/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Independiente (Avellaneda)

Sarmiento (Junín) 2 - 0 Independiente (Avellaneda)

Independiente perdió con Sarmiento y complicó su regreso a Primera

Independiente no logra salir de la mala racha que atraviesa y hoy sumó su octavo encuentro sin triunfos, al ser derrotado por Sarmiento de Junín, por 2-0, en partido correspondiente a la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.


 

Ramiro López, a los 23m. del primer tiempo, e Ignacio Cacheiro, a los 39m. del segundo, le dieron la victoria del conjunto `verde` que ahora reúne 43 unidades. Por su lado, el elenco de Avellaneda sigue en la tercera colocación, con 45 puntos, junto a Instituto de Córdoba, detrás de Defensa y Justicia (57) y Banfield (56).
notas relacionadas. (Infobae.com)
 

El Rojo se cae...

Independiente perdió ante Sarmiento de Junín


El Rojo cayó 2-0 con goles de Ramiro López y Cacheiro. Celebra Instituto: con este resultado, la Gloria comparte la tercera posición con los de Avellaneda.


Por Agencia DyN 

Independiente sumó hoy un nuevo traspié al perder 2-0 como visitante frente a Sarmiento de Junín, continúa sin rumbo y ahora comparte el tercer puesto en la B Nacional con Instituto de Córdoba.
El mediocampista Ramiro López, a los 23 minutos del primer tiempo, y el juvenil Ignacio Cacheiro, a los 39 del segundo, le dieron la victoria a Sarmiento y le clavaron otro puñal al "Rojo", que acumula ocho partidos sin triunfos y agudiza una crisis que trasciende lo deportivo.

A diferencia de fechas pasadas, en las que beneficiado porque sus perseguidores no ganaban continuaba en puestos de ascenso, ahora Independiente comparte el tercer puesto con Instituto.
Es que el conjunto cordobés empató en su visita a Banfield y de esta manera, si el torneo finalizara así, jugaría un desempate con Independiente para determinar el tercer ascenso a Primera. En el primer tiempo fue todo del local, que salió decidido a presionar a Independiente bien arriba y ya en los primeros minutos dispuso de chances para abrir el marcador.
Apenas tres minutos habían pasado cuando Sarmiento tuvo su primera oportunidad. López recibió sobre la derecha y pegado a la línea de fondo envió un centro perfecto que conectó de cabeza Diego Diellos, pero Diego Rodríguez se arrojó sobre su izquierda y envió la pelota al corner.
Diez minutos más tarde, a los 13, Nicolás Sánchez recibió sobre la izquierda, controló y sacó un potente remate que se estrelló en el palo derecho del arco del "Rojo". Y de tanto buscar, finalmente Sarmiento encontró la ventaja a los 23, cuando López capturó la pelota en la puerta del área, remató de zurda y dejó sin chances a Rodríguez.
Independente, impreciso y sin ideas, hizo poco y nada para empatar, pero dispuso de una chance clara, cuando Pisano tomó la pelota dentro del área y remató cruzado, apenas desviado junto al palo izquierdo de Lucas Ischuk.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que la primera parte, ya que lejos de replegarse en su campo, el conjunto juninense continuó con la presión en campo de Independiente. Pudo ampliar Sarmiento a los 8, porque Diellos llegó al fondo y envió un centro atrás que, con mucho esfuerzo, despejó Tula, cuando Sánchez esperaba para empujar al gol.
Todo empeoró para Independiente a los 17, cuando Tula fue expulsado tras una fuerte infracción a Sánchez. Con el ingreso de Federico Insúa, De Felippe intentó darle claridad al ataque, pero el ex Vélez no logró cambiar la pálida imagen de un equipo sin ideas. Apenas si tuvo alguna posibilidad por un cabezazo de Federico Mancuello, tras un corner, que contuvo bien Ischuk.
Finalmente, el golpe letal llegó a los 39, cuando el juvenil Cacheiro, quien minutos antes había reemplazado a López, aprovechó un error de Insúa y ubicó la pelota en el ángulo izquierdo de Rodríguez con un remate preciso, con la cara interna de su pie izquierdo. Sarmiento fue más que Independiente de principio a fin. El "Rojo" fue, una vez más, un equipo sin respuestas ni argumentos futbolísticos para romper con la racha adversa.


Síntesis

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado, Nahuel Quiroga; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Damián Canuto; Nicolás Sánchez y Diego Diellos. Director técnico: Marcelo Fuentes.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Facundo Parra. Director técnico: Omar De Felippe.
Goles: En el primer tiempo, a los 23 minutos, López (S). En el segundo, a los 39, Ignacio Cacheiro (S).
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 17 minutos, fue expulsado Tula (I).
Cambios: En el primer tiempo, a los minutos, Samuel Cáceres por Velázquez (I). En el segundo, a los 10 minutos, Cristian Menéndez por Fredes (I); 18m, Federico Insúa por Pisano (I); 25m, Ignacio Cacheiro por López (S); 43m, Martín Prost por Diellos (S).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Sarmiento de Junín.

FUENTE: AGENCIA DYN Y MUNDO D

Lunes 24 de marzo de 2014, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: