/
Torneo Federal A Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Central Norte y un punto que no suma
El cuervo debía ganar para sumar por la permanencia. El empate lo depositó en puesto de descenso junto a Chaco For Ever.

GABRIEL ESTRADAH - DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
 

Central Norte no tuvo respuestas y esto es lo que más preocupa. Lucha para mantener la categoría y así será difícil, muy difícil. El cuervo debía ganar para sumar en la tabla general y apenas logró un punto, a duras penas, frente a Estudiantes de San Luis.
Y este punto, hoy por hoy, no suma. Recién se conocerá su verdadero valor al final del torneo. Este punto, más el triunfo de Chaco For Ever ante San Jorge (2-1), lo depositó en la última línea de la tabla acumulada, es decir, en puesto de descenso, un lugar compartido con los chaqueños.
Si hoy termina el torneo, ambos deberán jugar un desempate. Y todavía deben enfrentarse, en Salta y Resistencia, durante esta reválida.
Central Norte equivocó los caminos desde el arranque ante un rival que se paró bien en todas sus líneas.
Sin embargo, Diego Magno tuvo la primera y mejor llegada de Central. Pero el equipo de Coleoni se desdibujó por completo con el correr de los minutos y le cedió la pelota a la visita. A los 34' Roberto Aldana marcó el primero para Estudiantes de tras un descuido en un corner.
La noche para Central se hacía más oscura y en desventaja se fue al descanso.
En el complemento, Central fue una verdadera sombra. No generó ni una sola situación de peligro y, para colmo, las pocas pelotas que le llegaron a Altamirano fueron desperdiciadas. El partido se moría, el lamento se reflejaba en cada jugador azabache pero a cinco minutos del final Magno apareció por el fondo y Oscar Altamirano empujó con lo justo para poner el 1 a 1. Pero el empate no le sirvió, Central tenía que ganar de local y ahora, la lucha por mantener la categoría, se hace muy difícil.


COLEONI, EN AMBULANCIA   
Gustavo Coleoni sintió el bajón del equipo, es consciente del peligro del descenso y anoche terminó descompensado luego del partido. Ni bien llegó al vestuario, el técnico de Central Norte debió ser asistido con oxígeno luego de haber sufrido baja presión, con lo cual casi se desmaya. El DT se retiró del estadio en ambulancia y fue atendido en una clínica privada. Con esto que le pasó anoche, el entrenador podría dar un paso al costado, pese a que había anunciado su continuidad hasta el final del torneo.


OTRA MALA NOTICIA
Mientras Central Norte defraudaba anoche en el Martearena, desde Chaco llegaban peores noticias: Chaco For Ever le ganó a San Jorge, por 2 a 1, con lo cual dejó al cuervo en la línea del descenso en la tabla acumulada. Los chaqueños suman ahora 27 puntos, lo mismo que Central. Pero, en la próxima fecha, el equipo de Coleoni quedará libre con lo cual Chaco For Ever podrá sacar ventaja cuando visite a Estudiantes de San Luis


LA BANDERA
“Savino, esto es Central Norte, no Aprocen, ojo!!!”. El mensaje, con tono amenazante, lució en una bandera ubicada en la popular norte del Martearena y fue dirigida a Gabriel Savino, el presidente electo del cuervo.
EL CAMBIO
La nueva comisión directiva espera asumir en las próximas horas. Anoche, tras el empate ante los puntanos, el presidente en ejercicio, José Macaione, adelantó que entre hoy y mañana traspasará el mando de la institución a la nueva conducción.

 

A dos puntos del descenso

Estudiantes jugó en Salta y se trajo un punto que le permite mantener las diferencias con Central Norte y Chaco For Ever en el fondo de la tabla de posiciones de la reválida.

El equipo salteño tiene hasta el momento 26 puntos, dos menos que Estudiantes (28) y con una victoria lo pasaría en la carrera de la permanencia en la categoría. El albiverde sabe que tiene que sumar en salta y mantener las diferencias.

Primer tiempo

En un partido equilibrado  Estudiantes logró la ventaja luego de una jugada que llegó dede un centro que Carlos Llamos cabeceo y habilitó Roberto Moreira Aldana a los 34 minutos que definió ante la salida del arquero de Central Norte. 1 a 0 para el puntano.

Segundo tiempo

Estudiantes tenía controlado el partido, pero una desinteligencia en los últimos minutos le permitió a Oscar Altamirano colocar el empate a los 40 minutos del segundo tiempo.

Los puntanos fueron superiores a su rival, pero no pudieron capitalizar las opciones en la red y terminó dejando pasar una gran oportunidad de traerse tres puntos del norte del país.

AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Jueves 27 de marzo de 2014, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santo · Sábado 29 de marzo de 2014, 17:52 · Citar
se van para la b,manga de frios,a jugar los clasicos con mitre y tabacal!! jua,jua,jua
Anónimo · Jueves 27 de marzo de 2014, 16:53 · Citar
central norte sos de la BBBBBBB jajajajajaj aguante el albo salteño
maxialbo · Jueves 27 de marzo de 2014, 15:13 · Citar
mmmmmmmmmmmmm...............
Fernando · Jueves 27 de marzo de 2014, 09:22 · Citar
Ojala se vaya al descenso Estudiantes, demasiado chiquito ese club como para que For Ever o Central Norte desciendan antes.
Vamos For Ever!!! Nadie nos tenia en cuenta y se pensaba semejante remontada... Pero la verdad es que a For Ever en la primera fase nunca lo pasaron por arriba, eran todos errores defensivos y mala suerte, pero ahora se esta viendo que el equipo esta mas solido y nos esta saliendo las cosas.