/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 3 - 0 Independiente Riv. (Mendoza)

Boca Unidos goleó con buen fútbol
 

Anoche derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0, con goles de Emanuel Dening (2) y de Alexis Danelón. El público despidió con aplausos al equipo que el viernes visitará a Huracán.

Foto: El Litoral de Corrientes

VIDEO: PRENSA BOCA UNIDOS

Autor: Carlos Zaniquel. Redacción de época

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

La lluvia que empezó a “castigar” poco antes del final no fue impedimento para que el público despidiera con aplausos a Boca Unidos, que anoche ganó y con el respaldo del buen fútbol. Superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 0, con dos goles de Emanuel Dening y otro de Alexis Danelón, para sellar un triunfo muy festejado y muy importante, que le permitirá llegar entonado al próximo partido, el viernes, ante Huracán en Parque Patricios por la 32ª fecha del torneo de la B Nacional.
Desde el comienzo Boca Unidos dejó al desnudo sus intenciones de ser protagonista principal de una película que empezó a simplificársele cuando a los 10’ Emanuel Dening -junto a Lucas Oviedo figuras del partido- aprovechó muy bien un pase de Raymonda que pifió Pucheta, tomó entrando en carrera entre los centrales y con tiro a colocar la puso en un rincón, abajo, desde afuera del área. Golazo por la visión del delantero para resolver sobre la marcha, dejando sin chances al arquero Josué Ayala.
A partir de ahí hubo buena circulación de pelota, con Oviedo como abanderado para generar fútbol por el carril derecho, ubicándose en tres cuartos de cancha para encarar con decisión hacia el área rival. Fue uno de los puntos altos del equipo, con el respaldo de Matías Escobar, que esta vez hizo lo correcto, quitar las pelotas y tocarla de primera al compañero mejor ubicado.
Así con la peligrosidad de Dening, una verdadera pesadilla para los defensores, Boca Unidos fue inclinando la cancha hacia el arco del ex Boca Juniors Josué Ayala, haciendo tambalear a una línea de tres defensores mendocina que hizo “agua”. Un enganche y remate de zurda de Oviedo que exigió al arquero, más un pase profundo de Oviedo para el derechazo de Dening que de nuevo Ayala echó al corner, fueron signos de un dominio a voluntad del local.
Después fue Baroni el que no la pudo empujar debajo del arco y cuando a los 33’ fue expulsado González por golpear a Alan Pérez (roja directa), se le complicó aún más a Independiente Rivadavia. Sin embargo, a los 34’ la “Lepra” mendocina estuvo a tiro de empate cuando Gamba remató bajo tras superar a Pérez en el área y el balón rebotó en el poste.
Claro que a los 8’ del segundo tiempo se le simplificaron las cosas a Boca Unidos al convertir el segundo gol, en una acción en la que Dening abrió en el área para la llegada limpia de Alexis Danelón quien sometió la defensa de Ayala con toque de primera.
Respondió la visita con un remate de García que tomó un despeje corto de Garavano; pero enseguida retomó el control del juego Boca Unidos, que en todo momento se mostró superior con seguridad en el traslado de la pelota y llegando seguido a posiciones de gol. Hubo un corner corto, la pelota fue a Danelón y el centro cabeceó desviado Escobar.
Hasta que a los 14’ llegó el tercer gol de Boca Unidos en una excelente jugada de sus dos mejores jugadores. Lucas Oviedo encaró por la izquierda, enganchó dos veces desairando a García y mandó el centro de zurda que con impecable cabezazo Dening la puso en un ángulo.
Después Boca Unidos hizo correr la pelota de un lado al otro y Carlos Trullet hizo entrar a Jonathan Benítez primero y a Alejandro Toledo y Raúl Estévez, el partido estaba definido mucho antes.
En los instantes cercanos al epílogo Boca Unidos se dedicó más a controlar la pelota y por ahí metió algunos ataques profundos, como un desborde de Jonathan Benítez que mandó el centro que no alcanzó Danelón, pese a su esfuerzo, mientras Independiente Rivadavia no inquietó casi nunca a Garavano.
Lástima la expulsión de Alan Pérez, quien tras rechazar dejó levantado su pie más de lo necesario y se perderá el próximo partido contra Huracán.

Domingo 30 de marzo de 2014, 16:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: