/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 02

El Flaco Ricardo Dillon vuelve con el desafío de conseguir el ascenso

 

Después de haber dirigido otras categorías superiores, tendrá una nueva experiencia en el torneo que más satisfacciones le dio. Ahora en Alianza buscará repetir.

 

Para algunos puede ser un paso atrás, para otros una nueva experiencia. Para Ricardo Dillon es un gran desafío en su carrera. Es devolverle algo a un club que siempre se interesó en sus servicios.

El Cogote regresó a Alianza después de 23 años, con un cargo diferente al que ocupaba en aquellos tiempos. Ahora como técnico buscará el ascenso que tanto anhela el pueblo lechuzo. Regresa a la  categoría que le dio su mayor logro como entrenador, nada más y nada menos que un ascenso en su primera experiencia. Fue con Desamparados en 2004.

Pero más allá de la campaña estupenda que  realizó con el Puyutano en esa oportunidad, Dillon sabe que los tiempos cambiaron y el torneo se profesionalizó: “Ahora es un campeonato mucho más competitivo, hay más equipos y los jugadores se  interesan en jugar en la categoría. Se ha profesionalizado bastante. Está mucho más difícil; nosotros armaremos un equipo para dar pelea”. Todo cambió y eso lo resalta el DT.

Los viajes, los rivales y la   jerarquía del torneo. De aquel campeonato conseguido pocas similitudes quedan con el actual Argentino B. Es prácticamente empezar de cero en la recolección de datos. “Si uno compara no hay  referencia. Lo que hay que tener principalmente es ordenado el club.También planificar y estar en los pequeños detalles, es ahí donde hacés la diferencia.”

En esta oportunidad y a diferencia con anteriores ediciones, los equipos sanjuaninos no se enfrentarán con los de Mendoza. El entrenador destacó lo positivo y lo negativo: “En el factor deportivo puede ser más accesible porque no hay tanta rivalidad, pero económica mente perjudica bastante a los clubes.”

El torneo es otro y Dillon también; ya no es aquel joven técnico que tenía su primera participación en un torneo nacional. Ahora ya está curtido, pasó por el Nacional B y por el Argentino A, hizo buenas campañas y siempre estuvo en la consideración de grandes clubes.

La situación actual lo llevó a inclinarse por Alianza, y más allá del dolor que le causó la salida de Desamparados, se muestra  entusiasmado en este nuevo proyecto Lechuzo.

 

Por: Facundo Suarez para suplemento OVACIÓN

SANJUAN8.COM

Miércoles 22 de agosto de 2012, 15:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cesar · Martes 28 de agosto de 2012, 11:50 · Citar
cogote haca en la rioja te espera miguel..
COGOTE · Jueves 23 de agosto de 2012, 12:10 · Citar
COGOTE.... COGOTE.... COGOTE Dilon ...... Donde esta Miguel........ de que te reis COGOTE......
Miguel · Miércoles 22 de agosto de 2012, 20:39 · Citar
Cogote Dilon de que te reis.... cogote.

Con amor Miguel de San Martin
MIGUEL · Miércoles 22 de agosto de 2012, 19:50 · Citar
la mejor de la suerte Cogote