/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Belgrano (Paraná) ARGENTINO B. La actualidad Mondonguera bajo la mirada de Horacio Cáceres

El Indio afila sus flechas

El goleador de Belgrano fue más allá del principal objetivo, que es mantener la categoría, y sostuvo que “siempre sueña con más”. A su vez, en diálogo con EL DIARIO, el delantero habló de la dura pretemporada, analizó el campeonato que se viene y los rivales que tendrán en la Zona 5. Hoy se realizará el primer amistoso frente a Instituto.
Su talento frente a los arcos rivales lo transforma en una pieza fundamental en el armado de este Belgrano versión Argentino B. Horacio Cáceres, goleador del Mondonguero en los últimos dos año, accedió con su característica humildad y simpleza a charlar con EL DIARIO sobre las expectativas que envuelven al equipo de cara al nuevo desafío y los duros trabajos de pretemporada, entre otros temas.
En el inicio del diálogo, el delantero contó que “jugar este campeonato motiva mucho. Ya lo conozco y se que es muy complicado”. A su vez, hizo un paralelismo con la última competencia nacional en la cual participaron: “A diferencia del Torneo del Interior la primera fase es larga y eso nos va a fortalecer, porque no hay play off tan rápidamente”.
-¿Cuáles fueron los objetivos que se plantearon, a corto y largo plazo?
-Este es un campeonato largo. Si bien nos platearon bien que el objetivo es mantener la categoría, uno siempre sueña con más. Pero ahora solo pensamos en terminar bien la pretemporada y llegar de la mejor forma al inicio de la competencia. Somos treinta y tres jugadores en el grupo y la idea es que al técnico se le complique a la hora de elegir quienes son los que van a comenzar jugando”.
-El 31 de julio comenzaron a intensificar la preparación. ¿Cómo llevan los trabajos de pretemporada?
-La pretemporada está siendo muy exigente, lo cual es necesario para afrontar este campeonato. Ya pasamos la etapa más dura y ahora estamos aflojando un poco con la intensidad. También vamos a tener más contacto con la pelota y los primeros amistosos. Ya dejamos atrás la etapa que menos le gusta al jugador, pero que es tan necesaria para llegar de la mejor forma al inicio del torneo.
-¿Qué opinión tenés del plantel que se armó para encarar el próximo desafío?
-Lo principal de todo, es el grupo humano que se formó. Los chicos nuevos que llegaron se acoplaron muy bien. En esta etapa en la cual venimos cansados por los trabajos y a veces hay poco humor siempre, se trata de que haya risas sin dejar de tomar con seriedad cada uno de los ejercicios. Esto es lo que une al plante y lo fortalece.
-La semana pasada se conocieron las diferentes zonas del certamen. ¿Crees que el grupo que les tocó es uno de los más complicados por los nombres de los rivales?
-Es una linda zona porque hay equipos muy duros que juegan bien al fútbol. Sabemos que todos los partidos van a ser muy difíciles y que vamos a tener que trabajar mucho para ganarlos. No creo que muchos rivales nos conozcan y es algo que nos va a venir muy bien.

UN GOLEADOR SOLIDARIO. Más allá de que el instinto del oriundo de Florencio Varela sea buscar siempre el arco rival, quien hizo sus primeras armas en Boca Juniors tiene los pies sobre la tierra y sabe que si al equipo le va bien, a él también.
“Lo primero y principal que voy a hacer es aportar para el grupo y jugar donde el técnico me necesite. También tengo muy claro lo que se y lo que no se hacer, por lo que voy a potenciar mis virtudes y tratar de mejorar mis defectos”, recalcó Cáceres. Sin embargo, también aclaró que “como delantero siempre voy a buscar hacer goles” y deseó: “Ojalá pueda hacer muchos”.

ILUSIONES DE CRECER. Las ganas de seguir progresando y mejorando marcan la pasión con la cual encara el día a día de una pasión que eligió como profesión y sustento de su familia. Con un pasado en la categoría, el jugador de 30 años considera que “el Argentino B se ha vuelto una vidriera importante” y que aún “se puede pegar un salto. Desde que llegué a Paraná siempre dije que mi sueño es jugar en una categoría superior y hasta que deje el fútbol no voy a perder las esperanzas. Creo que aún tengo una edad en la que todavía puedo crecer”.

Amistoso: hoy, la primera prueba

En su cuarta semana de preparación, Belgrano comenzará esta tarde con la serie de amistosos (jugará cinco en total) previos al debut del 16 de septiembre, fecha en la que visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú en el inicio del Argentino B.
De esta forma, el Mondonguero enfrentará esta tarde a Instituto de Paraná, equipo que milita en la B de la Liga Paranaense. En el predio de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper), a partir de las 15.30, habrá dos partidos divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Allí, el entrenador Hugo Fontana parará dos equipos mixtos, es decir que aún no parará un tentativo elenco titular. La idea para mañana es que de a poco los futbolistas vayan tomando contacto con el balón y aflojando los músculos, teniendo en cuenta los duros trabajos de pretemporada que vienen realizando desde hace casi un mes.

Miércoles 22 de agosto de 2012, 10:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: