/
Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (Com. Rivadavia) 1 - 1 Guillermo. Brown (P.Madryn)

La CAI dejó escapar la victoria en su casa y ya no tiene puntaje ideal

Con iniciativa y presión, Jorge Piñero abrió la cuenta a los 41’ iniciales para el local. La visita, que sufrió la expulsión de Walter Aciar, empató en el minuto 50 del complemento a través de Jesús Collante. Luego se produjeron incidentes en la zona de vestuarios. El equipo comodorense, que se mantiene en la punta, tendrá descanso en la próxima jornada y después visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.



Jorge Piñero Da Silva festeja la apertura del marcador (Diario El Patagonico de Comodoro Rivadavia)

Video: PRENSA CAI OFICIAL

La Comisión de Actividades Infantiles lo tuvo a pedir de boca, pero le faltó la estocada final para asegurar el triunfo ante Guillermo Brown, que le sacó un empate (1-1) en el final del compromiso por la 4ª fecha del Nonagonal del torneo Argentino A, que finalizó con incidentes.
Desde el inicio, y luego de un reconocimiento a Germán Cáceres por su paso por la CAI,  el “Azzurro” salió motivado al campo de juego con Elvio Martínez como administrador del esférico, en un campo de juego que se presentó con barro, y donde el local tuvo viento en contra.
Así, el enganche de CAI tuvo sincronía para dejar el balón en los pies de Mauro Villegas, que se mostraba intratable por el vértice izquierdo.
La llegada del gol estaba al caer, dado el dominio y profundidad del dueño de casa, que jugaba siempre hacia adelante y contaba con dos relevos cuando perdía la pelota en mitad de cancha.
Por parte de Brown, las pelotas paradas eran la única manera de que hagan pie en el área “azzurra”. Así, a los 9’ y tras un lateral, Fabio Giménez punteó la pelota para que Mauro Leguiza controle sin problemas.
Sobre los 18’, un tercer intento de tiro de esquina terminó bajo la red de Brown, pero el gol fue anulado por el árbitro, dado que el línea Walter Lago entendió que hubo una mano bajo los tres palos para acomodar el esférico antes del toque final.
La CAI seguía dominando el desarrollo, y dos minutos más tarde un tiro libre de Elvio Martínez se estrelló en el horizontal de Diego Luque, para que en el remate posterior, Piñero la desperdicie por encima del travesaño.
Mientras tanto, Brown sin ideas seguía apelando a la altura de sus jugadores para, a través de algún centro, llevarle preocupación a Mauro Leguiza.
Fue a los 41’ que la insistencia de la CAI tuvo su premio, cuando Leandro Velázquez ganó por izquierda, metió el centro y Piñero punteó la pelota sobre el mismo poste de Luque para poner el 1-0.
Antes de ir a vestuarios, Piñero tendría otra chance, pero no pudo a conectar, y Reynoso alcanzó a rematar cerca del poste derecho.
Ya en el complemento, Diego Luque se lució en dos tapadas consecutivas a los 2’ de juego, mientras que a los 9’ volvió a destacarse ante el acoso de Mauro Villegas.
La CAI empezó a regular el ritmo, aunque de contra seguía teniendo profundidad y acrecentaba sus chances de ampliar el marcador, en tanto que la visita ponía más actitud que juego para poder sumar posesión en campo rival.
Así, a los 25’ Villegas la envió cerca del ángulo izquierdo, mientras a los 34’ le anularon una chance de gol a Brown por posición adelantada.
Luis Vidal, Jorge Aynol y Diego Pereyra ya estaban en cancha, pero la CAI perdía ocasiones de gol porque se iba en pases dentro del área rival.
A los 42’, Walter Aciar fue duro sobre Lucas Reynoso y vio la tarjeta roja, mientras que por invadir el campo de juego se fue expulsado el ayudante de campo de la CAI, Carlos Ojeda.
Brown no tenía mucho por hacer, pero un tiro libre a los 50’ al borde del área, le dio la ocasión de empatar a Jesús Collante, que había ingresado hacía diez minutos.
Con el cabezazo de Collante, el grito de desahogo de Brown se trasladó a la zona de entrada a los vestuarios, donde se comenzaron a gestar los incidentes que empañaron la fiesta.

SINTESIS
1 CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro.
1 Guillermo Brown: Diego Luque; Franco Flores, Federico Velázquez, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Fabio Giménez, Walter Aciar y Germán Cáceres; Juan Pablo Scheffer; Diego Giménez y Fernando Zampedri. DT: Luis Murúa.

Gol PT: 41’ Jorge Piñero Da Silva (C).
Gol ST: 50’ Jesús Collante (GB).
Cambios ST: 18’ Luis Vidal x Benites (C); 22’ Diego Pereyra x Rilo (C); 24’ Brian Garino x Scheffer (GB); 32’ Jorge Aynol x Piñero (C); 40’ Jesús Collante x Moreno (GB).
Amonestados: Rilo, Seguel y Aynol (C). Moreno (GB).
Incidencia ST: 42’ expulsado Walter Aciar (GB) por juego brusco.
Figura: Elvio Martínez (C).
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).
Estadio: Municipal Comodoro.

 

Un empate que no se tiene que festejar

La CAI lo ganaba por el gol de Piñero pero en la última del partido, Collantes gritó el 1-1. Terminó con graves incidentes, agresiones entre los futbolistas y un triste cuadro que afloró más allá de la rivalidad. Un arbitraje dudoso del mendocino Espinosa hizo que la violencia le ganara al fútbol.


Jesús Collantes acaba de convertir el empate para La Banda y comienza el festejo. Después el bochorno.

DIARIO JORNADA 

El duelo que no llega a clásico entre los chubutenses que fueron parte de la B Nacional generó afuera más de lo que produjo adentro. Se le agregaron varias dosis de rivalidad y otros atractivos a saber: la punta y el invicto que defendía la CAI en el Nonagonal y la necesidad de que la Banda se acomode y revierta sus malos números como visitante. El final, un bochorno, tuvo más culpables que inocentes y al nervioso Fernando Espinosa en el medio de la escena. El juez encendió la mecha obviando un penal a Villegas y terminando el partido apenas consumado el 1-1 tras un tiro libre “fantasma”.

La lluvia de la madrugada había convertido al césped en una pista de Fórmula Uno, apta para los ligeros y el error de cálculo traicionero. Por eso los delanteros sufrieron el efecto de la marca. Federico Velázquez se pegó como estampilla a Villegas y Ballestero hizo lo propio con Piñero. Enfrente, misma escena. Zampedri y en menor medida, Diego Giménez mantuvieron a los centrales con concentración plena en un juego sin mucho vuelo en el arranque pero muy prometedor. Elvio Martínez pareció encontrar la llave. El rosarino manejó los tiempos y le dio juego al local, inclusive colgando un tiro libre en el travesaño cuando promediaban los 20’. Justo ahí, donde abundaban las piernas ansiosas, el enganche entró en circulación para que la CAI reposara con el balón bien tratado. Brown tuvo la más clara cerca de la media hora, con un tiro libre de Scheffer llovido en el área que Velázquez cabeceó bien pegado al poste y ciertamente, no apostó en la ruleta de los tiros largos pese al viento a su favor en el PT. La CAI prefirió invertir con pelota al pie, sin perder la línea y sin replegarse ante la presión. Y por eso tuvo el gol como un premio. A los 41’ Leandro Velázquez asistió a Piñero quien desde el vértice del área chica, tocó de derecha, abajo, fuera del área de cobertura de Luque para festejar el 1-0. Sí, otra vez, en el momento indicado y como para empezar a construir otro partido, otra historia.

El gol le dio alas a Piñero que tuvo dos inmejorables tras el reinicio. Una corrida que derivó en un pase al medio para Benites, tapado por el arquero y otro pase al estilo futsal que no tuvo destinatario luego de cruzar el área como un misil. Con todos los radares encendidos, “Piñe” falló por poco tras desborde y centro de Villegas y enseguida, Luque se quedó con el segundo luego de una seguidilla de rebotes en el área, bien al límite. A Brown se le hizo grande la cancha pero el dúo Giménez-Zampedri no dio para distracciones. Siempre ahí, dieron señales de vida que mantuvieron a la visita con opciones como la que tuvo Scheffer llegando mal perfilado a un testazo que igualmente tocó el travesaño.

El árbitro mendocino al final, resultó lo más influyente de la tarde. Sufrió un ataque de ceguera en una entrada de Aciar contra Villegas y aunque expulsó al mismo volante por roja directa minutos después, decidió que el tiempo debía alcanzar para el 1-1. Pitó una falta con lente de aumento y después de una lluvia de rebotes, el ingresado Collantes hizo lo que había que hacer para pasar por caja en una de las pocas distracciones que tuvo el fondo de la CAI. Después pasó lo vergonzoso; una gresca generalizada en vestuarios. Ahí pasó de todo lo que no se quiere. Y que tristemente explota cada vez que a la CAI y Brown se les salta la cadena. Por eso tampoco, jamás se parecerá siquiera a un clásico.#

Sobre los incidentes

VER EL ARTICULO AQUI

 

Domingo 30 de marzo de 2014, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tecla · Viernes 04 de abril de 2014, 23:08 · Citar
Santa Marica,si vamos ir ahi vamos a dar la vuelta y me vas a matar a besos la chota jeje..
santa.. · Miércoles 02 de abril de 2014, 18:35 · Citar
cai... tenes q venir a tandil!!!! no te olvides... te vamos a matar!!!
Martin de Comodoro · Lunes 31 de marzo de 2014, 19:21 · Citar
ese equipo es manejado por un sucio politico q por lo q dicen estaba en la platea de la cai con hinchas de brown q cuando hace el gol brown a los 50min siendo q habian adicionado 4 saquen las cuentas, tambien q esta prohibido la presencia visitante ellos gritandole el gol a los de la platea, vinieron con su seguridad privada y patotearon a un jugador de la cai el conocido hugo barrientos. y no soy de la cai sino de otro equipo de Comodoro pero bueno esa gente se maneja asi la politica se maneja asi, suerte azurro aguante los pibes y el juego limpio
anonimo · Lunes 31 de marzo de 2014, 15:51 · Citar
bueno bueno, azurro, no pierdas la humildad, que si te agrandas quizas no subas, tienen un buen equipo, pero tapoco hables asi que el mejor, porque entraste por la ventana no te sobro nada, no dominaste todo el año, a ver si por agrandado quedaz afuera no hay que vender la piel de oso antes de cazarlo abrazo amigo
leo azzurro · Lunes 31 de marzo de 2014, 15:19 · Citar
soy hincha de la cai y se q nos perdimos varios goles pero el arbitro no nos cobro un claro penal y en el seg tiempo kiso volcar el partido a favor de madrin.Y encima adiciona 5 minutos!!!con estos arbitros corruptos como se puede mantener una buena racha.delincuentes!!!!igual se q vamos a ascender aunque tengamos a los arbitros en contra!!!!nuestro plantel no se compara con los demas ekipos
del sur · Lunes 31 de marzo de 2014, 11:53 · Citar
le pongo una fichita a guarani!!! la cai y santa se van a caer en el final, la cai no va a aguantar la presion ....
Juanca · Lunes 31 de marzo de 2014, 11:48 · Citar
Estuve en la cancha y aclaro que no soy hincha de la CAI ni mucho menos de Brown de Madryn.
En el plano futbolístico, en el segundo tiempo el equipo de Comodoro se perdió no menos de tres goles que de haber resuelto las jugadas como corresponde se hubiese consumado otra goleada. El conjunto de Madryn atacaba también pero sin ideas.
El árbitro adicionó cuatro minutos y pasado ese tiempo cobra un tiro libre absolutamente inexistente para Brown. Todo aquel que conoce del reglamento sabe que el unico tiro libre que se ejecuta pasado el tiempo reglamentario es el penal. El arbitro ovbió el reglamento y ahí el equipo de Madryn empató el partido. Si el arbitro es una persona honesta no creo que pueda dormir tranquilo. Sabe que por ese "error" perjudicó a la CAI.
Pasando a los incidentes, se vió claramente que una vez terminado el partido, en sector de vestuarios, más de seis jugadores de Brown golpeaban salvaje y cobardemente a Hugo Barrientos. Lo que no puedo decir es por que comenzaron los incidentes.
Volviendo a lo futbolístico, la CAI es un equipo respetable que dará pelea hasta el final. Ojalá ascienda por el bien del fútbol comodorense.
no.entiendo... · Lunes 31 de marzo de 2014, 06:00 · Citar
Hay algo q no.se entiende como las cronicas pueden ser tan diferentes . O sea cada lugar defiende a los equipos de su provincia pero no veo como dos diarios puden diferir tanto uno de otro...igual vale aclarar q la cai es muy buen equipo pero los q vienen atras tanto guarani como los demas son equipos muy parejos...
matias · Domingo 30 de marzo de 2014, 23:20 · Citar
Che el q escribio la nota todavia no se habia sacado la camiseta de la CAI con la q fue a la cancha?. Un poco mas de seriedad al escribir la nota. Podria poner las mismas cosas sin tu fanatismp x la cai.