/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield San Martín (SJ)

Banfield 2 - 1 San Martín (San Juan)

BANFIELD, CON SUFRIMIENTO, GANA Y SE ALEJA

Banfield derrotó anoche, con sufrimiento, a San Martín de San Juan, por 2-1, y se alejó como líder del campeonato de la Primera B Nacional, al cerrarse la 26ta.fecha.

El equipo dirigido por Matías Almeyda se recuperó así tras dos derrotas consecutivas y llegó a las 53 unidades en la clasificación, consolidándose en lo más alto de la tabla de posiciones entre los que apuntan a regresar a Primera División.

De esta manera, el `Taladro` le sacó 4 de ventaja al escolta Defensa y Justicia (empató 1-1 en Tucumán frente a Atlético) y 10 al tercero Independiente (perdió por 2-1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia).

Banfield, fiel a un libreto de intentar jugar por abajo, de progresar por las bandas con toque asociado, se puso en ventaja a los 17m. de la primera etapa, a través de un penal ejecutado por el paraguayo Santiago Salcedo, tras una infracción que Deivis Barone le cometió en el área al propio ex delantero de Argentinos Juniors.

El conjunto sanjuanino, que sigue con 37 unidades, estableció la igualdad provisoria a los 31m. de ese segmento inaugural, con otro tiro desde los 12 pasos, producto de la falta que Nicolás Bianchi le hizo a Leandro González. Un ex Lanús, el lateral-volante Cristian Alvarez, certificó el 1-1, con un remate bajo.

Y en la segunda parte, cuando más insistía, Banfield logró desnivelar, a los 33m., con una aparición del goleador Andrés Chávez (14 conquistas en el certamen), que llegó por detrás de todos para aprovechar una jugada de pelota parada manejada por el emblema Walter Erviti, quien hoy fue titular por primera vez desde su retorno a la entidad.

Con la intención de alejar fantasmas, Banfield tomó la iniciativa desde el arranque. El `Taladro` buscó progresar por los costados, con el ecuatoriano Juan Cazares como eje de un circuito futbolístico que tuvo sus altibajos.

San Martín no renunció a atacar, pero le costó administrar la pelota en esos 45m. iniciales. Sin embargo, cuando los de Juan Manuel Azconzábal se animaron, generaron peligro, porque el local no tuvo tanta contención en el medio y extrañó, de a ratos, la ausencia de Nicolás Domingo.

Pero en la segunda mitad, el encuentro resultó un verdadero `plan inclinado`, porque Banfield metió jugadores en campo adversario e intentó desbordar a un elenco sanjuanino que pareció "enamorarse" del empate.

Así y todo, Chávez parecía no estar en su noche y desperdició, al menos, dos situaciones propicias para marcar. Hasta que en la tercera, el goleador pagó con creces.

A los 33m., Erviti ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Bianchi Arce la peinó en el primer palo y Chávez surgió como una tromba para mandarla a la red. 2-1 y sensación de alivio para el público local.

De allí hasta el cierre al `Verdinegro` no le quedó mucho tiempo para revertir la historia (más allá de que tuvo un remate alto de Iván Pérez que pudo erigirse en empate) y Banfield amenazaba con liquidarlo en cualquier réplica que encaraba. El marcador no se modificó y los de Almeyda celebraron.

-Síntesis-

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Walter Erviti y Nicolás Bertolo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda San Martín (SJ): Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Pablo Jofré, Cristian Alvarez, Iván Pérez y Leandro González; Pablo López y Lucas Salas. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 17m. Salcedo (B) de penal; 31m.

Alvarez (SM), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Chávez (B) Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Lihué Prichoda por Noir (B); 19m. Mauricio Asenjo por Salcedo (B), 31m.

Santiago Hoyos por P. López (SM); 36m. José Vizcarra por F. Quiroga (SM); 44m. Omar Zarif por Cazares (B) Amonestados: Yeri (quinta), Prichoda y Bianchi Arce (B) Quiroga, Jofré, Barone, Kruspzky y Ardente (quinta) (SM) Cancha: Banfield.

Arbitro: Federico Beligoy.

FUENTE: Télam - Foto: Diario de Cuyo

 


 

Martes 04 de marzo de 2014, 01:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL TALADRO · Martes 04 de marzo de 2014, 20:33 · Citar
El taladro le taladro la colita a SAN AMARGUÌN ....... el mas amargo de cuyo ...... SAN AMARGUÌN ..... segui participando ,,, jjajajajajaj chau cahau Amargos