/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Patronato (Paraná)

Patronato 1 - Ind. Rivadavia 0

Con el último suspiro, empezó a volar

Fue 1 a 0 con gol de Ignacio Bogino a los 47 del segundo tiempo. El encuentro se disputó en el estadio Grella y correspondió a la fecha 29. De esa manera consiguió su segunda victoria consecutiva y con 38 puntos mira con otra perspectiva la tabla de valores. La gente se fue feliz. El domingo, desde las 16, visita a Huracán.

JIgnacio Bogino cabeceara ante el intento fallido de Josué Ayala y marcará el agónico triunfo.

FLOJO COMIENZO. Control vs. Control. Así empezó el partido. Los unos defendían y los otros también. Las defensas prevalecían sobre los ataques, aunque el partido estaba activado. La Lepra con Pérez se adelantó y los espacios crecieron para el Patrón, con Comas abriendo surcos por la izquierda. Partido rápido y por lo que se vio, al Grella, la visita, no vino a cuidarse las espaldas. Pero se corría mucho y se jugaba poco. García intentaba armar el picadito en la mitad de la cancha pero le costaba encontrar interlocutores ante las pocas proyecciones claras de los volantes y marcadores laterales. Entonces el rival adelantaba líneas, abría el campo con Gamba por izquierda. Pero era de un área a la otra. Los arqueros sin actividad hasta los 20 minutos y más. Ahí despertó suspiros una corajeada de Geminiani cuyo remate cruzó de derecha a izquierda. En el tun tun del primer tiempo y a pesar del ritmo de la noche de ambos, fue el Patrón que nuevamente avisó en el cuentagotas de los ataques. Fue a los 30 con un córner enviado por García y que Andrade, sin marca, cabeceó al lado del palo. Y García con disparo de media distancia también avisó. Y luego tocó suave Carignano ante una bomba aérea enviada por García. 
Apenas un disparo de Gamba se anotó en el Azul, que salía disparado desde el sector medio pero sus intenciones se evaporaban en tres cuartos de canchas. El primer tiempo se consumió sin grandes noticias. Pobre en su desarrollo se esperaba por un milagro en el segundo tiempo. 
DE LA NADA, A LA ALEGRIA. El segundo tiempo empezó con un contragolpe profundo de Independiente Rivadavia que terminó en la garganta de Patronato. Cerca del gol. Los de Trotta se recostaron en su campo y salían rápido complicando a los entrerrianos, acéfalos de fútbol. Por eso hubo aplausos y arenga desde la tribuna cuando Carignano remató desde afuera del adelante. “Jueguen para adelante”, era la encíclica. Y siguieron los aplausos con una corrida de Comas por izquierda, y cuyo disparo se fue cerca del palo derecho. Y vino lo mejor del match, porque luego García remató y el balón se fue al córner. Y luego Andrade vuelve a ganar en el área pero no cabecea cómodo. Estaba mejor el Patrón que propició mayor intensidad con el ingreso de Rodríguez por Gómez, que no pudo repetir el buen segundo tiempo de Tucumán el viernes pasado. Pero sí lo repetía el Patrón que salió distinto en el período final. Se adelantó en cancha, Ferracuti se soltó por derecha, García jugó más y las oportunidades llegaron pero no fueron aprovechadas y luego el match se equilibró en un ida y vuelta tedioso, ya que otra vez se jugó lejos de los arcos. En esos tiempos Machín (inexpresivo) dejó la cancha para permitir el ingreso de Rossi (mucho más participativo). 
Buscó, intentó, pero no llegaba al gol. Hasta que la buena noticia llegó en el minuto 47. Por Bogino, y por el esfuerzo de un equipo que cambió la cara en el período final y como premio pasó de quedarse con poco, a quedarse con todo. 

SÍNTESIS 
PATRONATO 1
 
Sebastián Bértoli (6) 
Lautaro Geminiani (5) 
Walter Andrade (6) 
Ignacio Bogino (7) 
Guillermo Ferracuti (7) 
Gastón Machín (4) 
Roberto Brum (6) 
José Luis García (6) 
Ricardo Gómez (4) 
Lautaro Comas (6) 
César Carignano (7) 
DT: Sergio Lippi (7) 

INDEPENDIENTE 1 
Josué Ayala (4) 
Walter García (6) 
Ariel Agüero (5) 
Javier Silva (5) 
Lucas Parisi (6) 
Abel Peralta (5) 
Emiliano Fernández (5) 
Diego Tonetto (4) 
Ezequiel Pérez (5) 
Lucas Gamba (6) 
Cristian Gautier (4) 
DT: Roberto Trotta. 
CANCHA: Patronato (muy buena). ARBITRO: Facundo Tello (regular). GOLES: ST 47´Bogino CAMBIOS: PT 35’ Federico Guerra (5) por Peralta (I), lesionado, ST 9` Germán Rodríguez (5) por Gómez (P), 17´Rodrigo Gutiérrez (5) por Gautier (I), 23’ Gaston Rossi (6) por Machín (P), 39´Diego González Vega por Pérez (I), 48´Lucas Marquez por García (P). AMONESTADOS: Ferracuti, Comas, Carignano (P), Fernández, Silva y Ayala(P). EL DESTACADO: Carignano (P). 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 
18‘-Pasó al ataque Geminiani, remató, la pelota dio en un defensor y complicó al arquero. 
30‘-Córner desde la izquierda de García, cabezazo sin marca de Andrade, al lado del palo izquierdo. 
33‘-Carignano aguanta y asiste a García. El disparo se va cerca del palo izquierdo. 
40‘-García cruza larga, Carignano llega pero el disparo terminó en las manos de Ayala. 
43‘-Gamba remata desviado, primera vez ofensiva de la Lepra. 

SEGUNDO TIEMPO 
1‘-Gautier se relame frene al arco tras un centro de Gamba. La pelota estuvo cerca de convertirse en gol. 
3‘-Carignano remata de media distancia.Se esfuerza Ayala y contiene. 
9‘-Gran jugada de Ferracuti, el centro no pudo ser conectado por Carignano y el balón terminó en córner. 
11‘-Dispara García, pelota al córner. 
24‘-Gamba exige a Bértoli. 
37‘-Pérez de tiro libre, casi anota. La pelota dio en el travesaño. 
47‘-Todos al área, centro de García, cabecea Carignano y el rebote es de Bogino. Gol del Patrón. 

APUNTES 
-TODO NORMAL.
 Durante el último partido como local previo al de anoche (frente a Aldosivi de Mar del Plata) todas las banderas en el estadio Grella estabas dispuestas al revés. Según se mencionó fue por una medida de repudio hacia la dirigencia aunque nunca se especificó el motivo. Anoche ante la Lepra las banderas fueron colocadas como corresponde. Fin del conflicto. 
-FACIL DARSE CUENTA. Lo que pasa en Patronato cada vez que juega de local no se observa en ningún estadio de la B Nacional. La llegada de la delegación visitante se produce de forma ruidosa ya que el micro es acompañado por un importante número de patrulleros y motos con sus correspondientes bocinas, lo que determina que a varias cuadras se sepa que se acerca el plantel a la cancha. El rojinegro, cuando actúa fuera de casa, es acompañado, como máximo, por apenas un vehículo como custodio. 
-UNA HORA ANTES. Ambos planteles se acercaron una hora antes al estadio Grella. Para muchos recién allí se develó la duda sobre el equipo titular. 
-RECORTE Y CAMBIO. Sin dudas que la formación tuvo algunas sorpresas más allá que quedaron plasmadas algunas dudas para la confirmación del equipo titular. Y las dudas evidentemente se mantuvieron hasta instantes previos del choque. Es que cuando se pegó en la pared cercana al vestuario la planilla con los nombres y fotos de los titulares se observó la desprolijidad por el cambio a último momento. Se cortó la figura de Márquez y se pegó una cara de Ferracuti. Márquez pasó a ocupar el puesto 13 pero no hubo tiempos para fotos y solamente se escribió en lapicera y el nombre y apellido del futbolista. 
-CON LO JUSTO. Lautaro Comas y Gastón Machín tienen 4 amarillas y ante Huracán deberán cuidarse para llegar al partido de la fecha fecha 31 con Banfield en el Grella. 
-EQUIPO DE LOS 100. Ayer Patronato jugó con una camiseta que evocó los cien años de la entidad. Los números eran dorados y complicó para la vista. Buena idea, pero evidentemente no se tuvo ese detalle. En el segundo volvieron a la tradicional remera rojinegra y con los avisos. La visión agradecida. 
-DISTURBIO. En la previa del encuentro se registró un enfrentamiento entre hincas locales y la Policía. Se escucharon detonaciones. Gente que nada tenía que ver con ese enfrentamiento manifestó su preocupación ante la presencia de niños. Ocurrió en Saraví y Grella. 

UNO POR UNO 
Sebastián Bértoli (6): Sin actividad en el primer tiempo. No tuvo participación. En el segundo tapó un mano a mano y estuvo atento saliendo de su área para despejar. 
Lautaro Geminiani (5): Pasó al ataque, tuvo algunos problemas con Gamba para la marca. De menor a mayor. 
Walter Andrade (6): Clausuró bien el sector central defensivo. Aunque con recursos limitados, se las ingenió para despejar. Estuvo cerca del gol. 
Ignacio Bogino (7): Sin inconvenientes para la marca, bien en los centros aéreos. De yapa el gol del triunfo y el tercero en el campeonato. 
Guillermo Ferracuti (7): Con poco trabajo para la marca buscó pasar al ataque pero no fue utilizado con asiduidad. 
Gastón Machín (4): Muy pobre en el primer tiempo, tanto para la marca como para mostrarse en el juego. Y no levantó en el segundo a pesar del adelantamiento del equipo. Fue sustituido por Gastón Rossi. 
Roberto Brum (6): El único volante con marca, se las ingenió para llegar a todos los cruces. 
José Luis García (6): Buscó ser participativo y lo logró en algunas oportunidades. Pidió siempre la pelota y por allí se excedió en la solicitud del balón ya que los compañeros lo respetaron demasiado y ante la posibilidad de una mejor resolución, buscaban siempre el pase al enlace. 
Ricardo Gómez (4): Recostado por el carril izquierdo, como no llegaba mucho el balón se cerró en alguna oportunidad. No apareció en escena en el segundo tiempo y fue cambiado por Rodríguez. 
Lautaro Comas (6): Muy poco en el primer tiempo tal cual en Tucumán el viernes pasado, mostró sus virtudes en el período final con un par de apiladas. 
César Carignano (7): Buen primer tiempo, asistiendo y trabajando cerca de Ayala. En el segundo fue partícipe de varios ataques y participó del gol. 
Germán Rodríguez (5): Se posicionó por el carril izquierdo, distribuyó juego. 
Gastón Rossi (6): Le dio juego y claridad. Buen cambio ante el poco nivel de Machín. 
Lucas Márquez (-): Un cambio para defender la última pelota por el partido. Salió García. 

DT: Sergio Lippi (8): Su equipo jugó un pobre primer tiempo, pero como en Tucumán el viernes último, el segundo fue otra cosa. Ambicioso, buscó hasta el final. Con los cambios buscó más dinámica. Buena elección mantener a Ferracuti de gran segundo tiempo. 
Arbitro Facundo Tello (5): Irregular arbitraje del juez del encuentro. No apuró el juego cuando Independiente Rivadavia demoraba las salidas. Fallos polémicos en un penal no sancionado a Patronato y un par de posiciones adelantadas.

Ezequiel Re (ere@eldiario.com)

Jueves 20 de marzo de 2014, 11:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Sábado 22 de marzo de 2014, 01:25 · Citar
Que raro armando quilombos los crotos estos!!