ascender a un Argentino B, en mas de mi provincia estoy seguro que en no muchos años habrá más de un ascendido.

Ahora bien, a raja tabla mantengan este formato, ya que de no sostenerse estaríamos hablando de que esta división está demás, repito si a los clubes se le hace difícil participar en estas condiciones es por que en verdad ya no pueden jugar mas allá que su liga.

Humilde opinión pero una verdad tan grande como una casa.

Vamos Ferro Pampeano a dejar
¡ EPA ! · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:22 · Citar
Che defensor de Ceresa, ya que te la sabés toda, no me explicate el tema de la "regionalización"

7800 KM HICIEORN NOMAS EN TODA LA FASE EL AÑO PASADO??y no sera que el año pasado mientras todos viajabamos, ustedes fueron los mas beneficados y por eso ahora se vino la devolucion??? Morteros era uno d elos que se quejaba que siempre jugaban con los mismos.


100% ARGENTO, CUANDO NOS BENEFICIA NOS HACEMOS LOS BOLUDITOS Y CUANDO NOS PERJUDICAN SOMOS LAS POBRE VICTIMAS
¡ EPA ! · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:19 · Citar
Tenés razón de Sunchales 1 equipo y 2 de Rafaela, son 40 kms de diferencia, y el salame que no sabe ortografia sos vos, ANDA A LA NOCTURNA BURRO : no se escribe "ay" sino "hay"

no existen salames...en sunchales ay 1 solo...no sabes ni contra quien jugas...anda a jugar a la zona de la liga muertos!!
vez morteros · Miércoles 22 de agosto de 2012, 10:39 · Citar
no existen salames...en sunchales ay 1 solo...no sabes ni contra quien jugas...anda a jugar a la zona de la liga muertos!!
PARA CEREZA! · Miércoles 22 de agosto de 2012, 10:09 · Citar
vos nunca pensas en los equipos del interiorrr.. ya llevas mucho tiempo en el cf.-. el cf necesita aire fresco.. es verdad, como catamarqueño te digo, nos sentimos cuyanos ya! A SAN JUAN NOS MANDASTE!
tincho · Miércoles 22 de agosto de 2012, 10:07 · Citar
7800 KM HICIEORN NOMAS EN TODA LA FASE EL AÑO PASADO??y no sera que el año pasado mientras todos viajabamos, ustedes fueron los mas beneficados y por eso ahora se vino la devolucion??? Morteros era uno d elos que se quejaba que siempre jugaban con los mismos.

100% ARGENTO, CUANDO NOS BENEFICIA NOS HACEMOS LOS BOLUDITOS Y CUANDO NOS PERJUDICAN SOMOS LAS POBRE VICTIMAS
¡ EPA ! · Miércoles 22 de agosto de 2012, 09:29 · Citar
" Acá no hay ningún tipo de duda de que se ha regionalizado en serio.? A VER, como sería? Los equipos de Morteros el año pasado en la fase regular viajaron 7.800 kms. y ahora con el nuevo formato deberán hacer 15.500 kms ¿DONDE ESTA LA REGIONALIZACION? 5 viajes a San Juan, 3 a Catamarca y 2 a la Rioja, cuando tenemos: San Justo: 220 km - San Jorge: 180 km. Cañada de Gomez: 300 km - 2 equipos de Parana a 260 km - Rafaela: 120 km y 2 equipos de Sunchales a 80 km. Por todo esto es que no alcanzo a comprender la palabrita "regionalización