/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Cuartos de Final - Vuelta Partidos 81 a 100

Sp. San Martin (Rodeo) vs. Dep. Albardon

GOLEADA Y CLASIFICACION VERDINEGRA
       

El juego lo domino San Martin en casi su totalidad pero no podía quebrar el arco defendido por Matías Safe, la escuela vino a jugar de igual a igual pero no pudo acomodarse  nunca en el campo . tuvo una en el primer tiempo de Martin Ramos que se fue cerca del palo derecho de González. Aprovechando el viento San Martín llego por intermedio de Rodrigo Caballero que paso con un zapatazo de afuera del área se fue besando el palo del arco albardonero , así se iba el primer tiempo con un san Martín que de a poco le quita el protagonismo  a la A.D.A , el segundo tiempo vino el quiebre del partido , en una gran jugada de Milton Ramos que desborda ante la marca de Almenzabar para mandar,el centro que lo encuentra Rodrigo Caballero que no duda y marca el gol, desahogo de la gente del verde que era mas que la escuela pero no podia marcar. Desde ese gol fue todo para el verdinegro iglesiano y la escuela Albardonera no pudo asimilar el golpe se vino en busca del empate que nunca llego y dejo que san Martín liquidara el encuentro,lo tuvo Milton Ramos mano a mano con Safe pero esta vez el arquero contuvo seguía atacando el local y tras una gran proyección por derecha de Gabriel muñoz el defensor  llego hasta el fondo para mandar el centro que Pablo Marín rematara para poner el 2 a 0 para la  alegría verdinegra  , pudo marcar otro de Marín que quedo mano a mano con el arquero pero la definió  mal. San Martín era muy superior y en tiempo cumplido llegaría el tercero y la clasificación a otra instancia el arquero Fabián Gonzales de penal sellaría la goleada y el paso a una nueva etapa. Histórico por donde se lo mire ya que el equipo iglesiano participa por primera vez en este tipo de campeonato y sueño con el ascenso. 

http://futboliglesiano.com.ar/

Andino S.C. 1 vs. Sarmiento (Catamarca) 0

Andino venció a Sarmiento de Catamarca y pasó a semifinales

Con gol de Diego “Puma” Britos, Andino le ganó (1-0) a Sarmiento de Catamarca y pasó a una nueva instancia del TDI –semifinales-, donde enfrentará en partido de ida y vuelta con San Martín de Jáchal provincia de San Juan. El “torito de matadero” justificó sobre todo por lo hecho en el complemento su paso a una nueva instancia.


Andino terminó jugando casi a voluntad y desperdiciando situaciones ante el marco rival, ante el aplauso de su público que en gran número acompañó al equipo, que logró la clasificación a la segunda fase de play offs en busca del ascenso al Argentino “B”.

Sarmiento de Catamarca, obligado a buscar el triunfo, salió a presionar en todos los sectores, si bien manejo la pelota nunca fue capaz de generar situaciones claras, ante una defensa bien plantada.

Si bien Andino, pareció sorprendido por el planteo rival, capeó el temporal y de poco fue equilibrando las acciones, recién sobre los 26’ tuvo una chance clara, tras un libre que M. Luna, la bajo en el área y cuando Ale llegaba para el gol, despejó F. Navarro sobre la línea, la visita también tuvo la suya con un cabezazo de J. Palacio tras un córner que J. Garay, tapó con esfuerzo junto al palo.

En el complemento, Sarmiento siguió presionando y buscando, pero Andino parado para la contra, sorprendió en la primera que tuvo, 18’ gran pelotazo de J. Luna para el ingresado F. Fuentes, centro a la carrera y Diego Britos, solo por el segundo palo llegó para el gol, ante el estupor del arquero y los defensores que no lo podían creer

La visita sintió el impacto y le costó reaccionar, si bien fue a buscar el milagro, dejó muchos espacios en el fondo y Andino, tuvo cuatro situaciones claras para cerrar el partido, pero falló en la puntada final, F. Fuentes, M. Gómez, W. Martínez y N. Oros, se perdieron el segundo sucesivamente frente al arquero Efraín Vega, que con más suerte que reflejos se quedaba con la pelota increíblemente. Fue final y triunfo de Andino, que festejó de cara a sus hinchas que festejaron y se ilusionan con volver al torneo Argentino “B”.



----SÍNTESIS----

Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna
Recaudación no fue suministrada

Andino S. Club…………….1
Sarmiento (Cat)……………0

Arbitro: José Gutiérrez (chilecito) bien

ANDINO: J. Garay; A. Gutiérrez, M. Luna, y A. Ale; M. Acosta (F. Robledo), J. Luna, M. Gómez, E. Ontivero (F. Fuentes) y N. Oros; W, Martínez y D. Britos (M. Vaquel); D.T. Jorge Bazán

SARMIENTO: E. Vega; M. Rivero, P. Aguirre, F. Navarro y S. Pérez; M. Oliva (G. Bazán), P. Olivera y M. Mamaní; J. Palacios, E. Vergara (C. Argañaraz), y E. Castro (D. Tula); D.T. Omar Orellana

Gol: S.T. 63’ D. Britos (A); Incidencias: S.T. 92’ Exp. F. Navarro (S)

 

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

San Martin (El Bañado) 2(3) vs. Fray M. Esquiu 1(2)

El "Santo" sufrió y ganó

En los penales, San Martín superó 3-2 a Esquiú de Saujil y llegó a la semifinal del TDI. El "Santo" había ganado 2-1 en el partido.

San Martín de El Bañado tuvo que sufrir, pero al final terminó festejando. Fue desde los doce pasos la manera en la que el “Santo” venció 3 a 2 a Mamerto Esquiú de Saujil. El encuentro de vuelta de los cuartos de final del Torneo del Interior había terminado 2-1 a favor del elenco chacarero, que así igualaba la serie 2-2, debido al triunfo del “celeste” en la ida.
Raúl Avellaneda, a los 15 minutos del segundo tiempo, había puesto el primer tanto del local en el estadio “Primo Antonio Prevedello”. Sin embargo, Alfredo Contreras, a los 41, empató el partido y llevó preocupación a la parcialidad del “verde”, que a los 44 explotó con el golazo de Mario Cejas para sellar el resultado final.
En los penales, Avellaneda, Luis Romano y Exequiel Soria convirtieron para San Martín, mientras que el arquero Luis Flores (ME) contuvo los remates de Franco Agüero y Cejas. Para Esquiú solo anotaron Gerardo Reartes y Contreras. Luego, Bustos lo tiró arriba y Aguilera (SM) se quedó con los disparos de Ricardo Salas y Héctor Centeno.
Así, el equipo del “Rulo” González se metió en las semifinales, instancia en la que ahora enfrentará a Tesorieri de La Rioja.

El partido
El primer tiempo se jugó al ritmo que la visita quería. Las chances de gol cerca de los arcos fueron pocas y el local no tuvo el juego que necesitaba para empezar a dar vuelta la serie. Para colmo, Esquiú contó con la posibilidad más clara para abrir el marcador. A los 18’, Bustos cabeceó en un tiro libre, Aguilera tapó y en el rebote Medina la tiró por arriba.
Por el lado del “Santo”, Cejas no aparecía y el equipo no encontraba variantes para generar juego en el medio. En ese contexto, la pelota les llegó poco a Romano y Castro. Recién sobre los 41’ San Martín llevó peligro al arco de Flores. Desde la derecha, Castro recibió y sacó un derechazo que tapó el arquero. Más tarde, lo tuvo el “Piyin” Avellaneda, pero su disparo se fue por arriba.
En la vuelta del descanso el partido se hizo más atractivo y entretenido. El local, con la necesidad de lograr al menos un gol, fue al frente y se adueñó de la pelota y las posibilidades. Romano y Castro avisaron con dos remates que se fueron cerca, antes de los 10.
Y cinco minutos después Avellaneda sacó un zurdazo desde afuera del área que pegó en el palo y se metió. Luego, la visita se quedaba con uno menos por la expulsión de Mourreales. Parecía que el “Santo” empezaba a liquidar la serie, ya que tenía todo a su favor. Castro estuvo a punto de poner el segundo, con un disparo que pegó en el travesaño. Lo mismo hizo José Cano, aunque su remate se fue apenas desviado.
Y claro, de tanto desperdiciar, San Martín terminó pagando. Un centro que no parecía llevar mucho peligro cayó en el área, Bazán la bajó suave y el balón superó a Camaño y Soria. Le quedó a Contreras que la punteó y puso las cosas 1 a 1. Fue un duro golpe para el “verde”, que de todas maneras no se cayó y fue en busca de una nueva ventaja.
Cejas aprovechó su buena pegada desde afuera y a los 42 hizo lucir al arquero Flores, que la desvió al corner. Más tarde, el recreino no perdonó. De nuevo le dio de afuera y esta vez se clavó en el ángulo. Golazo, 2-1 y a sufrir en los penales.
En la definición el dueño de casa fue más efectivo y contó con una gran tarde de Aguilera, que atajó dos veces el último penal para festejar, ya que el árbitro Víctor Quiroga hizo que se repitiera el disparo por adelantamiento del arquero. El “Santo” sigue en carrera y la ilusión por volver al Argentino B ya se siente.

 

Síntesis
San Martín 2 (2): Rubén Aguilera; Ezequiel Soria, Sergio Camaño y Julio Vergara; Abel Segura, Fernando Demare, Raúl Avellaneda y Kevin Córdoba; Mario Cejas; Luis Romano y Saúl Castro. DT: Ricardo González.
Mamerto Esquiú 1 (2): Luis Flores; Héctor Centeno, Pedro Bazán, Sergio Martínez y Gerardo Reartes; Eduardo Mourreales, Marcos Álvarez, Ricardo Salas y Maximiliano Villarroel; Luis Bustos yMauro Medina.DT: Daniel Argañaraz.

Goles: 15’ST Avellaneda (SM), 41’ST Contreras (ME) y 44’ST Cejas (SM).
Penales: Convirtieron en San Martín: Avellaneda, Romano y Soria. Erraron: Agüero y Cejas. Convirtieron en Esquiú: Reartes y Contreras. Erraron: Bustos, Salas y Centeno.
Árbitro: Víctor Quiroga (Frías).
Ingresaron: Franco Agüero x Segura, Gabriel Cano x Córdoba, José Cano x Vergara (SM); Víctor Cárdenes x Medina, Alfredo Contreras x Villarroel (ME).
Expulsado: 20’ST Mourreales (ME).
Estadio: “Primo A. Prevedello”.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Tiro Federal y Gimnasia 1(3) vs. Americo Tesorieri (LR) 1(4)

Tesorieri mostró su “chapa” y se trajo la clasificación

ANDALGALA-CATAMARCA (Especial): Tesorieri lo hizo. Frente a aquello que hace una semana parecía una historia complicada, le expuso primero orden táctico, para sostener una plan de juego; y después apareció el carácter y las manos del “Ale” Corzo, combinación perfecta, para la gran conquista.


Hubo que esperar una dramática serie de penales, para ver el festejo de un Tesorieri, que en 90 minutos de fútbol, había jugado un partido casi perfecto.

Dos líneas de cuarto muy juntas, un enlace y un punta. Así se paró Tesorieri. A esa disposición táctica, le agregó una presión constante en los medios y no dejó a Tiro Federal generar su mejor juego.

Y lo complicó, porque el local no tuvo libertades y el “Pistolero” se sintió cómodo. Así, el partido no entregó demasiadas situaciones, el local intentó con pelotazos y algunos centros, aunque sin ser muy profundo. Apenas llegó con un remate de Zárate muy cerca del ángulo, y sobre el final, Nieto conectó de cabeza y el palo dijo no.

Mientras conservó el cero, Tesorieri nunca le cambió ritmo a su juego, aseguró la pelota cuando la tuvo y buscó a Pellicer, que corrió mucho, pero siempre muy solo.

En la otra mitad, el local se adelantó, obligado fue a buscar y se repitió en centros para generar algún sobresalto en el fondo “Pistolero”, pero sin generar acciones de gol.

Tesorieri esperó su momento, y cuando tuvo la oportunidad, acertó en la contra. Despeje largo, ganó Pellicer y de primera habilitó a Diego Vega cara a cara con el arquero, el volante le anticipó la salida para tocar y Tesorieri 1 a 0 arriba.

Por el trámite del partido, parecía que “Tesho” resolvía definitivamente la historia. Pero el local fue con todo arriba, y allí nomás lo emparejó. Quizás en el único descuido defensivo de Tesorieri, la pelota que llegó al área, dudaron todos y quien acertó fue Da Silva, para poner el 1 a 1.

No hubo después mucho más, porque Tesorieri mantuvo su plan de partido, aún cuando se quedó con diez –expulsión de Martín Molina-. El local tampoco tuvo muchas ideas para entrarle a un equipo bien parado y la definición llegó a los penales.

Allí apareció la “chapa”, el temple de un equipo con mucho carácter, acertó todo y tuvo en Ale Corzo al otro gran responsable para la gran conquista.

---SÍNTESIS---

Estadio: Club Tiro Federal y Gimnasia


Tiro Federal y Gimnasia.......1 (3)
Américo Tesorieri..................1 (4)

Árbitro: Marcos Banegas (Stgo. del Estero -bien)

TIRO FEDERAL Y GIMNASIA: J. Cecenarro; G. Ayende, N. Luna, M. Ramos y L. Vergara; I. Olas, G. Nieto, B. Zárate y J. Acevedo; J. Aguirre (J. Carrazana), y N. Da Silva. DT: Sergio Aldao.

AMERICO TESORIERI: A. Corzo, S. Barrionuevo, L. Sánchez, G. Saquilán y R. Díaz; C. Molina, J. Paredes, V. López y D. Vega (M. Fernández)-(A. Herrera Vera); E. Garay Britos (M. Molina) y F. Pellicer. DT: Isidro Ceballos.

* - Gol: 60´ Diego Vega (Tesho); 63´ Nelson Da Silva (Tiro Federal)
Incidencias-expulsado: 84´ Martín Molina (T).

* - Definición por penales-

Para Tesorieri marcaron: Víctor López, Franco Pellicer, Leonardo Sánchez y Alexis Herrera Vera.

Para T.F y Gimnasia convirtieron: Gabriel Nieto, Leonel Vergara y Nelson Da Silva. El arquero Alejandro Corzo (T.) contuvo el remate de Iván Olaz y Luis Carrazana lo tiró desviado.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar

 

Sp. Comercio (Herrera) 2 vs. Sp. Quilmes (M.Quem.) 0

Comercio de Herrera ganó y sigue en carrera

Le ganó por 2-0 a Quilmes de Monte Quemado y se metió en las semifinales del torneo.

Luego de la igualdad 3 a 3 en el partido de ida, disputado el pasado fin de semana en la localidad de Monte Quemado, este domingo por el partido de vuelta Sportivo Comercio de Herrera se hizo fuerte de local y venció por 2 a 0 a Quilmes de Monte Quemado.

Luego de un primer tiempo muy parejo, en el que el “Diablo Rojo” de Herrera no encontraba los caminos para vulnerar la defensa del “Cervecero”, a los 4 minutos de la segunda etapa Walter Mena, su goleador y estrella, con un golazo de otro partido venció la valla de Quilmes y abrió el marcador que los encaminaba a la clasificación.

Tocado en su orgullo el equipo “Cervecero” debió salir en búsqueda de la igualdad, pero se encontró con un más que seguro guardavallas Marcos Palavecino, en el equipo local. Quilmes en su insistencia de llegar al arco rival, regalo espacios para el contragolpe de Comercio, más aun cuando se quedo con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Silva a los 22 minutos.

Fue así que Lucas Palavecino amplió la diferencia desde los doce pasos a los 38 minutos, luego de una falta en el área sobre Diego Bono, en una profunda contra. Tras esta jugada se fue expulsado en la visita Enzo Salto por su reacción contra el árbitro del encuentro Javier Miranda, quedando Quilmes con solo 9 jugadores en cancha.

Así el “Diablo Rojo” sello el marcador y se quedo con un importante triunfo que lo clasifica a una nueva ronda del TDI 2014. Lo lamentable para el equipo herrerense fue la expulsión de su goleador Walter Mena por doble amonestación, lo cual lo deja fuera del partido de ida de la próxima llave.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Boca (Tintina) vs. Defensores (Mte.Quem.)

Boca de Tintina pasó de fase sin jugar

Finalmente Defensores no se presentó y el conjunto tintinense está en las semifinales.

Tras el trágico accidente en Monte Quemado, que se cobró la vida del enganche de Matías Aranda, de Defensores, la dirigencia determinó no jugar el partido y se lo comunicó al Consejo Federal de AFA.

Desde la Liga de Quimilí le contaron a Somos Deporte que no recibieron notificación alguna desde el ente regulador del fútbol argentino. Que lamentan lo sucedido en el fútbol de Copo y se solidarizaban, pero los que ellos debían cumplir con el reglamento.

La terna arbitral, encabezada por Andrea Loto, tampoco recibió notificación alguna por lo que se presentaron en la cancha de Boca de Tintina. Por lo que el encuentro se le dio por ganado al equipo de Alberto Caporaletti que en la próxima instancia se medirá con Comercio de Herrera.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

San Lorenzo (P.Guanaco) 0 vs. Sp. Tintina 2

Sportivo Tintina pisó fuerte en Pampa de Los Guanacos

Le ganó a San Lorenzo por 2-0 y avanza en el certamen, en pos de un ascenso.

Sportivo Tintina se impuso por 2-0 sobre San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos en el partido de vuelta de la primera fase en la Etapa Inicial del Torneo del Interior, y logró meterse en las semifinales.

Estos equipos habían empatado sin goles en la ida y parecía que el beneficiado era el equipo de Pampa de Los Guanacos, sin embargo el conjunto de Tintina pisó fuerte y logró el objetivo.

Los goles del partido fueron anotados por Guillermo Rodríguez y José Argañaraz, para desatar el festejo tintinense.

Ahora Sportivo Tintina se medirá con Comercio de Santiago del Estero en una de las semifinales del Torneo.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Comercio Ctral. Unidos 2 vs. San Martin (M.Quemado) 0

Comercio se impuso en casa y está en semifinales

Venció por 2-0 a San Martín de Monte Quemado y avanza a la siguiente fase.

Comercio le ganó a San Martín de Monte Quemado por 2-0 en el partido de vuelta de la primera fase en la Etapa Final del Torneo del Interior.

El Tripero había ganado por 2-1 en la ida y solamente debía cuidar la ventaja para sellar el boleto a las semifinales. Los de Asili hicieron los deberes y lograron el objetivo.

Luego de un primer tiempo sin mucho para rescatar, los goles llegaron en el complemento. A los 28 Enzo Mercado marcó en contra de su valla y le dio la ventaja al local. Luego a los 40, Juan Godoy completó la faena.

Con este resultado, Comercio se mete en las semifinales por uno de los treinta ascensos al Torneo Argentino B. En la próxima fase se medirá con Sportivo Tintina, que se clasificó tras vencer a San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Indep´te (Fernandez) 4 vs. Atl. Los Dorados 1

Independiente se dio el gusto y pasó a las semifinales

Tras perder en el escritorio, le ganó a Los Dorados por 4-1 y se metió en la siguiente fase.

Después de una semana convulsionada, en donde el 3-0 a su favor del partido de ida ante Los Dorados, se transformó en un 1-0 en contra en los escritorios, a Independiente de Fernández no le tembló el pulso y volvió a golear a su rival, esta vez por 4-1, para meterse en las semifinales del Torneo del Interior.

El conjunto dirigido por Luis Valoy apeló su lo mejor que hace, un fútbol con practicidad y contundencia, para estampar un 4-1 lapidario.

Los goles fernandenses fueron anotados por Fernando Sosa (10´pt), Alejandro Coria (1´st) y Ricardo Lizardo (35´st y 40´st), en tanto que José Mialich (11´st) descontó para los termenses.

Con este resultado, el Aurinegro se metió en las semifinales por uno de los ascensos al Torneo Argentino B, instancia a la que accedió en la temporada pasada. Allí se medirá con Talleres de Frías.

INCIDENTES

Al final del partido, los árbitros corrieron a guarecerse en una esquina del campo de juego ante los reproches de los jugadores y cuerpo técnico de Los Dorados; mientras que en la zona del playón de básquet que da a la calle Independencia hubo incidentes con dirigentes y familiares de jugadores de Los Dorados de Las Termas que estuvieron observando el partido. Hubo insultos hacia el árbitro y los jugadores locales, corridas y un integrante de la Comisión Directiva del aurinegro recibió un ladrillazo en el rostro. La Policía tuvo que intervenir para evitar problemas mayores y escoltó a la delegación termense hasta la salida de la ciudad.

Info: Gentileza de Más Deportes

http://www.diariopanorama.com

 

Talleres (Frias) 3 vs. Atl. Barrio Adela 2

Talleres venció a Barrio Adela y festejó en Frías

El elenco friense se impuso por 3 a 2 sobre el termense y avanza en el TDI.

Infartante. Es el mejor calificativo que define el partido que le ganó Talleres a Villa Adela por 3 a 2 ayer por la tarde en su casa, porque además el albirrojo lo hizo con dos jugadores menos por expulsiones y después de ir ganando dos a cero el conjunto termense empató el partido hasta que Emanuel Morales, el central tallarín, se puso el traje de héroe para poner a la ciudad en un lugar asegurado de la siguiente fase eliminatoria.

El primer tiempo arrancó con un equipo local de muy buen manejo del juego y con una potencia amenazante de los delanteros, Caludio Vega y Paolo Pissano, aprovechando la línea de tres ofrecida por Barrio Adela.

Es así que el primer gol llegó a los 6 minutos en una pelota luchada por Pissano que rompe la barrera por el ataque izquierdo y con una pelota precisa habilita a Claudio Vega quien se saca la marca de un movimiento y define en el mano a mano contra el arquero.

Talleres se afianzó en el campo de juego en ese momento, cubriendo los espacios y tomando las riendas del mediocampo. Es así que a los 12 otra vez Pissano y Claudio Vega, la fórmula del gol, esta vez por el medio y deja solo a Claudio vega con el arquero quien ante la salida del arquero define suave al primer palo. Golazo

Increíblemente después del gol Talleres abrió los espacios en el mediocampo y paulatinamente la visita comenzó a crecer en el manejo del balón en esa zona. A los 30 minutos el arquero Martinez no puede contener un rebote de fuera del área y le queda el balón servido a Gabriel Coronel para definir solo y poner el 2 a 1 con un plus de esperanza para Adela. Mucho más todavía porque a los 40 minutos se fue expulsado Walter Tapia en el local por roja directa.

Segundo tiempo

El segundo capítulo era de imaginarse, la visita debía aprovechar el hombre de más y se fue a llevar por delante al local copándole definitivamente la mitad de la cancha y cerrando las dos lineas.

Le costó a Adela hasta que en medio del creciente nerviosismo de la parcialidad local, a los 31 Víctor Jugo maniobra dentro del área y define el empate transitorio para poner todo como al principio y forzar allí a una posible definición por penales después de dos goles abajo.

Pero la alegría le duraría sólo cuatro minutos. Cuando ya las pulsaciones estaban muy arriba tiro de esquina para La T a los 35 y Emanuel Morales se agiganta en la zona de altura, para poner un cabezazo tremendo al ángulo del segundo palo del arquero. Literalmente estalló la cancha.

Los visitantes acusaron el golpe pero Talleres sufrió, a los 38, la baja de su mejor jugador de la cancha, Claudio Vega, por doble amonestación. Otra baja para el local y el sufrimiento en la tribuna que a esa altura el reloj era el elemento más buscado por las miradas. A los 41 Jorge Coronel se fue expulsado en la visita.

El partido hasta los 49, Talleres lo aguantó muy bien, con impecable trabajo de la defensa para llevar así a Frías a las semifinales del TDI.

Síntesis

Talleres: José Martínez, Gómez, Morales y Ávila; Sarmiento, Griguoli, Agüero y Tapia; Vega, Diaz y Pissano. DT: Miguel Casich

B° Adela: Gómez; Gonzalez, Dorao, J. Coronel y Tello; Rasgido, Aguirre, Messa y G. Coronel; Jugo y Lescano. DT: Carlos Dante Dominguez

Amonestados: Paolo Pissano (T) y Claudio Vega (T), Victor Jugo (Adela)

Expulsados: PT 40’ Walter Tapia (T). ST. Claudio Vega a los 38’ (T) y a los 41 Jorge Coronel.del segundo tiempo.

Cambios: ST 13’ Gerónimo Leiva por Jonathan González (A), Nélson Gómez por William Tello (A), Santiagon Torres por Ángel Díaz (T), 30’ Oscar Niño por Paolo Pissano (T), 30’ Agustín Chávez por Julio Aguirre (A)

Goles: PT 6’ y 12’ Claudio Vega (T); 30’ Gabriel Coronel (A). ST: 31’ Víctor Jugo (Adela), 35’Emanuel Morales (T)

Arbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Talleres

Info: Claudio Cerezo / El Liberal

http://www.diariopanorama.com

 

25 de Mayo (T.R.Hondo) 3 vs. Ctral. Cordoba (Frias) 1

25 DE MAYO OBTUVO SU CLASIFICACION A SEMIFINALES DEL TDI

25 de Mayo


El Club Atlético 25 de Mayo obtuvo una victoria contundente de 3 a 1 sobre Central Córdoba de Frías en su estadio, clasificando a la siguiente instancia. En semifinales del TDI 2014 enfrentará a Guemes de Santiago del Estero.


25 de Mayo sufrió cinco bajas importantes, en el partido de ida contra Central Córdoba de Frias, de cara al partido de vuelta. Todo el pueblo termense, sobre todo tripero, estaba esperando este cruce debido a las injusticias que se cobraron en la cancha del "Ferroviario", donde se jugaron 55 minutos de tiempo adicionado en el segundo tiempo y el partido terminó empatado 2 a 2.

Más allá de los fallos arbitrales del pasado fin de semana, el equipo de Tomas Rosales había demostrado ser ampliamente superior a su rival jugando como visitante. Dicha realidad, alimentaba la espectativa para el partido de vuelta que sería definitorio. 

No pasó mucho tiempo de comenzado el partido cuando 25 ya mostraba mayor peligro en el área de Gustavo Aún. Por supuesto que las lesiones de Franco Ledesma, Luis Luna y la expulsión de Maximiliano Cano hicieron que el "Tripero" se vea obligado a buscar otro esquema de juego. No tuvo gran velocidad, pero con el ingreso de Luis Quiroga, como enganche, contó con mayor presición para distribuir la pelota, y con Antonio Masmut y Rodolfo Chavez en la delantera ganó mucha altura.

Los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja mínima para los locales. A los 16 minutos, luego de un excelente tiro libre de Quiroga, el cual no pudo ser contenido por Aún, quien dio rebote, apareció Antonio Masmut para convertir el primer tanto de la tarde desatando la alegría de su gente.

25 se pudo ir a los vesturias con una ventaja numérica más prolongada, pero la suerte no estuvo de su lado, sin quitarle méritos al arquero Ferroviario.  Luis Quiroga tuvo varias pelotas paradas que fueron ejecutadas como con la mano, pero siempre Aún se lucía para la foto. También Ruiz Jimenez pudo convertir luego de un corner, pero un defensor de Central Córdoba despejó la pelota justo en la línea.

Para el segundo tiempo llegaron más emociones, comenzando a los 4 minutos cuando fueron expulsados Rodrigo Moreira (25) y Ariel Marquez (C.C.) por supuestas agresiones entre ambos. Cuatro minutos más tarde, en una de sus tantas buenas proyecciones, Gabriel Sandoval pisó el área rival y colocó un pase perfecto para que Rodolfo Chavez haga lucir una vez más al arquero Aún.

Los minutos pasaron sin más emociones, pero el tripero se refugiaba cada vez más en su campo de juego. Cuando Central Córdoba lo tenía contra las cuerdas, a los 37 minutos llegó un jugadón histórico de Alberto Ávila. Recuperó la pelota en el medio campo, gambeteó a cuatro jugadores rivales y cuando entró al área, ante la salida del arquero, la picó como los mejores desatando una vez más la furia tripera en festejo de un verdadero golazo.

Una vez adicionados los minutos a recuperar, cuando 25 parecía tener la victoria en el bolsillo, de un centro de la derecha, Juan Tapia marcó el descuento para el Ferro de Frias. Pero como los visitantes fueron en busca del empate, descuidaron su defensa, entonces a los 48 y de contraataque, Rodolfo Chavez  le ganó el mano a mano a Gustavo Aún decretando la victoria tripera precisamente por 3 a 1.

Para las seminifinales de este TDI 2014, 25 de Mayo deberá enfrentar al siempre poderoso Güemes de Santiago del Estero con fecha y hora a confirmar. El conjunto de Las Termas sabe que tiene un fuerte cruce, pero desde ya, comenzó a hacer historia.

 

Formaciones:

25 de Mayo: Luis Correa; Victor Valor, Gabriel Sandoval, Luis Galván, Cristian Ruis Jimenez, Rodrigo Moreira, Antonio Masmut, Franco Gramajo, Rodolfo Chavez, Luis Quiroga yAlberto Ávila. Suplentes: Diego Ale; Maximiliano Orellana, Esteban Jaime, Cristian Zelaya, Luis Luna. DT: Tomás Rosales.

Centrar Córdoba (Frias): Gustavo aún; Alberto Leguizamon, Rodrigo Vega, Carlos Ibañez, Juan José Suarez, Guillermo Ponce, Carlos Cortez, Juan Tapia, Ariel Marquez, Ramón Araya y Ángel Medina. Suplentes: Raul Lazo; Claudio Silva, Julio Amanquez, Sebastian Gonzales, Marcos Sayavedra, Mario villareal, Mauro chavez. DT:Nelson Carrizo.

Terna Arbitral:

Árbitro: Ángel Algañaraz; Asistentes: Willian Abdala y Fernando Ortiz.

Amonestados:

25 de Mayo: Victor Valor y Luis Galván.

Central Córdoba (F): Juan Jose Suarez, Guillermo Ponce y Sebastian Gonzales.

Expulsados: Rodrigo Moreira (25) y Ariel Marquez (C. C.)

http://futboldetermas.com.ar/

 

 

Güemes (Sgo del Estero) 3 vs.  Dep. Coinor 1

En una noche accidentada, Güemes selló su clasificación

luego de esperar más de una hora por problemas en la iluminación, el Gaucho le ganó 3-1 a Coinor.

Güemes se impuso por por 3-1 sobre Deportivo Coinor de Frías y logró meterse en las semifinales por uno de los ascensos del Torneo del Interior 2014.

El inicio del partido estuvo retrasado por un problema en el sistema lumínico del estadio Arturo “Jiya” Miranda. A pesar de ello se jugó y el triunfo quedó en manos del local.

De comienzo trabado, el pasar de los minutos jugó a favor del espectáculo ya que los equipos mejoraron en su juego.

Los goles llegaron en el complemento. El eterno goleador Javier Contreras apareció en dos ocasiones para lastimar en el área. Primero a los 11 abrió el marcados y a los 30, de penal, para sentenciarlo.

En el medio, a los 15, Joaquín Gramajo había ampliado la ventaja para los capitalinos, y a los 17, Nicolás Morales descontaba para el conjunto friense.

Con este resultado, Güemes cerró la serie con un global de 5-2 a su favor y se metió en las semifinales por uno de los ascensos al Torneo Argentino B.

Ahora, el Gaucho espera por el ganador de la serie que protagonizan Central Córdoba de Frías y 25 de Mayo de Las Termas. En el partido de ida terminaron 2-2.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Atl. Famailla 4 vs. Talleres (Metan) 2

TALLERES SE DESPIDIÓ EN TUCUMÁN

El elenco metanense cayó en la vecina provincia ante Famaillá por cuatro a dos y quedó eliminado del Torneo del Interior. Mercado y Gómez, marcaron para Talleres.

Texto de Fulbolero:

El equipo de Tito Ponce demostró que si sus delanteros están afilados pueden ser un equipo temible, fe de ello puede dar este digno Talleres que debió sufrir una tarde magistral de Durval Ortega, autos de los dos primeros goles y Franco Borque, los últimos dos. Pero no todo es color de Rosas, hay un punto que deben trabajar y mucho en la Ciudad de las empanadas. Cuando el rival de turno ataca, llegan los problemas. En diez minutos Fama ya ganaba por dos goles, pero en otros diez se lo empataron. Desacoples atrás le pueden costar caro al equipo en un futuro. Volviendo a lo que fue el partido, Famaillá tuvo una tarde excepcional de mitad de cancha hacia adelante. Gustavo Contreras fue el conductor, y Ortega la figura de la tarde. El delantero complico por todos lados, y si no fuera por las intervenciones del Arquero Luciano Chancalay el resultado pudo haber sido más abultado. Parrafo aparte merece el primer tiempo del equipo Salteño, que supo reaccionar al duro golpe que significan dos goles de entrada. Lo empató en dos jugadas y la expulsión de Franco Rueda termino derrumbando a un equipo que pretendía dar la sorpresa.

En el complemento Fama sacó provecho del hombre de más. El ingreso de Diego Suarez le aporto mas picante a la ofensiva y el gol de la tranquilidad recién llegó sobre el epilogo. Famaillá ya paso un nuevo escollo y el camino es cada vez más corto para regresar al Argentino B. Aun no ganó nada, pero quien le quita el sueño de volver.

Famaillá 4: Gonzalo Herrea, Nahuel Grande, Navarro , Emanuel Ceballos, Daniel Diaz, .Arrieta, Gustavo Contreras, Leonardo Galvan (Diego Suarez), Ortega (Leandro Coronel), Diego Leiva y Borque. DT: Tito Ponce.

Talleres 2: Chancalay, Victor Mercado, Sergio Robledo (Diego Reyes), Rueda, Dante Lopez (Franco Gomez), Pablo Romero, Jonatan Urdanivia, Esteban Cisnero, Rolando Gomez, Augusto Diez y Adolfo Lamas (Bruno Rivas). DT: Craba Francisco.

Goles: 5′ y 10′ Ortega (F) 11′ Mercado (T) 19′ Gomez (T) 33′ Y 85′  Borque (F)

Aribitro: Carlos Roldan, de Santiago Del Estero.

Cancha: Ricardo Bochini.

http://futbol-salteño.com.ar

 

Estrella del Norte 1 vs. Dp. Estrella (Taco Pozo) 1

Estrella de Los Pirpintos no pudo y quedó eliminado

Empató 1-1 con su homónimo de Taco Pazo y con la derrota de visitante se despidió del torneo.

Estrella de Los Pirpintos no pudo lograr meterse en las semifinales del Torneo del Interior, luego de hacer una gran fase de grupos.

El conjunto albiceleste perdió en la ida por 3-2 en Taco Pozo ante su homónimo y tenía la oportunidad de dar vuelta la serie en casa. Pero solo rescató un empate 1-1 y dejó pasar su chance.

De esta manera, el conjunto de la Liga Copeña cierra su participación en el torneo y comenzará a pensar en la próxima edición del torneo local.

Este fue el único equipo de Santiago del Estero que le tocó enfrentar a un conjunto de otra provincia. Los demás se midieron entre sí.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

LA ESTRELLA DE TACO POZO BRILLÓ MÁS

El representante de la Liga Anteña, Deportivo Estrella de Taco Pozo, hizo negocio en Monte Quemado y sacó un empate que le permitió mantener la ventaja en el resultado global y clasificar a semifinales, donde ahora se las verá con Famaillá de Tucumán.

Estrella arrancó ganando el partido frente a su homónimo, Estrella Norte de Monte Quemado, Santiago del Estero. A los 5 minutos, Joaquín Correa convirtió el tanto del triunfo provisorio para los chaqueños, que contaron con varias chances para ampliar el resultado.

Los de Taco Pozo controlaron el juego e incluso, tuvieron una ventaja más pero sobre el campo de juego, al ser expulsado un jugador del equipo local con roja directa.

Sin embargo, a los 10' del complemento por un error debieron buscar la pelota adentro del arco, ya que Estrella Norte igualó las acciones y comenzó a buscar el triunfo aunque con pocas ideas.

Y el director técnico del conjunto chaqueño, Franco Rodríguez, contó lo que pasó después: " Nos paramos con dos líneas de cuatro y mantuvimos al rival lejos de nuestro arco y no pasamos peligro, pero nos anularon un gol legítimo. Paco Domínguez junto a López Javier el cinco, fueron las figuras y también la mayoría jugaron bien, como Franco Luna, Ale y otros".

De esta manera, Estrella de Taco Pozo, que había triunfado por 3 a 2 en el encuentro de ida, siguió aventajando a su rival en el resultado global y se quedó con el pase a las semifinales del TDI 2014. Ahora, recibirá a Famaillá en el cruce de ida.

FUTBOL SALTEÑO

 

Alte. Brown (Lules; T) 4 vs. Hispano Argentino 0

El “Marino” Goleó Y Clasificó A Semifinales Del TDI

Almirante Brown venció por 4-0 a Hispano Argentino de Rosario de la Frontera, con goles de Distaulo, en dos ocasiones, Ibarra y Lopéz. El conjunto de Lules cerró un global de 7-2.  Brown se pone el saco de candidato y ahora enfrentará en semifinales a Américo Tesorieri de Catamarca.

Alejo Distaulo celebrando su doblete luego del 4-0 - Foto: Matías Sosa

Alejo Distaulo celebrando su doblete luego del 4-0 – Foto: Matías Sosa

Una gran fiesta se vivió en el partido que Almirante Brown goleó a Hispano Argentino de Rosario de la Frontera por 4 a 0. El conjunto dirigido por Jorge Salas demostró su superioridad desde el primer minuto y nuevamente relucieron sus joyas en la delantera: Alejo Distaulo y Cristián Ibarra. El equipo luleño demostró en el global la diferencia futbolística, cerrando un 7-2 a su favor.

Juan Toledo dio la orden y arrancó el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del TDI 2014. En la ida, los locales habían vencido como visitantes por 3-2 a los salteños. El partido estuvo parado alrededor de 5 minutos, ya que un simpatizante local se cayó de la tribuna. Fue trasladado al hospital de Lules y luego derivado a San Miguel de Tucumán.

Almirante Brown complicaba por la vía aérea en los primeros momentos del partido - Foto: Matías Sosa

Almirante Brown complicaba por la vía aérea en los primeros momentos del partido – Foto: Matías Sosa

Almirante Brown atacaba y buscaba sumar rápidamente, Alejo Distaulo cayó luego de una gambeta en el área pero el juez dijo que no pasó nada. Luego Carlos Lopéz avisó con un remate de media distancia. Los delanteros de Brown hacían desastres a espaldas de los laterales, que no podían parar a los locales. Daniel Delgado desbordó, probó al arco y Jonathan Bado la envió al córner.

No pasó mucho tiempo para que el local se pusiera el frente en el marcador, a los 14 minutos Cristián Ibarra desbordó y le sirvió el gol a Alejo Distaulo que no falló. El 1-0 le trajo tranquilidad al equipo local. Hispano Argentino buscó salir luego del gol pero quedaba mal parados en las contras y Brown se perdía ocasiones de gol.

Jonathan Bado le tapó un cabezazo a Carlos Lopéz de gol, se segían sucediendo las oportunidades para “los marinos” pero no concretaban. A los 34 minutos llegó la única jugada de peligro de los salteños, cuando Julián Juárez remató cerca del palo derecho defendido por Orlando Goméz.

A los 41 minutos se iba a ir expulsado Alexis Ibañez, tras una dura falta sobre Distaulo ya estaba amonestado y se retiró del campo de juego. El primer tiempo se cerró con una nueva tapada de Bado, luego de un remate de Rodrigo Iñigo.

La expulsión de Alexis Ibañez iba a complicar las cosas aún más para los salteños - Foto: Matías Sosa

La expulsión de Alexis Ibañez iba a complicar las cosas aún más para los salteños – Foto: Matías Sosa

En el complemento el que salió a buscar es Hispano Argentino, con más ganas que fútbol llegaba al área de Brown. Luis Sillero, de cabeza, forzó la respuesta de Orlando Goméz. Luego se salvó el local luego de que un defensor sacara la pelota de la línea. Fue el momento más complicado del “Marino”.

Pero luego se equilibró nuevamente el “match”, a los 15 minutos llegó el gol de Cristián Ibarra, quién ingresó al área se sacó a su marcador de encima y remató para establecer el 2-0. Cinco minutos después llegó el gol de Lopéz, que tampoco falló en el área y puso el 3-0.

Luego a los 29 minutos llegó un penal para los locales, Carlos Lopéz se hizo cargo pero remató desviado sobre el palo derecho de Jonathan Bado. Los salteños estuvieron a punto de descontar, pero cuando parecía que achicaban la diferencia, Juan Toledo les anuló un gol por falta sobre Goméz en el área.

Carlos Lopéz no ampliar la diferencia tras rematar desviado el penal - Foto: Matías Sosa

Carlos Lopéz no pudo ampliar la diferencia tras rematar desviado el penal – Foto: Matías Sosa

Finalmente se veía a la visita agotados fisícamente y Almirante Brown con ganas de seguir ampliando la diferencia. Finalmente llegó otro nuevo gol de Distaulo para sellar el 4-0 final y clasificación para los dirigidos por Jorge Salas. Cerrando un 7-2 inapelable en el global.

Ahora a prepararse para enfrentar a Américo Tesorierio en las semifinales del TDI y soñar con el tan ansiado ascenso al Argentino B. El objetivo está a solo 4 partidos.

La Banda del "Marino" acompañó en buen número - Foto: Matías Sosa

La Banda del “Marino” acompañó en buen número – Foto: Matías Sosa

 

Síntesis

Almirante-Brown-Hispano-Argentino-TDI-2014-F

Almirante Brown (4): 1-Orlando Goméz; 4-Oscari, 2-Juan Goméz, 6-Iñigo y 3-Romero; 8-Delgado, 5-Salazar, 11-Distaulo; 10-Ibarra; 7-Corbera y 9-Lopéz. DT: Jorge Salas.

Almirante-Brown-Hispano-Argentino-TDI-2014-G

Hispano Argentino (0): 1-Bado; 4-Ibañez, 2-Sergio Amaya, 6-Lopéz y 3-Agüero; 8-Fernández, 5-Luna, 11-Luis Sillero; 10-Pistone; 7-Agustín Sillero y 9-Juárez. DT: Alejandro Sajarevich.

Goles: 14′PT – Alejo Distaulo; 15′ST – Cristián Ibarra; 20′ST – Carlos Lopéz y 44′ ST – Alejo Distaulo (Almirante Brown)

Incidencias: 41′PT – Expulsado Alexis Ibañez por doble amonestación (Hispano Argentino); 29′ST – Carlos Lopéz erró un penal (Almirante Brown)

Almirante-Brown-Hispano-Argentino-TDI-2014-H

Árbitro: Juan Toledo (Catamarca)
Asistente 1: Oscar Rivero (Catamarca)
Asistente 2: José Ferreyra (Catamarca)

Estadio: Almirante Brown

TUCUMAN SPORTS

 

Americo Tesorieri (Catamarca) 2(6) vs.  Dep. Sumalao 2(5)

Tesorieri ganó por penales y avanzó a las semifinales

Tesorieri ganó por penales y avanzó a las semifinales

Tesorieri le ganó por penales a Deportivo Sumalao y avanzó a las semifinales del Torneo del Interior. Empataron 2 a 2 en los vibrantes noventa minutos, y el "Alemán" logró el triunfo por 6 a 5 en la definición desde los doce pasos.
Delgado Bustamante, a los 9' del complemento, desparramó al arquero y dos defensores para poner en ventaja a "Suma". Igualó las cosas Julio Bayón, sobre los 26'.

Otra vez el "Oriental" alcanzó la diferencia a favor cuando un cabezazo de Carrizo y una mala salida de el arquero Juan Martín terminaron en gol. Hubo polémica, porque el árbitro no le cobró un penal a Tesorieri, y tampoco expulsó a Matías Flores en el mismo equipo.
Fue el propio Flores quien empató las cosas a los 44'.
En los penales, Matías Reynoso y Diego Nieva erraron en Sumalao, solamente Sebastián Rearte en "Teso", y Adrián González puso el gol final que le dio a los "Alemanes" el pase a las semis.

Serios incidentes al final del partido Tesorieri-Sumalao

Serios incidentes al final del partido Tesorieri-Sumalao

Agredieron al presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo. Golpearon al presidente de Sumalao.

Al final del encuentro que jugaron anoche, en el estadio Malvinas Argentinas, Tesorieri y Sumalao, por los cuartos de final del Torneo del Interior, se produjeron serios incidentes, que terminaron con personas lastimadas, entre ellas, el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Dr. Sebastián Vega y el presidente del Club Sumalao, Walter Chazarreta.

Cuando los hinchas de Sumalao se retiraban del estadio, abandonando la tribuna Norte, un grupo, empezó a arrojar piedras hacia el sector de plateas, lo que motivó la intervención de la policía, que comenzó a realizar disparos contra los revoltosos.
Una vez afuera del estadio, en la esquina de Sarmiento y Almafuerte, siguieron las agresiones de los hinchas del "Oriental" contra los efectivos policiales, que de igual manera siguieron con los disparos y reprimiendo con bastonazos a los que pasaban.

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Sebastián Vega, simpatizante de Sumalao junto a Walter Chazarreta, presidente de la entidad chacarera intervinieron tratando de calmar a los hinchas y a los policías, que no hicieron otra cosa que empezar a pegarles con los bastones, hasta que lograron escapar y salir del lugar.

Luego de varios minutos, la situación se calmó.

Fuente: fotos y texto: http://www.elesquiu.com

 

Sp. Animana vs. Bella Vista (Tuc.)

El “Gaucho” A La Semifinal Del TDI

Bella Vista empató 1 a 1 frente a Sportivo Animaná en Cafayate, Mauricio Salazar que viene en buena racha abrió la cuenta y empató Martín Ríos para los salteños. De esta forma los dirigidos por Marcelo Rubino cerraron un global de 8 a 4. Ahora enfrentarán a San Martín de Salta.

Bella Vista empató el clásico cuando faltaban 5 minutos - Foto: Matías Sosa - Archivo

El “Gaucho” llegó a Cafayate con la idea de clasificar tras el gran resultado en la ida (7-3), Sportivo Animaná buscaba la hazaña en la cancha de Michel Torino. Sin embargo no le alcanzó a los salteños.

Mauricio Salazar desechó los sueños de locales cuando abrió el marcador, cinco goles era una utopía para Sportivo. El empate de Martín Ríos sirvió para evitar la derrota y mantener el honor en condición de local.

Finalmente los dirigidos por Marcelo Rubino concretaron lo que se vislumbraba desde la semana pasada, la clasificación a semifinales del TDI 2014. Ahora el “Gaucho” enfrentará a San Martín de Salta en busca de la final por un ascenso al Argentino B.

TUCUMAN SPORTS

Libertad San Carlos 0 vs. San Martin (Salta) 1

DE CABEZA LOS PIBES ESTÁN EN SEMIFINALES

San Martín logró la clasificación a la penúltima llave del TDI tras ganar en condición de visitante y por la mínima diferencia al equipo de Libertad de San Carlos. El autor de la victoria fue el pibe Maximiliano Cabezas. Ahora el equipo aurirrojo se enfrentara con Bella Vista de Tucumán.

 

El Oeste de Miguel Roy tuvo su tarde soñada, con esfuerzo y esmero gano el pasaje a la siguiente fase y sueña con jugar la final y porqué no volver al Argentino B, categoría que en la que ya jugo años atrás. Con el marcador sin abrir en el partido de ida, el equipo ganador se presentó en el estadio de San Carlos (con dimensiones similares al estadio de San Martín) con la base de siempre, en su mayoría juveniles y con solo dos jugadores de experiencia; el trámite del primer tiempo fue parejo pero chato, ni los locales ni la visita lograron abrir el marcador a su favor por lo que se fueron a los vestuarios con la paridad en cero.
En el complemento apenas el cronómetro marcaba los dos minutos apareció Maximiliano Cabezas para marcar el uno a cero por la vía aérea. El resultado parcial puso a full el resto anímico en ambos equipos, Libertad para buscar el empate y la visita para aumentarlo, pero al no ocurrir esto el tablero decreto la victoria para los pibes de calle San Martín.
 Ahora los leones tendrán el difícil pero no imposible desafío de ganarle al equipo tucumano de Bella Vista con el que se enfrentaran en un ida y vuelta por el objetivo  más buscado: jugar la final del TDI 2014.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Pellegrini (Salta) 1(4) vs. Sp. El Carril 1(1)

PELLEGRINI SE SACÓ LA LOTERÍA Y ESTÁ EN SEMIFINALES

El Adoquinero logró pasar de ronda ante un durísimo Sportivo El Carril que se plantó de igual a igual en el estadio Martearena. Peye fue más efectivo en los penales, ganó 4 a 1, y está en semifinales. En los noventa minutos igualaron uno a uno.

Después de 180 minutos en donde no se sacaron ventajas, Pellegrini y Sportivo El Carril dirimieron el boleto a semifinales del Torneo del Interior por penales. Esta tarde, en el estadio Martearena ambos brindaron un digno espectáculo y el partido pudo ser para cualquiera.

Peye arrancó mejor, con una jugada abajo del arco que Pablo González De Pauli dilapidó, pero Sportivo El Carril contestó, un disparo fortísimo de Corrales que Pablo Ramos envió al córner. El equpo de Federico Acuña quería tomar la iniciativa, pero el Rojo no se achicaba y de contra llegaba con peligro al área rival. Un mal rechazo de Martos, derivó en la situación que abrió el marcador, Ismael Abdala eludió rivales hasta quedar mano a mano con Ramos y definió de gran manera para inaugurar el tanteador a favor del elenco del Valle de Lerma.

El gol confundió a Pellegrini, quien se hizo un nudo y le faltó ideas y precisión para buscar el empate, encima, Sportivo no se amilanó, Ramos se quedó con el segundo tras una salida rápida antes de que la conecte Abdala, que tuvo un gran partido. Los carrileños mantenían el orden y aguantaban con sus volantes externos, Rubén García y Damián Juárez. 

Miguel Romero pudo llegar a la paridad, pero no pudo definir bien después de eludir a Casimiro y quedar sin ángulo de remate. Elías Fanola comenzó a tomar importancia en el partido con sus llegadas al fondo de la cancha por las bandas, así el Adoquinero se arrimaba a la igualdad que no tardó en llegar con una escapada del propio Fanola que terminó en centro atrás y luego de una serie de rebotes el mencionado volante en posición dudosa marcó el empate. 

El complemento fue mejor jugado, hubo más situaciones y momentos de nerviosismo para los hinchas de ambos equipos. Los remates desde lejos fueron las más claras, otro remate de Corrales que despejó Ramos y un bombazo del ingresado Javier Torres que Casimiro sacó de manera magistral al córner. 

El partido era de ida y vuelta, pudo ser para cualquiera pero así nomás terminó, con la última de González De Pauli que solo bajo el arco no pudo desviar al gol. Así llegaron los penales. Ahí en la definición desde los doce pasos fue Ramos el que le detuvo el disparo a Aybar y Pachao reventó el travesaño, de esta manera con la suerte y el mérito del arquero de su lado, Pellegrini despachó a Sportivo El Carril del Torneo del Interior, ahora el Adoquinero irá a Metán buscando sortear las semifinales para luchar por un ascenso al Argentino B.

Síntesis:

Estadio: Martearena.

Árbitro: Aldo Córdoba (Rosario de la Frontera).

Pellegrini 1 (4): 

Pablo Ramos; Normand Juárez, Juan Pablo Mamaní, Martín Martos, Rolando Pugliese; Sebastián Santillán, Flavio Guanca, Ariel Pantoja, Elías Fanola; Pablo González De Pauli y Miguel Romero. DT: Federico Acuña. Suplentes: Leonardo Marinaro, Federico Aramayo y Damián Monges.

Sportivo El Carril 1 (1):

Pedro Casimiro; Juan José Corbalán, Guillermo Aybar, Emanuel Corrales, Juan Pablo Casimiro; Richard García, Rubén García, Damián Juárez, Javier Gonza; Plinio Cruz e Ismael Abdala. DT: José Jaime. Suplentes: Diego Santos, Antonio Sánchez y Luis Corbalán. 

Goles: PT: Abdala (SC), 30’ Fanola (P).

Cambios: Pablo Dáttilo x Juárez, Javier Torres x Pantoja (P), Gastón Pachao x Corrales, Mauricio Magno x Cruz (SC).

Amarillas: Pugliese, Fanola, González De Pauli (P), Richard García, Rubén García, Magno, Cruz (SC).

Definición por Penales: Romero (P) Gol, Juárez (SC) Gol, Martos (P) Gol, Pachao (SC) falló, Dáttilo (P) GOL, Aybar (SC) atajó Ramos, González De Pauli (P) GOL.

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Marco Avellaneda 3(5) vs. San Fernando (Tuc.) 2(4)

AVELLANEDA SOBREVIVIÓ A LOS TUCUMANOS

Marco Avellaneda venció en los penales a San Fernando de Tucumán y se consagró a las semifinales del torneo del Interior. El conjunto metanense había perdido en la ida pero ganó como local e igualó la llave, que terminó por definirse desde los doce pasos. Y fue el único salteño que dejó en el camino a un equipo tucumano.

En Metán, Marcos Avellaneda le ganó por 3-2 a San Fernando empatando en el resultado global, ya que en la ida habían ganado los de Leales por 2-1. Luego de que terminaran los 180 minutos y prosiguiera la igualdad, se definió desde los doce pasos y lo salteños pudieron consagrarse por 5-4.

Los dirigidos por Sergio Décima aún no pudieron asimilar el golpe, todavía queda la bronca del 2 a 1 en la ida. Donde merecían más goles, pero no pudieron concretar. De todas formas el “Verde” se retira con la frente en alta de un torneo nacional bastante complicado.

Marcos Avellaneda es el único equipo que pudo sobrevivir a un conjunto tucumano y ahora enfrentará a Pellegrini en semifinales, quién viene de ganarle a Sportivo El Carril.

Fin Del Sueño “Verde” En Metán

 

San Fernando quedó afuera de las semifinales tras perder 3-2 y forzar la definición por penales en la que cayó derrotado ante Marco Avellaneda de Metán (5-4). En la ida habían ganado por 2-1 en Leales.

01

El esfuerzo no alcanzó, lamentablemente San Fernando no pudo acceder a las semifinales del TDI. Cayó derrotado en Metán ante Marco Avellaneda por 3-2, en la ida había ganado los de Leales por 2-1. Luego de que terminaran los 180 minutos y prosiguió la igualdad, se definió desde los doce pasos y lo salteños pudieron consagrarse por 5-4.

Los dirigidos por Sergio Décima aún no pudieron asimilar el golpe, todavía queda la bronca del 2 a 1 en la ida. Donde merecían más goles, pero no pudieron concretar. De todas formas el “verde” se retira con la frente en alta de un torneo nacional bastante complicado.

Marco Avellaneda es el único equipo que pudo sobrevivir a un conjunto tucumano y ahora enfrentará a Pellegrini en semifinales, quién viene de ganarle a Sportivo El Carril.

Fuente: www.tucumansports.com

 

Sábado 22 de marzo de 2014, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: