/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) San Martín (SJ)

Unión (Santa Fe) 3 - 1 San Martín (San Juan)

No le quedaba otra, y Unión ganó

El rojiblanco consiguió un merecido triunfo por 3 a 1 sobre San Martín de San Juan, victoria que sirve para descomprimir la situación luego de un par de semanas complicadas. El equipo de Madelón fue superior y ganó con goles de Brahian Alemán, Nicolás Bertocchi y Rodrigo Salinas.

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE -  Foto: Mauricio Garín 

 

Unión derrotó esta noche 3 a 1 a San Martín de San Juan en un partido correspondiente a la fecha 30 del torneo del Nacional B y jugado en el estadio 15 de Abril.

Ante un rival siempre complicado, el Tate se impuso merecidamente y mostrando una mejoría en lo futbolístico respecto de los últimos partidos.

El encuentro comenzó favorable al local que no demoró mucho para ponerse en ventaja: a los 9’ Brahian Alemán ejecutó magistralmente un tiro libre para poner el 1 a 0.

Unos minutos después, a los 12’, apareció el arquero rival para evitar lo que era la segunda caída de su valla.

Pero San Martín equilibraría las acciones, y cuando parecía que Unión estaba más cerca del segundo, los sanjuaninos llegaron al empate. Primero avisaron con una llegada de riesgo y luego, a los 20’, Nicolás Pelaitay, sin marca encima, le pegó desde fuera del área y dejó sin chances a Castro.

Hasta ese momento se vio un partido emotivo y con llegadas a los dos arcos, pero tras el 1 a 1 de a poco comenzó a decaer el ritmo de juego y ninguno de los dos hizo mucho más hasta el final de la etapa.

En el comienzo del segundo tiempo fue nuevamente Unión el que arrancó mejor, y otra vez aprovecharía ese envión para ponerse arriba en el marcador.

Iban 6 minutos cuando Nicolás Bertocchi recibió el balón y tuvo mucho tiempo para acomodarse y sacar un tiro desde larga distancia imposible para Pocrnjic, estableciendo el 2 a 1.

El juego seguía siendo equilibrado, pero con el resultado a favor los de Madelón jugaron mejor y trasladaron la presión al rival que, al igual que Unión, contó con algunas situaciones de riesgo, pero no más que eso.

Finalmente, el desahogo llegaría a los 37, cuando desde un tiro de esquina llegó un centro y Rodrigo Salinas metió un cabezazo para establecer el definitivo 3 a 1. Y un minuto después fue Sebastián Palacios el que estrelló un remate en el palo.

En los últimos minutos los sanjuaninos se fueron con más fuerza para tratar de alcanzar el descuento, pero el resultado ya estaba cerrado. El equipo local consiguió una victoria que resultaba muy necesaria tras un par de semanas complicadas, en las que no se dieron los resultados, el equipo jugó mal y el ambiente no era el mejor. Claro que a este triunfo habrá que acompañarlo con otras victorias para tratar de arrimarse a la zona de ascenso, pero lo que hoy necesitaba Unión era ganar, y lo consiguió jugando mejor y con absoluta justicia.

 

= Síntesis = (TELAM)

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emmanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Brahian Alemán y Nicolás Bertocchi; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Madelón.
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Santiago Hoyos y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Iván Pérez y Leandro González; Pablo López y Lucas Salas. DT: Juan Azconzábal.
Goles en el primer tiempo: 8m. Alemán (U) y 18m. Pelaitay (SM).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Bertocchi (U) y 38m. Salinas (U).
Cambio en el primer tiempo: 39m. Rodrigo Salinas por Magní­n (U).
Cambios en segundo tiempo: antes del comienzo, Diego García por Gagliardi (U), 30m. Mauricio Martínez por Bertocchi (U) y Federico Poggi por Mattia (SM).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: 15 de abril.(Télam).-

Lunes 24 de marzo de 2014, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Tatinero · Martes 25 de marzo de 2014, 19:33 · Citar
El tatinero de San Amarguin no pierde la costumbre de tatiear, el capo de los tatineros de cuyo, San Amarguín , el capo de los tatineros ....... San Amarguín verdinegro tatinero y amargo pecho frio,,,,,,,,,,,,,, jajajjajjajaja