/
Torneo Federal C Americo Tesorieri (LR)

TDI Sintesis Semifinales - Ida Partidos 41 a 50

Andino S.C. 0 vs. Sp. San Martin (Rodeo) 0

Andino hizo el gasto, pero le faltó el gol

Andino, hizo el gasto y generó no menos de cinco situaciones netas como para romper el cero, pero falló en la puntada final y se quedó con el gol atragantado. La visita San Martín del Bañado Departamento Iglesias de San Juan, hizo su negocio fue ordenado aguantó y se llevó lo que vino a buscar, todo se define dentro de siete días en San Juan.

Nada para reprocharse, la entrega y búsqueda constante de Andino, no merece cuestionamientos, quizás en algunos pasajes equivocó el camino, pero que de los dos, tal vez por su condición de local, fue el que siempre quiso ganar, pero le faltó puntería a la hora de la verdad.

San Martín, se mostró como un equipo ordenado, que tuvo paciencia, nunca se complicó y siempre estuvo bien parado, y hasta se animó a buscar con algunas contras interesantes, bien manejadas por Emiliano Guajardo un todo terreno que dio bastante trabajo al fondo local.

En la primera parte, Andino, contó con dos situaciones clarísimas de gol, la primera allá por los 23’ tras una buena jugada de F. Fuentes, por izquierda centro atrás y F. Robledo de frente al arco remató al gol y salvó el central Giménez, cuando todos palpitaban la conquista. La segunda cuando se moría la etapa, Diego Britos, en buena jugada personal, se llevó la pelota y habilitó a E. Ontivero, que llegaba de frente al arco y su remate de zurda salió a centímetros del palo de un vencido F. González, que sólo miraba.

En el complemento Andino, siguió insistiendo y buscando por todos los frentes, Federico Fuentes, se perdió el gol por dos veces cuando no supo resolver solo frente al arquero e intentó dar pase en lugar de rematar él y culminar las jugadas. El arquero González, en otras tantas se quedó con la pelota, de forma fortuita cuando los hombres de Andino no llegaban para rematar al gol.

De tanto ir Andino, tuvo un desconcierto y en una pelota perdida por J. Luna, Guajardo metió el centro y P. Marín, de cabeza la pelota rebotó en el horizontal y salió, ante el reclamo de todo San Martín a la jueza Andrea Lotto, que dijo siga siga. Andino deberá ir a buscar la clasificación a San Juan, si pretende seguir con vida en el TDI.


---SÍNTESIS---
*Estadio: “Carlos A. Mercado Luna”

Andino S.C. .................0
San Martín del Rodeo....0

Arbitro: Roberto Martínez (Stgo. de. Estero)

ANDINO: J. Garay; M. Gómez (I. Martínez), M. Luna, A. Alé y F. Romero; N. Oros, F. Robledo (R. Guzmán), J. Luna y E. Ontivero (E. González), F. Fuentes y D. Britos.- DT: Jorge Bazán

SAN MARTÍN DEL RODEO: F. González; G. Núñez, C. Alcaraz, C. Gimenez y M. Díaz; R. Caballero (S. Vasquez), L. Caballero y M. Ramos (L. Aguirre), C. Pereyra (J. Flores), P. Marín y E. Guajardo.- DT: Marcelo Marinero

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

Americo Tesorieri (LR) 1 vs.  San Martin (El Bañado) 0

Tesorieri sacó una mínima ventaja

Aunque parezca poco desde los números, el verdadero valor a esta ventaja deberá dársela Tesorieri en siete días, cuando definirá su suerte allá en Valle Viejo. Anoche ilusionó con más, por aquel gol de Diego Vega en el “amanecer” del partido, pero fue sólo eso.


Había que ganar y ganó. De eso se tratan estos cruces de ida y vuelta. Los goles claro que importan, pero la llave es también por puntos y Tesorieri sumó tres.

El triunfo, difícil, trabajado, y hasta sufrido no admite objeciones, dentro de un partido que entregó pocas emociones en las áreas y todo quedó condicionado a la lucha, la fricción de dos equipos que corrieron mucho y pensaron poco. El fútbol ausente.

Tesorieri acertó en la primera que tuvo y con eso le alcanzó. Apenas tres minutos, Garay Britos fue por el carril del ocho, la metió al medio, no pudo Pellicer, pero sí Diego Vega, control y remate bajo, junto al palo, imposible para Aguilera, y el 1 a 0.

Tuvo después un tiempo más -algunos minutos-, ese margen del shock pos conquista. Pero Vega no se animó con el remate y habilitó a Garay Britos, que cayó en el área, penal no sancionado.

Después la visita se acomodó, controló la pelota con Silva y Cano, la manejó Cejas y si bien nunca complicó, ensayó algunos remates.
En la otra mitad, la visita fue un poco mejor, al menos desde lo futbolístico. Con la pelota tuvo orden y la administró con acierto, aunque sin ser profundo.

La más clara llegó a los 53´ error de Saquilán en el fondo y Carreño quedó de cara al gol, pero la tiró afuera. Después fueron aproximaciones.

Tesorieri -pese a las variantes- no pudo llegar con claridad, corrió mucho, pero no siempre con la pelota. El “Santo” tuvo la última, con Caamaño, remate que dio en el palo y Carreño se perdió el empate en el rebote.

No hubo mucho más, ganó Tesorieri y deberá ir a Catamarca para defender lo conseguido.

--- SÍNTESIS ---
*-Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Américo Tesorieri..................1
San Martín de Valle Viejo.....0

Arbitro: Angel Argañaraz (Stgo.)

TESORIERI: A. Corzo; R. Díaz, A. Saquilán, J. Paredes y Barrionuevo Nieto; A. Herrera Vera (M. Fernández), C. Molina y V. López; E. Garay Britos (M. Mercado), F. Pellicer (S. Rodríguez) y D. Vega.- DT: César Fuentes

SAN MARTIN VALLE VIEJO: R. Aguilera; J. Burgos, S. Caamaño, J. Vergara y R. Avellaneda; F. Demare, S. Silva (S. Castro) y M. Cejas; S. Aguero, L. Romano (G. Carreño) y G. Cano (K. Córdoba).- DT: Ricardo González.
Goles: 3´ Diego Vega (T.)

 

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

Sp. Comercio (Herrera) 2 vs. Boca (Tintina) 1

Comercio de Herrera se hizo fuerte de local

Venció por 2-1 a Boca de Tintina y dio el primer paso en busca del ascenso.

Comercio de Herrera dio el primer paso en las semifinales del Torneo del Interior 2014, al imponerse de local ante Boca de Tintina por 2-1.

El partido, jugado en el complejo San Jorge de la ciudad de Añatuya, mostró a un conjunto local mejor parado en el primer tiempo, en donde aprovechó su momento para sacar ventajas, con los goles de Ever Morales a los 4 minutos, y de Javier Bravo a los 25, ambos asistidos por Marcos Cuello.

En el complemento, Boca de Tintina salió en la búsqueda del empate. Eantes del primer cuarto de hora Carlos Palomo anotó el descuento. Los de Caporaletti siguieron en su tesitura de atacar, pero no les alcanzó.

Fue triunfo del local, que saca ventaja en el partido de ida. Ahora se verán nuevamente en la ciudad de Tintina el próximo fin de semana, para el juego de vuelta.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com/

 

Sp. Tintina 2 vs. Comercio Ctral. Unidos 0

Sportivo Tintina le dio un duro golpe a Comercio

Le ganó por 2 a 0 en el partido de ida de semifinales.

El club Sportivo Tintina le ganó cómodamente en su estadio "Salomón Hache" a Comercio de H. Hondo por 2 a 0 por el cotejo de ida de esta fase del TDI, ante una considerable cantidad de público.

Abrió el marcador para el local a los 40´ del primer tiempo su implacable goleador Héctor Santillán, quien aprovechó un rebote a metros del arco y con violento derechazo batió al golero Barraza, despertando así la algarabía de la bulliciosa parcialidad local.

Aumentó a los 8´ del complemento el defensor Rafael Zalazar que colocó un fuerte cabezazo a la derecha del arquero visitante, tras capitalizar un córner enviado desde la izquierda.

A los 27´ del segundo tiempo fue expulsado por foul violento y doble amarilla el centrodelantero de Comercio Leguizamón y a los 41´ se fue a los vestuarios Godoy, dejando al equipo tripero con nuevo jugadores.

El local dominó ampliamente el juego y fue un justo vencedor a pesar que el resultado pudo haber sido más holgado por las numerosas situaciones de gol que desperdiciaron sus delanteros.

Arbitró este entretenido cotejo el juez Montegro de la Liga Copeña de Fútbol

Fuente: gentileza de Oscar Elías.

http://www.diariopanorama.com/

 

Talleres (Frias) 2 vs. Indep´te (Fernandez) 1

Talleres sorprendió a Independiente (F) en Frías

Se impuso por 2 a 1 en el partido de ida de las semifinales.

Talleres de Frías puso primera con un triunfazo de local ante un duro Independiente de Fernández. El conjunto friense logró imponerse 2-1 y sacó la primera ventaja.

A los 7 segundos, se vivió el festejo del local, cuando Thiago Sarmiento puso el 1-0 para el Tallarín. Sin embargo poco duró la alegría, ya que a los 7 minutos Alejandro Coria empató para el Aurinegro.

Posteriormente, a los 9 minutos, Independiente se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Nicolás Chaparro.

Tras ese inicio movido, el partido cayó en un poso y en el complemento mejoró, con un Talleres que tuvo muchas oportunidades a su favor, con un fútbol práctico. En una de ellas, a los 15 minutos, Ángel Díaz se encargó de darle la victoria al dueño de casa con su gol.

Talleres se quedó con el partido de ida y el próximo domingo, a las 17, en Fernández, se jugará el juego de vuelta.

SINTESIS

TALLERES: Carlos Cordero, Gómez, Morales y Rodrigo Ávila, Ceballos, Griguoli Agüero, Nicolás Lemos y Sarmiento; Tapia y Ángel Díaz. DT: Miguel Casich.

INDEPENDIENTE: Ariel Trejo, Marcos Carol, Nelson Ibáñez, Andres Goitea y Ezequiel Vizcarra; Gonzalo Morelini, Ricardo Almazan, Mauro Palomo y Nicolás Chaparro, Alejandro Coria y Fernando Sosa. DT: Luis Américo Valoy.

GOLES: 7” Thiago Sarmiento (T), 7’ Alejandro Coria (I), 16’ Ángel Díaz (T).

AMONESTADOS: PT Marcelo Griguoli (T), Emanuuel Morales (T), Nicolás Lemos (T), Santiago Torres (T), Fernando Sosa (I), Mauro Palomo (I), Luis Salto (I).

EXPULSADOS: 9’ Nicolás Chaparro (I).

CAMBIOS: ST: 7’ Luis Salto por Gonzalo Morelini, 30’ Matías Fernández por Marcos Carol (I), 30’ Guillermo Lemos por Federico Ceballos (T), 35’ Nicolás Campusano por Juan Tapia (T), 43’ Mijail Urejola por Fernando Sosa (I), 44’ Santiago Torres por Emanuel Morales (T).

ARBITRO: Juan Toledo, liga Catamarqueña.

ESTADIO: Manuel Misael Castellanos.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

25 de Mayo (T.R.Hondo) 1 vs. Güemes (Sgo.) 2

Güemes dio el primer paso en Las Termas

Le ganó por 2-1 a 25 de Mayo, en una de las semifinales por el ascenso al Argentino B.

Güemes le ganó 2 a 1 a 25 de Mayo y sacó una luz de ventaja con vista al partido de vuelta. El encuentro se jugó en el marco de las semifinales del TDI 2014. Una multitud presenció la victoria del guacho en tierras termenses.

En un partido apenas discreto Gûemes se quedó con el partido de ida frente a los triperos. El gaucho fu práctico para ganar el encuentro merced a un manejo adecuado del balón que le posibilitaron ponerse en ventaja a los 32’ en una jugada por la izquierda donde Gramajo envió el centro y de cabeza Javier Contreras conectó el balón que se fue al fondo de la red. Hasta ahí la visita manejó mejor la pelota ante un 25 que no encontró el camino para llegar al arco defendido por García.

En el complemento el local salió con todo a buscar el empate en los primeros 15’ tuvo varias posibilidades de convertir le faltó precisión para marcar el gol. La visita intentaba de contra llegar al arco de enfrente, a los 17’ es expulsado el arquero de 25 Luis Correa que agredió a Javier Contreras dentro del área que le provocó el penal que convirtió el mismo Contreras a los 18’. El tripero con un hombre menos entró en una laguna y Gùemes volvió a manejar los hilos del partido. A los 31’ le cometen penal a Luis Luna que a los 32’ lo transforma en gol Maxi Cano para el delirio de la parcialidad local, mas tarde se lo perdió Chávez, una chilena pasó por sobre el travesaño. Al final el triunfo fue para Güemes que con mayor experiencia ganó un partido clave para definirlo en su casa la semana que viene.

SÍNTESIS

25 DE MAYO: Correa; Sandoval, Gimenez, Galván y Valor; Gramajo Montesinos, Ruiz Jiménez, Masmut; Luna, Cano y Chávez DT. Tomás Rosales

GÜEMES: Garcia; Gomez Olivares, Xamo y S. Díaz; Barrientos, Alvarez, Rodriguez;Gramajo; Morales Oller, Flores y Contreras DT. José M. Yocca

AMONESTADOS: Gramajo Montesinos (25), Morales Oller y Flores (G)

CAMBIOS: Zelaya x Sandoval y Jaimez x Valor (25); Cortes Flores, Bruno Contreras x Gramajo y Sergio Alvarez x Morales Oller

GOLES: Pt. 32’ Javier Contreras (G). St. 18’ Javier Contreras (P) (G) y 32’ Maxi Cano (P) (G)

INCIDENCIAS: St.17’ Expulsado Luis Correa (25)

ARBITRO: Mario Morcos (Catamarca)

CANCHA: 25 de Mayo

Info: Guido Buabud

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Dp. Estrella (Taco Pozo) 1 vs. Atl. Famailla 1

ESTRELLA NO LO PUDO GANAR

Deportivo Estrella empató 1 a 1 ante Famaillá en Taco Pozo. Arrieta convirtió el gol para los tucumanos y Navarrete, de penal, para los locales. El próximo fin de semana definirán la serie en el estadio del “Fama”.

El Rojo no pudo imponerse en la caldera del diablo ante Famaillá, empezó perdiendo, logró empatarlo pero no lo supo ganar, desaprovechó oportunidades y dejó escapar la chance de sacar ventaja de local en la ida de las semifinales del TDI 2014. El finalista se definirá en el estadio Ricardo Bochini el próximo fin de semana.

Osvaldo Casasola pitó el arranque y se vio un primer tiempo bastante trabado. Claro hay que tener en cuanta que el juego fue tras una importante lluvia que sacudió Taco Pozo, por lo que el campo fue un verdadero barrial, donde poco se podía crear en cuanto a situaciones.

El defensor tucumano Arrieta abrió el marcador, tras una pelota parada,  para el conjunto albiceleste, pero tiempo después Navarrete empardaría las acciones, tras ejecutar un penal que Herrera no pudo contener. Todo esto antes de los 30 minutos del primer tiempo.

En el complemento el que buscó fue el local, Deportivo Estrella empujó Pero el “Fama” lo aguantó bien y terminó sellando el resultado. Ahora se vendrá la vuelta en el Ricardo Bochini y Famaillá buscará hacerse mas fuerte en su casa y Estrella intentará seguir alimentando la ilusión.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Alte. Brown (Lules; T) 2 vs. Am. Tesorieri (Cat.) 1

Tesorieri cayó ante Brown de Tucumán

Por el encuentro de ida de las semifinales del Torneo del Interior, el Américo Tesorieri cayó en su visita a Tucumán, ante Brown de Lules por 2-1.
Carlos López (21’ PT) y Alejo Distaulo (29’ST), marcaron los tantos del local, mientras que Julio Bayón (13’ST), de penal, había marcado el empate parcial para los catamarqueños.
El choque de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el “Malvinas Argentinas”.
El equipo local se mostró mejor en la etapa inicial. Hasta que llegó la apertura del marcador para el "marino", el elenco catamarqueño jugaba de igual a igual y mantenía las acciones en la mitad de la cancha. Herrera complicaba a la defensa dueña de casa y Toledo intentaba jugar, aunque sin mucha sociedad.
Sin embargo, a los 21 Carlos López puso el 1-0 para Brown y las cosas cambiaron. Luego de un par de ocasiones claras cerca del arco de Juan Martín, el delantero se elevó en un tiro libre y metió la cabeza para abrir el marcador
A partir del gol, a “Teso” le costo reaccionar. El equipo de "Mara" no tuvo la claridad esperada y recién sobre el final contó con una posibilidad concreta de igualar. A los 41 Toledo se escapó por izquierda, tiró centro atrás y entre González y Herrera no llegaron a empujarla y la defensa la terminó sacando en la línea.
En el segundo tiempo, el local salió con la idea de estirar la ventaja. Por eso, en el arranque contó con un par de ocasiones. Primero Ibarra le dio cerca del ángulo y luego Juan Martín le tapo un disparo a Distaulo.
Pero a los 11, Tesoriero sorprendió y empato, para cambiar el contexto del partido.
Un centro cayó desde la izquierda, Aballay conectó y dio en el travesaño, en el rebote González la quiso empujar de cabeza pero lo terminaron derribando, el arbitro no dudo y cobró penal que Bayón cambió por gol.
Con el empate “Teso” puso en aprietos al local que empezó a perder las ideas y fue como pudo.
A los 29, Brown volvió a pasar al frente. Fue con ayuda del juez de línea Carlos Roldán.
López quedó solo con Martín, se la pico, y por detrás del arquero la empujó Distaulo a la red de cabeza, estaba claramente adelantado.
La serie se definirá el próximo fin de semana en el “Malvinas Argentinas”.

Síntesis

Brown 2: Orlando Gómez; Juan Gómez, Darío Romero, Martín Oscari y Carlos Zalazar; Rodrigo Iñigo, Cristian Corbera y Daniel Delgado; Cristian Ibarra, Carlos López y Alejo Distaulo. Dt: Jorge Salas.
Tesorieri 1: Juan Martín; Juan Aballay, Julio Bayón y Jesús Jiménez; Fernando Unzaga, Leonardo Soria, Sebastián Reartes y Javier Chazampi, Daniel Toledo; Sergio Herrera y Adrián González. Dt: Gustavo Villafane.
Goles: a los 21PT Carlos López (B), 13ST Julio Bayón (T), de pena, y 29ST Alejo Distaulo.
Estadio: Brown

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar/

El “Marino” Ganó Por La Mínima Ante Un Duro Rival

Almirante Brown ganó 2 a 1 frente a Américo Tesorieri con goles de Lopéz y Distaulo, descontó Bayón -de penal- para los catamarqueños. Partido incómodo para los dirigidos por Jorge Salas donde hubo algunas jugadas polémicas. También Juan Martín, arquero de Tesorieri, se consagró como figura evitando con atajadas un marcador más amplio. Sin embargo el local obtiene un triunfo importante para viajar a la provincia vecina y de no perder accederá a la final.

El gol de cabeza de Carlos Lopéz fue el primer grito de la tarde - Foto: Matías Sosa

El gol de cabeza de Carlos Lopéz fue el primer grito de la tarde – Foto: Matías Sosa

Nueva victoria del “Marino” 2-1 frente al conjunto catamarqueño de Américo Tesorieri, partido correspondiente a la ida de las semifinales del TDI 2014. Fue un buen triunfo para el equipo luleño, sin embargo quedó un sabor agridulce en el plantel que consideró que el arbitraje los desfavoreció. Carlos Lopéz abrió la cuenta de cabeza. La polémica fue sobre una jugada en el área del local, en una jugada poco clara Carlos Roldán cobró penal a favor de la visita y Bayón convirtió para el empate parcial. Pero finalmente Distaulo selló la victoria por 2 a 1.

Gran marco de público en Lules, como siempre la gente del “Marino” acompañó al equipo que siempre busca el protagonismo. Todo el cotilló banderas y la banda que se preparaba para un partido importante. Carlos Roldán pitó las acciones de un partido que iba a tener algunas polémicas.

La banda del "Marino" siempre acompañando a su equipo - Foto: Matías Sosa

La banda del “Marino” siempre acompañando a su equipo – Foto: Matías Sosa

El partido arrancó parejo con un tiro libre para cada conjunto, pero ninguno aprovechó. Pero el más decidido fue el local. Almirante Brown buscaba por la vía aérea, los puntas y laterales se desprendían rápidamente para luego tirar centros. Rodrigo Iñígo tuvo el primer remate neto al arco defendido por el camarqueño Juan Martín, anteriormente Jesús Jimenez había avisado para el conjunto “Alemán” de Catamarca.

Y de probar por arriba, a los 22 minutos llegaría la primera alegría de la tarde, Carlos Lopéz ganó en las alturas y de cabeza puso el 1-0. Explosión en las tribunas colmadas en Lules y parecía que se venía otra goleada.

Pero no fue así, Américo Tesorieri respondió y empezó a acomodarse en el terreno de juego. Los tucumanos atacaban pero abusaban de los centros y los visitantes ganaban en todas, favorecidos por los lungos centrales. Tuvo una antes del final Brown, un remate de Distaulo que el portero rival contuvo con las piernas.

Juan Martín, el portero rival, evitó un marcador más amplio para Brown - Foto: Matías Sosa

Juan Martín, el portero rival, evitó un marcador más amplio para Brown – Foto: Matías Sosa

Brown abusó de los centros en todo el partido

Brown abusó de los centros en todo el partido

Pero la jugada más peligros antes de irse al complemento fue para la visita, tras una serie de rebotes tras un ataque de Tesorieri, Carlos Salazar sobre la línea terminó despejando una jugada peligrosísima y apagando el peligro en el arco defendido por Orlando Goméz.

En la segunda parte los dirigidos por Jorge Salas salieron a buscar el partido, de entrada, un remate de Cristián Ibarra pasó cerca del aro rival. Luego Juan Martín le tapó un remate neto de gol a Distaulo.

Pero a los 11 minutos llegó un ataque de Tesorieri, Juan Aballay conectó de cabeza y el balón chocó con el travesaño, luego de un rebote un delantero catamarqueño cayó en el área y Roldán no dudó al pitar el penal, ante los reclamos de todo Brown. Julio Bayón convirtió en gol el penal y el partido quedaba igualado en uno.

Luego del empate, los tucumanos fueron a buscar la victoria - Foto: Matías Sosa

Luego del empate, los tucumanos fueron a buscar la victoria – Foto: Matías Sosa

El gol levantó anímicamente a la visita, los defensas se pararon bien y rechazaban todas las pelotas que llegaban al área visitante. Cuando la última línea visitante fallaba, los guantes de Martín salvaban a la última línea. Y Almirante Brown seguí insistiendo con centros que no complicaban.

A los 21 minutos jugaron con toques precisos en el área, Alejo Distaulo recibió el balón en el área y no perdonó a Martín estableciendo la ventaja para los tucumanos. Nueva explosión en las tribunas que gritó la segunda conquista del local.

Distaulo a punto de convertir el segundo gol tras la colgadita de Lopéz a Martín - Foto: Matías Sosa

Distaulo a punto de convertir el segundo gol tras la colgadita de Lopéz a Martín – Foto: Matías Sosa

Y el “Marino” fue por más intentó, pero no pudo quebrar a la defensa catamarqueña. Fue victoria nomás de Almirante Brown que ganó en casa y se lleva un 2-1 a Catamarca, sin embargo no fue muy festejado por los jugadores, quienes se fueron con la sensación de haber merecido más y de haber recibido un penal que nunca existió.

Pero fue una fiesta ahora a preparar todo para concretar los 90 minutos restantes en la provincia vecina, donde los tucumanos esperan festejar la clasificación a la final del TDI 2014.

Síntesis

Almirante-Brown-Tesorieri-Semifinal-TDI-2014-H

Almirante Brown (2): 1- Orlando Gomez; 4-Martín Oscari, 6-Rodrigo Iñígo, 2-Juan Gomez y 3-Darío Romero; 8-Daniel Delgado, 5-Carlos Salazar, 7-Cristián Corbera; 10-Cristián Ibarra; 11-Alejo Distaulo y 9-Carlos Lopéz. DT: Jorge Salas

Almirante-Brown-Tesorieri-Semifinal-TDI-2014-I

Américo Tesorieri (1): 1-Juan Martín; 4-Juan Aballay, 2-Julio Bayón, 6-Jesús Jimenez y 3-Leonardo Soria; 8-Fernando Unzaga, 5-Sebastián Reartez, 11-Javier Chasampi; 10-Daniel Toledo; 7-Adrián Gonzalez y 9-Sergio Herrera. DT: Gustavo Villafañez

Goles: 22′PT – Carlos Lopez (Alte. Brown); 12′ ST – Julio Bayón, de penal (A. Tesorieri); 29′ST – Alejo Distaulo (Alte. Brown)

Almirante-Brown-Tesorieri-Semifinal-TDI-2014-J

Árbitro: Carlos Roldán (Catamarca)

Estadio: Almirante Brown

TUCUMAN SPORTS

Bella Vista (Tuc.) 3 vs. San Martin (Salta) 0

El Gaucho Está De La Cabeza

Bella Vista con dos goles de Gastón Olmos, con la testa, y uno de jorge Ponce, de penal. Le ganó 3-0 a San martín de Salta por el partido de ida de las semifinales del TDI y obtuvo una buena diferencia para definir el pase al partido decisivo en La Linda el próximo fin de semana.

sin título-2-3

Foto: Juan Pablo Alvarez

“Soy del Gaucho, soy”. La hinchada canta, salta y goza. Están de la cabeza. Bella Vista les regaló un gran partido, que con la buena diferencia obtenida, los hace ilusionar con jugar la gran final por un ascenso al Argentino B.  El 3-0 no es definitorio, pero es un paso importantísimo para definirlo el próximo finde ¿en el Martearena?.

sin título-2

Foto: Juan Pablo Alvarez

El comienzo del juego ilusionó al local, Gastóin Olmos desbordó por izquierda y remató, tiro que Ramos no pudo contener y al rebote no llegó nadie a empujarla. Después si el partido decayó y los equipos se dedicaron más a conocerse, sin atacar casi.

Igual fue Bella Vista el que dominaba las acciones y manejaba el balón. San Martín llegaba a tres cuartos de cancha y ahí se les acababan las ideas. Hasta que a los 13´ apareció la figurita local: Jorge Ponce recuperó una pelota que se iba al lateral por la banda izquierda y mandó centro exquisito, que Olmos de pique al piso la mandó a guardar.

San Martín fue tímidamente, y chocó con la defensa local y un seguro Matías Bueno. Pero el Gaucho atacó y concretó, gracias a un ¿penal? contra Olmos, que Ponce no dudó y lo cambió por gol. Así se fueron al descanso, con un local efectivo y un San Martín dudoso.

sin título-0198

Foto: Juan Pablo Alvarez

En el complemento fue un poco más de lo mismo. Bella Vista más decidido y peligroso. Si bien los salteños tuvieron un poco más de manejo de la bocha, y contaron con un tiro de Landriel que se fue cerca, todo se le complicó cuando Ignacio Ibañez vio la roja en el cuarto de hora.

sin título-0279-6

Foto: Juan Pablo Alvarez

Con uno más, cada ataque local tenía olor a medio gol, aunque no lo podía concretar. Leandro Herrera estuvo cerca con un tiro a distancia. Y el que dio la tranquilidad fue otra vez Olmos, tras empujar un centro cruzado desde la derecha, con la cabeza, para dejar a todo Bella Vista así, de la cabeza.

Lo que quedó del partido estuvo de más. pocas chances. El local sabía que el resultado era bueno y no quería arriesgar a errores del pasado que no lo dejaran llevar  esa diferencia. La visita fue entusiasmo, pero con uno menos se le hizo cuesta arriba. El final llegó y el pueblo de Bella Vista quedó más que conforme. Ahora deberá cuidar esos 3 goles en Salta y comenzar a soñar con el ascenso.

 Síntesis: 

Bella Vista 3: Matías Bueno, Alvaro Cantos Campero,Ezequiel Latorre, Victor Castaña y Emanuel Escobar; Hernán Aguirre, Esteban Maldonado, Gastón Olmos y Mauricio Salazar; Jorge Ponce y Leandro Herrera. DT: Marcelo Rubino

San Martín de Salta 0: Alvaro Ramos, Franco Mendoza, Facundo Alvarez, Luciano Quiroga, Mximiliano Cabeza, Pablo Díaz, Fernando Landriel, Raúl Paita, Facundo Botelli, Ignacio Ibañez y Marcos Gonzalez. DT: Miguel Roy

Goles: 13PT Olmos BV, 31PT Ponce BV y 22ST Olmos BV

Cambios: Agustín Iramaín x Latorre, Exequiel Morán x Maldonado y Pablo Véliz x Iramaín en BV. Erik Acosta x Quiroga, Miguel Pedrozo x Landriel y José Domínguez x Paita en SM

Amarillas: Aguirre, Maldonado y Salazar en BV. Quiroga en SM

Expulsado: Ibañez en SM a los 14ST

Árbitro: Marcos Banega de termas de Río Hondo

Cancha: Las Palmeras-Bella Vista

TUCUMAN SPORTS

Marco Avellaneda 0 vs. Pellegrini (Salta) 3

EL “ADOQUINERO” Y UNA GOLEADA QUE ILUSIONA

En el primer partido de ida de las semifinales de este TDI 2014, Pellegrini de visitante goleó a Marco Avellaneda de Metan por 3 a 0. Los goles del “Adoquinero” llegaron por Pablo González Dé Pauli en dos oportunidades en el primer tiempo y en el segundo tiempo sentencio el encuentro Miguel Romero de penal. Con esta goleada, Pellegrini llega cómodamente al partido de vuelta que será este fin de semana y de a poco empieza a soñar con la final. 

La primera parte favoreció a Pellegrini por el excelente juego que mostró en cancha y en la cual logró un gran despliegue futbolístico con Elías Fano activo, un Pablo González Dé Pauli concentrado, un Miguel Romero que siempre inquietaba. El “Adoquinero” fue el gran dominador y a los 21 minutos llegaba para abrir el marcador Pablo González De Pauli de cabeza. Con el gol de Dé Pauli, Avellaneda recibía el cachetazo y para el colmo no encontró nunca el juego que había propuesto en los partidos anteriores. Sin reacción ni nada por parte de los Metanense, Pellegrini conseguiría el 2 a 0 otra vez por parte de Pablo González Dé Pauli. 

Con el dos a cero a favor del equipo capitalino, Avellaneda veía  que el panorama se estaba poniendo negro y para el colmo se quedaría con un jugador menos en cancha ya que Walter Gallardo se iría expulsado.  Con uno menos, al conjunto de Avellaneda se le tornaría más difícil de llegar al arco de Pablo Ramos. 

El primer tiempo termino pasado a los 47 minutos y el “Adoquinero” se fue al descanso arriba en el marcador y dejando mucha preocupación en Marco Avellaneda. 

En la segunda parte, Pellegrini como estaba adelante en el resultado mantuvo la calma y todo lo contrario fue en Avellaneda ya que la desesperación  lo estaba llevando a cometer errores que le costaron caro y a los 16 minutos del complemento, Pellegrini tenía un penal a su favor y para terminar de sentenciar y liquidar el encuentro fue Miguel Romero que puso el 3 a 0.

Con el partido casi liquidado, los Metanense siguieron buscando el lado más vulnerable de Pellegrini pero no lo conseguirían ya que su DT Federico Acuña cerraría las líneas defensivas. 

Los últimos minutos Avellaneda intentaba pero ya era cuestión juzgada en Metan y los 49 minutos el árbitro Nelson Bejas de Tucumán pito el final y Pellegrini se traía desde Metan el 50% de su pase a la final en este TDI 2014.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

Sábado 29 de marzo de 2014, 09:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: