/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Cipolletti Video del Partido

Cipolletti 0 - 0 Racing (Olavarría)

Un sonrisa de Racing en Cipolletti

El Chaira empató sin goles en Río Negro y sumó por primera vez como visitante en el año. Después de ser superado en el primer tiempo, evidenció una mejora notable y jugó de igual a igual. 

Video: Carlos Andres Ferreyra

Fotos: Cipopasión

Texto: OLAFUTBOL
Informe: Pablo Arrigoni
 
A nadie escapa que Racing atraviesa un momento difícil, desde todo aspecto. Pero si algo faltaba para que los exitistas o los que hablan de carencia de actitud tengan que guardarse las opiniones, era ir a un escenario complicado, muy diezmado, y traerse un punto que el tiempo dará el veredicto sobre su verdadero valor.
 
En una semana donde hasta se rumoreó que la dirigencia pensaba en desvinculaciones (fue desmentido), el plantel con muchas bajas respondió en donde debe hacerlo y aunque ahora tendrá que revalidarlo ganando de local ante Juventud de San Luis, puede ser el golpe anímico positivo que se necesita en la situación.
 
          aracencipo2.jpg
 
 
No es que el partido resultó simple. Al contrario. El primer tiempo fue desfavorable, Cipolletti (debía ganar para arañar la clasificación) le ganó pelota y terreno, lo hizo jugar cerca del área de Mocoroa, y no le convirtió por milagro.
 
La idea de Racing fue darle la pelota a Cipo, presionarlo y que Lamardo pudiera aprovechar a Ferrara y Almirón. Pero en ese tramo, el zurdo de Tapalqué la tocó poco y especialmente por afuera (Vergara en una banda, Negri en la otra), los rionegrinos tuvieron facilidades para llegar.
 
Pero donde había que meterla, ni Urbano ni Weisser estuvieron finos, el arquero Mocoroa sacó dos pelotas bárbaras y siempre apareció un defensor para aparecer en el momento indicado, especialmente para responder en las pelotas paradas (hubo 8 corners en contra en el PT).
 
Recién en los últimos 10’ de la etapa, se observó una reacción. Alfonso y Blanco recuperaron, el equipo se plantó unos metros más adelante y los puntas se vieron más acompañados. Cerca del final, Racing tuvo la única oportunidad hasta ahí: arrancó en Teijo, siguió en Ordozgoiti (reemplazó al lesionado Bruzzone), Almirón remató y se desvió en  Madrid.
 
       aracencipo3.jpg
 
 
Eso que se vio en el epílogo del primer tiempo, se repitió en la primera media hora del ST. El Chaira le perdió el respeto a los locales, lo atacó y le generó pelotas paradas, y hasta sacaron una de la línea.
 
En ese pasaje, fue el negocio de Racing. Lo tenía lejos de Mocoroa, controlado, el tiempo pasaba, Cipolletti perdió claridad y podía dejar espacios para meter alguna contra (Ferrara no fue preciso en una del final).
 
La toma de riesgos con los cambios no le dieron frescura a los de Perilli, los del fondo Chaira mostraron la firmeza que no venían teniendo y que tantos dolores de cabeza (y pérdida de puntos) le trajo, y no hubo manera de perforarla (lo más claro fue un cabezazo de González).
 
¿Apareció la mística Chaira en el momento indicado? Parece que sí. Habrá que mantenerla y darle valor agregado con trabajo y cuidado personal en los futbolistas, armonía dirigentes-jugadores y apoyo de los hinchas. Quedan 27 puntos por jugar (en zona y Repechaje) y se pretenden sumar 15 para abrazar el propósito de quedarse en el A.
 
Todos deberán hacer bien lo que les toca.  
 
 
       aracencipo4.jpg
 
 
                      SÍNTESIS 
 
ESTADIO: "La Visera"
 
ÁRBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca)
 
CIPOLLETTI 0: Facundo Ávila; Javier Solís (26’ST Nahuel González), Manuel Madrid, Marcos Lamolla, Alexis Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Marcos Carrasco, Santiago Vergara; Bruno Weisser, Matías Urbano (32’ST Gustavo Del Prete). DT: Domingo Perilli
 
RACING 0: Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Esteban Erramuspe, Matías Buongiorno, Darío Santellán; Mauricio Bruzzone (34'ST Matías Ordozgoiti), Facundo Alfonso, Milton Blanco, Rodrigo Lamardo (19’ST Luciano Rojas); Alan Almirón, Lorenzo Ferrara. DT: Víctor Milanese Commisso
 
AMONESTADOS: Lamolla, Madrid (C), Ferrara, Santellán (R)
 
Cipo dejó pasar una gran chance 
Como local, el Albinegro no logró romper el cero en el arco de Racing de Olavarría que se aferró al empate desde el primer minuto. Los dirigidos por Perilli siguen en zona de clasificación y el domingo visitan Mar del Plata.
LA MAÑANA CIPOLLETTI
     
 
 

Ante un diezmado y apremiado Racing de Olavarría, Cipolletti terminó urgido en la desesperación y terminó empatando 0 a 0 en La Visera, llenándose de obligaciones matemáticas para el fin de semana en Mar del Plata, cuando deba visitar a Unión por la última fecha de la fase regular del Torneo Argentino A.
El local era consciente que la victoria en casa podía darle la clasificación al reducido por el primer ascenso a la B Nacional, si es que en la zona Norte se daban un combinación de resultados que finalmente tampoco sucedieron. Los tres puntos en casa hubieran marcado otro panorama previo en el Albinegro para pisar la costa atlántica.
Los primeros 45 minutos fueron lo mejor a nivel colectivo de Cipo que al no poder convertir sufrió con el paso del tiempo ante un adversario aguerrido, que en ofensiva propuso poco y agrupó mucha gente de la mitad de cancha hacia atrás.
Conceptualmente el trámite estuvo siempre claro. El trabajo por las bandas era lo que mayor rédito podía entregarle a los dirigidos por Domingo Perilli que no pudieron mantener la receta.
A los 4 minutos, Gabriel Chironi pescó un rebote afuera del área del Chaira y su remate salió apenas por encima del arco que defendió Martín Macaroa. Uno de los dos mediocampistas centrales que puso el Albinegro en cancha rompió por el centro a los doce y Santiago Vergara estuvo a punto de capitalizar un pase entre líneas que tapó el 1.
La polémica de la noche se vivió a los 34, con el gol anulado a Matías Urbano por posición adelantada tras el cabezazo de Marcos Lamolla en un tiro de esquina que llegó desde la derecha.
Otro córner, cuatro minutos más tarde, pudo haber terminado en gol cuando el cabezazo de Manuel Madrid se fue apenas ancho por el palo izquierdo de Macaroa, quien ya había quedado fuera de acción.
 
Pocas situaciones

El complemento tuvo intenciones, pero poca claridad para Cipo. Promediando la segunda parte, Perilli sacó a Javier Solís, plantó la línea de tres en defensa y Nahuel González liberó a Vergara en ofensiva.
Más tarde, el joven Gustavo Del Prete vio acción por Urbano y en el último cuarto de hora llovieron los centros sobre el área del conjunto de Olavarría con Oscar Negri de referente.
La jugada heroica que todo el público esperó no llegó en ningún momento y el pitazo de un Bruno Bocca demasiado permisivo ante la estrategia visitante de consumir el cronómetro ante cada interrupción cargó de desilusión a todos los cipoleños.
En el mundialista de Mar del Plata, lo único que pondrá a resguardo la participación de Cipolletti en el Nonagonal sin depender de terceros será la victoria, objetivo para el que deberá recuperar su mejor versión, si quiere ser protagonista en la presente temporada.

Se dijo

Al término del partido, en la zona de vestuarios se oyeron voces de lamento por parte de los jugadores de Cipolletti ante el empate 0 a 0 como local contra Racing de Olavarría.
Gabriel Chironi reconoció que las mejores situaciones para romper el cero en el arco rival, el Albinegro las tuvo en el primer tiempo, ya que en el complemento el equipo perdió claridad para abrir el planteo del rival.
“Se nos fue complicando con el transcurso del tiempo, ellos agruparon mucha gente en defensa y no siempre pudimos desplegar nuestro juego por afuera”, dijo el 5 que fue uno de los que mayor claridad aportó a lo largo de la tarde junto a Santiago Vergara.
En diálogo con FM Galas, el mediocampista reconoció que la parada en Mar del Plata será dura, pero que las chances del equipo siguen intactas ya que depende de sí mismo.

Con los oídos puestos a lo largo y a lo ancho del país

La última fecha de la fase regular del Argentino A tendrá a Cipolletti muy ocupado en la búsqueda de su propia victoria ante Unión en Mar del Plata, pero con oídos en diferentes puntos del país.
Brown será local de la CAI. Ayer, los de Comodoro superaron de locales a los marplatenses 1 a 0 con gol de Mauro Villegas, quedando en la misma línea de Cipo en la tabla de posiciones.
El sábado, La Banda empató en el Mundialista de La Feliz ante Alvarado y por eso celebró la igualdad de Racing en La Visera que lo dejó cuarto, en zona de clasificación y también dependiendo de sí mismo para ingresar al Nonagonal con los mismo puntos que los otros dos patagónicos y ventaja en el desempate.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ganaba en San Luis 2 a 0 (Ceferino Santos y Franco Olego de penal) y terminó empatando (Juan Aguirre y Martín Blanco). En Tandil, Santamarina derrotó a Maipú 3 a 0 (Federico Azcárate, Maxi Timpanaro y Lucas Moya).
La hipotética victoria de Brown en el cierre obligará a que Cipo siga de cerca muchos resultados de la zona Norte, donde en este momento el quinto mejor ubicado (Central Córdoba de Santiago) acumula 31 unidades, sólo una menos que los rionegrinos.

Lunes 03 de marzo de 2014, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
OLAVAFRIA · Lunes 03 de marzo de 2014, 20:14 · Citar
Si,por favor,que termine este torneo ya quiero jugar el Arg B,urgenteeeeeeee !!!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 03 de marzo de 2014, 15:48 · Citar
una sonrisa para racing??jajajaja,ahora festejan empates??jua jua jua,rivadavia,chaco for ever,central norte estan sumado,asi que ojo!!!!jua jua se van a la B!!!!
coco · Lunes 03 de marzo de 2014, 09:18 · Citar
cipo, el lloron, va a quedar afuera..jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajj