/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Central Córdoba (SdE)

Alvarado (MdP) 2 - 2 Central Córdoba (SdE)

Un empate con sabor a derrota

Después de un primer tiempo bárbaro (ganaba 2 a 0), el "torito" se retrasó y agrandó a Central Córdoba de Santiago del Estero que se animó y se llevó un punto del Minella.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar
 
  

No hay demasiados argumentos para explicar cómo Alvarado no pudo sostener el 2 a 0 con el que se fue al descanso y se terminó yendo con la cabeza baja de la cancha con el 2 a 2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero que extiende a doce los partidos sin conocer la victoria. El “torito”había tenido un primer tiempo completo, con buen manejo de pelota y contundencia en Molina y Uribe. Pero en el segundo hizo todo mal, se retrasó, le cedió el balón y el terreno a la visita que no lo desaprovechó, se lo igualó con dos tantos de Núñez y se llevó un punto de oro en el Minella, por la segunda fecha del Pentagonal B de la Reválida del Torneo Argentino A. Encima, Francisco Rago le atajó un penal a Uribe sobre el final, cuando Nasier se lo hizo repetir por invasión.

El conjunto local tomó la iniciativa ante un rival que los esperó en mitad de cancha, presionaba y salía rápido por los costados. Así lo complicó y llegó dos veces con peligro, primero con un remate alto deMoreno y uno suave de Beraldi que controló sin problemas Aldo SuárezAlvarado no podía tener profundidad, pero en la primera que tuvo no perdonó. Buena combinación por el centro, Sarraute tocó paraUribe que pivoteó perfecto de espaldas a la altura del punto penal y asistió a Molina que cara a cara con Rago abrió el pie zurdo y la puso pegada al caño derecho.

El “torito” estaba tranquilo, trataba de manejar la pelota, pero se encontró con un Central Córdoba de buen manejo de pelota, con mucha movilidad de los volantes externos, pero que no pesaba en los últimos metros, donde Vega y Jorge controlaban a los delanteros visitantes. Los de Miori fueron un canto a la contundencia. Porque en la segunda que tuvieron clara, volvieron a convertir. A los 17’, Laureano Tello hizo gala de su velocidad por la derecha, desairó a Bocchino y ante el cruce de Amelli sacó un pase-centro, bajó, entre el arquero y el defensor, para que Braian Uribe llegue por el segundo palo y se reencuentre con el gol.

Central Córdoba no salía de su asombro, en un partido equilibrado estaba dos goles abajo y todo se le volvía muy cuesta arriba. Encima, en la más clara a la salida de un córner, Bocchino no alcanzó a empujar con fuerza sobre la línea y permitió la reacción de Suárez que capturó sobre la línea. Ahora sí era todo de Alvarado que dominaba a su antojo, tenía la posesión del balón y se empezaban a abrir espacios por todos lados. Matías Sarraute probó la resistencia de las manos de Francisco Rago con un buen derechazo desde afuera que el arquero marplatense alcanzó a cachetear al córner.

El partido cayó en un pozo, Alvarado estaba cómodo con la ventaja y la visita no sabía qué hacer con la pelota y no llevaba peligro al área de Suárez que estaba tranquilo. El negocio lo hacía el local, que se fue con la diferencia al vestuario, con la premisa de seguir de la misma manera, sin meterse atrás para no darle la iniciativa a Central Córdoba y jugar lejos del arco propio.

Juan Carlos Roldán se la jugó en el arranque de la segunda parte, puso un delantero (Sequeira) por un volante (Vega) y antes del minuto tuvo una ocasión neta, con un centro desde la derecha que el recién ingresado cabeceó a contrapierna de Suárez, para que Ramiro Jorge salve providencialmente sobre la línea en el palo izquierdo. 

Alvarado no podía agarrar la pelota y la visita empezaba a inclinar la cancha. Innecesario retroceso del local que lo pagó caro, porque Sequeira volvió a recostarse sobre la izquierda, desairó a Giménez primero, sorteó a Jorge sobre la línea y tocó atrás para Diego Núñez que la mandó al fondo del arco y le dio el descuento a Central Córdoba a los 8’.

Carlos Miori veía que su equipo no reaccionaba y rearmó las líneas, lo puso a Damián Luengo para colaborar en la lucha del medio con Tántera y a Mariano Vázquez por un inexpresivo Pennisi para darle explosión en los metros finales. Igual, seguía siendo todo de los santiagueños que casi igualan con un remate de Beraldi que se fue cerca del ángulo izquierdo de Suárez. El juego se empezó a calentar, Nasier no expulsó al capitán visitante que estaba amonestado y se llevó puesto a Tello y la gente explotó.

El trámite se hizo equilibrado, pero la pelota era posesión de Central Córdoba y Alvarado caminaba por la cornisa, porque cualquier error en la última línea le podía jugar una mala pasada. Y vaya si le jugó.Sequeira era una pesadilla para la defensa local, a los 26’ ingresó de izquierda al centro, abrió para la derecha para Moreno, el centro le cayó al ingresado nuevamente que sacó un remate bajo, Suárez respondió de manera brillante, pero nadie cubrió el rebote y otra vez Núñez fue oportuno para capturar el rebote y enmudecer al Minella con el 2 a 2.

La desesperación se apoderó de los jugadores de Alvarado que se apuraban y equivocaban los caminos.Miori puso a Mathier por Tello en un cambio inentendible. Pero por suerte, cuando la gente era pura impaciencia, a los 36’, trepó Ischia por izquierda, Vera Oviedo lo cruzó y lo derribó, Nasier no dudó y sancionó el penal. Braian Uribe fue con autoridad y la colocó alta, a la izquierda de Rago que fue al otro lado. Pero el árbitro de Chascomús tomó protagonismo, le cobró invasión a Molina y lo hizo patear de nuevo. El goleador apuntó al mismo lugar, “Panchito” le adivinó la intención y con mano cambiada la sacó hacia un costado.

Era todo desolación en el Minella. Molina casi genera la explosión con un zurdazo bárbaro que se estrelló en el caño izquierdo de Rago. El pueblo de “mataderos” iba del nerviosismo y la desesperación al enojo con el árbitro, con los minutos que se consumían. Nasier adicionó cinco minutos y la visita apostó a alguna contra que la defensa marplatense desactivó bien.

El final llegó con la decepción de los de adentro, que le “cayeron” al juez y se fueron cabizbajos, y de los de afuera que desalojaron rápidamente el estadio, como todos, sin encontrar explicación para un empate con mucho sabor a derrota.

Síntesis
Alvarado (2): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Junior Ischia; Laureno Tello, Pablo Tántera y Francisco Molina; Matías Sarraute; Emanuel Pennisi y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 9’ Damián Luengo por Sarraute y Mariano Vázquez por Pennisi, 33’ Gustavo Mathier por Tello.

Central Córdoba (Santiago del Estero) (2): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Amelli y Emanuel Bocchino; Ramón Moreno, Facundo Fabello, Cristian Vega y Sergio Salto; Víctor Beraldi; Matías Pato y Diego Núñez. DT: Juan Carlos Roldán.

Cambios: ST: 0’ Iván Sequeira por Vega, 20’ Diego Suárez por Beraldi y 38’ Alfredo Caro por Moreno.

Goles: PT 7’ Molina (A) y 17’ Uribe (A); ST: 8’ y 26’ Núñez (CC).

Incidencias: ST: 37’ Rago (CC) le detuvo un penal a Uribe (A).

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.

Estadio: José María Minella.

Miori no se va

La forma en la que el equipo dejó dos puntos en el camino ante Central Córdoba y los doce partidos sin ganar, parecían poner en riesgo la continuidad de Carlos Miori al frente del plantel de Alvarado. Incluso, había mucho movimiento en el vestuario, con el ingreso dos veces del presidente Alejandro Naveiro, pero nada pasó. El técnico se sentó en la conferencia tranquiló, remarcó que “el objetivo de mantener la categoría está cerca” y aseguró que “yo de acá no me voy. No me pongo plazos, si los dirigentes piensan otra cosa será decisión de ellos, me lo dirán, arreglaremos los números y me voy, pero mi intención es quedarme hasta el final”. Clarito, ¿no?

Central Córdoba y un empate con sabor a triunfo en Mardel
El Ferro igualó 2 a 2 con Alvarado tras ir dos goles abajo. Rago atajó un penal.
  

Fotos: gentileza La Capital

SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA

Central Córdoba debutó en la Fase Reválida del Torneo Argentino A con un valioso empate ante Alvarado en Mar del Plata.

El partido

Tal como sucedió ante San Jorge en Tucumán, Central Córdoba empezó perdiendo desde el vestuario.

Sobre los seis minutos, Francisco Molina definió ante Rago tras una gran jugada de Uribe y abrió el marcador a favor de Alvarado.

Central tenía que comenzar a remarla. El equipo de Roldán no hacía pie y no le encontraba la vuelta a un rival que volvió a golpear a los 17.

Un centro perfecto de Tello encontró a Francisco Molina, quien estampó el 2 a 0 para el elenco marplatense.

El Ferro pagaba caro sus errores defensivos y la historia se hacía cada vez más cuesta arriba.

Herido en su orgullo, el conjunto santiagueño salió a buscar el descuento, que pudo haber conseguido sobre los 19, con un cabezazo de Bocchino que el golero Aldo Suárez sacó de la línea.

Central carecía de claridad ante un equipo ordenado y contundente, que se iba al descanso arriba en el marcador.

Segundo tiempo

Todo cambió en el complemento, cuando el Pollo Roldán dispuso el ingreso de Leonardo Sequeira, quien le cambió la cara al Ferro.

Justamente el exdelenatero de Agua y Energía avisó antes del minuto.

Y sobre los 7 minutos llegó el descuento. Sequeira llegó al fondo y sacó un centro perfecto que encontró a Diego Núñez en inmejorable posición, para poner de derecha el 1-2.

El gol fue una inyección anímica para Central Córdoba, que fue por más ante un Alvarado confundido.

Y a los 26 minutos Moreno inició la jugada del empate con un centro que capitalizó Sequeira, quien sacó un remate rasante que el golero no pudo controlar, dando un rebote que fue conectado de cabeza por Diego Núñez, quien se anotaba nuevamente en la red para estampar el 2-2.

Sin embargo, a los 35 el Ferro lo pudo haber perdido. Una falta infantil de Vera Oviedo fue sancionada con la pena máxima. Brian Uribe cambió por gol en primera instancia, pero debió repetir su remate por invasión. Allí se agrandó la figura de Rago, quien contuvo el remate de Uribe sobre el palo izquierdo, ahogando el grito de gol marplatense.

Así el Ferro se aferró a un punto valioso por como se dio el partido. El miércoles el elenco santiagueño recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay desde las 22.

Síntesis

Alvarado 2: Aldo Suárez (5); Pablo Giménez (5), Ramiro Jorge (5), Facundo Vega (5) e Ischia (6); Laureano Tello (7), Tántera (5) y Francisco Molina (7); Sarraute (5), Pennisi (4) y Uribe (6). DT: Carlos Miori.

Central Córdoba 2: Francisco Rago (7); Vera Oviedo (4), Ameli (5) y Bocchino (5); Ramón Moreno (6), Cristian Vega (4), Fabello (5) y Sergio Salto (6); Víctor Beraldi (7); Matías Pato (5) y Diego Núñez (8). DT: Carlos Roldán.

Goles: en el primer tiempo, 7 Molina y 17 Uribe; en el segundo tiempo, 7 y 26 Núñez.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Cequeira (7) por Vega, 9 Damián Luengo (5) por Sarraute y Mariano Vázquez (5) por Pennisi, 20 Suárez por Beraldi, 32 Mathier por Tello y 38 Alfredo Caro por Vera Oviedo.

Incidencia: en el segundo tiempo, 37 Rago le atajó un penal a Uribe.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Esteban Nasiera (4), de Chascomús.

Sábado 22 de marzo de 2014, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio todo ferro · Lunes 24 de marzo de 2014, 13:28 · Citar
muy bien el FERRO x esa reaccion, asi te quiero ver, con futbol y huevo.... Alegria en el oeste este miercoles¡¡¡¡ goooles y a ganaaaar¡¡¡¡
juanc@hotmail.com · Domingo 23 de marzo de 2014, 12:46 · Citar
te vamos a rompero el toor porteño pelotudo cuando vengas al oeste... vas a saber lo q es jugar con gente
adrian · Domingo 23 de marzo de 2014, 09:13 · Citar
no sienten la camiseta los de alvarado verguenza dan
federico · Domingo 23 de marzo de 2014, 07:46 · Citar
que lastima mi alva querido, y ahora cuando va a estar la revancha en Sgo? Un abrazo y muy Buena la pag ya que Estoy viviendo lejos de la Feliz y aca me puedo enterar toda la noticias de mi alva.