/
Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Juventud U.U. (San Luis) Argentino A

Santamarina 1 - Juventud Unida Universitario 0

En una noche inolvidable, el corazón le permitió a Santamarina dar el primer paso

Santamarina sacó adelante su primer examen en la etapa definitoria del torneo Argentino A, al ganarle a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1-0, haciendo delirar a su gente en el estadio San Martín.

El gol convertido por Angel Prudencio, apenas pasado el minuto 46 del segundo tiempo, desató el festejo y el desahogo al cabo de un partido friccionado y de enorme dificultad.

A esa característica, ayudó el aurinegro con una actuación colectiva opaca, condicionada por individualidades que estuvieron lejos de su mejor nivel. El maltrato de la pelota y las imprecisiones en los pases fueron habituales durante todo el juego.

Sólo hubo alguna combinación ofensiva eficaz cuando Timpanaro asistió en profundidad a Gáspari, cuyo centro fue despejado con lo justo por Barth, con Vilchez listo para convertir. En el corner siguiente, le estiraron la camiseta a Capella, pero el árbitro Tello Figueroa no marcó penal.

Los puntanos le quitaron ritmo al juego, tuvieron movilidad en la zona media a través de Landa Garza y supieron manejarse bien hasta tres cuartos de cancha.

Santamarina lució apurado y errático en el manejo de la pelota. Los delanteros fueron poco abastecidos y casi nada acompañados por los volantes. Se vieron obligados a generarse juego, como Vilchez con una mediavuelta que se perdió apenas alta.

Cuando esa tendencia cambió, a los 25', llegó la situación más clara de la noche, exceptuando el gol. Peirone pisó el área y buscó a Giménez, cuyo derechazo violento y a media altura fue devuelto por el poste izquierdo.

Pareció simplificarse la tarea del aurinegro en 37', cuando Garrido le entró muy duro a Gáspari y se ganó la roja directa. Aparecieron algunos espacios, Bucci protagonizó un par de llegadas sobre la izquierda y el panorama fue más alentador de cara a la segunda parte.

Pero todo lo construido hasta entonces, pareció complicarse a los 6' de la etapa final. Giménez llevaba un par de minutos en la cancha estando lesionado (incluso fue de punta para tener menos participación) y Barreña lo comprometió con un pase en mitad de cancha. El cordobés perdió en el cuerpo a cuerpo y terminó cometiendo la falta que le significó la segunda amarilla.

Diez contra diez, Botella mandó a la cancha a Strada por Monay, quedando Gáspari como volante central. Y un rato después probó con Galeano por Timpanaro, muy flojo en el segundo tiempo. El marplatense, encarando un par de veces, al menos ilusionó con la posibilidad de generar algo de riesgo.

El equipo puntano aprovechó el resultado parcial para mostrarse más sereno. Había encontrado una buena opción con el ingreso de Mauro Aguirre para jugar por izquierda, y en una salida precisa de Tombolini terminó con Landa Garza definiendo desviado al llegar muy exigido. Otro envío largo del ex arquero de Colón, a los 42', fue punteado con lo justo por el otro Aguirre, Juan, perdiéndose la pelota junto al vertical izquierdo.

A esa altura ya estaba en juego Prudencio, ingresado a los 40' en lugar de Gáspari. Pérez fue de “5”, la defensa quedó decididamente con tres y el aurinegro puso todo en la cancha para llevarse un triunfo con el último aliento.

El cordobés de Villa María fue protagonista exclusivo del desenlace. Primero, desvió un derechazo cruzado a la carrera. Luego, anticipó con decisión un centro de Galeano desde la izquierda, pasándole cerca al ángulo derecho. Y por último, se vistió de héroe para hacer delirar a todo un estadio.

Fue apenas pasado el minuto 91. La armó Galeano en posición de enganche, participó Vilchez aguantando la pelota y buscando a Prudencio en el borde del área, para que éste pusiera el pecho y la punta del botín derecho que la mandó a la red contra poste izquierdo.

Entonces sí, todo fue algarabía y desahogo por tres puntos ganados a puro corazón.

 

SANTAMARINA 1

 

(6)  Daniel Bertoya

(7)  Jorge Peirone

(4)  Emiliano Capella

(5)  Marcelo Barreña

(5)  Cristian Pérez

(5)  Juan B. Gáspari

(7)  Miguel Monay

(6)  Emmanuel Giménez

(6)  Diego Bucci

(4)  Maximiliano Timpanaro

(5)  Pablo Vilchez

Duilio Botella

 

JUV.UNIDA UNIVERSITARIO 0

Laureano Tombolini (7)

Marcos Cabrera (5)

Ariel Barth  (6)

Fernando Labaké      (5)

Leonardo Vitale (5)

Matías Garrido   (3)

Marcelo Castellano  (5)

Patricio Landa Garza   (7)

Juan A. Aguirre  (6)

Marcelo Bergese      (5)

Emmanuel Reinoso  (5)

Darío Tempesta

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca (6). Gol: ST: 46' Prudencio (S). Cambios: en Santamarina: 18' Román Strada por Monay, 22' Diego Galeano por Timpanaro y 40' Angel Prudencio por Gáspari. En Juventud Unida Universitario: ST: al comienzo, Mauro Aguirre (6) por Bergese, 13' Martín Blanco (4) por Reinoso y 47' Walter Figueroa por Castellano. Incidencias: PT: 37' expulsado Garrido (JUU). ST: 6' expulsado Giménez (S).

 

La figura

Patricio Landa Garza

Muy criterioso y movedizo, el mediocampista visitante fue el mejor de la cancha. Recorrió la zona central con dinamismo y fue certero en las entregas.

 

Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com - El Eco Tandil

Martes 18 de marzo de 2014, 03:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juve · Jueves 20 de marzo de 2014, 00:50 · Citar
Nos vemos en la final santamarica pierdefinales. Este ascenso es nuestro
Anónimo · Miércoles 19 de marzo de 2014, 13:53 · Citar
se ve que seguis el argentino A desde ahora nomas...gil...santamarina jugo la final de este torneo con tres dirigencias distintas...en una incluso (cuando se jugo con la cai la promo) no habia un mango y era el equipo de menor presupuesto del torneo....que manera de hablar boludeces..por suerte existe gente que escribe con criterio tambien.
ni estadio..ni infraestructua..nada tienen estos pedorros rematados que si no fuera por la mano sucia de la politica ni existirian..va no existen ..no se como pueden ascender sino tienen nada..va si tienen algo..como dijo un amigo del interior..si queres ascender anda bien en politica y viene de la mano todo...mas claro...echale $$$$$$ jaja
Ricardo · Miércoles 19 de marzo de 2014, 09:39 · Citar
Que olor a Racingente de olavurrida que tiene este comentario,mmmm.....como dijo uno "el almacen" de barrio lo que hace es hablar mas de los demás.
anses sport club... · Martes 18 de marzo de 2014, 23:57 · Citar
ni estadio..ni infraestructua..nada tienen estos pedorros rematados que si no fuera por la mano sucia de la politica ni existirian..va no existen ..no se como pueden ascender sino tienen nada..va si tienen algo..como dijo un amigo del interior..si queres ascender anda bien en politica y viene de la mano todo...mas claro...echale $$$$$$ jaja
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 18 de marzo de 2014, 22:35 · Citar
vamos santa carajo!!!!!tres puntos vitales,eso si,el equipo jugo horrible,pero bueno,confiamos en que los muchachos van a hacer lo posible para mejorar,ahora contra sacachispas por copa argentina,vamos todavia!!!!!che alquien sabe donde esta el putito de JUAN GARRO???aparece cuando ganan no mas
Santa Capo · Martes 18 de marzo de 2014, 18:41 · Citar
Che Gualeguaychu,callate y después de los partidos habla y veremos,por ahora prefiero ver como tus minitas mueven los culitos pulposos en los carnavales,quien te conoce equipo de Arg B ?,Santa será pierdefinales pero siempre prendido para ascender vos sos un principiante asi que baja el copete,JAJAJAJAJAJAJAJA...
Santa · Martes 18 de marzo de 2014, 18:10 · Citar
partidazo sin dudas jugamos con un gran rival que va a meter pelea hasta el final, santamarina no jugo bien si es verdad pero las finales son asi de reñidas. las finales se ganan como sea jugando mal o bien, santa ya demostro que fue el mejor de la 1ra fase pero esto es distinto se empieza de 0 y todos van por el mismo objetivo vamos por el ascenso
Anónimo · Martes 18 de marzo de 2014, 17:28 · Citar
huy ya cayeron estos buscando fama, milagro que no nombraron a gimnasia de entre rios, en las noticias esta lleno de comentarios de estos y la mitad de los comentarios nombran a gimnasia
el ascenso se queda en gualeguaychu santamarica, somos los mejores y lo demostraremos, no son nada al lado nuestro. somos mejores que esos de gimnasia de uruguay y que patronato de parana
ruso · Martes 18 de marzo de 2014, 17:21 · Citar
es un estupido que se hace de juventud unida,no esperamos un ascenso,solo se que se la vamos hacer dificiles a varios! aguante mi equipo de barriooooo!
jajaja · Martes 18 de marzo de 2014, 14:55 · Citar
no soy de santa, ni de concepcion ni juego el nonagonal, pero da risa las cosas que decis.. no te conoce nadie ! siempre buscando bardo para q te bola alguien jaja

el ascenso se queda en gualeguaychu santamarica, somos los mejores y lo demostraremos, no son nada al lado nuestro. somos mejores que esos de gimnasia de uruguay y que patronato de parana
juan de tandil · Martes 18 de marzo de 2014, 14:08 · Citar
si si bossio esta desde hace dos años, y santamarina es un club centenario, y que esta en el arg a hace casi 10 de los cuales en casi todos fue el ganandor de la zona sur y animador del torneo....

si quieren empezamos viendo de donde sale la plata de los demas clubes, porque por convocante, salvo los tucumanos el resto no existe, todos tienen un promedio similar de venta de entradas....

de donde sale la plata de san luis? de la provincia

a los de salta la gobernación les da dinero

misiones no se

racing de olavarria la municipalidad

patronato cuando ascendio, entre rios ponia la misma plata que todo el presupuesto de santamarina

todos tienen ayuda politica, dejense de joder con eso...
fulboargentinoA · Martes 18 de marzo de 2014, 13:49 · Citar
ayer jugaron mal, poco futbol..era el primer partido y jugaron como local.. me parece que el candidato al primer ascenso está en otro lado.
juve · Martes 18 de marzo de 2014, 12:54 · Citar
el ascenso se queda en gualeguaychu santamarica, somos los mejores y lo demostraremos, no son nada al lado nuestro. somos mejores que esos de gimnasia de uruguay y que patronato de parana
Anónimo · Martes 18 de marzo de 2014, 12:44 · Citar
terrible la tarasca que estan poniendo los corruptos de los bossio para que este equipo pueblerino este ahi..
Adrian Aurinegro · Martes 18 de marzo de 2014, 11:14 · Citar
que difícil va a ser esto,entiendo a los jugadores no es lo mismo jugar el torneo anterior recontrarelajados con 10 puntos de ventaja sobre los demás y ahora saber que cada partido es una final y si no ganas de local después dejas pasar mucha chance,pero bueno al final se nos dio,creo que si no ascendemos esta vez no ascendemos mas,ya que hay equipo para lograrlo y no necesitamos que nos regalen 10 penales como a Galleres.
Facundo · Martes 18 de marzo de 2014, 10:42 · Citar
Ganamos y punto, hay que mejorar...aunque será siempre así..son todas finales! Juventud tiene un gran equipo, de los de mejor despliegue de la categoría. Otro buen equipo es la CAI pero tanto viaje le va a pasar factura promediando el nonagonal.
De los del norte no opino porque vi poco, aunque esta vez los equipos del sur me parecen que están un escalón por encima (mas allá de la goleada de Guaraní).
Saludos
aurine · Martes 18 de marzo de 2014, 09:52 · Citar
Vamos Santa querido¡¡¡ jugamos muy mal pero había que ganarlo como sea, el rival me parece de los más complicados aunque siempre le hemos ganado.
JUANCHO · Martes 18 de marzo de 2014, 09:13 · Citar
IMPORTANTISIMA LA VICTORIA, JUVENTUD ES EL OTRO CANDIDATO AL ASCENSO.- NO AGUANTO LA PRESION QUE METIO SANTA EN EL SEGUNDO TIEMPO. EL ASCENSO ESTA MAS CERCA.-
Mauricio · Martes 18 de marzo de 2014, 07:33 · Citar
VAMOS SANTAA CARAJOO!!! si jugando para la mierda ganamos el ascenso es nuestro!!