/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Huracán (C.Riv.) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co

Argentino B 4º fecha Síntesis zona J

Boca (Río Gallegos)  0 - 1 Deportivo Madryn

Un “Carou” y brillante triunfo
Deportivo Madryn superó a Boca en Río Gallegos y consiguió importantísimos tres puntos. El gol lo convirtió Daniel Carou. Es puntero invicto de su zona y además, consiguió su octavo juego como visitante logrando puntos, algo que nunca había conseguido en su participación en juegos federales.


 El Aurinegro se trajo un notable triunfo desde Santa Cruz y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona J del Argentino B.

DIARIO JORNADA

Fueron noventa minutos de juego muy parejos, donde no se sacaron diferencias y que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego al ´aurinegro´ con controlador del juego, aunque ambos no tuvieron llegadas claras a los arcos. Los arqueros no trabajaron prácticamente, más allá de las intenciones de los protagonistas. El local, generó la primera de la mañana tarde, cuando Robinson Torres generó un rápido contraataque que Stipech culminó de manera desacertada.

Cerca de los 10 minutos Jaime se lució al achicar espacio a Parolari, que junto a Michelena produjeron la primera llegada clara del equipo de nuestra ciudad. El trámite era por demás entretenido, de ida y vuelta constante, que hizo olvidar el frío que cubría el estadio.

Los dirigidos por Portalau, coparon los sectores del campo de juego y le costó al local quitarle la pelota, producto de un medio campo concentrado que sostuvo un interesante pasaje.

El trámite no varió hasta los 25 minutos, donde los muchachos de Busciglio comenzaron a avanzar en busca del arco de Pereyra. En una de sus primeras llegadas, Elgorriaga no alcanzó a cerrar por su lateral un ascenso de Stipech, pero Ávila no logró conectar cuando quedaba solo frente a Pereyra. Más tarde, Olguín también lograba cruzar el medio campo y se proyectaba sobre terreno ´aurinegro´ habilitando a Robinson Torres, que no pudo definir correctamente.

El partido no bajaba en intensidad. Stipech se escapaba por el lateral izquierdo y su centro encontró a Guzmán, que tocó de primera buscando el palo lejano de Pereyra, perdiéndose el remate afuera de las adyacencias del campo de juego, cuando se jugaban los últimos 10 minutos de la primera parte.

El final sería para Deportivo Madryn. Una buena combinación entre Michelena y Parolari, encontró al primero rematando apenas desviado. La paridad había sido muy visible, incluso las protestas por parte de ambos equipos por el flojo arbitraje de Ramonda, que hizo caso omiso a algunas jugadas riesgosas, pero sin incidir definitivamente en el resultado.

Segundo tiempo

El comienzo encontró a otro Boca, que se paró mejor y que le alcanzó, por lo realizado en los primeros minutos para emparejar el juego. Un desentendimiento defensivo hizo peligrar el arco de Pereyra y sobre llovido, un violento remate de Bordigotte encontró providencialmente el pie de un rival, que alcanzó a desviar opor tunamente. Esto le dio ánimo al local que comenzó a atacar de manera decidida, desnudando falencias en el sector defensivo ´aurinegro´.

Ya sobre el cuarto de hora, Villar ensayó una rápida subida, ganó el fondo y Ávila, tuvo posibilidad de abrir el marcador. Minutos más tarde, Campo, originó una chance a favor del equipo chubutense, en un balón que terminó dentro del área, donde se originó una serie de rechazos y rebotes y que Villarino logró hacerlo de manera violenta.

Deportivo Madryn seguía manteniendo su coraje, teniendo muy en claro lo que había planeado en la semana. Todo seguía con la misma intensidad del comienzo y con solo 15 minutos para finalizar el juego, se preveía que quien se equivocase pagaba caro.

Factura

Y esto sucedió. Gonzalo Torres, el mejor jugador de la cancha, se equivocó ante Parolari que recogió el convite arrancando rápidamente en busca de Jaime, que alcanzó a desviar la dirección del remate, pero llegaba a la jugada Carou, que con el arco desguarnecido, tuvo que empujar para ponerle el moño a una actuación convincente, demostrando ser un merecido ganador en la general del partido y quedarse con la punta en solitario de la Zona J del Torneo Argentino B de fútbol y con enormes chances de pasar a una nueva ronda clasificatoria.

Madryn cortó la racha de Boca y se llevó los tres puntos de Río Gallegos
Sin merecerlo, el Aurinegro venció por 1 a 0 a Boca Río Gallegos y quedó como único líder de la zona J con puntaje ideal. El único gol del encuentro lo marcó Daniel Carou a los 29 del complemento. El Xeneize, que ahora está segundo, visita en la próxima fecha a Atlético Regina.

bocarg0madryn1argB1

DIARIO PRENSA LIBRE ON LINE y La Quimera

Fotos: Romina Barrientos. 

Ayer a las 11 de la mañana, Boca Río Gallegos abrió la cuarta fecha de la zona J del Torneo Argentino “B” enfrentando a Deportivo Madryn en lo que era a priori un partidazo, porque ambos llegaban primeros, invictos y con tres victorias al hilo. El Aurinegro ganó y se llevó un premio demasiado grande a Madryn, que son los tres puntos, al imponerse por 1 a 0 cuando Boca era dominador del partido.
A pesar del horario y del frío domingo, un buen marco de público acompañó al Xeneize, que tuvo a Germán Jaime como arquero debido a la lesión de Martínez que no podrá estar en cancha por al menos 21 días.
A los 5 minutos de la primera parte, Rodrigo Stipech tuvo la primera llegada al arco defendido por Pereyra. El ex Independiente llegó por el sector izquierdo, amagó a su marcador y probó al arco.
Pero Madryn respondió cinco minutos después con Matías Parolari. La visita generó una contra rápida y con la línea defensiva de Boca adelantada, el goleador del Aurinegro probó pero bajo los tres palos estaba Germán Jaime, que le tapó el primero a Madryn.
En estos primeros 45 minutos, Boca tuvo un mediocampo ordenado y una defensa que se mostraba sólida con Villar y Gonzalo Torres.
Sobre el minuto 33, Stipech aprovechaba el sector izquierdo, y en una nueva llegada para el local, se lo perdió Andrés Guzmán con un remate que se fue apenas desviado. Un minuto antes el delantero xeneize había probado de media distancia y se fue por arriba.
Fue un primer tiempo bien jugado por los dos, y en el segundo tiempo Boca Río Gallegos salió con la mentalidad y la actitud de llevarse los tres puntos. Y en esta complementaria el equipo local fue mucho más que la visita, llegó, inquietó a la defensa aurinegra, pero no podía quebrar el cero. Ávila lo tuvo con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho que defendió Pereyra; Guzmán tuvo otra chance, y parecía que la pelota no quería entrar. El Xeneize manejaba los hilos de la mitad de la cancha con Bordigotte y Viscovich recuperando la pelota en ese sector.
Boca merecía ir ganando a esa altura, tenía el dominio territorial, tenía la posesión de la pelota, presionó, e intentaba con Robinson Torres por derecha y Stipech por izquierda, generar riesgo en el área chubutense. Boca jugó con la pelota por el piso e intentó jugar colectivamente. Pero a los 29´ del segundo tiempo, en una jugada desafortunada Gonzalo Torres la juega corta y se la dejó servida a Parolari. El delantero encaró, se enfrentó a Jaime, el arquero rosarino tapa el disparo y en el rebote aparece Daniel Carou que la manda al fondo de la red y Madryn se ponía en ventaja sin merecerlo. Baldazo de agua fría para Boca, que había sido mucho más que el rival, que apostó a jugar de contra en este segundo tiempo. 
Después del gol, Busciglio mandó a Quiroga en lugar de Villarino apostando a buscar la igualdad.
Un remate mordido de Bastianini que terminó en las manos de Pereyra fue la última chance del local para marcar la igualdad. Deportivo Madryn festejó en Río Gallegos, se llevó los tres puntos y le cortó la racha triunfadora a Boca que intentará recuperarse en la quinta fecha cuando visite a Atlético Regina, equipo que no conoce de victorias. 
Un párrafo aparte para el árbitro de General Pico, Iván Ramonda, que si bien no incidió en el resultado final, hay que decir que en cada jugada dividida, cada roce, siempre cobró a favor de Deportivo Madryn, y esto generó malestar en los jugadores del equipo local. 

bocarg0madryn1argB3

Síntesis

Fuente: Prensa Libre y La Quimera

Estadio: Defensores del armen. Arbitro: Iván Ramonda (La Pampa).
Boca Río Gallegos 0
Germán Jaime, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino (ST 32’ Marcos Quiroga), Laureano Bordigotte (ST 34’ Damián Bastianini), Gonzalo Torres, Jerónimo Viscovich, Mario Avila, Rodrigo Stipech y Andrés Guzmán (ST 38’ Esteban Ramírez). DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Claudio Garay, Mario Surita, Facundo Tromer y Diego Ríos.
Deportivo Madryn PM 1
Sebastián Pereyra, Mauricio Del Cero, Fabricio Elgorriaga, Leandro Olave, Emanuel Campo, Mauricio Mansilla, Matías Parolari (ST 40’ Ezequiel Zaldúa), Marcos Rivadeneira, José Michelena, Daniel Carou (ST 31’ Gonzalo Gho) y Leandro Domini (ST 37’ Juan Manuel Bordaberry). DT: Orlando Portalau.
Suplentes: Diego Bucci, Leandro García, Rodrigo Bona y Matías Birge.
Gol – ST: 29’ Daniel Carou (DM).
Incidencias – No se registraron.

 

Huracán (C.Riv.)  3 - 0 Atl. Regina (V.Regina)

Huracán volvió al triunfo con un segundo tiempo contundente

Con goles de Ezequiel Llesona, Jeremías Asencio y Esteban López, el “Globo” recuperó nuevamente la senda del triunfo y se reacomodó en la tabla de posiciones de la zona J en busca de la clasificación. Ahora tendrá tres salidas, ante Alianza de Cutral Co, Liniers de Bahía Blanca y Deportivo Madryn.


 

Esteban “Piojo” López llegó a los 100 goles entre los torneos Argentino A y Argentino B, jugando para el “Globo” y Racing de Trelew.

DIARIO EL PATAGONICO


Con un segundo tiempo contundente y de buen juego, Huracán derrotó 3-0 a Atlético Regina, en un partido por la 4ª fecha de la zona J de la Segunda Fase del torneo Argentino B.
En una tarde fría, el conjunto de Rogger Morales no pudo imponer su juego en la primera mitad, que resultó aburrida y muy foja, aunque tuvo algunos condimentos. Primero con Alcaín tapándole un mano a mano a García, tras un yerro defensivo, y posteriormente con un remate de Gil Clarotti al poste. Además, en el final de la etapa le anularon un gol a Gutiérrez, después de una contra.
Ya en el último segmento, Huracán salió decidido a quemar las naves. Tomó las riendas del partido y siempre con la pelota acorraló a su rival, que nunca propuso el contraataque.
Por eso, a los 19’ y de pelota parada, Ezequiel Llesona abrió la cuenta, con un remate de derecha, su pierna menos hábil, luego de un tiro de esquina.
Minutos más tarde, el ingresado Rivero sacudió el poste derecho que podría haber ampliado el marcador. Sin embargo, la figura de la tarde, Jeremías Asencio, estiró diferencias con un golazo. Tomó la pelota desde afuera del área tras una mala salida visitante y, con un soberbio remate “tres dedos” y por sobre Serrano, puso el segundo.

LOS 100 DEL “PIOJO”
También hubo tiempo para la frutilla del postre. Porque en 39’ Esteban López se fue bien habilitado y cara a cara con Serrano, el “Piojo” lo gambeteó y convirtió el tercero, que significó su tanto número 100 en torneos Argentinos A y B, jugando para el “Globo” y Racing de Trelew.
La victoria reacomodó al equipo en la tabla, que buscará sumar en las tres salidas que tendrá próximamente, en Cutral Co ante Alianza, en Bahía Blanca frente a Liniers y en Puerto Madryn contra el Deportivo.

SINTESIS
3 Huracán: José Alcaín; Mauro Brizuela, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, César Villarroel y Cristian Millahual; Jeremías Asencio; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.
0 Atlético Regina: Leonardo Serrano; Mauricio Verón, Leonardo Dizeo y Paul San Martín; Martín Villarruel, Federico Mosiosky, Horacio Gutiérrez y Emanuel González; Jonatan Dizeo; Bruno Sepúlveda y Rubén García.
DT: Fernando Ochaizpur.
Goles ST: 19’ Llesona, 28’ Asencio y 39’ López.
Cambios ST: 18’ Esteban López por Rubilar (H) y Mauricio Rivero por Millahual (H); 25’ Octavio Giménez por Gutiérrez (AR) y 27’ Jorge Barrera por Villarroel (H).
Amonestados: Ercoreca, Asencio, Sánchez y Rubilar (H). San Martín y González (AR).
Figura: Jeremías Asencio (H).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Luis Froilán (Viedma).

 

Liniers (BB)  2 - 1 Alianza Cutral Co

Liniers "Cobra" vida con una victoria necesaria y sufrida

El delantero Iván López marcó el primer tanto y asistió en el segundo a su compañero de fórmula, Mariano Mc Coubrey. El chivo debió haber ganado por más diferencia que el 2 a 1 final.

Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

    
Recién con el pitazo final del árbitro Alejandro Valdez, Liniers pudo celebrar la primera victoria en la segunda fase del Argentino B. Es que luego de generar más de diez situaciones claras de gol para ganar con mayor tranquilidad, terminó pidiendo la hora para doblegar finalmente a Alianza por un escueto 2 a 1.

El conjunto de Daniel Prat mostró su mejor versión en el año, con un juego arrollador en buen tramo del cotejo. Los primeros 15 minutos fueron un vendaval del albinegro, pero no lo pudo cristializar en la red ajena.

Figueroa evitó el gol de Rosell, Mc Coubrey se quedó sin ángulo para definir tras desairar al 1 visitante y un derechazo de Montenegro se fue apenas desviado.

La escuadra rionegrina emparejó el trámite, pero sin generar peligro en el arco de Nuevas. Apenas los chispazos de Cisneros generaron algo de zozobra.

El anfitrión recompuso su imagen en el último cuarto de hora de la primera fracción. Y otra vez arremetió contra la valla ajena. Montenegro dilapidó una clara ocasión de zurda.

Hasta que la insistencia del local derivó en la apertura del marcador. Luego de un tiro de esquina, Lagrimal mandó la pelota al área, hubo una serie de rebotes, Barez la metió adentro, Nievas ensayó una especie de media chilena fallida, pero el balón le quedó a Iván López (habilitado), quien tocó al gol en el segundo palo.

Tras el 1-0, Ariel Rodríguez se fue por exceso verbal y le simplificó la tarea al chivo.

De cualquier manera, Luján se lució sacando un zurdazo a boca de jarro de Esparza ya en el filo de la primera fracción.

Ya en el segundo tiempo, Luján sacó largo, Iván López habilitó de primera Mc Coubrey, quien doblegó a Figueroa con un certero cabezazo bien alto.

Con el 2 a 0, Liniers encontró tiempo y espacio para ampliar la cuenta. Pero se cansó de fallar situaciones y no le bajó la persiana al cotejo. Figueroa le sacó el gol a Iván López y Mc Coubrey (en soledad) la pinchó por encima del horizontal cara a cara con el 1 visitante.

Como el albinegro no lo cerró, Alianza encontró algo de luz con una muy buena maniobra personal de Cisneros, quien despachó un derechazo al palo más lejano de Luján que se transformó en el 1-2.

El conjunto de “Pololo” Prat siguió desaprovechando muchas ocasiones de gol para no sufrir hasta el final y le dio vida a un adversario que se la jugó con las pelotas paradas.

Entre Mc Coubrey e Iván López no pudieron sentenciar varias opciones netas y el chivo terminó mirando el reloj.

Liniers se aferró a un éxito que le da aire para no perder el tren de la clasificación, con una actuación sobresaliente a lo que sólo le faltó coronar la tarde con más goles.

 

Domingo 30 de marzo de 2014, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: