/
Arg. B Zona I Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Sol de Mayo (Viedma) Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Argentino B 4º fecha Síntesis zona I

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 1  Independiente (Nqn)

Sol goleó a Independiente y quedó en lo más alto de la zona

 

Sol de Mayo derrotó en su estadio a Independiente de Neuquén por 3 a 1.

 
  •  
  •  
  •  
 
Viedma. El primer partido en jugar en la Zona I, fue el que disputó de Sol de Mayo y Independiente de Neuquén por la cuarta fecha de la segunda ronda del Argentino B de Fútbol. El partido de jugó en el estadio Albiceleste.

Con la victoria de esta tarde Sol quedó como único puntero de la zona, debido a que Tiro Federal no pudo conseguir la victoria en General Roca y Villa Mitre tuvo fecha libre.

El comienzo del partido fue favorable para el equipo visitante, a los 14' Independiente contó con la primera posibilidad clara de anotar el primer gol de la tarde. Después de allí el conjunto local comenzó a mejorar en su juego.

La primera posibilidad a fondo que tuvo Sol de Mayo estuvo en los pies de Iván Luquet y luego Matías Ponce, y sobre el final de los primeros 45' el Novillo García. Al descanso se fueron 0 a 0.

Después del descanso a los 7' llegó el primer gol del partido con un cabezazo de Fernando Valdebenito después de un centro de Matías Ponce, para dejar a Sol de Mayo 1 a 0. El Rojo se le complicó más las acciones porque a los 21' minutos Juan Artaza recibió roja directa, dejó a su equipo con un hombre menos.

Después de la expulsión del jugador de Independiente se agrandó el Albiceleste y en 5' convirtió dos goles; el primero fue desde los once pasos de Gastón el Toti García y a la jugada siguiente Claudio el Novillo García anotó el 3 a 0. Y a los 41 llegó el descuento de la visita con el gol de Mauro Cisneros.

Finalmente Sol de Mayo derrotó a Independiente por 3 a 1. Con la victoria de esta tarde los dirigidos por Adán Valdebenito alcanzaron la cima de la zona I con 7 puntos, obteniendo dos victorias y un empate.

DIARIO NOTICIAS NET DE VIEDMA

 

El Rojo cayó en Viedma 


 Por ahora no puede sumar lejos de La Chacra. Independiente se vino abajo en el segundo tiempo y cayó 3-1 en la visita a Sol de Mayo, por la cuarta fecha de la zona I en la segunda fase del torneo Argentino B. El Rojo tiene 3 puntos y está en la última posición del grupo, con un triunfo en casa y dos caídas como visitante.

LA MAÑANA DE NEUQUEN


El partido tuvo un primer tiempo donde el local manejó mejor la pelota, aunque la visita se paró bien atrás y hasta tuvo la situación más clara en los pies del delantero Alan Sack, quien a los 19 minutos quedó cara a cara con Nahuel Astutti, pero el arquero alcanzó a desviar la pelota al córner por arri­ba del travesaño. Fue la más clara del Rojo en los 45 minutos iniciales.
La más peligrosa de Sol de Mayo fue para Ponce, que luego de tirar un sombrero en el área intentó fusilar a Peralta, pero el experimentado "1" neuquino le ta­pó el remate abajo al rendidor volante viedmense.
En el arranque del complemento, Tunessi avisó a los 3 minutos, y cuatro minutos después llegó el primero. Ponce levantó la cabeza por derecha lanzó el centro a la medialuna del área y Valdebenito con un frentazo bombeado la clavó en el segundo palo de Peralta para provocar la explosión de la hinchada local.
Y de allí en adelante se abrieron los espacios para Sol, que no perdonó. Independiente salió a buscar el empate y el local lo liquidó con dos pelotazos largos. A los 27 minutos, Claudio García buscó la pelota con Dehais y en el salto el defensor (que entró en el segundo tiempo) tocó la pelota con la mano. El árbitro Sepúlveda san­cionó la pena máxima y Gastón García venció a Peralta para poner las cosas 2 a 0.
A esa altura, al Rojo todo le costó el doble. Sintió estar con diez (a los 22 minutos fue expulsado Joan Artaza) y extrañó a Nicolás Finessi (no jugó por estar suspendido).
Y el tercero no tardó en llegar. El goleador Claudio García no desaprovechó una nueva chance para poner el tercero del local con quince minutos para el cierre.
Independiente fue por el descuento como pudo y lo consiguió cerca del cierre por intermedio del juvenil Cisneros. Ya no hubo tiempo para la hazaña y ahora deberá pensar en Villa Mitre y en la nueva chance de poder sumar en casa.

Deportivo Roca 3 - 1  Tiro Federal (Bahia Blanca)

El Depo ganó y promete dar batalla

Nada de bajar los brazos, tuvo reacción y sigue con chances. Deportivo Roca le ganó 3-1 a Tiro Federal de Bahía Blanca, sumó su primera victoria en la segunda fase del torneo Argentino B y se mantiene con chances de clasificación aunque deberá ganar todo lo que resta. El Naranja tiene 3 puntos y comparte la última posición de la zona I junto a Independiente de Neuquén, pero se ilusiona con la levantada.

3103 Depo 1

TEXTO: MANANTIAL DEPORTIVO - FOTO: PATAGONIA FOTO PRESS


El encuentro fue discreto en el primer tiempo. Roca se puso en ventaja a los 13 del primer tiempo cuando Juan Vázquez aprovechó un centro de Juan Cifuentes.
Sin embargo, Tiro respondió nueve minutos después. La defensa local se equivocó y Jeva sorprendió a un Crespo adelantado para poner el 1 a 1 para sorpresa de todo el “Luis Maiolino”.
Hasta el cierre de la etapa, el Depo siguió intentando, pero careció de peso en ofensiva.
En el segundo tiempo, el Naranja salió con todo a buscar la victoria, tan necesaria como obligatoria. Paul Carrasco se convirtió en la manija del equipo dirigido por Diego Landeiro y el arquero Gastón Lezcano tuvo mucho trabajo.
A los 2 minutos, Carrasco tuvo la ventaja, pero su derechazo se fue por encima del travesaño. Enseguida, Lezcano tuvo una doble atajada ante el mencionado Carrasco.
El local se adueñó del partido y Tiro, como toda la tarde, siguió jugando de contra con Jeva como hombre más adelantado.
A los 15 minutos lo tuvo Valenzuela, pero la defensa de Tiro salvó la situación.
Y casi también se le da a la visita, pero Crespo estuvo brillante en el mano a mano ante Jeva.
Sin embargo, en la contra de esa jugada, el Depo se puso en ventaja. Attadía metió la cabeza a un buen centro y Roca pasó a ganar 2-1.
Fue el envión que necesitaba el Naranja. A los 29 minutos, luego de varias salvadas bahienses, Fernando Fernández selló el 3-1. La mala fue que el goleador, tres minutos después, vio la roja (segunda amarilla) y se perderá el choque, en quince días, con Sol de Mayo como local.

3103 Depo 3

Sintesis:
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Fabio Lagos.DT: D.Landeiro.

Tiro Federal 1: Gastón Lezcano; S.Grassi, Daniel Castro, Sebastián Mancinelli y F.Cafasso; Facundo Smith, Emanuel Tamalet, Franco Lefiñir y Damián Lebono; Leandro Filippini; Leandro Jeva. DT: Néstor Comino.

Goles: PT, 13m Vázquez (DR), 22m Jeva (T). ST, 20m Attadía (DR) y 29m F.Fernández (DR).

Cambios: PT, Lozza por Smith (T). ST, Martínez Miño por Lefiñir (T); Attadía por Lagos y Almada por Carrasco (DR).

Expulsado: ST, 32m F.Fernández (DR).

Árbitro: Damián Martínez (San Rafael).

Fotos de Patagonia Fotopress.

 

A Tiro Federal el piso sintético de Deportivo Roca le complica la vida

El año pasado cayó 4-1 en el mismo escenario y ayer volvió a perder. Igual jugó un buen primer tiempo y el resultado pareció exagerado ante los adversos fallos.

Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

El karma del sintético parece ser un problema irresuelto para Tiro Federal. El año pasado quedó eliminado en un cruce eliminatorio y ayer volvió a sucumbir en el mismo escenario. Deportivo Roca levantó su rendimiento en el complemento, aprovechó algunas desinteligencias y sacó provecho de una asombrosa efectividad para imponerse por 3 a 1.

¿Podía el aurivioleta imponer su juego tras la lección recibida el año anterior? Todo indicaba que sí, porque el planteo inicial fue el correcto. Con dos líneas de cuatro bien compactas, Filippini flotando –allí descansaba el equipo cuando el volante tenía el balón-- y Jeva peleando en soledad contra Vyvoda y Alan Fernández.

Se logró anular al creativo Carrasco, le cerró los caminos a Fernando Fernández y obligó al Naranja a reiterarse en los centros. Claro que un error conceptual –todo se pasaron en un centro-- le permitió a Vázquez abrir el cerrojo con un toque de derecha.

Pero Tiro no se despegó del libreto. Simplemente adelantó sus líneas, cobró protagonismo Leobono y acercó peligro por la banda izquierda, por intermedio de Schmidt y Cafasso; claro que el línea Ribotta trató de no ser menos y anuló varias acciones ofensivas por offsides inexistentes.

Eso sí, nada pudo hacer con el tremendo zapatazo de Jeva, quien unos metros más adelante del círculo central dejó en ridículo al adelantado Crespo. Pecho y a cobrar.

Lesionado Schmidt, con Sosa en cancha Tiro tuvo su chance en el complemento (tapó Crespo con su cuerpo) luego de tres grandes intervenciones de Lezcano frente a Carrasco. Le faltó algo de decisión al delantero, la misma que tuvo Attadía para buscar de arriba un frentazo en su primera intervención y, sin dudas, en el único error de Lezcano en el partido.

Comino puso al uruguayo Martínez Miños por Leobono y buscó profundidad, pero se desprotegió en el fondo y lo pagó caro con el tanto de Fernando Fernández, que liquidó el pleito.

Domingo 30 de marzo de 2014, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: