/
Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil)

Sp.Estudiantes 3 - 1 Santamarina (Tandil)

Suma y se aleja del fondo

Estudiantes debía ganar para engrosar su promedio y comenzar a despegarse de la zona caliente del descenso y lo consiguió, le ganó al líder de la zona sur por 3 tantos contra 1.

Estudiantes derrotó a Santamarina por 3 tantos contra 1

El equipo puntano tenía que sumar de a tres y así lo hizo en la noche del viernes en su estadio, con goles de Carlos Llamos, Fernando Cura y Nicolás Gatto. Con este triunfo el albiverde llega a los 27 puntos y se aleja de la zona de descenso.

El partido fue muy favorable a los dirigidos por Gerardo Gómez en los primeros 45 minutos que rápidamente se pusieron en ventaja.  Solo 5 minutos iban de juego cuando Gallardo envió un centro que encontró la cabeza de Carlos Llamos para marcar el primer gol del encuentro.

Santamarina que presentó una formación alternativa en el encuentro, no encontraba el camino para complicar el arco defendido por Valentín Brasca, en cambio, Estudiantes era más punzante y complicaba con la velocidad de sus delanteros.

Cuando corrían 42 minutos, llegó otro centro al área de Santamarina y Fernando Cura definió de cabeza en el segundo palo. Antes de finalizar la etapa, Nicolás Gatto estiró la diferencia para ir a los vestuarios 3 a 0.

En el segundo tiempo Santamarina se paró más adelante en el terreno de juego y dominó las acciones durante gran parte de esa etapa. Este dominio tuvo su premio a los 24 minutos, cuando llegó el descuento de Giannaccini. 3 a 1.

Estudiantes tenía que ganar para seguir sumando y lo hizo. Ahora tendrá que esperar los demás resultados para saber cuál será la zona que le tocará en la fase revalida del Torneo Argentino “A”.

LA REPUBLICA DE SAN LUIS

Santamarina regaló el primer tiempo y perdió en San Luis

Santamarina dejó una pálida imagen en el partido que cerró su participación en la primera fase. La actuación del equipo alternativo, anoche dirigido por Mauricio Nosei, tuvo poco que ver con lo que en el balance general produjo el aurinegro en la primera parte de la zona Sur del Argentino A.


 
Foto 1
Con un primer tiempo en el que dio muchas ventajas, Santamarina cayó frenet a Estudiantes, en San Luis, por 3-1. 
El conjunto tandilense se fue perdiendo al descanso por tres goles, y poco pudo hacer en la segunda etapa para cambiar el rumbo del partido y del resultado. 
Pero en realidad, el arinegro no fue mucho menos que el local en esos primeros 45 minutos. Es verdad que no pudo tener la pelota y mostró algunas desconcentraciones en la última línea, pero no fue menos que un Estudiantes que aprovechó al máximo cada aproximación al área de Juan Manuel Ijurco. De entrada, a los 5 minutos, Carlos Llamos abrió el marcador apareciendo en el área, y con la ventaja, Estudiantes se sintió más cómodo. Otra buena jugada de Llamos por la derecha terminó en el segundo tanto, convertido por Fernando Cura, y a Santamarina se le hizo todo muy cuesta arriba.
El local, más motivado por la necesidad de alcanzar la victoria, siguió presionando y haciendo dificultosa la tenencia de la pelota para los tandilenses. Apenas algún destello de Moya y las ganas de Galeano para ira a todas se podían rescatar en Santamarina, que sobre el final de la primera etapa vio como se estiraba la desventaja, con una aparición de Nicolás Gatto para el 3-0.
Allí se terminó el partido, porque Santamarina no tenía ni fuerzas anímicas ni respuestas futbolísticas para dar vuelta el resultado. Mejoró la actitud en la segunda parte, aparecieron algunas aproximaciones al arco de Federico Brasca (reemplazó a su hermano Valentín), pero faltó profundidad y determinación. A los 24 minutos, el recién ingresado Giannaccini alcanzó el descuento, y Santamarina intentó empujar, pero Estudiantes no dejó que la reacción se hiciera real.
 
 
 
La Figura
 
Carlos Llamos
 
Fue determinante para la victoria de los puntanos. Abrió el camino con oportunismo, generó el segundo tanto, y cumplió a la perfección su trabajo por la punta derecha. 
 
 
 
ESTUDIANTES 3
 
(5) Valentín Brasca
 
(7) Carlos Llamos
(6) Gastón Stang
(5) Gustavo Arrieta
(5) Facundo Quiroga
 
(6) Emiliano Méndez
(5) Omar Gallardo
(6) Emanuel Morete
 
(6) Sergio Viturro
 
(6) Nicolás Gatto
(6) Fernando Cura
 
Gómez-Puente
 
SANTAMARINA 1
 
Juan M. Ijurco (5)
 
Cristian Vega (5)
Ignacio Celaya (4)
Alfredo González (5)
Leonardo Gogna (5)
 
Nicolás Valerio (5)
Rodolfo Valerio (6)
Gerardo Krüger (5)
Lucas Moya (6)
 
Diego Galeano (6)
Angel Prudencio (4)
 
Mauricio Nosei
 
Cancha: Estudiantes. Arbitro: Francisco Acosta, de Santiago del Estero (6). Goles: PT: 5' Llamos (E), 37' Fernando Cura (E), y 46' Nicolás Gatto (E). ST: 24' Germán Giannaccini (S). Cambios: en Estudiantes: Federico Brasca por Valentín Brasca, Daniel Garro por Viturro, y Daniel Quiroga por Stang. En Santamarina: Germán Giannaccini por Vega, Marcos Alzueta por Rodolfo Valerio y Guillermo Veloz por Moya. 
DIARIO EL ECO DE TANDIL

Sábado 08 de marzo de 2014, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 10 de marzo de 2014, 19:57 · Citar
decime para que arriegar a jugadores cuando ya estas clasificado a ver decime que harías vos ?? y mas en un viaje tan largo
segui regalando partidos santamarica espero que tengas.. memoria para algun dia recordar lo que isiste en esta face!!!!!.....no te quejes despues cuando no te alcancen los puntos para clasificar....no se hace eso de guardar los jugadores ya la vas a sufrir.....se van a tirar de la sierra!!!!.....
CHICHO · Domingo 09 de marzo de 2014, 01:26 · Citar
sigan entregando partidosnomas. despues bo se quejen...ehhh.
federico · Sábado 08 de marzo de 2014, 18:06 · Citar

Cuando juega nuevamente santa marina?

RTA: el proximo find.e claudio

Granatesoy" · Sábado 08 de marzo de 2014, 17:42 · Citar
segui regalando partidos santamarica espero que tengas memoria para algun dia recordar lo que isiste en esta face!!!!!.....no te quejes despues cuando no te alcancen los puntos para clasificar....no se hace eso de guardar los jugadores ya la vas a sufrir.....se van a tirar de la sierra!!!!.....
luis · Sábado 08 de marzo de 2014, 13:15 · Citar
No se quedo con los 11 titulares en tandil
el tecnico de santamarica,es bianchi,que manda colaboradores?
rojo capo · Sábado 08 de marzo de 2014, 11:51 · Citar
el tecnico de santamarica,es bianchi,que manda colaboradores?
Anonimo · Sábado 08 de marzo de 2014, 09:29 · Citar
Ahora vamos por el tan ansiado ascenso,vamos aurinegro !!,esta derrota no cuenta,mayoria de suplentes,ojala vuelvan Michel,Vilchez y cia,gracias por tantas alegrías mi querido Santa !!