/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 5 - 3 Banfield

En un duelo vibrante, Defensa y Justicia goleó al líder Banfield

Con goles de de Camacho, Triverio, Fernández y Lucero, en dos ocasiones, el "Halcón" superó 5 a 3 al "Taladro". Salcedo y Noir, dos veces, anotaron para el elenco de Matías Almeyda, que seguirá en la cima, pero a un punto del conjunto de Diego Cocca

Tras el empate que vivió Independiente ante Villa San Carlos en su propia casa, Banfield y Defensa y Justicia animaron la jornada del Nacional B. El puntero del certamen llegó a Florencio Varela con la intención de alejarse de su escolta, pero el "Halcón" mostró sus garras desde el pitazo inicial.

En la primera escena del espectáculo Marcelo Benítez hizo lucir a Enrique Bologna, en lo que fue una amenaza que se concretó un par de minutos más tarde. Cuando el cronómetro de Fernando Echenique marcó los diez, Juan Martín Lucero se elevó en el cielo del Norberto Tito Tomaghello y abrió la cuenta para el delirio local: 1 a 0.

No conforme con la mínima ventaja, el combinado de Diego Cocca fue por más... la presencia de Enrique Triverio y la velocidad de Marcelo Benítez complicaban a un "Taladro" que se mostraba desafilado en su última línea.  De modo que una escapada del goleador obligó a Fabio Segovia a derribar al vertiginoso atacante. Si bien la jugada debió ser anulada por una mano intencional, el colegiado sancionó la pena máxima, que el propio Lucero se encargó de convertir. Con el 2 a 0, los dueños se dedicaron a especular y esa idea le jugó una mala pasada.

Con más vergüenza que criterio ofensivo, los de Matías Almeyda reaccionaron antes de irse al descanso. Una pelota profunda de Andrés Chávez encontró a un Juan Cazares decidido a sortear a sus marcas. El ecuatoriano avanzó por el sector izquierdo de la defensa local y cuando quiso enganchar se chocó con la integridad de Axel Juárez. En una infracción que no fue del todo clara, el juez volvió a cobrar un polémico penal en un duelo cargado de emociones. Desde los doce pasos, Santiago Salcedo expuso toda su experiencia con su delicado disparo. Con el 2 a 1 el puntero del certamen tuvo un crecimiento muy notorio, que su adversario no logró controlar.


Por lo tanto, cuando transcurrían los sesenta segundos adicionales, una aparición fantasmal de Ricardo Noir dejó a Fernando Pellegrino indefenso. A puro amagues, el ex Boca probó con un remate rasante y selló un 2 a 2 no apto para cardíacos. La igualdad parcial prometía mayor intensidad en el segundo tiempo. Sin dudas, los dos mejores del campeonato demostraban estar a la altura de las circunstancias.


A los seis de la segunda etapa el marcador volvió a ponerse a favor de Defensa y Justicia. Luego de un córner ejecutado por Emmanuel Aguilera, "Quique" Bologna cometió un grosero error, que le permitió a Washington Camacho anotar el 3 a 2. Desde el piso, el uruguayo se encontró con el regalito que le dejó el guardameta y, sin inconvenientes, infló la red. Ésta vez el golpe iba a ser determinante.


Con los brazos caídos y sin recuperación en la visita, el "Halcón" no mostró piedad y liquidó el choque. Otra falla en defensa le sirvió a Enrique Triverio asociarse con Lucero e imponer el cuarto grito de la noche. Más allá del tiempo que quedaba por disputarse, el puntero ya estaba resignado y la fiesta llegaba a su punto máximo.


La frutilla del postre la colocó Brian Fernández. En una brillante maniobra individual, con caño incluido, el lateral se proyectó con la convicción pertinente para convertir un verdadero golazo. Con el 5 a 2 los tres puntos ya estaban asegurados y la cima del certamen cada vez más cerca.


El descuento de Ricardo Noir en el cierre del extraordinario espectáculo sólo sirvió para decorar un resultado, tan intenso como inesperado. El 5 a 3 reflejó perfectamente el accionar de los máximos candidatos a subir al fútbol grande de la Argentina. Más allá del triunfo local, con la propuesta que han demostrado ambos protagonistas es muy factible que futuro sea en Primera. Sólo quedará saber cuál de los dos se quedará con el título de campeón. 


Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com - INFOBAE.COM
 

Miércoles 19 de marzo de 2014, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Jueves 20 de marzo de 2014, 11:07 · Citar
Dos ascensos definidos Defensa y Banfield ya son de la "A" y solo resta un lugar .

Rojo te vas a morir en la B