/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur At. Adelante (Reconq.) Atlético Paraná Belgrano (Paraná) Fontana (Resistencia, Ch) Independiente Fontana (Fsa.) Sol de América (Fsa) Argentino B

Argentino B 2º fecha Síntesis zona F

Atlético Paraná  1  -  At. Adelante (Reconq.)  0

 

Ganaba bien, terminó sufriendo

Atlético Paraná superó ayer a Adelante de Reconquista por 1 a 0, en el marco de la segunda fecha. Gustavo Trinidad marcó el único tanto. El Gato es uno de los punteros de la Zona F. El miércoles visita a Social y Deportivo Fontana, de Chaco.

En una de las últimas jugadas del partido, el cabezazo de Silvera terminó dando en el travesaño y se salvó Paraná

Cuando se sufre, se festeja el doble. Atlético Paraná consiguió una victoria importante que tiene un gran valor porque lo deja como uno de los líderes en la Zona F, al cabo de la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Argentino B de fútbol. Fue 1-0 sobre Atlético Adelante de Reconquista en el estadio Pedro Mutio, con gol de Gustavo Trinidad a los 34 minutos de la primera etapa, en la cual se pudo lograr una mayor diferencia. 
El local no definió el pleito en su mejor momento y al final terminó sufriendo demasiado. La visita manejó la pelota en el segundo período, se fue con todo para arriba y estuvo cerca del empate en tiempo extra. De todas maneras, el triunfo quedó en casa del Rojiblanco y ello le da tranquilidad para afrontar el compromiso del miércoles frente a Social y Deportivo Fontana, en la provincia de Chaco. 
DUEÑO DE TODO. Paraná salió decidido a ser protagonista del partido. Se adueñó de la pelota y atacó enseguida, por ello tuvo una chance de gol a los dos minutos con un disparo de Schonfeld y la redonda fue devuelta por el vertical izquierdo. El local se paró en cancha mostrando un esquema 4-3-1-2 y la visita lo hizo con el dibujo 4-4-2, con más tendencia defensiva. 
El Decano se hizo dueño absoluto del juego porque adelantó sus líneas, tuvo posesión de pelota, hizo ancha la cancha jugando por las bandas y llevó mayor peligro por el sector izquierdo, por donde se proyectó Piris y se juntó con Trinidad. Pero también por el carril derecho intentó armar jugadas de riesgo, se mandó con frecuencia Galli y se asoció bien con Vercellino, quien tuvo un buen desempeño. Mientras que Lencioni realizó una buena tarea en la contención y Schonfeld trató de ser el conductor, pero se encontró con una férrea marca personal de Truya, por lo que retrocedió Chiavarini y tomó mayor contacto con el esférico. Así aparecieron las chances de gol para el local y los intentos fueron con remates de media distancia de Schonfeld, Trinidad pero el poste izquierdo se lo impidió en dos ocasiones. 
Mientras que el elenco visitante se defendió y prácticamente no pasó la mitad de cancha, trató de aguantar los embates del dueño de casa y no generó nada en ataque. 
LLEGÓ LA APERTURA. El local inclinaba la cancha y el gol maduraba. Lo tuvo Benítez con una definición con pierna derecha y otra vez el palo le negó el tanto. Mientras que Adelante respondió con un pelotazo largo que tomó Nadalich y definió con disparo cruzado, pero hubo una buena respuesta de Baigorria en la única llegada del rival. 
Las situaciones para abrir la cuenta se repetían y faltaba la puntada final. Pero el gol llegó a los 34 minutos. Precisa habilitación de Schonfeld para Trinidad, quien dentro del área levantó la cabeza, miró la ubicación del arquero, y definió cruzado de zurda, colocando el balón lejos del alcance de Otto que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 
Fue una conquista justa y tranquilizadora para el Rojiblanco, que en los últimos minutos sacó el pie del acelerador pero siempre tuvo el control del partido. Por el lado de la visita, encontró un poco más la pelota pero no gravitó, no generó opciones de gol y la defensa local tuvo una tarde sin sobresaltos. 
MÁS CHANCES, NO LO DEFINIÓ. El entrenador visitante, Héctor Mancuello, para el segundo período determinó el ingreso de un volante, Hugo Miranda, y sacó un defensor, Carlos Mereles, por lo que jugó con una línea de tres en el fondo y ello era una invitación al ataque. Claro que el Decano aceptó esa invitación y en pocos minutos tuvo dos chances para ampliar el marcador con definiciones de Benítez, primero con un remate defectuoso y luego un cabezazo que salió por arriba del travesaño. 
La superpoblación de mediocampistas no le dio resultados al elenco de Reconquista, porque no encontraba la pelota que era propiedad del Gato al ejercer buena presión sobre la salida del rival. Las situaciones de gol se generaban por el lado del dueño de casa pero no liquidaba el pleito. Lo tuvo dos veces Benítez, luego Vercellino y también Chiavarini, pero el arquero visitante se fue convirtiendo en figura al impedir el segundo del dueño de casa. 
Promediando la etapa Paraná se fue metiendo atrás, perdió la pelota en la mitad de cancha y Adelante iba con todo al ataque, con pocas ideas pero con actitud. Momento de zozobra pasó el local porque el rival, que no había hecho mucho en el partido, con una mayor posesión del balón trató de inquietar a Baigorria, aunque no hubo llegadas profundas y no estaba preciso para definir las jugadas. 
Con el adelantamiento del Rojo de Reconquista, el elenco de barrio San Martín tuvo la contra a su merced pero no pudo capitalizar ninguna para bajarle la persiana al encuentro. 
SUFRIMIENTO AL FINAL. Sufrió Paraná en los minutos finales porque no definió el encuentro cuando tuvo su momento y atrás tuvo que aguantar los embates del adversario, aunque a pesar de tener mayor tenencia de pelota no encontró la forma de vulnerar la firme defensa. Esa búsqueda del empate por parte de la visita obligó al Gato a retroceder, además sintió el desgaste que realizó y cedió terreno. 
Sin embargo, la más clara del conjunto santafesino para llevarse un punto estuvo en tiempo adicionado, cuando un cabezazo de Silvera tenía destino de red pero Baigorria alcanzó a tocar la pelota y después dio en el travesaño. Y en esa misma jugada, el dueño de casa pudo liquidarlo en la contra pero la definición de Piris se encontró en el camino con las piernas del arquero Otto, una de las figuras del juego. 
Al final fue victoria Rojiblanca, que terminó sufriendo más de la cuenta pero celebró en su casa y ahora piensa en el partido del miércoles. 

SÍNTESIS 
PARANÁ 1
 
Iván Baigorria 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Milton Schonfeld 
Franco Chiavarini 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervill 

ADELANTE 0 
Adrián Otto 
Carlos Mereles 
Jonatan Gamarra 
Miguel Silvero 
Danilo Zanabria 
Cristian Pividori 
Franco Truya 
Cristian Rivero 
Pablo Wittwer 
Emanuel Raffin 
Carlos Nadalich 
Gol: PT: 34’ Gustavo Trinidad (P). Cambios: ST: Al inicio, Hugo Miranda por Mereles (A); 23’ Juan Mieres por Gamarra (A); 25’ Alexis Ekkert por Schonfeld (P); Martín Erramuspe por Vercellino (P) y César Sandoval por Wittwer (A); y 37’ Gastón Petrucci por Trinidad (P). Amonestados: Trinidad, Ekkert y Chiavarini (P); Mereles, Raffin, Truya, Pividori y Otto (A). Destacados: Gustavo Trinidad (P) y Adrián Otto (A). Árbitro: Carlos Gariano –regular- (Chañar Ladeado). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

El Diario de Paraná

Belgrano (Paraná) 2  -  Fontana (Resistencia, Ch)  0

 

Merecida victoria, debe crecer más

El Mondonguero jugó un buen primer tiempo, con el cual justificó el triunfo que capitalizó en el complemento con los goles de Cabrera y Weisheim. En el segundo tiempo no supo aprovechar el hombre de más y por momentos sufrió. Patti y Lover fueron los destacados. El próximo miércoles visita a Sol de América en Formosa.

Cabrera sale festejando su gol y Patti lo acompaña en la celebración. El volante santotomesino suma tres goles.

La misión era ganar como local y lo consiguió. Fue 2 a 0 frente a Fontana de Chaco, rival que propuso muy poco en el Nuevo Estadio Mondonguero, en el marco de la 2ª fecha de la Zona F, Segunda Fase, del Torneo Argentino B. 
Pero el punto destacado es que al triunfo se le agregó por momentos, principalmente en la etapa inicial, una muy buena cuota de buen fútbol, trabajando cada uno de los ataques con paciencia y criterio. Mucho tuvo que ver para que esto ocurra los buenos rendimientos de Emanuel Patti -tuvo su mejor partido desde que está en Paraná- y Daniel Lover -fue el armador de juego en el equipo-. 
De igual forma el elenco de Hugo Fontana deberá resolver los partidos cuando se le presenten las oportunidades. El conjunto chaqueño casi iguala las acciones con un hombre menos porque Belgrano lo dejó con vida, se desordenó y se fue metiendo paulatinamente cerca de su arco. Cosas a seguir puliendo y mejorando, aunque no tiene mucho tiempo porque el próximo miércoles visitará a Sol de América en Formosa. 
INICIO ARROLLADOR. El Mondonguero buscó protagonismo y lo consiguió en los primeros instantes del juego. Adelantó sus líneas y presionó al conjunto chaqueño contra su arco. Así logró estar por varios minutos cerca de la valla defendida por Saucedo. Así llegó la primera acción de riesgo para el local, cuando Lover, que de a poco se fue convirtiendo en el conductor del equipo, asistió a Cáceres y este envió un centro que Morales definió defectuosamente. 
Belgrano intentaba jugar prolijamente ante un rival que evidenció problemas defensivos desde el inicio del partido. Aunque el elenco paranaense también tuvo un susto cuando Plutt cabeceó solo dentro del área y marcó la apertura del marcador, aunque la acción fue anulada por estar fuera de lugar. 
EL NEGOCIO ESTABA POR LAS BANDAS. Pasando el cuarto de hora, estaba claramente marcada en la cancha la tendencia del pleito con el local que controlaba la pelota y buscaba atacar en todo momento, mientras que los chaqueños se resguardaban cerca de su arco apelando a aprovechar algún error de la defensa Mondonguera. 
En este sentido, el delantero Luis Gómez se encargó de mantener atento a la última línea local cuando tenía espacios para jugar con la pelota en los pies, pero sin embargo tenía muy poca compañía en los intentos ofensivos del Taninero. 
Por el lado del local, el vicio de los pelotazos largos en busca de Suárez fueron pocos. Patti se volvió muy peligroso por el andarivel izquierdo, desbordando a Urbina cada vez que se lo propuso. Además, Lover le daba pausa y precisión al juego ofensivo. 
Amén de que las opciones en el arco rival se fueron acumulando y que Belgrano ya merecía ir arriba en el marcador, la pelota no entraba en el arco visitante y se fueron al descanso igualados sin goles. 
EL MEJOR REINICIO. En menos de cinco minutos, el Mondonguero se puso en ventaja y se quedó con un hombre más. A los 2’ Cabrera rompió la paridad con un fuerte remate dentro del área luego que Suárez se la bajara. Un minuto después, Urbina le propinó un codazo a Patti que el juez santafesino no dejó pasar y le mostró la tarjeta roja. 
Y el Mondonguero perdonó a la visita en el siguiente ataque, cuando aparecieron los dos mejores hombres del equipo en toda la tarde. Lover desbordó y envió un centro que Patti despilfarró increíblemente en el segundo palo. 
SE COMPLICÓ SIN NECESIDAD. Los minutos pasaron y poco a poco las acciones se fueron emparejando. Belgrano no sabía aprovechar el hombre de más y la visita, con muy poco y apelando a corajeadas comenzó a acercarse al arco local. 
El Mondonguero se fue retrasando y los defensores terminaron jugando peligrosamente cada vez más cerca de su propia área, algo que le dio vida a la visita, que casi encuentra la igualdad luego de que Del Valle peinara la pelota ante una mala salida de Vergara. 
El DT local movió el banco. Salió Lover, que ya no gravitaba tanto con la pelota y entró Weisheim. A su vez, Albornoz sintió una molestia en uno de sus gemelos y le dejó el lugar a Salguero en la defensa. Por estos momentos el partido era feo y Belgrano estaba lejos de exponer el juego que había mostrado en la primera etapa. 
LO DEFINIÓ SOBRE EL FINAL. Pero Patti estaba intratable. Y en uno de sus tantos desbordes, su centro encontró a Weisheim que se arrojó para poner el 2-0 de cabeza, aunque el festejo no fue completo puesto que el delantero se golpéo la cabeza con el tapial que cierra la cancha y no pudo volver a reingresar. Más allá de que por tal motivo el Mondonguero terminó jugando con diez hombres -el cambio de Rojos por Cáceres había agotado las variantes-, ya estaba todo sentenciado y fue alegría para Belgrano en su casa luego de cuatro fechas sin sonreír en su casa. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 2
 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Héctor Albornoz 
David Cardelino 
Daniel Lover 
Rodrigo Acosta 
Daniel Cabrera 
Emanuel Patti 
Pablo Suárez 
Horacio Cáceres 
DT: Hugo Fontana 

FONTANA 0 
Alejandro Saucedo 
Sergio Urbina 
Gabriel Mosevich 
Horacio Correa 
Sergio Del Valle 
Rubén Bogado 
Claudio Romero 
Damián Cabral 
Gonzalo Cañete 
Luis Gómez 
Pablo Plutt 
DT: Néstor Jarque 
Goles: ST: 2’ Daniel Cabrera (B), 43’ Alexis Weisheim (B). Cambios: ST: 15’ Mauro Estepa por Plutt (F); 23’ Alexis Weisheim por Lover (B) y Julio Salguero por Albornoz (B); 38’ Federico Sundberg por Cañete (F) y Emanuel Rojos por Cáceres (B); 46’ Germán Cabral por Bogado (F). Amonestados: Acosta (B); Estepa, Bogado, Mosevich (F). Expulsado: Sergio Urbina (F), por roja directa. Árbitro: Patricio Quiroga (Liga Santafesina -regular-). Cancha: Belgrano. 

El Diario de Paraná

Independiente Fontana (Form) 3  -  Sol de América (Fsa)  3

 

Sol de América se durmió y el Diablo se despertó

Sol de América e Independiente Fontana empataron 3 a 3 en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la segunda fecha de la segunda fase del Argentino B, Zona F.
Todo parecía sencillo para los del barrio San Miguel porque al cabo del primer tiempo, dominaban ampliamente el partido y ganaban 3 a 1. José Romero, Fernando Alarcón de penal y Renzo Riquelme anotaron para los dirigidos por Oscar Gómez. Ezequiel Cardozo había logrado el transitorio empate 1 a 1. 

Sol de América e Independiente Fontana empataron 3 a 3 en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la segunda fecha de la segunda fase del Argentino B, Zona F.

En el complemento, Sol cerró filas en defensa ante la falta de ideas del Diablo y se dejó estar. Con el partido a su disposición, llegaron los cambios y Sol de América fue perdiendo el control del juego y la pelota.

Independiente demostró que no estaba rendido, y en los últimos diez minutos llegó al empate con otros dos aciertos ofensivos de Ezequiel “El Charro” Cardozo.

Los del barrio San Miguel pagaron caro el precio a no haber seguido jugando como al principio, fue como que les pareció que estaba todo definido –tuvieron muchas chances para aumentar y nos las aprovecharon- y el Rojo les dio una “sopresa y media”.

Después del empate, Sol de América estuvo cerca del cuarto, cuando Sánchez Ocaña le puso un pase preciso por el medio a Hugo Notario, pero el clorindense no pudo sacer bien el renate final.

Síntesis

Independiente Fontana (3) Favio Vellido; Diego Pedrozo, Lucas Caballero, Hugo Jazmín, Daniel Amaral; Gastón Gallo, Damián Biciconti, Pablo Bareiro; Brian Navarro; Santiago Pérez y Ezequiel Cardozo. DT: Mario Jara y Agustín Galarza.

Sol de América (3) Lucas Acevedo; Claudio Weisentel, Diego Villalba, Oscar Piris y Hernán Castillo; José Romero, Fernando Alarcón, , Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme; Hugo Notario y Darío Gigena. DT. Oscar Gómez. Goles en el PT. PT. 10' José Romero (Sol); 15' Ezequiel Cardozo (IF); 22' Fernando Alarcón (Sol) de penal por falta de Vellido a Gigena; 29' Renzo Riquelme (Sol)
Goles en el ST. 34' y 40' Ezequiel Cardozo (IF).

Cambios en Independiente: Oscar Cisneros por Pablo bareiro; Santiago Sánchez por Damián Bicciconti; Mario Romero por Santiago Pérez 
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: Miguel Bobadilla y Ángel Zárate (Terna de Formosa).

El Comercial Formosa

Sábado 22 de marzo de 2014, 04:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: