/
Nacional B Partidos Nacional B Brown (Adrogué) Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 0 - 0 Brown (Adrogué)

No culpes a la lluvia, Aldosivi

En el Minella, el "Tiburón" igualó 0 a 0 con Brown de Adrogué, y dejó pasar una chance clave en la lucha por la permanencia. El equipo buscó pero no pudo definir.

Por: Francisco Giovanoni - 0223.com.ar

imagen

El "Turco" Nasif volvió después de mucho tiempo y cumplió en defensa. Aquí, ante el marplatense Caggiano (Fotos: Diego Berrutti)
Aldosivi dejó pasar una buena chance en su lucha por permanecer en la categoría. En el estadio José María Minella, recibió a un rival directo por el descenso. Sin embargo, pese a que intentó hasta el final, no pudo quebrar el cero e igualó sin tantos con Brown de Adrogué, en la accidentada 28° fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

En un campo de juego desnaturalizado por la lluvia caída antes y durante el partido, Aldosivi y Brown de Adrogué brindaron un partido intenso, aunque de escasas situaciones de gol. El césped rápido obligó a cada jugador a tener una extrema precisión para el pase. Los defensores, debieron tener una concentración máxima para no fallar y quedar expuestos. Con ese agregado climatológico extra, los dos equipos intentaron dar lo mejor, aunque limitadamente.

De entrada, Campodónico salió mal con el pie con Gay, y Fabro sorprendió con un rápido disparo que el arquero envió al córner, redimiéndose. A los 5´, Lamberti probó a la carrera con un disparo cruzado que Giordano sacó al córner. Claro, estaba ideal para rematar de media distancia, ni qué hablar si el ejecutante lograba que le pelota picara antes.

Aldosivi buscó con su receta clásico de abrir la cancha, apostar al juego por abajo. Aunque mayor mente la pelota circuló por el centro del campo, con Navarro activo, y Angel Vildozo haciendo un buen trabajo de espaldas al arco para aguantar y rebotar. Ciro Rius, movedizo, el único a la altura de la rápida velocidad de la pelota. Aunque sus desbordes solo obligaron a córners o despejes de los defensores rivales.

A los 14´, tras un tiro libre largo de Malcorra, Giordano dudó y no pudo contener a la pelota, Vildozo se la llevó por delante y no pudo definir. Dos minutos después, el árbitro Ceballos no sancionó un claro penal sobre Vildozo, a quien abrazaron de espaldas cuando cubría la pelota. En la continuidad de esa jugada, Damián Martínez remató cruzado pero demasiado ancho.

Por su parte, Brown de Adrogué mostró no ser un equipo negado con la pelota en los pies. Con prolijidad, aprovechó para ocupar los espacios dejados por los marplatenses. Y a los 19´ tuvo la más clara chance para marcar, en un contragolpe muy bien ejecutado: tras un córner a favor de Aldosivi, Martín Fabro recogió el despeje, enfiló por el centro del campo, abrió para Guerreiro y éste devolvió largo para la corrida del volante ofensivo, que mano a mano definió de zurda, bajo, y Campodónico alcanzó a sacar al córner.

Después, Aldosivi ejerció un dominio en campo contrario que no supo transformar en ocasiones de riesgo. Tuvo un pasaje donde rodeó a la visita en su área, pero sin buena ejecución. Hasta que a los 36´ el primer asistente se lesionó, el partido estuvo detenido casi seis minutos, y en la reanudación que pareció afectar al equipo de Franco, Brown de Adrogué manejó hasta el final de la etapa. Antes del descanso, Brown tuvo su oportunidad con un remate de Fabro que Galván, en su intento de rechazar, casi mete en su arco.

Para el complemento, el dominio fue total de Aldosivi, pero sin la profundidad justa y necesaria para lastimar a su rival. Brown de Adrogué, quizás por la presión del equipo de Franco, cedió mucho terreno y apostó a defenderse. Antes de los 2 minutos, Malcorra tocó a Miracco, que en la medialuna y de frente, en buena posición, remató muy mal.


El “Tiburón” siguió buscando. A los 9´ tuvo un tiro libre de Malcorra muy bien ejecutado que superó a Giordano y pegó en el travesaño. A los tumbos por momentos, pero con actitud, el elenco del puerto acorraló al conjunto visitante. Antes del cuarto de hora, llegó otra chance: córner desde la izquierda, no pudo Nasif en el juego aéreo y Galván, por detrás de todos, remató de zurda y también desviado.

La lluvia no cesó en ningún momento. En las tribunas, los hinchas tampoco frenaron de alentar al compás del agua, con más de uno ya pensando en la gripe que los atacará el fin de semana. Con constancia, por momentos errático producto de los nervios, Aldosivi continuó intentando. Franco puso en cancha a Juan Imbert por Navarro, en un cambio ofensivo. Y a los 26´ llegó otra gran oportunidad, quizás la más clara hasta entonces: Rius –lejos, el mejor de la cancha- apiló rivales y profundizó para Malcorra, que definió ante la salida de Giordano pero el “1” atajó con sus pies; en el rebote, Imbert disparó pero el arquero, con notables reflejos, se recompuso; y en la tercera jugada, Rearte la tiró afuera.

Fue la última jugada riesgosa. Con 20 minutos por delante, Aldosivi no encontró la receta para dar vuelta el resultado. Nervioso y apurado, dejó de lado el libreto oficial de su juego y terminó buscando con centros que la muy firme defensa de Brown resolvió respaldado por un segurísimo arquero como Giordano, que con la pelota mojada y peligrosa siempre atenazó con firmeza. Impotente, sabiendo que era un juego importantísimo para aprovechar en su carrera por permanecer en la B Nacional, Aldosivi se fue del Minella con un magro sabor. Sabiendo que fue el único que intentó, pero a esta altura no hay merecimientos ni atenuantes, sino resultados que le permitan salir de una situación delicada.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Facundo Nasif, Jonathan Galván y Federico Gay; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Miracco; Ciro Rius, Angel Vildozo y Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 12´ Carlos Rearte por Miracco, 25´ Juan Imbert por Navarro y 37´ Brian Flores por Gay.

Brown de Adrogué (0): Matías Giordano; Joel Barbosa,  Víctor Soto, Santiago Echeverría y Facundo Lemmo; Martín Fabro,  Nahuel Pereyra, Adrián Maidana y Matías Sproat;  Jeremías Caggiano y  Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico.

Cambios: ST 20´ Aparicio por Caggiano, 28´ García por Fabro y 46´ Ruiz Díaz por Sproat.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: estadio José María Minella.

Sábado 15 de marzo de 2014, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
douglas locura · Sábado 15 de marzo de 2014, 00:18 · Citar
hay mojarra mojarra, que mal huele esto....