/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Union Güemes Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 2

Atl. Chicoana (Salta)  1 - 0 Dep. Aguilares (Tuc)

Chicoana sacó pecho en su casa y mantuvo la categoría
01:10 Con un gol de Lucas Corimayo sobre el final del encuentro, el elenco vallisto le ganó a Aguilares 1 a 0 y cumplió con su objetivo.


El fútbol del Valle de Lerma está de fiesta. Atlético Chicoana, su único representante en el Argentino B, seguirá un año más en la categoría.
Le costó sangre, sudor y lágrimas, pero ante toda esta adversidad el blanco sacó adelante un partido complicado ante Deportivo Aguilares, lo ganó por la mínima diferencia y ahora respira tranquilo tras asegurarse otra temporada en el torneo.
Sabiendo lo importante que era lograr una victoria, la primera de la era Honecker en Chicoana, el equipo salió decidido a jugarse el todo por el todo ante Aguilares en busca de la permanencia o un partido desempate con Unión Gemes, si éste hacía lo propio ante Amalia.
Durante la primera mitad el elenco vallisto fue más ordenado y generó diversas ocasiones que pudieron significar la apertura del marcador, aunque la falta de puntería, y fortuna, a veces, no le permitieron al blanco ponerse en ventaja dentro de los primeros 45 minutos.
En el complemento Chicoana, con mucho amor propio, supo sacar adelante un partido chivo y encontró el gol cerca del final gracias al cabezazo certero del defensor Lucas Corimayo. Un gol que quedará grabado en las retinas de las personas que estuvieron presentes en el estadio, por el significado que tomó después.
Los minutos finales del encuentro estuvieron cargados de adrenalina, que tuvo a un Deportivo Aguilares agresivo e insistente a la hora de atacar. Sin embargo, cuando el pitazo del juez Orellana se escuchó en el estadio, las lágrimas de alegría invadieron inmediatamente los rostros de jugadores, cuerpo técnico, directivos y público. Porque su querido Atlético Chicoana se quedará por un año más en el Argentino B.
Por ser buenas personas
Tras haberle escapado al descenso y conseguir su primera victoria a cargo de Chicoana, Jorge Honecker resaltó la actitud del equipo ante Aguilares. “Este grupo fue armado por unos jugadores que son extraordinarios. Pasaron por momentos dificiles y tuvieron esa hombría de bien para salir a jugar este partido y ganarlo. Yo digo siempre que para lograr los objetivos se los consigue con muy buenas personas. Si este grupo no estaba conformado así, hubiera costado más salvarnos del descenso”, dijo. En cuanto al futuro comentó: “Todavía no me dijeron nada; vivo de esto y veremos”. (EL TRIBUNO DE SALTA)

El Sueño Celeste Se Quedó En Chicoana.

Deportivo Aguilares perdió con Atlético Chicoana por la minima diferencia y quedó afuera de la segunda fase del Argentino “B”.  El equipo “tabacalero” mantuvo la categoría.

By Jorge Brito - www.TucumnasSports.com.ar 

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Un partido con tinte de final jugaron hoy el local Chicoana y el “celeste” tucumano.  Empatar era el objetivo de los tucumanos para pasar a la ronda final. Los locales debían ganar para no depender de lo que pasaba con Libertad de Campo Santo y Unión Güemes en sus respectivos partidos.

La iniciativa fue del local, que en base a entusiasmo y al juego fuerte trataba  de jugar el campo adversario. El celeste logró acomodarse, sin sufrir demasiada zozobra en el arco defendido por Carrizo. Las llegadas fueron por pelota parada, en jugadas preparadas. Avisaba Chicoana por esa vía.

P1060704

El “celeste”tuvo la suya. Juan Pablo Aguirre guapeó una pelota por el sector izquierdo, encaró y tiró el centro buscando a Alonso del Conte que por poco no pudo conectar. El “Pela” tuvo su duelo con el lateral Corimayo, En una de esas, el defensor le aplicó un puñetazo que el árbitro Orellana apenas amonestó con amarilla.

En el segundo tiempo Chicoana salió decidido a desnivelar, con más ganas que buen futbol, y se expuso a las “contras” del celeste. “Nacho” López  por la derecha se asociaba con Palacios y generaron un par de situaciones claras. Alonso tuvo la suya, recibiendo una pelota en tres cuartos de cancha y pegándole en el pecho al arquero Mena. Chicoana apelaba a sus recursos favoritos: la pierna fuerte –con la complicidad de Orellana- y la pelota parada. Trigo no podía general el juego desde el medio campo y se sacrificaba bajando a buscando la pelota.

Foto: Jorge Brito

Foto: Jorge Brito

Hubo una jugada que –a la postre- resultó clave en el resultado. Pelota disputada por el sector derecho del ataque albo entre Teruelo y Alvarez terminó en un discutido tiro de esquina para el local.  Villagra ejecutó desde la dercha y Lucas Corimayo cabeceó entre dos defensores para poner la pelota en el ángulo derecho de Carrizo que pese a estirarse no pudo impedir que la pelota ingresara. Gol de Chicoana.

Deportivo tuvo su reacción, obligado por la urgencia, y Aguirre cabeceó –solo- en las manos de Mena, en un pelotazo que recibió desde la izquierda.

Hubo tiempo para el nerviosismo y los tumultos que determinaron la expulsión de Luis Gomez y siguieron con empujones e intervención de la policía. A Orellana se le había ido el partido de las manos. Hace rato. El celeste tuvo un par de ocasiones para empatar, en la cabez a de Gustavo Ramos y de Oscar Alvarez, pero el palo y las manos de Mena evitaron el gol. La suerte estaba echada; la ilusión se había transformado en frustración.

El final tuvo la misma tónica cuasi escandalosa. Los jugadores celestes que reclamaban al árbitro su actuación y los de Chicoana entre festejos y reproches a sus rivales.

P1060834

Parecía difícil que Deportivo se quede afuera de la segunda fase. Pero su derrota y los resultados que se dieron en las otras canchas, lo relegaron a descansar los próximos seis meses. Tiempo para reflexionar, capitalizar la experiencia y afrontar un nuevo campeonato. Hoy la euforia le dio lugar a la desilusión; las lágrimas fueron de tristeza y desazón, pero –como decimos siempre- el fútbol tiene estas cosas. Y da revancha. Aplausos para el plantel celeste de parte de sus hinchas que llegaron en buen número a alentar y soñar con una clasificación que estaba en el bolsillo. Se la robaron Chicoana y Orellana.

Atl. Concepción (Tuc) 2 - 1 Progreso (Ros. Frontera)

El Gaucho De Los Milagros

Con dos tantos de Fernando Robles, Atlético Concepción venció 2-1 a Progreso como local y, gracias al triunfo agónico de Chicoana ante Deportivo Aguilares, logró la clasificación a segunda ronda casi milagrosamente. 

By Hugo Bellido - http://www.tucumansports.com/

Foto: Hugo Bellido

Foto: Hugo Bellido

Cuando arrancó el 2014, Los Leones de La Banda estaban en zona de descenso, con problemas económicos, con el DT Bustos que se iba,  con jugadores que se iban y sin esperanzas de mejorar. Pero a un León herido nunca hay que darlo por muerto. Ganó 5 de los 6 partidos que jugó, y gracias a una manito de Chjicoana, terminó clasificando a buscar el ascenso.

El comienzo del juego fue a puro nervio. Desprolijo. Atlético Concepción buscaba mucho por el sector derecho con Visintini y Villafañe. Igual, cuando atacó por izquierda con Castro Gutiérrez, fue algo más peligroso. Por su parte, La visita apostaba todo a Cristián Torrado, quien se las arreglaba para molestar a la defensa del León.

Foto: Hugo Bellido

Foto: Hugo Bellido

El León estuvo cerca tras un corner, con un cabezazo de Nieva que se fue apenas alto y un tiro de Gutiérrez que sacaron sobre la línea.

En el complemento, Concepción liquidó todo en apenas dos minutos. Porque Visintini tiró un centro perfecto desde la derecha que el Gaucho mandó adentro con un gran cabezazo. Progreso sacó del medio, perdió el balón y Visintini otra vez encaró y le dio un pase a los pies de Robles, que él sólo tuvo que empujar.

Delirio en La Banda. Ser cumplía con lo que se necesitaba, aunque desde Salta las buenas noticias no llegaban. Encima Progreso se puso a tiro con un tremendo golazo de otro partido de Torrado que clavó una chilena de otro partido.

Foto: Hugo Bellido

Foto: Hugo Bellido

Lo que siguió después fue un partido a puro nervio. Porque el León no lo liquidaba, pese a tener una clarísima que le ahogaron en la línea a Villafañe, y porque se jugaba con la radio al oído.

Las grandes noticias llegaron cuando en La Banda faltaban dos minutos. El gol de Corimayo para Chicoana dejaba afuera a Aguilares y metía al León. Una vez que en Banda se terminó, nadie se movió hasta que llegó el final desde Chicoana y todos festejaron algo impensado a principio de año: Atlético Concepción sigue con vida y hoy lo hace gracias al Gaucho de Los Milagros.

Foto: Hugo Bellido

Foto: Hugo Bellido

 

Libertad (Campo Santo)  0 - 2 Concepción F.C. (Tuc)

 
El "Loro" descendió al TDI

Libertad de Campo Santo llegó a la última fecha con chances matemáticas de mantener la categoría, pero en frente tuvo a un rival con mucha historia como lo es Concepción FC de Tucumán. El "Cuervo" tucumano derrotó al conjunto de Campo Santo por 2 a o con los goles de Gustavo García en dos ocasiones. El "Loro" no pudo lograr el milagro, perdió y se despedió ante su gente de la categoría. El año que viene jugará el Torneo del Interior 2015 en busca de su retorno.
Por otro lado, Concepción FC logró tres puntos de oro en la provincia de Salta, ya que logró la clasificación a la segunda fase y será uno de los rivales de Mitre en la siguiente etapa.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA

El Loro se despidió del Argentino B tras caer por 2 a 0 ante Concepción FC. El triunfo les dio la posibilidad a los tucumanos de seguir en camino. El equipo de Campo Santo no pudo consumar el milagro.

 

Ambos equipos salieron a la cancha en busca del triunfo, que a cada uno le significaría de alguna manera continuar con vida. Al Loro de permanecer en el Argentino B, mientras que a los tucumanos de pasar de fase. A los diecinueve minutos, los visitantes abrieron el partido tras un error del arquero Villagrán al querer sacar la pelota del área con un cabezazo, situación que fue aprovechada por Leonardo Pérez, quien habilitó al jugador Gustavo García convirtiendo el 1 a 0, resultado que preocupaba al loro camposanteño y por lo consiguientes, con sus urgencias a cuestas, empezaron a buscar el empate, el local tuvo dos situaciones de gol donde la defensa tucumana mostro firmeza.  

A los treinta y ocho, con un contraataque letal, el jugador Gabriel Nuñez aprovechó otro error del arquero Villagrán, tras el pase el “Gusano” García, con un cabezazo, marcó el 2 a 0 asegurando su clasificación a la siguiente fase.

El partido termino con la derrota de Libertad de Campo Santo dejándolos afuera de carrera y dando la clasificación a los tucumanos, aunque en los últimos cuarenta y cinco minutos el loro se despertó dejando todo en la cancha pero la suerte les jugo en contra. Una pena, Libertad se despidió del Argentino B, ojala solo sea un hasta pronto y tenga un próximo retorno.

Club Atlético Libertad:

Jorge Villagrán, Alejandro Sola, Gonzalo Salva, Juan Berazain, Diego Vera, Juan Carrizo, Augusto Jaraba, Jonathan Alzogaray, Ryuji Harada, Javier Gallo, Ignacio Bonini. DT. Cristian Anaya

Cambios: Claudio Pastrana (17) por Diego Vera (5), Macelo Morlas (16) por Jonatan Alzogaray (8) y Efrain Cardozo (14) por Ignacio Bonini (11)

Amarillas: Alejandro sola (pt), Diego Vera (pt), Ignacio Bonini (st) y Efrain Cardozo (st)

Concepción FC:

Sergio Romero, Ariel Barrionuevo, Gabriel Núñez, Leonardo Hoyos, Walter Arrieta, José Carreño, José Saavedra, Víctor Rodríguez, Leonardo Pérez, Gustavo Gracia, Cristian Fernández. DT. Hernán González

Cambios: Sebastián Tevez (17) por Leonardo Pérez (9), Hernán Herrera (18) por Gustavo García (10) y Matías Contreras (15) por Víctor Rodríguez (8)

Amarillas: Leonardo Hoyos (st)

TERNA ARBITRAL

Arbitro: Rodrigo Hector Rivero

Asistente 1 : Ricardo Marcelo Diaz

Asistente 2: Gustavo Anibal Gramajo

 

 

Cobertura y Fotos: Viviana Toledo y Tamara Ortuño

FUTBOL SALTEÑO

 

Union Güemes 1 - 2 Amalia (Tuc.)

Gral Güemes le dijo adiós al Argentino B

No hubo milagros en General Güemes, solo tristeza y lágrimas. Unión y Libertad de Campo Santo, sus dos representantes en el Argentino B, perdieron la categoría al caer frente a Atlético Amalia y Concepción Fútbol Club, respectivamente, en la última fecha.

EL TRIBUNO DE SALTA


Los equipos gemenses le dijeron adiós, al menos por ahora, a la cuarta categoría del fútbol argentino, en una tarde nefasta que, seguramente, tratará de ser borrada de la memoria de sus hinchas.
Unión fue el que padeció el golpe más duro, solo dependía de sí mismo para intentar salir del infierno donde finalmente cayó. Un triunfo le aseguraba prácticamente la permanencia en la categoría pero no pudo y fue abatido por el elenco tucumano por 2 a 1.
En la primera mitad se ilusionó, porque los muchachos conducidos por la dupla técnica José Castro y Guillermo Burich pegaron primero. A los 34 minutos Nicolás Martínez puso al local en ventaja.
Pero la historia continuó y de a poco se fue trasformando en pesadilla. Antes que baje el telón del primer tiempo, Amalia lo noqueó.
La contundencia de Leonardo Bustos apareció y de qué manera; a los 40' y 45' cambió la cronología del partido al convertir los goles que le dieron el triunfo a su equipo.
El inicio del complemento fue similar, Amalia dominó con la diferencia que esta vez careció de profundidad y eficacia.
A Unión le costó pero reaccionó, mejoró su juego, abrió la cancha e intentó llegar a la paridad. Estuvo muy cerca de lograrlo desde los doce pasos. A poco del final (39'), Emanuel Galván dejó pasar la inmejorable oportunidad ya que la estupenda reacción del arquero tucumano Jorge Borges se lo impidió.
A todo esto, en Campo Santo, Libertad requería de un milagro para zafar. Estaba obligado a ganar y esperar otros resultados, algo que estuvo muy lejos de concretarse porque Concepción F.C. salió airoso y con la victoria por 2 a 0.
El loro camposanteño arrancó bien plantado en el campo pero una desatención defensiva, un mal que padeció a lo largo del campeonato, le permitió a la visita abrir el marcador a través de Gustavo García, quien antes del final volvió a decir presente y marcó el dos a cero.
Cabe destacar que Libertad tuvo opciones de gol, pero la mala fortuna y la seguridad de Sergio Romero, arquero tucumano, se lo impidió.
De esta manera, el fútbol de Güemes sufre el peor cachetazo de su historia y se despide de un torneo que siempre fue complicado.

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxi · Sábado 08 de marzo de 2014, 08:19 · Citar
si son un asco esos depofrio si no le da la nafta para un campeonato asi nacieron y salieron de la liga sin salir campeon xq no se hacen los guapos con nosotros c.f.c son unas mamas se hacen los locos donde ven blandura x eso son unos putos como el rojo de aguilares son una barra de putos y lesbianas depofrio
leonardo · Domingo 02 de marzo de 2014, 23:33 · Citar
Vean y presten atención a estos comentarios... (Y NO ES GENTE DE CONCEPCIÓN) ASI SON LOS MUCHACHOS DEL DEPORTIVO AGUILARES y SUS DIRIGENTES: PATOTEROS Y LADRONES QUE SIEMPRE QUIEREN ARREGLAR TODO A LO MAFIOSO... "AFA" (CONSEJO FEDERAL) ABRAN LOS OJOS!!! QUE PAGUEN ESTOS SIN VERGUENZAS. QUE VUELVAN A LA LIGA!
sergio · Domingo 02 de marzo de 2014, 07:50 · Citar
Que partido vio el desastroso y sacha periodista de tucuman, los de aguilares como siempre con la violencia como estandarte, queriendo ganar a lo guapo, xq no informa la prensa tucumana y sabiendo que los dirigentes de ambos clubes arreglaron el empate en el entretiempo.. Ah y me olvidaba que las carmelitas descalzas de aguilares aprietan a los arbitros en el vestuario local, estando la prensa presente y nadie dijo nada.