/
Torneo Federal C Sp. Atenas (Río Cuarto)

TDI Sintesis Cuartos de Final - Ida Partidos 101 a 120

Dep. La Estrella (Jachal) 1 vs. Sp. Peñarol (Chimbas) 2

Sportivo Peñarol se hizo fuerte para vencer 2-1 a Deportivo La Estrella. El Bohemio de Chimbas empezó ganando con un gol de Francisco Salinas y luego aumentó su ventaja con un tanto de Ríos, pero Jorge Sagua descontó para el Molinero de Jáchal, dejando abierta la eliminatoria todavía.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Del Carril 3 vs. San Lorenzo (Rodeo) 0

Sportivo Del Carril se hizo fuerte y le asestó un duro golpe a las aspiraciones de San Lorenzo de Rodeo ya que lo goleó por 3-0 y quedó muy bien parado para la revancha del domingo próximo en Iglesia.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. 25 de Mayo vs. Colon Jrs.

 

Marquesado 1 vs. Atl. Villa Etelvina 0

DSC_9230

Una luz para Marquesado

Oeste consiguió una pequeña diferencia en el juego de ida de la segunda fase. Superó a Villa Etelvina de Caucete por 1 a 0. El único gol fue obra de Diego Maldonado. La revancha será el domingo que viene. Conformes los dos. Marquesado porque ganó un partido que fue chivo todo el tiempo. Y Villa Etelvina porque siente que la diferencia es exigua y ahora tiene 90 minutos en su casa para darlo vuelta.
Por el  encuentro de ida de la segunda fase del Torneo del Interior, Marquesado derrotó en su cancha a Villa Etelvina de Caucete por 1 a 0 y la definición de la llave quedó abierta para la semana que viene, cuando se defina en el este provincial.
En el primer tiempo el dueño de casa salió decidido a manejar los hilos del partido. Tuvo más la pelota y generó algunas chances para marcar la apertura del marcador. Sin embargo, fue el equipo de Antonio Ozán el que tuvo la más clara.
A los 20 minutos, desbordó por uno de los costados Vega, quien habilitó a José Ozán, el movedizo delantero de los cauceteros, que obligó al arquero Olivares de Marquesado a estirarse para mantener el resultado sin abrirse.
Pero en el complemento Oeste encontró la profundidad que buscaba, y a los 23 minutos, Diego Maldonado le dio la victoria de cabeza.

Fuente: foto y texto: http://www.elzonda.info

 

Atl. Peñaflor 0 vs. Sp. 9 de Julio (9/J, S.J.) 1

Peñaflor perdio en la ida

En el partido de ida, Peñaflor perdió 1 a 0 de local con Sp. 9 de Julio. El único gol del partido lo marco Raúl Figueroa. Hubo un solo expulsado en el encuentro fue Omar Sánchez de 9 de Julio. El canario deberá ganar por la mínima el próximo fin de semana para forzar los penales, si gana por diferencia de dos clasificara.

Fuente: foto y texto: http://www.futbolcaucetero.com.ar

 

Atl. Concaran vs. El Trapiche

 

S.Martin (V.Mackenna) vs. San Martin (Merlo)

Pagó caro la falta de definición

 
En el partido de ida de cuartos de final  del Torneo del Interior San Martín cayó uno a cero ante su homónimo de Merlo. Gonzalo Becerra anotó el único gol del encuentro, que tuvo un resultado mentiroso en función de lo realizado durante los 90 minutos.
 
Ante un impresionante marco de público que colmó el Parque Centenario San Martín salio a buscar el partido desde el primer minuto. Con dos cambios respecto del once que abrochó la clasificación, Romero y Grimaldi por Mana y Gómez; la celeste arrinconó a la visita y a los cinco minutos ya contaba con una chance clarísima de gol cuando Romero (de muy buen nivel) la cedió al medio para que Delfino la pare de pecho dentro del área y defina con un toque demasiado suave para que la pelota la contenga Lopez. Ese sería un presagio de lo que iba a pasar en el resto del partido, San Martín desperdiciaría muchas chances de gol demasiados claras.
 
Los de Garoni eran más porque por las puntas hacian diferencia ante una defensa que tenía solo en Godoy un punto alto. Comba enfrentó a Lopez mano a mano y el uno con un poco de fortuna la sacó al corner. También Diosquez tuvo una clara pero su remate se fue desviado.
 
La visita solo llegó una vez, de contra tras un corner en ataque de San Martín, Agüero remató y el disparo se fue apenas desviado por el primer palo. En el retroceso, Lazo sintió un pinchazo y dejo la cancha para ser reemplazado por Gómez.
 
El primer tiempo se fue y el cero a cero era un resultado injusto, porque San Martín había hecho mucho más que el equipo rojo del Valle del Conlara.
 
El complemento fue un calco de la primera mitad, con el equipo de Garoni parado en ataque y despediciando situaciones de gol. El ingreso de Mana por Delfino le dio más fútbol al medio celeste. Precisamente Mana asistimo a Romero con un excelente pase y el santiagueño definió cruzado al segundo palo, el balón dio en la base del poste y cruzó toda la línea para salir por el otro lado.
 
Después fue Córdoba quien tuvo la chance luego de una buena jugada personal, ingresó al área y con una gambeta larga dejo en el camino al arquero visitante pero falló en la definición con la pierna izquierda.
 
Y como  los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, en la primera chance de la visita en el segundo tiempo llegó al gol. Dos errores en la salida del fondo, la pelota la recuperó Agüero y con toda la ultima línea saliendo la cedió para Becerra que en el mano a mano no fallo y a los 24 marcó el único gol del partido.
 
San Martín fue a buscar el empate que merecia y en los 20 minutos que restaban se vio lo mejor del conjunto visitante. Se armó en bloque en el fondo liderado por el ordenado Aldo Paredes y solo dejo a Agüero para la contra. En la celeste entro Arias por Diosquez, y el juvenil delantero también tuvo una chance clara, pero no era el día de la celeste.
 
En el final fue Comba el que la paró de pecho en el área y sacó un remate que se fue apenas desviado, y no pudo quebrar la maldición del arco de Lopez.
 
San Martín ahora deberá buscar la clasificación en tierras merlinas en próximo domingo cuando se dispute el partido de vuelta. Por lo visto en la cancha no es imposible soñar con un triunfo, porque la celeste fue mucho mas que la visita, solo faltó el gol.
 
Síntesis:
 
San Martín 0: 1- Guillermo Oviedo Borgognone; 4- Luciano Grimaldi; 2- Francisco Castro y 3- Pablo Lazo; 6- Ricardo Molina, 5- Hugo Ferraro,  11- Facundo Delfino y 8- Gonzalo Córdoba; 7- Angel Romero, 10- Maximiliano Comba y  9- Franco Diosquez. 
Suplentes: 12- Gabriel Gil 13- Martín Gómez (ingresó por Lazo) 14- Lucas Calafell   15- Augusto Mana (ingresó por Delfino) 16- Nicolás Arias(ingresó por Diosquez) DT: Jorge Garoni.
 
General San Martín (Merlo) 1: Marcelo López; Edgar Liendo, Pablo Godoy, Mario Spolitini y Eduardo González; Diego Lucero, Aldo Paredes, Marcos Gaitán, Lucas Amaya y Gonzalo Becerra; Matías Agüero. DT: Fernando Bongiovani y Mario González.
 
Gol: a los 24' ST Gonzalo Becerra (GSM).
 
Cambios: en el primer tiempo, 43' Martín Gómez por Pablo Lazo (SM). En el Complemento, 18' Nahuel Felitas por Lucas Amaya y Alan Villegas por Diego Lucero (GSM), Augusto Mana por Facundo Delfino (SM), 30' Guillermo Villegas por Gonzalo Becerra (GSM) y 39' Nicolás Arias por Franco Diosquez (SM).
 
Arbitro: Julio Quinteros (Liga Cordobesa de Fútbol).
 
Cancha: Estadio Parque Centenario, Vicuña Mackenna.
 
http://sanmartindemackenna.com.ar/

Casino (Merlo) vs. Def. del Oeste (San Luis)

Sp. Rivadavia (V.C.Paz) vs. Sp. 9 de Julio (R.Terc.)

 
Sportivo Rivadavia de Villa Carlos Paz superó por 1 a 0 como local en su campo "Adriana Rivero" de barrio Carlos Paz Sierra, al experimentado Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por el partido de ida de los cruces de cuartos de final del TDI 2014.
El gol del "Sala", que llegó en el ST,  lo marcó el joven Alexis Peresotti (10) luego de una guapeada en la recuperación de su "socio" futbolístico, "Leo" Vélez (5).
Fue un justo vencedor el equipo carlospacense ya que tuvo chances de abrir el marcador en el primer parcial, a través del mismo Presotti y de Leroy Porfiri. Por su parte, el riotercerense nunca se amoldó a las difíciles condiciones del terreno y no pudo generar opciones claras en ofensiva, y en defensa -en especial por los laterales- sufrió las arremetidas de los habilidosos del equipo de Alberto "Beto" Bordolini.
De esta forma "el azulgrana" de VCP sigue dando que hablar y dejó bien altas las ilusiones ante un poderoso adversario.

Formaciones:
Sportivo Rivadavia
1)    Alexis Bustos
2)    Gabriel Ludueña (C)
3)    Raúl Pereyra
4)    Leonardo Leyría           
5)    Leandro Vélez
6)    Juan Pablo Luna
7)    Fernando López
8)    Gonzalo Vaney
9)    Leroy Profiri
10)  Alexis Peresotti
11)  Mauro Roldán
12)  José Faías
13)  Darío López (Ingresó ST X 10)
14)  Jeremías Aperlo
15)  Emiliano Ledesma (Ingresó ST X 8, lesionado)
16)  Matías Albert (Ingresó ST X 7)
DT: Alberto Bordolini
PF: Ezequiel Cantó
Sportivo 9 de Julio
1)    Iván Castro
2)    Pablo Spezia
3)    Pablo Rosales
4)    Estefano Almarante
5)    Oscar Wonner
6)    Diego Tacuabe
7)    Daniel Andrés Ríos
8)    Sebastián Pistelli
9)    Jorge Ceballos
10)  Mario Arce
11)  Martín Rufinetti
12)  Ángel Albornos
13)  Víctor Colazo
14)  Santiago López Cirotta
15)  Mauricio Cracco
16)   Paolo Garello

DT: Hernán “La Tota” Medina
 
http://nuestroscoloreslocales.blogspot.com.ar/

 

Sastre Soc. M. y Dep. 5 vs. Dep. Atalaya 3

Atlético Sastre superó a Atalaya en la ida

Sin jugar bien, la “AKD” le ganó 5-3 al elenco cordobés. Tres goles de Cosatto, Zeitter y Gagna marcon para el “Albiceleste”. Blanch se fue expulsado. El domingo la revancha en Racing.

Atlético Sastre derrotó 5-3 a Deportivo Atalaya en el duelo de ida de la etapa final del Torneo del Interior, jugado este domingo en el estadio de la “Cabecera”. 

   Más allá del triunfo, el equipo Albiceleste no jugó bien fue superado en gran parte del partido pero la eficacia que les falto en la ronda clasificatoria del Argentino C, y consiguió un buena diferencia para ir a Córdoba en busca de seguir avanzando en los play off.

   Nahuel Cosatto, quien estuvo intratable, se despachó con tres goles. Uno en el arranque del partido cuando solo se había jugado sólo 3’, tras una recibir solo y dejar en ridículo al veterano arquero cordobés y sacarse de encima a Luna. 

   Esteban Zeitter había aumentado la cuenta en el primer tiempo.

   Fueron dos llegadas claras y la “AKD” se fue al descanso arriba en el marcador ante un rival que tuvo el control del balón pero careció de ideas para inquietar a Rébola.

   En el complemento, el equipo de barrio Arguello reaccionó y fue predispuesto a llevarse por delante al local. En menos de tres minutos, Ezequiel Núñez sorprendió al arquero “albiceleste” con un remate cruzado y puso el 2-1.

   A pesar del golpe de la visita, Atlético volvió a aumentar la cuenta. Una preciosa definición de Matías Gaga desde afuera del área que dejó atónito a Domínguez. 

   En el mejor momento de Atalaya, Sastre de contra lo tenía para liquidar. En una nueva aparición de la “Perla” Cosatto, el goleador aprovechó el enredo de Ramallo y Luna para anotar el segundo personal. Segundos antes, Laurenti se perdió un gol increíble frente a Domínguez, tirando el balón afuera.

   Tras una confusa jugada, Laurenti le comente penal a Lima, una infracción que los árbitros dejan pasar, pero Collado no la perdonó. Alejandro Luna con un soberbio remate pone el encuentro 4-2.

   “Cascote”, que anda peleado con la red pero aguanta las pelotas de arriba y asiste a sus compañeros, esta vez dejó solo a Cosatto frente a Domínguez que hizo todo para que el capitán de la “AKD” marque su hard trick.

   Cuando parecía que Sastre se quedaba con un cómodo triunfo, una mala salida de Rébola, permitió que Iván Luna anotara el tercero.

   Así como lo ganó hasta lo pudo haber perdido. Rébola sacó un potente disparo de Rodríguez al córner, luego Facundo Agustinoy de emboquillada busca sorprender al guardavalla y el palo evitó otra caída. En el final, Agustinoy alcanza a empujar el balón y Rébola exigido se adueñó de la pelota.

   En el medio se fue expulsado Marcelo Blanch por doble amarilla, lo que será una importante baja para la revancha del próximo domingo en la cancha de Racing en Nueva Italia, desde las 18.

   Para ese encuentro decisivo, el plantel de Restelli deberá acomodar las fichas y buscar corregir ciertas deficiencias que mostró ante los cordobeses, sobre todo en defensa.

   El ganador de la serie se medirá en la segunda fase con el vencedor de duelo que sostendrán Rivadavia (Cosquín) y 9 de Julio de Río Tercero. En la ida, los cocoinos ganaron 1-0 en Carlos Paz.

Síntesis

Atlético Sastre: Rébola; Navarrete, Blanch, Liendo y Zeitter; Godoy, Brussa, Gagna y Ulliassi; Cosatto y Laurenti. Suplentes: Lemos y Mensa. DT: José Restelli

Dep. Atalaya: Domínguez, Paez, Ramallo, Luna y M. Foglia; Lima, G. Foglia, Rodríguez y Alonso; Núñez y Perner. Suplentes: Carrizo y Vega. DT: Luis Gauto

Arbitro: Mario Collado
Asistentes: Pablo Ocampo / Maximiliano Díaz
Goles: PT: 3’ Cosatto y 32’ Zeitter (AS). ST: 2’ Núñez (DA), 7’ Gagna (AS), 16’ Cosatto (AS), 21’ Luna -p-(DA), 25’ Cosatto (AS), 41’ Lima (DA)
Cambios: Ulliassi x Cerino, Rodríguez x Godoy y Arrieta x Brusa (AS) Agustinoy x Alonso, Juárez x Núñez y Luján x Rodríguez.
Amonestados: Blanch, Brusa, Laurenti y Ulliassi (AS), Luna y Agustinoy (DA)
Expulsado: Blanch (AS)

Fuente: http://www.infosastre.com.ar

 

Sp. Brasil vs. Ateneo Vecinos Bº Arg.

 
Este domingo 16 se enfrentaron en San Nicolás, Sportivo Brasil que recibió a Ateneo Vecinos de General Cabera por el partido de ida del cruce número 111 del Torneo del Interior 2014.
El encuentro comenzó con la tenencia de la pelota por parte de equipo visitante, que salió a buscar la ventaja desde los primeros , aprovechando los desaciertos y dudas que presentó por momentos el equipo de "La Vizca" en el fondo y buscando acorralar al arquero Moisés Amaya. Sin que pasaran muchos minutos, más precisamente los 12 del primer tiempo, Maximiliano Foggia se encarga de poner el 1 a 0 a favor de Ateneo, luego de un preciso pase por parte de Ractorect (una de las figuras del encuentro).
Esta dupla volvió a hacer de las suyas cuando, transcurridos unos instantes del primer tanto, Foggia convierte nuevamente para "Los Changarines" el segundo gol de la tarde. Con este resultado, Brasil se vio desorientado y con algunos problemas para crear jugadas que causaran problemas al arquero Piñal.
Durante el segundo tiempo, las cosas se nivelaron y "La Vizca" se animó a jugar un poco más al fútbol y a llegar al arco rival, a pesar de que el visitante seguía imponiéndose. Además de que las cosas no estaban saliéndole bien, Brasil lamentó la gran oportunidad de levantar cabeza cuando el árbitro marcó penal a favor de "La Vizca" luego de una falta en el área. El arquero Piñal terminó saliendo victorioso del acto, luego de atajarle el tiro a Jonathan Manzanelli.
Finalmente, el resultado fue 2 a 0 a favor de Ateneo, que esperará el próximo fin de semana en su casa a Sportivo Brasil para jugar el partido de vuelta.
 

Elizabeth Scardigno, Co realizadora de Nuestros Colores Locales

 

Sp. Atenas (R.IV) 4 vs.  El Brujas F.C. 0

Un poco de Atenas fue mucho para El Brujas

El “albo” goleó al elenco de Carlos Paz por 4 a 0 en el partido de ida de la Primera Fase de playoffs. Prado -2-, Álvarez e Iorlano convirtieron en el juego disputado el viernes por la noche en el “9 de Julio”. El equipo de Escobar dio un gran paso rumbo a la próxima instancia del Torneo del Interior.


Álvarez festeja. El enganche abrió el camino a una cómoda victoria.
 
Sin equivalencias. Así fue el juego que animaron Sportivo Atenas y El Brujas FC de Carlos Paz en el partido de ida de la Primera Fase de playoffs del Torneo del Interior, disputado el viernes por la noche en el estadio “9 de Julio”. Cuando se lo propuso, el “albo” hizo la ventaja y derrotó 4 a 0 a su rival con goles Joaquín Prado –dos-, Diego Álvarez y Leonardo Iorlano.

De esta manera, el conjunto riocuartense quedó muy bien parado rumbo al partido revancha que aún no tiene escenario confirmado.

Sin desmerecer al rival y sin magnificar al elenco de Avenida Marconi, debe señalarse que hubo una distancia sustancial en el nivel de juego de ambos conjuntos previo a la realización de cualquier tipo de análisis.

Atenas, que le apunta todos los cañones al ascenso en un torneo que ofrece treinta boletos para viajar al Torneo Argentino B, tuvo enfrente a un novato club caracterizado como un “conjunto de amigos” por su técnico Damián Torello.

En ese contexto, la “A”, sin mostrar su mejor versión, fue claramente superior desde el minuto cero y no extrañó que Álvarez, jugador determinante en la estructura de Escobar, abriera el marcador llegando al cuarto de hora. El “10” capturó un rebote de una jugada que él había iniciado y la mandó al fondo de la red. A los 27, Prado, de lo mejor del partido junto al enganche proveniente de Atlético Sampacho, aumentó cifras. A la salida de una serie de rebotes, con un remate en el travesaño incluido, Álvaro Cuello remató al gol y el ex Riveros la terminó de empujar cuando la pelota ya buscaba red.

Lo mejor se registró a los 34 minutos de esa etapa, cuando Atenas explotó sus virtudes en ataque y afloró las falencias de su rival. Álvarez desbordó por derecha, se metió entre dos hombres y envió un centro medido para Iorlano, quien cambió la trayectoria del balón para hacer estéril la volada del arquero Emiliano Sombra.

El complemento estuvo de más. Se evidenciaba con certeza que todo dependía de Atenas, ya sea para aumentar la ventaja o mantener el resultado. Y uno de tantos ataques Prado estiró el marcador a partir de una floja reacción el portero serrano, que mostró cierta fragilidad. El atacante remató fuerte desde la medialuna y la pelota se escurrió entre las manos y el cuerpo del “1”.

De allí y hasta el final, sólo hubo tiempo para que todo Atenas lamente una sonsa expulsión de Diego Oyola, que había hecho un buen partido. El zurdo golpeó injustificadamente a Carlos Ayduh y ambos se fueron antes al vestuario.

Pilcha nueva. Atenas estrenó indumentaria en el arranque de los playoffs. Casaca blanca con una cruz azul en la derecha de la remera, pantalones y medias blancas lucieron los hombres de la Avenida Marconi.

Lesionados y suspendidos. Diego Escobar deberá aguardar el transcurso de la semana para saber cómo armará la última línea en la vuelta ante Brujas. Es que a la expulsión de Oyola, debe agregársele que Néstor Salgán fue reemplazado –por Martín Bruera- en el complemento ya que el lateral sintió el siempre maldecido “pinchazo”. Además, vale recordar que Diego Mansilla se recupera de un desgarrado sufrido el pasado fin de semana.

¿Y la revancha?. El Brujas FC no posee campo de juego oficial. Durante la fase clasificatoria, ofició de local en cancha de Sportivo Rivadavia de Carlos Paz –también clasificó a los playoffs y se cruzará con 9 de Julio de Río Tercero-. Si bien versiones indicaban lo contrario –hasta se deslizó que el partido de vuelta podría jugarse nuevamente en Río Cuarto-, ese sería el escenario elegido para el juego que cerrará la serie.

Síntesis:

C.S.B. Atenas (4): Emanuel Testa (c); Néstor Salgán, Cristian Acosta, Cristian Mónaco, Diego Oyola; Marcelo Torradi, David Feldman, Álvaro Cuello; Diego Álvarez; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.

El Brujas F.C. (Carlos Paz) (0): Emiliano Sombra; Brian Calcagni, Darío Campos, Mauro Valdez, Mauricio Muñoz; Federico López, Carlos Ayduh, Lucas Molina (c), Alessandro López; Heber Suárez y Jair Pardo. DT: Damián Torello.

Goles: en el primer tiempo, 15’ Álvarez, 27’ Prado y 34’ Iorlano. En el segundo tiempo, 37’ Prado.

Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Pablo Legman por Torradi (SA), 20’ Gerardo Domínguez por Alessandro López (EB), 23’ Martín Bruera por Salgán (SA), 29’ Hernán Fernández por Álvarez (SA), 33’ Alejandro Gallego por Federico López (EB) y 38’ Carlos Bazán por Muñoz (EB).

Incidencias: en el segundo tiempo, 42’ expulsados Oyola –roja directa- (SA) y Ayduh –doble amonestación- (EB).

Árbitro: Miguel Farías (Río Tercero).

Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

 

Juv. Unida (R.IV) 0 vs. Dep. Colon (C.Caroya) 3

La “Juve” quedó complicada

Colón de Colonia Caroya le ganó 3 a 0. Ahora el equipo riocuartense deberá buscar el milagro de visitante

Deportivo Colón de Colonia Caroya le dio un duro golpe a Juventud Unida ya que le ganó por 3 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo del Interior. El equipo riocuartense quedó muy complicado y ahora deberá buscar como visitante el “milagro” de la clasificación.
Colón fue superior durante los noventa minutos y se llevó con justicia el triunfo para el norte provincial. La “Juve” nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.
Lejos de meterse atrás y esperar, la visita planteó un partido de igual a igual logrando un leve predominio del terreno y la pelota. Ante esta situación era la “Juve” la que jugaba más de contra, dependiendo de lo que pudiese generar Bruno Titarelli.
La primera oportunidad clara fue para la visita a los 10 minutos. Centro desde la derecha Schiarolli, Arrieta ganó de arriba y sacó un potente cabezazo que buscó el ángulo izquierdo, pero hasta allí voló Moggio para manotear al tiro de esquina en sensacional atajada.
A medida que fueron pasando los minutos el equipo de la Colonia comenzó a mandar en el juego y jugando cada vez más cerca del arco local. A Juventud le costaba encontrar la pelota y cuando la tenía la perdía rápido. La intención era sorprender por las bandas, pero ni Álvarez ni Oviedo lo conseguían. Ya Titarelli no entró tanto en juego por lo que Tanusi quedaba aislado arriba y bien controlado por los defensores visitante.
Y cerca estuvo la visita en dos oportunidades en un minuto. En ambas fue protagonista Arrieta, un delantero potente y con el arco entre ceja y ceja. En la primera, a los 27, Mogio controló contra su palo derecho. Un minuto más tarde el zurdazo del delantero dio en el palo ante la mirada del  “1” que nada tenía que hacer.
En el cuarto de hora final el partido se tornó más friccionado, se habló más de lo que se jugó. Pero siempre con un Colón buscando más. Y cuando el primer tiempo tocaba su fin, a los 44, Juan Álvarez se equivocó en la salida, Arrieta encontró la pelota por la derecha, encaró y al entrar al área, por la izquierda, sacó un zurdazo cruzado que dio en la base del palo y se metió.
Para jugar el segundo tiempo, Julio Titarelli propuso un equipo con otro esquema táctico. Sumó a Gonzalo López en la ofensiva y sacó a Torres, para pasar a defender con tres.
Pero fue la visita una vez el que primero estuvo cerca de aumentar. A los cuatro minutos un cabezazo de Schiarolli rozó en un defensor y se fue besando un palo.
Con López como punta acompañando a Tanusi, Bruno Titarelli se paró de “enganche”, pero a Juventud le costaba generar juego asociado y poner a un hombre en clara posición de pre gol.
Colón se paró bien en defensa, pero sin resignar en ofensiva. Cada vez que tenía la pelota salía rápido de contra. Y fue así que a los 25 agarró mal parada a la defensa local. Godoy dejó a Arrieta cara a cara con Moggio, le “picó” la pelota y antes de que entrara Sarmiento se anticipó a un defensor y tocó al gol
Tocado, Juventud se fue en busca del descuento, pero nunca encontró la claridad necesaria. La que sí tuvo Colón de contra. Godoy estuvo cerca a los 30 y 34, y a los 36 no perdonó cuando encaró solo desde la mitad de la cancha, enfrentó a Moggio y definió con remate a la derecha del uno.
A los 38 recién tuvo Juventud la más clara oportunidad como para marcar, pero el remate de Tanusi encontró una buena respuesta en el arquero visitante.
A los 38 recién las más clara para el local con un remate de Tanusi que tuvo buena respuesta del arquero.
Y sobre el final del partido, la visita pudo decorar la goleada con un remate de media distancia de Costantino Godoy. Moggio voló, alcanzó a manotear la pelota que dio en el palo y salió.
Juventud no le encontró la vuelta al juego, perdió y su chance de continuar en el torneo quedó muy complicada. El “milagro” lo tendrá que ir a buscar el próximo domingo a Colonia Caroya.

José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

Pilares F.C. 3 vs. Gral. San Martin (V.M.) 0

Es un afano, suspéndanlo

Es un afano, suspéndanlo

por  MendozaGol

(SUSPENDIDO). El equiop sureño no tenía piedad con su par puntano, cuando lo goleaba, las expulsiones en la visita, y la lesión del arquero Matilla, obligaron a Mostaccio a finalizar el partido por inferioridad numérica.

Era el partido ideal para Pilares que, de local en la cancha de Pedal, se lucía ante San Martín de Villa Mercedes. Sin embargo, cuando ganaba 3 a 0, la lesión de Matilla fue la última gota que culminó el vaso, tras las cuatro expulsiones previas en la visita, que quedó con seis hombres y no pudo continuar el partido.

Durante los minutos de juego, Gutiérrez abrió la cuenta de penal. Más tarde Alonso estiró la ventaja para el local, mientras que Rivero, también desde los doce pasos, marcó el 3 a 0.

pilares Pilares
(San Rafael)
3 sanmartinvillamercedes San Martín de Villa Mercedes
(San Luis)
0
Pablo Adasme   Matías Matilla  
Mauro Flores   Manuel Stijas  
Yamil Canale   Sergio Coria   
Diego Alonso    Diego Flores   
Renzo Martínez    Brian Hinostrosa   
Leandro Lima   Federico Suárez   
Diego Paolantonio    Juan Valdez  
Hernán Rivero    José Moyano   
José Gutiérrez   Pablo González  
Jonathan Dellac   Héctor Páez  
Iván Garro   Gabriel Villegas  
Néstor Yañez D.T. Bellón - Núñez D.T.
Goles
  • PT: 31' José Gutiérrez -p- (AP)
  • PT: 41' Diego Alonso (AP)
  • PT: 43' Hernán Rivero -p- (AP)
Ingresaron
  • Jonathan Bensuanove, Renzo Orozco y Pablo Andreotti (SM). Emanuel Caballero y Flavio Hernández (AP)
Árbitro Hernán Mostaccio
Cancha Pedal (SR)
Incidencias ST PT: 33´ Hector Páez (SM), 39´ Juan Valdéz (SM), 42´ Manuel Sitjas (SM). ST: 15´ Brian Hinostroza (SM). A los 18' el encuentro fue suspendido por inferioridad numérica de San Martín.

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

La Consulta (E.Bustos) 1 vs. Andes Talleres 1

Mitad para cada uno

Mitad para cada uno

por  MendozaGol

En San Carlos, La Consulta y Andes Talleres brindaron un espectaculo aceptable. Finalizó en empate y el resultado le viene bien al Matador, que lo perdía. Goles de Barbero y Aguilera.

Una nueva ronda comenzó para los equipos de Mendoza que compiten en el TDI. Andes Talleres se hizo presente en San Carlos para enfrentar a La Consulta.

El partido comenzó parejo, ambos equipos llegaban al arco contrario pero ninguno concretaba. A los 34 minutos del primer tiempo, es Mariano Barbero, el encargado de abrir el marcador, tras un error de Garro quien no pudo retener el balón. A los 46 tras un falta de Paolo Anchi a Facundo Aguilera, el tiro libre fuera del area le dio un respiro al Matador, que lo empató gracias a quien recibió la falta.

En la mitad del segundo tiempo, Leonardo Rodriguez fue expulsado tras un conflicto con Silvio Quiroga, y el Matador se quedó con 10. Pese a la expulsión siguió pelando, tuvo un chance de concretar de la mano de Matias Declaux, que no logró poner el segundo.

Talleres se trajo un gran resultado de San Carlos y jugará la vuelta con viento a favor. Una victoria lo mete en las semis.

laconsulta La Consulta
(San Carlos)
1 talleres Andes Talleres 1
Emanuel Flores   Eduardo Garro  
Paolo Anchi   Bruno Zandanel  
Paulo Morales   Franco Videla  
Leandro García   Ariel Alvarado  
Mariano Barbero   Facundo Aguilera  
Leo Constantino   Emiliano Astrada  
Germán Iloeta   Leo Rodríguez  
Silvio Quiroga   Sebastián Piozzini  
Silvio Quiroga   Ariel Gómez  
Fabricio Marteloci   Matías Declaux  
Paulo Fiorio   Diego Gómez  
Miguel Giménez D.T. Pepe Rodríguez D.T.
Goles
  • PT: 34' Mariano Babero (LC)
  • 46' Facundo Aguilera (AT)
Cambios
  • PT: 44' Lucas Lopez x Gómez (AT)
  • ST: 14'Emanuel Morgani x Micammes (LC)
    16' Paulo Mogmeco x Iroeta (LC)
    17' Emanuel Ortubia x Gómez (AT)
    23' David Palma x Morales (LC)
    25' Baleri x Piozzini (AT)
Árbitro Alberto Reinoso Rivero
Cancha La Consulta
Incidencias
  • Expulsado Leo Rodríguez (AT)

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar

 

 

 

 

La Amistad (I.Giannoni) 0 vs. Huracán Las Heras 2

No hace amistades

No hace amistades

por  Yamila Correa

El Globo se trajo un gran triunfo de San Martín. Jugó mejor, sacó una buena diferencia y ahora solo deberá cuidar el resultado de local. El equipo de Aldo Bolado mostró una mejoría y justificó el resultado final. Ontiveros y Fernández marcaron. Flojito lo de Yevcin.

Las ansias por la tan esperada segunda ronda se acabaron, el Globo llegó al este y La Amistad trató de reblodar a la visita de Las Heras. Y como era de esperarse desde el inicio comenzaron a llegar a la meta rival, primero con un remate del Fideo Fernández que retuvo sin problemas Barrocal, la gran figura del Bailantero. Pero poco despues en los locales Olmedo recuperó el balón y le dio un pase certero a Martínez, quien no pudo definir y se la terminó entregando a las manos de Narváez.

Pero en la segunda mitad Huracán controló el juego, Matías Guardia y Claudio Ulloa se hicieron dueños de la cancha. Incontables ocasiones de gol crearon, pero faltaba la puntada final, hasta que Ontiveros lo logró. Guardia armó la jugada y se la entregó al diez, para que le de el empujoncito final. Los de la verdeamarela trataron de remontar pero ni el goleador Campos pudo cambiar la historia.

Una historia aparte la actuación de Yevcin, que no le cobró una a favor del Bailantero a pesar de las faltas evidentes. En el final, en el momento justo, el Fideo Fernandez apareció sellando una victoria justificada, cuando el desgaste fìsico se hacía notar. Pero como todos sabemos son partidos de 180 minutos, con la primera mitad a favor del team de Bolado, pero con la esperanza intacta de los dirigidos por Guerrero.

laamistad La Amistad 0 huracanlasheras Huracán
Las Heras
2
Facundo Berrocal 6 Diego Narváez 5
Marcos Trevisan 5 Ezequiel Vallejos 6
Marcelo Jofré 5 Darío Salomón 5
Williams Altamira 5 Gabriel Fernández 5
Sebastián Martinez 5 Claudio Ulloa 6
Lucas Guerrero 6 Fernando Cámara 5
Dardo Olmedo 6 Luís Ramirez 5
Alejandro Martínez 5 Leonardo Ontiveros 7
Daniel Mercado 5 Matías Guardia 5
Dihué Campos 6 Hernán Guerra 6
Matías Molina 5 David Fernández 6
Antonio Guerrero D.T. Aldo Bolado D.T.
Goles
  • ST: 17' Matías Ontiveros (H)
  • ST: 43' David Fernández(H)
Cambios
  • PT: 43' Mauricio Zafarana (5) x Molina (A)
  • ST: 12' Leandro Conil (5) x Mercado (A)
  • 27' Cristian Nuñez x Martinez (A)
  • 30' Matías Rogel x Ramirez (H)
  • 37' Diego Lucero x Ontiveros (H)
  • 43' Matías Vallejos x Guardia (H)
Árbitro Eugenio Yevcin (4)
Cancha Libertador San Martín (local La Amistad)
Público 500 personas
La figura Leonardo Ontiveros 
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Cicles Club Lavalle 1 vs. Dep. Eug. Bustos 1

Lo sacó de la galera

por  MendozaGol

La visita se llevaba los tres puntos, pero apareció Pérez sobre la hora y le dio el empate al Melonero, que apenas consiguió sumar de a uno en su casa.

El Melonero volvió a presentarse ante su gente, y esta vez no consiguió sumar de a tres. El equipo de casa comenzó perdiendo, ya que a los 25 minutos de la primera parte, Gómez puso arriba a Eugenio Bustos.

Fue entonces, cuando Gustavo Orellana empezó a mover el banco de suplentes para ir en busca, al menos de la igualdad. Pero esta tardó en llegar, y apareció recién a los 47 minutos del complemento, a través de Pérez.

Fue 1 a 1 en el Norte de la provincia.

cicles_club_lavalle Cicles Club Lavalle 1 eugeniobustos Eugenio Bustos  1
Claudio Romero   Armando Bueno  
Lucas Merino   Alejandro Gómez  
Emanuel Ojeda   Pablo Montiel  
Brian Robledo   Brian Montelli  
Nicolás Triviño   Pablo Fontana  
Sebastián Vallecillos   Luciano Fontana  
Luis López   Braulio López  
Lucas Guerrero   Horacio Bandiera  
Exequiel Alcaraz   Mario Ladaga  
Kevin Fussari   Emiliano Sosa  
Oscar Galeassi   Juan Gallerami Puga  
Gustavo Orellana D.T. Alberto Zárate D.T.
Goles
  • PT: 25'  Gómez (EB) 
  • ST: 47' Pérez (CCL)
Cambios
  • PT: ' Álvaro Veliez (6) x Alcaraz (CCL
  • ST 12' Hernán Mercado x Vallecillos (CCL)
  • 21' Gustavo Zárate por Puga (EB)
  • 34 David Pérez por Guerrero (CCL)
Árbitro Héctor Sosa
Cancha Cicles Club Lavalle
Incidencias No hubo.

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar

 

Atl. San Jose (Tupung.) 1 vs. Lujan Sports 4

Que pase el que...

Que pase el que...

por  Christian Álvarez

El Grana estuvo imparable y aplastó a los del Valle de Uco en el partido de ida. Ahora, con un resultado contundente, aguarda por el encuentro de vuelta, y tiene un pie adentro de la próxima fase.

El Grana venció 4 a 1 a San José este domingo y prácticamente sentenció la llave del Torneo del Interior. Sólo una locura podría dejarlo afuera. El domingo que viene, la vuelta en el Bajo.

Fue una fiesta, color granate, claro. A los diez minutos Mauricio Chávez, de zurda, marcó la primera emoción de la tarde para que Luján, que ya había sufrido varias intervenciones en el arco de Tobar.

Luego el partido fue dominado por el equipo del Pollo Videla, que pudo aumentar la ventaja en los pies del Piki Dellarole, pero la pelota rozó el ángulo superior. San José esperó bien parado en la mitad de la cancha pero cuando se quería a tratar de lastimar, se encontraba con el experimentado arquero de Luján.

El segundo tiempo comenzó con otra emoción, a los 4’ Martínez –tras la habilitación de Chávez- puso el dos a cero para empezar a definir la historia. A los 15’ el árbitro Carlos Lujea no cobró un claro penal que Aciar le cometió a Martínez. Pero cinco minutos más tarde sancionó una mano de Lezcano dentro del área, Baigorria tiró pero Tobar atajó.

Tres minutos después, un golazo desde afuera del área de Malinar sentenciaba la historia para el grana. Y como si todo esto fuera poco, el Piki Dellarole puso el cuatro a cero, para la tranquilidad del pueblo granate. Un minuto después llegaría el descuento para San José, lo ejecutó Morales de cabeza.

Ahora se deberán ver las caras el próximo domingo en el Bajo, Luján lleva una diferencia importante a favor.

sanjose Atlético San José
(Tupungato)
1 lujan Luján
Sport Club
4
Fabio Bellido   Marcos Tobar  
Biancletti    Cristian Campagnani  
Reinoso    Federico Lescano   
García    Lautaro Valdivia   
Freites    Damián Lázaro   
Villaverde    Pablo Dellarole   
Gómez    Nahuel Ibaceta   
Anzorena    Ignacio Ruiz   
Sierra    Horacio Malinar   
Morales    Mauricio Chávez  
Silencio   Lucas Martinez  
  D.T. Juan Pablo Videla D.T.
Goles
  • PT: 9' Mauricio Chávez (LSC)
  • ST: 4´ Lucas Martínez(LSC)
  • 23´ Horacio Malinar (LSC)
  • 43´Pablo Dellarole. (LSC)
  • 45´ Morales (SJO)
Cambios
  • ST: 00´ Aciar por Silencio (SJO)
     
  • 15´Baigorria por Anzorena (SJO)
     
  • 25´Sanchez por Morales. (SJO)
     
  • 30´ Chávez por Prado (LSC)
     
  • 32´ Martínez por Campos(LSC)
     
  • 39´ Lázaro por Gutiérrez. (LSC)
Árbitro Carlos Lugea
Cancha San José
Incidencias -

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Ctro. Hispano Arg. 2 vs. Dep. La Posta 0

Un dolor de muela

Un dolor de muela

por  Denis Rosales

Eso le significó a los Azules poder lograr el triunfo ante un plantado y duro equipo tunuyanino, que terminó con 9 jugadores. Las alegrías llegaron al final, de la mano de un Farías encendido.

Costoso, trabajado, luchado, disputado. Algunos calificativos que le caben a este triunfo de Real del Padre, que tuvo que sufrir hasta el final para terminar quedándose con los tres puntos y hasta ligar la yapa de sacar un par de goles de ventaja ante un Deportivo La Posta que jamás se entregó a pesar de las desventuras que se le fueron presentado.

Una expulsión a los siete minutos del pitazo inicial cambia los planes de cualquier técnico y desbaratan los trámites de un partido. Y así le sucedió a los de Alfonso Cabello, que tras perder a Luis Díaz por roja directa (golpe a Leonardo Flores) tuvieron que remar de atrás siempre. Pero no por eso se achicaron: de contra tuvieron situaciones y en la tranquilidad de Ascencio en el medio y la tenacidad de Renzo Rueda arriba se las ingeniaban para llevar peligro constante.

En los locales prevalecía la figura de Samuel Corvalán, en un medio campo que no hacía demasiado pie. Bien plantado en defensa, Real del Padre intentaba crear juego por la banda izquierda sobre todo con la buena proyección de Aliaga y la sociedad Flores-Corvalán. Pero aunque tuvo dos ocasiones, tampoco terminaba siendo claro.

Las lesiones del capitán Corvalán y Federico Jofré y la expulsión injusta de Matías Leyes terminaron por nublar el panorama de los de Rubén Oviedo. Ya con igualdad de condiciones, La Posta empezó a merecer la ventaja y en un par de acciones, la figura de Amílcar Miranda emergió en la valla local. Con el correr de los minutos, la visita se cayó físicamente y Real, que había crecido desde el ingreso de Franco Farías, selo empezó a llevar por delante, más por inercia que por buen juego.

Así fue como en un centro imperfecto de Flores, Heber Sosa sacó una volea de otro partido entrando al área y dejó parado al bueno de Juan Fernando, el arquero de La Posta que había hecho un gran partido. El reloj marcaba 38 y los Azules conseguían un triunfo que parecía lejano por el trámite. Lejos de quedarse, Oviedo mandó a todos a buscar el segundo. Y así llegó, luego del penal que cometió el guardameta Fernando y que derivó en la ejecución de Farías en tiempo de descuento, para el delirio de la parcialidad local.

realdelpadre Real del Padre
(San Rafael)
2 laposta Deportivo
La Posta
(Tunuyán) 
0
Amílcar Miranda 7 Juan Fernando  7
Gastón Rolán   Luis Díaz 
José Cruz Ariel Cabello 
Federico Jofré Jorge Morales 
Maximiliano Aliaga Federico Rivero 
Marcos Corvalán  Marcos Díaz 
Maximiliano Diez  Jonathan Lucero 
Matías Leyes  Gastón Atencio
Samuel Corvalán  Alexis Domínez 
Leandro Flores Fernando Cabello 
Emiliano Cirame  Renzo Rueda
Rubén Oviedo D.T. Alfonso Cabello D.T.
Goles
  • ST: 38' Heber Sosa (RdP)
  • ST: 51' Franco Farías -p- (RdP)
Cambios
  • ST: 00’ Hernán Ponce (4) x Rivero (LP) 
  • 1’ Franco Farías (8) x S. Corvalán (RdP) 
  • 7’ David Aracena (3) x Domínguez (LP) 
  • 19’ Heber Sosa (7) x Jofré  
  • 26’ Pablo Rolan x Diez (RdP)
Árbitro Ezequiel Gerry
Cancha Real del Padre
Público  350 personas
Incidencias Expulsados PT 7’ L. Díaz (LP) ST 13’ Leyes (RdP) 41’ David Aracena (LP) y 42’ Carlos Balione, desde el banco (LP)
La figura Franco Farías (RdP)

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar/

 

Sergi Sports 2 vs. Sp. Ballofett 2

Balloffet se trajo un punto de Tupungato sobre la hora

El Sportivo Balloffet viajó hasta Tupungato para enfrentar al Sergi Sport en el Valle de Uco y logró rescatar un punto sobre la hora. Cuando faltaban segundos para el final del cotejo, el Pirata logró la igualdad que lo deja muy bien parado de cara a seguir avanzando en el Torneo del Interior.

El Cruzado llegó con una baja más que importante hasta tierras tupungatinas, ya que su DT, Eleazar Tercilla, sufrió una descompensación y no pudo viajar. Su cuerpo técnico se hizo cargo de la dirección y esperan tenerlo nuevamente en el banco para la revancha en el estadio de la margen del Río Diamante.

El partido comenzó cuesta arriba para los Piratas, ya que Sergi hizo valer su condición de local y salió con todo a llevarse por delante a los sanrafaelinos. Los tupungatinos tenían chances y no podían concretar, hasta que a los 40 de la primera mitad Velarde armó una pared con Galdames, le pegó de afuera del área y la clavó contra un palo. Así, los locales se ponían en ventaja y superaban a Balloffet.

Si bien Sergi pudo ampliar, le jugó en contra la mala puntería y se fue a los vestuarios ganando solo por un tanto de diferencia.

En el entretiempo hubo "lavado de cabeza" para los sanrafaelinos, y salieron al complemento con otra actitud. Balloffet avanzaba y Sergi parecía quedado.

El Pirata, buscaba y buscaba, pero recién pudo llegar a marcar paridad a los 27 del complemento. Fue Agostinelli, quien logró inflar la red, luego de un preciso tiro libre que se coló por debajo de la barrera y al palo derecho del arquero local.

El Cruzado tomó coraje y lo fue a buscar, pero el local lo hirió en su mejor momento. A los 35, Sergi puso el 2 a 1 tras un centro de Velarde y un preciso cabezazo de Moyano.

Cuando parecía que todo se terminaba, el amor propio de Balloffet le permitió llegar al empate. A los 44, el "Enano" Agostinelli tiró un centro al corazón del área, la pelota quedó boyando y apareció el taco de Gonzalo Rodríguez para que la pelota se cuele en el arco, y marcar el milagroso empate para los sanrafaelinos.

Con este buen punto de visitante, Balloffet queda parado de muy buena manera para la revancha, dentro de una semana en la fortaleza Pirata.

 

FORMACIONES

SERGI: Torres, Titto, Velarde, Sánchez, Pizarro, Galdames, Sabina, Gutiérrez, Torres, Osorio y Moyano. DT: Luis Botter

BALLOFFET: Pelayes, Sepúlveda, Idañez, Fuentes, Quiroga, Ojeda, Pedro Millán, Martínez, Maidana, Rodríguez y Agostinelli. DT: Cuerpo Técnico de Eleazar Tercilla.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emmanuel · Lunes 17 de marzo de 2014, 12:06 · Citar
No se haga nadie ilusiones. El globo de las heras asciende caminando
lucas · Domingo 16 de marzo de 2014, 10:38 · Citar
Hola queria saber cuando se juega el partido entre atletico concaran y el trapiche q se suspendio. Desde ya muchas gracias