/
Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Gmo. Brown (P.Madryn)

Guaraní A. Franco (Posadas) 3 - 0 Guillermo Brown (P.Madryn)

Guaraní goleó a Guillermo Brown y alimenta el sueño de ascenso

La Franja comenzó su excursión por el nonagonal en búsqueda del sueño de ascenso a la B nacional. Fue con el pié derecho ya que goleó por 3 a 0. El primer tanto del partido lo convirtió Cristian Barinaga a los 20´ del PT. En el complemento, Lizandro Beratz en contra a los 22 y Enzo Noir, completaron el marcador final. Fiesta en Misiones, en Villa Sarita y la gente se fue más ilusionada que nunca.

Guaraní Antonio Franco arrancó con el pie derecho el Nonagonal Final del Torneo Argentino A ya que goleó a Gullermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 0. Los goles del equipo Franjeado fueron obras de Cristian Barinaga, a los 20 minutos del primer tiempo. El habilidoso capturó una pelota dentro del área y con un potente derechazo dejó sin chances al arquero visitante.

En el complemento aumentó Lisandro Beratz en contra, tras un centro de Barinaga, la gran figura de la cancha (22’ ST) y aumentó Enzo Noir a los 32 de la parte final, tras un grosero error en la defensa visitante.
Con este resultado, La Franja se posiciona bien arriba del certamen que definirá el primer ascenso a la B Nacional, ya que la mayoría de los encuentros restantes terminaron en empate. Jugaban al cierre La CAI frente a San Martín en Tucumán.
La próxima fecha para el elenco de Bianco será como visitante y luego de un largo viaje. El rival será la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en Comodoro Rivadavia, el sábado venidero.
El dato negativo para el elenco misionero fue que dos de sus jugadores claves llegaron a la quinta. Uno de ellos es Cristian Barinaga y el otro, el mediocampista Germán Gamarra.
Guaraní aprovechó las ocasiones que tuvo ante un rival que manejó la pelota pero nunca inquietó a Cosentino, más allá de algún intento de Zampedri. Lleva 27 encuentros sin ganar fuera de Madryn y eso ayer en Posadas se notó. En otros partidos, Tiro Federal y Juventud Unida empataron sin goles igual que San Jorge y Estudiantes de San Luis.

Síntesis
Guaraní 3
Fedeico Cosentino
Ricardo Bernay
Elian Kopp
Ramón Valdéz
Germán Gamarra
Tobías Albarracín
Osvaldo Young
Exequiel Narese
Enzo Noir
Cristian Barinaga
José pereyra
DT: José María Bianco

Guillermo Brown 0
Néstor Guirado
Lisandro Beratz
Alan Moreno
Franco Flores
Germán Cáceres
Nicolás Ballestero
Emanuel Rojas
Fabio Giménez
Fernando Zampedri
Diego Giménez
Juan Schefer
DT: Luis Murúa

Goles: 20’ PT Cristian Barinaga, 22’ ST Lisandro Beratz E/C y 32’ ST Enzo Noir (GAF).
Cambios: Ezequiel Ceballos por Barinaga, Darío Cardozo por Narese y Leandro Roldán por Pereyra (GAF). Marcos Aciar por Rojas, Brian Garino por Moreno y Jesús Collantes por D. Giménez (GB)
Amonestados: Barinaga, Kopp, Bernay, Gamarra y Albarracín (GAF). Rojas y Ballesteros (GB).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Sebastián Mastrangelo
Estadio: Clemente A. Fernández (Misiones).

FUENTE: http://www.misionesonline.net/

 

Una derrota que puede traer secuelas

 
Brown perdió 3-0 ante Guaraní y sumó una nueva caída en el certamen jugando de visitante. El resultado no cayó bien en la dirigencia browniana y en las próximas horas Murúa podría dejar de ser el técnico e Yllana suena para reemplazarlo. Brown juega el sábado de local, ante Defensores de Belgrano.
DIARIO JORNADA
   
Brown cayó sin excusas en Misiones y eso podría traer consecuencias.
 
La derrota dolió y mucho, porque más allá de ser un resultado probable a la luz de los que ha sido la campaña de Brown fuera de la ciudad, nadie espera un 3-0 ante un equipo que si bien clasificó entre los primeros, no parecía, al menos en lo previo, un rival capaz de golear aún siendo local, ya que sus números no lo hacían un rival invencible.

Pero Brown no ha podido y parece no va a poder ganar afuera, porque el equipo se acostumbró a perder, en la que la responsabilidad en ese sentido le cabe a todos, aunque todo parece indicar que podría haber un cambio en la conducción del plantel en las próximas horas, según las primeras versiones una vez conocido el resultado final del juego de ayer ante Guaraní. 

Si bien en la dirigencia había hermetismo, nadie pudo asegurar la continuidad del entrenador después de este resultado en Misiones aunque el Nonagonal recién haya comenzado y quede mucho camino por recorrer. De hecho y aunque no trascendió, en la dirigencia ya habían evaluado un cambio de entrenador hace algunos partidos. Tal vez hoy, cuando este informe esté en manos de los lectores, Brown ya busque un nuevo técnico, que, aunque es prematuro mencionarlo también, Andrés Yllana podría hacerse cargo del equipo si finalmente Luis Murúa no sigue en el plantel. Igual, el equipo vuelve hoy a la ciudad después del mediodía y una vez arribados, los dirigentes se reunirán con el técnico y decidirán su futuro. 

Los minutos iniciales

Brown no se dejó impresionar por el marco, y de entrada tuvo un par con Zampedri y Fabio Giménez, pero el local parecía más incisivo y peligroso cerca del área, y a los 20’ Barinaga metió un remate que no pudo parar el arquero Guirado.

Después del gol, que sorprendió a los portuarios, Zampedri había convertido el empate pero la jugada había sido anulada. Rojas se lesionó y Murúa tuvo que meter a Sebastián Aciar en apenas 25’ de juego, y la idea para pelear el partido debió modificarla, al menos con la característica del jugador que ingresó para reemplazar al delantero.

Guirado tuvo un par de intervenciones más, y Brown llegó sobre el arco de Cosentino aunque sin la peligrosidad necesaria como para igualar el juego.

En el tramo final del parcial, el equipo portuario niveló la mitad de cancha y recuperaba muchos balones aunque después, cada maniobra ofensiva terminaba o se diluía muy rápido.

Los goles

La postura de Brown en el arranque del complemento fue similar al cierre del primer tiempo, donde ejercía superioridad en mitad del campo pero le costaba terminar jugadas cerca del arquero Cosentino. 

Pero por más que quería, Brown no podía lastimar el arco del equipo misionero, y enfrente, el local lograba vulnerar por segunda vez la resistencia de Guirado, aunque ayudado por Beratz, que convirtió contra su arco.

A los 32’ Noir lo tuvo de nuevo y no perdonó desde buena posición para convertir el tercero del local, que en unos minutos hizo lo que no había podido desde el gol en el parcial inicial, cuando Brown controló el trámite que inicialmente le favorecía a Guaraní.

Los minutos pasaron, y no hubo reacción en Brown que otra vez deja todos los puntos jugando afuera de la ciudad, y de nuevo recibió varios goles, con algunos rendimientos individuales que distan bastante de lo que han producido en otras oportunidades. 

Aunque la campaña de local aliente chances de estar entre los mejores, los resultados negativos en condición de visitante desequilibran la idea de sostener a un entrenador solo a partir de esos números.
 

Domingo 16 de marzo de 2014, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
martin · Lunes 17 de marzo de 2014, 19:18 · Citar
estudiantes y san jorge juegan la revalida no el nonagonal
juan-cab · Lunes 17 de marzo de 2014, 01:20 · Citar
vamos banda,no pasa nada,ganemos lo que podamos de ahora en delante...y sino se puede a otra cosa,pero siempre yendo al frente,vamos almirante!....