/
Torneo Federal C

TDI 6º Fecha Sintesis Zonas 1 a 13

ZONA "1"

Camioneros (Ushuaia) 0 vs. Camioneros (R.Grande) 1

Triunfo, clasificación y alegría para el verde riograndense
El conjunto de Camioneros de Río Grande, venció 1 a 0 su similar de Ushuaia y consiguió la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior. Juan Barrientos anotó el único tanto de un partido que terminó con incidentes entre los jugadores locales y la policía que defendió la figura del árbitro Sergio Machuca, luego de que varios jugadores ushuaienses arrebataron deslealmente al juez del encuentro. Esta tarde, en el Centro Deportivo completan la sexta y última fecha Italiano ante Los Cuervos del Fin del Mundo.

USHUAIA (Enviado especial).- El conjunto de Camioneros de Río Grande consiguió un enorme triunfo en tierras ushuaienses, al vencer por 1 a 0 a su similar de Camioneros de la ciudad capital, en un discreto partido de fútbol disputado, ayer por la tarde, en la cancha "Hugo Lumbreras" y correspondiente a la sexta y última fecha del Torneo del Interior 2014.
El cotejo terminó con serios incidentes entre los jugadores de Camioneros de Ushuaia y los efectivos de la policía provincial quienes intentaron defender al árbitro del partido Sergio Machuca que, al finalizar el encuentro, recibió varios golpes de puño y patadas de los jugadores y asistentes del conjunto capitalino.
El joven mediocampista Juan Barrientos, a los 3 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del partido para el verde riograndense que terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Arce, mientras que Facundo Moreno se fue expulsado en Camioneros de Ushuaia.
Con este resultado, el equipo del Colo Miguez, por tercera vez consecutiva consiguió la clasificación a la siguiente instancia en la ciudad de Ushuaia y ahora acompañará al conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo que hoy juegan con Italiano (15:00 en el Centro Deportivo) pero ya están clasificados.
Los azulgranas, que jugarán con un equipo alternativo, acumulan 13 puntos mientras que los verdes riograndenses llegaron a los 8 puntos y mejoraron un poco la imagen de los partidos anteriores. En tanto que Camioneros de Ushuaia quedó prácticamente eliminado porque es muy difícil entrar con siete puntos.
Ahora habrá que esperar unos días para que se terminen de definir todas las zonas del país y que el Consejo Federal realice los cruces correspondientes, pero hay varias chances de que El Boxing Club de Río Gallegos sea el rival de Camioneros, y Lago Argentino de El Calafate se cruce con Los Cuervos del Fin del Mundo.

Mucho pelotazo y poco juego

En líneas generales y a la hora de hacer un resumen, el partido no fue bueno, mejor dicho fue discreto y por momentos muy mal jugado.
Los dos equipos mostraron un mediocampo aguerrido y una sólida defensa, pero a ambos les faltó peso ofensivo y las ocasiones claras de gol escasearon.
Con poco juego del creador de fútbol, Lucas Lemul en el equipo ushuaiense, y con poca profundidad de los visitantes, el partido se tornaba aburrido y por momentos muy luchado e interrumpido por las constantes infracciones que el juez de partido Sergio Machuca (de discreta actuación) sancionaba reiteradamente.
Una ráfaga. Solo eso, una ráfaga de fútbol, llegó pisando los veinte minutos, y se fue raudamente, pero dejó dos situaciones claras para cada equipo. Primero un tiro libre de riesgo ejecutado por Nelson Pérez que el arquero visitante Armando Oliva mandó al córner con esfuerzo.
Luego un avance de Juan Barrientos por derecha, continuó con una gran asistencia en profundidad para el ingreso entre líneas del delantero Julio Mereles y éste no pudo definir mano a mano con el arquero Di Lella.
Y más tarde, un remate de media distancia de Lucas Lemul (una de las pocas que hizo el goleador) que el arquero Oliva mandó al córner, y un tiro libre en el borde del área para la visita que Emanuel Guerrero mandó apenitas arriba del travesaño.
De fútbol, nada más en esa primera etapa, en donde los jugadores de ambos equipos mostraban su nerviosismo y disconformidad con el trabajo del árbitro Machuca, y se dedicaron más a hablar y a protestar que a jugar.
En el complemento llegó el gol. Apenas comenzó la segunda etapa en un avance del equipo del Colo Miguez, salió una pelota cruzada y profunda que el zaguero Maximiliano Guerrero (de buena labor) no pudo despejar, y el rechazo quedó corto y prácticamente en los pies de Luis Sea Corpus, quien de manera inteligente, casi en la puerta del área abrió a su derecha para la entrada de Juan Barrientos quien de primera le pegó fuerte y venció la resistencia del arquero ushuaiense para poner el 1-0 para los visitantes y desatar la alegría contenida desde hace bastante tiempo.
Tras el gol, el apresurado ahora pasó a ser el equipo local, quien con poco orden y nada de fútbol se fue al frente en la cancha mientras que el verde riograndense, bien plantado atrás, utilizó el contragolpe como arma principal aprovechando la velocidad y el despliegue de Sea Corpus, Juan Barrientos y Juan Collman, más el talento y la entrega de Emanuel Guerrero quien fue la figura del partido.
Sin un circuito ordenado de fútbol los ushuaienses terminaron tirando pelotas llovidas al área y de allí rescataron alguna aproximación mientras que los riograndenses, tuvieron un par de ocasiones claras para aumentar, pero por impericias de los definidores de turno el marcador se mantuvo inmóvil.
Fue final, triunfo, clasificación y alegría para Camioneros de Río Grande que terminó celebrando con su gente y alejado del tumulto que generaron los jugadores ushuaienses, quienes tras el pitazo final fueron a increpar a Machuca y entre empujones volaron varios golpes de puño y patadas, que impactaron de lleno contra la humanidad del indefenso árbitro hasta la llegada de la policía: lamentable.

Camioneros (USH) 0 – 1 Camioneros (RG)

1. Misael Di Lella 1. Armando Oliva
2. Luis Barreto 14.Gabriel Llanos
4. Maximiliano Guerrero 3. Germán Cordoba
6. Daniel Cabana 13. Juan Arce
3. Ramón Díaz 8.Juan Barrientos
8. Facundo Moreno 6.Gerardo Oviedo
5. Pablo Flores 18. Julián Pavón
7. Lucas Nelli 5.Juan Barrientos
10. Lucas Lemul (c) 10. Emanuel Guerrero
9. Hernán Fernández 7. Luis Sea Corpus
11. Nelson Pérez 16. Julio Mereles
DT: Alejandro Cisneros. DT: Javier Miguez

Gol: ST: 3' Juan Barrientos (CRG). Cambios: en Camioneros USH: 16.Luis Garay por Díaz. En Camioneros RG: 4.David Pedrozo por Mereles, 2.Gonzalo Aranguiz por Llanos y 9.Maximiliano Gutiérrez por Barrientos. Amonestados: en Camioneros USH: Barreto, Di Lella, Nelli, Guerrero y Lemul. En Camioneros RG: Mereles, Llanos, Pedrozo, Guerrero y Oliva. Expulsados: 5' ST Facundo Moreno en Camioneros USH y Juan Arce en Camioneros RG. Arbitro: Sergio Machuca. Asistentes: Luis Simón y Walter Barrera. Cancha: Hugo Lumbreras (Ushuaia).

Fuente: http://www.surenio.com.ar

 

Dep. Italiano 2 vs. Los Cuervos FDM 2

d620_W048g6v9q77s9s00w8j27s

Con final accidentado, empataron Italiano y Los Cuervos

Otra vez la violencia tiñe de negro una jornada futbolística. Esta vez los incidentes se sucedieron tras el partido que protagonizaban, ayer por la tarde, los equipos de Italiano y Los Cuervos del Fin del Mundo, por la ultima fecha del Torneo del Interior, y que terminó con un empate en 2 tantos.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el árbitro del partido Darío Alderete decide expulsar por un exceso verbal al arquero Nahuel Retamales, quien acude raudamente hasta el lugar donde se encontraba el árbitro y tras un intercambio de palabras, el jugador decide -equivocadamente- golpear con uno de sus puños al juez quien, también -equivocadamente-, intenta reaccionar y va a buscar al jugador quien se defiende con dos golpes certeros que dejan al árbitro en el suelo, hasta la llegada de la policía que irrumpió dentro del campo. Luego el tumulto se generó con la policía y los jugadores de Italiano ya que la fuerza publica, en su afán por separar, utilizó en demasía su poder y lanzó varios golpes de más.
El partido se terminó con este panorama, en medio de un nerviosismo generalizado y una sensación de injusticia e impunidad que últimamente se esta viendo de manera reiterada en las canchas de toda la provincia.
Pero todo esto tiene un comienzo. Comienzo que, debido a los serios inconvenientes del final, se tuvo que postergar en el relato y a continuación intentaremos comentar.
En lineas generales el partido terminó siendo entretenido, ya que los dos equipos se cruzaban sin mucho en juego y con la clasificación prácticamente definida. Es por eso que se pudo ver en la cancha un panorama muy distinto al de otros partidos y varios jugadores mas relajados.
El lateral derecho del equipo de Los Cuervos puso el primer tanto de la tarde, al conectar un centro de Franco Llamas quien, aprovechando su velocidad desbordó por derecha y sacó un centro bajo que le sirvió prácticamente el gol a su compañero, cuando transcurrían 12 del primer tiempo.
El partido fue de ida y vuelta y los dos tuvieron chances de llegar al gol, pero fue Nico Gallo el que pudo finalmente anotar para Italiano tras un rebote que el arquero Montesino dejo en el are chica por un disparo de Rodrigo Amado.
La alegría les duró muy poco a los azzurros, quienes se descuidaron en un lateral en ataque para el rival, la pelota le llegó a Franco Llamas por izquierda y éste picó en velocidad por el costado, entró al área y remató fuerte por el primer palo para poner el 1-2 para la visita a los 41 del segundo tiempo.
En el complemento Italiano lo fue a buscar y tuvo un par de situaciones pero no pudo definir, mientras que Los Cuervos, de contra no estuvo fino en el pase final y desperdició varias oportunidades.
Sobre el final y cuando el partido se moría, llegó un premio para uno de los mejores jugadores del equipo, Carlos Cuellar, quien tras un córner se pasaron todos y la pelota le quedó al lateral casi a borde del área chica y este remató cruzado para poner el 2-2 final.

Italiano (RG) 1 – 2 Camioneros (USH)
1. Nahuel Retamales 1. Edgardo Montesino
4. Carlos Cuellar 4. Maximiliano Schwarz
5. Federico Franco 2. Nicolás Martínez
6. Nicolás Sánchez 6. Sebastián Moyano
3. David Coronel 3. Fabián Barría
8. Nicolás Gallo 8. Walter Núñez
9. Jonatan Salazar 5. Leandro Barboza
10. Gastón Gallo 7. Claudio Zentner
4. Rodrigo Amado 10. Víctor Guala
13. Sergio Barrios (c) 9. Franco Llamas (c)
7. Álvaro Cornejo 11. Cristian Zeniquel
DT: Segundo Burgos. DT: Matías Adduci

Goles: PT: 12′ Maximiliano Schwarz (LCFdM), 38′ Nicolás Gallo (ITA), 41′ Franco Llamas (LCFdM); ST: 44′ Carlos Cuellar (ITA). Cambios: en Italiano: ST: 15′ 15.Ezequiel Guerrero por Coronel. En Los Cuervos: ST: 15′ 13.Alan Zentner por Zeniquel y 23′ 14.Isidoro Aramburu por Núñez. Amonestados: en Italiano: Salazar, Amado y Cuellar. En Los Cuervos: Zeniquel, C.Zentner y Barría. Expulsados: 44′ ST Víctor Guala (LCFdM) y Nahuel Retamales (ITA). Incidencias: El partido terminó de manera abrupta debido a la reacción del jugador Nahuel Retamales de Italiano contra el arbitro del partido. Arbitro: Darío Alderete. Asistentes: Héctor Azua y Omar Riquelme. Cancha: Centro Deportivo Municipal.

EL SUREÑO

http://laquime.wordpress.com

 

ZONA "2"

Lago Argentino vs. Def. del Carmen

 El Lago Argentino ganó 5 a 4 en un partidazo

En un partido con nueve goles y tres expulsados, los de El Calafate ganaban en el primer tiempo 3 a 0. Pero se complicaron en el segundo y Defensores del Carmen se puso 3 a 2. El Lago se alejó de nuevo 5 a 2 y sobre el final casi se lo empata en los pies de Silvera. Ahora los calafateños jugarían con los Cuervos del Fin del Mundo.
Nadie podía pensar antes de este partido que iba a terminar 5 a 4 finalmente. Pero eso sucedió y hay mucho para contar. El partido ya comenzó con la primera chance de gol antes del primer minuto de juego, cuando Silvera el delantero de Defensores del Carmen definió ante el arquero Álvarez y su remate al segundo palo se fue besando el mismo.

En esos primeros minutos Defensores era mejor, el Lago no tenía el balón y eso lo complicaba al equipo de El Calafate, hasta que a partir de los 10 los locales comenzaron hacerse dueño del esférico y con eso del partido. Así fue como Franco Carnero tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador pero en las dos el delantero erro.
Pero a los 14 la tercera de Franco Carnero fue la vencida, ya que ganó en el área y puso el 1 a 0 transitorio después de que Silvera nuevamente se lo perdió ante Álvarez.
El encuentro siguió con el Lago dueño de las acciones y manejando el partido. Así fue como José Carnero se iba solo ante el arquero Gómez cuando el mediocampista Ojeda con una patada descalificadora desde atrás le cometió penal y con ello vio la roja directa del árbitro Posatini. El penal lo pateó el experimentado Aldo “Chupi” Contreras poniendo el 2 a 0 parcial y Defensores con un hombre menos.
Antes que llegue el tercero para los locales que ya eran dueño de todo, se lo perdió José Carnero y Alexis Bull. Pero a los 39 Cuti Carnero se fue al fondo por la derecha, tiro el centro atrás y otra vez el interminable Contreras coloco el 3 a 0, parecía partido definido, pero… en el fútbol, por suerte, nada está escrito hasta el final.
A los 41 llega una jugada donde Silvera y Torres forcejean, el delantero Silvera le tira un cabezazo a Torres que se lo saca con un empujón y el árbitro Posatini le muestra la roja directa a Torres y amarilla a Silvera, cuando los dos tenían que haber sido expulsados porque se agredieron mutuamente. Los dos se quedan con diez y el técnico del Lago Walter Paz manda a jugar con línea de tres y así termina la primera parte.

Defensores casi lo empata dos veces
Como hace tres semanas atrás cuando jugo de local ante el Boxing, el Lago entró dormido, quedado, como distendido por la diferencia que había sacado. Pero a los 2 minutos descontó Espeche primero y a los 5 fue Silvera el que puso el 3 a 2 y los locales recibieron el golpe porque si no Defensores se lo empataba.
A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta y a los 20, se encendió por única vez en la tarde Gustavo Acosta, recibió la pelota fuera del área sobre la izquierda del ataque, y desde ahí sacó un fabuloso remate al ángulo del segundo palo de Gómez que nada pudo hacer para que no sea un golazo y el 4 a 2.
Un minuto después con una contra muy rápida en los pies de José Carnero, tiró el centro a media altura y entrando de frente al arco, la clavó al ángulo sin problemas Martín Contreras para poner el 5 a 2, ¿definitivo? No, iba a ver más.
Luego de ese quinto gol, el zaguero Pablo Malandain tuvo que salir lesionado en lugar del juvenil Saucedo para armar línea de cuatro nuevamente y cuidar el resultado, pero a los 23, fue el defensor del Lago, Damián Trucco, el que vio la segunda amarilla y así dejar con nueve a los locales. Otra vez el técnico Paz pidió línea de tres pero con un solo defensor, Damián Odriozola, y dos marcadores centrales como Ángel Amado y Saucedo, y eso se notó en el hombre de menos y también en los espacios que comenzaron a darse para que Defensores fuera a buscar los descuentos y después pensar en el milagro del empate. Por el lado de Defensores, Muñoz también pidió línea de tres y que salieran a buscar el partido. Así que los últimos 15 minutos fueron con Un defensores en ataque y el Lago aguantar lo que se venía.
A los 33 Espeche después de entrar con pelota dominada al área definió de derecha y puso el 5 a 3. A los 39 Zamora lo tuvo con un cabezazo solo ante Álvarez que con muy buenos reflejos y en dos tiempos ahogó el gol. Todo era de Defensores que lo acorralaba en el fondo al local e iba a buscar más, cosa que llegó a los 41 cuando otra vez Espeche enganchó en el área dejando los rivales en el camino y de nuevo de derecha definió ante Álvarez que nada pudo hacer para impedir el 5 a 4.
Increíblemente a los 43, Silvera tuvo el empate por lo menos, eludió con gambeta larga a Álvarez que estaba vencido y con todo el arco a su merced, el delantero pateo displicentemente de manera que la pelota se fue rozando el palo derecho y así el empate no llego.
Después arribo el final donde el Lago festejó el triunfo, pero sabiendo que se complicó solo dos veces en la tarde, y a partir de este momento, estos errores pueden costarle caro como le costó la derrota con el Boxing aca en su cancha.
Ahora habrá un fin de semana de descanso, con dos bajas por expulsión y seguramente trabajar para recibir el sábado 15 o el domingo 16 de marzo, a Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia acá en El Calafate. Lo de Defensores fue digno a pesar de la derrota y el técnico Muñoz se puede ir contento por la cantidad de jugadores jóvenes que tiene en el plantel de cara al futuro.
SINTESIS DEL PARTIDO.
Cancha: Estadio Municipal de El Calafate. Arbitro: Pedro Posatini (Río Gallegos). Asistente N° 1: Walter Dominguez y Asistente N° 2 Ruben Ramirez (Río Gallegos) Regular.

Lago Argentino 5
Ariel Álvarez; Walter Torres, Damián Odriozola, Ayrton Trucco y Pablo Malandain (ST Matías Saucedo), Ángel Amado, Aldo Contreras (ST Martín Contreras), Alexis Bull, Gustavo Acosta, Franco Carnero, José Carnero (ST Federico Rodriguez). DT: Walter Paz.
Suplentes: Leandro Xaubet y William Bull.
Defensores del Carmen 4
Luís Gómez; Maximiliano Jerez, Brian Tossi (ST Alexander Benitez), Martín Muñoz (ST Alexis Acevedo), Luciano Seignoux, Walter López, Gabriel Silvera, Facundo Ojeda, Fabián Espeche, Rafael Araya y Maximiliano Larralde. DT: Rene Muñoz.
Suplentes: Eduardo Quiroz, Alan Arismendi y Walter Coronel

Goles – PT: 14m Franco Carnero (CLA), 27m Aldo Contreras de penal (CLA) y 39m Aldo Contreras (CLA)
Goles – ST: 2m Espeche (CDC), 5m Silvera (CDC), 20m Acosta (CLA), 21m Martín Contreras (CLA), 33m Espeche (CDC) y 41m Espeche (CDC).
Incidencias – Expulsados PT Ojeda (CDC) y Torres (CLA). ST Trucco (CLA).
Amonestados: Malandain, José Carnero, Martín Contreras, Aldo Contreras y Saucedo (CLA). Silvera, Ayala y Acevedo (CDC).

AHORA CALAFATE

Libre: Boxing Club

 

ZONA "3"

Banfield (Pto. Deseado) 1 vs. Cruz del Sur (G.Greg.) 0

Festejo en otro planeta

Por la última fecha de la etapa inicial del Torneo del Interior 2014, en Puerto Deseado, Banfield dejó sin chances del clasificación a Cruz del Sur, derrotandolo 1 a 0, y con este resultado festejó  Deportivo Júpiter en Piedrabuena, quien acompañara al Taladro deseadense a la próxima etapa.
Por Andrés Brown

Con un gran marco de público, cielo celeste y una leve brisa, pasadas las 17 hs. el Sr. Alejandro Graves dio inicio a las acciones. A priori, el local con un equipo alternativo, y la tranquilidad de haber ya alcanzado la clasificación en la fecha pasada y la visita, con la necesidad de un triunfo que lo deposite en la segunda fase de este interesante Torneo del Interior 2014. Los primeros 45 minutos no dejaron mucho, el local jugando el balón al ras del piso y recorriendo el césped del estado de Ferrocarriles del Estado de una banda a la otra pero sin inquietar al arco defendido por Piccadici. Por otro lado, Cruz del Sur no le encontraba la vuelta y tampoco generaba situaciones de peligro. El hábil Julio Sena, bajaba a buscar el balón al medio de la cancha pero carecía de profundidad cualquier intento de contragolpe. Recién a los 35, un tiro libre en forma de centro a favor de la visita fue la única jugada clara. Balón de izquierda a derecha, desvío en la cabeza de un defensor que cambia la trayectoria, y le queda a Maximiliano Peralta que con la cabeza y esforzándose logra conectar, pero se luce el 1 local, Barrientos, desviando el tiro hacia un costado. Los últimos minutos fue más de lo mismo, prestándose el balón pero sin generar situaciones de peligro en ambos arcos.
El segundo tiempo fue otro partido. A los 3 minutos, Banfield con el balón, toque en tres cuartos de cancha en la izquierda para Gaston Ramos, va a la marca el Nro. 4, Matías Romero pero no logra quitarle la pelota, lo esquiva y desde el ángulo del área grande saca un remate de emboquillada que se mete en el segundo palo de Piccadaci, quien a pesar de estirarse no llega a tocar a la “caprichosa”, 1 a 0 y festejo de toda la afición local.
En los minutos siguientes, el nerviosismo se fue apoderando de los jugadores de Cruz del Sur, que veían como el resultado adverso y el poco tiempo restante eran dos factores que no le permitían continuar con el sueño de la clasificación.
A los 68, Julio Sena con el balón, mano a mano con César Pereyra lo elude y el defensor desde atrás lo taclea un metro antes de ingresar al área, cuando quedaba manó a mano con el arquero local. Tarjeta Roja en el aire y el local que se quedaba con 10. Desafortunadamente Pereyra se retiró además de expulsado en ambulancia por una luxación en uno de sus dedos. El tiro libre ejecutado por Dario Peralta término en las manos de Rene Barrientos.
Los minutos pasaban y la visita no lograba generar juego, tanto por errores propios como por virtudes de Banfield que con Adrian Barrientos en el medio ordenaba y cortaba todo intento de Cruz del Sur para generar peligro. La impotencia fue creciendo como el juego brusco de los jugadores visitantes. A los 80, el número 6 Cristian González se fue expulsado por Juego Brusco Grave al pegarle una patada al 9 local, Mauricio Garcés, metros antes de ingresar al área. Tres minutos más tarde el capitán Dario Peralta, también en la visita, vio la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja por una falta innecesaria en el campo rival. A los 89 otro que se fue a los vestuarios fue el Nro. 3 Hugo Navarro por ir con la plancha sobre la canilla del jugador Nro. 7 Barrientos. Cinco minutos adicionados, que al cumplirse sentenciaron a la distancia la clasificación de Deportivo Júpiter a la siguiente ronda de esta nueva versión del Torneo del Interior 2014.

Ficha del Partido

Banfield (Puerto Deseado) 1 – Cruz del Sur (Gob. Gregores) 0
Cancha: Ferrocarriles del Estado – Gol: 48′ (8) – Gastón Ramos
Árbitro: Alejandro Graves (Rio Gallegos) Asist. 1: Carlos Ramírez (Rio Gallegos) Asist. 2: Sergio Avalos (Rio Gallegos)

Banfield
1 – Rene Barrientos
2 – César Pereyra (E)
3 – Fernando Coronel
4 – Víctor Delpiano (A)
5 – Pablo Vega
6 – Angel Torres (A)
7 – Adrian Barrientos
8 – Gastón Ramos
9 – Mauricio Garcés
10 – Pedro Nahuelanca
11 – Gustavo Yanelgus
DT. Pedro Yanet

Cambios:
13 – Carlos Salas x 3 – Fernando Coronel
14 – Franco Pacheco x 6 – Angel Torres
15 – Jonathan Morales x 8 – Gastón Ramos

Cruz del Sur
1 – Eduardo Piccadaci
2 – Julio Sena
3 – Hugo Navarro (E)
4 – Matías Romero (A)
5 – Andrés Buyo (A)
6 – Cristian González (E)
7 – Luciano Smania (A)
8 – Maximiliano Peralta (A)
9 – Darío Peralta (E)
10 – Julio Sena (A)
11 – Lucio González
DT. Carlos Paz
13 – Carlos Salas x 2 – Juan Sena
14 – Jonathan Izquierdo x Andrés Buyo

LA QUIMERA

Fuente: http://laquime.wordpress.com

 

Libre: Dep. Jupiter

 

ZONA "4"

Catamarca F.C. 2 vs. Club Nocheros 3

"Nocheros" desgastó a Catamarca y se despidió del Torneo Argentino

el .

En el primer tiempo, Catamarca Fútbol Club sostuvo un buen juego y nivel con “los chicos”, jugadores suplentes, el semillero.

 

Donde se pudo ver el buen desempeño del juvenil Franco “Pakito”Azocar que transito sin miedo el reducto del estadio Juan Domingo Perón.

El debut oficial de varios jugadores a destacar como el arquero  Matías Nicolás Ochoa.

Por el lateral derecho apareció en un puesto no habitual       Daniel Alejandro Huerta.

También debutaron  Alan Quiroga, Carlos Alberto Waldovino entre otros.

Desde muy temprano el “Norteño” sacudió el arco defendido por Jonathan León,  por intermedio de Franco Gordillo abrió el marcador a los 8 minutos; y a los 18 minutos, vino un tiro libre que aprovechó Franco Farid Azocar un golazo el mejor del encuentro.

Para muchos, los de Catamarca FC hicieron un partidazo en el primer tiempo, pero Los Nocheros venían con más garra, experiencia. 

Los visitantes diagramaron un esquema de contraataque para  el complemento.

 Mantuvieron el ritmo, incesantemente, yendo al choque y con la lanza, quizás no tanto con la táctica. 

Y esto comenzó a desgastar a los “catas”, que empezaron a caerse, a pesar de que venían con los goles de la primera etapa.

En el segundo tiempo, a los diez minutos, se viene el gol de Cabrera Benítez de Los Nocheros, cuando Ochoa, el arquero albiazul, sale fuera del área, a destiempo, y el delantero lasherense le pega de tal manera que la pelota ingresó como pidiendo permiso al aire.

El segundo gol lo hizo otro delantero nochero, Abelino Ayala, a los 25 minutos, con un pelotazo de pierna derecha. Y el tercero, a los 45 minutos, vino casi en el tiempo de descuento, cuando Montoya le dio a la pelota y un defensor de Catamarca la sacó de adentro del arco, ya tardíamente.

“Nocheros” es un equipo que fue creciendo de menor a mayor.

Si bien no logró la clasificación, todos los consultados dijeron que “es una prueba de fuego” para próximas experiencias. “Este es el primer objetivo, y era participar en el Torneo Argentino, y saber que hay futbolistas de otros roces. Esto es muy gratificiante”, dijo el DT de Nocheros.

También es cierto que hubo juego fuerte, y por eso Muglia, uno de los visitantes, fue expulsado con tarjeta roja por haber encajado una trompada a un jugador local, y a la vista del árbitro.

Seguramente Nocheros quería conseguir un triunfo para retroalimentarse. Ahora ambos equipos tendrán que analizar sus fallas. La gente de Catamarca entró a la cancha con todos los chicos para tener continuidad, y para cuidar a algunos jugadores lesionados.

Un tema que tendrán que dilucidar los técnicos es ver qué ocurrió con el esquema defensivo en este partido.

Lo que tiene claro el DT de Catamarca, es que se terminó con puntaje ideal y ahora se tiene que preparar para enfrentar a los que lleguen de la otra zona.  

Formación de Catamarca Futbol Club

1) Ochoa, Matías Nicolás; 2) Merlo, Nicolás Emiliano; 3) Alvarez, Mauro Ezequiel; 4) Huerta, Daniel Alejandro; 5) Azocar, Franco; 6) Orquera, Denis; 7)Rodríguez, Samuel Leonardo; 8) Quiroga, Alan; 9) Waldovino, Carlos Alberto; 10) Pérez, Eduardo; 11)   Gordillo, Franco

Banco de suplentes

12)   Oliver, Mirco; 13)   Aguirre, Sergio; 14)   Ayala, Oscar ; 15)   Oviedo, Isidro 

 

Formacion de Nocheros

1) León, Jonathan; 2) Mussi, Leandro; 3)  Maza, Marcos

;4) Bravo Alvarez, Luis Emanuel; 5) Guitian, Leonardo Alberto; 6) Scrottascoetti, Jonathan; 7) Montoya, Facundo, 8) Gallardo, Bruno; 9) Guayabe, José; 10) León Julio, 11)Ayala, Elisandro; 12)Urzagasti, Fabián, 13)Cabrera, Daniel; 14)Vázquez, Juan; 15)Muguia, Nicolas; 16)Bertolaza, Luciano

Fuente: fotos y texto: http://www.lavanguardiadelsur.com

 

Libre: Olimpia Jrs.

 

ZONA "5"

Cruz del Sur (B´che) 5 vs. San Martin (Esquel) 0

Cruz del Sur fue un carnaval de fútbol y goles

El Cruzado, ya clasificado como primero, cerró el grupo 5 con una goleada 5-0 sobre San Martín de Esquel. Los goles fueron de Angeloff, Almonacid, Davies, Montero y Zambrano.

DeBariloche

No hay clasificación ni primer puesto que lo detenga. Cruz del Sur, en este Torneo del Interior, es cosa seria y, partido a partido, ratifica en cancha su condición de candidato al ascenso. En este caso, en la última fecha del grupo 5, al Cruzado no le importó el hecho de ya estar clasificado y con el primer puesto asegurado y, con muchos titulares en cancha, goleó a San Martín de Esquel por 5-0 y lo eliminó del torneo.

De entrada, el equipo chubutense se mostró mejor plantado y salió con todo a buscar el triunfo que necesitaba para clasificarse a la próxima instancia. Así, inquietó a Luna en dos ocasiones con sendos remates desde afuera del área que el arquero resolvió bien. La reacción del local llegó a los ocho minutos, con un tiro de Davies que atajó fácil Selg. Dos minutos más tarde, un preciso centro de Angeloff encontró el cabezazo de Montero, que pasó cerca. Y el propio Montero lo volvió a tener un minuto después con otro cabezazo que contuvo Selg. La réplica visitante no se hizo esperar y en la jugada siguiente un buen tiro libre de Sánchez dejó el gol en la cabeza de Manosalva, que le dio débil a las manos del arquero. Sin embargo, el Cruzado despertó cuando promediaba el primer tiempo y empezó a sacar su chapa. A los 24', con un cabezazo de Montero de pique al piso que sacaron sobre la línea y, un minuto después, abriendo el marcador con un impecable tiro libre de Angeloff desde la medialuna, que pegó en el travesaño y se clavó. A los 27', el propio Angeloff, motivado, remató desde lejos y su tiro se fue al lado del palo. A partir de allí, el partido entró en un pozo y se dedicaron más a luchar que a jugar. Recién a los 38' volvió a sacudirse la modorra, con una gran corrida de Montero que, lejos de ser egoísta, habilitó a Almonacid, que entró por izquierda al área y la clavó arriba, lejos de la estirada de Selg, para el 2-0. La última de esa etapa, sobre el cierre, la tuvo otra vez el peligroso Montero, que volvió a chocar con una gran respuesta del arquero visitante.

En el complemento, el equipo de Pablo Gomis (dirigido en este partido por Alberto Paris, ya que Gomis debía cumplir una suspensión), salió con todo y ya a los 30 segundos avisó con una corrida de Zambrano que no pudo definir por una pierna que se le cruzó justo. A los 5', otra gran corrida del intratable Zambrano derivó en un centro atrás que Davies sólo tuvo que empujar para liquidar el encuentro. El único intento de respuesta del visitante llegó a los 10', con un remate de Ro que tapó Luna y que luego en un rebote terminó dando en el travesaño. De todos modos, el monólogo del Cruzado continuó y a los 14' pudo aumentar con una volea de Pinilla, pero el remate se fue cerca del palo derecho. Sin embargo, un minuto después, y luego de tanto buscarlo, Montero tuvo su premio y en un mano a mano no perdonó a Selg para el 4-0. A los 28' Zambrano tuvo otra electrizante corrida, pero llegó sin fuerza al área y Selg le ahogó el quinto, aunque tres minutos después no podría evitarlo: el recientemente ingresado Garnica la robó y se la dejó a Zambrano, que mano a mano, se autoregaló una linda definición para el 5-0, en el día de su cumpleaños. La última la tuvo otra vez el local, con un mano a mano del ingresado Fuentes, que tapó el arquero y que Garnica no pudo rematar en el rebote.

De este modo, el equipo barilochense cerró el grupo con tres triunfos y un empate, ganándolo con total autoridad y dejando afuera a su rival de turno. Así, el otro clasificado de la zona es Independiente de Esquel, que finalizó con tres puntos, producto de los dos empates ante San Martín y el empate como local ante el Cruzado.

SINTESIS DEL PARTIDO:

CRUZ DEL SUR (5): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Gustavo Maldonado, Lucio Bolcato, David Angeloff; Martín López, Eduardo Pinilla, Pablo Almonacid; Luis Davies; Sebastián Zambrano y Franco Montero. DT: Pablo Gomis (Alberto Paris).

SAN MARTIN DE ESQUEL (0): Walter Selg; Diego Troman, Diego Solis, Alexis Leuful, Diego Austin; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Gabriel Sánchez, Agustín Garín; Santiago Ro y Gabriel Manosalva. DT: Luis Medrano.

GOLES: PT 25' Angeloff (CDS), 38' Almonacid (CDS); ST 5' Davies (CDS), 15' Montero (CDS), 31' Zambrano (CDS).

CAMBIOS: PT 33' Víctor Di Prinzio X Cayulef (SM); ST 0' Nicolás Silva X Austin (SM), 16' Gustavo Ramírez X Davies (CDS), Walter Troman X Leuful (SM), 30' Juan Garnica X Mansilla (CDS), 34' Juan Pablo Fuentes X Zambrano (CDS).

ARBITRO: Clemente Vázquez (Cipolletti).

CANCHA: Estadio Municipal.

POSICIONES FINALES GRUPO 5:

Cruz del Sur 10 *

Independiente de Esquel 3*

San Martín de Esquel 2

* Clasificados a segunda ronda

Fuente: foto y texto: http://www.rionegro.com.ar

Libre: Indep´te (Esquel)

ZONA "6"

Talleres (S.Ant.Oeste) 4 vs. Dep. Sierra Colorada 1

Carnaval de goles aurinegro…”

Talleres de San Antonio Oeste le ganó por 4 tantos contra 1 a Sierra Colorada en un partido en el que el resultado podría haber sido más abultado a favor de los de la costa. El “aurinegro” manejó las acciones a su antojo y no concretó al menos en dos o tres oportunidades más o porque sus delanteros estuvieron erráticos a la hora de la puntada final o por los buenos oficios del guardametas del equipo de la Región Sur que hizo lo que pudo para controlar las que pudo. En el primer tiempo se fueron a los vestuarios con el score en cero. Al comenzar el segundo tiempo Talleres fue decido a definir el pleito desde el minuto inicial, el cronómetro daba el minuto 2 cuando aparecía Alfredo Román para convertir el primer tanto, a los 9 Bruno Pueyrredón ponía las cosas 2 para los locales 0 para la visita, con éste delantero los defensores sierracoloradenses tendrán sueños poco agradables o no tanto porque serán quizá las únicas oportunidades que tendrán de verlo, en el partido fue una sombra y de las más oscuras para la zaga del equipo austral.

Transcurría el  minuto 15 y Gastón Cardenas luego de una jugada características de area y de éste tipo de encuentro apareció y concretaba el 3 a 0, Sierra Colorada no veía la hora de que el juez pite el final de cotejo pero Ferreira descontaría para los visitantes en el minuto 39 de todos modos no alcanzaba más que para levantar un poco el ánimo porque la victoria seguía siendo de los de SAO, en el minuto 42 “El Ruso” Collinir en una función más de ataque le daba a Talleres la victoria por 4 tantos contra 1 y así finalizó el partido. De ésta manera se cerró la fecha 6 del TDI 2014 y el aurinegro desató su carnaval por la calles de la ciudad después de haber logrado la clasificación a la Fase 2 del certámen.

(*) Por Milton Albariño / AN1 / Todos x Deporte

Fuente: http://an1.com.ar

Santos F.C. 2 vs. Indep´te (S.Ant. Oeste) 0

El Santo Fútbol Club se despido del Torneo del Interiores con una nueva victoria ante Independiente de San Antonio Oeste, por la sexta fecha del campeonato por el Grupo 6.

Los comandaros por Juan Millaguán derrotó como local al líder de la zona por 2 a 0. En la fecha anterior el Santo había perdió todas sus chances al caer de local en la cancha de Sol de Mayo frente a Talleres por 2 a 1.

Los del barrio Mi Bandera terminaron su participación en el TDI, con un record de dos victorias y cuatro caídas. Los viedmenses derrotaron en las dos oportunidades a Independiente.

noticias.net - http://an1.com.ar

ZONA "7"

Universidad Fasta 0 vs.  Dino Huapi 1

Dina Huapi clasificó con puntaje ideal

Dina Huapi clasificó con puntaje ideal

El equipo de la estepa clasificó invicto con cuatro triunfos y 12 puntos logrados, ganado de esta forma la Zona 7 del Torneo del Interior.

En la última fecha correspondiente a la Zona 7 del Torneo del Interior, ayer en el estadio municipal Dina Huapi venció por la mínima diferencia (1 a 0) a Universidad FASTA, logrando en consecuencia ganar el grupo en forma invicta obteniendo el derecho a pasar a una nueva instancia de este torneo federal.

Con respecto al partido, no fue de gran nivel, ya que por un lado el conjunto dinahuapense jugó muy cómodo sabiéndose clasificado y por el otro Universidad FASTA ya no tenía ninguna chance del seguir, solo que podría decirse que un triunfo o al menos un empate le daría un punto por el honor, pero ni siquiera eso pudo conseguir ya que cayó sin objeciones ante este equipo muy bien conformado con un plantel de buenos jugadores que en esta etapa fue muy positiva.
En el primer tiempo si bien fue Dina Huapi un poco mas dominador en el juego, no logró ponerse en ventaja por falta de puntería de sus delanteros, pero con una defensa universitaria que se debatió ante el insistente avance por todos lados que era objeto y al menos en los primeros 45 minutos se fueron a los vestuarios con un empate.
En el complemento, nada cambió, el partido siguió sin emotividad, solo se destacaba el trabajo del mediocampo de Dina Huapi con un Pedro Lozano jugando por todo ese sector acompañado por un incansable Andrés Aranea y un muy buen trabajo del juvenil Miguel Anticuara, el mejor jugador del partido con las corridas permanente del Emiliano Goye y Daniel Salazar que llegaban con mucha velocidad hasta el arco custodiado por Curual.
Esta insistencia finalmente tuvo su fruto cuando a los 16 minutos tras un c´roner desde l izquierda para Dina Huapi ejecutado por Marco Lozano, saltaron en el área varios jugadores y se vio el ingreso de la pelota que el árbitro Daniel Calfunao otorgó señalando el centro del campo de juego. Tras aclararse y confirmado por uno de los jueces de línea, el gol fue convertido en contra por el defensor central Javier Cuevas.
No fue sorpresa por lo que estaba buscando Dina Hupi y esta diferencia quedó hasta el final pesar de algunos intentos de FASTA por lograr al menos el empate, pero para este equipo sin pena ni gloria terminó esta primer participación en un torneo de nivel federal, mientras que Dina Huapi seguirá en carrera donde las cosas serán más difíciles para llegar a lo que pretenden que es el Toreo Argentino “B”.

SINTESIS

Universidad FASTA 0
C.Curual, J.Cueva, P.Ulloa, S.Velázquez, I.Fager, N.Gómez, C.Troncoso, N.Reta, N.Gómez, C.Troncoso, J.Lago, P.Ampuero y W.Tejeda
SUPLENTES; L.Legnoverd, P.Riquelme, J.Cerda, P.Cuevas y F.Obregón


Dina Huapi 1
C.Riquelme, S.González, H,Aranea, F.Bobelli, P.Lozano, A.Aranea, D.Slazar, M,López, E.Goye, M.Anticura y M.Lozano
SUPLENTES; A.Cstillo, B.Velázquez, G.Urban, E.Campos y B.Manquilef

Terna arbitral: Calfunao, Lagos y Garmendia (LIFUBA)

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Libre: Estrella del Sur (B´che)

 

ZONA "8"

Atl. Rio Colorado 1 vs. Dep. La Adela 1

DSC_0537 (Copiar)

Los dos clasificados

Atlético y La Adela igualaron en un tanto de lo que fue la última fecha del Torneo del Interior y ambos equipos clasificaron para la próxima instancia, da dejando a Barrio Unión fuera de juego.

El partido fue malo, en la primera etapa el que propuso fue Atlético, dominando la mitad de la cancha y con llegada a Ponce. Los pampeanos se quedarán con 9 jugadores por la expulsión de Diego García que cometió una fuerte infracción a Carlos Bravo.

En el segundo tiempo, La Adela arrancó más despierto y la ventaja llegó de una pelota parada. Excelente pegada en un tiro libre de Octavio Kerman deja sin atenuantes a López (foto).

El verde se fue al ataque, ya que el resultado lo dejaba afuera de la próxima fase, en ese momento fue fundamental las tapadas de Carlos López a los delanteros de La Adela.

El empate llegó a los 25´ ST un cabezazo de Garrido que tapa Ponce, en el rebote Emiliano Monti la manda al fondo de la red. Antonio Rodríguez vio dos veces el cartón amarillo y se fue temprano a los vestuarios.

De esta manera los clasificados son La Adela (6) Atlético (5) Barrio Unión (4) eliminado.

Fuente y Fotos: inforiocolorado

 

Libre: Barrio Unión

 

ZONA "9"

Bicicross 1 vs. Sportsman 2

Sportsman bajó a Bicicross del TDI y desplazó a Villa del 1º lugar

Sportsman logró el objetivo y se sumó a Villa

El Sportsman Club de Choele derrotó a Bicicross de Senillosa a domicilio y logró el objetivo de clasificar a la segunda fase del Torneo del Interior en el grupo “9″.

El “rojo” jugó un muy buen primer tiempo en el que superó claramente a su rival y eso lo alcanzó para justificar ampliamente la victoria que terminó siendo por 2 a 1.

Rudy Muñoz abrió el marcador para la visita y lo empató el elenco de Senillosa, pero luego llegó el gol de Luciano Rivero que le dió el triunfo al elenco de Valle Medio.

Todo ésto ocurrió en el primer tiempo. En el período complementario no se marcaron goles y Sportsman, más allá de los apuros lógicos de su rival, no pasó sobresaltos y tuvo el control del partido.

Para el rojo no solo fue clasificación, sino que con la victoria obtenida ayer por 1 a o se transformó en el mejor del grupo quedándose con el primer lugar y desplazando a Villa Unión.

Cerró su actuación con 2 triunfos y un empate (7 puntos) con diferencia de gol de (+1), en tanto que Villa Unión quedó segundo con 5 puntos y diferencia de (+1). Los neuquinos fueron eliminados con 4 puntos y (-2) de diferencia.

Ahora, el equipo de Ricardo Vázquez tendrá la posibilidad de definir en condición de local en el cruce de la segunda ronda, detalle que – por cierto – no es menor.

Fuente: foto y texto: http://7enpunto.com.ar

 

Libre: Club Villa Unión

 

ZONA "10"

Maronese vs. Unión Dep. Catriel

Maronese está más vivo que nunca 

El equipo del oeste neuquino superó 1 a 0 a la Unión Deportiva Catriel, se quedó con la cima de la zona 10 y con el pasaje a la próxima instancia del Argentino B. Mario Barros marcó el único tanto.
 

Neuquén > El Dino festejó en el oeste neuquino, le sacó el invicto a Catriel, le arrebató la cima del grupo y se metió en la próxima instancia del Torneo del Interior.
Maronese hizo bien sus deberes y con  un gol del interminable Mario Barros derrotó 1  a 0 la Unión Deportiva Catriel para ganar la zona 10.
El equipo de Rafael Sánchez Laudari se encontró con un duro rival y con una defensa muy rigurosa. La diferencia estuvo en la experiencia del delantero, que en la única clara que tuvo facturó. Y en el arquero Nelson Churrarín, que además de tapar un penal tuvo un par de intervenciones espectaculares para mantener la valla invicta y dejar tres puntos en casa.
El encuentro comenzó con mucha imprecisión, ninguno de los dos se animaba a jugar y prevaleció la pelota por el aire. Apenas se aproximaron con remates de larga distancia. A los 15 minutos avisó Hugo Silva, quien después de aprovechar un buen pase de Barros quiso sorprender de emboquillada a Pedro Recarey, pero su remate salió desviado. Un par de minutos más tarde el que avisó fue la visita con un disparo de Matías Aro que Churrarín despejó.
Cuando el juego era cada vez más intrascendente y no pasaba nada en el oeste neuquino, llegó la claridad. El central Alberto Cortés se vistió de armador, metió una gran pelota para Barros, que pico al vacío. El delantero aprovechó un desajuste defensivo y quedó mano a mano con Recarey: el "11"  no dudó y con un disparo seco abajo decretó la ventaja y el único gol del partido, en una tarde con poco fútbol y pocas emociones.
No pasó mucho más en el primer capítulo, Maro tuvo más pelota pero la más clara quedaría por el lado del conjunto canario. Matías Guevara habilitó de taco al Daniel Vega, quien sacó un remate violento con destino de ángulo pero apareció la mano del portero que voló y ahogó el grito de la visita.
En el complemento, el Dino comenzó mejor y a los 2 minutos casi llegó al segundo, luego de una gran chilena de Kittler que salió muy cerca. A los 7 minutos llegó el penal para Catriel, Ramos la tocó con la mano y el juez no dudó.
Guevara se paró frente al arco pero ejecutó sin fuerza y el arquero tapó para mantener la ventaja para convertirse en la figura del juego.
Desde allí, la visita comenzó a jugar mejor, se vieron sus mejores momentos con la pelota, con buena circulación pero con pocas llegadas claras de gol. El equipo del Oeste se replegó demasiado contra la última línea y sufrió aunque tuvo sus chances cuando salía de contra con mucho peligro cada vez que recuperaba la pelota.
Ambos tuvieron situaciones de gol, el equipo petrolero con la movilidad de Guevara -que a pesar de fallar el penal fue el más claro de la visita- y la potencia de Vega, un centrodelantero muy potente, obligó en cada pelota disputada. El ingreso de Jeldres le dio más velocidad y llegada al Dino pero nada cambió el resultado.
El local mostró que todavía le falta rodaje a muchos de sus jugadores pero consiguió un triunfo que le da confianza de cara a lo que viene.

 

LA MAÑANA NEUQUEN

Libre: Dep. Chichinales

 

ZONA "11"

Asoc. Dep. Centenario 1 vs. Juv. Unida (Neuq) 1

El Clásico de Centenario terminó empatado

(Centenario).- La expectativa de un nuevo match entre Asociación Deportiva Centenario y Juventud Unida, terminó con empate en uno.
 
Asociación Deportiva Centenario:
1-Javier Berra (C); 2-Carlos del Pino; 3-Rodrigo Moscoso; 4-Fernando Soto; 5-Ignacio Sánchez; 6-Leandro Cárdenas; 7-Claudio García; 8- Genaro Chávez; 9-German Castiglia; 10-Gustavo Ulloa; 11-Jose Calfullan.
 
Suplentes:12- Ezequiel Vargas; 13-Nicolas Arias; 14-Maximiliano Ulloa; 15-Lucas Castillo; 16-Diego Puchi.
 
DT: Alfredo Boullones, Ayudante: Manuel Sánchez; Preparador Físico: José Peña.

Juventud Unida:
1-Tomas Esandi; 2- Sebastián Raydet; 3- Mario Pacheco; 4- Jorge Rosales; 5- Roberto Muñoz; 6- José Tapia; 7- Gastón Barrios;  8- Juan Cárdenas (C);  9- Pablo Parra; 10- Marcos Ulloa; 11- Rafael Leiva.
 
Suplentes:12- Nicolás Pacheco; 13- Gastón Da Roda; 14- Gregorio Hidalgo; 15- Patricio Vallejos; 16- Franco Reyes.
 
DT: Luis Alberto Barrios, Ayudante: Néstor Torres, Preparador Físico: Camilo Zapata.
 
Amonestados:
 
Asociación Deportiva Centenario:11´ (1er.T) German Castiglia; 15´ (2do. T) Ignacio Sánchez; 18’ (2do. T) Ezequiel Soto.
 
Juventud Unida:15´ (1er.T) Gastón Barrios; 27´ (1er.T) Mario Pacheco; 7´ (2do. T.) Jorge Rosales; 15´ (2do. T) Roberto Muñoz; 23´ (2do.T), Marcos Ulloa; 48´ (2do. T) José Tapia.
 
Expulsados:40´ (2do.T) (J.U.) Juan Cárdenas, ya estaba en el banco, había sido reemplazado y 48´ (2do.T) (J.U.) Roberto Muñoz.
 
 
La Figura de A.D.C:Gustavo “Pichi” Ulloa


La Figura de Juventud Unida:Gastón Barrios.

Fuente: http://www.diariocentenario.com

 

Libre: Dep. Rincon

 

ZONA "12"

Atl. Pellegrini 5 vs. Barrio Norte (America) 1

Barrio Norte se despidió del TDI con una nueva derrota

A pesar de haber jugado un partido de trámite muy parejo, sobre todo en el primer tiempo el elenco de América perdió por 5 a 1 en la última fecha del Torneo del Interior y ahora deberá trabajar para llegar de la mejor manera al comienzo del Apertura en la Liga del Oeste.

 
Hay que decir que Barrio Norte afrontó el partido con un equipo muy jóven en todas sus líneas y buscando darle minutos de juego a los chicos surgidos en las divisiones inferiores.
 
Hubo dos debut en Primera División como titulares, el atacante Lucas Acosta y el defensor categoría 98 Kevin Novo. A estos hay que sumarles la mayoría de los jugadores del "trula" no superaban la barrera de los 22 años salvo José Hillcoat, Diego Linares y Boris Reid.
 
Durante el primer tiempo el partido fue muy parejo y aquí fue Barrio Norte quien dispusó de tres situaciones claras de gol, dos en los pies de Boris Reid y una con Braian Smith que la visita no llegó a concretar.
 
El local tuvo una muy importante que el arquero José Hillcoat sacó maravillosamente por arriba del travesaño cuando todos cantaban el gol en una atajado impresionante del mejor arquero de la Liga del Oeste.
 
En el segundo tiempo apenas comenzado ya se veía que los dos volantes centrales Joaquín Menendez y Gonzalo Deharbe no contenían a las marcas y además no armaban el juego del "trula" y por la banda derecha estaba "desaparecido" Fabio Galarza. 
 
Bastaron solo algunos minutos para que el local se ponga en ventaja a traves de Ignacio Concepción quien definió una jugada elaborada que precisamente llegó por la punta dereccha de la defensa de Barrio Norte.
 
Pasaron solo algunos minutos más y aparecio el goleador Claudio Balerdi para acomodar con la mano una pelota entre los centrales que el juez no línea no vio y ejecutar a Hillcoat que nada tuvo para hacer. Esto despertó las protestas de Barrio por la mano no cobrada.
 
A pesar de ir con dos goles abajo el equipo de Peracca siguió tratando de armar juego y así llegó el descuento en los pies de Boris Reid. Tras esta jugada hubo en el área de Atlético una jugada donde le cometen penal al delantero de Barrio Norte y el juez aplicó el "siga siga" sin cobrar un penal que le podría haber dado el empate a la visita.
 
A partir de aquí Atlético metió un cambió y el partido fue todo del local con la entrada del delantero Matías Aguerre las jugadas siguieron llegando con más profundidad por la punta derecha de la defensa, allí le hacían el dos/uno al debutante Kevin Novo y lo mismo sucedía con la salida del ultimo hombre Diego Linares. Ya no había ayuda de los volantes centralesni de Galarza y la defensa del "trula" sufría los embates que trajeron el tercero en los pies de Balerdi nuevamente, el cuarto que fue un golazo de Aguerre y el quinto que metió el goleador de la tarde Claudio Balerdi, quien a pesar de estar fuera de estado fisico y ser un jugador ya grande en edad demostró que sigue vigente y haciendo lo que sabe, meter goles.
 
En Barro Norte puede destacarse a Diego Linares y Matías Miguelena que cumplieron con su labor, a Lucas Acosta que corrió y metió muchisimo siempre obligando a los defensores rivales. Boris Reid como la carta de ataque y buscando siempre la pelota, además convirtiendo nuevamente. Y el buen debut que tuvo el defensor categoria 98 Kevin Novo como titular, ya que cumplió con lo que el DT le había pedido durante la semana.
 
Deberá trabajar mucho Barrio Norte en el armado del equipo con vistas al torneo de la Liga del Oeste pero el hincha del "trula" debe saber que Oscar Ruben Peracca y su cuerpo técnico esta cumpliendo con lo hablado al comenzar el año, darle rodaje a los chicos del club en Primero División, más allá de los resultados, cosa que están haciendo.
 
 
Formaciones:
 
Atlético Pellegrini:
 
1- Calvo Mariano
2- Cardozo Marcos
3- Ramos Jorge
4- Reinhardt Kevin
5- Aguilar Hugo
6- Fabris Jose
7-Vasado Ezequiel
8- Concepción Ignacio
9- Marcotti Agustín
10- Gonzalez Jorge
11- Balerdi Claudio
 
Suplentes:
12- Marduel Agustín
13- Herrán Ignacio
14- Izaguirre Sebastián
15- Alú Aguerre Matías
16- Pedrozo Sebastián
 
DT: Bruno Luis María
 
 
Barrio Norte:
 
1- Hillcoat José
2- Linares Diego
3- Vasquez Santiago
4- Novo Kevin
5- Menendez Joaquín
6- Miguelena Matías
7- Galzarza Fabio
8- Deharbe Gonzalo
9- Reid Boris
10- Schmidt Braian
11- Acosta Lucas 
 
Suplentes: 
 
12-Sánchez Edgardo
13- Fernández Ramón
14- Espósito Ezequiel
15-Galván Facundo
16- Fernández Issaias
 
DT: Oscar Ruben Peracca

Fuente: http://www.masternews.com.ar

 

 

Gral. Belgrano (S.Rosa) 5 vs. Atl. Trenque Lauquen 0

Lluvia de goles en el Rancho Grande

El conjunto santarroseño tuvo una tarde soñada y goleó al equipo bonaerense por 5-0. De esta manera tuvo una fase de grupo perfecta y ganó todos los que jugó. Lucas Del Río (3) y Alexis Uhaldegaray (2) marcaron los goles.
General Belgrano de Santa Rosa logró ayer la sexta victoria consecutiva, en la Zona 12 del Torneo del Interior 2014, al golear en condición de local a Atlético Trenque Lauquen, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Pescara, por 5-0 en el marco de la sexta fecha del certamen nacional. Los goles del equipo dirigido por Juan Carlos Almada fueron convertidos por Lucas del Río, en tres oportunidades, y Alexis Uhaldegaray, en dos ocasiones.
Con este resultado, el "tricolor" culminó la fase de grupos con 18 puntos y a priori tendrá un rival accesible en los cuartos de final, mientras que el visitante finalizó con 9 unidades y clasificó en segundo lugar.
El conjunto pampeano, esta vez defendió con cuatro jugadores y no con tres como lo hizo en la derrota ante Winifreda por el torneo local y no pasó zozobras, fue netamente superior al elenco bonaerense, que demostró un nivel futbolístico paupérrimo, y liquidó el partido en los primeros 45 minutos.
Si bien los goles fueron convertidos por Del Río y Uhaldegaray, las figuras fueron Jonathan Campbell, Kevin Bornes y Maximiliano Ponce que manejaron la mitad de la cancha.

De entrada.
Desde el minuto inicial Belgrano tuvo el manejo de la pelota y se veía venir que el gol estaba por llegar. A los 4 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Jonathan Campbell, Alexis Uhaldegaray tomó un rebote dentro del área y con un derechazo al palo izquierdo del arquero Juan Carlos Haedo abrió el marcador.
Ya en ventaja, Belgrano se dedicó a manejar la pelota con una buena asociación entre Ponce, Campbell, Bornes, Del Río y Uhaldegaray. Si bien no fue vertical y tuvo pocas chances de gol -remates desviados de Ponce, Uhaldegaray y Del Río- el "trico" no pasó sobresaltos.
En los últimos 15 minutos, justo cuando llegó la lluvia, el partido entró en un pozo y a raíz del aguacero se dificultó el traslado de la pelota. Pero en una ráfaga de siete minutos y con dos goles del ex delantero de All Boys y Santa Rosa, el local liquidó el resultado.
Primero a los 38 minutos, Kevin Bornes se llevó el balón por la izquierda y cuando ejecutó un centro a la carrera, el defensor Juan Colloredo tocó la pelota con la mano y el árbitro Mauricio Navarro -de regular trabajo porque obvió algunas amarillas producto del juego brusco de los dirigidos por Testardini- pitó penal y Del Río lo cambió por gol.
Y después a los 45 minutos con un derechazo, que se desvió en la barrera, tras la habilitación
de Campbell luego de ejecutar un tiro libre indirecto. Dos minutos antes de los goles de Del Río, el visitante tuvo la única situación clara de gol y pudo alcanzar el descuento pero el arquero Lucas Amoroso sacó del ángulo una palomita de Fabián Amoroso.

Lo liquidó.
En el segundo tiempo, que estuvo de más, los "indios" intentaron descontar y se adelantaron en el campo de juego, pero no inquietaron a Amoroso que fue un espectador de lujo. Aunque un rechazo defectuoso de Kevin Bornes pudo convertirse en el 1-3.
A los 14 minutos, Campbell ejecutó un magnífico tiro libre pero el guardameta Juan Haedo descolgó del ángulo y la sacó al corner. Para colmo un minuto después llegó el cuarto gol que terminó con la ilusión de los trenquelauquenses.
Lucas Del Río recibió un centro desde la izquierda, la bajó dentro del área y pateó al palo izquierdo de Haedo que no pudo hacer nada para evitar otro gol. El encuentro se hizo más cuesta arriba con la expulsión del defensor Mauricio Pescara.
El encuentro fue más que tranquilo y Almada hizo ingresar a Jonathan Orozco, Juan Desch y Nicolás Frank que entraron bien y no desentonaron. A los 27 minutos llegó el quinto gol de la tarde. Orozco lanzó un centro por la izquierda y Uhaldegaray recibió solo dentro del área y la punteó ante la salida de Haedo.
En los últimos minutos Belgrano se dedicó a dejar pasar el tiempo, y el visitante intentó pero no pudo hacer nada. A los 43 minutos Campbell hizo una jugada "maradoneana" y habilitó a Orozco quien solo frente al arco increíblemente la tiró afuera.
Ahora los dos equipos deberán esperar a que entre hoy y mañana se disputen el resto de los partidos del certamen para conocer a sus rivales en los cuartos de final.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

ZONA "13"

Atl. Lilan vs. Sarmiento (C.Suarez)

Deportivo Sarmiento goleo en Laprida y finalizó primero en la Zona 13.
Con goles de Carlos Navarro y dos de Diego Cuello el verdirrojo consiguió el objetivo.
Se jugó en la tarde del domingo, la sexta y última fecha de la Zona 13 del Torneo del Interior y el Centro Deportivo Sarmiento logró una inobjetable victoria en carácter de visitante ante Lilán en la ciudad de Laprida.
El verdirrojo con un gol de Carlos Navarro y dos de Diego Cuello, goleó por tres a cero al elenco Lapridense, consiguiendo así el objetivo de terminar primero en su grupo con 15 unidades sobre 12 del local que también clasificó para la segunda fase.
Fue un encuentro que en la previa, por las excelentes condiciones del terreno de juego, no presentaba excusas para ver un buen partido. Fue así que las dos escuadras se prodigaron por el espectáculo, tratando bien el balón y llegando por abajo a las áreas rivales. La primera, de las muchas y claras situaciones que tendría el verdirrojo, la tuvo Martín Holzmann, quien desde lejos exigió de sobremanera al golero Alan Olivera, que con el correr de los minutos se transformaría en la figura excluyente del partido, al menos mientras estuvo en cancha. La dupla Scheffer – Navarro comenzó a ser desequilibrante en la ofensiva, mientras los centrales aportaban seguridad en el fondo; algo que le faltaba en los últimos partidos a Deportivo. Una de Zelaya y otra de Gonzalez sobre los 15 minutos preocuparon a Bauer que finalmente no paso sobresaltos. Cuando la visita tomó definitivamente las riendas del encuentro, Scheffer una y otra vez agigantaba la figura del arquero Olivera, que sobre el final del primer tiempo debió cometer un claro penal, que sancionó el juez de Olavarría Cristian Arce y que además debió expulsar al golero por ser el último hombre. Esto cambió los planes de Lilán: entró Kevin Volpe (golero que militó en el Centro Blanco y Negro) y se retiró Zelaya. El disparo desde los once pasos lo tomó el defensor Lucas Andersen quien ejecutó fuerte pero por encima del travesaño. Con esta clara situación el árbitro marcó el final de la primera mitad, con un cero a cero “mentiroso” porque Deportivo Sarmiento, debió irse al descanso –al menos- con dos goles de diferencia, ya que los palos y el arquero titular Alan Olivera se lo impedían.
En el complemento, con una ligera precipitación que se hizo presente sobre el estadio, el equipo de Odriozola no demoró mucho en reflejar en la red, lo que había intentado en la primera mitad. Llegó a los 10 minutos un tiro de esquina, excelentemente ejecutado por Carlos Navarro que -a pesar de aparecer en escena Gastón Scheffer dentro del área para intentar conectar- el pringlense resultó finalmente el autor de la primera conquista que comenzaba a desmoronar la ilusiones del equipo de Lilán de al menos lograr un empate que le permitiera mantener el primer lugar del grupo. Para darle aire fresco al equipo, “el flaco” Odriozola mandó a la cancha a Ramón Montenegro por Bernardo Galano y a Diego Cuello por Gastón Scheffer y fue casualmente este delantero, el que a los 24 y a los 36 minutos, con buenos pases de otro jugador destacado como lo fue Juan Manuel Dietrich, definiera la historia y pusiera en el marcador (tres a cero) lo que había reflejado en el campo de juego el elenco de nuestra ciudad. Un “aplaudido” Navarro dejo el terreno de juego para el ingreso de Rafael Balvidares, que también tuvo protagonismo sobre el final del partido. Solo un par de ocasiones tuvo Lilán para que Bauer tuviera algo de acción, pero finalmente no paso mayores sobresaltos y el “verdirrojo” terminó festejando justificadamente su primera ubicación en la Zona 13, en esta primera fase (de grupos) del Torneo del Interior.

http://www.lanuevaradio.com.ar/

Ctro. Almaceneros vs. Juventud (Laprida)

Una nueva decepción para Almaceneros esta vez cayó frente a Juventud de Laprida por 4-0-

 

En su despedida del Torneo del Interior 2014, Almaceneros no pudo una vez más en esta etapa clasificatoria de la Zona 13. Juventud de Laprida con 4 goles lo depositó en el último lugar de la Zona. Para colmo tras llovido, mojado, se quedó en la segunda etapa sin Peredo , ni Boulocq, producto de doble amarillas. Parrella de Penal, abría la cuenta en los 26 minutos de la Primera etapa, Maitini a los 27' Pt.. ponía las cosas 2-0, en la segunda etapa Bertani en Contra a los 3 minutos y Moncló cuando expiraba el tiempo reglamentario se ponía 4-0. Abultado marcador, para un Almaceneros muy tibio, en esta etapa Clasificatoria. Y Con un Juventud, que vino a jugar el último partido como si se jugara el Campeonato, con actitud, con juego y con mucha efectividad.

Se terminó la chance del Azucarero, y a trabajar, nuevamente para el año 2015, puede ser cualquier equipo de la LIga Pringles de Fútbol, pero hay que pensar en positivo y arriesgarse como lo hizo este año el Azucarero. No escuchemos, las criticas mal intencionadas, pensemos que puede hacerse, alguna vez lo intentó también Alem, el tiempo también da revancha.

http://www.pringlesdeportes.com.ar/

Sábado 01 de marzo de 2014, 07:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 10 de marzo de 2014, 12:00 · Citar
sarmiento no sabes alentar!! iban perdiendo contra LILAN y no se escucharon mas muertos no saben perder. todos pecho frio desde la hinchada hasta los jugadores que solamente juegan por la guita. ¡¡¡AGUANTE LILAN CARAJO!! perdiendo por 3 goles la hinchada seguia alentando eso es amor por los colores!!
Anónimo · Domingo 09 de marzo de 2014, 19:49 · Citar
sarmiento sos una mentira, puro poner plata alpedo, no vas a ascender nunca, son pecho frio, un equipito de pueblo como vos decis lleva mas gente que vos a todos lados, y los pibes juegan por la camiseta, no por plata!!! aguante LILAN CARAJO; Te esperamos en la vuelta, va si vienen amargos!!!!!
quienes son? · Jueves 06 de marzo de 2014, 14:30 · Citar
deportivo de que te agrandas... te arde todavía aunque hayas podido hacer 6 te duele que les rompimos el invicto y como uds "podrían" haber echo 6 lilan también en tu casa los habría echo... además no pasan la próxima, son malos atrás cualquiera los ataca y les convierte son una mentira jajaja lleven la 14 no se la olviden mas
Fabián · Martes 04 de marzo de 2014, 19:01 · Citar
Ultimo momento!!!!! Desaparecieron los hinchas de Lilán.
Que mentira que sos Lilánnnnnn
Jorge · Martes 04 de marzo de 2014, 14:55 · Citar
Yo en una oportunidad tuve la suerte de ver esa hinchada verdiroja en un clásico con Blanco y Negro y sinceramente me quedé asombrado por la pasión de la hinchada del Deportivo Sarmiento. GRAN HINCHADA ojalá lleguen muy lejos.
Anónimo · Lunes 03 de marzo de 2014, 12:53 · Citar
http://www.radiourbana102.com.ar/2014/03/03/deportivo-se-tomo-revancha-en-laprida-y-se-vino-con-el-uno/
tito · Lunes 03 de marzo de 2014, 09:25 · Citar
Che donde estaba ayer el barcelona LILAN del que todos se llenaban la boca hablando, te hicieron precio ayer lilan, era para un 6 a 0, te diste cuenta con quien estabas jugando??? mas respeto para la prox
Juan P · Domingo 02 de marzo de 2014, 23:42 · Citar
Tendria que haber un estudio, o una clasificacion para evitar que equipos mediocres como Lilan que no aportan nada de futbol, entren al TDI. Digo, como para mejorar un poco el nivel de la competencia y no perder el tiempo con equipitos tan pobres desde lo futbolistico.
Anónimo · Domingo 02 de marzo de 2014, 23:30 · Citar
Para la 23: Te queres matar puto! no tenes nada, date cuenta que son un equipito de pueblo, no te da el cuero hermano. Ganaste colgado del travesaño en la ida, hoy te demostramos lo que sos nabo. Era para ganar por 6 o 7 goles el partido.
la 23 · Domingo 02 de marzo de 2014, 22:34 · Citar
deportivo sarmiento no te hagas ilusiones xq no van a llegar tan lejos, son unos muertos los hinchas no alientan nada...
Tincho · Domingo 02 de marzo de 2014, 20:52 · Citar
Que bailongo te comiste Lilan!!!! Con ese equipito te limpian enseguida en los cruces. HORRRIBLEEEE
diego · Domingo 02 de marzo de 2014, 19:38 · Citar
aguantee depoor la tenes adentroo lilaan putoo!!!
¡VAMOS CRUZADO! · Domingo 02 de marzo de 2014, 16:01 · Citar
Bien Cruz del Sur... Muy buena presentación en ésta primera ronda del Torneo del Interior. Ahora arranca el verdadero torneo y no se puede perder, porque sino no ascendés... ¡Aguante el Cruzado Barilochense!
Claudio: quería agradecerte, ya que anoche acomodaste la tabla de todas las zonas del TDI -a medida que fueron terminando los partidos-. Espero que hoy hagan lo mismo, así sabemos bien todos los clasificados e inclusive - si es posible-, determinar los mejores 32 terceros. Sé que es un día con muchas definiciones, ya sea en el Torneo Argentino B y en el TDI. Les agradezco la atención y el buen laburo de cada día. Buen fin de semana. Saludos muchachos.