/
Torneo Federal A Juventud Antoniana

Mauro Laspada dejó de ser el técnico de Juventud Antoniana

LASPADA DIO UN PASO AL COSTADO, CUADRADO E ITURRIETA SE HARAN CARGO DEL PLANTEL

Juventud se quedó sin DT
Las dos derrotas consecutivas fueron demasiado para la espalda debilitada del cuestionado entrenador.
 

MARIANO FRADEJAS - DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA


Fue la crónica de un final anunciado. Tras las dos derrotas consecutivas, los cuestionamientos crecientes y el casi nulo consenso de los hinchas de Juventud Antoniana (sólo uno de los integrantes de la dirigencia lo respaldaba ante la resistencia del resto), Mauro Laspada dejó anoche de ser el entrenador de Juventud Antoniana tras una reunión privada que mantuvieron el DT saliente y el interventor Fredy Mocchi.
Era el final que se presagiaba para un entrenador que pagó las culpas de su inexperiencia, de su extrema soberbia y de su torpeza, acusando a terceros y descargando culpas ajenas, como cuando cuestionó y ensució con la imprudencia que lo caracteriza al arbitraje salteño en la previa de un clásico con Central Norte , sin poner el foco en sus constantes desaciertos en su rol de técnico.
Según le manifestó anoche Fredy Mocchi a El Tribuno, Laspada se marchó luego de un cónclave entre Mocchi y el exdefensor y terminaron consensuando entre ambas partes su salida. “Fue una decisión entre ambas partes por el bien de Juventud. Ni él renunció ni yo lo eché. Desmiento que haya habido una votación entre los dirigentes, ni siquiera mis pares lo sabían y me preguntan por teléfono si era cierto. A la decisión la tomé yo, conjuntamente con Mauro, y él lo aceptó”, explicó el interventor los detalles de la salida.
Laspada, que cosechó una campaña de ocho triunfos, nueve empates y ocho derrotas, se marchó por la puerta de atrás del club antoniano.
Con Laspada se acordó que cobrará hasta el último día trabajado y en el entrenamiento matutino de hoy asumirá la nueva dupla, conformada por Raúl Iturrieta y Adrián Cuadrado, quienes dirigirán al equipo en las cinco finales que le quedan al santo, según también le confirmó a este matutino Mocchi.
¿Vuelve a La Lerma?
Por otro lado, la intervención se encuentra gestionando el ansiado regreso a la Lerma y San Luis, que sería antes de lo previsto; más precisamente el fin de semana, cuando Juventud reciba a Estudiantes de San Luis. La intención de la dirigencia es jugar el domingo por la tarde en el Honorato Pistoia. “Ya enviamos el pedido al Consejo Federal para jugar en la Lerma el domingo a las 16.30. Estudiantes de San Luis ya aceptó, por lo que solo nos queda esperar que el Consejo nos habilite”, le adelantó Mocchi a este medio. De no aceptar el pedido, el partido se jugará el sábado a las 22 en el Martearena.

Preparan balances

El grupo interventor de Juventud se encuentra abocado a la preparación de los balances del periodo 2011/2012, de cara a la asamblea del próximo 29 de mayo, que el socio espera con ansias. Los actuales administradores, que apagaron varios “incendios” y salvaron traumáticos juicios, ahora deberán dejar las cuentas claras y a disposición del asociado y de las autoridades que asuman.
Siguen sin cobrar
Pasan los días y el plantel antoniano sigue sin poder cobrar sus haberes. Arrancó el mes de abril y a los jugadores de Juventud se les adeuda la mitad de enero y todo febrero. Se estima que esta semana la dirigencia pueda achicar un mes de deuda. En este sentido, el clásico del jueves 10 de abril con los cuervos es muy esperado por los directivos, que se esperanzan con una buena recaudación en “tiempo de vacas flacas”.
En cuanto a lo futbolístico, el santo volverá hoy por la mañana a los entrenamientos en el Honorato Pistoia ya bajo la batuta de Iturrieta y Cuadrado, pensando en Estudiantes de San Luis. Era casi una fija la vuelta de Gabriel Zuvinikar en lugar del suspendido Ezequiel Palacio. Y otro que podrá retornar es Matías Fernández, quien cumplió con su sanción tras ser expulsado ante Chaco For Ever. Pero todo quedará supeditado a la nueva dupla técnica.

Lunes 31 de marzo de 2014, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santo · Viernes 04 de abril de 2014, 14:21 · Citar
jaja como sa clavaron trayendo a este matungo y todo lo q pidio.y ahora como va hacer el equipo del gobernador???

yo pense que era una joda que laspada era tecnico...y ustedes con el tano? y ahora con ragusa?ja,ja,ja, y ahora como va a hacer el equipo del freezer??? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
EDGARDO CHACO FOREVER · Viernes 04 de abril de 2014, 12:39 · Citar
Q GRANDE LASPADA FUISTE A DIRIGIR A UN GRANDE DE SALTA COMO LOS JUVENTUD ANTONIANA.... FUERZA JUVENTUD Q TODAVIA FALTA MUCHO
martin albo · Miércoles 02 de abril de 2014, 00:44 · Citar
jaja como sa clavaron trayendo a este matungo y todo lo q pidio.y ahora como va hacer el equipo del gobernador???
yo pense que era una joda que laspada era tecnico...
Anónimo · Martes 01 de abril de 2014, 16:51 · Citar
yo pense que era una joda que laspada era tecnico...