/
Arg. B Zona I Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Deportivo Roca Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Argentino B 1º fecha Síntesis zona I

Villa Mitre (Bahia Blanca) 0 - 0 Tiro Federal (Bahia Blanca)

Villa Mitre sigue sin poder ganarle a Tiro: fue 0 a 0 en el Fortín

SIN VENTAJAS. Villa Mitre y Tiro aburrieron bastante en el Fortín.

FUENTE: LA BRUJULA 24

No hay caso. Por más situaciones que se le presenten, a Villa Mitre le es muy difícil vencer a Tiro Federal, su clásico rival. El tricolor, que jugó los 30 minutos finales con un hombre de más por la expulsión de Adrián Grassi, jamás encontró juego ante un aurivioleta bien parado y empató 0 a 0 en el Fortín, por la primera fecha de la Zona I del Argentino B.

Fue prácticamente un tiempo para cada uno. Tiro, mejor en el arranque, tuvo más juego en los pies de Filippini y Ceccani, pero no pudo marcar. Zanel, con un cabezazo al palo, respondió para el tricolor. Pero no mucho más.

En el complemento, los de Agüero despertaron un poco y reaccionaron con un cabezazo de Carrillo que pasó por arriba del horizontal. Y todo parecía aclararse un poco más luego de que Grassi infantilmente se hiciera expulsar tras pegarle un codazo a Dauwalder.

Sin embargo, salvo un remate de Marinucci que también pegó en el palo, el tricolor casi ni generó peligro ante un equipo visitante que debió reacomodar sus líneas para cerrar el partido.

Así, el gol no apareció por ningún lado y Ramundo pitó el final. Tiro, pese a no sumar de a tres, se fue más contento. La Villa se quedó con preocupación. Por jugar mal, y porque en los clásicos, los tres puntos nunca aparecen...

Síntesis:

VILLA MTIRE 0: José Luis Cornaló; Adrián Mora, Mauro Zanel, Alan González, Fabián Dauwalder; Leonardo Marinucci, Germán Durand, Héctor González, Juan Pedro Mugabure; Martín Carrillo y Joaquín Susvielles. DT: Ruben Aguero.

TIRO FEDERAL 0: Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Sebastián Mancinelli, Daniel Castro, Fernando Cafasso; Facundo Schmidt, Gastón Ceccani, Damián Leobono, Leandro Filippini; Diego Sosa y Leandro Jeva. DT: Néstor Comino.

Goles: No hubo.

Cambios: En Villa Mitre: Gonzalo Saucedo por Durand, Ezequiel Arias por Marinucci y Nicolás Manchado por Dauwalder. En Tiro Federal: Agustín Lozza por Sosa, Franco Lefinir por Leobono y Emanuel Martínez Miños por Schmidt.

Expulsado: 18'ST Grassi (TF).

Árbitro: Daniel Ramundo. Asistentes: Fernando Marcos y Rafael Di Lorenzo.

 

En el Fortín, Tiro volvió a dejar a Villa Mitre con el grito atragantado
 

El clásico barrial terminó igualado 0 a 0, en el inicio de la Zona I correspondiente a la segunda fase del Argentino B. Los turcos jugaron la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Adrián Grassi.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com - DIARIO LA NUEVA DE BAHIA BLANCA

No es que Tiro haya ido al Fortín a defenderse, ni mucho menos. Pero por las circunstancias del juego y el empuje del público local, uno se fue de la cancha con la sensación de que Villa Mitre mereció algo más.

Claro que en el fútbol los merecimientos no cuentan y por eso, el duelo barrial terminó igualado 0-0, en el inicio de la segunda fase del Argentino B.

¡Menos mal que no entró la primera!, suspiraron algunos hinchas de la Villa. Es que, a los 4 minutos, Filippini sacó un remate mordido que pegó en el palo derecho de Cornaló.

La primera llegada a fondo del local tuvo el mismo final. A los 18, Zanel estrelló un cabezazo en el palo y Carrillo no pudo meter el rebote.

Cuando parecía que el tricolor empezaba a madurar, Tiro le arrebató el control remoto. Incluso, Filippini volvió a exigir a Cornaló y Schmidt sacó un remate que pasó cerca.

Como si el impasse del entretiempo no lo hubiera afectado, el tandilense Sosa también hizo revolcar al arquero correntino en el arranque del complemento.

A diferencia de los últimos partidos, Marinucci no explotó por los costados y Mugabure estuvo intermitente. Y la Villa lo sintió.

Cuando parecía que los caminos se le cerraban, la expulsión de Grassi abrió una grieta a los 19 minutos. Ramundo apreció un codazo del Pepe sobre Dauwalder y no le tembló el pulso.

A la visita no le quedó otra que reordenar la tropa con los ingresos de Lozza y Lefinir. Villa Mitre, que parecía perdido, se despertó. El Loro González le puso un candado al mediocampo y el local empezó a crecer.

En un ratito (de los 20 a los 40 minutos), la Villa tuvo tres jugadas muy claritas: Lezcano le ahogó el grito a Susvielles, Marinucci acertó un disparo al palo y el Koky le apuntó al travesaño.

Tiro pasó la tormenta y volvió a complicarle la tarde a su rival de toda la vida.

Estuvo el campeón

Julio César Monteros, flamante ganador del Estival de Midgets, fue homenajeado por todo el pueblo tricolor y recibió una camiseta por parte de la dirigencia.

El récord

Villa Mitre alcanzó 13 partidos invicto, tras el 1-3 con Tiro en la primera fase.

 

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Deportivo Roca

 

Sol de Mayo hizo su trabajo de local

 

  •  
  •  
  •  

Viedma. Sol de Mayo hizo su trabajo en casa, como debe ser en instancias decisivas. Le costó más de la cuenta encontrar la ventaja y pasó momentos de zozobra en el complemento, pero una vez más el talento de Ivan Luquet y la capacidad goleadora de Claudio García le permitieron superar por 1-0 a Deportivo Roca en condición de local, por la primera fecha de la Zona I del Argentino B.

La diferencia fue escueta y la formación de Diego Landeiro hasta pudo haberlo empatado en el segundo tiempo, pero fue el equipo albiceleste el que más intentó y el que tuvo las situaciones más claras, pero en el primer tiempo falló en la definición y por eso tuvo que esperar hasta los 19 minutos del segundo tiempo para conseguir el resultado final, cuando el Novillo García puso el 1-0. Fue después de un quiebre de cintura magnífico de Luquet, que le sirvió el gol al capitán albiceleste, que definió fuerte ante la salida de Facundo Crespo.

La primera media hora de juego fue toda de Sol. Saliendo con la pelota por abajo desde la última línea y con Maxi Cantoni y Matías Ponce como conductores, y Matías Sosa siempre proyectándose por el carril derecho.

A los 18’, Sosa aprovechó un regalo de Crespo, que la dejó corta al rechazar, y en su intento por rematar al arco habilitó por el segundo palo a Valdebenito, quien disparó fuerte e hizo volar al arquero, que alcanzó a tocar el balón y lo mandó al córner, luego de dar en el palo.

A los 26’, lo tuvo el Novillo cara a cara con Crespo, pero el 1 de Roca tapó su remate abajo. Sol hacía los méritos para adelantarse en el resultado, pero le faltaba mejorar la puntería.

Sobre los 30’, un error de Olivero casi le cuesta caro a Sol. El lateral quiso jugar con Astutti, pero la dejó corta y Juan Manuel Vázquez casi la punteó, pero el arquero local estuvo rápido para evitar la caída de su arco.

Y dos minutos más tarde un cabezazo del Novillo García se fue del palo izquierdo de Crespo.

En el segundo capítulo el ingreso de Luquet fue determinante. Un desborde suyo por derecha le dio el gol a García, que lo gritó como nunca por la importancia de sumar de a tres en casa.

Roca tuvo luego dos claras y en el final complicó a Sol, pero no supo quebrar la resistencia del local, que ganó y tendrá descanso en próximo fin de semana.


SOL 1 - D. ROCA 0
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Walter Torraca (Tres Arroyos).

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Pablo Genovese y Lucas Olivero; Matías Sosa, Maximiliano Cantoni, Maximiliano Tunessi; Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Claudio García. DT: Adán Valdebenito.

Roca: Facundo Crespo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonatan Valenzuela; Juan Cifuentes, Alejandro Monsalve, Marcos Almada, Juan Vázquez; Paul Carrasco y Fernando Fernández. DT: Diego Landeiro.

Gol: ST: 16m. C. García (SM). Cambios: ST: 0m. Ivan Luquet por Olivero (SM), 24m. Abdala por Ponce (SM), 27m. Jermías Attadía por Cifuentes (DR), 31m. Lautaro Muñoz por C. García (SM), 34m. Altamirano por Guevara (DR), 40m. Avendaño por Monsalves (DR).

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: